› Foros › PlayStation 3 › Juegos
saizman escribió:No me cansaré de repetirlo: el juego de los patos, tanto el básico como el de las 6 cuerdas, es de lo mejor para soltarse con el mástil.
el básico, jugadlo SIN MIRAR EL MÁSTIL, aunque no deis ni una bien a la primera. Al tiempo vuestra mano irá "mágicamente" acertando el traste correcto.
para el patos deluxe, intentad no mirar durante el mayor rato posible, ya que llega un momento en el que aunque seas rápido, a partir del nivel 23-24 o así, NO DA TIEMPO a mirar y pulsar, solo puedes pulsar rápido.
los dolores de muñeca vienen porque comienzas a descubrir nuevos músculos en tu cuerpo jaja, ya pasarán.
Y por cierto, para la cejilla no hace falta apretar como si quisieras cortar la circulación de tu índice, aunque todos lo hemos hecho; has de girar un poco el dedo para que apriete con el dorso, no directamente con la zona de la yema. Luego con el tiempo descubrirás que las notas "tapadas" (la parte del acorde que no necesita la cejilla, puesto que hay dedos tocando otras notas delante) permiten rejalar un poco el dedo índice ya que normalmente no tiene que sostener las 6 notas, sino 2 o 3, las de arriba y abajo del acorde.
pero vaya, que es práctica. Y aún con ella a mí me sigue costando cambiar rápido de acorde con cejilla (y sin ella jaja)
Riwer escribió:Te hare caso, voy a ponerme con los patos "normales" sin mirar el mastil, que al deluxe aun ni me planteo la posibilidad, pero el normal... no me he atrevido directamente a hacerlo sin mirar xd
Y con los acordes de cejilla me imaginaba eso, pero esque en la practica de cejilla bien que te hacen poner el dedo atravesando las 6 cuerdas y que compruebes que atinas bien a todas.
Luego supongo que sera cuestion de memorizarlos, ya que no creo que de tiempo a pensar que cuerdas estan cubiertas por otros dedos y cuales no para hacer "focus" con el indice xd
Notario30 escribió:No se si seré al único que le pasa pero en la canción "I got mine" no me reconoce muchas veces la 6ª cuerda (la roja). Solo me pasa a mi?? Tengo el volumen de la guitarra al 7 pero si lo pongo a tope también me pasa. El tono también lo tengo a tope.
FraGu3z escribió:Por curiosidad, ¿que grosores de pua usais? Yo de momento con la que más cómodo me siento es entre 0,8 y 1,0 mm.
Salu2!!
FraGu3z escribió:Por curiosidad, ¿que grosores de pua usais? Yo de momento con la que más cómodo me siento es entre 0,8 y 1,0 mm.
Salu2!!
sergimax escribió:FraGu3z escribió:Por curiosidad, ¿que grosores de pua usais? Yo de momento con la que más cómodo me siento es entre 0,8 y 1,0 mm.
Salu2!!
Yo uso una de 1mm, he probado otras y es con la que mas agusto me siento.
Dicho eso, cuarta canción desbloqueada, estoy teniendo mucha coña con los bises, si consigo sacar hoy la quinta en un rato me doy con un canto
saizman escribió:kagonto escribió:Bueno, segun el foro oficial de Rocksmith, ya hay nuevo DLC (o cuando actualicen la store)
3 singles de "The Black Keys"
- Just got to be
- Mind Eraser
- Gold on the Ceiling.
y esto no es ninguna inocentada, lo leí anteanoche en el foro de ubisoft.
personalmente, y sin haber oido ninguna canción del DLC (ahora me pondré), me parece lamentable que habiendo 2 canciones "de serie" en el juego de este grupo, y otra más en el primer DLC, ahora metan 3 más de este mismo grupo.
Entiendo lo de los royalties y bla bla bla, pero que repitan grupo "desconocido" en el tercer o cuarto contenido descargable da malísima impresión. Estamos esperando DLCs de peso como el de Megadeth. Sabemos que ni de lejos van a llegar a ofrecer contenidos como los de GH o RB, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es sacar morralla un mes después del estreno.
Y antes de que alguien me diga que las canciones son buenísimas y que debería oirlas antes de escribir, ya aviso que puedo hacer una lista de 150 grupos de los que me encantaría tener no 5 sino 20 o 30 canciones de cada uno en RS.
