[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

rectificar es de sabios.
Si hace unos días dije que el pack de Judas me defraudó, ahora le doy el aprobado. Breaking the law me sigue pareciendo demasiado fácil, pero Living after midnight es muy divertida de tocar, y de Painkiller he conseguido poner partes al 100%, aunque ni de coña luego las puedo enlazar dignamente...

una vez más, con las canciones chungas se echa en falta más flexibilidad a la hora de poder usar el acelerador a tu gusto, para ensayar las partes difíciles a la velocidad que quieras. Que nunca voy a poder tocar Painkiller, pero con las jodidas es con las que se aprende
Ya esta el DLC nuevo, The Police, incluye Synchronicity II, Roxanne y Message in a Bottle.
sergimax escribió:Ya esta el DLC nuevo, The Police, incluye Synchronicity II, Roxanne y Message in a Bottle.

Mf, esta semana me deja bastante frio el DLC, la verdad.
Pues a mí me gusta bastante, la de Roxanne no mucho, pero las otras dos me gustan bastante.

Aquí el video:

http://youtu.be/DgKvp5Exh_4
ferdy_vk escribió:Pues a mí me gusta bastante, la de Roxanne no mucho, pero las otras dos me gustan bastante.

Aquí el video:

http://youtu.be/DgKvp5Exh_4

pues a mi la que me gusta es roxanne, y las otras las veo chungas de tocar por lo menos al nivel que yo tengo.

saizman tiene razon con lo del acelerador deberia dejar de tocar a una velocidad en la que cada uno pudiera practicar secciones complicadas como solos
Notario, no sé tú pero yo paso completamente de los Policías Polis...

acabo de masterear icky thump de los white stripes. Me parecía un coñazo (y me lo sigue pareciendo XD ) pero el riff es bien chulo. Ya van saliendo cositas que antes no salían... qué gustazo
Pues ya me he bajado el nuevo pack, esta bien joer, Messege un a Bottle y Roxanne son dos clasicazos, la 1ª me parece un temazo, pero me lío en el riff principal xD, Roxannehe tocado la versión notas sueltas y es un chiste, habré fallado 2 ó 3 notas... (la versión Combo tiene demasiados acordes raros xD) y la de SynchronicityII es tremenda, la mejor de todas [looco]

Icky thump no me mola del todo.. de los White Stripes me gustan más otras canciones... es que esta es muuuuy rara [carcajad]
las veo muy chungas para mi XD
Mañana en principio me llega el juego.

¿Necesito crearme una cuenta americana para jugar? Tengo una de la que me bajé la demo del Madden NFL, pero me gustaría saber si puedo jugar con mi cuenta normal, y si para comprar un DLC imagino que necesitaré la americana... pero se añadirá y podré seguir jugando con la mía, o por el contrario necesitaré jugar con la cuenta USA.
para jugar puedes usar cualquier cuenta
si quieres comprar DLC necesitaras la americana para comprarlos y luego ya puedes volver a tu cuenta para usarlos sin problemas
una duda, a ver si alguien lo ha probado: me voy de vacaciones un mes y no tengo interné allende las montañas.
Si me llevo el modem, aún sin linea pero encendido y conectado a la consola sin internet, salen las canciones descargadas, o rien de rien?

es que tiene cohones que no hayan arreglado semejante fallo...
saizman escribió:una duda, a ver si alguien lo ha probado: me voy de vacaciones un mes y no tengo interné allende las montañas.
Si me llevo el modem, aún sin linea pero encendido y conectado a la consola sin internet, salen las canciones descargadas, o rien de rien?

jaja buena idea, pero no tengo ni zorra [+risas]

Muy pronte te pillas el mesecito no? [oki]
saizman escribió:una duda, a ver si alguien lo ha probado: me voy de vacaciones un mes y no tengo interné allende las montañas.

Tan fácil como que lo pruebes ahora mismo, quitando el cable de teléfono del router/modem.

Yo hice la prueba y creo recordar que si iba, pero como ha comentado el compañero, es muy facil de comprobar.
hombre ya sé que podía probarlo yo, estaba en el curro aburrido.

