[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

y s no se tocar la guitarra es decir 0?este juego es para quien mas o menos se defienda con una guitarra no?
Yo no sabia tocar la guitarra, estuve hace 5 años estuve como dos meses 1 hora por semana dando clases y después de un mes con el juego me voy defendiendo pero para aprender bien mínimo tardaremos como 1 año
Bueno, yo aun no tengo el juego, pero como lo espero tener la semana que viene, pues me voy a ir poniendo a la cola para las puntuaciones, ahora a ver si me acuerdo de mi mail de gmail.
Veo mucho vicio por aqui eh! XD

Ye he puesto mis puntuaciones y he ido poniendo alguna mas de esta tarde..algunas dan pena porque solo las he tocado una vez pero bueno.

Vaya currada se ha pegado Tarao , esta perfecto , enhorabuena crack!
Yo subire las mias mas tarde cuando le de un poco a la guitarra.

Una duda, ayer estuve practicando la de Slow Hands en su versión combo me parece (casi todo dobles notas amarillas-naranjas durante toda la canción) y quería saber si habéis notado si detecta estos powerchords de 2 formas, en algunos momentos en los que no le daba bien del todo, parecía que me los daba por buenos porque se iluminaban un poco los recuadros y seguían subiendo los puntos claro, pero en otras ocasiones que le daba bien-bien, me pareció ver que se iluminaban mas los recuadros, ¿es una paranoia mía o el juego puede detectar si estas dándole medio bien al acorde o bien del todo? ¿O quizás es porque en unas clavaba el tiempo de darle y en otras no tanto?
dyndala escribió:Veo mucho vicio por aqui eh! XD

Ye he puesto mis puntuaciones y he ido poniendo alguna mas de esta tarde..algunas dan pena porque solo las he tocado una vez pero bueno.

Vaya currada se ha pegado Tarao , esta perfecto , enhorabuena crack!

No lo sabes tu bien, me acabo de desbloquear el nivel maestro para Angela en notas sueltas y where is my mind en acordes. Estoy que no puedo pasar [666]

Me uno a las agradecimientos, muchas gracias por el currazo que te has marcado Tarao!!!! [oki]
ferdy_vk escribió:
Tarao escribió:
ferdy_vk escribió:Yo tardaré en poner puntuaciones, ya que volveré a empezar una partida nueva, por 3ª vez Imagen

Pues apuntatelas antes de borrar la partida, que menudo figura estas hecho...

jaja si es que de donde no hay no hay!!! Pero bueno, ésta partida no tenía nada interesante, la anterior era bastante buena con 8 o 9 canciones mastereadas...

Menuda currada te has montado macho [plas]

EDIT: Es 20th Century Boy, no boys [poraki]

Ya esta el tocacojones de las letritas :P Jejeje. Es verdad, que con s es el comic y las pelis :P

Y de nada. Me encanta hacer excels, jejeje. Para casi todo lo que hago me hago un excel. El niño del excel me llaman mis colegas. Y menudos piques nos vamos a pegar, jejeje. Eso si, si me superais lo borro todo :P Jajajajajaajajaja.
Chapuzas las mínimas, tio... ya que lo haces, házlo bien!!! [poraki]

dyndala escribió:Veo mucho vicio por aqui eh! XD

Es que el juego pica muchíiiiiiiiiiiiisimo!!! Por muy manco que seas siempre hay un par de canciones que te enganchen, yo soy un novatazo total y es que encuentro desafíos por todos los lados [plas]... es tocar el riff de Smoke in the Water (que ya ves tu lo que es...) y me pongo todo emocionado!!! Y si encima tu ya sabes tocar más o menos bien pues bufffffff...

Tocar la guitarra es un puto vicio [burla2]

Bueno, y yo a lo mío, hoy he vuelto a empezar una partida nueva (por 3ª vez) y en un par de horas ya he desbloqueado 3 canciones ocultas... claro que los primeros eventos son sólo de 2 canciones + 1 bis... ahora los nuevos eventos ya son 4 canciones + el bis así que si me saco una al día me doy por satisfecho.
pedrinxerez escribió:y s no se tocar la guitarra es decir 0?este juego es para quien mas o menos se defienda con una guitarra no?

Yo solo llevo 2 semanas con la guitarra y el juego va bien para pasarse mas horas con los dedos en las cuerdas de los que te pasarias haciendo los ejercicios básicos para aprender.

Lo suyo es que te vayas practicando por tu cuenta los acordes, escaleras, etc.
Y uses el juego para aprender algunas cosas, pasar tiempo con la guitarra, divertirte y aprender canciones.

El juego en si va bien para empezar creo, pero tienes que borrar el perfil y volver a empezar, o bajar la dificultad, cada dos por tres, porque el juego aumenta la dificultad mas rápido de lo que tu aprendes.

