[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

saizman escribió:Riwer, yo no soy Ferdy pero por lo que comenta sobre las canciones, creo que está en un nivel un poco mayor que el mío.

y yo llevo unos 2 años de diestra y otros 2 de zurda (cosas que pasan), y vaya, muy frustrado en general, porque no me veía capaz de tocar ni la más fácil de Ramones, para que te hagas una idea, y eso que le he echado horas.

pero jugando con RS... pierdes el miedo a tocar canciones enteras, que es algo que ahora reconozco como fundamental para progresar. Hacer ejercicios es fundamental, pero forzarse a tocar entera una canción, aunque te salga una ful total, también, y ahí es donde RS te ayuda mucho, porque te picas con alguna canción, y al final la medio tocas. No lo haces como un profesional, pero LA TOCAS.

Un ejemplo de ahora mismo: me he puesto a tocar Surf Hell, y joder, la toco más rápido de lo que es en sí, así que ya se me hace lenta, cuando es un riff bastante rápido. Pero como me piqué mucho con ella, ya la domino.

así que SÍ, ayuda mucho a progresar, sobre todo por lo ameno que es. Y cuando tenga mejoradas las secciones de ensayo (la gran cagada del juego) entonces será mucho mejor.

anímate y píllatelo!

Genial, de hecho hace poco me compre una Cort x11 y aun la tengo criando polvo.
Con ejercicios te refieres a agilidad y ritmo? (o ejercicios mas teoricos como escalas y demases?)
Lo digo porque tambien le di mucha caña al guitar y para canciones de guitarra normales no me faltara agilidad de dedos.

Por otro lado, secciones de ensayo? cagada del juego? que se supone que es eso? sea lo que sea, van a mejorarse? xD

Y otra cosa mas, que supongo que todos los fans de guitar hero ya conocereis, y para quien no tambien.
Hablo de "guitarherophemon" en youtube (hoy por hoy el mejor jugador del mund estando ya a un nivel muy superior a lo maximo que pueden ofrecer los juegos oficiales y practicamente cualquier cancion custom loca)
Este tio, desde hace relativamente poco empezo a mostrar videos de covers tocando la guitarra electrica (que los miembros del grupo son su hermano como baterista y su padre como cantante/bajista/guitarrista 2)
Vale pues, todos conoceis a buckethead (segun wikipedia como uno de los 10 mejores guitarristas de todo los tiempos). Y sabreis que compuso la cancion "jordan" para ser la bestialidad de guitar hero 2.
La misma wikipedia dice que buckethead, cuando toca en conciertos esta cancion, es una version muy diferente y mas simple. Ademas de que jordan fue la primera cancion que buckethead grabo en estudio. (lo que da a entender que se apoyo en las ventajas de grabar en estudio para hacer monstruosidades mayores como hacen los dragonforce, mucho estudio y decepcion en directo).
ahora bien, este chico, el mejor jugador del guitar hero, se hace jordan "version complicada que no hace buckethead", en directo del tiron perfecta (videos en youtube). Aparte de algun que otro temazo como Soothsayer tambien de buckethead.

Ahora bien, esto lo cuento por si quereis ver los videos de guitarra electrica que tiene, porque tiene una burrada de nivel, siendo ya un guitarrista increible. (usando en jordan 2 puas, una para la primera seccion, que lanza en el aire para ir a toda pastilla en el solo imposible con tapping, y sacando otra del control de volumen para continuar despues).
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=71lwuUc2 ... plpp_video

Ahora bien, tiene otros videos (de megadeth y buckethead) donde pone al mismo tiempo la version de guitar hero y la version que toca en guitarra real. Y en todos los casos, su movimiento de dedos es bastante mas rapido y loco en la version de guitar hero. (empece a suponer que usa el guitar hero 3 custom como metodo de ejercitar las manos y mantener ritmos).

Ale, siento el tocho :)
Sí que he mejorado, y creo que bastante además...

Me sigo perdiendo por el mástil, pero no tanto como al principio que para tocar una nota me tiraba 2 segundos mirando el mástil, ahora con mirar 0,5s ya más o menos me posiciono bien porque le voy pillando las distancias a los trates... lo peor sin duda es lo cuando toca cambiar de cuerda... con las 2 centrales las paso putas [qmparto]

si que he mejorado, pero claro, ya le he hechado muchas horas...

