[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

a mi me costo unos 80€, ahora que lo pienso si que es verdad que el precio no esta mal
Notario30 escribió:No se porque tanto escándalo por el precio, yo lo compre en diciembre del 2011 en Amazon por 86€ y como yo casi todos los que lo compramos allí nos costo por el estilo. Ademas de que el juego lo vale, que cojones!!

Pues no, todos los que lo compramos en planetaxel lo sacamos por 60 y pocos euros y los que lo compraron en videogameplus creo que sobre 70€ si no lo recuerdo mal. A parte, tu en amazon no pagaste 86€ por el juego, seguramente pagaste sobre 50€ por el juego y 30 y pico de gastos de envio. El precio official de salida del juego eran 80$, que al cambio son unos 65€ así que aquí el juego nos cuesta un 50% mas que a los americanos y nos llega un año tarde. Se puede argumentar que aqui viene con el bajo de regalo, pero eso es mas para compensar el retraso que por el precio, y aun así a la inmensa mayoria de interesados en el juego el bajo les suda la polla.

Que el juego lo vale? Seguro, y mucho mas, tambien valdria la pena aunque costase 200, pero eso no justificaría que a los americanos les cobrasen 65 y a nosotros 200. Yo hace muchos años que no compro ni un videojuego en españa, y mientras sigan tomandonos por gilipollas no voy a volver a comprar ninguno. Por dios, que en UK lo estan vendiendo por menos de 65€, como no nos estén intentando cobrar lo que les habra sablado la sgae...
lo pregunto aquí porque en el foro de 360 nadie me respondió..., el cable usb es especial o puede valer cualquiera como por ejemplo este???

http://www.dealextreme.com/p/usb-2-0-gu ... 67?item=22
Torres escribió:lo pregunto aquí porque en el foro de 360 nadie me respondió..., el cable usb es especial o puede valer cualquiera como por ejemplo este???

para el juego solo sirve el cable que viene
No sabía lo del parche!!! Ojalá arreglen todo eso que decís ^^
JaythReap escribió:
Torres escribió:lo pregunto aquí porque en el foro de 360 nadie me respondió..., el cable usb es especial o puede valer cualquiera como por ejemplo este???

para el juego solo sirve el cable que viene

Xacto pero el cable es el mismo para xbox, play y pc
mañana llega el parche... estais nerviosos? XD
normalmente a que hora se suelen poner?
JaythReap escribió:mañana llega el parche... estais nerviosos? XD
normalmente a que hora se suelen poner?

¿Es ya mañana? A ver que tal, supongo que por la tarde estará, como suelen actualizar las cosas por la mañana en USA, habra que estar atentos.
Hola

Bueno, pues parche instalado. Cuando arrancas, y tras pasar la pantalla de Rocksmith, te dice que si quieres tocar el bajo o la guitarra. Pues bien, si eliges bajo, dice que tiene que descargarse la actualización. Le dices que si y, .....................tras cambiar de pantallas .............aparece otra pantalla que dice que no hay ninguna compra en este momento. Tanto desde mi cuenta canadiense como desde la española.

No he podido jugar todavía, pero bueno, la buena noticia es que ya está para descarga. Los menús van mucho más rápidos y he notado más fluidez.

Saludotes / Fernando
y alguien sabe si cuando salga el juego en españa habra canciones en la store distintas( por ejemplo musica española)??? pq entonces no podremos comprarlas...al tener el juego americano no?
davidcrack10 escribió:y alguien sabe si cuando salga el juego en españa habra canciones en la store distintas( por ejemplo musica española)??? pq entonces no podremos comprarlas...al tener el juego americano no?

no se puede decir al 100% pero al 99% ni sueñes con eso. Sacan 2-3 canciones cada 15 días, y con lo del parche esta vez no ha habido canciones. Quizá con la entrada del mercado europeo salga alguna cancion española, pero esto no es GH donde hay centenares de canciones para elegir, aquí va la cosa mas despacio.
El hecho de tener el juego americano o europeo no cambiará las canciones descargables, serán las mismas. Por eso que metan canciones de Barricada (por poner un ejemplo de algo nacional desconocido fuera de España) no es muy probable, dado que en USA no las compraría nadie.

