[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Tarao escribió:
jfrgr escribió:Perdonar por si ya lo habéis comentado antes,
yo quiero comprarme el juego y me podríais decir en donde comprarlo ¿¿??
Web (segura de confianza) o tienda aunque en Europa no esta verdad¿¿??
Ya tengo mi guitarra así que solo necesitaría comprar el cable con el juego.

Gracias a todos y felicidades a los que ya lo tenéis.

Pues si, se ha comentado mil veces, pero todo sea por aumentar la comunidad.
1ª opcion: Planetaxel. De confianza, barato y con las aduanas pagadas. Tiempo de entrega: 7 dias aprox.
2ª opcion: Videogamesplus. Tambien de confianza, no pagan aduanas pero no suelen pararlo, y un poco mas lento. Tiempo de entrega: 10 días aprox (creo, si alguien ha pedido aquí que confirme).
3ª opcion: Amazon.com. De muchisima confianza pero el mas caro con diferencia. Eso si, te llega con las aduanas pagadas y en tiempo record: 3-4 dias.

Muchísimas gracias por la INFO hoy mismo me lo pillo.
Ayer estuve una horita dandole, 2 o 3 eventos me hice, lo de la difiultad dinamica mola un huevo, al principio era un poco rollo para mi, con satisfaction tocaba mas notas de las que me pedia jajajajaja, pero el juego enseguida se adapta y me enchufa mas notas poco a poco. En el tercer evento saque el segundo bis. Lo dicho, un juegazo incluso para los que llevamos ya un rodaje con la guitarra.
Ya he probado bastante el juego, y he de decir que es la leche :D

A veces me lio cambiando de traste, pero es normal, me tengo que acostumbrar al sistema este... Al principio era un poco abiurrido porque ponian pocas notas, pero ahora ya lo tengo más chungo... Y la posibilidad de tocar cualquier canción del juego (excepto esas que salen con los dobles bises, que creo que tengo una) es genial, porque así he ido a tocar las que me interesaban directamente xD

Bueno, y ahora unas preguntitas ( XD )

- Efectivamente, tengo un ligero lag usando HDMI con sonido y video. He intentado poner el cable RGB + el HDMI, pero no se como hacer para que vaya la imagen por HDMI y el sonido por el RGB... alguien sabe?

- Sabéis si se puede cambiar la "dificultad" en el modo practica, para tocar la partitura completa? porque hay algunas canciones que me sé pero tengo que practicarlas para que me salga de una, y si me meto en práctica no me salen enteras...

- Y por último, si alguien está interesado en comprar la canciones de Megadeth y busca pareja, aquí tiene su media naranja xD
ch4mi escribió:Ya he probado bastante el juego, y he de decir que es la leche :D

A veces me lio cambiando de traste, pero es normal, me tengo que acostumbrar al sistema este... Al principio era un poco abiurrido porque ponian pocas notas, pero ahora ya lo tengo más chungo... Y la posibilidad de tocar cualquier canción del juego (excepto esas que salen con los dobles bises, que creo que tengo una) es genial, porque así he ido a tocar las que me interesaban directamente xD

Bueno, y ahora unas preguntitas ( XD )

- Efectivamente, tengo un ligero lag usando HDMI con sonido y video. He intentado poner el cable RGB + el HDMI, pero no se como hacer para que vaya la imagen por HDMI y el sonido por el RGB... alguien sabe?

- Sabéis si se puede cambiar la "dificultad" en el modo practica, para tocar la partitura completa? porque hay algunas canciones que me sé pero tengo que practicarlas para que me salga de una, y si me meto en práctica no me salen enteras...

- Y por último, si alguien está interesado en comprar la canciones de Megadeth y busca pareja, aquí tiene su media naranja xD

hola, yo te respondo a lo del audio. Si sacas audio y video por hdmi, verás que tienes lag.
La mejor manera de anularlo es usar el cable de componentes que te venía con la ps3, el amarillo blanco y rojo.

conecta ambos, el hdmi y el de componentes, el hdmi a la tele y el de componentes (blanco y rojo) los metes en una cadena de música.