Eso sí, de momento sólo juego a los arreglos de "Notas Sueltas" y luego los "Combos" que vea fáciles, que no soy amigo de los acordes [qmparto]

Y no sé como tocaras Saizman, pero vamos, mi nivel es bajito bajito... lo que pasa es que soy un viciao [carcajad]

Lo del GHphemon es digno de estudio, se folla cualquier canción de los GH sin hipervelocidad sin fallos como si nada... tan tranquilo... y luego le ves tocando la electrica y se te caen los huevos... espero que lleve conla electrica muchos años... porque como sólo lleve un par de años... FUUUUUUUUUUU!!!!!
Si no tengo ni puta idea de tocar la guitarra me va a valer para aprender?
si ya le has dado a la teoría, a hacer escalas y a ejercicios de digitación, vas sobrado para entrar a saco con el RS. Para los nuevos supongo que la curva de dificultad es MUY jodida, porque lo que no hace RS es milagros, y las horas con las escalas y los ejercicios 1234 no te los quita nadie.

sobre el tema de ensayos del juego, mil veces hablado, cualquiera que ensaye en su casa repite mil veces una sección de una canción para conseguir dominarla. Sin embargo en RS han ido de guays y le han puesto "vidas" a las repeticiones, y si fallas 5 veces tocando, te saca de la sección que ensayabas y es irritante, porque como el juego está fatal optimizado, para volver a donde estabas con otras 5 vidas tardas un buen rato, porque vuelta a cargar la pantalla de presentación, vuelta a entrar en la canción en la que estabas, vuelta a elegir la sección y la forma de ensayo...

eso se arreglará con un parche a principios de año. En el foro detallan más este fallo y otros.
saizman escribió:si ya le has dado a la teoría, a hacer escalas y a ejercicios de digitación, vas sobrado para entrar a saco con el RS. Para los nuevos supongo que la curva de dificultad es MUY jodida, porque lo que no hace RS es milagros, y las horas con las escalas y los ejercicios 1234 no te los quita nadie.

sobre el tema de ensayos del juego, mil veces hablado, cualquiera que ensaye en su casa repite mil veces una sección de una canción para conseguir dominarla. Sin embargo en RS han ido de guays y le han puesto "vidas" a las repeticiones, y si fallas 5 veces tocando, te saca de la sección que ensayabas y es irritante, porque como el juego está fatal optimizado, para volver a donde estabas con otras 5 vidas tardas un buen rato, porque vuelta a cargar la pantalla de presentación, vuelta a entrar en la canción en la que estabas, vuelta a elegir la sección y la forma de ensayo...

eso se arreglará con un parche a principios de año. En el foro detallan más este fallo y otros.

Pues con eso de las vidas que comentas de momento me espero, que no me corre prisa, a ver si lo solucionan.
BlackGun007 escribió:espero que en otra edicion incluyan algo de thrash metal, estaria muy bien

Joder, pues mas thrash que megadeth no creo que encuentres nada...

En cuanto a la relación entre GH y la guitarra real yo diria que es mas bien escasa. Te ayuda con temas de coordiancion y a usar los 4 dedos de la mano izquierda, separarlos etc, pero una vez te metes con la electrica de verdad ves que eso es solo una parte minuscula de todo lo que hace falta, como Ferdy que parece ser un genio del GH y aun se pierde entre los trastes y las cuerdas podrá atestiguar. El caso del chaval este que comentais es evidente que es un tema de virtuosismo, y que no es que el GH le haya ayudado a tocar la guitarra de la ostia, es que el tio tiene un don natural para manejar las manos que le ha ayudado a ser un genio tanto del GH como de la guitarra.
Saryon escribió:Si no tengo ni puta idea de tocar la guitarra me va a valer para aprender?

Yo llevo solo 2 semanas con la guitarra y hoy me ha llegado, el juego, le he dado un par de horas de caña y vamos si vale la pena para aprender, a mi ver.

Te hace hacer los ejercicios que tienes que hacer para aprender: Tocar notas sueltas, acordes y escalas. Ademas de que obliga a mirar poco o nada el mastil.
Lo unico que no veo por ahora es el tema del rasgueo, que no te enseña a rasguear arriba/abajo.

Lo de los menus es un poco engorroso, pero bueno, tienen la opcion tocar otra vez. Ademas de que siempre puedes aprovechar los menus para practicar por tu cuenta o para relajar un poco los dedos y la muñeca que como principiante aveces es necesario.

