[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

saizman escribió:No me cansaré de repetirlo: el juego de los patos, tanto el básico como el de las 6 cuerdas, es de lo mejor para soltarse con el mástil.

el básico, jugadlo SIN MIRAR EL MÁSTIL, aunque no deis ni una bien a la primera. Al tiempo vuestra mano irá "mágicamente" acertando el traste correcto.

para el patos deluxe, intentad no mirar durante el mayor rato posible, ya que llega un momento en el que aunque seas rápido, a partir del nivel 23-24 o así, NO DA TIEMPO a mirar y pulsar, solo puedes pulsar rápido.

los dolores de muñeca vienen porque comienzas a descubrir nuevos músculos en tu cuerpo jaja, ya pasarán.

Y por cierto, para la cejilla no hace falta apretar como si quisieras cortar la circulación de tu índice, aunque todos lo hemos hecho; has de girar un poco el dedo para que apriete con el dorso, no directamente con la zona de la yema. Luego con el tiempo descubrirás que las notas "tapadas" (la parte del acorde que no necesita la cejilla, puesto que hay dedos tocando otras notas delante) permiten rejalar un poco el dedo índice ya que normalmente no tiene que sostener las 6 notas, sino 2 o 3, las de arriba y abajo del acorde.

pero vaya, que es práctica. Y aún con ella a mí me sigue costando cambiar rápido de acorde con cejilla (y sin ella jaja)

Te hare caso, voy a ponerme con los patos "normales" sin mirar el mastil, que al deluxe aun ni me planteo la posibilidad, pero el normal... no me he atrevido directamente a hacerlo sin mirar xd
Y con los acordes de cejilla me imaginaba eso, pero esque en la practica de cejilla bien que te hacen poner el dedo atravesando las 6 cuerdas y que compruebes que atinas bien a todas.
Luego supongo que sera cuestion de memorizarlos, ya que no creo que de tiempo a pensar que cuerdas estan cubiertas por otros dedos y cuales no para hacer "focus" con el indice xd
Riwer escribió:Te hare caso, voy a ponerme con los patos "normales" sin mirar el mastil, que al deluxe aun ni me planteo la posibilidad, pero el normal... no me he atrevido directamente a hacerlo sin mirar xd
Y con los acordes de cejilla me imaginaba eso, pero esque en la practica de cejilla bien que te hacen poner el dedo atravesando las 6 cuerdas y que compruebes que atinas bien a todas.
Luego supongo que sera cuestion de memorizarlos, ya que no creo que de tiempo a pensar que cuerdas estan cubiertas por otros dedos y cuales no para hacer "focus" con el indice xd

a ver si se te dan bien :cool: .
A mí al principio me frustraban mucho (los patos) pero poco a poco avanzas, ya llegué a hacer unos 30 millones. La pena es que el deluxe no está bien hecho (oooootra cosa mas) y cuando te marca trastes altos, del 15 para arriba, no los ves porque no enfoca esa zona, no ves el final del traste y no sabes si el pato cae en el 19, en el 20... es lamentable.

y en la cejilla efectivamente, es saber en qué tipo de acorde hace falta tener más cuidado y en cuales no tanto, pero al final todo se reduce a coger un metrónomo, elegir tres acordes de cejilla e ir haciendo cambios al son del beep, y siempre forzando aunque no llegues para coger rapidez.

por ejemplo, que en 60 bps te notas cómodo cambiando de acorde, y en 70 bps no?
pues empieza 60, sigue en 70 durante unos minutos, luego ponlo en 75, vuelve a 70 y acaba bajando a 60.

el metrónomo es el rey de la baraja en los ejercicios de guitarra, ni se os ocurra practicar sin él, porque es tiempo perdido (o al menos, tiempo mucho menos aprovechado). Por experiencia lo digo
No se si seré al único que le pasa pero en la canción "I got mine" no me reconoce muchas veces la 6ª cuerda (la roja). Solo me pasa a mi?? Tengo el volumen de la guitarra al 7 pero si lo pongo a tope también me pasa. El tono también lo tengo a tope.
Notario30 escribió:No se si seré al único que le pasa pero en la canción "I got mine" no me reconoce muchas veces la 6ª cuerda (la roja). Solo me pasa a mi?? Tengo el volumen de la guitarra al 7 pero si lo pongo a tope también me pasa. El tono también lo tengo a tope.

A mi me pasa en muchas canciones, si aprieto más la cuerda no me la reconoce. En mi caso son problemas de ajuste, tengo que llevarla a un luthier para que me cambie la cejuela, que tiene muchos años y algunas cuerdas vibran y de paso que me ajuste la acción y octavaje.

Sobre el volumen, yo lo tengo todo a 10 y lo ajusto en las opciones, lo tengo así también para el amplificador.

Salu2!!
De momento llevo ya 3 canciones desbloqueadas de las ocultas, esto marcha, y sin tener que repetir aun ningún evento, aunque eso puede cambiar porque estoy ya en uno de 5 canciones y hay alguna que no controlo tanto como en los anteriores eventos. Ahora que estoy dándole ire apuntandome la puntuacion de cada una para no seguir en blanco en la tabla [+risas]

Un saludo.
Por curiosidad, ¿que grosores de pua usais? Yo de momento con la que más cómodo me siento es entre 0,8 y 1,0 mm.

