[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

si no te quieres gastar mas de 100 en una guitarra, con el pack creo que ya te ira bien
JaythReap escribió:si no te quieres gastar mas de 100 en una guitarra, con el pack creo que ya te ira bien

Es que soy un maldito novato y apenas ayer empecé a tocar mis primeras notas con una guitarra...tampoco creo que sea cuestión de gastarme un dineral así de entrada. La Les Paul no creo que sea mala.

Además no tengo prisa por comprar el juego,asi de aqui a septiembre puedo aprender un poco con la guitarra española,tampoco quiero ir corriendo.
tjuanma escribió:Lo que preguntaba es lo siguiente:

Suponiendo que ya esté el juego en las tiendas por 199€ con guitarra, me recomendáis pillar el bundle entero por 199€ o mejor comprar una guitarra aparte?

Es que no me quiero gastar mas de 200€ y si el juego me va a costar 100 con el cable,me quedan 100 para comprar la guitarra.

PD: Este finde empecé a practicar con una guitarra española, y ya me salen ams o menos 3 acordes,no os riaís de mi xD

Hola,

Siempre puedes vender la guitarra o regalársela a alguien si te pica mucho el gusanillo y quieres comprarte una guitarra mejor. Lo importante es que no se desafine, que las cuerdas no trasteen (no peguen en los trastes), la acción (distancia de las cuerdas a los trastes) sea adecuada, esté bien quintada, etc. No digo que una guitarra de 100 euros sea mala, pero las probabilidades de que haya que hacer algo a la misma son mayores que si te gastas algo más. Para empezar seguro que te sirve de sobra.

La opción que tu escojas seguro que es la adecuada para tí:)

Ah, y nadie se va a reir de tí si sólo te sabes 3 acordes. Todos hemos pasado por ahí, algunos hace bien poquito. Intenta que suene lo mejor posible, que suenen todas las cuerdas cuando las toques una a una, y practica los cambios entre acordes. Sugerencia, practica los cambios entre E, A, D, G, B7 hasta que los dedos se te muevan solos. Y también una escala para tener tacto de qué cuerda estás tocando. Búscate una escala pentatónica o la escala cromática.

Mucha suerte y a practicar mucho / Fernando
Con tres acordes puedes tocar la mitad de las canciones pop que existen ya. :P

Edito: Y para muestra, un botón: http://youtu.be/OGM7PsXGkgg [qmparto]
En este caso son 4 acordes, pero poco mas poco menos...

Que os parecen pocas? Un par o tres de canciones mas que se pueden tocar con 4 acordes: http://youtu.be/5pidokakU4I
Bueno,muchissimas gracias a todos, por los consejos y ánimos. Se respira un aire muy diferente al de otros hilos de juegos de por aquí.

Como ya digo empecé hace dos dias con la gran ayuda de mi suegro y su paciencia que me explica como va la cosa y me manda algún que otro ejercicio en casa XD

Por otra parte mi suegro ya me había avisado lo que ocurre con el 90% de las canciones pop de hoy, y en los vídeos de Tarao queda mas que patente, buenísimos los vídeos,por cierto.

Así que un poco por convicción y un poco por consejo de fernandod y jayth iré a por el bundle cuando salga en España y mientras a aprender con la guitarra española de mi bisabuelo,que mi suegro cuando la escuchó sonar,alucinó.

Antes de hacer escaleras y demás necesito aprender bien a hacer el La, el Re y el Mi, que aún soy un manco con los dedos, me cuesta mucho colocarlos y casí siempre toco la primera cuerda con la palma. Tengo manos grandotas y me cuesta un trabajo bestial colocar los dedos,que por cierto,en cualquier momento empezarán a sangrar de lo que me duelen xD

Gracias a todos.
Hola tjuanma

Tocar la guitarra es un ejercicio de paciencia y divertirse con lo que haces. Al final todo acaba saliendo, es cuestión de tiempo.

Y si es por manazas, tanto en cantidad como en calidad, aquí tienes un serio contrincante a llevarse el título mundial XD. Piensa que tener las manos grandes no es un inconveniente para todo. Llegas a más trastes desde el índice al meñique, y tienes más fuerzas para hacer bendings. Y si ligas tocando la guitarra no te digo ya las ventajas que tiene tener las manos grandes XD.

Saludos y aquí estamos / Fernando
fernandod escribió:Hola tjuanma

Tocar la guitarra es un ejercicio de paciencia y divertirse con lo que haces. Al final todo acaba saliendo, es cuestión de tiempo.

Y si es por manazas, tanto en cantidad como en calidad, aquí tienes un serio contrincante a llevarse el título mundial XD. Piensa que tener las manos grandes no es un inconveniente para todo. Llegas a más trastes desde el índice al meñique, y tienes más fuerzas para hacer bendings. Y si ligas tocando la guitarra no te digo ya las ventajas que tiene tener las manos grandes XD.