Luego vas a Sistema/configurar pantalla y ahí le das a hdmi para el video, y luego cuando te pida configurar el audio, no le pongas por hdmi, ponle por cable de componentes.

la consola sacará el audio por la cadena de música, sin ningún tipo de lag. Pon la tele con volumen cero.

de lo de aumentar o variar la dificultad en los ensayos... no lo domino mucho, pero si usas la opción de nivelador, cada vez que haces una parte bien (con casi ningún fallo tocando), al repetirse ya queda grabado ese aumento de dificultad para la canción. Está bastante bien para mejorar partes que son chungas, pero el problema es que apenas te deja fallar una o dos notas para subir de dificultad, y que tienes solo 5 intentos para hacerlo bien.

el truco es ir ensayando la parte, y cuando hayas acabado el riff y sepas que lo has hecho mal, dar Select/reiniciar antes de que acabe del todo. Así vuelves a empezar el riff inmediatamente y sin que te bajen las vidas, ya que cuando se acaban tienes que volver a cargar... un coñazo

y espero que encuentres "pareja" para los dlcs. En la pagina http://www.videogamesplus.ca puedes comprar una tarjeta psn para USA por 50$, que son 36€, muy buen precio si lo divides con otro forero
Ojito con eso. En videgamesplus.CA no puedes pillar tarjetas USA, pillas tarjetas CAnadienses. El store es el mismo, pero para usarlas necesitas una cuenta CAnadiense.
Tarao escribió:Ojito con eso. En videgamesplus.CA no puedes pillar tarjetas USA, pillas tarjetas CAnadienses. El store es el mismo, pero para usarlas necesitas una cuenta CAnadiense.

Y te cobran 3 dolares canadienses por cancion entiendo? O en dolares americanos?
sergimax escribió:
Tarao escribió:Ojito con eso. En videgamesplus.CA no puedes pillar tarjetas USA, pillas tarjetas CAnadienses. El store es el mismo, pero para usarlas necesitas una cuenta CAnadiense.

Y te cobran 3 dolares canadienses por cancion entiendo? O en dolares americanos?

Lo que quiere decir Tarao es que compras la taejeta canadiense, te haces una cuenta canadiense y entras en la store canadiense, los dolares pues son canadienses.

Por cierto mi PSN id: Tonacho . De momento estoy sin internet pero quien quiera que me agregue yeah!!!
sergimax escribió:

Si, 3 dolares canadienses, pero el cambio es casi el mismo. De hecho ahora mismo 1$ USA equivale a 1.01$ canadiense.
Lo que pasa es que la store es la misma, solo que todo se paga en $ canadienses, pero mismo contenido, y mismo de todo.
Hola a todos!!

Descubrí la existencia de este juego el pasado viernes y después de tres días leyendo y viendo vídeos ... FIJO QUE CAE!!!

Llevo como 1 año y medio haciendo poca cosa con la guitarra clásica más cutre del mundo (acordes más que nada) y quería comprarme una acústica mejor. Por otra parte también me apetecía probar el modo pro del RB3 pero, aunque las dos guitarras oficiales de este juego me llamaban la atención, quería ver como estaba el mercado de guitarras MIDI y me tropecé con You Rock Guitar.

Continué buscando y no sé ni como me encontré con que existe este juego [flipa] Entonces me vine a este foro, al que hacía mogollón que no entraba, y encontré este hilo. Me lo he leído enterito en dos días :)

Ahora tengo un lío en la cabeza que flipas, aunque yo me tengo que esperar por narices a que el juego salga en Europa (¿23 de marzo de 2012 leí no se donde?) para Xbox 360 (ya sé que este foro es de PS3, no me peguéis :( ).

La acústica nueva fijo que cae. Pero para jugar al Rocksmith (cuando lo tenga), ¿valdrá la pena comprar un puente (según http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/ ... 2111039759 no me convence tener que pulsar la cuerda más fuerte de lo normal) o mejor una guitarra eléctrica?

Por otra parte también quiero jugar al RB3 en modo pro, ¿entonces la You Rock Guitar también la quiero? [+risas] También está la posibilidad de ver si se puede convertir una eléctrica a MIDI y/o viceversa con algún adaptador [idea]

¡¡Qué lío tengo!! A ver si en unos días me aclaro :)

¿Qué opina la gente de por aquí? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna vivencia personal similar? :)

Bueno, perdonar por contaros la vida. Saludos y Let's Rock! [jaja]
masterjail escribió:Hola a todos!!

Descubrí la existencia de este juego el pasado viernes y después de tres días leyendo y viendo vídeos ... FIJO QUE CAE!!!

