[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

goldenaxeband escribió:Yo aún no he podido probarlo porque tengo unos cuantos por estrenar pero estas vacaciones de navidad espero que caiga, os dejo una imagen de mis guitarras eolianas ;)

Imagen

De izquierda a derecha: Fender Stratocaster American Standard, Steinberger Synapse, Gibson Les Paul Traditional, Peavey Wolfgang EVH, Gibson Flying V.

Mamaíta!!! Qué colección!!! no sé con cual quedarme [tadoramo]

dyndala escribió:Una foto de mi guitarra para unirla al club :

http://i.imgur.com/wMOYa.jpg

PD: No me deja poner una imagen asi que dejo el link.

Es una Epiphone Les Paul Standard, tiene sus añitos y pesa como una vaca, me tuve que pillar otra porque esta se me hacia mortal cuando tenia que estar tocando durante mucho tiempo, pero ahora con el rocksmith , le estoy sacando el polvo que estaba pillando XD

Guapísima, me encantan las LP!!! [oki]

Os pongo en la wiki.

PD: Descargando las 4 canciones, en un rato comento qué tal [plas]
laberinto escribió:
Riwer escribió:
laberinto escribió:Los datos que había encontrado eran estos.

Rocksmith CPU Specs
Intel Processor - Pentium D 3.0GHz
AMD Processor - Athlon 64 X2 Dual Core TK-55
Rocksmith Graphics Card Specs
Nvidia Graphics Card - GeForce 7800 GT
ATI Graphics Card - Radeon X800 XT
Rocksmith RAM Specs
RAM Memory - 2 GB
Hard Disk Space - 1 GB
Direct X - 9

En lo único que se quedaba corto mi portatil era en el procesador, pero como tu bien apuntas, no se si se refiere a mono o duo,
desde luego yo tengo un "intel dual core a 2.1 Gh" Ahora me haces dudar.

Un pentium D es un dual core "que no un doble procesador". ES un monoprocesador con 2 nucleos, un minimo avance del pentium 4 HT (porque del HT al D la diferencia es minima)

Pero un core2duo ya hablamos de 2 procesadores, aunque con mirar las propiedades de sistema se sabe si es un dual core o un core2duo.
Igualmente esos requisitos son los minimos o los recomendados? porque tal vez no sean ni los minimos.

Aunque si dices que lo unico que se queda corto es el procesador, puedes compensar falta de procesador con mejor grafica.
Puedes tener por ejem el mismo rendimiento con un procesador peor y un pepino de grafica, que con un procesador muy potente y una grafica mas normalita. (aunque siempre hace falta un minimo, y tampoco se miden a partes iguales claro esta)

Y yo pedi el juego en planetaxel y desde ayer por la mañana que muestra mi pedido como:
Verifying stock location and availability at our Mississauga, Canada location.

Como no haya stock.... .... [buuuaaaa]

Pues entonces disculpa el abuso ya que veo que entiendes y me puedes hacer ahorrar una pasta, tu crees que con los datos que conocemos por cierto para el que le interese estan sacados de esta web
http://www.game-debate.com/games/index.php?g_id=2103&game=Rocksmith&p_make=Intel&gc_make=Nvidia&laptop=0&checkSubmit=#systemRequirements

y mi ordenador que tiene estas caracteristicas
CPU

You Have: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T8100 @ 2.10GHz

CPU Speed

You Have: 2.1 GHz Performance Rated at: 3.47 GHz

RAM

You Have: 4.5 GB

You Have: Microsoft Windows Vista Home Premium Edition (build 6000), 32-bit

You Have: GeForce 8400M GT
You Have

Video RAM 1.4 GB

3D Yes

Hardware T&L Yes

Pixel Shader version 4.0

Vertex Shader version 4.0

es posible que rule el juego ?

Y mas que posible, el T8100 era de los mejores procesadores de portatiles hace 3 años. De hecho yo tuve un portatil tambien con un T8100, y si podia jugar con graficos medio altos al Left4Dead 2 (casi con la misma grafica, yo tenia la 8600M GS) puedes sobrado con rocksmith xd (aunque ganarias tambien en rendimiento instalandote un windows 7 de 64bits, ya que tu procesador es de 64bits y usas un S.O de 32.

Ademas, los juego de PC son configurables en rendmiento, yo apuesto que para rocksmith en graficos medios te va ya fluido, pero al minimo segurisimo. (aunque faltaria saber si esta bien optimizado o no, pero los requisitos que has puesto los superas)
Pero vamos, si decides esperarte a la version de PC (que sale el 31 de mayo de 2012) siempre puedes bajartelo y probarlo (aunque sea sin cable por los menus y demostraciones o dejarlo morir en canciones).

