› Foros › PlayStation 5 › Juegos
martyalicante escribió:No me entero como saber que xenoglifos me faltan. Alguna ayuda?
Dume escribió:martyalicante escribió:No me entero como saber que xenoglifos me faltan. Alguna ayuda?
En la pestaña de recursos. Hay un item que te dice los que te faltan por bioma.
No recuerdo en nombre. Es el penúltimo y acaba en 017. Lo puse más atrás.
Dume escribió:Por fin me pude sacar el platino!!!
Me salió el glifo que me faltaba en el b2.
Vamos que no estaba bugeado el juego.
Me he hecho 5/6 speedruns al bioma 2. De empezar en el 1 a ver todo el 2 tardaba 10 min
Al final en una de las run me ha salido una zona que ya había estado pero por lo que sea se me pasaría cogerlo ahí.
Total, que ya puedo "descansar" de este pedazo juego. Adictivo y jodido a partes iguales.
Jon Locke escribió:Jon Locke escribió:Jon Locke escribió:A ver he visto y leído algunas explicaciones del juego, pero creo que a todas se les escapan detalles importantísimos. A ver si entre todos conseguimos sacar una teoría mas pulida y mas coherente si es que eso es posible:Lo primero que hay que descifrar si queremos llegar a una conclusión coherente es quien es quién en esta historia:
A mi entender esta historia se divide en 4 personajes principales:
-Selene
-Thea
-Helios
-Sombra Blanca
Segun la mitología griega Thea es la madre de Selene y Helios lo cual creo que es de vital importancia para entender correctamente la historia.
Vale pues empecemos por descifrar quién es quién:
El niñO que manejamos durante varias escenas creo que indudable es Helios. La mayoría de gente cree que es Selene, pero esto no tiene ningún sentido por 3 motivos: esta subtitulado como niño y no niña, la voz de doblaje es de niño y cuando le vemos la cara en el coche pese a tener el pelo un poco largo tiene claramente rasgos de niño y no de niña. A demás sus juguetes y decoración encajan mas en las de un niño que en las de una niña (aunque eso no tiene porque ser vinculante evidentemente).
Quien conduce el vehículo?
En mi opinión es Thea de forma irrefutable por varios motivos, se trata de una mujer morena, Selene es rubia, tiene los ojos marrones, Selene los tiene bicolor (Azul y Marron) y en la casa podemos ver una foto de Thea la cual es muy parecida a la mujer que conduce el coche.
Quien va sentado detrás?
Aquí hay 2 opciones, puede ser Selene o puede ser Helios, lo fácil es pensar que es Selene pues no nos ha hablado de Helios de forma "directa" pero en mi opinión estoy bastante seguro que se trata de Helios. En primer lugar la voz de doblaje es de niño, esta subtitulado como niñO, sus rasgos fáciles cuadran mas con los de un niño pese al pelo largo, pero para mas inri el pelo nos indica que no es Selene ya que una vez mas insisto Selene es rubia y el niño es moreno y los ojos tampoco coinciden.
Y donde esta Selene? Pues por eso es tan importante y fundamental el final verdadero... Thea estaba embarazada de Selene cuándo tubo el accidente.
Y aquí viene mí teoría y creo que tiene mucho sentido: En el accidente sobreviven Thea (quedando minusválido) y Selene, Helios muere.
Quien es la sombre blanca?
Pues aquí es donde mas me pierdo, por una parte la sombre blanca podría ser una representación de los antidepresivos que tomaba Thea y por culpa de estos no estaba en condiciones de conducir. Por eso tendría sentido decir que "la sombra blanca" (las pastillas) provocan el accidente. Pero lo que me descuadra es que se da a entender en el final verdadero que Selene es la sombra blanca.
Que opinais? Aportad todos vuestra opinión y haber si entre todos sacamos una teoría chula
Sigo desarrollando mi propia teoría:Tras repasar las escenas del juego y volver a escuchar todos los archivos de audio llego a nuevas conclusiones:
La historia comienza cuando Theia, madre de Helios y embarazada de Selene tiene un accidente de coche. en el accidente Theia queda minusválida, Selene milagrosamente sobrevive y Helios muere. Selene crece siendo criada por una madre que no la cuida bien, Selene cumple su sueño de llegar a ser astronauta pero su madre no quiere dejarla marchar al espacio. Así que Selene en un arrebato por todo el odio acumulado a su madre mata a Theia y así por fin se marcha al espacio. En el espacio cae en un planeta Atropos que es en realidad un purgatorio donde ha de pagar por sus pecados.