Llevo como 1 año y medio haciendo poca cosa con la guitarra clásica más cutre del mundo (acordes más que nada) y quería comprarme una acústica mejor. Por otra parte también me apetecía probar el modo pro del RB3 pero, aunque las dos guitarras oficiales de este juego me llamaban la atención, quería ver como estaba el mercado de guitarras MIDI y me tropecé con You Rock Guitar.

Continué buscando y no sé ni como me encontré con que existe este juego [flipa] Entonces me vine a este foro, al que hacía mogollón que no entraba, y encontré este hilo. Me lo he leído enterito en dos días :)

Ahora tengo un lío en la cabeza que flipas, aunque yo me tengo que esperar por narices a que el juego salga en Europa (¿23 de marzo de 2012 leí no se donde?) para Xbox 360 (ya sé que este foro es de PS3, no me peguéis :( ).

La acústica nueva fijo que cae. Pero para jugar al Rocksmith (cuando lo tenga), ¿valdrá la pena comprar un puente (según http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/ ... 2111039759 no me convence tener que pulsar la cuerda más fuerte de lo normal) o mejor una guitarra eléctrica?

Por otra parte también quiero jugar al RB3 en modo pro, ¿entonces la You Rock Guitar también la quiero? [+risas] También está la posibilidad de ver si se puede convertir una eléctrica a MIDI y/o viceversa con algún adaptador [idea]

¿Qué opina la gente de por aquí? ¿Alguna recomendación? ¿Alguna vivencia personal similar? :)

Pues mas o menos yo estaba como tu, quería comprarme el rock band para el modo pro pero trasteando descubrí rocksmith y este foro ya que por internet no había demasiada información. Yo ni me lo pensé, compre el juego de importación y una guitarra eléctrica de 2ª mano y no me arrepiento. La ventaja es que aquí vale cualquier guitarra y en rockband no, aparte de que que es bastante cara la squier y no muy buena, asique espero haberte resuelto alguna duda.
Yo me compraría una acustica si es lo que te gusta y el juego cuando salga
Buenas, le tengo bastante ganas a este juego, como todos los de aqui. En otras webs no se habla nada y no lo entiendo.

Sabéis si sacarán el juego sin cable? Me vendría bien para ir comprando el cable y jugar en PC hasta que salga en europa la versión PS3.
BlackGun007 escribió:Buenas, le tengo bastante ganas a este juego, como todos los de aqui. En otras webs no se habla nada y no lo entiendo.

Sabéis si sacarán el juego sin cable? Me vendría bien para ir comprando el cable y jugar en PC hasta que salga en europa la versión PS3.

pero si el juego vale lo mismo q cualquier otro... no es q valga mas por tener cable. Y no, no creo q lo vendan sin cable porq no tendría sentido. La verisón americana del juego en PS3 viene en castellano, quieres esperar a la europea por algo en especial?

Sobre los q teneis dudas sobre lo q hacer o dejar de hacer podeis seguir mi ejemplo: comprais el juego en amazon para q os llegue en 2 dias, y 45 dias después seguís esperando la guitarra con el juego guardado en un cajón [+risas]
kono escribió:
BlackGun007 escribió:Buenas, le tengo bastante ganas a este juego, como todos los de aqui. En otras webs no se habla nada y no lo entiendo.

pero si el juego vale lo mismo q cualquier otro... no es q valga mas por tener cable. Y no, no creo q lo vendan sin cable porq no tendría sentido. La verisón americana del juego en PS3 viene en castellano, quieres esperar a la europea por algo en especial?

Sobre los q teneis dudas sobre lo q hacer o dejar de hacer podeis seguir mi ejemplo: comprais el juego en amazon para q os llegue en 2 dias, y 45 dias después seguís esperando la guitarra con el juego guardado en un cajón [+risas]

joder kono, lo tuyo es para mear y no exar gota, yo me estaría subiendo por las paredes jaja, qué putada macho.

compradlo joder, dejad de darle vueltas, que con los MW o los Battlefield, GOWs y demás juegos muy publicitados no tenéis ninguna duda, y cuando aparece una MARAVILLA como esta, entonces sois todo dudas.

a ver si os lo dejamos claro en una frase: este juego es el sueño de todo guitarrista frustrado.
estoy tranquilo porq sé q me llega el miércoles, la putada es q no sé si podré jugar mucho porq llegan las fechas en las q mis amigos invaden mi casa (y yo encantado ehh xD)

Creo que te refieres a comprar solo el cable no? Porque comprar el juego solo no tiene sentido. Si es lo primero si, venden el cable por separado, pero la versión de PC no saldrá en principio hasta Mayo (si no lo retrasan mas) por lo que a lo mejor tienes antes la versión PS3 por aquí.
masterjail escribió:Hola a todos!!