=========

Y por otro lado por fin se me actualizan los datos de mi pedido! :)
++Completed and shipped++
En 2-4 dias lo tendre, pudiendo ser el viernes o ya fijo la semana que viene. Ya ire comentando mis progresos y opiniones en el juego :)
bueno voy a jugar un rato a Battlefield 3, que no solo de Rocksmith vive el hombre jaja.
quien quiera que me agregue, aunque de poco nos va a servir respecto al RS, qué les hubiera costado poner unos records con los agregados.... en fin.

mi id es Diego_Desinger
¿Entonces agregarse solo sirve para las puntuaciones de los minijuegos arcade? Yo creía que también saldría algo en las canciones, ya que no soporta online al menos podrían haber puesto algo así.
Y mas que posible, el T8100 era de los mejores procesadores de portatiles hace 3 años. De hecho yo tuve un portatil tambien con un T8100, y si podia jugar con graficos medio altos al Left4Dead 2 (casi con la misma grafica, yo tenia la 8600M GS) puedes sobrado con rocksmith xd (aunque ganarias tambien en rendimiento instalandote un windows 7 de 64bits, ya que tu procesador es de 64bits y usas un S.O de 32.

Ademas, los juego de PC son configurables en rendmiento, yo apuesto que para rocksmith en graficos medios te va ya fluido, pero al minimo segurisimo. (aunque faltaria saber si esta bien optimizado o no, pero los requisitos que has puesto los superas)
Pero vamos, si decides esperarte a la version de PC (que sale el 31 de mayo de 2012) siempre puedes bajartelo y probarlo (aunque sea sin cable por los menus y demostraciones o dejarlo morir en canciones).

=========

Y por otro lado por fin se me actualizan los datos de mi pedido! :)
++Completed and shipped++
En 2-4 dias lo tendre, pudiendo ser el viernes o ya fijo la semana que viene. Ya ire comentando mis progresos y opiniones en el juego :)[/quote]

Simplemente [tadoramo]

Ahora me queda la duda si hacerme con la ps3 o esperar. Porque yo de juegos la verdad es que poco. Que dilema.

Muchas gracias.
Tarao escribió:PD: Jooder, estaba subiendo SoD facil pegandole al pre-estribillo y todo iba como la seda sin problemas hasta que lo he puesto al 100%. Como coño se supone que debo tocar eso???? Me he pasado al riff y exactamente lo mismo, facil facil hasta que llegas al 100% y te intercala una 6a al aire muteada entre acorde y acorde. Me quedao con el culo torcio.

jaja yo tb me he quedado ahí xDDDDDDDDD. Despcito sí que sale, pero rápido... joer... para qué habrá puesto Mustaine esa notita ahí??? joer, si apenas suena [qmparto]

La intro la tengp a tope, pero en el repetidor de riffs no me lo dan por bueno al 100%... yo creo que le doy bien a todas pero no me debe pilar alguna...

A esta canción le voy a echar HOOOOOOOOOOOOOOOOORAS [plas] que en Combo 2 esta "asequible"

este ya la tiene Master, aunque falla bastante: http://www.youtube.com/watch?v=sRpc-vggddA
jeje estamos todos igual, dando caña a SoD. Es brutal, yo también ando con el pre-estribillo y me encanta la sensación de cogiéndole poco a poco el tranquillo.

y se nota, joder si se nota haber jugado unas cuantas horas. No dejéis de lado los patos Pro (los de las seis cuerdas), se nota mucho a la hora de manejar la mano por el mástil.

agregadme leñes, así por lo menos veo a alguien jugando a RS, que ni dios sabe a qué juego
id Diego_Desinger
Yo este mediodia me he dejado toda la cancion al 100% menos el estrivillo, que le estoy dando caña ahora, pero esto de ir pasando del acelerador al nivelador es un porculo.

Como coño se agrega a la gente?
pues en amigos, ahí hay una opción que es Agregar, metes la id y le sale el aviso al otro.

bua, es que tú tienes mucha paciencia, usar el acelerador es super engorroso; yo solo voy con el nivelador, así que me atasco sin remedio. Pero me da igual, las horas las meto encantado.
saizman escribió:pues en amigos, ahí hay una opción que es Agregar, metes la id y le sale el aviso al otro.

bua, es que tú tienes mucha paciencia, usar el acelerador es super engorroso; yo solo voy con el nivelador, así que me atasco sin remedio. Pero me da igual, las horas las meto encantado.

Yo por lo general lo uso poco hasta que salga el parche, pero esta canción lo merece, y hay partes que sin el acelerador no hay tu tia. De todas formas cuando le pillas el truco no es tan chungo. Lo pones, le bajas el nivel hasta donde quieres, tocas 4 vidas y le das a reempezar, reestableces el nivel un poco mas alto, y otra vez. Con eso lo subes way y sin necesidad de ir al start cada vez. Lo que mas me agobia ahora es que cuando lo bordas con el accelerador no te la sube, te echa, y tienes que entrar al nivelador, subirla, fallar 4 vidas mas, y volver al acelerador. Si el acelerador te subiese el nivel tambien lo usaria bastante.