Salu2!!
FraGu3z escribió:Por curiosidad, ¿que grosores de pua usais? Yo de momento con la que más cómodo me siento es entre 0,8 y 1,0 mm.

Salu2!!

Yo uso una de 1mm, he probado otras y es con la que mas agusto me siento.

Dicho eso, cuarta canción desbloqueada, estoy teniendo mucha coña con los bises, si consigo sacar hoy la quinta en un rato me doy con un canto XD
FraGu3z escribió:Por curiosidad, ¿que grosores de pua usais? Yo de momento con la que más cómodo me siento es entre 0,8 y 1,0 mm.

Salu2!!

Yo utilizo la de 1.0 mm de dunlop
en ocasiones cojo la de .80mm pero normalmente es la de 1.0 mm.
Saludos

Imagen
sergimax escribió:

Salu2!!

Yo uso una de 1mm, he probado otras y es con la que mas agusto me siento.

Dicho eso, cuarta canción desbloqueada, estoy teniendo mucha coña con los bises, si consigo sacar hoy la quinta en un rato me doy con un canto XD

4 de 4??? joder macho que coña jaja, en teoría tienes el 50% de que te salga en caso de que te hagas el bis al 90%. Yo me he quedado en 5 y no puedo seguir porque estoy en un evento maldito en el que después del primer bis me echa al menú de la PS3 :-?

La púa que uso no tengo ni idea de qué grosor es...

Por cierto, ayer volví a jugar al Ducks y sin mirar me llegué a hacer 800.000pts... siempre fallo por uno o dos trastes... qué rabia!!! xD

EDIT: Coño... y el botón que han puesto de BANEAR???????? jajajaja 28-dicembre... funnn funnn funnnn.... xD
Imagen
a ver a ver, venid todos que tengo algo que deciros

ferdy_vk... Imagen

jfrgr... Imagen

Tarao... Imagen

Notario30... Imagen

sergimax... Imagen

Riwer... Imagen

Dyndala... Imagen

Imagen
con que esas tenemos ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Imagen
Jajajajajaja [qmparto] yo mejor no digo nada por la cuenta que me trae. Un abrizoooooo a todos!!!
Bueno, segun el foro oficial de Rocksmith, ya hay nuevo DLC (o cuando actualicen la store)
3 singles de "The Black Keys"

- Just got to be
- Mind Eraser
- Gold on the Ceiling.
me voy a autocensurar

qué bien más the black keys, yujuuu
saizman escribió:
kagonto escribió:Bueno, segun el foro oficial de Rocksmith, ya hay nuevo DLC (o cuando actualicen la store)
3 singles de "The Black Keys"

- Just got to be
- Mind Eraser
- Gold on the Ceiling.

y esto no es ninguna inocentada, lo leí anteanoche en el foro de ubisoft.

personalmente, y sin haber oido ninguna canción del DLC (ahora me pondré), me parece lamentable que habiendo 2 canciones "de serie" en el juego de este grupo, y otra más en el primer DLC, ahora metan 3 más de este mismo grupo.

Entiendo lo de los royalties y bla bla bla, pero que repitan grupo "desconocido" en el tercer o cuarto contenido descargable da malísima impresión. Estamos esperando DLCs de peso como el de Megadeth. Sabemos que ni de lejos van a llegar a ofrecer contenidos como los de GH o RB, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es sacar morralla un mes después del estreno.

Y antes de que alguien me diga que las canciones son buenísimas y que debería oirlas antes de escribir, ya aviso que puedo hacer una lista de 150 grupos de los que me encantaría tener no 5 sino 20 o 30 canciones de cada uno en RS.

Y no hay ni una, de ninguno de los 150.

Pues vaya decepción...

Si te soy sincero dudo muchisimo que lleguen buenos dlcs a este juego, no almenos a rocksmith, quizás al 2, si algún dia llega a salir porque las cosas van bien, será ahi donde se dejen los huevos para q la gente se gaste el dinero en las canciones. El hecho de que no haya pisado europa no ayuda y que la versión de pc se retrase ya es la ginda...
Al menos 2 canciones son del ultimo disco (discazo) y la otra me parece que es de otro mas antiguo, pero las nuevas ya que son del ultimo disco quizá habría elegido lonely boy que es la mas conocida, la de gold on the ceiling si que parece sacar algo de provecho a la guitarra y no esta mal.

Ayer me quede atascado intentando sacar la quinta canción, quizá fuese porque llevaba mucho tiempo dándole pero no conseguí hacer el bis (Space Ostrich) decentemente con lo que tuve que reiniciar el evento, por suerte solo son 4 canciones pero ya decidí dejarlo.
la versión pc se está diluyendo como un azucarillo por una sola razón: PIRATERÍA.

entre que el juego funcionaría en el 110% de los pcs...

que siendo para pc, por fuerza debería llevar un editor de canciones, y si no lo lleva, alguien lo inventaría...

que el editor de canciones abriría la puerta a miles de canciones gratis...

que tendrían problemas legales una vez esas canciones fueran covers de grupos que denunciaran a Ubisoft por no pagar royalties...