Vayamos por partes.
En el tema de la guitarra, una acustica si tiene pastilla no tendría que darte ningún problema, con lo que comprarla acustica o electrica va en función de para que la quieras y el tipo de sonido que te guste mas. Lo unico que he leido por ahí es que la acustica suena bastante de por si, con lo que cuando tocas la oyes aparte del sonido que te saca el juego si no te lo pones a toda paleta.
Videoejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XgcjYUxTRqY

La fecha en europa salio de una pagina de venta de videojuegos, pero no es para nada oficial porque de hecho, la llegada del juego a europa no esta confirmada oficialemente aun.

En cuanto al RB3, te recomiendo que lo pruebes antes de lanzarte a por el y después de probar el Rocksmith. Yo estoy siguiendo desde que salió el juego el hilo que tiene en el foro de RB y la sensación que comenta la gente en general es que desde que tiene el RS practicamente no han tocado el modo pro, y cuando vuelven la sensación es bastante xof. Piensa que el modo pro va por midi, por lo que basicamente es usar su guitarra especial con sensores midi a modo de mando. La sensación es como jugar al RB/GH de toda la vida pero con mas botones y cuerdas, pero cuando tocas la nota sale el sample del juego, una sensación muy muy diferente a la de escuchar el sonido que sale directamente de tu guitarra, que puedes alargar, acortar, mutear, bendear, slidear, etc. A parte, por lo que he leido en dicho foro, la Squier como guitarra es desastrosa, y los sensores midi molestan muchisimo a la hora de hacer bends hasta el punto de que muchos del foro que tenian la Squier y se pillaron el RS pensando en usarla con el juego han acabado buscando otra guitarra de segunda mano. Creeme, la esperiencia entre tocar una guitarra de verdad o una midi es como entre pegar un buen polvo o hacerte una paja, el unico motivo para hacer lo segundo pudiendo hacer lo primero es por hacerlo pensando en tias diferentes, pero el RS te garantiza mas de 50 cuerpazos de salida y cada 15 dias 3 mas diferentes, así que no creo que vaya a ser por variedad :P

Para concluir, mi consejo: Pillaté una PS3 y el juego :P

kono escribió:pero si el juego vale lo mismo q cualquier otro... no es q valga mas por tener cable. Y no, no creo q lo vendan sin cable porq no tendría sentido. La verisón americana del juego en PS3 viene en castellano, quieres esperar a la europea por algo en especial?

No te equivoques, el juego con cable no vale lo mismo que uno normal, vale 15 euros mas, lo que pasa es que 15 euros mas de lo que vale allí un juego normal es lo que nos estafan por un juego aqui o incluso mas barato. Somos la burla de la industria del videojuego y las cosas nos las suelen cobrar a euro por dolar los graciosos. Yo llevo desdel el FFXIII sin comprar un juego nacional, todo lo importo de USA o UK, donde la renta per capita es bastante mayor que aquí pero curiosamente los videojuegos valen mucho menos.
cual es la mejor web para adquirirlo? Lo veo a 70$ en amazon.com, pero igual esta algo mas barato en otra web. Cuanto suelen tardar? Nunca he comprado allí y me da algo de desconfianza.

Un saludo.
Te cito al compañero Tarao, que ya estará hasta las narices de repetirse jajajajaja

Tarao escribió:Pues si, se ha comentado mil veces, pero todo sea por aumentar la comunidad.
1ª opcion: Planetaxel. De confianza, barato y con las aduanas pagadas. Tiempo de entrega: 7 dias aprox.
2ª opcion: Videogamesplus. Tambien de confianza, no pagan aduanas pero no suelen pararlo, y un poco mas lento. Tiempo de entrega: 10 días aprox (creo, si alguien ha pedido aquí que confirme).
3ª opcion: Amazon.com. De muchisima confianza pero el mas caro con diferencia. Eso si, te llega con las aduanas pagadas y en tiempo record: 3-4 dias.

Lo pongo al inicio de la Wiki, para que lo lean todos [oki]

EDIT: Ya está puesto, pero las letras tapan lo de la derecha... alguien sabe hacerlo mejor???
muchas gracias, entiendo que haya muchas dudas de novatos repitiendose, por ello veo necesario actualizar la primera página del hilo con todo tipo de información.