Ahora me tengo que ir a trabajar pero luego editare este post añadiendo fotos que argumentan punto por punto toda mi teoría
Sigo con mi loca teoría xD Hoy voy a argumentarla.''La historia comienza cuando Theia, madre de Helios y embarazada de Selene tiene un accidente de coche.''
Sabemos que la conductora es Theia por múltiples razones que muestro a continuación:
En las noticias dicen que la conductora es Theia
Físicamente la conductora se parece mas Theia que a Selene.
La conductora es morena y tiene ambos ojos marrones:
Selene como podéis apreciar es Rubia y tiene un ojo azul:
''en el accidente Theia queda minusválida, Selene milagrosamente sobrevive y Helios muere''
Por lo tanto sabemos que la mujer en silla de ruedas es Theia. Y como muestran de formar muy directa esta embarazada.
''Selene crece siendo criada por una madre que no la cuida bien, Selene cumple su sueño de llegar a ser astronauta pero su madre no quiere dejarla marchar al espacio.''
La figura de Astronauta nos revela que ''no quiere dejarnos marchar''
Y cuando vemos por primera vez al astronauta en el bioma 1 Selene comenta que ese es el traje que hubiera llevado su madre de no ser por el accidente.
Así que Selene en un arrebato por todo el odio acumulado a su madre mata a Theia y así por fin se marcha al espacio.
En el final verdadero vemos que Selene tira al suelo a su madre y le habla con gran desprecio.
Y lo mas significativo para mi es que en un audio Selene confiesa lo que parece ser el asesinato:
En el espacio cae en un planeta Atropos que es en realidad un purgatorio donde ha de pagar por sus pecados.
Luego esta el tema del niño quien yo deduzco que es Helios:
Llego a la conclusión de que es Helios en primer lugar porque físicamente no cuadra con Selene. Luego esta subtitulado como Niño. La voz de doblaje es de niño y para físicamente tiene cara de niño en mi opinión.
Estás serían las bases de mi teoría. Puede ser que haya acertado como puede que sean totalmente erróneas. También soy bastante partidario de la teoría de que Selene y Theia son la misma persona.
En uno de los episodios dentro de la casa donde sale el niño, cuando cierra su habitación, se ve el nombre de Helios en la puerta. Típico de poner el nombre del crío con letras en la puerta de su dormitorio.
Otra cosa que tiene que significar algo, es la hora 08:36 creo que era, que se repite muchas veces dentro de la casa (relojes, microondas, etc.)
Dume escribió:@Gomamu
En mi caso según el vídeo es el 16 donde me ha aparecido. Pero otro compañero fue el penúltimo. Sea el que sea es una sala con muy poco índice de que te salga.
Como lo tienes tú ahora? Que te falta?
BigBoss_ escribió:Dios, he estado hoy cerca de reventar el mando contra la pantalla y mandar el juego a tomar por culo (o a wallapop). Estoy en el bioma 3No soy capaz, llevo ya varios intentos y no he llegado al jefe aun. Hoy además día "tonto", que ni me ha salido el astronauta para comprar ni ningún parásito de volver a la vida, la verdad es que muy frustrante. Al menos si he conseguido activar la torre, así que ya puedo ir directamente ahí sin hacerme todo el mapa (que es larguísimo por cierto el de este bioma). Eso sí, la vez que he llegado a la torre me han reventado, ha sido aparecer los drones que tiran misiles y el robot gigante y ale, fuera. ¿Algún consejo? Mi idea ahora será farmear en el bioma 1 para conseguir astronauta y mejora de vida, ir directamente al 3, y farmear hasta encontrar el fabricador y a ser posible el punto de revivir cuerpo con éter, y ya para la torre... a ver si no caigo antes de llegar al jefe.
Otra cosa que he visto, es que al saltar del bioma 1 al 3 y coger el objeto para mejorar le nivel de las armas siempre me lo deja en el 9, que no se si será suficiente.
La mejor arma que tengo ahora es el lanzacohetes (que tiene 3 balas), al menos la que más me gusta, pero no se si la mejor para afrontar esto.
¿Algún consejo?
BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Dios, he estado hoy cerca de reventar el mando contra la pantalla y mandar el juego a tomar por culo (o a wallapop). Estoy en el bioma 3No soy capaz, llevo ya varios intentos y no he llegado al jefe aun. Hoy además día "tonto", que ni me ha salido el astronauta para comprar ni ningún parásito de volver a la vida, la verdad es que muy frustrante. Al menos si he conseguido activar la torre, así que ya puedo ir directamente ahí sin hacerme todo el mapa (que es larguísimo por cierto el de este bioma). Eso sí, la vez que he llegado a la torre me han reventado, ha sido aparecer los drones que tiran misiles y el robot gigante y ale, fuera. ¿Algún consejo? Mi idea ahora será farmear en el bioma 1 para conseguir astronauta y mejora de vida, ir directamente al 3, y farmear hasta encontrar el fabricador y a ser posible el punto de revivir cuerpo con éter, y ya para la torre... a ver si no caigo antes de llegar al jefe.