Y con esto dejo la cancion por hoy, despues de subirla la he tocado entera y zasca, a 60k, y eso que cuando me a tocado el estribillo viene seguido a la parte anterior y me he perdido por el mastil toda la primera pasada. Vamos, que he bajado uno o dos niveles de los que habia subido en el repetidor de riffs :S
Ale, me vuelvo a mi evento, que lo tenia preparadito pa tocar y ya no me acuerdo de las canciones.
ya entiendo, al dar a repetir (en el acelerador) te coge la velocidad y te da las 5 vidas, así que es más rápido de coger el truco, por lo que veo. Lo probaré.

yo ya no entro más. Tengo un cutre-router mono cable y o tengo el pc o la consola, y de aquí a la cama que me voy
De que canción habláis?? Yo estoy liado con sweet home Alabama con el empieze (primer rift) y joder!! Lo conseguí subir al 86% pero tuve que apagar la ps3 por dos motivos el primero los dedos me echan humo y el segundo mis vecinos me van a coger manía, [sonrisa]
Yo uso el acelerador porque cuando me queda una vida le doy a reiniciar empiezo otra vez con 5 vidas en cambio el nivelador no te deja reiniciar con 5 vidas o por lo menos a mi.
Que ganas tengo que pase un par de meses para ver mi progreso! Yo al mini juego que le doy mas caña es al de las escalas que lo veo bastante útil pa verdad.
Manana os agregare que también quiero ver a alguien jugando al RS,
mi id es comerciati
de Symphony of destruction. Ya soy oficialmente del club de los que se han quedado con cara de conejo cuando ha aparecido esa nota cachonda en el 100% del pre-estribillo, madre mía que no habrá que ensayarlo ni nada...

muy recomendable esta canción. Aparte de ser brutal, tiene sus cositas en las partes fáciles que obligan a colocar bien la mano, a mí me está pareciendo muy buena para nivel bajo-medio.

Por cierto. Si abres el juego conectado al router salen las canciones DLCs. Pero si luego desconectáis el cable... las canciones siguen ahí! sin palabras
Si con esta canción vamos a tener para hooooooooooooras y hooooooooooras imaginaos con las otras 2 de Megadeth juasssssssssssss, es que ayer me tiré como 3h practicando la puta Sinfonía de la Destrucción, que en teoría es una canción fácil [qmparto]

El acelerador estaría de P.M. si subiera el nivel sin salir de la canción... porque es que sólo vale para cuando te has quedado atascado.

Qué chungo es tocar la guitarra decentemente, joder [qmparto]
el modo ensayo debería ser muchísimo más abierto y configurable. Somos músicos (o proyectos de serlo), no jugadores de play3, al menos mientras tenemos el Rs en la bandeja. El juego debería tener muy en cuenta eso, esperemos que lo haga en el parche.

Yo uniría el acelerador y el nivelador, eligiendo velocidad a tu gusto, sin vidas y pudiendo ensayar dos partes seguidas, tres... las que te interese. Cuando dominases un sector, que pudieras ensayarlo al 110-120% de velocidad, para dominarlo a la perfección.

Tampoco vendría mal un modo en el que no salieran colores, sino solo notas, así nos aprenderíamos el mástil en un pis pas. Y es que también sería muy útil un mini-juego en el que se centrara el tema en aprendernos las notas del mástil, tipo el Fret Warrior y programas así. Yo nunca he podido con eso.
Notario30 escribió:Que ganas tengo que pase un par de meses para ver mi progreso!

Yo ayer tome un poco de conciencia y flipé, porque tocando SoD me di cuenta de la soltura con la que acierto cuerdas o parejas de cuerdas a toda leche sin mirar, como casi instintivamente podia subir 2 trastes sin mirar y acertar el traste y la cuerda, como toco pua contrapua con bastante fluidez y me acordé de hace escasamente mes y medio no acertaba ni mirando, y la contrapua se me enganchaba, etc. No te vas dando cuenta pk cada dia mejoras un poco, pero cuando haces balance flipas, y no pk el juego tenga un sistema revolucionario que te haga aprender mas rapido (aunque he de decir que uno de los puntos mas fuertes del juego como sistema es que como te obliga a estar mirando la pantalla, te impide mirar la guitarra, que es uno de los problemas que tiene cualquier principiante). El gran merito del juego no es ese, es conseguir que te pegues 2 horas al dia todos los putos dias tocando, y que disfrutes tanto haciendolo que sigas teniendo ganas de mas despues de mes y medio. Lo dificil sería que después de casi 100 horas dedicadas no hubieses mejorado :P

saizman escribió:muy recomendable esta canción. Aparte de ser brutal, tiene sus cositas en las partes fáciles que obligan a colocar bien la mano, a mí me está pareciendo muy buena para nivel bajo-medio.

+1
El combo2 me esta pareciendo bastante sencillito y a la vez muy muy divertido de tocar, tiene acordes, tiene desplazamientos, tiene trozos como el estribillo que te "fuerzan" a usar pua contrapua... muy muy grande.

saizman escribió:el modo ensayo debería ser muchísimo más abierto y configurable. Somos músicos (o proyectos de serlo), no jugadores de play3, al menos mientras tenemos el Rs en la bandeja. El juego debería tener muy en cuenta eso, esperemos que lo haga en el parche.