apuesto mi dedo meñique izquierdo a que acaba no saliendo ni en Europa, ni para pc.
Para el tema puas, depende.... acordes de 5as uso una dura.
Acordes de triada (normales) y para hacer rasgueos que queden "bonitos y suaves" pues una mas flexible.
Vaya sorpresa lo del DLC.
Yo no estoy de acuerdo para nada en ese tema. Black keys es un grupo semi-desconocido muy bueno, por lo que pueden conseguir canciones buenas y baratas, es logico que tiren por este tipo de grupos en gran parte del DLC y no se dediquen a sobrepagar a grupos "crecidos" solo porque tienen nombre. Es la politica correcta para un juego con un target muy limitado y que por lo tanto no va a vender millones de copias como si fuesen churros. Quizas no deberian reventar tan a saco a Black keys en concreto y diversificar entre este tipo de grupos buenos sin mucho nombre, pero ese es otro tema. Y el comentario de Dyndala ya me parece de manicomio: "no van a aparecer buenos DLC para este juego". Ya me contarás que consideras buen DLC, porque viniendo de un pack de Megadeth, uno de los "4 grandes" del thrash y habiendo sacado canciones como Smoke on the water, more than a feeling, 20th century boy, freebird... Como no estés esperando a Lady gaga... Supongo que te referías a que no llegaran las "Divas" del rock, y en eso quizás tengas razon, pero es logico, tu si vas a comprar peras y te ofrecen pera comun a 1€ el kilo, y pera del himalaya que es la puta ama de las peras y que esta "algo" mas buena que la común, a 100€ el kilo, tampoco la comprarias. Pero de ahí a decir que no va a salir buen DLC...
A este ritmo sacan la discografía completa de Black Keys en Rocksmith, aunque no estaría mal porque son buenos, pero esto define la orientación que toma el juego.

Ya se ha hablado mucho de que los grandes no van a llegar a Rocksmith, no al menos en corto plazo, pero tampoco se puede atacar a estos grupos que gracias a ellos es que podemos aprender y creernos por un momento que somos ases de la guitarra.

El tiempo nos dirá si podremos disfrutar de Metallica, Judas, ACDC, Guns, Aerosmith (craaaaaazyyyy, craaaazyyyy......) y en resumen todos los grandes que nos han acompañado a lo largo de todos estos años.

Salu2 muñones
(mensaje borrado)
Tarao escribió: Y el comentario de Dyndala ya me parece de manicomio: "no van a aparecer buenos DLC para este juego". Ya me contarás que consideras buen DLC, porque viniendo de un pack de Megadeth, uno de los "4 grandes" del thrash y habiendo sacado canciones como Smoke on the water, more than a feeling, 20th century boy, freebird... Como no estés esperando a Lady gaga... Supongo que te referías a que no llegaran las "Divas" del rock, y en eso quizás tengas razon, pero es logico, tu si vas a comprar peras y te ofrecen pera comun a 1€ el kilo, y pera del himalaya que es la puta ama de las peras y que esta "algo" mas buena que la común, a 100€ el kilo, tampoco la comprarias. Pero de ahí a decir que no va a salir buen DLC...

Es simplemente mi opinión, basada en mi persona y en mi gusto por la musica, me parecen muy buenas las canciones que han salido y bla bla bla , pero ami personalmente no hay ninguna canción de momento de dlc que me diga corre a comprartelo. Porque claro, són de pago, si fuera gratis, por supuesto que no habria queja, pero ya que es de pago, creo que tengo un derecho mas que justo a valorar si en mi opinión el contenido que estan ofreciendo es bueno o no. Y no espero a "divas", cada uno tndrá sus gustos y se correrá mas o menos si por suerte sacan un dlc con un grupo al cual le tenga mucho aprecio, pero como en mi caso no a sido asi, de ahi mi queja.

Y no digo que sea malo, solo digo, que podria ser bastante mejor, simplemente.
dyndala escribió:Es simplemente mi opinión, basada en mi persona y en mi gusto por la musica, me parecen muy buenas las canciones que han salido y bla bla bla , pero ami personalmente no hay ninguna canción de momento de dlc que me diga corre a comprartelo. Porque claro, són de pago, si fuera gratis, por supuesto que no habria queja, pero ya que es de pago, creo que tengo un derecho mas que justo a valorar si en mi opinión el contenido que estan ofreciendo es bueno o no. Y no espero a "divas", cada uno tndrá sus gustos y se correrá mas o menos si por suerte sacan un dlc con un grupo al cual le tenga mucho aprecio, pero como en mi caso no a sido asi, de ahi mi queja.

al 100% de acuerdo contigo.
Una pregunta sobre el juego de los patos:
Cuando nos indica en ocasiones un traste debes darle a otro menor (semitono)
por ejemplo me dice que tengo que pulsar el traste 4 me indica error/fallo y
sin embargo me funciona si le doy al traste 3
pero más adelante por ejemplo luego me vuelve a pedir el traste 4 le doy al traste 4 y
funciona bien

A vosotros os pasa ¿¿??
Alguien sabe a que es debido ¿¿??