Otra cosa que he visto, es que al saltar del bioma 1 al 3 y coger el objeto para mejorar le nivel de las armas siempre me lo deja en el 9, que no se si será suficiente.
La mejor arma que tengo ahora es el lanzacohetes (que tiene 3 balas), al menos la que más me gusta, pero no se si la mejor para afrontar esto.
¿Algún consejo?
No puedo, como mucho llego al jefe, pero con los drones luego ya jodido de vida. Me está encantando el juego, pero ya estoy en la fase frustración y rabia más que diversión, y me está recordando por qué no juego a los Dark Souls. Le daré el finde, y si no hay manera pues a Wallapop el lunes y a esperar Biomutant el martes.
Gomamu escribió:Dume escribió:@Gomamu
En mi caso según el vídeo es el 16 donde me ha aparecido. Pero otro compañero fue el penúltimo. Sea el que sea es una sala con muy poco índice de que te salga.
Segun el recuento por bioma me falta 1 en el segundo, 1 en el tercero y 1 en el sexto. Según el otro dato me falta solo 2 (88/90). Salas exploradas 316. Dime cuantas salas te pone a ti, si tienes más salas es que si me falta alguna por ver que es donde estará el mierda glifo.. gracias
albertoooooooooo escribió:
No se a que cupula azul te refieres. Los que van con cúpula roja son los que tienen escudo y necesitas la espada para matarlos. Los que tienen cúpula verde, es porque hay un poste en algún lado del mapa que les va curando. También hay salas con una estrella en la puerta, que son salas de desafío.
Los bichos naranjas son "BONUS", simplemente dan muchos obolitos, pero ni pegan ni nada, y al poco desaparecen.
Netanyahu36 escribió:albertoooooooooo escribió:
No se a que cupula azul te refieres. Los que van con cúpula roja son los que tienen escudo y necesitas la espada para matarlos. Los que tienen cúpula verde, es porque hay un poste en algún lado del mapa que les va curando. También hay salas con una estrella en la puerta, que son salas de desafío.
Los bichos naranjas son "BONUS", simplemente dan muchos obolitos, pero ni pegan ni nada, y al poco desaparecen.
Gracias por las respuesta compañero. Si, la cupula es verdosa, mas que azulada. El rollo es que hay que destruirla para que puedas matar a los bichos, pero claro, tengo que atravesar tooooda la puñetera sala (suele estar al otro lado de donde empiezas) y me crujen por el camino...
Y los bichos esos amarillo-naranjas (parecen como leones) ¿no pegan? juer, lanzan cada dos por tres unas rafagas de balas rojas con efecto y siempre me como alguna...
En fin, voy a volver a darle... Como hice tambien con los souls cuando los empece, al final dominare el juego...Me costara, porque soy muy manco apuntando, pero lo conseguire... Porque encima me encanta. Es una maravilla...
kratosps3 escribió:Estoy apunto de dejarlo ...
No paso del bioma 1 ....
Y mira que me gusta pero creo que no es para mi
Habré muerto ya 50 veces o mas
Buf, probaré hoy así, como haga el 1 y el 2, y al llegar al 3 aparezcan los drones y me maten reviento el mando (lo bueno es que tengo 2). ¿Hay atajo del 2 al 3 o hay que pasar por el jefe si o si?martyalicante escribió:BigBoss_ escribió:BigBoss_ escribió:Dios, he estado hoy cerca de reventar el mando contra la pantalla y mandar el juego a tomar por culo (o a wallapop). Estoy en el bioma 3No soy capaz, llevo ya varios intentos y no he llegado al jefe aun. Hoy además día "tonto", que ni me ha salido el astronauta para comprar ni ningún parásito de volver a la vida, la verdad es que muy frustrante. Al menos si he conseguido activar la torre, así que ya puedo ir directamente ahí sin hacerme todo el mapa (que es larguísimo por cierto el de este bioma). Eso sí, la vez que he llegado a la torre me han reventado, ha sido aparecer los drones que tiran misiles y el robot gigante y ale, fuera. ¿Algún consejo? Mi idea ahora será farmear en el bioma 1 para conseguir astronauta y mejora de vida, ir directamente al 3, y farmear hasta encontrar el fabricador y a ser posible el punto de revivir cuerpo con éter, y ya para la torre... a ver si no caigo antes de llegar al jefe.