Yo uniría el acelerador y el nivelador, eligiendo velocidad a tu gusto, sin vidas y pudiendo ensayar dos partes seguidas, tres... las que te interese. Cuando dominases un sector, que pudieras ensayarlo al 110-120% de velocidad, para dominarlo a la perfección.

Tampoco vendría mal un modo en el que no salieran colores, sino solo notas, así nos aprenderíamos el mástil en un pis pas. Y es que también sería muy útil un mini-juego en el que se centrara el tema en aprendernos las notas del mástil, tipo el Fret Warrior y programas así. Yo nunca he podido con eso.

Si lo rediseñara yo fundiría el nivelador y el acelerador en uno, y te dejaria elegir velocidad inicial, y salto (que % de velocidad quieres que suba la canción cada vez que aciertes todas). A parte si la tocas perfecta al 100% de nivel seguiria subiendo la velocidad hasta que falles o te hartes. Las vidas al aire, por supuesto. Y en lugar de seleccionar un trozo, te podría pedir que seleccionases trozo inicial, y trozo final (obviamente si seleccionas el mismo solo tocas ese trozo), pk me he dado cuenta de que despues de subir 2 secciones seguidas al 100%, a veces me pongo a tocar la cancion entera, y el cambio de una a otra es tan rapido que fallo la primera mitad de la segunda seccion intentando ubicarme en el mastil.

PD: La verdad es que yo despues de leer el comentario de Seth estoy bastante ilusionado con los cambios que van a hacer en el repetidor de riffs. Espero que acierten.
Otro que se une al club Rocksmith [plas]

Me llego el lunes y he estado bastante enganchado. Lleno 3 añitos con la guitarra pero sin mucho tiempo para ella, asi que no soy bueno pero tampoco soy novato.

De momento me cuesta un poco asociar las cuerdas a los colores y tocar mirando a la pantalla (demasiado acostumbrado a mirar siempre el mastil), pero poco a poco me voy haciendo a ello y he sacado ya los primeros temas y el primer doble bis. Aunque a veces te sale a las buenas de dios una frase que no te esperas o un acorde y te descoloca. Pero bueno, para esas cosas estan los entrenadores y demas :)

A ver si puedo hacer una foto de mi guitarra y la subo, tengo una Ibanez RG2550 como esta:

Imagen

Lo malo de usar esta guitarra es que es puente flotante y cuando me piden que ponga droped D ya me hacen tener que abrir el bloqueo con la llave alen, porque el microafinador no me da de si, casi parece que lo hacen para que me estalle el GAS y me compre una de puente fijo, pero bueno creo que de momento aguantaré las ansias [666]

Sobre los cambios en el entrenador, menos mal que queda poquito para el parche, porque la verdad es que los tiempos de carga se hacen duros y para repetir las cosas no deberian darte tanto el coñazo...
ay amigo, es que una vez que aprendes una parte al 100% y luego la siguiente al 100%... queda aprender a pasar de una a la otra sin pegarte 5 segundos sin acertar ni una nota! por eso es muy conveniente que se pudiera ensayar los enlaces, apenas solo 10-15 segundos, pero que existiera esa posibilidad, sin vidas ni subidas ni nada, solo que salga la parte que enlaza los dos sectores, una y otra vez.

y es que no es tan difícil tener buenas ideas que mejoren el juego, pero tienen la obligación de escuchar a la gente que lo hemos comprado. Veremos qué hacen.

Joder, no me sentía tan inmerso en algo relacionado con videojuegos desde hace ni sé. Qué grande es RS.
Cuales son los problemas realmente con las guitarras del puente flotante?
Porque a mi aun no me ha llegado el RS, pero jugare con una Cort X11 (de puente flotante tambien). Lei algo de que se podia fijar el puente atornillandlo, pero realmente es un problema?
De hecho no entiendo "el problema". Es que no mantiene la afinacion o algo asi?
Riwer escribió:Cuales son los problemas realmente con las guitarras del puente flotante?
Porque a mi aun no me ha llegado el RS, pero jugare con una Cort X11 (de puente flotante tambien). Lei algo de que se podia fijar el puente atornillandlo, pero realmente es un problema?

Las guitarras de puente flotante tienen unos tornillos en el mastil para bloquear las cuerdas (me imagino que evitar que se desafine mucho al usar la palanca) y la afinacion se hace con unas ruedas en el puente (micro afinadores). El problema es que si haces un cambio de afinación (pasar la Sexta cuerda de mi a re) puede que el recorrido de la rueda no te de y entonces tienes el coñazo de tener que aflojar el bloqueo del mastil para poder utilizar las clavijas para afinar.

Creo que al final seguramente deje el bloqueo suelto y tenga que afinar mas a menudo, pero bueno por lo menos no tendre que ir con la llave alen quitando y poniendo el bloqueo
Riwer escribió:Cuales son los problemas realmente con las guitarras del puente flotante?

Yo también tengo una X11 [sonrisa] . Cuando te llegue el juego comenta un poco cómo se comporta la guitarra con ella, estaba esperando a la versión de PC pero si tira bien y como han retrasado la versión a lo mejor me lo pillo para PS3.