Edit: he probado a tapar un poco las cuerdas y
a poner el selector de pastilla en la posición media
parece que así reconoce mejor el traste.
jfrgr escribió:Una pregunta sobre el juego de los patos:
Cuando nos indica en ocasiones un traste debes darle a otro menor (semitono)
por ejemplo me dice que tengo que pulsar el traste 4 me indica error/fallo y
sin embargo me funciona si le doy al traste 3
pero más adelante por ejemplo luego me vuelve a pedir el traste 4 le doy al traste 4 y
funciona bien

A vosotros os pasa ¿¿??
Alguien sabe a que es debido ¿¿??

Edit: he probado a tapar un poco las cuerdas y
a poner el selector de pastilla en la posición media
parece que así reconoce mejor el traste.

Pues eso igual es problema de la guitarra... a mi nunca me ha pasado nada de eso... si me pide el 4, yo le doy al 4 y me lo da siempre bueno... no tiene lógica que tuvieras que dar al 3 xD

De todas maneras, haz lo de la prueba de sonido desde el menu principal (creo que hay que ir a "afinador") con las ruletitas de volumen y tono al tope (aunue aquí han dicho que al 70%, pero a mí me va bien al tope) y la palanquita de las pastillas a la derecha del todo (para seleccionar la última pastilla) y una vez hecho NO toques más ni las ruletitas ni el selector de pastilla porque a veces el juego se vuelve loco y no sabe qué estas tocando [qmparto]

Por cierto, vaya manera más peculiar tienes de postear [qmparto]

Y sobre el DLC de The Black Keys... pues ni las he visto ni las conozco... pero conociendo sólo las del juego y 3 o 4 más ya sé que me van a gustar, me parece un grupo cojonudo y muy original, pero me da palo escuchar los 4 o 5 discos que tienen jaja.

No os perdais los videoclips de sus canciones, son tremendos!!! El de Tighten Up es la risa, el de Next Girl con el dinosaurio de peluche y las paridas que ponen abajo, pero ya el de Lonely Boy es la monda con el bailecito del negro jaja, luego tienen otro que es como un trailer de pelicula [qmparto]

Ya estoy deseando que vengan de gira por aquí [plas]

Tarao, nos las pillamos o esperamos???yo esperaría un poco, que tenemos saturación... no???
eso pasa porque tu guitarra está mal quintada. Te doy una solución muy básica, por si el problema es leve.

afina tu guitarra, tocas al aire y que el metronomo dé correcto.

ahora toca la misma cuerda, pero pulsando el traste 12. Debería marcar la nota correctamente, pero si está mal quintada, puede darte más o menos tono del que debería.

en el puente fijo de tu guitarra hay una pieza movil en la que se apoya la cuerda, es una piecita en forma de cuña que suele poder moverse con un destornillador.

Imagen

moviendo un poco esa pieza puedes variar la tensión en la cuerda y mejorar el problema del quintaje.
Creo, o igual es al revés, que si te da más nota de la debida, debes tirar de la pieza hacia el mástil, y si te da menos nota de la debida, tirar hacia el puente. Prueba así o al revés.

luego hay soluciones más técnicas que puedes ver en la red, pero si el problema es leve, igual lo puedes paliarlo así
ferdy_vk escribió:Y sobre el DLC de The Black Keys... pues ni las he visto ni las conozco... pero conociendo sólo las del juego y 3 o 4 más ya sé que me van a gustar, me parece un grupo cojonudo y muy original, pero me da palo escuchar los 4 o 5 discos que tienen jaja.

2 canciones (Gold on the Ceiling y Mind Eraser) son del ultimo disco, la otra buscando es de un disco del 2005, de todas ellas la que menos me convence es Mind Eraser.
ferdy_vk escribió:Por cierto, vaya manera más peculiar tienes de postear [qmparto]

Casi siempre que puedo posteo de la misma forma me gusta decorar los mensajes jejeje :Ð :Ð
saizman escribió:eso pasa porque tu guitarra está mal quintada. Te doy una solución muy básica, por si el problema es leve.

ahora toca la misma cuerda, pero pulsando el traste 12. Debería marcar la nota correctamente, pero si está mal quintada, puede darte más o menos tono del que debería.

en el puente fijo de tu guitarra hay una pieza movil en la que se apoya la cuerda, es una piecita en forma de cuña que suele poder moverse con un destornillador.

Imagen

moviendo un poco esa pieza puedes variar la tensión en la cuerda y mejorar el problema del quintaje.
Creo, o igual es al revés, que si te da más nota de la debida, debes tirar de la pieza hacia el mástil, y si te da menos nota de la debida, tirar hacia el puente. Prueba así o al revés.

luego hay soluciones más técnicas que puedes ver en la red, pero si el problema es leve, igual lo puedes paliarlo así

Gracias saizman lo probare porque me tiene mosqueado
lo había pensado pero
¿¿si me da la nota en ocasiones bien o poniendo la pastilla en posición media
puede ser por estar des quintada ¿¿??

Saludos y F e l i z - A ñ o a todos los baneados [666] [666]
buenas!
volviendo a lo de que reconozca la nota en el traste anterior, aseguraros de no apretar mucho la cuerda, ya que si el traste es alto tensaras la cuerda subiendo el tono,
1 saludo!!
jfrgr escribió:
saizman escribió:eso pasa porque tu guitarra está mal quintada. Te doy una solución muy básica, por si el problema es leve.