He leido en los foros guiris que el parche ya está (por aquí veo alguno que ya lo tiene). Algo más de fluidez en las cargas y la inclusión de la selección de velocidad en el ACELERADOR, como me esperaba. Luego lo pruebo a ver qué tal
Con el parche ya instalado, el juego va mas fluido, aun no esta el dlc del bajo, pero he probado canciones que siempre se me colgaban y van perfectas, selector de canciones mas rapido y selector de velocidad en el repetidor de riffs. [tadoramo]

Lastima que aun hay lag en las canciones que tocas en escenarios con mucha gente. [decaio]

Esperando con impaciencia el dlc de bajo.
Hola he estado siguiendo un poco el hilo desde que me entere hace 1 semana de este juego y queria asegurarme antes de comprarlo de una cosa.
Lo he visto en amazon.uk bastate bien de precio pero antes de pillarlo queria saber si al ser de uk me vendra en español (o sea si es multilenguaje). Otra cosa, yo llevo tocando 1 año la guitarra y queria saber si este juego realmente ayuda al aprendiaje es ke lo queria mas ke nada para amenizar el aprendizaje ya que tanto ejercicio repetitivo es saturante....
Y una ultima hay problemas de retraso del sonido si conectas equipo HT por que en el guitar hero si que tenia

Mucha gracias y felicidades por el hilo.
Lo que viene en el parche:

Ubisoft escribió:1. La principal razón del parche es dar soporte a la expansión de bajo.
Antes de comprar la expansión, los jugadores podrán ver esta compatibilidad cuando carguen el juego por primera vez y les den a elegir entre guitarra y bajo.

2. Tienda in-game re-modelada:
Cambios de iconos y añadir información nueva. (Viene mas detallado pero no es lo que mas interesa supongo)

3. Datos de guardado remodelado
Hemos revisado la forma en que los datos de guardado son escritos para reducir la cantidad de memoria usada por el juego.
De este modo, hay un mensaje cuando cargues datos de versiones antiguas que notifica que seran actualizados, y que pasaran a ser incompatibles con las versiones anteriores.

4. El usuario ahora puede navegar entre canciones mas rapido.
Mayor velocidad de navegacion, se puede ir de una punta a otra en segundos.

5. Añadida nueva funcionalidad en el repetidor de riffs – Acelerador llamado “Seleccionar velocidad”
Seleccionar velocidad permite a los jugadores seleccionar la velocidad a la que la frase irá.
Se mantendra esa velocidad hasta que el jugador elija cambiar la velocidad de nuevo o hasta que elija Reanudar Aceleracion.
Si un jugador elige Reanudar Aceleracion, cada vez que toque todas las notas correctamente, Rocksmith subira la velocidad de la frase ligeramente. Tambien permite subir o bajar el nivel de dominio.

6. En ambas plataformas hemos sido capaces de detectar un problema con la forma de cargar los DLCs en memoria.
Debido a diferencias de hardware, esto causaba inestabilidad para muchos jugadores de PS3.
Con la suficiente cantidad de DLCs, tambien supondria un problema en 360.
Hemos cambiado la forma de cargar los DLCs en memoria para que ahora ocupen un fraccion del espacio original y no causen mas inestabilidades en ninguna plataforma.

7. Detección de notas ajustada para coincidir correctamente con los ajustes de Calibración de Lag.
Antes, si un jugador colocaba el Calibrador de Lag a 300 milisegundos, la detección no reconocía correctamente algunas notas bien tocadas.

8. Arreglado un bug en el que tras varias puntuaciones altas seguidas de puntuaciones bajas, las bajas sobrescribieran a las altas.

9. Mejoras en general de la precisión y rendimiento de la detección de notas.

10. Mejoras en general del uso de memoria. Esto ha supuesto una mejora significante de estabilidad para el juego en ambas plataformas, y no solo en tema de DLCs.