Para mi como muy novato en guitarra el juego es una pasada.
Eeeer... no se si valdrá la pena pillar el pack o será tirar la pasta. Fijaos en el trozo de hangar 18

http://www.youtube.com/watch?v=6PHDPJrgCSY

EDITO: Wow, navegando por los mensajes del post sobre el DLC en facebook me he encontrado este mensaje del mismisimo Seth Chapla:
"The title update that's on it's way has some very cool riff repeater changes. I think you guys will be pleased."
"La actualización del juego que está de camino tiene algunos cambios en el repetidor de riffs muy ways. Creo que estareis satisfechos.".

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Un buen repason al repetidor de riffs era justo lo que necesitaba el juego. Que llegue ya, por dios.
Tarao escribió:Eeeer... no se si valdrá la pena pillar el pack o será tirar la pasta. Fijaos en el trozo de hangar 18

EDITO: Wow, navegando por los mensajes del post sobre el DLC en facebook me he encontrado este mensaje del mismisimo Seth Chapla:
"The title update that's on it's way has some very cool riff repeater changes. I think you guys will be pleased."
"La actualización del juego que está de camino tiene algunos cambios en el repetidor de riffs muy ways. Creo que estareis satisfechos.".

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Un buen repason al repetidor de riffs era justo lo que necesitaba el juego. Que llegue ya, por dios.

Hostia puta.............. Lo siento no tengo otra definicion disponible.
loool, acabo de caer yo, en el rocksmith no hay ninguna opcion parecida a la hipervelocidad del guitar hero???
<p>Saízman en 40 minutos mas o menos llegare a casa y volcare el código en la store? Aparte del pack de megadeth hay alguna canción mas que merezca la pena?</p>
Primer video que veo por ahi del DLC, en este caso la de Symphony of Destruction:

http://www.youtube.com/watch?v=zBMphN0-gVE

Se nota que esta aprendiendo el chaval xD
Y flipando con la parte de Hangar 18 :O
Qué pasada de juego! Lastima que esté sin un lastimoso duro, sino me lo compraría. [buuuaaaa]
Tarao escribió:Eeeer... no se si valdrá la pena pillar el pack o será tirar la pasta. Fijaos en el trozo de hangar 18

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Un buen repasón al repetidor de riffs era justo lo que necesitaba el juego. Que llegue ya, por dios.

Gran noticia lo del Repetidor de Riffs, aunque ya se esperaba jeje. Que hagan lo de poner la velocidad que quieras sin vidas y ale, perfecto!!! no es tan dificil por dios!!!

Y lo de Hangar18... pues ya ves jaja es que esa cancion es DIOS y punto, pero no hay que asustarse, tiene muchas partes tocables, lo que pasa es que los solos de Megadeth son muy bastos y ése cachito del video es lo más chungo [burla2].

Escuchaos esta: http://www.youtube.com/watch?v=IG05rgdWH8Y

Vaya unos solazos se marcan, el solo de batería muy serio :O , son buenísimos joer, bajaos ese concierto, lo gozaréis [plas]
aiva que chorrazo de notass jajajaja, se han pasado tres pueblos.

esta madrugada las cataré Notario, dales caña! [poraki]
Cual a sido mi sospresa al meterme en la store.... Deep purple "smoke on the water" XD
Esa cae fijo!! Siempre que saízman este de acuerdo claro esta!!
Pues Megadeth pack con su dolar de descuento, y smoke on the water a la saca. Me iba a dormir, pero creo que voy a enchufar la guitarra un ratin...

Edito: Ffffffffuuuuuck yeaah!!!
Imagen

Mooooooola symphony of destruction!!! Y el combo2 es bastante asequible, solo le he podido pegar una pasada, pero he sacado 30k desde 0. Quitando el solo creo que lo demás es tocable a corto termino. De hecho el riff inicial ya lo tenía enfilado, pero al final de la canción me ha echado quitas y me han descolocado un poco, pero para nada dificiles.

PD: A la de hangar 18 ni me pienso acercar por un tiempo :P
saizman escribió:olvídate de los dobles bises, son para cuando domines algo más y puedas desbloquear alguna canción oculta, pero vamos, sin el más mínimo agobio con los eventos. Toca en el orden que te ponen, o directamente pasa de ello y métete en las canciones que te vayan gustando.

cuando le cojas el truco, entrarás en otras que a priori no te llamaban mucho pero que luego... tienen algo. Y es que las canciones no son muy conocidas, pero tienen jugo, y en cuanto te pones con una te suele enganchar para mejorarla.

entiende que el modo Trayectoria no tiene mucho sentido porque no ha sido trabajado suficientemente, pero realmente da igual, porque quien juega a RS no lo hace para sacar trofeos (o sí??) o decir "ehhh, que ya soy nivel 8, lo voy a poner en el tuenti!

