[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

JaythReap escribió:para los que querais comprarlo en europa, en fnac hay una oferta

http://busqueda.fnac.es/search/quick.do ... =rera&AID=

Regalo de DLC exclusivo con la canción "RADIOHEAD – Bodysnatchers" para cualquier guitarra eléctrica y el pack "Timesaver"

Para cualquier guitarra electrica, mande??? ¬_¬ , por cierto, qué es eso de Timesaver???

La opción de pillarlo en amazon.uk sigue siendo bastante mejor [+risas]
fernandod escribió:No, si you lo decía por lo de los acordes.

Yo también, siempre sentado. No me hago a tocar de pie.

Saludos / Fernando

Yo creo que lo mas importante no es tocar de pie o sentado, sino en como apoyas la guitarra, yo por ejemplo no la apoyo en el muslo derecho porque me es mas incomodo a la hora de tocar, trastes mas arriba del 12.
Me pongo la correa y tengo la guitarra colgando ademas en el tabuere no me siento del todo, solo apoyo el culo y asi se asemeja mas a tocar de pie, pero sin el cansancio que supone estar de pie delante de una pantalla.
La oferta no está del todo mal.
Hoy si eres socio te sale por 76,46 y si tienes uno de los famosos códigos mentos se te queda por 66,46€ puesto en casa.
No me parece un mal precio para ser la edición patria con 2 DLCs. Yo he hecho el preorder
oibur80 escribió:La oferta no está del todo mal.
Hoy si eres socio te sale por 76,46 y si tienes uno de los famosos códigos mentos se te queda por 66,46€ puesto en casa.
No me parece un mal precio para ser la edición patria con 2 DLCs. Yo he hecho el preorder

Bueno claro, si eres socio y tienes esos códigos pues claro que te viene mejor, pero no todo el mundo es socio ni tiene códigos xD

Y esos 2 DLCs bueno... Bodysnatchers a mí si me gusta, pero lo otro que regalan no sé a qué se refieren... "Timesaver"... ¿?¿?¿?
timesaver creo que es un dlc para desbloquear los pedales y demas que vienen en el juego
Hola!!!
Me acabo de registrar. Otro muñón que se apunta al Rocksmith. En principio no tengo ninguna duda pues os he leído asiduamente.
Ahora que estáis comentando precios para la salida en Europa, he visto este:

http://www.zavvi.es/elysium.search?search=rocksmith

Es lo mejor que he visto, no?

Gracias por todos vuestros comentarios que me han tenido al día.
Veisha escribió:Hola!!!
Me acabo de registrar. Otro muñón que se apunta al Rocksmith. En principio no tengo ninguna duda pues os he leído asiduamente.
Ahora que estáis comentando precios para la salida en Europa, he visto este:

http://www.zavvi.es/elysium.search?search=rocksmith

Es lo mejor que he visto, no?

Gracias por todos vuestros comentarios que me han tenido al día.

Lo más barato es en amazon.co.uk, que está a 48 libras, que son algo más 60€, aunque los gastos de envío no sé si eran gratis o no, no me acuerdo jeje.

Bienvenido Veisha [oki]
Una pregunta, ¿Como se escoge la guitarra? no encuentro la opción y en el video he visto que no es la misma que me sale a mi.
En amazon uk salen gratis por encima de 25 libras, creo que es, y es de suponer que el DLC gratis sera algo a nivel europeo, no creo que lo regale la fnac por su cuenta...
Carlos_Hard escribió:Una pregunta, ¿Como se escoge la guitarra? no encuentro la opción y en el video he visto que no es la misma que me sale a mi.

en el menú principal pulsa CUADRADO ir por ahí están las diferentes guitarras [oki]

Tengo ganas de grabarme un video... hmmmmmmm......
ferdy_vk escribió:
Carlos_Hard escribió:Una pregunta, ¿Como se escoge la guitarra? no encuentro la opción y en el video he visto que no es la misma que me sale a mi.

en el menú principal pulsa CUADRADO ir por ahí están las diferentes guitarras [oki]

Tengo ganas de grabarme un video... hmmmmmmm......

Pues si, esta justo despues de las diferentes configuraciones de guitarra.
Por si alguien no lo sabe los cambios que haces en las configuraciones, sonido, pedal, pantalla. Los puedes usar durante el juego al tocar una cancion, pulsas circulo, triangulo o cuadrado para seleccionar los diferentes sonidos de guitarra que usaras durante la cancion, como una pedalera.
Usar el sonido por defecto que es el clean. Es util porque te quita los arreglos del ampli y asi escuchas si estas pisando bien la cuerda al tocar.
Tengo una pregunta,¿os queda el juego algunas veces,cargando y cargando antes de tocar una canción qué al final tenéis qué salir al menú de la ps3?,vaya, qué no se queda pillá la ps3,ya que la ps3 responde,y no me pasa con ningún otro juego :(,gracias y saludones.
ferdy_vk escribió:
fernandod escribió:ferdy, hay que comer de todo para crecer y hacernos fuertes ;)