Imagen

lo había pensado pero

P.D: También he pensado que puede ser por las cuerdas viejas que tienen unos 4 años [looco]
ya que se han pasado ese tiempo en el armario junto con el resto (mástil y cuerpo) de la guitarra jejeje :Ð :Ð
[idea] - Mañana me comprare unas cuerdas nuevas
esperare un día para que se pongan bien y a partir de ahí mirare si esta des quintada.
Saludos y gracias por la ayuda.
[bye]
saizman escribió:Imagen
a ver a ver, venid todos que tengo algo que deciros

ferdy_vk... Imagen

jfrgr... Imagen

Tarao... Imagen

Notario30... Imagen

sergimax... Imagen

Riwer... Imagen

Dyndala... Imagen

Imagen

lol xddddd

saizman escribió:la versión pc se está diluyendo como un azucarillo por una sola razón: PIRATERÍA.

entre que el juego funcionaría en el 110% de los pcs...

que siendo para pc, por fuerza debería llevar un editor de canciones, y si no lo lleva, alguien lo inventaría...

que el editor de canciones abriría la puerta a miles de canciones gratis...

que tendrían problemas legales una vez esas canciones fueran covers de grupos que denunciaran a Ubisoft por no pagar royalties...

apuesto mi dedo meñique izquierdo a que acaba no saliendo ni en Europa, ni para pc.

De momento y hasta dia de hoy, la informacion es que version de PC si habia y de hecho iba a salir el 13 de diciembre, ahora bien, se retraso a la fecha europea. (31 de mayo de 2012)
Pero comunicado hay e intencion de salida hay por parte de la compañia, de hecho te pone la fecha de salida hasta en amazon.com.
De hecho la pirateria en PC existe con todos los juegos, pero con rocksmith, independientemente de la pirateria forzarian ventas de cables como churros.
Ahora bien, contando que se piratee el 100% de las unidades para PC. No compensaria el "port" a PC de un juego ya programado y dedicarse a vender cables a todo interesado sin consola? porque yo si lo veo hasta rentable.

Y lo de las canciones gratis ya ocurre en GH3 y GH4 para PC, miles de canciones (o decenas de miles siendo mas exactos) de todo tipo y gratis (canciones custom) y denuncias ni una para la compañia, y hablando incluso de los editores internos de los juegos que hay de guitar hero 4 en adelante. (desde las consolas tambien te puedes bajar las composiciones de covers hechas con el editor)
GH y RB han sido pelotazos absolutos de ventas en sus primeros juegos. Las versiones pc solo podían sumar, por el rollo online, venta de accesorios de todo tipo, guitarras, micros, baterías, expansiones, DLCs "oficiales"... Por supuesto que mucha gente no se compró el juego en consola habiendo el de pc, pero la ola GH fue el negocio de principio de siglo en consola. Se pasaron y mataron a la gallina.

Supongo que Ubi ha analizado concienzudamente el tema GH/RB, sabiendo que su mercado era más limitado, y que una versión pc de su juego se convertiría automáticamente en un Guitar Pro mucho más divertido, pero no por ello más lucrativo para ellos.
Vender un cable por 30 euros está bien, pero no puedes vivir de eso, porque no hay nada más "vendible".

porque quien se va a comprar por 8 euros tres canciones de los Black Keys, cuando alguien se ha currado todo el disco Live at Donington de AC/DC y lo tienes gratis? seguramente los verdaderos entendidos, pero los que no tenemos el gusto musical tan afinado iríamos de cabeza a por Angus.

si no temiesen problema legal alguno, y creyesen que sacando versión pc no pisarían las ventas en consola... lo habrían sacado a la vez.
No me creo que un juego del que partes de cero sea más difícil programarlo para pc que para consolas, encima dos distintas.

Mi opinión es que han ido con pies de plomo. Diría que hasta tienen la versión pc desde el día que sacaron las de consola, pero juegan al despiste y estirarán todo lo posible el efecto "solo en consola". Aquí somo varios los que queríamos tenerlo en pc por motivos obvios, y al final hemos claudicado para disfrutarlo ya.

Notario30 y yo decidiremos, pero por mí este dlc pasa de largo.
jfrgr escribió:
jfrgr escribió:

Imagen

lo había pensado pero

P.D: También he pensado que puede ser por las cuerdas viejas que tienen unos 4 años [looco]
ya que se han pasado ese tiempo en el armario junto con el resto (mástil y cuerpo) de la guitarra jejeje :Ð :Ð
[idea] - Mañana me comprare unas cuerdas nuevas
esperare un día para que se pongan bien y a partir de ahí mirare si esta des quintada.
Saludos y gracias por la ayuda.
[bye]

Prueba a cambiar las cuerdas, yo hacía bastantes meses que no las había tocado, y el Mi agudo me cambiaba medio tono en el traste 12. Con la cuerda nueva, perfecto. Y además notarás que el sonido es mucho más "vivo".

Los ajustes del puente que te han comentado también me han ayudado con otras cuerdas que no estaban tan fuera de tono.

La pastilla no debería tener nada que ver.