Ah bueno, entonces ya no hay problema, solo tenia el temor a liarla y quedarme sin las canciones esas que se desbloquean al hacer los doble bises.
Cierto es que el modo Trayectoria no es la panacea del juego, pero almenos hace que toque canciones diferentes a las que ya se tocar que vienen en el juego por eso le daré chicha! Y eso que dices.. seria muy preocupante si alguien se comprara el juego y una guitarra para conseguir el platino.. aunque no pondria la mano en el fuego que seguro que algun colgao de estos hay! :p

Por cierto, como haceis lo de compartir las canciones? A mi me interesaria mucho pillar algun que otro pack como el de Megadeth ya que no soy gran amante del heavy pero es una buena manera para probarlo!
Pues yo creo que el modo trayectoria esta bastante bien. Te guia adecuadamente por un orden de canciones que te suba la dificultad y te vaya añadiendo tecnicas nuevas de forma progresiva, cuerdas nuevas cuando hace falta, pero sin matarte de aburrimiento, soltandote alguna mas dificililla de vez en cuando. Esta mas cuidado de lo que parece hasta en detalles en apariencia minusculos, como que las primeras canciones sean con las cuerdas mas gordas para que vayas haciendo callo antes de entrar en las cuerdas mas finas que cortan y te joderian mas los tiernos dedos de novato del primer dia. Te va introduciendo cuerdas poco a poco y al principio no suele saltar 2 de golpe (es mucho mas facil si cuando tienes que cambiar de cuerda lo haces a la de arriba o abajo de la que estas tocando que si te tienes que dejar una o dos por enmedio). Yo lo estoy siguiendo sin salirme apenas y creo que vale realmente la pena, la unica critica que le haría es que en la primera pasada te piden notas de corte muy muy bajas para las canciones, pero igual está pensado para completos novatos, y yo si que tenia una base minima. Aun así si en vez de 10k te pidiese 30k no se si habría matado a nadie, o quizas que te preguntase tu experiencia previa y ajustase en función a eso y a como te fuesen salienod el resto de canciones. De todas formas es un problema menor porque nada te impide volver a buscar la canción y seguir puliendola, que es lo que suelo hacer yo, pero estarías mas motivado si realmente te hiciesen falta los puntos para pasar. Eso si, creo que cuando una canción se usa para un evento por segunda vez su puntuación de corte sube en función de tu puntuación en la canción en ese momento, así que igual el juego esta pensando para que pegues una primera pasada muy rapida por todas las canciones sin subirlas mucho y luego en la segunda ya tengas mas reto para clasificarlas. No se. Ya ves que hay mil maneras de disfrutar del juego y cada uno escoge la suya.

En cuanto a lo de compartir, creo que es un poco tabú y dicen que se prohibe hablar de ello en las normas del foro, aunque yo me las he leido y no he visto nada al respecto. Pero bueno, la base es que todo DLC adquirido en la store se permite bajar en 2 consolas distintas por si se te rompe la tuya, supongo, pero nada te impediría si quisieses, bajarte una cancion en tu consola, y luego si quisieses tocarla en casa de un amigo volvertela a bajar allí, quedando la canción descargada y jugable en las dos consolas. Solo tendrías que poner en su consola tu perfil, asociarlo a tu cuenta de psn y logearte en ella, y mientras no borrases tu perfil de su consola, podrías tocar tus canciones en su casa siempre que quisieses. :cool:
Hombreeee, por fín han puesto Smoke on the Water!!! Ya era hora!!! jeje, la habéis probado??? fácil fácil, no???

Esta tarde me bajo las 4 canciones [plas]
yo ya la he probado la de smoke on the water, y facilita la verdad, pero mola.

symphony of destruction ya la tenía mirada y como Tarao, me he sacado 30k en la primera mirada. Está genial

y freebird la he bajado pero no he tenido cojones de empezarla jaja, me da miedito. Sigo atascado en el 80% del riff de Sweet home alabama.

por cierto, ayer mi mujer me vio tocando como una media hora y me dijo que he progresado MUCHO. [fumando]
ferdy_vk escribió:Hombreeee, por fín han puesto Smoke on the Water!!! Ya era hora!!! jeje, la habéis probado??? fácil fácil, no???