Creo que compraré en la primera opción, aún con algo de miedo.

Por cierto, espero que próximamente haya un rock smith thrashmetal jajaja [carcajad] aunque uno con temática mas heavy metal también seria una buena opción.

Saludos y... Rock and Roll!!!!
BlackGun007 escribió:muchas gracias, entiendo que haya muchas dudas de novatos repitiendose, por ello veo necesario actualizar la primera página del hilo con todo tipo de información.

Creo que compraré en la primera opción, aún con algo de miedo.

Por cierto, espero que próximamente haya un rock smith thrashmetal jajaja [carcajad] aunque uno con temática mas heavy metal también seria una buena opción.

Saludos y... Rock and Roll!!!!

Compra sin miedo, yo personalmente he comprado Blurays i Juegos en esa pagina varias veces a lo largo de los años sin ningún problema nunca, y aqui creo que toda la primera hornada lo pillamos allí, y la segunda se partio entre amazon y axel pk en axel estaban agotados, sino creo que vendrian de allí todos.
Buenas,pues otro más que se ha pillado el juego de planetaxel.A ver cómo se da la cosa,pq no tengo ni p... idea de tocar la guitarra,pero siempre he querido aprender y creo que esta es una buena oportunidad. Ya iré comentando mis progresos
Lo único que no me motiva a pillarme este juego es que leí (cuando se retraso en Europa) que nos iban a capar a los que importáramos este juego de USA. ¿AL final no ha habido consecuencias? :-?
Rossifumi_46_ escribió:Lo único que no me motiva a pillarme este juego es que leí (cuando se retraso en Europa) que nos iban a capar a los que importáramos este juego de USA. ¿AL final no ha habido consecuencias? :-?

A capar qué?

Va perfecto todo [oki]
ferdy_vk escribió:
Rossifumi_46_ escribió:Lo único que no me motiva a pillarme este juego es que leí (cuando se retraso en Europa) que nos iban a capar a los que importáramos este juego de USA. ¿AL final no ha habido consecuencias? :-?

A capar qué?

Va perfecto todo [oki]

No recuerdo el que exactamente pero tenía algo que ver con los servicios online, parece ser que al final nada según veo xD
cierto, salieron rumores de que igual no podíamos entrar en el Store USA con cuentas USA, pero nada, yo tengo una cuenta Canadiense y ya me he bajado todas las canciones que hay desde el Store Canadiense (me compré una tarjeta de dólares canadienses, por eso lo de la cuenta canadiense xD)
Se dijo que no tendríamos acceso a la store y al DLC refiriendose a que, obviamente, de forma "normal" no se puede acceder a la store USA con cuentas europeas, pero eso alguna gente lo interpretó como que quizas bloqueaban el acceso de alguna manera. Finalmente no ha sido mas que eso, una mala interpretación de algo obvio. Como ha dicho Ferdy, las canciones del DLC funcionan perfectamente si te las bajas a traves de una cuenta USA o canadiense, y muy probablemente mas baratas de lo que constaran en europa.
Siento el offtopic pero tengo una última duda para comprarmelo: ¿Qué tal el tema de meter dinero en la cuenta USA/canadiense? ¿Se puede directamente desde la tarjeta de crédito a la Store como si fuera Europea u obligadamente debo comprar tarjeta?

Gracias por las respuestas :)
Rossifumi_46_ escribió:Siento el offtopic pero tengo una última duda para comprarmelo: ¿Qué tal el tema de meter dinero en la cuenta USA/canadiense? ¿Se puede directamente desde la tarjeta de crédito a la Store como si fuera Europea u obligadamente debo comprar tarjeta?

Gracias por las respuestas :)

Hay que comprar una tarjeta de la psn, no puedes tirar de la tarjeta de credito directamente, no deja al parecer.
Exacto, pero no hay problema, nosotros nos pillamos las tarjetas de 20$ en Videogameplus por unos 15€... también las hay de 50$.

Así que ya no tienes excusa [toctoc]
Pues ya viene de camino un rocksmith desde videogameplus, ¿las tarjetas de store os las envían por correo o te pasan un code por mail?

EDITO: ¿Qué ponéis exactamente para que aparezcan las tarjetas? xD
bueno bueno, hoy creo q me voy de fista para celebrarlo!!

Imagen

ni me lo creo...
kono escribió:bueno bueno, hoy creo q me voy de fista para celebrarlo!!