Por la tarde lo probé y SÍ aparecen las canciones, tiene tela. Me tendré que llevar el router solo para eso, en fin
Hola

Una pregunta leyendo el hilo estoy viendo que estáis comentando que si no te conectas a internet no te aparecen los DLC,s descargados con anterioridad, esto es cierto ¿¿??

Lo veo rarísimo porque si tuvieran fecha de caducidad sería lógico pero no teniéndola que tendrá que ver estar conectado para usar un DLC ya pagado (no es PlayStation+).

Sobre la prueba que habéis echo creo que tenéis que pensar que si el router no esta no debería suceder nada, ya que no está encendido y no conectado a la red (Eléctrica, ni on-line), no¿¿??

Saludos
Solo quería comentar que me acaba de llegar el cable, vamoss al vicioorr xd.

Pedido en planetax.....y todo perfect.

Salu2 y gracias por la ayuda en su momento.

PD: Algo mas tendré que preguntar xd.
Saízman pues mira si quieres de momento no lo cogemos, no me importa porque con todas las canciones que tenemos tengo para rato. Por cierto últimamente no le doy mucho a la guitarra porque mi chica se acuesta a las 00:00 y me parece un poco tarde para enchufarla pero me e fijado que tu estas a esas horas dándole al rocksmith, jajajaja. Se escucha mucho?? Te lo pregunto por que justo al lado tengo vecinos y no se si podrá ser molesto
puedes bajar el volumen de la tele para que no se oiga tanto y listo XD
JaythReap escribió:puedes bajar el volumen de la tele para que no se oiga tanto y listo XD

Jajajajaajaja, serás jodio!!! Eso ya lo se, es que a mi me parece que de por si la guitarra se tiene que oír pero si saízman le arrea igual son cosas mías. Hoy le daré cañita a esas horas a mi nueva epi, que por cierto tengo que subir una foto, no?? O ya la subí?? Joder que mal estoy de la cabeza voy a ver la wiki...
Edito: si la tengo puesta, pero la cort esta al principio y la EPI al final, bueno da igual el orden de los factores no altera el producto, jajajaj
Notario30 escribió:Saízman pues mira si quieres de momento no lo cogemos, no me importa porque con todas las canciones que tenemos tengo para rato. Por cierto últimamente no le doy mucho a la guitarra porque mi chica se acuesta a las 00:00 y me parece un poco tarde para enchufarla pero me e fijado que tu estas a esas horas dándole al rocksmith, jajajaja. Se escucha mucho?? Te lo pregunto por que justo al lado tengo vecinos y no se si podrá ser molesto

Te diré que mi hora habitual de vicio es de 2:30 a 4:30am, y se ve que han inventado una movida que es un como un cable largo que en la punta tiene como dos mini altavoces unidos por un plastico curvo que apoyas en tu cabeza de forma que los dos mini altavoces te quedan justo a la altura de los oidos. Auriculares creo que los llaman, o cascos. Viendola venir me compre unos buenos el mismo dia que me llegó el Rocksmith y son mano de santo. Ni una queja del vecino pese a rockanrollear a todo trapo durante esas dos horas intempestivas 7 dias a la semana.
Tarao escribió:
Notario30 escribió:Saízman pues mira si quieres de momento no lo cogemos, no me importa porque con todas las canciones que tenemos tengo para rato. Por cierto últimamente no le doy mucho a la guitarra porque mi chica se acuesta a las 00:00 y me parece un poco tarde para enchufarla pero me e fijado que tu estas a esas horas dándole al rocksmith, jajajaja. Se escucha mucho?? Te lo pregunto por que justo al lado tengo vecinos y no se si podrá ser molesto

Te diré que mi hora habitual de vicio es de 2:30 a 4:30am, y se ve que han inventado una movida que es un como un cable largo que en la punta tiene como dos mini altavoces unidos por un plastico curvo que apoyas en tu cabeza de forma que los dos mini altavoces te quedan justo a la altura de los oidos. Auriculares creo que los llaman, o cascos. Viendola venir me compre unos buenos el mismo dia que me llegó el Rocksmith y son mano de santo. Ni una queja del vecino pese a rockanrollear a todo trapo durante esas dos horas intempestivas 7 dias a la semana.