Y no hay ni una, de ninguno de los 150.
Tarao escribió: Y el comentario de Dyndala ya me parece de manicomio: "no van a aparecer buenos DLC para este juego". Ya me contarás que consideras buen DLC, porque viniendo de un pack de Megadeth, uno de los "4 grandes" del thrash y habiendo sacado canciones como Smoke on the water, more than a feeling, 20th century boy, freebird... Como no estés esperando a Lady gaga... Supongo que te referías a que no llegaran las "Divas" del rock, y en eso quizás tengas razon, pero es logico, tu si vas a comprar peras y te ofrecen pera comun a 1€ el kilo, y pera del himalaya que es la puta ama de las peras y que esta "algo" mas buena que la común, a 100€ el kilo, tampoco la comprarias. Pero de ahí a decir que no va a salir buen DLC...
dyndala escribió:Es simplemente mi opinión, basada en mi persona y en mi gusto por la musica, me parecen muy buenas las canciones que han salido y bla bla bla , pero ami personalmente no hay ninguna canción de momento de dlc que me diga corre a comprartelo. Porque claro, són de pago, si fuera gratis, por supuesto que no habria queja, pero ya que es de pago, creo que tengo un derecho mas que justo a valorar si en mi opinión el contenido que estan ofreciendo es bueno o no. Y no espero a "divas", cada uno tndrá sus gustos y se correrá mas o menos si por suerte sacan un dlc con un grupo al cual le tenga mucho aprecio, pero como en mi caso no a sido asi, de ahi mi queja.
Y no digo que sea malo, solo digo, que podria ser bastante mejor, simplemente.
jfrgr escribió:Una pregunta sobre el juego de los patos:
Cuando nos indica en ocasiones un traste debes darle a otro menor (semitono)
por ejemplo me dice que tengo que pulsar el traste 4 me indica error/fallo y
sin embargo me funciona si le doy al traste 3
pero más adelante por ejemplo luego me vuelve a pedir el traste 4 le doy al traste 4 y
funciona bien
A vosotros os pasa ¿¿??
Alguien sabe a que es debido ¿¿??
Edit: he probado a tapar un poco las cuerdas y
a poner el selector de pastilla en la posición media
parece que así reconoce mejor el traste.
ferdy_vk escribió:Y sobre el DLC de The Black Keys... pues ni las he visto ni las conozco... pero conociendo sólo las del juego y 3 o 4 más ya sé que me van a gustar, me parece un grupo cojonudo y muy original, pero me da palo escuchar los 4 o 5 discos que tienen jaja.
ferdy_vk escribió:Por cierto, vaya manera más peculiar tienes de postear
saizman escribió:eso pasa porque tu guitarra está mal quintada. Te doy una solución muy básica, por si el problema es leve.
afina tu guitarra, tocas al aire y que el metronomo dé correcto.
ahora toca la misma cuerda, pero pulsando el traste 12. Debería marcar la nota correctamente, pero si está mal quintada, puede darte más o menos tono del que debería.
en el puente fijo de tu guitarra hay una pieza movil en la que se apoya la cuerda, es una piecita en forma de cuña que suele poder moverse con un destornillador.
moviendo un poco esa pieza puedes variar la tensión en la cuerda y mejorar el problema del quintaje.
Creo, o igual es al revés, que si te da más nota de la debida, debes tirar de la pieza hacia el mástil, y si te da menos nota de la debida, tirar hacia el puente. Prueba así o al revés.
luego hay soluciones más técnicas que puedes ver en la red, pero si el problema es leve, igual lo puedes paliarlo así
jfrgr escribió:saizman escribió:eso pasa porque tu guitarra está mal quintada. Te doy una solución muy básica, por si el problema es leve.
ahora toca la misma cuerda, pero pulsando el traste 12. Debería marcar la nota correctamente, pero si está mal quintada, puede darte más o menos tono del que debería.
en el puente fijo de tu guitarra hay una pieza movil en la que se apoya la cuerda, es una piecita en forma de cuña que suele poder moverse con un destornillador.
moviendo un poco esa pieza puedes variar la tensión en la cuerda y mejorar el problema del quintaje.