Imagen

ni me lo creo...

Andá, pero si es el mismo modelo que la mía! xD sólo que la mía es verde oscuro. Pues ale, a darle xD

Bueno bueno, el juego cada vez me mola más, estoy aprendiendo un montón, con el nivelador he logrado aprender partes de las canciones al 100% (La intro de Plug in baby, que le tenia ganas de hace tiempo xD) y no me ha costado mucho la verdad :D

Lo unico malo que le veo es que muchas canciones no me gustan mucho, (las poco conocidas vamos xD) Pero bueno, hay unas 15 que me molan bastante y son las que suelo tocar siempre xD

Y cuando salga el pack de Megadeth, fiesta.

Una preguntilla con lo de comprar canciones:

1 - Si compras una tarjeta PSN canadiense, tienes que hacerte una cuenta de PSN canadiense no?
2 - si las canciones las bajas en la cuenta canadiense, luego salen en la partida con la cuenta europea? (Porque yo juego normalmente con mi cuenta de siempre, vamos xD)

Por cierto, gracias por la ayuda con lo del audio, no tengo ningún aparato a mi disposición que pueda conectarle los cables de audio, pero buscaré en alguna tienda un cable para pasarlos a mini jack hembra y me lo conecto a los auriculares xD
bien kono, bien!! ahora a dejarte las manos en el asunto jajaja, engánchate bien.

ch4mi, sí, te las descargas en la cuenta canadiense, pero te aparecen cuando juegas en tu cuenta normal europea. Eso sí, has de tener la consola conectada al router para que aparezcan, no nos queda muy claro el porqué, pero es así.

por cierto, esta madrugada no podía dormir y he estado buceando en los foros de ubi sobre rocksmith, que por cierto están cerrados por migración, ya podían prever estas cosas.

el caso es que he descubierto que en el tema del reconocimiento de los acordes, que muchos hemos tenido problemas en determinadas canciones, la gente recomienda dos cosas:

1- utilizar la pastilla del puente, y no la del mastil para jugar a RS. La pastilla del puente es la más lejana al mástil, y suele estár marcada con poniendo el selector hacia arriba (en epiphones) o hacia atrás (en squiers y parecidas).

2- dejar tanto el volumen como el tono en 7 en vez de en el máximo (10) y volver a pasar la prueba de sonido. Y por cierto, cuando te pida "haz ruido!" hacerlo suave y progresivamente, sin hacer el burro.

al parecer con este cambio de pastilla (si es que usabas la del mástil) y suavizando volumen, tono y prueba de sonido, el juego capta mejor los acordes.

por cierto Ferdy, cuando compraste el código de network card, te lo enviaron inmediatamente? es que la he comprado, pero ni rastro del código... [mad]
No, tanto a ferdy como a mi nos lo enviaron al dia siguiente, unas 24 horas después. De hecho te envian un mail diciendo que esta "shipped" y entonces entras en tu cuenta y en la informacion del pedido, en comentarios te aparece el codigo.

Por cierto, he encontrado nueva info del parche de enero:
-Ya tiene arreglado el problema de los eventos de 7 o mas canciones en los que te echaba fuera del juego, y pondran el fix en el parche.
-Hay otro bug que hace que si te pones canciones de DLC en un evento y clasificas unas cuantas, cuando sales y vuelves a entrar las pierde y tienes que volver a empezar el evento. Esto tambien se solucionara en el parche de enero, pero hasta entonces, quitad todas las canciones DLC que os salgan en los eventos y no pongais vosotros.
-Van a modificar el selector de lag para que puedas ver los efectos de los cambios que hagas en el momento y no tengas que salir, seleccionar una cancion y toda la mandanga.

y a modo informativo, para sacar un encore has de sacar el 120% de los puntos que te pedian para clasificar el bloque de canciones (las suma de la nota de corte para cada canción del bloque), y si en ese encore tienes un 90% o mas de acierto tienes un 50% de probabilidades de que te salga el doble encore.

Eso es todo por el momento ;)
lo del selector de lag es para darles de patadas... mira que no poner una demo para que calcules allí mismo... en fin.

oye que es eso de Encore? :-?
-Hombre Kono!!!! Cuánto me alegro!!! jeje, supongo que ya te estarás viciando, no??? como ahora digas que no te mola el juego ya nos suicidamos [qmparto]

Muuuuuuuuy guapo el acabado de esa Pacífica, yo estuve entre ese y el OVS que es a otra de "madera"... Sunburst la llaman en las Fender Stratocaster creo, pero luego ví la VCX toda negra y me enamoré [amor] (Ch4mi, esa verde me molaría verla!!!)