Saludos y aquí estamos / Fernando

Que guay todo lo que me ahs dicho, ahora me falta investigar que significa bendings y trastes xD

No me va a servir mucho para ligar,ya que tengo pareja muy estable (como he dicho,mi suegro es mi profesor de guitarra, como no le ponga ojitos a el xD)

Muchas gracias una vez mas ;)

Seguiré por aqui dando el coñazo :D
Que tal amigos! viendo que el juego no para de retrasarse voy a plantearme el comprarlo de importacion ; pero tengo varias dudas que espero que me resolvais:

- A principios de año, no se exactamente cuando, lanzaron un parche importante para el juego en america. Si yo juego en españa con mi cuenta europea, se parcheara???

- Cuando salga en Europa, traerá algun DLC o algo gratuito por tanta espera?

Espero que me ayudeis ya que tengo muchas ganas de darle caña a mi epiphone les paul studio
Bienvenido :D

-Si, se parcheara sin problemas, da igual desde que cuenta juegues.

-Vendrá gratuito el DLC de bajo, creo que nada mas
Contenido descargable para bajo en EE.UU el 14 de Ago.

http://theherofeed.com/4512/rumor-rocksmith-gets-bass-content-august-14/

at 1:07 of the video “Bass Content coming out August 14th.”
puede ser una buena noticia.. porque hara falta tambien parchear el juego y quiza solucione problemas
JaythReap escribió:puede ser una buena noticia.. porque hara falta tambien parchear el juego y quiza solucione problemas

Si pero ten en cuenta que hay que pagar unos $30 para bajar el contenido para el bajo. Quizás el supuesto parche esté a parte.
el parche tiene que estar a parte porque es una actualizacion, por eso lo digo
tienen que hacer que el juego sea compatible con las descargas
Gracias por las aclaraciones. He visto que en amazon el juego estaba de oferta (39.99) , con los gastos de envio y demás unos 65 euros, así que realizé el pedido.
Aunque me hubiera gustado contar con la edicion del bajo gratuita, pero prefiero aprovechar el verano.
Una ultima duda, el paquete ¿¿llega por correo ordinario?? Es que hace algunos años yo compraba juegos en play.com y creo recordar que venian por correos y habia veces que el cartero dejaba el papelito para recogerlo en la oficina (no cabia el juego en el buzón)

Diossssssssssss!!! la semana que viene lo tengo!!! aggggggggggggggrrrrrrrr

Cambiando un poco de tema; vi la lista de canciones que trae, y asi a simple vista parece que no es un buen repertorio, que le faltan canciones miticas...pero me metí en una pagina donde podias escucharlas todas; las dejé ahi puestas de musica de fondo y la verdad que no está nada mal. Aunque espero que con el tiempo saquen mas variedad, para que cada uno esté contento. Y ya puestos a ver si sacan DLC de Manowar!
El juego por amazon viene por mensajeria con aduanas pagadas, así que lo tendrás aki en un tris, probablemente el lunes.
A disfrutarlo
para la semana no hay canciones nuevas?? no he visto nada...
desde que vine de vacaciones sólo he jugado 3 días... y hoy seguramente me pire otra semana... soy un maldito dejado...
No, no hay nada anunciado por lo que seguramente no hay DLC nuevo. Dijeron que no había anuncio porque iban a dar noticias muy importantes esta semana, y la noticia ha sido que efectivamente, tanto el tan esperado parche para acabaro con las congelaciones y regular manualmente la velocidad (ya veremos si luego cumple con lo prometido o no), como el DLC de bajo se adelantan 3 semanas al 14 de agosto. No me extrañaría que con el apreton para acabarlo antes hayan dejado de lado el DLC por un par de semanas, y no me importaria en absoluto, necesitamos ese parche YA!
Vuelvo de entre los muertos para decirle a Ubisoft que graciasss por el parche!! xDD
creo que todos estamos de acuerdo en eso.. gracias ubisoft! XD
así soñamos que funcione el juego tras el bendito parche
Imagen

así nos tememos que resulte en realidad...
Imagen

pronto lo sabremos!! [sonrisa]
Eso iba a decir, no deis las gracias aun. Esperad a tenerlo instalado y rulando que las congelaciones se iban a solucionar con el otro y...
Esperemos que se solucionen las congelaciones. Y de otra pegas no se sabe nada? Errores en la deteccion de acordes en algunas canciones, menus menos liosos, que te avise si superas tu puntuacion ( new record ), o alguna otra pollez.
Puede que hagan algo de eso pero lo dudo mucho. Quizas miren la detección de algunos acordes, pero lo demas son cosas muy menores que no creo que toquen hasta el segundo juego. Si han estado trabajando a saco en el parche y el dlc de bajo, además de ir sacando nuevo dlc, no creo que les haya quedado mucho mas tiempo, y sinceramente, si arreglan lo que tienen que arreglar, yo casi prefiero que pasen de pulir minucias en este juego y dediquen su tiempo a empezar a currarse el segundo desde 0 sin estos errores de entrada con todo lo que han aprendido de este.
donde me recomendais comprar tarjetas para pillar los DLC? mejor hacerlo con una cuenta canadiense o americana?