Creo, o igual es al revés, que si te da más nota de la debida, debes tirar de la pieza hacia el mástil, y si te da menos nota de la debida, tirar hacia el puente. Prueba así o al revés.
luego hay soluciones más técnicas que puedes ver en la red, pero si el problema es leve, igual lo puedes paliarlo así
Gracias saizman lo probare porque me tiene mosqueado
lo había pensado pero
¿¿si me da la nota en ocasiones bien o poniendo la pastilla en posición media
puede ser por estar des quintada ¿¿??
Saludos y F e l i z - A ñ o a todos los baneados
saizman escribió:
a ver a ver, venid todos que tengo algo que deciros
ferdy_vk...
jfrgr...
Tarao...
Notario30...
sergimax...
Riwer...
Dyndala...
saizman escribió:la versión pc se está diluyendo como un azucarillo por una sola razón: PIRATERÍA.
entre que el juego funcionaría en el 110% de los pcs...
que siendo para pc, por fuerza debería llevar un editor de canciones, y si no lo lleva, alguien lo inventaría...
que el editor de canciones abriría la puerta a miles de canciones gratis...
que tendrían problemas legales una vez esas canciones fueran covers de grupos que denunciaran a Ubisoft por no pagar royalties...
apuesto mi dedo meñique izquierdo a que acaba no saliendo ni en Europa, ni para pc.
jfrgr escribió:jfrgr escribió:saizman escribió:eso pasa porque tu guitarra está mal quintada. Te doy una solución muy básica, por si el problema es leve.
Gracias saizman lo probare porque me tiene mosqueado
lo había pensado pero
¿¿si me da la nota en ocasiones bien o poniendo la pastilla en posición media
puede ser por estar des quintada ¿¿??
Saludos y F e l i z - A ñ o a todos los baneados
P.D: También he pensado que puede ser por las cuerdas viejas que tienen unos 4 años
ya que se han pasado ese tiempo en el armario junto con el resto (mástil y cuerpo) de la guitarra jejeje
- Mañana me comprare unas cuerdas nuevas
esperare un día para que se pongan bien y a partir de ahí mirare si esta des quintada.
Saludos y gracias por la ayuda.
dyndala escribió:Es simplemente mi opinión, basada en mi persona y en mi gusto por la musica, me parecen muy buenas las canciones que han salido y bla bla bla , pero ami personalmente no hay ninguna canción de momento de dlc que me diga corre a comprartelo. Porque claro, són de pago, si fuera gratis, por supuesto que no habria queja, pero ya que es de pago, creo que tengo un derecho mas que justo a valorar si en mi opinión el contenido que estan ofreciendo es bueno o no. Y no espero a "divas", cada uno tndrá sus gustos y se correrá mas o menos si por suerte sacan un dlc con un grupo al cual le tenga mucho aprecio, pero como en mi caso no a sido asi, de ahi mi queja.
Y no digo que sea malo, solo digo, que podria ser bastante mejor, simplemente.
ferdy_vk escribió:Tarao, nos las pillamos o esperamos???yo esperaría un poco, que tenemos saturación... no???
sergimax escribió:2 canciones (Gold on the Ceiling y Mind Eraser) son del ultimo disco, la otra buscando es de un disco del 2005, de todas ellas la que menos me convence es Mind Eraser.
saizman escribió:GH y RB han sido pelotazos absolutos de ventas en sus primeros juegos. Las versiones pc solo podían sumar, por el rollo online, venta de accesorios de todo tipo, guitarras, micros, baterías, expansiones, DLCs "oficiales"... Por supuesto que mucha gente no se compró el juego en consola habiendo el de pc, pero la ola GH fue el negocio de principio de siglo en consola. Se pasaron y mataron a la gallina.
Supongo que Ubi ha analizado concienzudamente el tema GH/RB, sabiendo que su mercado era más limitado, y que una versión pc de su juego se convertiría automáticamente en un Guitar Pro mucho más divertido, pero no por ello más lucrativo para ellos.
Vender un cable por 30 euros está bien, pero no puedes vivir de eso, porque no hay nada más "vendible".
porque quien se va a comprar por 8 euros tres canciones de los Black Keys, cuando alguien se ha currado todo el disco Live at Donington de AC/DC y lo tienes gratis? seguramente los verdaderos entendidos, pero los que no tenemos el gusto musical tan afinado iríamos de cabeza a por Angus.
si no temiesen problema legal alguno, y creyesen que sacando versión pc no pisarían las ventas en consola... lo habrían sacado a la vez.