¿Algún consejo?
No puedo, como mucho llego al jefe, pero con los drones luego ya jodido de vida. Me está encantando el juego, pero ya estoy en la fase frustración y rabia más que diversión, y me está recordando por qué no juego a los Dark Souls. Le daré el finde, y si no hay manera pues a Wallapop el lunes y a esperar Biomutant el martes.
El bioma3 es de lo mas complicados.
Mi recomendación es farmear 1 y 2 y saltar al 3 y no farmear mucho alli, cuando te sientas preparado ir a por el jefe.
Las armas de fuego con poca municion no me gusta. Yo me lo pasé con el arma de veneno, 1 tiro por dron y esperar que mueran.
Otra opcion es ir con el buscavacios o como se llamw y a todo trapo.
Para el boss igual, una que tenga mucha municion y cadencia.
En el mundo 4 conseguiras un arma que se mea en los drones y ya puedes volver mas adelante a limpiar el 3.
Suerte.
Genshix escribió:Como teneis configurado el margen dinámico del audio? Quiero tener la mejor experiencia. Yo lo tengo en "moderado" y la segunda opcion "silencioso". Dialogo a 1.
kratosps3 escribió:Estoy apunto de dejarlo ...
No paso del bioma 1 ....
Gomamu escribió:Dume escribió:@Gomamu
Segun el recuento por bioma me falta 1 en el segundo, 1 en el tercero y 1 en el sexto. Según el otro dato me falta solo 2 (88/90). Salas exploradas 316. Dime cuantas salas te pone a ti, si tienes más salas es que si me falta alguna por ver que es donde estará el mierda glifo.. gracias
Dume escribió:Gomamu escribió:Dume escribió:@Gomamu
Del dato que te faltan dos (88/90) pasa, haz caso al de los biomas individuales. A mi es el contador que al final ha sido el que funciona bien.
Con los biomas 3 y 6 no tendrás problema. Solo es jugarlos. Recuerdo que el del 3 estaba dentro de uno de esos portales que se montan cuando te acercas. Pensaba que no podían aparecer ahí pero si.
En el bioma 6, me saque los 3 que le faltaban en 4 runs. No se si tuve suerte pero no le costó dar con ellos.
Seguramente no tienes la partida bugeada, es solo tener suerte y que te salga la sala. Yo me hacía el b2 en 10 min empezando desde el 1. Era correr todo el rato y pasando de enemigos e items y mirando en el mapa si había triángulo azul y si la sala la conocía del vídeo de Youtube.
DiGiL escribió:Del segundo bioma yo lo que hice fue estudiarme las 20 salas del video que pusiste. Y cada vez que me salia una y comprobaba que no estaba el xenoglifo la tachaba de la lista. Te recomiendo que lo dejes para el ultimo porque es el que mas cuesta que salgan algunas salas.
AndyElGrande escribió:kratosps3 escribió:Estoy apunto de dejarlo ...
No paso del bioma 1 ....
Paciencia, el juego te da herramientas suficientes para pasártelo del tirón, poco a poco irás aprendiendo las rutinas de los enemigos
Pd. 50 muertes no me jodas quizás puedas apoyarte de alguna guía donde te expliquen los trucos del juego.
DiGiL escribió:@Gomamu
Si en el segundo bioma no tienes el trofeo aun y tienes 19/20, es 100% seguro que te falta el numero 19 del video,que es el que se buguea, una vez tengas todos los demas puedes probar a revisitar esa sala tras cada actualizacion del juego a ver si te sale.
Dume escribió:No se ha hablado nada de si meterán contenido o lo irán mimando como han hecho con otros Rogue Likes? Es como que lo han sacado y a otra cosa...es raro...
Gomamu escribió:DiGiL escribió:@Gomamu
Si en el segundo bioma no tienes el trofeo aun y tienes 19/20, es 100% seguro que te falta el numero 19 del video,que es el que se buguea, una vez tengas todos los demas puedes probar a revisitar esa sala tras cada actualizacion del juego a ver si te sale.
Estoy justo en la situación que mencionas, 19/20 sin trofeo y precisamente esa puta sala, la del numero 19 del video, no me sale NUNCA, es desquiciante. Esto me da esperanzas de que pueda volver a recoger el glifo de esa sala y esta vez me cuente, pero repito, no sale jamás lanasquerosa sala, ya puedo hacer 300 runs q no sale...