Y empiezo a subir puntuaciones, voy a ser de los que tenga menos puntos, pero espero mejorar.

P.d. Sigo pensado que lo mejor es cambiar el orden de las cuerdas, y ponerlas como en una partitura. De cara a un futuro para leer partituras reales.
maldita sea!!! hace mas de una semana que planetaxel no tiene stock! ahora que me habia decidido! no sabreis con que frecuencia reponen el stock esta gente??

1 Saludo1 y espero unirme pronto a la comunidad rocksmith
DRAKUL_X escribió:
P.d. Sigo pensado que lo mejor es cambiar el orden de las cuerdas, y ponerlas como en una partitura. De cara a un futuro para leer partituras reales.

Es que para leer partituras reales no te sirve de nada, pk las partituras reales no van por cuerdas, van por notas. Las cuerdas al reves son para leer tablaturas, que no es mas que otro sistema que se inventó alguien para que la gente que no sabe musica pudiese leer canciones con la guitarra. Y como sistema artificial me parece bastante mejor el del rocksmith.
juas chavales, solo escribo para decir que acabo de llegar a nivel 6!!! Me he pegado un dia de vicio que no es normal!!!

pd: me duelen los dedos >_<
Tarao escribió:
DRAKUL_X escribió:

Es que para leer partituras reales no te sirve de nada, pk las partituras reales no van por cuerdas, van por notas. Las cuerdas al reves son para leer tablaturas, que no es mas que otro sistema que se inventó alguien para que la gente que no sabe musica pudiese leer canciones con la guitarra. Y como sistema artificial me parece bastante mejor el del rocksmith.

Exacto me referia a tablaturas me he equivocado, esas si que van por cuerdas y con los numero como en el juego pero con las cuerdas al reves, yo solo pienso que si despues quiere seguir una cancion por guitar pro por ejemplo sera muy chungo al estar acostumbrado al rocksmith.

Por cierto alguien sabe o podria currarse ordenar las canciones por dificultad. O un orden en la que podriamos aprender los mas novatos. O el orden del juego en el modo principal es el correcto.
Yo creo que en eso el juego hace un buen trabajo y te las saca en el mejor orden posible. Te suelta alguna un poco mas dificil, pero te va dando mas dificultado poco a poco, mas cuerdas, y movimientos mas dificiles.
Buenas y perdón por el offtopic, pero lei que había algunos que lo jugaban en xbox con jtag o rgh y quiero saber si alguno ha conseguido hacer funcionar los DLC.

Saludos!!
Tarao eso de las puntuaciones ande esta? Te paso mi direccion de correo.
FraGu3z escribió:Buenas y perdón por el offtopic, pero lei que había algunos que lo jugaban en xbox con jtag o rgh y quiero saber si alguno ha conseguido hacer funcionar los DLC.

Saludos!!

lo dices como si fuera difícil y si sabes del jtag ni se pregunta :),es tanto como un copiar y pegar.
trogua escribió:
FraGu3z escribió:Buenas y perdón por el offtopic, pero lei que había algunos que lo jugaban en xbox con jtag o rgh y quiero saber si alguno ha conseguido hacer funcionar los DLC.

Saludos!!

lo dices como si fuera difícil y si sabes del jtag ni se pregunta :),es tanto como un copiar y pegar.

Te deje un MP para no desvirtuar el hilo.
OoooooHHHHHH [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya lo tengo!!!
Tenía que llegarme mañana día 20 y me han picado hoy a las 15:00h de UPS!!! [plas] [plas]
Qué maravilla de jueguecitoooo
[oki] Gracias a todos por la INFO que me indicasteis,
lo compre en Amazon.com y
me ha llegado antes de lo que esperaba (16 de diciembre al 19 de diciembre) todo ok!!!
Vaamos a pegarle al vicioooo!!!! [toctoc] [toctoc]
(Un juego que llevaba años esperando que apareciera en consolas jejeje)

Aqui teneis un regalito:
- Manual PS3 en PDF de Rocksmith idioma INGLES -
http://www.megaupload.com/?d=8VF7GT6P
oye, podríamos colorear en color amarillo, gris y narana las tres mejores puntuaciones, al más puro estilo oro-plata-bronce, así el pique sería bastante más encarnizado jeje.

ya veo muchos 100ks y algunos 200ks, menudas máquinas que estáis hechos. Habrá que juntarnos para hacer algún bolo no?

7 guitarras y sin batería, y no me pongo ni coloaro XD XD XD
Por si a alguien le interesa, en el foro oficial de rocksmith han colgado la tablatura de la introduccion del juego:

http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/ ... 9871097969
saizman escribió:oye, podríamos colorear en color amarillo, gris y narana las tres mejores puntuaciones, al más puro estilo oro-plata-bronce, así el pique sería bastante más encarnizado jeje.

ya veo muchos 100ks y algunos 200ks, menudas máquinas que estáis hechos. Habrá que juntarnos para hacer algún bolo no?