11. Mejorado el tiempo de respuesta de audio en la version de Xbox 360.
elmaskyo escribió:Hola he estado siguiendo un poco el hilo desde que me entere hace 1 semana de este juego y queria asegurarme antes de comprarlo de una cosa.
Lo he visto en amazon.uk bastate bien de precio pero antes de pillarlo queria saber si al ser de uk me vendra en español (o sea si es multilenguaje). Otra cosa, yo llevo tocando 1 año la guitarra y queria saber si este juego realmente ayuda al aprendiaje es ke lo queria mas ke nada para amenizar el aprendizaje ya que tanto ejercicio repetitivo es saturante....
Y una ultima hay problemas de retraso del sonido si conectas equipo HT por que en el guitar hero si que tenia

-ni idea de si pal/uk vendrá en castellano. De todas maneras si te ahorras pasta, cógelo UK, no hay el más mínimo problema de idioma en un juego de música
-a través de una cadena musical no hay retardo perceptible, aunque según lo pureta que seas igual sí que lo notas.
-sí, teniendo un año de experiencia con guitarra el juego es perfecto para ti. Vas a aprender MUCHO, y de forma muy amena.

bueno después de probar el juego con el parche toda la mañana, estoy bastante contento. A disfrutarlo
Conectandome desde el exilio para saber como va el parche. Si saizman esta contento es muy muy buena senyal. Ya me kedo trankilo.
Tarao escribió:Conectandome desde el exilio para saber como va el parche. Si saizman esta contento es muy muy buena senyal. Ya me kedo trankilo.

Ya pero para ser agorero, todo va perfercto menos el retardo en las canciones cuando tocas en locales con mucha gente.

Por lo demas muy buen parche, con todo lo que habian prometido.
saizman escribió:
elmaskyo escribió:Hola he estado siguiendo un poco el hilo desde que me entere hace 1 semana de este juego y queria asegurarme antes de comprarlo de una cosa.

-ni idea de si pal/uk vendrá en castellano. De todas maneras si te ahorras pasta, cógelo UK, no hay el más mínimo problema de idioma en un juego de música
-a través de una cadena musical no hay retardo perceptible, aunque según lo pureta que seas igual sí que lo notas.
-sí, teniendo un año de experiencia con guitarra el juego es perfecto para ti. Vas a aprender MUCHO, y de forma muy amena.

bueno después de probar el juego con el parche toda la mañana, estoy bastante contento. A disfrutarlo

Muchas gracias por la info men.
Alguien que lo haya pillado en UK sabria decirme si esta en español??
en UK todavia no ha salido, no se puede saber el idioma (si en USA es multilenguaje suponemos que en UK lo sera tambien.. no?) XD

a los que habeis probado ya el parche, ya no hay cuelgues?
a mi me va bien la verdad... se han portado! [360º]
Ya esta el DLC de bajo para comprar, 1221 mb y 30 dolares.

Ya probado el dlc con un bajo, no con la guitarra.
Tiene lo mismo que guitarra, mismos juegos, modo trayectoria, etc.
Mola mucho tocar el bajo, suena muy bien, y los meses de practica con la guitarra te facilitan bastante las cosas.
El juego te hace tocar algunas canciones con pua y otras con dedos, va bien el bajo para estirar los dedos de los trastes ya me duelen y todo.
Algunas canciones son muy faciles en bajo, ya he mastereado 2 y en el primer evento ya he tocado 2 bis, he desbloqueado jules, que creo que no la tenia con la guitarra, pero ahora si que la tengo en bajo y guitarra, ha ver si desbloqueo otra porque algunas desbloqueadas que desbloquee en guitarra ya me salen en bajo.

Voy a darle un poco mas.
Pues conmigo que no cuenten para la compra de la descarga del bajo. Prefiero gastarme los dineros en canciones para guitarra.

Saludotes / Fernando
DRAKUL_X escribió:Con el parche ya instalado, el juego va mas fluido, aun no esta el dlc del bajo, pero he probado canciones que siempre se me colgaban y van perfectas, selector de canciones mas rapido y selector de velocidad en el repetidor de riffs. [tadoramo]

Lastima que aun hay lag en las canciones que tocas en escenarios con mucha gente. [decaio]

Esperando con impaciencia el dlc de bajo.

Ha mejorado todo bastante, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero me jode que el selector de velocidad sólo esté en el modo ACELERADOR... yo ese modo no lo uso nunca, yo donde lo quiero es en el NIVELADOR, que en el Acelerador cuando haces bien una sección te saca al menú principal y es un coñazo... con lo fácil que sería poner un modo de práctica como en el Guitar Hero donde eliges una parte, o varias, eliges la velocidad y nivel que quieras y que te deje practicarlo cuantas veces quieras...