No me creo que un juego del que partes de cero sea más difícil programarlo para pc que para consolas, encima dos distintas.
Mi opinión es que han ido con pies de plomo. Diría que hasta tienen la versión pc desde el día que sacaron las de consola, pero juegan al despiste y estirarán todo lo posible el efecto "solo en consola". Aquí somo varios los que queríamos tenerlo en pc por motivos obvios, y al final hemos claudicado para disfrutarlo ya.
Notario30 y yo decidiremos, pero por mí este dlc pasa de largo.
saizman escribió:GH y RB han sido pelotazos absolutos de ventas en sus primeros juegos. Las versiones pc solo podían sumar, por el rollo online, venta de accesorios de todo tipo, guitarras, micros, baterías, expansiones, DLCs "oficiales"... Por supuesto que mucha gente no se compró el juego en consola habiendo el de pc, pero la ola GH fue el negocio de principio de siglo en consola. Se pasaron y mataron a la gallina.
Supongo que Ubi ha analizado concienzudamente el tema GH/RB, sabiendo que su mercado era más limitado, y que una versión pc de su juego se convertiría automáticamente en un Guitar Pro mucho más divertido, pero no por ello más lucrativo para ellos.
Vender un cable por 30 euros está bien, pero no puedes vivir de eso, porque no hay nada más "vendible".
porque quien se va a comprar por 8 euros tres canciones de los Black Keys, cuando alguien se ha currado todo el disco Live at Donington de AC/DC y lo tienes gratis? seguramente los verdaderos entendidos, pero los que no tenemos el gusto musical tan afinado iríamos de cabeza a por Angus.
si no temiesen problema legal alguno, y creyesen que sacando versión pc no pisarían las ventas en consola... lo habrían sacado a la vez.
No me creo que un juego del que partes de cero sea más difícil programarlo para pc que para consolas, encima dos distintas.
Mi opinión es que han ido con pies de plomo. Diría que hasta tienen la versión pc desde el día que sacaron las de consola, pero juegan al despiste y estirarán todo lo posible el efecto "solo en consola". Aquí somo varios los que queríamos tenerlo en pc por motivos obvios, y al final hemos claudicado para disfrutarlo ya.
Notario30 y yo decidiremos, pero por mí este dlc pasa de largo.
saizman escribió:y con la versión pc, si dan código abierto (o se consigue) la vamos a gozar como enanos, chao Guitar Pro.
ferdy_vk escribió:saizman escribió:y con la versión pc, si dan código abierto (o se consigue) la vamos a gozar como enanos, chao Guitar Pro.
Ya ves jeje y seguramente ya haya grupos de gente haciendo juegos basados en Rocksmith como el Frets on Fire, que es un clon de los GH... lo que pasa qie crear chart de Rocksmith será más complicado que para el otro, que son sólo 5 notas...
Tiempo al tiempo.
Tarao, ya las pillaremos cuando sea ,yo de momento no tengo prisa.
rinkin escribió:Disculpen, tengo un problema, no se si a alguno de ustedes tambien le pase: en mi guitarra al momento de tocar notas sueltas, las notas q salen en la 6ta cuerda la roja, del traste 5 al 1 me pide un traste menos, por ejemplo: nota en 6ta cuerda en traste 5 la tengo q tocar en el traste 4 para q me la marque por buena y asi en esa cuerda, con las demas cuerdas no tengo problema solo con esa y por lo mismo en algunas canciones no puedo avanzar pq por instinto pongo la pisada donde debe ir y resulta q esta "mal", a alguno de ustedes les paso eso..?? ya revise todas las opciones y no encontre como solucionarlo :/
ferdy_vk escribió:rinkin escribió:Disculpen, tengo un problema, no se si a alguno de ustedes tambien le pase: en mi guitarra al momento de tocar notas sueltas, las notas q salen en la 6ta cuerda la roja, del traste 5 al 1 me pide un traste menos, por ejemplo: nota en 6ta cuerda en traste 5 la tengo q tocar en el traste 4 para q me la marque por buena y asi en esa cuerda, con las demas cuerdas no tengo problema solo con esa y por lo mismo en algunas canciones no puedo avanzar pq por instinto pongo la pisada donde debe ir y resulta q esta "mal", a alguno de ustedes les paso eso..?? ya revise todas las opciones y no encontre como solucionarlo :/
mira la página anterior, ahí lo comentan