Que buena idea saízman eso de los colores!! Ou ou ou
Yo podría hacer de batería que con tanta guitarra no se yo [carcajad]
jfrgr escribió:OoooooHHHHHH [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya lo tengo!!!
Tenía que llegarme mañana día 20 y me han picado hoy a las 15:00h de UPS!!! [plas] [plas]
Qué maravilla de jueguecitoooo
[oki] Gracias a todos por la INFO que me indicasteis,
lo compre en Amazon.com y
me ha llegado antes de lo que esperaba (16 de diciembre al 19 de diciembre) todo ok!!!
Vaamos a pegarle al vicioooo!!!! [toctoc] [toctoc]
(Un juego que llevaba años esperando que apareciera en consolas jejeje)

Aqui teneis un regalito:
- Manual PS3 en PDF de Rocksmith idioma INGLES -
http://www.megaupload.com/?d=8VF7GT6P

Arrea!!!! De Viernes a Lunes??????? :O

Por cierto, el manual está incluído en el propio juego... en el menú de opciones [oki]

Eriond escribió:Por si a alguien le interesa, en el foro oficial de rocksmith han colgado la tablatura de la introduccion del juego:

http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/ ... 9871097969

Moooooola!!! Ya la podrían poner como DLC gratuíto [jaja]

PD: Ya tengo 4 canciones desbloqueadas! Esto marcha! [chiu]
saizman escribió:oye, podríamos colorear en color amarillo, gris y narana las tres mejores puntuaciones, al más puro estilo oro-plata-bronce, así el pique sería bastante más encarnizado jeje.

Es una buena idea, lo que pasa es que creo que esto de los puntos es un poco.. "rarito" quiero decir, no recuerdo que canción, pero hubo una que me hice al 100% , y luego al pasarla al excel, vi que habia gente por aqui con mas puntos, y me quedé.. jarlll

Nose, alomejor me equivoco, tampoco se cual es el método del juego para puntuar, quizás es que puntua mas o menos puntos por la forma de tocar, pero ya te digo.. que hacerla 100% , y que te superen en puntos...

Eso si, la idea mola, pique máximo rizando el ultra rizo [poraki]

Mmm, podría molar. Voy a probar como queda...

EDITO: Lo he probado en las primeras canciones de la pagina de combo. Como eran colores muy claros no quedaba bien poner la cifra del color, así que he coloreado el fondo de la casilla. Ya direis como lo veis. Si os mola que cada uno se coloree sus puntuaciones del color que toque en funcion de si son la mas alta, segunda o tercera puntuación. Para no liarla recordad que es el fondo, que se colorea con la casilla de la derecha de la que se usa para colorear las letras. Como amarillo he usado el de la segunda fila. Como gris, de la primera fila el mas claro antes de que salgan blancos, y como naranja el de la cuarta fila x tercera columan. Usad todos los mismos para que no quede como un cagarro.

dyndala escribió:Es una buena idea, lo que pasa es que creo que esto de los puntos es un poco.. "rarito" quiero decir, no recuerdo que canción, pero hubo una que me hice al 100% , y luego al pasarla al excel, vi que habia gente por aqui con mas puntos, y me quedé.. jarlll

Nose, alomejor me equivoco, tampoco se cual es el método del juego para puntuar, quizás es que puntua mas o menos puntos por la forma de tocar, pero ya te digo.. que hacerla 100% , y que te superen en puntos...

Eso si, la idea mola, pique máximo rizando el ultra rizo [poraki]

Te explico. El % de aciertos que te da al final es el porcentaje de notas que has acertado DE LAS QUE TE HAN SALIDO, pero claro, si tienes la canción a nivel bajo y te salen el 10% de las notas de la canción completa, aunque las aciertes todas, siempre vas a tener menos puntuación que otro que tiene la cancion al 100% y solo ha acertado el 80% de las notas que le han salido.

Y como sabes el % de notas que te salen? Pues no se sabes, pero se puede aproximar mucho con la puntuación que has sacado en la canción. Una canción al 100%, si la bordas siempre sacas algo mas de 100k. Ese algo mas en algunas canciones es mas que en otras, pero yo uso como referencia los miles de puntos como %. Así pues sé que si me he tocado una canción y he sacado 80.000 es que la tengo, poco mas o menos al 80%, a ojo de buen cubero, porque el 100% siempre seran mas de 100.000 puntos, pero como nunca acierto el 100% de las notas que me salen, pues una cosa por otra.