Es que como se complican... ponen lo de la velocidad sólo en un solo modo de práctica... joer ponlo en todos, no?

DRAKUL_X escribió:Ya esta el DLC de bajo para comprar, 1221 mb y 30 dolares.

Ya probado el dlc con un bajo, no con la guitarra.
Tiene lo mismo que guitarra, mismos juegos, modo trayectoria, etc.
Mola mucho tocar el bajo, suena muy bien, y los meses de practica con la guitarra te facilitan bastante las cosas.
El juego te hace tocar algunas canciones con pua y otras con dedos, va bien el bajo para estirar los dedos de los trastes ya me duelen y todo.
Algunas canciones son muy faciles en bajo, ya he mastereado 2 y en el primer evento ya he tocado 2 bis, he desbloqueado jules, que creo que no la tenia con la guitarra, pero ahora si que la tengo en bajo y guitarra, ha ver si desbloqueo otra porque algunas desbloqueadas que desbloquee en guitarra ya me salen en bajo.

Voy a darle un poco mas.

Joder, has tardado en estrenar el bajo jeje, yo no me lo voy a pillar puesto que no tengo bajo y es un bastante caro, pero bueno, para el que tenga bajo lo amortizará rápido .

Este es el video oficial del DLC del bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=MxOKFVs9 ... ture=g-u-u

demasiado fácil esa canción xD

Estaría bien que se pudiera usar la guitarra como bajo... pero me da que nop... [+risas]
si que se puede usar la guitarra como bajo, lo dijeron desde el principio XD (y al inicio tambien te lo dice, cuando seleccionas cual quieres usar)
JaythReap escribió:si que se puede usar la guitarra como bajo, lo dijeron desde el principio XD (y al inicio tambien te lo dice, cuando seleccionas cual quieres usar)

aaaaaaaaaaaamigo, eso no está mal jaja

Por cierto Tarao, en el excel faltan las canciones de los dos últimos packs, he estado actualizando algunas y me faltaban esas [oki]

Cómo mola la de I Believe in a thing called love, es la repera [plas]
ferdy_vk escribió:
JaythReap escribió:si que se puede usar la guitarra como bajo, lo dijeron desde el principio XD (y al inicio tambien te lo dice, cuando seleccionas cual quieres usar)

Por cierto Tarao, en el excel faltan las canciones de los dos últimos packs, he estado actualizando algunas y me faltaban esas [oki]

Xacto si se puede incluso en la pantalla de seleccion de cancion ya puedes cambiar de bajo a guitarra sin tener que pasar por ningun menu. Hay bastantes canciones faciles en bajo y algunas que son iguales que con guitarra pero sin solo. Pero el sonido del bajo mola mucho y segun un colega que es profesor de guitarra va muy bien tocar el bajo para cojer mas fuerza y elasticidad en los dedos.
Yo despues de tocar unas hora el bajo, cojo la guitarra y vuelo por el mastil, je je. no te digo nada cuando lleve mas tiempo.
ferdy_vk escribió:

Si, la verdad es que he descuidado un poco el excel ultimamente. En los proximos dias las introduzco sin falta.
yo acabare pillando el dlc del bajo para usar de momento con la guitarra, pero de momento aun me esperare
graciosísimo el detallito para zurdos en el parche.

tras un par de horas jugando pienso: vale todo guay pero... que coño le pasa a la pantalla, está torcida? por qué veo los trastes de la tele TORCIDOS?

pues porque antes del parche vosotros los diestros veias el mastil virtual en la tele con los trastes altos más cercanos y los primeros más lejanos, y los zurdos... veíamos los trastes altos más LEJOS y los cercanos más CERCA. No habían cambiado eso de un modo al otro.

