[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

saizman escribió:
Tarao escribió:El juego tiene demasiadas cagadas como para que empecemos a quejarnos de lo que funciona tambien. A mi las canciones me empiezan todas a alto nivel ahora.

no hablo alegremente, entré en Self Steem y salían todas las barras al mínimo. Todas

Bueno, pero eso puede ser un error puntual, de ahi a decir que el sistema de niveles no esta currado o que no funciona bien...

saizman escribió:
Tarao escribió:En cuanto al guitar pro, la verdad es que cuando lo prove me parecio cutrisimo, y si le sumas que tengo atragantados los tabs, la verdad es que me duro 30 segundos. Supongo que tarde o temprano me tendré que acostumbrar si quiero aprender a tocar canciones que no esten en el juego, pero de momento con las que trae tengo las manos llenas.

No sé por qué lo ves cutre, con el pack de sonidos reales (nada de usar los midis de la versión de 50 megas) suena muy decente.
Otra cosa es que no te gusten las tablaturas, pero entre el Guitar Pro y el RS no hay nada intermedio, está la herramienta y el juego, por eso abogo por acercar el juego a la herramienta, ya que lo primero es imposible.

... o no, la versión pc de RS puede ser nuestro Mesías.

pero hay que aceptar que el uso de uno no obliga a dejar al otro de lado, yo el primero

Pues probablemente lo que vi cutre fueron los midis. Primera noticia de que puedes usar un pack de sonidos reales, con eso desdeluego la cosa mejorará bastante. Aun así ya he comentado que yo tengo un problema con los tabs y es que me echan patras y no me aclaro. Como herramienta yo creo que si pulieran los fallitos que tiene el RS si que podria sustituir completamente al guitar pro, pero para ello además deberian abrir el codigo para meter cualquier cancion, y eso no creo que pase. Pero si fuera así, teniendo la posibilidad de aprender una cancion con el RS, no creo que me pusiera nunca con el guitar pro, ya digo, si se arreglasen los fallitos como el selector de velocidad o el poder seleccionar el trozo de cancion que quisieses para practicar.
Creeko escribió:Confirmed for next week in: "Hit Me With Your Best Shot" by Pat Benatar ‏@TheGamingVault

Fantastica cancion. Ya veremos que otras la acompañan.

Esta cancion he oido que la destrozaran en la pelicula de Tom Cruise que hace de rockero.
DRAKUL_X escribió:
Creeko escribió:Confirmed for next week in: "Hit Me With Your Best Shot" by Pat Benatar ‏@TheGamingVault

Fantastica cancion. Ya veremos que otras la acompañan.

Esta cancion he oido que la destrozaran en la pelicula de Tom Cruise que hace de rockero.

que clasico no destrozan hoy dia [+furioso]

a ver si lo de pat benatar sirve para que se animen con joan jett

http://www.youtube.com/watch?v=5RAQXg0IdfI

http://www.youtube.com/watch?v=0lX061_Fkv8

http://www.youtube.com/watch?v=HPkTGm4RtVM

[beer]
si pusieran alguna de esas canciones... caen fijo XD
me encanta I hate myself for loving you. Joan Jett se merece un DLC en RS
Pues ya se ha descubierto la segunda cancion: Godzilla de blue oyster cult.
Mañana la tercera.

Por cierto, buenas noticias. Me dio la sensación el otro dia con el DLC anterior al de Queen, y ahoro praticando bohemian rhapsody parece que se confirma: No han arreglado el acelerador pero en las nuevas canciones han realizado un pequeño cambio que lo hace mas usable, ahora cuando fallas el la pasada para regular la velocidad, esta baja muchisimo mas rapido. De hecho he realizado como de costumbre una pasada fallando algo mas de la cuenta pensando que como siempre se me quedaría la velocidad entre 90 y 95%, y cuando a arrancado la cancion he visto que iba a paso de tortuga. He mirado y estaba al 74% de velocidad. Se que no es la panacea, pero para las partes mas xungas, no tener que estar fallando aposta en cada nota durante un par de segundos para poder bajarla a niveles asequibles para mi al menos hace la diferencia. Apaño provisional mas bien cutre y solo para las nuevas canciones pero permite ir tirando.