No se si esa era tu duda o no, pk con las puntuaciones que sacas me extrañaria que no supieses eso, pero ahí lo dejo como info general para los nuevos. Si te refieres mas a tocar una canción con todas las frases subidas... supongo que si será cosa de timing, pero no se puede ir mucho de una puntuación a otra...

He dicho. Ale, voy a pasar mi nueva puntuación para Icky thumb y a intentar agregar a los nuevos. Por cierto, para los despistados cuando os agregue tendreis acceso a un excel en google docs, donde podreis entrar, ver las puntuaciones de todos y modificarlas, pero lo suyo es modificar solo las vuestras :D.

Ale, a disfrutar.
Tarao escribió:
Te explico. El % de aciertos que te da al final es el porcentaje de notas que has acertado DE LAS QUE TE HAN SALIDO, pero claro, si tienes la canción a nivel bajo y te salen el 10% de las notas de la canción completa, aunque las aciertes todas, siempre vas a tener menos puntuación que otro que tiene la cancion al 100% y solo ha acertado el 80% de las notas que le han salido.

Y como sabes el % de notas que te salen? Pues no se sabes, pero se puede aproximar mucho con la puntuación que has sacado en la canción. Una canción al 100%, si la bordas siempre sacas algo mas de 100k. Ese algo mas en algunas canciones es mas que en otras, pero yo uso como referencia los miles de puntos como %. Así pues sé que si me he tocado una canción y he sacado 80.000 es que la tengo, poco mas o menos al 80%, a ojo de buen cubero, porque el 100% siempre seran mas de 100.000 puntos, pero como nunca acierto el 100% de las notas que me salen, pues una cosa por otra.

No se si esa era tu duda o no, pk con las puntuaciones que sacas me extrañaria que no supieses eso, pero ahí lo dejo como info general para los nuevos. Si te refieres mas a tocar una canción con todas las frases subidas... supongo que si será cosa de timing, pero no se puede ir mucho de una puntuación a otra...

He dicho. Ale, voy a pasar mi nueva puntuación para Icky thumb y a intentar agregar a los nuevos. Por cierto, para los despistados cuando os agregue tendreis acceso a un excel en google docs, donde podreis entrar, ver las puntuaciones de todos y modificarlas, pero lo suyo es modificar solo las vuestras :D.

Ale, a disfrutar.

Sisi, eso lo tenia claro, por eso me extrañó porque fue en una canción haciendola a 100% con 100k y pico de puntos, se entiende que la tendria al maximo, por eso me extrañaba que otro, tubiera más puntos siendo que si la he tocado perfecta, nose de que otra manera influir esos puntos de diferencia, pero ya te digo, muy poca diferencia.

Mañana hago la prueba con alguna que tenga masterizada , la intento sacar casi perfecta y la comparo con alguien, a ver que pasa, que alomejor esa diferencia es por empezar la cancion con menos nivel y al irla subiendo puede que perdiera esos puntos extra de la canción completa.

P.D : Vale, te preguntaba que si lo d los colores era a mano o lo hacia el programa, y ya veo que esta a mano. Esta muy bien, mucho mas vicio y pique XD yo creo que acabará siendo caotico, pero voto por probarlo.
Te iba a decir que igual era por los puntitos de mas que te dan por clavar la nota en el momento exacto, pero eso serían muy pocos puntos. Si no empezaste la canción al 100% esta claro que será eso. Vuelve a tocarla ahora que la tienes al 100% y verás como quedas primero.

Lo de los colores igual si que es un lio, pero no creo que haya otra manera y si la hay, será un currazo de la ostia. A mano si cada uno mete las suyas, luego cuando alguien mejore a otro en una canción solo tiene que poner el color que toca al suyo y ajustar el del otro. Tengo miedo de que alguien trasteando la joda y borre algo, pero recordad todos. Si por lo que sea la cagais, vais al menú edit y le dais a undo hasta que se deshaga el entuerto.

EDITO: Manada webos, en la unica cancion de las que he tocado que no tengo medalla es en go with the flow... Mañana me pongo con ella sin falta [+furioso]
bueno yo he coloreado la primera página cambiando un poco el tono de los colores para que a primera vista se vean, con amarillo azul y rojo. Si queréis cambiarlo a tiempo estáis, solo me ha costado 10 minutos.

puntuaciones por debajo de 50k no las he tenido en cuenta, puesto que en poco tiempo las medallas se dirimirán por diferencias entre 210k y 211k...

así a primer golpe de vista ahora se ve que Tarao tiene bastante nivel, que yo he probado muchas canciones pero no domino ninguna, y que Ferdy se centra en pocas pero las domina muy bien.