En cuanto a lo del puente flotante como lo vas a fijar?, es imposible, no hoy forma física de fijarlo, no?. Y por la afinación no me preocuparía mucho, a mi la afinación me dura bastante tiempo aunque sí es verdad que es un poco más complicado afinarla que otras (porque oscila más.)
javi07 escribió:

Yo también tengo una X11 [sonrisa] . Cuando te llegue el juego comenta un poco cómo se comporta la guitarra con ella, estaba esperando a la versión de PC pero si tira bien y como han retrasado la versión a lo mejor me lo pillo para PS3.

En cuanto a lo del puente flotante como lo vas a fijar?, es imposible, no hoy forma física de fijarlo, no?. Y por la afinación no me preocuparía mucho, a mi la afinación me dura bastante tiempo aunque sí es verdad que es un poco más complicado afinarla que otras (porque oscila más.)

Yo también me iba a comprar una X11 pero al final el puente flotante me echo atras (bueno, el puente flotante y lo guapa que es la Z4 que me compré al final). Ahora me alegro :P

Ahora que lo recuerdo, a ver si le echo una foto para la wiki.
Eriond escribió:

Las guitarras de puente flotante tienen unos tornillos en el mastil para bloquear las cuerdas (me imagino que evitar que se desafine mucho al usar la palanca) y la afinacion se hace con unas ruedas en el puente (micro afinadores). El problema es que si haces un cambio de afinación (pasar la Sexta cuerda de mi a re) puede que el recorrido de la rueda no te de y entonces tienes el coñazo de tener que aflojar el bloqueo del mastil para poder utilizar las clavijas para afinar.

Creo que al final seguramente deje el bloqueo suelto y tenga que afinar mas a menudo, pero bueno por lo menos no tendre que ir con la llave alen quitando y poniendo el bloqueo

Bueno, pero entonces eso significa que si no haces ningun cambio de afinacion no hay que preocuparse de eso? La verdad es que la tengo desde hace relativamente poco y todavia no se me ha desafinado, por eso lo digo. Pero claro no se si el RS pide cambios de afinacion segun la cancion, y entonces es cuando se lia, no?
Yo tengo una cort que esta puesta en la wiki con puente flotante y cuando toque una en d drop luego ya no me sonaba igual asique cuando conseguí dejarla mas o menos bien (sude sangre) ni me lo creía. Ahora intento evitar esas canciones con d drop
Notario30 escribió:Yo tengo una cort que esta puesta en la wiki con puente flotante y cuando toque una en d drop luego ya no me sonaba igual asique cuando conseguí dejarla mas o menos bien (sude sangre) ni me lo creía. Ahora intento evitar esas canciones con d drop

Eso es lo que iba a decir. Si os da muchos problemas, siempre podeis pasar de ellas, y si os salen en un evento, en el gestor de eventos las podeis sustituir. Seria un pena, pk son las mejores pero... [poraki] [qmparto]

Bromas a parte, hay muy poquitas. Está la de soundgarden, una de muse... y en el DLC igual hay un par. Alguna me dejo, pero vamos, ke son muy pocas, si las ignorais tampoco os perdeis medio juego.
Estoy pensando en autoregalarme una guitarra para reyes que os parece esta
http://es.euroguitar.com/guitarra/washb ... 44127.html
La vi en el corte ingles por 280€ un poco mas cara pero la puedo pagar en tres meses sin intereses. Como la veis?? Así tengo esta con puente fijo XD
otro mal que se une al saco, me habeis dado unas ganas tremendas.

lo pedi el miercoles por planetaxel, hablé con el de los pedidos y me dijo que no tenian stock (sobre las 7 de la tarde hora española) asi que lo cancelé y lo pedi por videogamesplus.

A ver cuando llega, que ganas!

Un saludo
xort escribió:otro mal que se une al saco, me habeis dado unas ganas tremendas.

lo pedi el miercoles por planetaxel, hablé con el de los pedidos y me dijo que no tenian stock (sobre las 7 de la tarde hora española) asi que lo cancelé y lo pedi por videogamesplus.

A ver cuando llega, que ganas!

Un saludo

Si? pues yo lo pedi el martes 13 en planetaxel, y cuando pedi yo si que habia stock xd (me llegara mañana o como muy tarde el lunes martes)
Tarao escribió:Bromas a parte, hay muy poquitas. Está la de soundgarden, una de muse... y en el DLC igual hay un par. Alguna me dejo, pero vamos, ke son muy pocas, si las ignorais tampoco os perdeis medio juego.