Saludos.
dyndala escribió:Es simplemente mi opinión, basada en mi persona y en mi gusto por la musica, me parecen muy buenas las canciones que han salido y bla bla bla , pero ami personalmente no hay ninguna canción de momento de dlc que me diga corre a comprartelo. Porque claro, són de pago, si fuera gratis, por supuesto que no habria queja, pero ya que es de pago, creo que tengo un derecho mas que justo a valorar si en mi opinión el contenido que estan ofreciendo es bueno o no. Y no espero a "divas", cada uno tndrá sus gustos y se correrá mas o menos si por suerte sacan un dlc con un grupo al cual le tenga mucho aprecio, pero como en mi caso no a sido asi, de ahi mi queja.

Eso quería decir yo. No que no tengas derecho a opinar así, sino que te has expresado mal y has dicho grupos buenos, cuando querías decir grupos que te gusten. Porque si querias decir grupos "Mas buenos" que los que hay, entonces si que nos vamos a las 4 divas del rock que en realidad no son mejores necesariamente, sino mas populares, y por ende sobrevalorados (vease Metallica, que me encanta cuidao, pero que seguramente te quieran cobrar 10 veces lo que te cobrará Megadeth sin ser 10 veces mejores). En definitiva, que se está hablando erroneamente de calidad, cuando se quiere hablar de popularidad, porque hemos recibido ya a grupos que son leyenda y de una calidad incuestionable aunque no sean "lo que mas pega esta temporada". Y te hablo solo del DCL, si nos vamos al disco lo flipas.
ferdy_vk escribió:Tarao, nos las pillamos o esperamos???yo esperaría un poco, que tenemos saturación... no???

Hombre, por un lado los pillaria pk los vamos a pillar igual, y aunque vayamos saturados, son canciones en general mas facilitas de la media que nos irán mejor ahora que cuando seamos ya putos cracks. Por otro lado, no necesitandolas ahora mismo nos podríamos esperar por si las sacan en pack mas adelante, aunque si no lo han hecho ahora no se si lo harán ya. Te dejo decidir, pk yo encima tengo a la novia en casa para toda la navidad y parte de enero y apenas estoy tocando, así que voy a aprovechar el impas para enviar la guitarra a ajustar esta semana y comenzar a pegarle un poco mas la que viene que me bajan a media jornada y tendré las tardes libres. Vamos, que hasta que me devuelvan la guitarra me la suda.

sergimax escribió:2 canciones (Gold on the Ceiling y Mind Eraser) son del ultimo disco, la otra buscando es de un disco del 2005, de todas ellas la que menos me convence es Mind Eraser.

Yo me he mirado por encima los videos y la verdad es que mind eraser pinta tonta tonta. Mas facil si cabe que next girl o por el estilo, pero las otras dos pintan mejor.

saizman escribió:GH y RB han sido pelotazos absolutos de ventas en sus primeros juegos. Las versiones pc solo podían sumar, por el rollo online, venta de accesorios de todo tipo, guitarras, micros, baterías, expansiones, DLCs "oficiales"... Por supuesto que mucha gente no se compró el juego en consola habiendo el de pc, pero la ola GH fue el negocio de principio de siglo en consola. Se pasaron y mataron a la gallina.

Supongo que Ubi ha analizado concienzudamente el tema GH/RB, sabiendo que su mercado era más limitado, y que una versión pc de su juego se convertiría automáticamente en un Guitar Pro mucho más divertido, pero no por ello más lucrativo para ellos.
Vender un cable por 30 euros está bien, pero no puedes vivir de eso, porque no hay nada más "vendible".

porque quien se va a comprar por 8 euros tres canciones de los Black Keys, cuando alguien se ha currado todo el disco Live at Donington de AC/DC y lo tienes gratis? seguramente los verdaderos entendidos, pero los que no tenemos el gusto musical tan afinado iríamos de cabeza a por Angus.

si no temiesen problema legal alguno, y creyesen que sacando versión pc no pisarían las ventas en consola... lo habrían sacado a la vez.
No me creo que un juego del que partes de cero sea más difícil programarlo para pc que para consolas, encima dos distintas.

Mi opinión es que han ido con pies de plomo. Diría que hasta tienen la versión pc desde el día que sacaron las de consola, pero juegan al despiste y estirarán todo lo posible el efecto "solo en consola". Aquí somo varios los que queríamos tenerlo en pc por motivos obvios, y al final hemos claudicado para disfrutarlo ya.

Guitar hero no fue tan super pelotazo desde el primer juego. De hecho el GH1 ha vendido poco mas de 2 millones de copias a nivel mundial desde su salida. Rocksmith ya ha superado el medio millon en un par de meses solo en USA. No sería de extrañar que acabase superando el millon en ventas, que para ser un publico tan limitado esta muy bien.