Blue Öyster Cult con Godzilla confirmado junto con Pat Benatar. Falta una...
Creeko escribió:Confirmed for next week in: "Hit Me With Your Best Shot" by Pat Benatar ‏@TheGamingVault.

Creeko escribió:Blue Öyster Cult con Godzilla confirmado junto con Pat Benatar. Falta una...

jeje, qué buenas, Hit Me... es bastyante sencillita, pero con un solillo en medio y la de Godzilla simplemente es BESTIAL!!!! Enamoradísimo me hallo con esa cancione, qué de putísima madre!!! [tadoramo]

Yo llevo sin jugar como 10 dias... y ahora me voy de vacaciones otros 18 días... cuando vuelva voy a tener que empezar de cero...
Siendo de diferentes grupos y tal, entiendo que no va a ser pack, sino canciones sueltas???
(mensaje borrado)
Anduril escribió:Siendo de diferentes grupos y tal, entiendo que no va a ser pack, sino canciones sueltas???

Pues si no les da ahora por romper la politica que vienen siguiendo, te hallas en lo cierto.

EDITO: Se confirma la tercera cancion. Todo un clasico: My sharona. Completa un pack de clasicos de los 70 la mar de cuco. Otro pa la saca.
Halaaaa a gastar más dineroooo xDDDDDDDDDDD
este pack creo que caera XD
A mí la de Blue Öyster Cult no nme termina de convencer del tó... pero total, imagino que habrá que pillarlo para probarlo a ver qué tal jejejeje
oye... la de Godzilla me da que no vale nada, pero las otras dos mola, la verdad.

ya es descarado que casi siempre sacan canciones ya vendidas para GH, a ver cuándo en el nombre de Alá no sacan las de Sex Pistols y Welcome to the Jungle de Guns n Roses...
saizman escribió:oye... la de Godzilla me da que no vale nada, pero las otras dos mola, la verdad.

ya es descarado que casi siempre sacan canciones ya vendidas para GH, a ver cuándo en el nombre de Alá no sacan las de Sex Pistols y Welcome to the Jungle de Guns n Roses...

Teniendo en cuenta que GH y RB llevan siglos en el mercado con un exito arrollador tratando de apretar a todos los grupos habidos y por haber para que les cedan sus canciones a precio competitivo, lo logico es que si un grupo bueno no ha cedido alguno de sus exitos a una de estas dos franquicias sea porque A) No les da la puta gana, y dudo mucho que cambien ahora de opinion para RS, o B) Pidan el oro y el moro, y creeme, si no lo ha podido o querido pagar o GH o RB, dificilmente lo va a pagar RS. Así que yo no esperaría que RS haga milagros y logre traerte una super cancion que no te hayan traido ya GH y RB hasta por lo menos el RS 3 o probablemente el 4.

De todas formas, argumentar que una cancion de RS ha salido ya en GH es como que te presten un ferrari para dar una vuelta y decir que pasas porque ya lo has conducido en el gran turismo... con el dual shock. No le veo mucho sentido.
Tarao escribió:
Anduril escribió:Siendo de diferentes grupos y tal, entiendo que no va a ser pack, sino canciones sueltas???

Pues si no les da ahora por romper la politica que vienen siguiendo, te hallas en lo cierto.

EDITO: Se confirma la tercera cancion. Todo un clasico: My sharona. Completa un pack de clasicos de los 70 la mar de cuco. Otro pa la saca.

Vamos si cae este pack, My Sharona es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, esta la voy a fundir, aunque parece chunga.
PEDAZO DE PACK!!! clasicazos tremendos jejeje, me encantan las 3 canciones

-Hit Me With Your Best Shot es de las primeras que me aprendí con la guitarra obviando el solo, claro [+risas]. Tiene un riff facilón con quintas muy resultón jeje y la voz de Pat Benetar me pone bastante berraco :Ð

-Godzilla. Joer, es un temón, cómo podéis decir que no vale nada??? qué me estáis contando??? Eso es que no la habéis escuchado en profundida y que no la habéis jugado en los Guitar Hero jeje. Precisamente en los GH ésta canción es divertidísima por todos los hammer ons / pull offs que tiene... no es para nada de las fáciles como puedaser la de anterior de Pat Benatar que esta tirada. No sé, de este grupo sólo conozco las 4 que hay en los diferentes GH/RB y son 4 temazos tremendos, tengo que oírlos más!!!