Si bueno, pero al RS hay que exprimirlo todo lo que se pueda y mas [looco]

Yo creo que quitare el cierre y afinare con clavija, alguna vez lo he hecho (suelo quedar para tocar con unos colegas) y creo que me ha aguantado la afinación (me imagino que cada guitarra lo aguantara mejor en función de como sea el puente que lleve montado), claro que aqui como te comprueba las notas es mas delicado que tocando en un local de ensayo.
tengo que practicar lo de púa-contrapúa... que yo siempre le arreo para abajo y cuando hay que tocar alguna rápida acabo matao :Ð
ferdy_vk escribió:tengo que practicar lo de púa-contrapúa... que yo siempre le arreo para abajo y cuando hay que tocar alguna rápida acabo matao :Ð

Jajaja, al principio cuesta mas pk no estas acostumbrado y te lias, pero a la larga acaba pagando. Yo me obligo aunque lo haga peor.
Tarao escribió:
ferdy_vk escribió:tengo que practicar lo de púa-contrapúa... que yo siempre le arreo para abajo y cuando hay que tocar alguna rápida acabo matao :Ð

Jajaja, al principio cuesta mas pk no estas acostumbrado y te lias, pero a la larga acaba pagando. Yo me obligo aunque lo haga peor.

Lo mejor es ir practicandolo con cromaticos o cuando se hacen escalas, al final es algo que sale solo
Madre mia!! Lo pongo porque para mi esto es un logro. Acabo de poner el primer riff de sweet home Alabama al 93% y ya lo veo totalmente imposible, llevo tres días solo con el primer riff y me da mucho miedo el segundo, igual en un mes la toco entera [+risas]
Eriond escribió:

Las guitarras de puente flotante son una lata en ese sentido...perfectas porque mantienen la afinación durante siglos, pero como tngas que tocar en drop D o cosas asi la hemos liao.

Existe una posibilidad para fijarla, se le puede poner como un taco por detrás y asunto arreglado, peeero, olvidate de la palanca de vibrato, y de las ventajas del puente flotante.. ahi ya depende de lo que tu quieras hacer con ella, pero si es tu única guitarra y vas a tener que bajarla de tono habitualmente, yo te recomendaria hacerlo.

ferdy_vk
: Acostumbrate como puedas al pua-contrapua... lo agradecerás muchisimo en el futuro :) Si que es verdad que el juego te puede viciar a atacar con la pua hacia abajo, y va bien para hacerlo en riffs y depende que situaciones, pero a la hora de solear, la diferencia entre una manera y otra es abismal, menos movimiento = mas rapidez y menos cansancio.
Ha ver si me entero, porque el juego va demasiado rápido, enseguida te complica las canciones y a mi me gustaría practicarlas a un nivel de dificultad varias veces, no a la segunda que la tocas cambia la dificultad, ademas que me gustaría repetir algunos apartados del juego.

Que hay que hacer? borrar la partida guardada y empezar el juego de nuevo, o ir a opciones a resetear la dificultad cada 2 por 3.

gracias.

Ha ver si implementan un multi o como mínimo compartir puntuaciones de las canciones.
DRAKUL_X escribió:Ha ver si me entero, porque el juego va demasiado rápido, enseguida te complica las canciones y a mi me gustaría practicarlas a un nivel de dificultad varias veces, no a la segunda que la tocas cambia la dificultad, ademas que me gustaría repetir algunos apartados del juego.

Que hay que hacer? borrar la partida guardada y empezar el juego de nuevo, o ir a opciones a resetear la dificultad cada 2 por 3.

gracias.

Ha ver si implementan un multi o como mínimo compartir puntuaciones de las canciones.

Me suena que en las opciones tienes una para configurar la dificultad, supongo que ahi lo podras poner mas facil
Tarao escribió:

dyndala escribió:ferdy_vk : Acostumbrate como puedas al pua-contrapua... lo agradecerás muchisimo en el futuro :) Si que es verdad que el juego te puede viciar a atacar con la pua hacia abajo, y va bien para hacerlo en riffs y depende que situaciones, pero a la hora de solear, la diferencia entre una manera y otra es abismal, menos movimiento = mas rapidez y menos cansancio.

Si lo sé, porque en los Guitar Hero también es esencial y obligatorio hacerlo si quieres ser bueno y ahí me sale perfectísimo y automático, pero con la eléctrica se me hace muy chungo... se me suele atascar la púa al darle para arriba [+risas]. Practicaré!!!

Notario30 escribió:Madre mia!! Lo pongo porque para mi esto es un logro. Acabo de poner el primer riff de sweet home Alabama al 93% y ya lo veo totalmente imposible, llevo tres días solo con el primer riff y me da mucho miedo el segundo, igual en un mes la toco entera [+risas]

Joé macho, ponte con alguna más sencillita jaja, que esa ya es de las más chungas del juego... estás loquísimo uooo uooo [carcajad]
Notario30 escribió:Madre mia!! Lo pongo porque para mi esto es un logro. Acabo de poner el primer riff de sweet home Alabama al 93% y ya lo veo totalmente imposible, llevo tres días solo con el primer riff y me da mucho miedo el segundo, igual en un mes la toco entera [+risas]

Ojo a ver si te llevas una sorpresa, que normalmente si las dos partes se llaman igual, aunque difieran bastante te las sube juntas, y ahora irás al segundo riff que no lo has tocado en la vida y lo tendras al 93% y no sabras por donde te vienen.

DRAKUL_X escribió:Ha ver si me entero, porque el juego va demasiado rápido, enseguida te complica las canciones y a mi me gustaría practicarlas a un nivel de dificultad varias veces, no a la segunda que la tocas cambia la dificultad, ademas que me gustaría repetir algunos apartados del juego.

gracias.