Esta tarde me bajo las 4 canciones [plas]

Recuerda el darle a bajar al pack de megadeath y no las canciones sueltas, a ver si las vuelves a comprar o algo... :P
Ais, aun no me he ido y ya tengo ganas de volver del curro.
joe que frustre.........
llevo 2 años tocando bien los acordes de 5a y en el juego nunca me lso dan por validos... no se si me adelanto o si me atraso...
las cuerdas sueltas las clavo siempre (bueno, siempre que sea facil) pero los acordes nunca se el momento en el que debo darle, porque los toco de p madre, sonando perfectos y no me los puntuan nunca :(
ogutierr escribió:joe que frustre.........
llevo 2 años tocando bien los acordes de 5a y en el juego nunca me lso dan por validos... no se si me adelanto o si me atraso...
las cuerdas sueltas las clavo siempre (bueno, siempre que sea facil) pero los acordes nunca se el momento en el que debo darle, porque los toco de p madre, sonando perfectos y no me los puntuan nunca :(

Yo para los acordes, tanto quintas como normales, no miro cuando hay que rasgar en la pantalla, el ritmo de la cancion me lo va diciendo, y me los pilla todos.
igual que yo, el ritmo marca, porque el sistema de ver los acordes no me convence para grandes cantidades. Mi consejo es que los marques mucho, dándo fuerte a las cuerdas. Si no es problema de lag en la pantalla, es que no le das suficientemente fuerte, o tocas cuerdas que no deberías y despistas al juego.

el problema lo veo cuando hay sectores largos y rápidos que siguen un patrón en el que a simple vista no ves cómo va el ritmo, y acabas tapando todo el rato para no fallar. Ahí es donde es imprescindible ensayar fácilmente a una velocidad lenta, para aprender la estructura del patrón, y luego tocarlo sin mirar la pantalla.

in patch we trust
ok
gracias por los comentarios
:)
En los sectores largos que dices, en los que hay que tocar un determinado acorde durante unos segundos, estaría bien que saliera el acorde en cuestión de vez en cuando... que no siempre lo ves bien y como te equivoques ya no sabes qué acorde era y a tomar viente ese sector y muy posiblemente te lo bajen de nivel [sati]

Luego otra putadilla es cuando hay muchos acordes juntos y distintos... que no se ve una puta mierda en pantalla [carcajad]... pero ahí me temo que no hay solución... o te lo aprendes prácticando o nada jeje.

A mí los acordes quintas me los pilla todos perfectos... igual es cosa del lag (si tienes) o de la guitarra o de la afinación...
ogutierr escribió:joe que frustre.........

Si el problema del lag esta descartado y también el que toques solo una cuerda en vez de las 2, yo creo que la clave es que intentes escuchar la cancion unas cuantas veces hasta que la pilles, y cuando la tengas en la cabeza, no te guies tanto en cuando aparecen las notas en la pantalla, sino a través de la canción cuando ella te pida que los toques, y hazlo de forma uniforme como si fueras un puto reloj ti ti ti ti ti ti.
Estoy seguro de que asi te saldrá bien.
el tema de lag esta descartado, porque no me falla ni una nota.
solo es en las quintas...
probare lo de aprenderme la cancion :)
Prueba de ponerte el acelerador a baja velocidad, y preparar bien el siguiente acorde, con todos los dedos en su sitio, bien cerquita del traste, bien apretadito todo y comprobando que suene bien (tocando con el acorde puesto las cuerdas una por una para comprobar que todas suenan por separado), y cuando llegue le das un rasgueo bien fuerte a ver si así te lo detecta.
Buenas, yo al final he dedicido comprame la PS3, porque el portatil que tengo rula a 2.1 Gh y definitivamente creo, por lo que he comprobado con otros juegos, no va a ser suficiente para la versión PC de Rocksmith (me he informado y en este aspecto los foros dicen que se necesitara al menos un procesador de 3Gh). Asi que dejo atras el tema del Pc. Os lo comunico para los que esteis decididos a esperar a la version PC.

Y ya para los expertos en tema, tengo esta cuestion

Existe en el juego algun ejercicio , mini juego ..... para practicar ritmos con la mano derecha?
Aquí tenéis mi guitarrilla (fenix)
que no es una maravilla pero lleva conmigo mucho tiempo
aunque lleva bastante tiempo guardada.