-My Sharona. Archiconocida, no hay mucho que decir, es energía pura. El solo es muy bonito aunque más de uno no lo vamos ni a oler [jaja]

y sí, pongo los links a videos de los GH porque me molo, además el de My Sharona es un video mío menudo solo guapo el segundo fuaaaaaaaaaaaaaa!!! [burla2]

CHICOS!!! QUE ME VO DE VACACIONES!!! VUELVO EL DIA 12!!! SED BUENOS!!! [poraki] . Lamentablemente no me llevo la guitarra, demasiad cacharro... me llevaré como siempre la Xbox con los GH para matar los ratos
Chavales! estaba mirando este juego porque soy guitarrista y bueno... nunca viene de más seguir aprendiendo cosas nuevas, enseña también cosas teóricas, escalas...? o simplemente es aprender las canciones?

PD: Dónde recomendais comprarlo? he estado leyendo posts y posts, pero hay para parar un tren xD
Varox escribió:Chavales! estaba mirando este juego porque soy guitarrista y bueno... nunca viene de más seguir aprendiendo cosas nuevas, enseña también cosas teóricas, escalas...? o simplemente es aprender las canciones?

PD: Dónde recomendais comprarlo? he estado leyendo posts y posts, pero hay para parar un tren xD

a parte de las canciones tienes minijuegos que te ayudan con acordes, escalas y otras tecnicas. En el primer post tienes los sitios donde lo hemos comprado algunos, yo lo cogi de amazon.com
Pero si eres guitarrista teorico te va a enseñar mas bien poco. El juego es basicamente una herramienta para practicar y aprender canciones.
Tarao escribió:
saizman escribió:oye... la de Godzilla me da que no vale nada, pero las otras dos mola, la verdad.

Teniendo en cuenta que GH y RB llevan siglos en el mercado con un exito arrollador tratando de apretar a todos los grupos habidos y por haber para que les cedan sus canciones a precio competitivo, lo logico es que si un grupo bueno no ha cedido alguno de sus exitos a una de estas dos franquicias sea porque A) No les da la puta gana, y dudo mucho que cambien ahora de opinion para RS, o B) Pidan el oro y el moro, y creeme, si no lo ha podido o querido pagar o GH o RB, dificilmente lo va a pagar RS. Así que yo no esperaría que RS haga milagros y logre traerte una super cancion que no te hayan traido ya GH y RB hasta por lo menos el RS 3 o probablemente el 4.

De todas formas, argumentar que una cancion de RS ha salido ya en GH es como que te presten un ferrari para dar una vuelta y decir que pasas porque ya lo has conducido en el gran turismo... con el dual shock. No le veo mucho sentido.

hay dos canciones de Sex Pistols y una de Guns n roses en GH, concretamente en GH3 y en GH5. Solo para que conste, lumbrera.

perdón, de guns n roses, el super grupo con el que no debo soñar no hay una canción, hay dos, que también está Sweet child o' mine.
Pero qué sabre yo, seguiré soñando
saizman escribió:
Tarao escribió:

hay dos canciones de Sex Pistols y una de Guns n roses en GH, concretamente en GH3 y en GH5. Solo para que conste, lumbrera

Y donde digo yo lo contrario?

Edito: Después de releer tu mensaje original y mi respuesta me parece que te has confundido. Mi respuesta hace referencia a esto:
ya es descarado que casi siempre sacan canciones ya vendidas para GH

no a tu peticion de que traigan sex pistols y guns n roses, que me parece bien.
hilo_cierre-de-planet-axel_1780067

A tirar de amazon...

PD:

ROCKSMITH DISPONIBLE EL 27 DE SEPTIEMBRE
¡Fans de Rocksmith! Ahora con nuevo contenido que permite jugar con un bajo, Rocksmith se lanzará el 27 de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3 en Europa. La versión para PC estará disponible el 18 de octubre. ¡Permaneced atentos a todas las novedades sobre el juego! Os mantedremos informados.