SHIIIITTT Ha sido escribirlo, poner el juego, hacer un par de runs, salirme esa sala, y tengo el xenoglifo delante de mis narices para recoger, lo marca el mapa y todo, que hagoooo, tengo miedo cogerlo y se bugee otra vez
- Se dispone a cogerlo -
- Pulsa el triangulo -
SIII JODER SIIIII!!! 20/20 EMOCION INFINITA JODEEERR
Pues ya solo queda uno en el Bioma 3 y uno en el Bioma 6 y platino, ojalá este par no me de tanto por culo
Juanivan79 escribió:Dume escribió:No se ha hablado nada de si meterán contenido o lo irán mimando como han hecho con otros Rogue Likes? Es como que lo han sacado y a otra cosa...es raro...
El juego ha salido hace 3 semanas.
Dume escribió:Juanivan79 escribió:Dume escribió:No se ha hablado nada de si meterán contenido o lo irán mimando como han hecho con otros Rogue Likes? Es como que lo han sacado y a otra cosa...es raro...
El juego ha salido hace 3 semanas.
Ya, y nunca ha habido ningún juego que al poco de su salida o incluso antes, no se haya anunciado contenido post lanzamiento...
Vale...vale...
BigBoss_ escribió:Dios, por fin pasado jefe del bioma 3, que puto sufrimiento, hoy seguí el consejo de @martyalicante de farmear antes bioma 1 y 2 y llegué con astronauta y 4 botiquines (2 grandes y 2 pequeños), y así lo pude hacer, aunque perdí el astronauta antes y llevaba un arma regulera para el jefe, pero que me salvó la vida antes al ser de veneno, especialmente para los drones. Según he leído ahora queda lo "largo", ¿no? Que toca hacer runs más largas y, por favor, decidme que no es tan difícil ya como el bioma 3 y lo que queda es más "normal".
JYPXIXON escribió:@infoncundible
Artefactos: astronauta es una vida extra, reloj (que igual todavía no tienes acceso a el) es una vida extra. Tb hay un parásito que te evita un golpe letal
Para mí la buscavacios y la de los postes las mejores del juego
Un saludo
Won escribió:Bueno, otro por aquí con el platino, han sido 28 horas de buen vicio. Lo mas pesado los coleccionables del bioma 2, hay zonas que aparecen poco o muy poco.
Siento que el endgame de este juego han sido muy desaprovechados, amén de que podrían haber incluido doble salto y doble dash para cebarse con el bullet hell de forma loca.
Es muy buen juego, pero está algo desaprovechado en mi opinión y al final se vuelve ultrafácil a no ser que tú mismo te lo intentes complicar, hay un par de armas que están totalmente rotas y hacen del juego un paseo.
Con todo lo dicho, me ha enganchado mucho y es el camino a seguir para futuros juegos de esta compañía, han demostrado que pueden hacer un triple A y son dignos de que les den mucho mas presupuesto en futuros juegos.
martyalicante escribió:Won escribió:Bueno, otro por aquí con el platino, han sido 28 horas de buen vicio. Lo mas pesado los coleccionables del bioma 2, hay zonas que aparecen poco o muy poco.
Siento que el endgame de este juego han sido muy desaprovechados, amén de que podrían haber incluido doble salto y doble dash para cebarse con el bullet hell de forma loca.
Es muy buen juego, pero está algo desaprovechado en mi opinión y al final se vuelve ultrafácil a no ser que tú mismo te lo intentes complicar, hay un par de armas que están totalmente rotas y hacen del juego un paseo.
Con todo lo dicho, me ha enganchado mucho y es el camino a seguir para futuros juegos de esta compañía, han demostrado que pueden hacer un triple A y son dignos de que les den mucho mas presupuesto en futuros juegos.
Si que has corrido para sacar el platino en menos de 30 horas
Dume escribió:@Juanivan79
Entonces no es porque lleve 3 semanas el juego en el mercado, no?
@Gomamu
Te lo dije compi!!! Enhorabuena...
Era solo tener algo más de suertecilla.
Juanivan79 escribió:Dume escribió:@Juanivan79
Entonces no es porque lleve 3 semanas el juego en el mercado, no?
@Gomamu
Te lo dije compi!!! Enhorabuena...
Era solo tener algo más de suertecilla.
No sé por qué es, no trabajo para Housemarque, pero he dado varias posibles causas. Una de ellas, que solo lleva 3 semanas a la venta y se las han pasado trabajando en parches para optimizar el juego. O quizá porque no va a haber ningún tipo de dlc, quién sabe. Si quieres te hago un croquis con el Paint para que lo entiendas mejor.
Me acaban de dar para andar por superficies peligrosas, pero no todavía no tengo el del agua, ¿Debería tenerlo ya? Que por lógica primero debería ser el de agua