Ahora lo han cambiado para los modos zurdos. Qué bien. Salvo porque tras un año jugándolo la sensación de ver los trastes altos más cerca es de lo más extraña. Seguro que no había otras cosas más importantes que arreglar que semejante bobada
A mi me parece muy importante. Yo a la hora de moverme a lo largo del mastil sin mirar me he dado cuenta de que uso mucho las distancias relativas que veo en el mastil de la guitarra que aparece en la tele para calcular cuanto tengo que mover la mano en el mastil real. No imagino como lo haciais los zurdos hasta ahora, pero creo que el error debia complicar bastante el dar saltos de trastes grandes sin mirar.
pues lo hacíamos jodidamente mal, porque los trastes altos salían más lejos, lo que complicaba hacer un salto rápido en medio de un solo, no quedaba bien claro a qué traste saltabas. Siempre pensé que no me parecía lógico que esos trastes se vieran peor que los primeros, que se dominan mejor por sí mismos, ahora entiendo por qué, porque no lo habían modificado para zurdos...
Además al estar alejados ni se sabía a veces si había que irse al 18, al 20... muy mal

Ahora es un poco caótico, pero vaya, creo que nos irá mejor cuando nos acosumbremos, es más importante ver bien los altos que los primeros.

por cierto no lo he mirado, han incluido más ejercicios con nuevas técnicas, o más minijuegos? hoy no lo toco
Bueno, pues es un detalle para los zurdos, no? que estamos un poco olvidados en ciertas cosas [+risas]. Y yo es que sou la pera, soy zurdo cerrado cerrado y me pillé la guitarra de diestros ¬_¬ supongo que me vendría mejor una de zocatos xq cuando imito que toco lo hago en plan zurdo... y eso que llevo año y pico con ésta xDDDDDDD.
ferdy_vk escribió:Bueno, pues es un detalle para los zurdos, no? que estamos un poco olvidados en ciertas cosas [+risas]. Y yo es que sou la pera, soy zurdo cerrado cerrado y me pillé la guitarra de diestros ¬_¬ supongo que me vendría mejor una de zocatos xq cuando imito que toco lo hago en plan zurdo... y eso que llevo año y pico con ésta xDDDDDDD.

no me voy a repetir en mis historias, pero en plan resumen te diré que yo estuve exactamente en tu situación, y dos años después cambié de lado al "bueno", y es lo mejor que he podido hacer.

el detalle de "arreglarlo" está bien, pero mosquea mucho. Será cuestión de acostumbrarse
Yo la verdad es que siempre habia pensado que la guitarra estaba hecha al reves, porque me parece mas dificil el trabajo de mastil, por lo que me parece que sería mas lógico que ese trabajo se hiciera con la mano buena. Claro que eso lo pense cuando empecé con la española, ahora con la electrica que el trabajo de pua es también de dejatelo estar, ya no estoy tan seguro.
Tarao escribió:Yo la verdad es que siempre habia pensado que la guitarra estaba hecha al reves, porque me parece mas dificil el trabajo de mastil, por lo que me parece que sería mas lógico que ese trabajo se hiciera con la mano buena. Claro que eso lo pense cuando empecé con la española, ahora con la electrica que el trabajo de pua es también de dejatelo estar, ya no estoy tan seguro.

eso es lo que siempre he pensado yo jaja, sobre todo en los Guitar Hero en el que con la mano "buena" solo hay que darle a una "cuerda" y con la "chunga" a 5 "trastes"... igual por eso yo soy el puto amo en los GH y mi hermano que es diestro es más paquetón [+risas]

PD: He modificado algo la wiki, para decir que tb se puede jugar con un bajo [360º]
Tarao escribió:Yo la verdad es que siempre habia pensado que la guitarra estaba hecha al reves, porque me parece mas dificil el trabajo de mastil, por lo que me parece que sería mas lógico que ese trabajo se hiciera con la mano buena. Claro que eso lo pense cuando empecé con la española, ahora con la electrica que el trabajo de pua es también de dejatelo estar, ya no estoy tan seguro.

eso mismo me dijo mi primer profesor. Pero para mí con la mano mala es muy difícil mantener ritmos o cambios de cuerda púa en mano.

Creo que el quid de la cuestión es el apoyo: con la mano en el mástil cuentas con agarrar o apoyarte en el mástil con el pulgar. Eso cuenta mucho. Mi mano derecha es tan hábil como lo era mi izquierda antes. No he visto merma ni mejora.