Y mención especial a Dyndala que ha dominado Take me out... por 10 puntos! 100.010 jaja, eso sí es apurar macho

95% en la intro de Plug me Baby sin usar acelerador, casi casi...
Y que tenian de malo los otros colores? A mi me parece que se veian mejor, estos son demasiado oscuros.
saizman escribió:así a primer golpe de vista ahora se ve que Tarao tiene bastante nivel, que yo he probado muchas canciones pero no domino ninguna, y que Ferdy se centra en pocas pero las domina muy bien.

Jejeje, eso es pk ferdy a borrado su partida, sino menuda puntada tendría, que se habia jugado todas las canciones cuando yo iba por el 4º o 5º evento.

saizman escribió:puntuaciones por debajo de 50k no las he tenido en cuenta, puesto que en poco tiempo las medallas se dirimirán por diferencias entre 210k y 211k...

Creeme, tal como esta la gente, salvo en las mas faciles eso tardará en pasar. La gracia está en ver como estamos en cada momento para picarnos si nos superan etc.

A ver, dejo la mitad derecha de la priemera pagina, desde mi hasta ferdy, con los colores iniciales correspodientes a medallas (amarillo para el oro, gris para la plata y naranja para el bronce), y la mitad derecha como lo ha puesto saizman (amarillo para el oro, azul para la plata y rojo para el bronce), y a ver que opina la gente que queda mejor. En todo caso si gustasen mas los colores de Saizman se tendrían que poner un poco mas claros el rojo y el azul para que se vieran mejor las cifras, porque ahora son demasiado oscuros.
pues cámbialos, tranquilamente; yo los veo mejor como los puse pero me da igual.

es cierto, Ferdy vive en el día de la marmota y cada mañana le toca borrar la partida y volvera tocar toooodas las canciones desde el principo jaja, qué crack.

por cierto ya he conseguido poner al 100% la intro de Plug me Baby. No he superado el 100% pero es que ya no tenía tiempo y llegaba tarde al curro, pero creo que la tengo dominada. Eso sí, he venido con una satisfacción del copón; eso es lo mejor del juego, lo bien que te sientes cuando te sale algo que antes ni de coña te salía
saizman escribió:
Y mención especial a Dyndala que ha dominado Take me out... por 10 puntos! 100.010 jaja, eso sí es apurar macho

Joer pues ya ves, una notita menos y no habria entrado jaja

Bueno yo para hacer otra prueba he pintado la sección de acordes, que por cierto casi nadie juega [360º] y lo he dejado cn el clasico amarillo, gris,marrón.

Y también la seccion de notas sueltas , poniendo solo la mejor puntuación.

No está mal pero nose... igual sería mejor resaltar únicamente la mejor versión del tema.. almenos yo veo la sección de combo saturada de tantos colores, y la de combo que he hecho a quedado sosa, asi que a ver si alguien saca la mano de dios, y pone unos buens colores o algo XD
Me acaba de llegar el juego¡¡¡¡¡,pero estoy sin guitarra [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,como jode. A ver si hay suerte y me llega esta semana el pedido de thomann
Tarao podrías poner la leyenda de los colores? Porque yo con tanto cacao tengo un lío de cojones
Aquí va haber pique del bueno

Eeeeeeehhhhhh!! Ponerme mi oro en notas sueltas en sweet home Alabama que yo desde el móvil no puedo hacerlo y todos sabéis el tiempo que dedique a la canción para hacerme esa mísera puntuación [qmparto]
jajajaja la que estáis liando con los colores!!! [qmparto]

Yo personalmente prefiero el oro, plata y bronce de toda la vida, aunque si es mucho lío casi mejor dejar sólo destacado al líder de cada canción...

Tarao escribió:
saizman escribió:así a primer golpe de vista ahora se ve que Tarao tiene bastante nivel, que yo he probado muchas canciones pero no domino ninguna, y que Ferdy se centra en pocas pero las domina muy bien.

Jejeje, eso es pk ferdy a borrado su partida, sino menuda puntada tendría, que se habia jugado todas las canciones cuando yo iba por el 4º o 5º evento.

saizman escribió:es cierto, Ferdy vive en el día de la marmota y cada mañana le toca borrar la partida y volvera tocar toooodas las canciones desde el principo jaja, qué crack.
por cierto ya he conseguido poner al 100% la intro de Plug me Baby. No he superado el 100% pero es que ya no tenía tiempo y llegaba tarde al curro, pero creo que la tengo dominada. Eso sí, he venido con una satisfacción del copón; eso es lo mejor del juego, lo bien que te sientes cuando te sale algo que antes ni de coña te salía

Buah, yo ya no sé ni a qué juego [qmparto]. Nah, es que ya es la 3ª vez que empiezo la partida y no me quiero saltar nada... porque si tuviera que empezar de nuevo me suicidaba jaja. Así que nada, antes de ponerme con todas las canciones voy a sacarme las canciones ocultas... ya llevo 4 y estoy en medio de un evento... ayer lo toqué pero no me saltó el 2º bis, así que esta tarde vuelvo a repetirlo.