gracias!
seryu escribió:donde me recomendais comprar tarjetas para pillar los DLC? mejor hacerlo con una cuenta canadiense o americana?

gracias!

con cuenta canadiense, y vives en el estado de alberta, que dicen que se paga menos impuestos, yo la ultima la he pillado en videogameplus
ZeusAO escribió:voy a reservar rocksmith en amazon.co.uk para pc (Vendra en español cierto?), sabeis si http://www.amazon.co.uk/UBI-Soft-Rocksm ... 973&sr=8-1 viene con el cable incluido o hay que pillarlo a parte?

creo que si viene, pero prefiero que me lo confirmeis :P

Muchas Gracias! :)

Me hago un quote, a ver si alguien sabe responderme!

Saludos!
Tarao escribió:Viene con cable.

thx ^^
Wow, después de anunciar que no habria DLC esta semana debido a el parche y el bajo, se han desamarcado con una cancion de DLC sorpresa:
http://youtu.be/94bGzWyHbu0

Pues si, avenged sevenfold ni mas ni menos, que es un grupo que a mi me la trae bastante floja y pendulona, pero que era de los mas solicitados por la gente, y siendo bastante metaleros, por mi ya está bien.

EDITO: Ha durado poco la fiesta. Alguien la ha pifiado y han retirado la canción. Al parecer tenia que salir hoy pero la habian retrasado por el parche y el bajo, pero alguien en microsoft no se han enterado y la han puesto a la venta igual, pero al poco la han tumbado. Uno del equipo ha declarado que es una muestra de lo fuerte que viene el DLC invernal, y que no es la unica banda grande que veremos. Por dios que traigan a los maiden.
Informacion del parche:

"Our new Aug 14 game patch is packed full of features you guys have been asking for including setting song speed and mastery level, improved accelerator, a new DLC shop, menu navigation and more!!"

Traduccion mas o menos: El 14 de agosto el parche estara lleno de cosas pedidas por los usuarios, como poder poner velocidad y nivel en el repetidor de rifs, tienda de dlcs, mejoras en menus y mas.

Imagen
Imagen
que ganas de ver las novedades del parche, esperemos que sean buenas
Pues yo con la confirmacion de que se puede seleccionar la velocidad en el repetidor, ya solo pido que se solucionen definitivametne las congelaciones, con eso me doy por satisfecho hasta el RS2.
Mi lista a los reyes Rocksmitheros:

* Mejor detección de acordes
* Mayor velocidad de carga
* Solución de las congelaciones
* Solución del público que ralentiza el juego hasta hacer que se arrastre en mi caso.

Con arreglar eso, y con lo de la velocidad, me doy con un canto en los piños

Saludos / Fernando
y si han mejorado la seleccion de canciones mejor que mejor XD

antes hablo y...

Imagen

ademas ahora los foros oficiales los han dividido en 3 secciones: guitarra, bajo y equipamiento
Weeeee, 6 dias para el parcheeeee!!!
Solo espero que con tanta mejora y paridillas no acaben dejando las congelaciones.
iba a opinar sobre lo que puede fallar y tal, pero no me apetece fastidiar los ánimos. El parche es algo así como la carta de presentación del juego en Europa, una forma de redondear el producto antes de venderlo en el viejo continente, y de dar a entender que se preocupan por mejorarlo.

o eso quiero creer.
Venga joder, una semana pasa en un suspiro, y más estando de vacaciones!!
Tengo ganas de pillarlo pero creo que me voy a esperar a leer antes unas cuantas Reviews post-parche de la versión europea, a ver cómo lo ponen.

Los que lo tenéis ya, ¿Realmente está bien implementado eso de enchufar la guitarra?
Zeadoc escribió:Tengo ganas de pillarlo pero creo que me voy a esperar a leer antes unas cuantas Reviews post-parche de la versión europea, a ver cómo lo ponen.

Los que lo tenéis ya, ¿Realmente está bien implementado eso de enchufar la guitarra?

Sí, se enchufa por USB a la PS3 y a la guitarra por el conector jack de la misma :) Bromas aparte, el juego no es perfecto, pero sirve y mucho para divertirse y aprender a tocar la guitarra. Yo lo he comprado de importación, te va a salir por el mismo precio que aquí incluso con gastos de envío, y puedes tenerlo ya. La única diferencia va a ser si la posibilidad de jugar con un bajo va a estar en el juego europeo (parece que sí) y si dicha posibilidad va a ser de pago para los que ya lo tenemos.