Sacado del facebook
Baktor escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_cierre-de-planet-axel_1780067

A tirar de amazon...

PD:

ROCKSMITH DISPONIBLE EL 27 DE SEPTIEMBRE
¡Fans de Rocksmith! Ahora con nuevo contenido que permite jugar con un bajo, Rocksmith se lanzará el 27 de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3 en Europa. La versión para PC estará disponible el 18 de octubre. ¡Permaneced atentos a todas las novedades sobre el juego! Os mantedremos informados.

Sacado del facebook

Lo vi anoche y me quedé de piedra. Queria postearlo pero se me olvido. Aun estoy en estado de shock, pues habia pedido bastantes cosas ahi, tanto pelis como juegos, y me parecian muy profesionales. En fin, como has dicho a tirar de amazon para las pelis, porque los gastos de envio de los juegos son prohibitivos (anoche un colega volvio a mirar para pillarse el RS, y le clavaban 40€ de gastos). Para juegos yo seguiré tirando de videogamesplus.
lo acabo de ver porque iba a pillar un tarjeta de 20 pavos y la otra vez lo pille en planet axel, no se voy a probar en videogame plus.
Hola,

Toca presentarse ya que acabo de llegar a Rocksmith, pero he estado leyendo este hilo de cabo a rabo con avidez :)

Me llamo Fernando y siempre he querido tocar la guitarra eléctrica. Hace 4 años empecé, pero lo dejé cuando llegó mi hijo, así que la guitarra ha estado cogiendo "solera" en el armario. Tengo una preciosa Washburn Wi200 pro idéntica a ésta http://www.musicradar.com/forum/showthread.php?t=56299&page=1 y gracias a Rocksmith lo estoy cogiendo con ganas de nuevo. Ah, y tengo 45 años. Pero como nunca es tarde para aprender, a ver hasta dónde puedo llegar.

El Rocksmith me llegó la semana pasada y llevo unos cuantos días dale que te pego y me está gustando un montón.

Ayer me abrí una cuenta en Canadá y he comprado 50 dólares canadienses, pero veo que el pack que quiero de "Hit Me With Your Best Shot", "Godzilla" y "My Sharonna" todavía no está disponible, las canciones sueltas sí. Tengo muchas ganas de darle a "Hit Me With Your Best Shot", que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Bueno, estaré por aquí.

Saludotes a todos.
Bienvenido fernando. Si de verdad te gusta la guitarra has hecho la compra de tu vida. Ya veras como progresas. En cuanto al pack tengo que darte malas noticias, y es que ni esta disponible ni lo va a estar. Solo ofrecen packs para los DLC cuyas canciones son todas del mismo grupo, y como habrás podido comprobar no es el caso esta semana. Aun así he de decirte que el descuento de pack es de tan solo 1 triste dolar, así que tampoco pierdes gran cosa.

Aprovecho para comentarte que la gente de este hilo tenemos dos proyectos en marcha. Por un lado un foro sobre el juego donde hablamos sobre el juego, sus canciones, sus dlcs, y hacemos retos semanales para picarnos tocando una cancion concreta. Esta es la dirección: http://rocksmitheando.freeforums.org/
Por otro lado tenemos un documento excel en google docs donde vamos subiendo nuestras puntuaciones y así nos vamos picando tambien a ver donde estamos en cada cancion, cuanta gente va mejor que nosotros y nos motiva a dar ese apreton de mas para superar a tal o a cual. Si estas interesado en entrar enviame un MP con tu dirección de email y te agregare al documento.

En fin, a disfrutar del juego.
Hola Tarao

Pues muchas gracias por la bienvenida. Los retos me parece que me quedan muy lejos todavía, aunque sorprendentemente la "memoria muscular" funciona y los acordes abiertos no se me han olvidado. Puedo cambiar entre ellos con una rapidez vertiginosa, un segundo entre acorde y acorde XD. Como decía un amigo mío: "No somos nadie y en calzoncillos menos".

En fin, que es cuestión de darle y tener tiempo y, sobre todo, tener constancia y coger la guitarra todos los días, aunque sólo sea 5 minutos.

