Pues ya he comprado una unidad del cable RGB Pi. Cuando me llegue os comento mis impresiones.
Por si a alguien le pudiera interesar, paso a contar mi historia:
Yo me inicié en el mundo arcade de joven en los salones recreativos. Recuerdo haber pasado muy buenas tardes en ellos con mis amigos. Con los años, y tras la aparición de los sistemas de 32 bits Sega Saturn y Sony PlayStation, empecé a notar cómo disminuían en afluencia. Desde aquel momento, y poco a poco, comenzó su declive.
Pasaron los años y descubrí al famoso MAME. Hice numerosas pruebas con él y nunca me llegó a convencer cómo se visualizaban los juegos en los «nuevos monitores», así que dejé de usarlo.
Por internet empecé a localizar empresas que construían mandos arcade; así que decidí comprarme uno que tenía en su interior una Raspberry. Eso sí, con salida HDMI. Como no podía ser de otra manera, la calidad de imagen de los juegos seguía sin convencerme (que poco me gustan los dientes de sierra...). Investigando por internet, descubrí que Raspberry podía emitir señal AV y conectarse a un televisor CRT. Desde entonces, estuve investigando en el tema y conseguí sacar la señal AV a uno de mis televisores CRT. Parece mentira la diferencia que hay entre usar la salida HDMI (en televisores compatibles) a usar la salida AV en un televisor CRT. Los juegos se ven mucho mejor, sin dientes de sierra ni historias varias que ya conoceréis. Eso sí, tuve que jugar con el «overscan» para mostrar la imagen a pantalla completa (ni con bordes negros ni con la imagen por fuera de la pantalla). Además, para mayor satisfacción mía, hace unos meses conseguí comprar dos televisores CRT nuevos de fábrica en una tienda que los tenía en su almacén. Sí, suerte la mía, la verdad.
Para terminar, hace unas semanas descubrí el cable RGB Pi. Leyendo comentarios y viendo vídeos por internet, me he decidido a comprarlo puesto que, según parece, mejora la calidad AV de la Raspberry en un televisor CRT.
Pues este ha sido el resumen a grandes rasgos. Como digo, ya os informaré cuando reciba el cable y haga las pertienentes pruebas.
Un saludo,
Pedro