Imagen

Saludos [bye]
laberinto escribió:Buenas, yo al final he dedicido comprame la PS3, porque el portatil que tengo rula a 2.1 Gh y definitivamente creo, por lo que he comprobado con otros juegos, no va a ser suficiente para la versión PC de Rocksmith (me he informado y en este aspecto los foros dicen que se necesitara al menos un procesador de 3Gh). Asi que dejo atras el tema del Pc. Os lo comunico para los que esteis decididos a esperar a la version PC.

Y ya para los expertos en tema, tengo esta cuestion

Existe en el juego algun ejercicio , mini juego ..... para practicar ritmos con la mano derecha?

Si hablas de "monoprocesador", "tal vez" necesites como minimo 3GHz, pero ya te digo que un simple core2duo a 2GHz te sobra para el rocksmith.
De hecho tecnicamente rocksmith no funciona diferente a un guitar hero, e incluso consumira menos grafica. (eso ya ni hablar de la pesima optimizacion que ha tenido guitar hero en PC, y aun asi tiraba en portatiles con 2 procesadores bajando los graficos).

Respecto a lo de practicar ritmos con la mano derecha.... los minijuegos que lleva el rocksmith seguro que ayudan, pero vamos, con o sin minijuegos siempre se reduce a una cosa "darle caña".
Los datos que había encontrado eran estos.

Rocksmith CPU Specs
Intel Processor - Pentium D 3.0GHz
AMD Processor - Athlon 64 X2 Dual Core TK-55
Rocksmith Graphics Card Specs
Nvidia Graphics Card - GeForce 7800 GT
ATI Graphics Card - Radeon X800 XT
Rocksmith RAM Specs
RAM Memory - 2 GB
Hard Disk Space - 1 GB
Direct X - 9

En lo único que se quedaba corto mi portatil era en el procesador, pero como tu bien apuntas, no se si se refiere a mono o duo,
desde luego yo tengo un "intel dual core a 2.1 Gh" Ahora me haces dudar.
laberinto escribió:Los datos que había encontrado eran estos.

Rocksmith CPU Specs
Rocksmith RAM Specs
RAM Memory - 2 GB
Hard Disk Space - 1 GB
Direct X - 9

En lo único que se quedaba corto mi portatil era en el procesador, pero como tu bien apuntas, no se si se refiere a mono o duo,

Interesante. A mi se me petó la Nvidia hace tiempo y como no juego al PC tiro con la integrada. Seguramente lo pruebe en PC vea qué tal tira, y viendo si me hace falta gráfica o no ya decidiré. Sigo pensando que al estar a camino entre un juego y un método me vendrá mejor jugar tranquilamente en la habitación del PC en una silla cómoda que en el salón de casa. Tengo ganas de ver para los que sabemos tocar la guitarra qué reto supone, más allá de tocar sólos a toda ostia que nos hagan sangrar las manos [+risas]
En europa no ha salido no? De momento solo usa?
Si, por desgracia todavía no ha salido
Hoy me ha llegado el juego y lo que he jugado por ahora me ha gustado mucho, aunque tengo un problema:

Cuando marca que pulse el quinto traste de la primera cuerda y la pulso, me la da como mala y me da como buena si pulso el cuarto traste en vez del quinto... :-?

Por si sirve de algo tengo una Squier Bullet Strat...
Bueno acabo de hacer mi primer evento y e conseguido hacer lo del segundo bis a la primera.. por lo e visto he tenido bastante suerte.. xD
La canción que te dan no esta mal, lo unico jodido es que te meten una canción a suertes para tocar en el bis y como te enchufen una que no conoces... mal vamos.

A todo esto, la evolución de la dificultad sube mucho mas rapido de lo que esperaba.. realizando el propio evento (era la sgunda vez que tocaba las canciones) ya casi estaban en un nivel cercano a como son en realidad, y eso me ha molado mucho.

Cuando vuelva de ensayo me pondré a trastear con los pedales y con nose que mas historias que me han dado [360º]

Rocksmith CPU Specs
Rocksmith RAM Specs
RAM Memory - 2 GB
Hard Disk Space - 1 GB
Direct X - 9

Un pentium D es un dual core "que no un doble procesador". ES un monoprocesador con 2 nucleos, un minimo avance del pentium 4 HT (porque del HT al D la diferencia es minima)

Pero un core2duo ya hablamos de 2 procesadores, aunque con mirar las propiedades de sistema se sabe si es un dual core o un core2duo.
Igualmente esos requisitos son los minimos o los recomendados? porque tal vez no sean ni los minimos.

