Hola Zeon
Coincido 100% con lo que dice Tarao. La curva de aprendizaje es empinada a más no poder al principio. Lo que creo es que hay que educar al cerebro y, en lugar de pensar que no lo vamos a conseguir, concentrarse en divertirse y en intentar que las cosas salgan de forma "automática". Es como aprender a conducir, el primer día da un poco de canguelo, pero cuando conduces no vas pensando, voy a darle a esta palanca para poner el intermitente a la derecha, pisar el embrague, ... sino que todo sale de forma automática gracias al entrenamiento.
Aprender con el Rocksmith es más que posible y además muy divertido. El truco es cogerlo todos los días, aunque sea un tiempo corto, porque la "memoria muscular" sólo la vas a conseguir a base de repeticiones y haciéndolo todos los días. ¿Ves cómo a los guitarristas parece que los dedos se les mueven solos? Pues a eso me refiero con memoria muscular. Al final ni siquiera tendrás que pensar "tengo que hacer un acorde A (la)", y mucho menos pensar dónde tienes que poner cada dedo, porque eso a base de repeticiones te saldrá "solo".
Lo que consigue Rocksmith es asegurarte un progreso continuo y de forma mil veces más entretenida que aprender por tu cuenta. También parece que estás tocando bien desde el principio, y como la dificultad se regula automáticamente, no es frustrante en el sentido de decir no aprendo, sino que las pocas notas que estoy tocando de esta canción las estoy tocando bien y cada vez salen más notas y algún acorde y voy consiguiendo meterlas "a tiempo" e incluso con ritmo en la canción. Desde que he empezado con el mismo, pocas veces he ido "hacia atrás" en las puntuaciones de las canciones, sino que consigue que cosas que no te salen te acaben por salir casi solas.
Saludos y mucha suerte / Fernando