Y duro!! Jajajajajajajaja. Me parto jajajajaja. Joder reconozco que soy torpe pero a tanto no llego conche. La guitarra (por lo menos mi epi) emite bastante sonido aun sin estar conectada, a eso es a lo que refiero cuando digo si se oirá mucho.
Notario30 escribió:
Tarao escribió:

Y duro!! Jajajajajajajaja. Me parto jajajajaja. Joder reconozco que soy torpe pero a tanto no llego conche. La guitarra (por lo menos mi epi) emite bastante sonido aun sin estar conectada, a eso es a lo que refiero cuando digo si se oirá mucho.

Jajajaja, lo habia escrito antes de leer tu mensaje anterior. De todas formas no se como sonara tu guitarra, pero las electricas de normal suenan poco. Si estas en la misma habitacion la oyes apagada, pero dudo mucho que suene como para despertar al vecino durmiendo a traves de una o dos paredes. Yo del mio no he tenido quejas y el tio es tikismikis.
realmente si que suenan bastante (la mia tambien XD) sin conectar pero no creo que tanto para que lo oigan los vecinos
JaythReap escribió:realmente si que suenan bastante (la mia tambien XD) sin conectar pero no creo que tanto para que lo oigan los vecinos

La mia igual, sobre todo con acordes claro que es lo que estoy practicando ultimamente, no para molestar a los vecinos eso es verdad, pero se notan.
Estoy jugando al juego, pero se me hace muy raro todo, no veo un método de estudio o algo así básico para empezar. Vosotros como soleis estudiar?
TromDS escribió:Estoy jugando al juego, pero se me hace muy raro todo, no veo un método de estudio o algo así básico para empezar. Vosotros como soleis estudiar?

Para empezar yo te recomendaría high and dry es con la que yo empece y resulta facilita. La de satisfaction también es fácil en notas sueltas y cuando mas o menos las manejes bien la de high and dry en acordes también es fácil y vas cogiendo soltura. Luego ponte canciones que te gusten así estoy yo, llevo con el dándole caña tres meses y también le dedico tiempo al mini juego de digitalización ( no recuerdo como se llama)
Notario30 escribió:
TromDS escribió:Estoy jugando al juego, pero se me hace muy raro todo, no veo un método de estudio o algo así básico para empezar. Vosotros como soleis estudiar?

Para empezar yo te recomendaría high and dry es con la que yo empece y resulta facilita. La de satisfaction también es fácil en notas sueltas y cuando mas o menos las manejes bien la de high and dry en acordes también es fácil y vas cogiendo soltura. Luego ponte canciones que te gusten así estoy yo, llevo con el dándole caña tres meses y también le dedico tiempo al mini juego de digitalización ( no recuerdo como se llama)

Gracias, tomaré tu consejo. Por que en trayectoria solo hace que avanzar y me quedo atrás.
Yo sólo toco canciones, ni me paro a "estudiar" ni nada... así me va, que llevo estancado unos meses... valiente paquete soy madre mía xDDDDDDd. Yo me pongo con cualquier canción e intento mejorarla lo máximo posible, si veo que en el primer intento me hago menos de 15.000 paso de ella por dificil, pero si veo que me hago unos 40k o así de primeras le doy a tope hasta que veo que llego a mi límite y me pongo con otra. No creo que sea la mejor forma de aprender, pero es que me da mucho palo ponerme a aprender escalas, acordes... yo a lo Guitar Hero, pillo una canción y a fundirla [+risas]

Me tendré que apuntar a clases o algo... pero por 1h a la semana te roban muchos leuros...
La verdad es que yo creo que con el juego voy que tiro siguiendo el modo trayectoria, no creo que haga falta nada mas, pero si has empezado de 0 yo si que buscaria algun video con lo mas basico para empezar y lo haría.
yo he vuelto a empezar de 0 el juego.. asi puedo desbloquear las canciones que se consiguen con bises dobles.. (y no esta todo en niveles tan altos XD)
de momento llevo la primera cancion boss desbloqueada (solo he echo un evento)
se nota un monton la diferencia de cuando empece a ahora (al menos en el principio del juego XD)