-Buenos datos del parche, ya lo podían sacar antes... pero por diops que arreglen el repetidor de riffs!!! que pongan un modo normal e el que puedas elegir la velocidad que quieras y sin vidas!!!

-Los encore son los Bises, en inglis pitinglis :Ð. Gracias por lo de las pastillas!!! yo siempre uso esa, pero lo tengo todo a tope... probaré a ponerlo al 70% más o menos a ver si mejora la cosa... [oki]

-Y si ponemos fotos de nuestras guitarras y las ponemos en la wiki??? estaría guapo, no??? [plas]
aquí la de batalla, que es con la que mejor me llevo.
Es una Epiphone G310 zurda del año del 98. Con pastis Gibson 490t y 490r por suerte para mí.
Imagen

aquí la princesa de la casa, pero no acabo de hacerme con ella y está a la venta en busca de nuevo dueño.
Es una Ibanez Art120 zurda, modificada para rular con EMGs 81-60
Imagen
Las EMGs esas suenan que te cagas, no???

Voy a intentar poner las fotos en la wiki, a ver si me entero xD

EDITO!!! Esto marcha, ya sé poner las fotos en la wiki!!! El que quiera que la ponga que me lo diga!!! Saizman, las tuyas ya erstan jeje. Kono, si me pones una sin el papel en el mástil estaría mejor jeje
saizman escribió:
el caso es que he descubierto que en el tema del reconocimiento de los acordes, que muchos hemos tenido problemas en determinadas canciones, la gente recomienda dos cosas:

1- utilizar la pastilla del puente, y no la del mastil para jugar a RS. La pastilla del puente es la más lejana al mástil, y suele estár marcada con poniendo el selector hacia arriba (en epiphones) o hacia atrás (en squiers y parecidas).

2- dejar tanto el volumen como el tono en 7 en vez de en el máximo (10) y volver a pasar la prueba de sonido. Y por cierto, cuando te pida "haz ruido!" hacerlo suave y progresivamente, sin hacer el burro.

al parecer con este cambio de pastilla (si es que usabas la del mástil) y suavizando volumen, tono y prueba de sonido, el juego capta mejor los acordes.
[mad]

Lo probaré mañana....... Pero el mayor problema que tengo es el ruido que me da en algunas canciones con distorsión (estática creo que se llama) es bastante molesto.
Por cierto algún consejo pa que me reconozca las notas sordas (palm mute), sobre todo con cuerdas al aire, no doy una; o sí pero no se por qué unas veces las pilla y otras no
Saludos
P.D. Contentísimo con el juego
aquí os dejo una fotillo de mi centro de operaciones :p

Imagen
Kono muy bonita!! Cuanto te costo y donde la compraste?
la he compré en musicstore.de
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... 000676-007

al final no sé cuanto ha costado porq no la he pagado yo, por los lios q he tenido y q mi :Ð hace compras grandes supongo q habrá salido baratilla

Por cierto, he empezado con el juego y es verdad q me duele la yema del dedo indice, pero por lo q he tenido q parar es por el codo. Seguramente no esté con una postura adecuada pero como me advirtieron q me tiraría la muñeca pues para no forzarla quizá al final haya puesto el codo en posición tirante. Y soy un paquete total, me muevo por el mastil como un virgen en la cama, no sé q toco si no estoy mirando. Y lo peor es q no puedo mirar a la vez a la tele, a la mano izquierda y a la mano derecha. Los cambios de cuerda yo creo q en aproximadamente un mes haré alguno correctamente. Y por no hablar de las notas dobles... ni lo intento. Lamentable, pero lo seguiré intentando, soy consciente q empezar de 0 no va a ser fácil
kono escribió:aquí os dejo una fotillo de mi centro de operaciones :p

Imagen

Qué chulada macho!!! que bien queda ahí la guitarra jajaja

Por cierto... qué pedazo de chiringuito!!! 2 PS3??? jajajaja y la tele 50 pulgadas por lo menos [tadoramo]

PD: Quedas wikipediado [oki]
Tios, ¿por que no se habla nada de este juego? :-? Pero si ya ha salido! ¬_¬