¿Qué los acordes no los detecta bien a veces? Probablemente lo mejoren con el parche, así como otros problemas que estarás viendo que tiene el juego. Eso sí, yo he progresado en unas 20 horas en este mes más que en 5 meses antes de dejar la guitarra hace 3 años.

Saludos y suerte con tu decisión.
fernandod escribió:
Zeadoc escribió:Tengo ganas de pillarlo pero creo que me voy a esperar a leer antes unas cuantas Reviews post-parche de la versión europea, a ver cómo lo ponen.

Sí, se enchufa por USB a la PS3 y a la guitarra por el conector jack de la misma :) Bromas aparte, el juego no es perfecto, pero sirve y mucho para divertirse y aprender a tocar la guitarra. Yo lo he comprado de importación, te va a salir por el mismo precio que aquí incluso con gastos de envío, y puedes tenerlo ya. La única diferencia va a ser si la posibilidad de jugar con un bajo va a estar en el juego europeo (parece que sí) y si dicha posibilidad va a ser de pago para los que ya lo tenemos.

¿Qué los acordes no los detecta bien a veces? Probablemente lo mejoren con el parche, así como otros problemas que estarás viendo que tiene el juego. Eso sí, yo he progresado en unas 20 horas en este mes más que en 5 meses antes de dejar la guitarra hace 3 años.

Saludos y suerte con tu decisión.

Vaya no sabía lo del bajo, entonces definitivamente me espero a la europea, no de lanzamiento porque quiero ver rodaje, pero seguramente me lo termine pillando.

Gracias! :)
No entiendo que rodaje quieres ver, si el juego lleva rodando casi un año y todo el mundo que lo ha pillado esta encantado aun con sus fallos, la mayoria de los cuales teoricamente los van a solucionar con el parche. Mas reviews que hay ya y opiniones de gente... El juego europeo va a ser exactamente el mismo eh? Solo que te van a meter la ampliacion para jugar bajo gratis mientras que al resto nos va a costar 30 ñapos (a los que les interese claro, pk yo de momento no tengo planes para aprender bajo.
Tarao escribió:No entiendo que rodaje quieres ver, si el juego lleva rodando casi un año y todo el mundo que lo ha pillado esta encantado aun con sus fallos, la mayoria de los cuales teoricamente los van a solucionar con el parche. Mas reviews que hay ya y opiniones de gente... El juego europeo va a ser exactamente el mismo eh? Solo que te van a meter la ampliacion para jugar bajo gratis mientras que al resto nos va a costar 30 ñapos (a los que les interese claro, pk yo de momento no tengo planes para aprender bajo.

Simplemente por ver el juego PAL (que como dices es el US + el parche) como un producto final y partir de esas reviews, manías de uno.

De todas formas es retrasar lo inevitable, al final terminaré picando.
Nunca escuche hablar de este juego, ENCIMA TIENE CANCIONE TO WAPAS!!!
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
para el que se lo quiera comprar pal esp, en game ya lo tienen para reservar, para el 27 de sept a 90 eurazos cable y jueguecito, de momento no se sabe nada de la edicion con guitarra pero el juego vendra con un dlc sin especificar aun que no se sabe que es :-?
Ronin_xld escribió:para el que se lo quiera comprar pal esp, en game ya lo tienen para reservar, para el 27 de sept a 90 eurazos cable y jueguecito, de momento no se sabe nada de la edicion con guitarra pero el juego vendra con un dlc sin especificar aun que no se sabe que es :-?

El DLC es el de bajo que en USA saldrá de pago y en Europa incluido dentro del disco.
90 euroooooos???? Madremia san flipao los timadores esos... Por otro lado era de esperar. Se conoce que se creen que somos tontos.
los que ya lo tenemos tendremos la ventaja de que si queremos otro cable no habra que pedirlo a america XD (aunque... viendo lo que cuesta el juego.. miedo me da saber el precio de solo el cable)
Pues ya estan los preorders en zavvi,the hut y demas tiendas inglesas y estan a 49.95 libras, unos 63 euros,como venga en español aqui se van a comer los mocos por timadores
Ronin_xld escribió:para el que se lo quiera comprar pal esp, en game ya lo tienen para reservar, para el 27 de sept a 90 eurazos cable y jueguecito, de momento no se sabe nada de la edicion con guitarra pero el juego vendra con un dlc sin especificar aun que no se sabe que es :-?

Jajajaja 90€

Ahí se queda, por lo menos el PAL-ESP
No se porque tanto escándalo por el precio, yo lo compre en diciembre del 2011 en Amazon por 86€ y como yo casi todos los que lo compramos allí nos costo por el estilo. Ademas de que el juego lo vale, que cojones!!
5397 respuestas