Pero la mano de la púa la llevas al aire y si es tu mala mano fallas más que una escopeta de feria. De hecho recuerdo que tenía la mala costumbre de apoyar el meñique en el cuerpo de la guitarra para tener una referencia...

pero bueno, dependerá de muchos más factores, yo qué sé. Más lioso es lo de mi novia, que es diestra pero si agarra una guitarra (que no toca) lo hace del modo zurdo... ¬_¬
Eeee, apoyar el meñique en el cuerpo no es un mal vicio, es una tecnica perfectamente valida y de hecho recomendada en muchos cursos de guitarra. Yo lo hago porque lo vi recomendado en uno de los mejores cursos de guitarra que existen, el Gibson's learn and master guitar. http://www.learnandmaster.com/guitar/

Pero si, supongo que el trabajo de pua es algo mas dificil. Supongo que si se toca así será por algo.
pero qué me estás contando... ya ves, de pura frustración daría con esa técnica, pero ni con ella conseguía mantener una buena coordinación.

bueno a ver si me pongo con Sweet Home Alabama ahora que tenemos armas para darle caña. Tiene tela que un amigo mío guitarrista se quiso ligar a una chati con la excusa de enseñarle una canción fácil... y eligió Sweet Home Alabama!
por supuesto que no aprendió ni una sola nota... aunque no creo que la ensayaran mucho jaja
yo tambien suelo apoyar el meñique en el cuerpo de la guitarra xd o.. apoyar la mano donde sea para no perderme XD
saizman escribió:pero qué me estás contando... ya ves, de pura frustración daría con esa técnica, pero ni con ella conseguía mantener una buena coordinación.

bueno a ver si me pongo con Sweet Home Alabama ahora que tenemos armas para darle caña. Tiene tela que un amigo mío guitarrista se quiso ligar a una chati con la excusa de enseñarle una canción fácil... y eligió Sweet Home Alabama!
por supuesto que no aprendió ni una sola nota... aunque no creo que la ensayaran mucho jaja

Es que es una cancion que conoce todo el mundo y que cuando suena parece simple, pero claro, cuando te pones... Yo me voy a poner con la de lenny kravitz que es la del reto de esta semana, a ver que saco.
Hostia, lo del reto!!! A ver si me pongo me cago en mi calavera!!!

saizman escribió:pero qué me estás contando... ya ves, de pura frustración daría con esa técnica, pero ni con ella conseguía mantener una buena coordinación.

Yo esa la toqué un par de veces y dije buah buah, pa otro día, muy jodida xD
Bueno, primera pista para el dlc del martes y parece que todo apunta a esta canción.

http://youtu.be/wIjUY3pjN8E

A primer golpe de oido ni me mata el genero ni me mata la canción, así que no se...
:O :O :O :O :O :O Un DLC de los Creedence????????? :O :O :O :O :O :O

Simplemente [tadoramo]

Lo que pasa es que son canciones cargadas de acordes de esos que no me molan xD
Jejeje, entonces cae tambien no? :P
vaya si cae...si va esa esta pufffff puto temazo!
http://www.youtube.com/watch?v=2KyhcBwHML0
Lo siento, pero todo apunta a un pack de 3 grupos distintos.
La segunda pista esta online ya pero no se ha descifrado aun. Junto con el trozo de canción la pista es: Uno de los temas mas largos en lograr triple platino. Luego han clarificado que lo que consiguió triple platino fue el disco en el que estaba la canción, de si mismo nombre. Ya se ha rumoreado another brick in the the wall the pink floyd, aunque el disco se llama simplemente the wall, y hotel california. Esa si ke seria la puta caña.
Pues mamma mía si ponen alguna de esas dos... o las dos directamente... [flipa]

davidcrack10 escribió:vaya si cae...si va esa esta pufffff puto temazo!
http://www.youtube.com/watch?v=2KyhcBwHML0

ya ves jeje

A mi me encanta este grupo, les gustaba mucho a mis padres y de pequeño nos los solían poner mucho en el coche en los viajes jeje. Tengo varios vinilos de ellos por ahí [carcajad]
hay que dejar de usar la tarjeta para tantas compras XD (es el unico juego en el que he comprado tanto DLC)
5397 respuestas