Dices que Rocksmith solo puede vender el cable, pero a ellos ya les va bien. El primer GH que salio en pc fue el 3, por lo que lo unico que podian vender ellos eran guitarras (bateria, micro etc era ciencia ficcion entonces), así que si GH salio no veo pk no deberia salir rocksmith que no es tan juego y es mas sistema de guitarra y por lo tanto tedrá mas aceptacion en el mundo del PC. Y aquí estamos suponiendo que si sale en PC nadie lo va a comprar y todos van a comprar el cable y piratearlo, pero eso no es así. Por la misma regla de 3 podrias decir lo mismo del de 360 y por el momento lleva mas unidades vendidas que el de PS3. De hecho costandote 30 pavos el cable y 80 (en amazon creo que ya está por 50) el juego, no creo que nadie sea tan idiota para pillar el cable sin juego. En definitiva, que sacarlo para PC les irá de perlas, aumentaran mercado, ventas, fan base, etc. Si no lo hacen es porque tiene la versión de 360 y PS3 hasta arriba de bugs, y si lo sacan igual para PC se les van a tirar al cuello. Los otros pueden alegar que no los habian detectado, pero ahora sacarlo jodido para PC seria de vergüenza.

PD: Y perdon a los nuevos, pero entre la novia, la navidad y el curro, llevo unos dias... no he podido ni tocar en 2 o 3 dias, no digo mas. Pero prometo que esta noche lo miro e introduzco a todos los pendientes.
saizman escribió:GH y RB han sido pelotazos absolutos de ventas en sus primeros juegos. Las versiones pc solo podían sumar, por el rollo online, venta de accesorios de todo tipo, guitarras, micros, baterías, expansiones, DLCs "oficiales"... Por supuesto que mucha gente no se compró el juego en consola habiendo el de pc, pero la ola GH fue el negocio de principio de siglo en consola. Se pasaron y mataron a la gallina.

Hombre, yo pienso que es totalmente eso, retrasar la version de PC para no pisar ventas del de consola, pero aparte para evitar en toda medida perdidas futuras.
Me refiero a que, si no ha salido en europa y no saldra hasta tan tarde, dicen ser por motivos de licencias musicales en europa pendientes aun. Ya que sabemos que el trabajo español ya esta hecho (traduccion y doblaje bien hechos). Pero claro, si saliera una version de PC "internacional" incluyendo español, y funcionando hasta en una chatarra de ordenador, ahi si estarian pisando ventas de consola, todas las futuras ventas europeas (o la mayoria).
De ahi que piense yo que venga el motivo de retrasar la version de pc a la fecha europea "todo el mundo tendra lo que quiera cuando no sea peligroso". *vamos, al menos eso creo xd*
Pero tanto decir que igual ni sale... si esta claro que la version de pc, estara o hecha, o sea muy facil de reeditar, y claro, este tipo de negocios es "hago una unidad a gran coste y la vendo de forma ilimitada".
No teniendo que trabajar desde cero para la version de PC, aunue no se viva de vender cables, si es rentable "despues" de haber vendido en consolas y no haber tenido que desarrollar otro juego. *a eso me referia explicando mi opinion sobre el retraso de la version de PC*
tienes razón, me contradigo al decir que lo mismo no sale, cuando lo más seguro es que la versión pc fuera la primera en la que trabajaron. La sacarán cuando flojee el mercado consolero.

y con la versión pc, si dan código abierto (o se consigue) la vamos a gozar como enanos, chao Guitar Pro. [poraki]
saizman escribió:y con la versión pc, si dan código abierto (o se consigue) la vamos a gozar como enanos, chao Guitar Pro. [poraki]

Ya ves jeje y seguramente ya haya grupos de gente haciendo juegos basados en Rocksmith como el Frets on Fire, que es un clon de los GH... lo que pasa qie crear chart de Rocksmith será más complicado que para el otro, que son sólo 5 notas...

Tiempo al tiempo.

Tarao, ya las pillaremos cuando sea [oki] ,yo de momento no tengo prisa.
ferdy_vk escribió:
saizman escribió:y con la versión pc, si dan código abierto (o se consigue) la vamos a gozar como enanos, chao Guitar Pro. [poraki]

Ya ves jeje y seguramente ya haya grupos de gente haciendo juegos basados en Rocksmith como el Frets on Fire, que es un clon de los GH... lo que pasa qie crear chart de Rocksmith será más complicado que para el otro, que son sólo 5 notas...

Tiempo al tiempo.

Tarao, ya las pillaremos cuando sea [oki] ,yo de momento no tengo prisa.

O mejor aun, que acaben creando un conversor de "tab --> rocksmith tab" y solo haya que meter el mp3... xd.. xd....

Porque los "guitar hero clon", siempre han sido demasiado cutres (Aunque populares). Y claro, apoyandose en la tecnologia original (ya sean las guitarras de plastico de GH/RB o el cable revolucionario de rockmisth).

Por eso mismo, seria mejor que centraran los esfuerzos en programacion para crear un conversor de tab de guitarra (de cualquier pagina de tabs) a "chart" rocksmith.
Que total, dificil no debe ser cuando se identifica nota y traste. Y si, hay muchas formas de representar un tab, pero que se usara lo mas comun y a fliparlo xd
Estaria to wapooooooooooooo [qmparto]