me has pillao, estoy a horas MUY intempestivas tocando, aunque muchas veces el juego se queda encendido sin estar yo delante (ayer por ejemplo, qu me vi OOOOTRA VEZ Depredador jajaja)
yo toco con el volumen bajito pero sin auriculares, y jamás he tenido problemas con los vecinos. El sonido sale de una cadena musical y la tengo bajita, pero sin más.
Al principio sí me obsesionaba con poder estar molestando, pero son paranoias de madrugada, cualquier tele hace un ruido parecido o mayor.
Yo buscare como picar un poco más rápido por que me lio con los dedos xD
TromDS escribió:Yo buscare como picar un poco más rápido por que me lio con los dedos xD

Antes de pulsar rapido lo esencial es pulsar bien. Yo me miraria algunos videos de youtube, con lecciones de cosas basicas, acordes, quintas, escalas. Si quieres un buen libro de guitarra barato, el psicopatas del mastil volumen 1, el 2 es malo, 20 lauros, y tienes libro para años.
Tambien hay cantidad de paginas de cursos online gratis:
http://www.justinguitar.com/en/BC-000-B ... Course.php
http://www.rockandrollparamunones.com/videos-iniciacion
http://www.tocarlaguitarra.com/categoria/principiantes/
http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/ y un largo etc.

Y del juego yo el modo trayectoria lo tengo abandonado he ido tocando todas las canciones, un rato una un rato otra, de cada una aprendes algo. Cuando no se que tocar, me pongo a intentar las canciones que tienen la puntuacion mas baja, y asi ves como vas avanzando. Faciles del juego, para empezar, song 2, Slow Hands, Next Girl, I Can’t Hear You, High And Dry, Angela. Y casi todas de Black keys.
Este juego es una idea cojonuda
elpadredeneo escribió:Este juego es una idea cojonuda

Mas que cojonuda, yo diría que revolucionaria, que va a acercar la guitarra a mucha gente que jamas hubiese podido aprender.
Aun recuerdo una opinion que leí hace tiempo sobre el juego de un tipo que decia que era una mierda porque ahora cualquier pringado sabria tocar la guitarra, y era muy injusto para el que habia invertido un monton de esfuerzo en aprender para ser especial y ligar mas. Le parecia competencia desleal. Jajaja.
Tarao escribió:

Mas que cojonuda, yo diría que revolucionaria, que va a acercar la guitarra a mucha gente que jamas hubiese podido aprender.
Aun recuerdo una opinion que leí hace tiempo sobre el juego de un tipo que decia que era una mierda porque ahora cualquier pringado sabria tocar la guitarra, y era muy injusto para el que habia invertido un monton de esfuerzo en aprender para ser especial y ligar mas. Le parecia competencia desleal. Jajaja.

No se, pero es una chorrada lo que dice el tipo ese. Cuesta igual que si te quieres enseñar de normal, solo que es más entretenido que empezar tu solo con una guitarra sin acompañamiento alguno. También te digo que el que tenga ilusión y ganas por tocar igual consigue "tocar" algo. Otra es que con el juego y al no tener a nadie que corrija se cogen muchísimos vicios con posturas que te son cómodas en un momento determinado y que luego necesitas abandonar para poder avanzar (y eso es jodido).

No te lo digo desde la experiencia de la guitarra, que soy totalmente nulo, te lo digo desde la experiencia de un trombonista, que ya puede ser un juego o todo lo que el tipo aquel quiera, que un instrumento siempre es jodido los primeros 3 meses.

Mi consejo y como lo estoy afrontando yo... pues sin prisas, me esta costando y más la manía que tengo de pasar la notación Americana a notas:

A = LA
B = SI
C = DO
D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL

La manía de saber que nota estoy tocando en cada momento me mata y me retrasa xD, pero sin prisas oye.

Así que el tipo ese esta equivocado, muchos abandonarán el juego por ser mucho más complicado de lo que ellos creían.
Me ha llegado hoy y le he echado unas tres horas.

Espectacular!!! Vaya vicio voy a pillar jias jias jias, lo he dejado cuando iba a empezar el nivel 3... lo "malo" es cuando de pronto se ponen a meterte notas de más a mitad de la canción, cuando parecía que la tenías dominada esa parte jajaja.