Pues si no quieres que te suba y quieres practicarlas vete al acelerador. Ahi puedes ir tocandola y no te sube. Eso si, si la bordas te tirara a la puta calle, pero siempre puedes fallar la ultima nota aposta.

En cuanto al tema de las puntuaciones habia pensado una cosa. Que os pareceria si creamos en google docs entre todos, que todos podamos modificar, un excel con las puntuaciones de cada uno en cada arreglo de cada canción. Yo podría mirar de crear la estructura basica y colgarlo a google docs dandonos permiso a todos, así cuando alguien toque una canción puede ir al documento, mirar la canción y el arreglo, y poner su puntuación, luego darle a ordenar por puntuaciones de forma descendente, y tendriamos una tablita casera de todos los eolianos.

Como lo veis?
Tarao escribió:

Ojo a ver si te llevas una sorpresa, que normalmente si las dos partes se llaman igual, aunque difieran bastante te las sube juntas, y ahora irás al segundo riff que no lo has tocado en la vida y lo tendras al 93% y no sabras por donde te vienen.

gracias.

Pues si no quieres que te suba y quieres practicarlas vete al acelerador. Ahi puedes ir tocandola y no te sube. Eso si, si la bordas te tirara a la puta calle, pero siempre puedes fallar la ultima nota aposta.

En cuanto al tema de las puntuaciones habia pensado una cosa. Que os pareceria si creamos en google docs entre todos, que todos podamos modificar, un excel con las puntuaciones de cada uno en cada arreglo de cada canción. Yo podría mirar de crear la estructura basica y colgarlo a google docs dandonos permiso a todos, así cuando alguien toque una canción puede ir al documento, mirar la canción y el arreglo, y poner su puntuación, luego darle a ordenar por puntuaciones de forma descendente, y tendriamos una tablita casera de todos los eolianos.

Como lo veis?

Por mi perfecto, así habría pique sano!! Jaja
No me jodas!! Que el segundo riff me va a salir a la misma velocidad que el primero??!! Espero no ser el primero que revienta la guitarra en el suelo por desesperación, ZzzZZ [+furioso] [poraki]

ferdy_vk escribió:
Tarao escribió:
dyndala escribió: ferdy_vk : Acostumbrate como puedas al pua-contrapua... lo agradecerás muchisimo en el futuro :) Si que es verdad que el juego te puede viciar a atacar con la pua hacia abajo, y va bien para hacerlo en riffs y depende que situaciones, pero a la hora de solear, la diferencia entre una manera y otra es abismal, menos movimiento = mas rapidez y menos cansancio.
Si lo sé, porque en los Guitar Hero también es esencial y obligatorio hacerlo si quieres ser bueno y ahí me sale perfectísimo y automático, pero con la eléctrica se me hace muy chungo... se me suele atascar la púa al darle para arriba [+risas]. Practicaré!!!
Joé macho, ponte con alguna más sencillita jaja, que esa ya es de las más chungas del juego... estás loquísimo uooo uooo [carcajad]

Estoy loquisimoooo!! Jajajaja me como el colacao a cucharas!!! Jajaja
Eso pensaba cuando venia al curro en ponerme con canciones mas facilitas pero el ansia viva me puede tron!! [looco]

P.D. Como veis la guitarra que puse en la pagina anterior para comprarla??
Pues no estoy muy puesto, pero por el precio, teniendo una casi te diría que si vas a cambiar pegues un salto mas grande si puedes. Tu guitarra si no recuerdo mal era vieja pero no mala del todo. No se si le veo mucho sentido a un cambio se te vas a quedar en un nivel parecido de guitarra o un poco mayor. Pero ya te digo, no se nada de la que quieres comprarte, solo comento en base al rango de precios. Habria que investigar mejor exactamente que tienes ahora, y la mejora en calidad que te podría aportar la nueva.

PD: Bueno, ya he creado un borrador, si me vais enviando vuestros gmails (no tengo muy claro si para compartir un archivo de google docs hace falta que sea con un gmail o con cualquier mail vale) os agregaré para que podais verlo y si os gusta prepararé las plantillas y os dare permisos para modificar. Basicamente es un excel con una hoja para cada cancion en la que salen como datos cruzados nuestros nombres contra los diferentes arreglos, y a la derecha una grafica para que se pueda ver mejor la comparación :P :cool:
La verdad es que sería una currada jeje, yo no tengo ni idea de cómo funciona, pero por intentarlo... [oki]