Además estoy haciendo otro truquillo que no sé si valdrá o no... estoy sacándome las canciones de los eventos fallando mucho a posta, a ver si así los bises son más fáciles... porque si el juego ve que me saco las canciones con la po**a igual el bis me lo ponen complicado y no llego al 90%... yo qué sé... [qmparto]

La 1ª partida que me hice era bastante buena, me había tocado todas las canciones varias veces, sobretodo en notas sueltas que ya tenía en Master como 7 u 8 y luego un montón bien trabajadas, con las horas que ya le he echado ya tendría que ser Hendrix y soy un simple Vai [plas]
Pues yo lo de desbloquear canciones lo dejo por imposible, solo he conseguido hacer el primer doble bis, y en el segundo evento no hay manera.
Avanzare en el juego pasando de los bises y ya empezare luego de nuevo cuando sepa mas.
DRAKUL_X escribió:Pues yo lo de desbloquear canciones lo dejo por imposible, solo he conseguido hacer el primer doble bis, y en el segundo evento no hay manera.
Avanzare en el juego pasando de los bises y ya empezare luego de nuevo cuando sepa mas.

Pero sabes cómo se desbloquean? no es tan dificil... pero sí es un poco coñazo...
A mi me gusta con el amarillo gris y marron. Son colores muy claros que no molestan para ver las puntuaciones, con lo que no son muy intrusivos a la vista, y se ve rapidamente de un vistazo quien tiene las 3 mejores puntuaciones. Yo lo dejaría así, pero bueno, id opinando a ver que hacemos finalmente. Yo estaba pensando en poner junto a el numero de arreglos con pedal, master y punto amo, el numero de arreglos jugados, pero me da una pereza hacerlo... ZzzZZ
ale, ya lo tengo y tras jugar un poco y llegar al primer evento que pide afinacion drop D, solo puedo decir una cosa. "fail"
ni con la rueda del puente ni termimando de girar el clavijero me llega para afinacion drop D (con la X11).
Mi unica y simple solucion es coger la guitarra electrica vieja para hacerlo, porque con la cort X11 es mision imposible (y no tengo intenciones de fijar el puente).
Riwer escribió:ale, ya lo tengo y tras jugar un poco y llegar al primer evento que pide afinacion drop D, solo puedo decir una cosa. "fail"
ni con la rueda del puente ni termimando de girar el clavijero me llega para afinacion drop D (con la X11).
Mi unica y simple solucion es coger la guitarra electrica vieja para hacerlo, porque con la cort X11 es mision imposible (y no tengo intenciones de fijar el puente).

Tienes otra opcion. Ir al gestor de eventos y sustituir las canciones que te salgan en drop d por cualquier otra. Luego cuando hayas evitado 4 de ellas, las juntas en un evento a todas, y dedicas el tiempo adicional que requiere ajustar la X11 a drop d. Te pasas una semana perfeccionando esas, las tocas en el evento, y luego vuelves a la afinación normal.

PD: Si quieres que te introduzca en el excel de puntuaciones enviame un mp con tu email y te daré permisos.
Yo opino como ferdy, lo suyo seria marcar solo las mejores puntuaciones de cada canción.
Riwer escribió:ale, ya lo tengo y tras jugar un poco y llegar al primer evento que pide afinacion drop D, solo puedo decir una cosa. "fail"

Pregunta tonta, pero lo digo por si acaso ¿has aflojado (o directamente quitado) los tornillos que estan en el mastil justo antes del clavijero? sino mover la clavija te va a hacer muy poco efecto ya que se queda lo otro haciendo presion. Y llegar a D desde E es bastante sencillo porque a fin de cuentas es que la cuerda aguante menos presion, asi que no deberias de tener ningun tipo de problema
Tarao escribió:

Tienes otra opcion. Ir al gestor de eventos y sustituir las canciones que te salgan en drop d por cualquier otra. Luego cuando hayas evitado 4 de ellas, las juntas en un evento a todas, y dedicas el tiempo adicional que requiere ajustar la X11 a drop d. Te pasas una semana perfeccionando esas, las tocas en el evento, y luego vuelves a la afinación normal.

PD: Si quieres que te introduzca en el excel de puntuaciones enviame un mp con tu email y te daré permisos.