Voy a darme una vuelta por el otro foro y también me registro allí.

Saludos / Fernando
bienvenido a rocksmith! :D
a darle caña a la guitarra
La idea de los retos, igual que del excel, no es ser el mejor en las canciones. Hay gente de todos los niveles, y la idea es que encuentres a alguien de tu nivel con el que picarte y compararte, y no importa si peleais por al primera o la 5ª posicion, lo importante es la motivación que obtienes para superarle y asi poder sacar ese extra. Como diria aquel genio, para sacar el Fua!
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU
alguien que haya comprado en esta web una psn card te mandan un correo cuando compras o te envian directamente el codigo sin ningun correo previo,

ando un poco mosca, que putada lo del axelplanet, con lo facil y rapido que fue con ellos [+furioso]
yo he comprado ahi, te envian un correo con el codigo, y a parte en tu "compra" en la web tambien sale el codigo
las 2 compras que he hecho me han llegado el mismo dia
Pues después de un mes de haberlo pedido me ha llegado hoy el cable de planetaxel (me lo mandaron justo el día que cerró). Por fin, después de leer este hilo durante meses sin juego y sin nada!

Sólo puedo decir que está genial! Con lo paquetorro que soy y el juego ha consiguido que acabe "tocando" con una sonrisa [plas] Eso sí, ha sido ir adelantando y empezar el baile de cuerdas y me ha hecho polvo [+risas] Espero que me siga enganchando así durante mucho tiempo!
Gaara escribió:Pues después de un mes de haberlo pedido me ha llegado hoy el cable de planetaxel (me lo mandaron justo el día que cerró). Por fin, después de leer este hilo durante meses sin juego y sin nada!

Sólo puedo decir que está genial! Con lo paquetorro que soy y el juego ha consiguido que acabe "tocando" con una sonrisa [plas] Eso sí, ha sido ir adelantando y empezar el baile de cuerdas y me ha hecho polvo [+risas] Espero que me siga enganchando así durante mucho tiempo!

Animo tio yo tambien he empezado de 0 y no veas en seis meses de juego lo que se mejora.

Que buenas las canciones de hit me whith your best shoot, y la de my sharona. Con tres arreglos cada una. Y mas tocables que algunas de Queen.
Bueno, esta última semana se han unido 3 compañeros mas al excel, y los he puesto en columnas de otros que pese a pedirme el acceso no lo habian usado.
Mañana introduciré las tres canciones de esta semana que entre pitos, prorrogas y penatis no he podido agregar aun, y a ver si las puedo probar, que aun no he podido tocar ni la mayoria de las de queen. Por cierto ferdy, con estas 3 nos hemos vuelto a quedar sin pasta :S Jejeje.
ya estan las canciones entonces? habra que echarles un vistazo [sonrisa]
Sip, salen siempre la madrugada del martes al miercoles. [chulito]
Lo malo es que yo tengo la novia por casa hasta mitad de julio y no he podido tocar casi. A ver si saco tiempo antes del domingo aunque sea para probar las canciones nuevas y jugar la del reto, que ya me han sueprado [+furioso]
Recuerdo a todo el mundo que si podeis pasaros por el foro que se ha creado para darle mas vidilla al juego, el reto de esta semana es Panic switch en combo.

http://rocksmitheando.freeforums.org/re ... bo-t26.htm
buenas,

hace poco descubri este juego en otro foro, y viendo que hay hilo oficial por aqui, pues me he metidoa curiosear pues cae fijo, aunque no se si pillarlo de importacion o esperarme ya que tengo overbooking de juegos en la lista de pendientes...

he estado leyendo algunas paginas del hilo, y seguire leyendo mas, pero como hay tantas me gustaria que si alguien se acuerda del numero de pagina de este hilo donde le hagais una review al juego, primeras impresiones tras catarlo y eso, pues me interesa ver que deciais en su momento...

saludos...
Pues no recuerdo la pagina exacta, pero busca mitad e octubre de 2011 que creo recordar que es cuando salió.
[Alaa!] [mamaaaaa]

Bueno, por si a alguien le queda alguna duda de lo bueno que es este programa para aprender y mejorar, voy a contaros mi experiencia. Llevaré jugadas unas 4 horas (por cierto, se puede ver cuántas horas llevas jugadas al juego? estaría bien) y tengo que decir que habré jugado unas 8 veces al juego de los zombies para aprender acordes y cambiar rápido entre ellos. Bueno, pues he conseguido ya superar los 100000 puntos, y hace 3 años que no cogía la guitarra para nada. Es más, no estamos hablando ya sólo de acordes abiertos sino que estoy cuadrando también bastante bien los acordes de cejilla.