Me he mastereado BREED!!! [plas] y me he hecho 203,578pts en el modo Maestro [plas], el maldito solo no me lo subian al 100% nunca joder, me tenía frito... ahora me tengo que aprender cuando hay que cambiar de riff y ale, perfecta jeje
Disculpen, tengo un problema, no se si a alguno de ustedes tambien le pase: en mi guitarra al momento de tocar notas sueltas, las notas q salen en la 6ta cuerda la roja, del traste 5 al 1 me pide un traste menos, por ejemplo: nota en 6ta cuerda en traste 5 la tengo q tocar en el traste 4 para q me la marque por buena }:/ y asi en esa cuerda, con las demas cuerdas no tengo problema solo con esa y por lo mismo en algunas canciones no puedo avanzar pq por instinto pongo la pisada donde debe ir y resulta q esta "mal", a alguno de ustedes les paso eso..?? ya revise todas las opciones y no encontre como solucionarlo :/
rinkin escribió:Disculpen, tengo un problema, no se si a alguno de ustedes tambien le pase: en mi guitarra al momento de tocar notas sueltas, las notas q salen en la 6ta cuerda la roja, del traste 5 al 1 me pide un traste menos, por ejemplo: nota en 6ta cuerda en traste 5 la tengo q tocar en el traste 4 para q me la marque por buena }:/ y asi en esa cuerda, con las demas cuerdas no tengo problema solo con esa y por lo mismo en algunas canciones no puedo avanzar pq por instinto pongo la pisada donde debe ir y resulta q esta "mal", a alguno de ustedes les paso eso..?? ya revise todas las opciones y no encontre como solucionarlo :/

mira la página anterior, ahí lo comentan [oki]
rinkin, relee un poco las últimas hojas del hilo en el que estás, que ya hemos dado algunas soluciones.

la más básica es poner cuerdas nuevas y ajustar el quintaje con los microafinadores de cada cuerda. Venga, a ello!
bueno señores, me llego el juego hace un par de dias de videogamesplus y... supera con creces las expectativas

siempre habia querido aprender a tocar la guitarra pero nunca havia conseguido estar mas de media hora con ella.... pues con esto me pego 2 horas y sigo con ganas

estoy empezando de 0 y queda un muy muy largo camino por recorrer pero ir viendo que la cosa va sonando, ya tiene su gran recompensa.

Os envidio de manera sana a los que sabeis pero con el tiempo yo creo que se puede lograr.

De momento, en lo del excel de puntos, no quiero ni mirarlo pero con el tiempo ya se andará

Un saludo a todos
ferdy_vk escribió:
rinkin escribió:Disculpen, tengo un problema, no se si a alguno de ustedes tambien le pase: en mi guitarra al momento de tocar notas sueltas, las notas q salen en la 6ta cuerda la roja, del traste 5 al 1 me pide un traste menos, por ejemplo: nota en 6ta cuerda en traste 5 la tengo q tocar en el traste 4 para q me la marque por buena }:/ y asi en esa cuerda, con las demas cuerdas no tengo problema solo con esa y por lo mismo en algunas canciones no puedo avanzar pq por instinto pongo la pisada donde debe ir y resulta q esta "mal", a alguno de ustedes les paso eso..?? ya revise todas las opciones y no encontre como solucionarlo :/

mira la página anterior, ahí lo comentan [oki]

Muchas gracias, empeze a leer desde la pagina 1 desde hace dias y como no veia nada opte por preguntar, llegue hasta la pagina 135 XD si no me hubiera frustrado y leido mas habria encontrado la solucion, muchas gracias lo probare [sonrisa]
Bueno, pues otro que ya a podido catarlo, que ya creia que se habia perdido mi paquete por esas oficinas postales de Dios sabe donde ....
Hoy sólo he podido tocar 2 eventos de 2 canciones con sus respectivos bises, pero ahora que llega el fin de semana a ver si hay suerte y le puedo pegar un poco más y viendo más opciones del juego, y tambien para ir poniendo mis puntos en el excel y que no se desanimen los nuevos.
perdona kagonto, donde lo pedistes y cuando?? es que espero el mio de planetaxel por si es de ahi ir calculando...

Gracias!
Si, lo pedi en planetaxel y el mail de que me lo habian enviado me lo mandaron el dia 15, y lo recibi ayer por la mañana.

Bueno, voy a ir poniendo puntuaciones para que os riais de mi antes de que empiece a patear vuestros rockeros culos, xDDDDD
Qué temazo es Slow Hands, joder!!!!!! [plas]
Bueno, después de varios dias sin poder coger la guitarra hoy he vuelto a tocar (en la tienda me dijeron que hasta después de reyes no podian ajustarla, así que pare que se quede allí criando polvo la voy usando yo). He pulido ambos arreglos de I hate everything about you, aunque como solo la he tocado yo no tiene mucha gracia en el excel, y me he puesto primero en el combo de Islands :P Que canción mas raro, pero tiene su aquel, y para practicar desplazamientos por el mastil va bien.

Esta tarde tendré otro rato y añadiré las canciones del nuevo DLC y a la gente nueva, palabrita del niño jesus. XD
Yo estoy deseando que sea ya 1 de Enero
para poder usar el juego no tengo tiempo para poder usarlo y estoy deseando, [tomaaa]
aun no he podido cambiarle las cuerdas, ni comprobar si esta quintada y poder quintarla.
Tengo mucho lio con las fiestas, [buuuaaaa]
en cuanto empiece el día 2
ya colocare las puntuaciones y
al menos no se verá todo cero, cero, cero, cero, cero por mi parte jejeje :Ð :Ð
F e l i z - A ñ o ! ! ! [fies] [fies]
a - T o d o s ! ! !
5397 respuestas