Pues no se me habia ocurrido xD
Hay alguna forma de saber cuales requieren afinacion drop-D y cuales no? lo digo porque no se cuales son *de hecho me da que no son todas las del evento* y no es muy intuitivo estar quitando unas con drop-d para poner otras que tambien. cuantas son en total?
Aparte, "el tiempo adicional que requiere ajustar la X11", el caso es si es cuestion de tiempo o imposible, puesto que con la rueda al maximo de si, y girando el clavijero hasta que quede sin cuerda no me ha cambiado la afinacion (aunque mover el clavijero no me cambia nada, ni aflojando ni apretando me cambia la afinacion, solo lo hace la rueda, por lo que supongo que tendria que quitarle el tope. A ver si alguien con guitarra de puente flotante me explica un poco como hacerle afinacion drop-d)
Bueno, pues vamos a formalizar esto democraticamente (para algo que sirve la democracia...).

Aquí empieza la votación 1: Resaltar las 3 mejores puntuaciones o solo la mejor?

-Solo la mejor: 0
-Las 3 mejores: 1 (Tarao).

Todos los que estan introducidos en este momento en el excel tienen derecho a voto. Quien quiera votar que corte y pegue las dos lineas de arriba modificando el nº de votos de su opcion para contabilizar el suyo, y que ponga a continuacion su nombre entre parentesis. Las votaciones se cerrarán dentro de 24h y se ejecutará el veredicto de la mayoria.

Riwer escribió:Hay alguna forma de saber cuales requieren afinacion drop-D y cuales no? lo digo porque no se cuales son *de hecho me da que no son todas las del evento* y no es muy intuitivo estar quitando unas con drop-d para poner otras que tambien. cuantas son en total?

Son bastante pocas, a mi puede que me hayan salido 3 o 4, y si no me equivoco lo pone en la info de la canción.
Por lo que cuentas es muy probable que tengas fijado el clavijero como te ha comentado el otro compañero antes. El puente flotante ará que se te complique afinar pk cuando afinas una se desafinan el resto, pero te deja afinar. Si das vueltas y vueltas al clavijero y no afecta a la afinación, es que lo tiene fijado. Lee el comentario que te ha dejado Eriond antes y mira a ver.
[quote="Tarao"]Bueno, pues vamos a formalizar esto democraticamente (para algo que sirve la democracia...).

Aquí empieza la votación 1: Resaltar las 3 mejores puntuaciones o solo la mejor?

-Solo la mejor: 1 (notario30)
"solo puede quedar uno" [qmparto]
Ostras no habia visto el mensaje

Eriond escribió:

Pregunta tonta, pero lo digo por si acaso ¿has aflojado (o directamente quitado) los tornillos que estan en el mastil justo antes del clavijero? sino mover la clavija te va a hacer muy poco efecto ya que se queda lo otro haciendo presion. Y llegar a D desde E es bastante sencillo porque a fin de cuentas es que la cuerda aguante menos presion, asi que no deberias de tener ningun tipo de problema

Va a ser que es justamente eso xdddd Aunque tu comentaste que cuesta horrores volver a la afinacion estandar verdad?
Si es asi simpelmente esperare a terminar con las demas o incluso a tener nivel para hacerlas decentes y quitarlas de en medio.
El mastil esta fijado efectivamente con 3 tornillos, con aflojar el primero bastaria para aflojar las 2 primeras cuerdas no?

En fin, pues entonces pefecto xd

PD: yo tambien quiero votar, pero no esoty en el excel, *dejando mp* es tarde para incluirme? xddd
Riwer escribió:Va a ser que es justamente eso xdddd Aunque tu comentaste que cuesta horrores volver a la afinacion estandar verdad?
Si es asi simpelmente esperare a terminar con las demas o incluso a tener nivel para hacerlas decentes y quitarlas de en medio.
El mastil esta fijado efectivamente con 3 tornillos, con aflojar el primero bastaria para aflojar las 2 primeras cuerdas no?

Yo ahora lo tengo asi (quitado el tornillo que libera la sexta y la quinta cuerda) y lleva dias aguantando la afinacion sin problema, eso si, no estoy utilizando la palanca de vibrato para nada (ni golpeando el puente con la muñeca, que viene a ser lo mismo). Mira a ver que tal lo aguanta tu puente y si ves que te toca afinar muy a menudo la afinacion pues vuelve a ponerlo
Eriond escribió:
Riwer escribió:Va a ser que es justamente eso xdddd Aunque tu comentaste que cuesta horrores volver a la afinacion estandar verdad?

Yo ahora lo tengo asi (quitado el tornillo que libera la sexta y la quinta cuerda) y lleva dias aguantando la afinacion sin problema, eso si, no estoy utilizando la palanca de vibrato para nada (ni golpeando el puente con la muñeca, que viene a ser lo mismo). Mira a ver que tal lo aguanta tu puente y si ves que te toca afinar muy a menudo la afinacion pues vuelve a ponerlo

Hombre, si no se toca el puente, la afinacion debe mantenerse como guitarras normales que no tienen fijado el clavijero no?
Si es asi hare eso, aflojare el primer tornillo para aflojar las cuerdas y desde el Rocksmith ire afinando como me vayan dando por bueno.
Aunque con poner el afinador en las opciones, en estandar, y luego volver a fijar el tornillo seria suficiente para recuperar la afinacion normal no?