Con lo abandoná que tenía la guitarra... vaya dolor de yemas de los dedos!!

I can't get nooo, satisfaactioon!!!!!!!!!!!
TromDS escribió:
Tarao escribió:

No se, pero es una chorrada lo que dice el tipo ese. Cuesta igual que si te quieres enseñar de normal, solo que es más entretenido que empezar tu solo con una guitarra sin acompañamiento alguno. También te digo que el que tenga ilusión y ganas por tocar igual consigue "tocar" algo. Otra es que con el juego y al no tener a nadie que corrija se cogen muchísimos vicios con posturas que te son cómodas en un momento determinado y que luego necesitas abandonar para poder avanzar (y eso es jodido).

No te lo digo desde la experiencia de la guitarra, que soy totalmente nulo, te lo digo desde la experiencia de un trombonista, que ya puede ser un juego o todo lo que el tipo aquel quiera, que un instrumento siempre es jodido los primeros 3 meses.

Mi consejo y como lo estoy afrontando yo... pues sin prisas, me esta costando y más la manía que tengo de pasar la notación Americana a notas:

A = LA
B = SI
C = DO
D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL

La manía de saber que nota estoy tocando en cada momento me mata y me retrasa xD, pero sin prisas oye.

Así que el tipo ese esta equivocado, muchos abandonarán el juego por ser mucho más complicado de lo que ellos creían.

A ver, no es la panacea que vaya a transmitir el conocimiento de guitarra como si Neo aprendiera kung fu, pero pero va a aumentar el porcentaje de exito de manera sustancial. La guitarra es un instrumento muy muy dificil y por ende aprender de forma autodidacta tiene unos primeros meses muy tediosos que desaniman casi a cualquiera, y desafio a quien sea a que investigue un poco entre sus allegados y calcule de los que han llegado a comprarse una guitarra cuantos han aprendido a tocar a un nivel bueno (no a tocar 3 acordes en rueda o un par de riffs super faciles), y verá el que porcentaje de exito es ridiculo. Esta claro que el que es super disciplinado y se lo tome ultra en serio habria aprendido igual, y el tio que prueba pa ver que tal lo va a dejar igual, pero el la mayoria de la población esta por definicion en los terminos medios, y este juego para esa gente (entre la que me incluyo yo y creo que muchisimos otros de los que estamos aqui) puede hacer la diferencia entre llegar a aprender o no. Yo habia hecho 3 intentos ya, uno hace años en el que aprendi a tocar acordes basicos y punteados sencillos, y un par con la electrica que no me llevaron mucho mas lejos y te digo que sin el juego y sin clases particulares ni de coña habria llegado donde estoy. Hacer divertida y satisfactoria la practica que sin el juego es aburrida repetitiva y frustrante es mucho mas importante de lo que piensas.

EDITO: Joer, lo que me acaba de pasar es surreal. Ayer se me peto un event de 8 canciones, así que hoy he eliminado 4 a ver si así no se petaba y lo he vuelto a tocar. Al acabar la 4ª se engancha un rato y luego me pone directamente 6AM salvation, que es una de las canciones que me faltaban por desbloquear, así sin mas. Y solo la acabo de tocar se bloquea. Se acabaron los eventos :S
Tarao escribió:
A ver, no es la panacea que vaya a transmitir el conocimiento de guitarra como si Neo aprendiera kung fu, pero pero va a aumentar el porcentaje de exito de manera sustancial. La guitarra es un instrumento muy muy dificil y por ende aprender de forma autodidacta tiene unos primeros meses muy tediosos que desaniman casi a cualquiera, y desafio a quien sea a que investigue un poco entre sus allegados y calcule de los que han llegado a comprarse una guitarra cuantos han aprendido a tocar a un nivel bueno (no a tocar 3 acordes en rueda o un par de riffs super faciles), y verá el que porcentaje de exito es ridiculo. Esta claro que el que es super disciplinado y se lo tome ultra en serio habria aprendido igual, y el tio que prueba pa ver que tal lo va a dejar igual, pero el la mayoria de la población esta por definicion en los terminos medios, y este juego para esa gente (entre la que me incluyo yo y creo que muchisimos otros de los que estamos aqui) puede hacer la diferencia entre llegar a aprender o no. Yo habia hecho 3 intentos ya, uno hace años en el que aprendi a tocar acordes basicos y punteados sencillos, y un par con la electrica que no me llevaron mucho mas lejos y te digo que sin el juego y sin clases particulares ni de coña habria llegado donde estoy. Hacer divertida y satisfactoria la practica que sin el juego es aburrida repetitiva y frustrante es mucho mas importante de lo que piensas.