Para los que teneis experiencia guitarristica, ¿que tal la experiencia? Hace años que la tocaba pero desde entonces apenas me acuerdo de una ristra de acordes y poco mas, pero si la experiencia es "real" el juego se viene pacasa pero ya [sonrisa]
No se habla aquí porque aquí no ha salido. En USA se está hablando bastante.
Y la experiencia es muy muy real. Yo estaba igual que tu, habia tocado la clasica un poco hace años y me acordaba de algunos acordes y de las 3 veces que me habia puesto con la electrica y las 2 semans que habia aguantado sabia lo basico de punteo (un dedo para cada traste y una escala basica), y con el juego lo estoy flipando y mejoro a velocidad de vertigo (si miras los dias que llevas tocando, cuando te das cuenta de las horas que le has echado sin darte cuenta por culpa del juego ves que avanzas a ritmo normal :P )
Me encanta el riff de "I Got Mine" [plas]

Aún tengo serios problemas con el cambio de cuerda... cuando hay que darle a la azul o naranja... me pierdo xD, las dos primeras o las dos últimas vale, pero las de enmedio... joer xD
Si, se que ha salido solo en USA, pero cojones, a algunos juegos les hacen previews cuando estan en fase beta y este que esta terminado y rulando en un mercado como el americano ni rastro por las webs nacionales.

¿Entonces la experiencia cumple? Madre mia, y no tengo guitarra electrica, pero esto lo quiero para ayer [carcajad]. Cuantas veces me imagine algo asi con Guitar Hero...
Ayer estuve practicando la de Plug in Baby, madre mia la intro, solo consegui dominar un 60% me parece de la intro despues de un monton de repeticiones con el nivelador y acelerador para aprenderme las partes, y es en esos momentos cuando mas rabia da lo de las vidas del repetidor, tener que estar pendiente de reiniciar y de que salga y vuelva, es bastante coñazo.
Tras unas 2 semanas y pico que creo que tengo el juego, noto la mejoria, antes no podia casi darle a notas dobles y ahora me salen mucho mejor, incluso el cambio de cuerdas no me pierdo tanto al cambiar a la azul o naranja.

Un saludo.
Plug in Baby me pone mucho, tb estuve practicando la intro pero bufff, aún es mucho para mí, tb debo tenerlo dominado al 55-60%...tb me molaría tener a tope la intro de la de Lenny Kravitz y tb la parte guay de Take Me Out... ya aerán en unos meses xDDDD

In the Flesh escribió:Si, se que ha salido solo en USA, pero cojones, a algunos juegos les hacen previews cuando estan en fase beta y este que esta terminado y rulando en un mercado como el americano ni rastro por las webs nacionales.

¿Entonces la experiencia cumple? Madre mia, y no tengo guitarra electrica, pero esto lo quiero para ayer [carcajad]. Cuantas veces me imagine algo asi con Guitar Hero...

Si que cumple, a ver, no es la hostia en verso porque tiene varios fallos que ya hemos comentado mil veces y tampoco hay temas muy cañeros y conocidos, pero oye, para ser un "invento" les ha salido muy apañaete, yo que tenía la guitarra muerta de asco me ha venido de perlas para aprenderme alguna que otra canción y pillarle más el tranquillo a esto de la guitarra...

Si esto de tocar siempre te ha molado y te ves con pasta y no sabes qué autoregalarte en Navidades...NO LO DUDES!!! te gastas 250-300 pavetes entre el juego y la guitarra y adelante!!! Claro que si eres estudiante y vives de lo que te den tus padres va a estar chunga la cosa... pero si te puedes permitir el lujo.... [burla2]
ferdy_vk escribió:
Qué chulada macho!!! que bien queda ahí la guitarra jajaja

Por cierto... qué pedazo de chiringuito!!! 2 PS3??? jajajaja y la tele 50 pulgadas por lo menos [tadoramo]

PD: Quedas wikipediado [oki]

exactamente son 63 pulgadas, es una maravilla
tengo 2 ps3 porq tengo 2 teles en el salón, la de 63 y otra de 32 en la mesa de centro q es en la q suelo jugar. Y es q me gusta jugar y ver la tele a la vez aunq con el rocksmit no es posible jeje

por cierto, creo q voy a hacer algún pequeño curso de guitarra porq me es imposible hacerme al juego. Cd lo hago bien rapidamente empieza a complicarse y soy incapaz de llegar a nada. Necesito al menos aprender a posicionarme porq me está resultando muy frustrante
5397 respuestas