Porque vamos, mi guitarra antigua es un truño "marca "sonora" que no conocera nadie", las cuerdas estan muy separadas de los trastes, se desafina mientras toco! (me toca ir desplazandome hacia el traste de la izquierda para seguir atinando, y me confunde el mastil, porque es mas pequeño (de 22 trastes frente a los 24 de la x11)
Riwer escribió:
Eriond escribió:

Hombre, si no se toca el puente, la afinacion debe mantenerse como guitarras normales que no tienen fijado el clavijero no?
Si es asi hare eso, aflojare el primer tornillo para aflojar las cuerdas y desde el Rocksmith ire afinando como me vayan dando por bueno.
Aunque con poner el afinador en las opciones, en estandar, y luego volver a fijar el tornillo seria suficiente para recuperar la afinacion normal no?

Porque vamos, mi guitarra antigua es un truño "marca "sonora" que no conocera nadie", las cuerdas estan muy separadas de los trastes, se desafina mientras toco! (me toca ir desplazandome hacia el traste de la izquierda para seguir atinando, y me confunde el mastil, porque es mas pequeño (de 22 trastes frente a los 24 de la x11)

Para volver a la afinacion normal, dejate el microafinador a mitad de recorrido, medio afina pero no seas muy preciso y luego vuelve a ajustar el tornillo (asi te ahorraras tener que desaflojar cuando se te desafine en un futuro).

CAMBIO DE TERCIO... NOTICION!!!!!

ACABO DE LEER EN FACEBOOK QUE VAN A COLOCAR UN DLC DE CANCIONES GRATUITO POR LAS NAVIDADES!!!!

Os pego la nota:

As a token of our appreciation, we’re giving away 3 FREE Holiday downloads on XBL & PSN. Also, just for our Facebook fans, we’re giving away the free audio files to download: http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/en-US/holidays.

Share this post with your friends & most importantly, have a great Holiday!
- Rocksmith Team

Me he conectado para mirarlo ahora y parece que todavia no esta, esperemos que este en las proximas horas :)
Votación Excel:

-Solo la mejor: 2 (notario30, ferdy_vk)

Así es menos """coñazo""", y además queda resaltado sólo el MEJOR en esa canción, más prestigio jeje [sonrisa]

En cuanto a lo del Pack gratuito... justo le doy a enviar el mensaje y me salta que Eriond se me ha adelantado [qmparto]

Pues a ver qué tal, no??? igual es un poco moñas pero vaya... a caballo regalado no le quites el diente... no???

http://www.youtube.com/watch?v=qP9yH3eOR1o

(vaya puta mierda de videos se curran... ni 5 segundos por canción macho...)

"Carol of the Bells" by Seth Chapala
"God Rest Ye Merry, Gentlemen" by Brian Adam McCune
"We Three Kings" by Versus Them.

Como dije la otra vez, We Three Kings la tengo en el GH3 (tb fué un DLC gratis navideño) y fué de lo mejorcito que hubo en ese juego, realmente buena, a ver que tal la han hecho para el RS [plas]
Eriond escribió:Para volver a la afinacion normal, dejate el microafinador a mitad de recorrido, medio afina pero no seas muy preciso y luego vuelve a ajustar el tornillo (asi te ahorraras tener que desaflojar cuando se te desafine en un futuro).

CAMBIO DE TERCIO... NOTICION!!!!!

ACABO DE LEER EN FACEBOOK QUE VAN A COLOCAR UN DLC DE CANCIONES GRATUITO POR LAS NAVIDADES!!!!

Os pego la nota:

As a token of our appreciation, we’re giving away 3 FREE Holiday downloads on XBL & PSN. Also, just for our Facebook fans, we’re giving away the free audio files to download: http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/en-US/holidays.

Share this post with your friends & most importantly, have a great Holiday!
- Rocksmith Team

Me he conectado para mirarlo ahora y parece que todavia no esta, esperemos que este en las proximas horas :)

Gracias por la info, me lo apuntare porque pasara tiempo hasta que la vuelva a fijar :)
Y genial, para los DLC de pago donde rellenais las cuentas canadienses?

EDIT:Ferdy, no es el mismo "We Three Kings" que el del gh no? al menos el artista no lo es, el artista de "We Three Kings" de guitar hero era steve ouimette (el mismo que el de "the devil went dow to georgia")
Por otro lado, va mas rapido contra mas nivel haya? porque precisamente en el video, en We Three Kings va a toda leche xD
5397 respuestas