Aunque si dices que lo unico que se queda corto es el procesador, puedes compensar falta de procesador con mejor grafica.
Puedes tener por ejem el mismo rendimiento con un procesador peor y un pepino de grafica, que con un procesador muy potente y una grafica mas normalita. (aunque siempre hace falta un minimo, y tampoco se miden a partes iguales claro esta)

Y yo pedi el juego en planetaxel y desde ayer por la mañana que muestra mi pedido como:
Verifying stock location and availability at our Mississauga, Canada location.

Como no haya stock.... .... [buuuaaaa]
Rossifumi_46_ escribió:Hoy me ha llegado el juego y lo que he jugado por ahora me ha gustado mucho, aunque tengo un problema:

Cuando marca que pulse el quinto traste de la primera cuerda y la pulso, me la da como mala y me da como buena si pulso el cuarto traste en vez del quinto... :-?

Pues eso si no la tienes desafinada, con esa guitarra no me extrañaría que fuese un problema de octavaje. Si por primera cuerda te refieres a la 6a (la de arriba del todo), prueba de pulsarla en el quinto traste y luego pulsar la 5a al aire. Deberían sonar igual. Si a oido no te fias, prueba a hacer lo siguiente: Entra en el menu del juego, ve a afinador y afina la guitarra tal cual. Cuando acabes vuelve a darle a afinar, toca la cuerda roja normal, pero cuando te pida la amarilla, en lugar de tocarla, toca la roja en el 5o traste y mira a ver si te la da por afinada o no.
Tarao escribió:
Rossifumi_46_ escribió:Hoy me ha llegado el juego y lo que he jugado por ahora me ha gustado mucho, aunque tengo un problema:

Pues eso si no la tienes desafinada, con esa guitarra no me extrañaría que fuese un problema de octavaje. Si por primera cuerda te refieres a la 6a (la de arriba del todo), prueba de pulsarla en el quinto traste y luego pulsar la 5a al aire. Deberían sonar igual. Si a oido no te fias, prueba a hacer lo siguiente: Entra en el menu del juego, ve a afinador y afina la guitarra tal cual. Cuando acabes vuelve a darle a afinar, toca la cuerda roja normal, pero cuando te pida la amarilla, en lugar de tocarla, toca la roja en el 5o traste y mira a ver si te la da por afinada o no.

Probablemente se aun problema de octavaje, la tengo afinada. Acabo de probar a hacer lo que me has recomendado (lo de pulsar el 5º traste de la 6ª cuerda cuando me pide afinar la 5ª cuerda) y me da +4, ¿cómo se supone que se soluciona esto? :-?

Gracias por la respuesta :)
Si alguien me quiere agregar como amigo aunque solo sea para picarse un poco con las puntuaciones mi ID es DRAKVL_X, muy pero que muy novato con la guitarra, pero siempre es interesante poder competir con alguien de nivel parecido.

Saludos y gracias.
Si es que tampoco tiene tabla de récords de las canciones... que cutres... sólo récords de los minijuegos... y tampoco es que juguemos mucho... yo los probé el primer día y ya...

Sabéis que en PC no saldrá (si sale...) hasta Mayo??? como os queráis esperar vais a tener nietos ya...

Rossifumi, como la guitarra la tengas "mal" te va a tocar llevarla a que te la mire un Luthier, o sea, un mecánico de guitarras :Ð Yo el único problema que tengo con la guitarra es que me trastea un poco la cuerda gorda, pero vamos... psé...

jfrgr, actualizo la wiki con tu guitarra, ok?
ferdy_vk escribió:Si es que tampoco tiene tabla de récords de las canciones... que cutres... sólo récords de los minijuegos... y tampoco es que juguemos mucho... yo los probé el primer día y ya...

Sabéis que en PC no saldrá (si sale...) hasta Mayo??? como os queráis esperar vais a tener nietos ya...

[b]Rossifumi, como la guitarra la tengas "mal" te va a tocar llevarla a que te la mire un Luthier, o sea, un mecánico de guitarras :Ð Yo el único problema que tengo con la guitarra es que me trastea un poco la cuerda gorda, pero vamos... psé...
[/b]
jfrgr, actualizo la wiki con tu guitarra, ok?