En fin, supercontento con la compra y ahora sólo necesito tener más tiempo para darle al vicio.

Saludos / Fernando
Que dificil la cancion de hit me with your best shot en sus versiones de combo o yo no llego ni de casualidad.
Aqui un pavo que controla: http://www.youtube.com/watch?v=joBYhMPrEQk
En combo aun no la he probado, pero la he tocado esta noche en notas sueltas y es sencillita sencillita.
Yo encima, en los acordes 'de poder' o quintas (no se como se llaman, pero bueno, en inglés los llaman así, 'power chords' xDD), me refiero a los de, por ej, en cuerdas 1,2,3 los trastes 5-7-7 o 7-9-9, o 3-5-5... vamos, creo que se me entiende xD.

Pues la gente usa 3 dedos, uno por cuerda... yo uso 2, con el índice toco la cuerda superior, y con el anular las otras 2... siempre he creído que es un mal vicio, pero en el videotutorial del juego pone que es otra manera de hacerlo (aquí está el vídeo), aunque no se yo, en el min 1.12 lo hace como lo hago yo:

http://www.youtube.com/watch?v=WtO-NH67xs8
yo tambien hago como tu anduril, sino me acabo liando XD
asi me parece mas facil
Si, pero no se por qué me da la sensación que para cambiar entre estos 'power chords' y acordes 'normales' lo tenemos más difícil... quizá sea cosa mía xD
Anduril escribió:Si, pero no se por qué me da la sensación que para cambiar entre estos 'power chords' y acordes 'normales' lo tenemos más difícil... quizá sea cosa mía xD
Anduril escribió:Yo encima, en los acordes 'de poder' o quintas (no se como se llaman, pero bueno, en inglés los llaman así, 'power chords' xDD), me refiero a los de, por ej, en cuerdas 1,2,3 los trastes 5-7-7 o 7-9-9, o 3-5-5... vamos, creo que se me entiende xD.

Pues la gente usa 3 dedos, uno por cuerda... yo uso 2, con el índice toco la cuerda superior, y con el anular las otras 2... siempre he creído que es un mal vicio, pero en el videotutorial del juego pone que es otra manera de hacerlo (aquí está el vídeo), aunque no se yo, en el min 1.12 lo hace como lo hago yo:

http://www.youtube.com/watch?v=WtO-NH67xs8

yo tambien los hago con dos dedos, se me hace mas facil, bueno es que incluso los acordes de cejilla con la forma de "LA" esos en los que la tonica esta en la quinta cuerda los hago con dos dedos(me refiero a cuando se trata de acordes mayores)

creo que hacerlo con dos dedos te da mas rapidez, pero pierdes el poder añadirle al acorde el vibrato, que de la otra manera si se puede hacer, en definitiva con dos dedos es una forma poco academica de tocar el acorde.

en cuanto a cambiar rapido entre quintas y acordes, si los acordes son de cejilla, a mi me parece que es mas rapido si tocas la quintas con dos dedos
kalipodefresa escribió:creo que hacerlo con dos dedos te da mas rapidez, pero pierdes el poder añadirle al acorde el vibrato, que de la otra manera si se puede hacer, en definitiva con dos dedos es una forma poco academica de tocar el acorde

Vamos, lo que se ha conocido toda la vida como un mal vicio.

kalipodefresa escribió:en cuanto a cambiar rapido entre quintas y acordes, si los acordes son de cejilla, a mi me parece que es mas rapido si tocas la quintas con dos dedos

No te creas, yo lo toco normal y se cambia rapido. Una vez tu mano coge la forma va automatica. Al principio cuesta mas, pero yo soy de los que piensan que el esfuerzo extra al principio paga dividendos a la larga.
5397 respuestas