Bueno, hoy me han llegado los silenciadores oficiales (los que tienen escrito Rockband en el medio) y tras unas 15 canciones y recalibraciones varias mini-review en un modelo EL:
El material es grueso, pero grueso del copón, y de caucho. He puesto primero el rojo y el amarillo y en comparación con el pad azul y verde que iban desnudos la diferencia de sonido es brutal, sigue habiendo clac-clac-clac (mucho menos porque cubre los bordes, que es lo que más ruido mete) pero mucho más agradable, muchísimo. Aparte de que el rebote es muy agradable.
En cuanto a la respuesta de los pads una vez silenciados: el rojo es el que más sufre y en la parte izquierda del pad (mirando desde donde te sientas) hay que cascarle bien fuerte para que te lo marque. Por norma general esto se debería repetir en los demás pads, pero pasa muy de vez en cuando.
La respuesta es perfecta en todos los pads en un radio de unos 5-6 cm. desde el centro. Luego ya va al libre albedrío si falla o no.
Esto también puede deberse a que yo le pego muy flojo porque soy un figamustia
pero he de decir que si le cascas bien cascao a la batería no suele fallar a la hora de registrar el golpe.
El problema que yo había leido era que no reconocía la batería los redobles. He probado en Pleasure, Pleasure e In Bloom y no ha habido problemas, redobles perfectos.
Lo único es que yo no pegaba siempre en el medio del pad y he tenido que modificar un poco mi postura de juego para ser más preciso.
Conclusión: al principio, en mi caso, han habido problemas de adaptación (sobre todo al rebote porque parece que influye bastante en la velocidad de juego) pero los pads responden bastante satifactoriamente, el sonido se reduce mucho y queda más cuca la batería
. Bastante recomendables.