Pues me da que lo tengo chungo, no sé de ningún luthier aquí en Palma de Mallorca... :(
Rossifumi_46_ escribió:
Tarao escribió:

Probablemente se aun problema de octavaje, la tengo afinada. Acabo de probar a hacer lo que me has recomendado (lo de pulsar el 5º traste de la 6ª cuerda cuando me pide afinar la 5ª cuerda) y me da +4, ¿cómo se supone que se soluciona esto? :-?

Gracias por la respuesta :)

Pues como te han comentado lo suyo sería llevarla a un luthier a que te la ajuste, pero igual te va a costar mas que la guitarra, y con una guitarra así no se si valdra la pena la inversión porque no se como aguantara el ajuste. Puedes probar tu si te consideras mañoso. Busca videos en google de ajuste de octavaje que hay a patadas y sigue uno.

Si sabes ingles:
http://ubisoft.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/15549

Prueba en alguna tienda de guitarras. El octavaje es un ajuste relativamente sencillo que te deberían poder hacer en cualquier tienda, y de paso que le peguen un repaso general (alma, altura de las cuerdas, octavaje, etc). A mi me trastea la 5a cuerda que es un primor, y la 6a la tengo un poco alta, y tambien tengo pensado llevarla a que me la repasen.

PD: Jooder, estaba subiendo SoD facil pegandole al pre-estribillo y todo iba como la seda sin problemas hasta que lo he puesto al 100%. Como coño se supone que debo tocar eso???? Me he pasado al riff y exactamente lo mismo, facil facil hasta que llegas al 100% y te intercala una 6a al aire muteada entre acorde y acorde. Me quedao con el culo torcio.
ferdy_vk escribió:jfrgr, actualizo la wiki con tu guitarra, ok?

Si perfecto, [oki] se agradece.
[bye] Saludos
Yo aún no he podido probarlo porque tengo unos cuantos por estrenar pero estas vacaciones de navidad espero que caiga, os dejo una imagen de mis guitarras eolianas ;)

Imagen

De izquierda a derecha: Fender Stratocaster American Standard, Steinberger Synapse, Gibson Les Paul Traditional, Peavey Wolfgang EVH, Gibson Flying V.
Una foto de mi guitarra para unirla al club :

http://imgur.com/wMOYa

PD: No me deja poner una imagen asi que dejo el link.

Es una Epiphone Les Paul Standard, tiene sus añitos y pesa como una vaca, me tuve que pillar otra porque esta se me hacia mortal cuando tenia que estar tocando durante mucho tiempo, pero ahora con el rocksmith , le estoy sacando el polvo que estaba pillando XD
Riwer escribió:

Rocksmith CPU Specs
Rocksmith RAM Specs
RAM Memory - 2 GB
Hard Disk Space - 1 GB
Direct X - 9

Un pentium D es un dual core "que no un doble procesador". ES un monoprocesador con 2 nucleos, un minimo avance del pentium 4 HT (porque del HT al D la diferencia es minima)

Pero un core2duo ya hablamos de 2 procesadores, aunque con mirar las propiedades de sistema se sabe si es un dual core o un core2duo.
Igualmente esos requisitos son los minimos o los recomendados? porque tal vez no sean ni los minimos.

Aunque si dices que lo unico que se queda corto es el procesador, puedes compensar falta de procesador con mejor grafica.
Puedes tener por ejem el mismo rendimiento con un procesador peor y un pepino de grafica, que con un procesador muy potente y una grafica mas normalita. (aunque siempre hace falta un minimo, y tampoco se miden a partes iguales claro esta)

Y yo pedi el juego en planetaxel y desde ayer por la mañana que muestra mi pedido como:
Verifying stock location and availability at our Mississauga, Canada location.

Como no haya stock.... .... [buuuaaaa]

Pues entonces disculpa el abuso ya que veo que entiendes y me puedes hacer ahorrar una pasta, tu crees que con los datos que conocemos por cierto para el que le interese estan sacados de esta web
http://www.game-debate.com/games/index.php?g_id=2103&game=Rocksmith&p_make=Intel&gc_make=Nvidia&laptop=0&checkSubmit=#systemRequirements

y mi ordenador que tiene estas caracteristicas
CPU

You Have: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T8100 @ 2.10GHz

CPU Speed

You Have: 2.1 GHz Performance Rated at: 3.47 GHz

RAM

You Have: 4.5 GB

You Have: Microsoft Windows Vista Home Premium Edition (build 6000), 32-bit

You Have: GeForce 8400M GT
You Have

Video RAM 1.4 GB

3D Yes