Hoy voy a intentar sacarme otra canción desbloqueable... a ver cuántas veces me va a tocar tocar, valga la rebundancia, el evento...
En cuanto a lo del Excel, ya que esto no es para cientos de personas, también se podria hacer una hoja con cada tipo de arreglo (osea, 3 hojas) en la primera columna, se pondrian las canciones y en la primera fila, los nicks de cada uno, así despues se podria hacer un grafico facilon con todas las canciones y ver de manera gráfica y rapidamente quien va por encima de quien.
Pero bueno, es una sugerencia que yo estoy esperando a poder jugar (seguramente la semana que viene me una al club).
Notario (y cualquier otro que ande pensando en comprar una guitarra), antes de irte a comprar una guitarra nueva, mírate pero MUCHO los foros que te marco

http://www.guitarristas.info
http://www.guitarramania.com
http://www.guitarrista.com

yo estoy apuntado en los tres por si sale alguna guitarra zurda chula, y siempre estoy pasando envidia de los guitarrones que hay a la venta para diestros por cuatro duros. Y la gente suele ser muy seria en esos foros eh?

hazme caso tron, que por ponerte un ejemplo, he visto una GIBSON Melody Maker por 280 euros!
Gibson! fea como una nevera por detrás, cierto, y muy poco versátil porque va con una sola pastilla, pero joder, que las Epiphones malas valen 200-250 euros...
No seria mala idea hacer lo de la hoja, podéis contar conmigo aunque seguro que quedo entre los ultimos [carcajad]
A ver si con el parche incluyen algo de comparación de puntuaciones que no costara mucho vamos.
saizman escribió:Notario (y cualquier otro que ande pensando en comprar una guitarra), antes de irte a comprar una guitarra nueva, mírate pero MUCHO los foros que te marco

http://www.guitarristas.info
http://www.guitarramania.com
http://www.guitarrista.com

yo estoy apuntado en los tres por si sale alguna guitarra zurda chula, y siempre estoy pasando envidia de los guitarrones que hay a la venta para diestros por cuatro duros. Y la gente suele ser muy seria en esos foros eh?

hazme caso tron, que por ponerte un ejemplo, he visto una GIBSON Melody Maker por 280 euros!
Gibson! fea como una nevera por detrás, cierto, y muy poco versátil porque va con una sola pastilla, pero joder, que las Epiphones malas valen 200-250 euros...

Yo no es por hacer propaganda pero me salio bastante bien de precio 210 y la lleve a un colega que sabe mucho de guitarras y me dijo que tiene un buen sonido y que para darle caña unos añitos esta bien para empezar.
Imagen
kagonto escribió:En cuanto a lo del Excel, ya que esto no es para cientos de personas, también se podria hacer una hoja con cada tipo de arreglo (osea, 3 hojas) en la primera columna, se pondrian las canciones y en la primera fila, los nicks de cada uno, así despues se podria hacer un grafico facilon con todas las canciones y ver de manera gráfica y rapidamente quien va por encima de quien.
Pero bueno, es una sugerencia que yo estoy esperando a poder jugar (seguramente la semana que viene me una al club).

Pues se aceptan sugerencias. Yo lo habia hecho por canciones porque así se pueden ver en todos los arreglos de una canción a la vez como va cada uno, y habia añadido una columna mas de la suma de todos los arreglos de la canción. Luego prentendía añadir al final una hoja que sumara todas las puntuaciones en todos los arreglos de cada uno y ahí si que se vería quien va mas avanzando en general (los RSP son bastante inutiles para ver eso). Si me enviais por MP los mails os voy dando acceso al documento para que veais como queda y seguimos opinando para pulirlo. De momento voy a preparar 3 hojas y una 4a con los totales.

EDITO: Vale, he tenido un pequeño contratiempo. Google docs no te deja hacer un sumatorio de una serie de hojas, por lo que mi idea se va al traste. Estoy implementando la de una hoja por arreglo y intentando crear un sistema para que calcule automaticamente cuantas canciones tienes con pedal sacado, cuantas mastereadas, y en cuantas eres el puto amo (200.000+ puntos). Y con este sistema como el numero de arreglos será fijo (espero que no saquen combo3 o notas sueltas 2), y reducido (4 hojas para ser exactos si no me equivoco), será mas facil crear una 5a hoja de totales. Al turron!
Tarao ya te envíe mi Mail por correo.
Dios que subidon llevo. Puse en el coche la canción de free bird, que si soy cincero no la había escuchado antes, y no daba crédito. Que temazo!!! [poraki]
Notario30 escribió:Tarao ya te envíe mi Mail por correo.
Dios que subidon llevo. Puse en el coche la canción de free bird, que si soy cincero no la había escuchado antes, y no daba crédito. Que temazo!!! [poraki]

Donde dices que has enviado que? Yo no veo nada.

qué te dije tronco? es un temazo. De hecho está entre las 100 mejores canciones de la historia, y a partir del minuto 4 se empieza a ver por qué jaja

yo también me apunto a poner los datos, que soy mu friki

(hoy apenas he tocado, que estoy cacharreando con el nuevo kindle que me ha llegado. No solo de RS vive el hombre jeje)
Muy buena la idea , te he dejado mi mail por mensaje privado

.
saizman escribió:

qué te dije tronco? es un temazo. De hecho está entre las 100 mejores canciones de la historia, y a partir del minuto 4 se empieza a ver por qué jaja

yo también me apunto a poner los datos, que soy mu friki

Joder , Lynyrd són un icono muy grande , y para mi son los temas mas complicadetes del juego, tanto free bird como sweet home alabama.
5397 respuestas