EDITO: Joer, lo que me acaba de pasar es surreal. Ayer se me peto un event de 8 canciones, así que hoy he eliminado 4 a ver si así no se petaba y lo he vuelto a tocar. Al acabar la 4ª se engancha un rato y luego me pone directamente 6AM salvation, que es una de las canciones que me faltaban por desbloquear, así sin mas. Y solo la acabo de tocar se bloquea. Se acabaron los eventos :S

Haha si decimos prácticamente lo mismo. Que con juego o no hace falta tener ilusión, pero con el juego es más llevadero el inicio. De todos modos no te lo tomes a mal, que no digo nada malo hehe [beer] suerte.
es mas divertido aprender teniendo un juego que te pone la cancion de fondo y te muestra las notas y si lo haces bien o no.. que solo estar mirando tabs..
eso ayuda bastante en el aprendizaje (aunque a parte del juego habra que hacer mas cosas para mejorar)
TromDS escribió:Haha si decimos prácticamente lo mismo. Que con juego o no hace falta tener ilusión, pero con el juego es más llevadero el inicio. De todos modos no te lo tomes a mal, que no digo nada malo hehe [beer] suerte.

Si hace falta tener ilusión, sino es imposible aprender a tocar, lo que evita el juego es que la practica tediosa y repetitiva del principio te la mate en dos dias y la hagas divirtiendote y con la sensación de que estás tocando algo.
Y no entiendo por que crees que me lo tomo a mal, para mi las discusiones, argumentar y contra argumentar opiniones son algo divertidisimo e instructivo, tanto para los que participan activamente como paro los que lo siguen pasivamente. Jajaja, si hubiese nacido en estados unidos me habría apuntado al club de debate en el instituto :P [beer]
Alguien sabe si van a sacar superpacks???

Porque he visto el montón de DLC's que hay ya, y uff... a $8 las 3 canciones (ó a $3 las sueltas), es un buen pico lo que hay por ahí!

Además, ahora tendré que investigar como se compra por la PSN, que no he comprado nada todavía :-? :-? :-?
¿El juego tiene modo ampli libre? Donde podamos escoger un ampli que nos guste y tocar libre, utilizando la play y la tv de amplificador. No lo encuentro por ningún sitio y ya no se si lo soñé o lo tenía.
si que tiene, si no me equivoco en las opciones que salen abajo habra una con un cuadrado que es esa. Lo que nose ahora es en que modo tienes que estar para que salga la opcion.
Si, en una de esas opciones puedes entrar y escoger cuantos amplis quieres y que guitarra tocar y tal, pero nada más, no veo por ningún lado el modo de seleccionar para que me deje tocar libre.

Saludos.
Es ahí exactamente, le das a start para que te lleve al menú (que no se por qué de por si se centra en el modo carrera).

Y en el menú con el cuadrado. Ahora ahí ya... a investigar xD
Jajaja pues nada, a ver si esta tarde puedo buscar.
No sé exactamente cómo es porque nunca he usado ese modo, pero vamos, que poder se puede, mira este tio tocando Welcome to the Jungle:

http://www.youtube.com/watch?v=yaNBlCrJ5II

[oki]
ferdy_vk escribió:No sé exactamente cómo es porque nunca he usado ese modo, pero vamos, que poder se puede, mira este tio tocando Welcome to the Jungle:

http://www.youtube.com/watch?v=yaNBlCrJ5II

[oki]

y esto se puede hacer con la ps3, poner una bactracking y tocar sobre ella, haber si alguien averigua algo porque estaria cojonudo [360º]
5397 respuestas