Jajaja, pero si me he comprado tooooooooodas las canciones menos 2!!! Éstas las hablaré con mi compañeros de descargas [carcajad]

Edit: Joder, me parto con el foro oficial de Ubisoft [qmparto] Uno pregunta si jugamos de pié o sentado (yo siempre sentado) y va un y reponde:

If you like to play standing get a Dance Dance Revolution Dance mat for $20 off of eBay and you never have to touch the controller.

que si os mola jugar de pié que os compréis la alfombrilla del Dance Dance Revolution para no tener que usar el mando [qmparto]

Lo sé, es una tontería pero me he partido el pecho [plas]

pues lo de la alfombrilla esa ni se me había pasado por la cabeza porque no uso semejantes juegos, pero me parece una idea muy buena.
A mí se me había ocurrido lo de conectar los pedales de algún volante de coches de juegos para que simule el cambio de sonido... podría estar bien.
saizman escribió:
ferdy_vk escribió:
fernandod escribió:ferdy, hay que comer de todo para crecer y hacernos fuertes ;)

Jajaja, pero si me he comprado tooooooooodas las canciones menos 2!!! Éstas las hablaré con mi compañeros de descargas [carcajad]

Edit: Joder, me parto con el foro oficial de Ubisoft [qmparto] Uno pregunta si jugamos de pié o sentado (yo siempre sentado) y va un y reponde:

If you like to play standing get a Dance Dance Revolution Dance mat for $20 off of eBay and you never have to touch the controller.

que si os mola jugar de pié que os compréis la alfombrilla del Dance Dance Revolution para no tener que usar el mando [qmparto]

Lo sé, es una tontería pero me he partido el pecho [plas]

pues lo de la alfombrilla esa ni se me había pasado por la cabeza porque no uso semejantes juegos, pero me parece una idea muy buena.
A mí se me había ocurrido lo de conectar los pedales de algún volante de coches de juegos para que simule el cambio de sonido... podría estar bien.

jajaja pues lo de los pedales del volante tb es una idea buena, eso si que le da un toque PRO total [qmparto]
tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar...tenia en la guitarra unas cuerdas del 9 y las he cambiado todas a unas del 10!!
y ahora noto sobre todo en los trastes mas altos(del 7 en adelante) que estan como mas separadas las cuerdas del mastil ...no se es algo raro o las he cambiado mal o no se q pasa!
segun el cambio del calibre de las cuerdas algunas veces hay que ajustar de nuevo el puente o el alma (segun he leido por ahi XD)
quiza sea por eso
es decir que las tendre que llevar a la tienda...cago en @##~#~€~€#~€#~¬¬€¬
Hay tutoriales en internet para calibrar la altura de las cuerdas. Busca a ve que eso no es tan complicado. Ajustar el alma ya es otra cosa.
Hola

¿Habéis intentado la de Play With Fire de los Rolling Stones? O tengo problemas de memoria o es que me lo ponen muy difícil, porque cada vez toca una cosa distinta. Así no hay quien se aprenda la canción, y ya masterizarla y aprenderse esova a ser para nota.

Y no es que sea complicado, pero son 5 notas que cada vez se tocan en el orden que le da la gana al señor guitarrista.

En fin, decidme algo, a ver si va a ser el señor Altzheimer. XD

Saludotes / Fernando
Hola, tenía una duda sobre el juego. He visto que se pueden conseguir distintos tipos de sonigos y usarlos a la hora de tocar las canciones.
Pero una cosa que quería saber. Se puede usar el juego solo como amplificador? Me refiero a que podamos tocar lo que nosotros queramos sin ningún sonido de fondo y tocar nuestras propias canciones.
Gracias ^^
chocokrispis escribió:Hola, tenía una duda sobre el juego. He visto que se pueden conseguir distintos tipos de sonigos y usarlos a la hora de tocar las canciones.
Pero una cosa que quería saber. Se puede usar el juego solo como amplificador? Me refiero a que podamos tocar lo que nosotros queramos sin ningún sonido de fondo y tocar nuestras propias canciones.
Gracias ^^

hay un modo amplificador donde puedes poner los efectos que quieras de los que tengas desbloqueados
JaythReap escribió:
chocokrispis escribió:Hola, tenía una duda sobre el juego. He visto que se pueden conseguir distintos tipos de sonigos y usarlos a la hora de tocar las canciones.
Gracias ^^

hay un modo amplificador donde puedes poner los efectos que quieras de los que tengas desbloqueados

ok gracias. O sea que se puede usar como amplificador no? Entonces me atrae mas la atención el juego ^^
Probablemente me lo compre cuando salga.

Otra cosa que se me ha olvidado. Si compro el juego en amazon uk estará en español?
Eosland escribió:Tengo una pregunta,¿os queda el juego algunas veces,cargando y cargando antes de tocar una canción qué al final tenéis qué salir al menú de la ps3?,vaya, qué no se queda pillá la ps3,ya que la ps3 responde,y no me pasa con ningún otro juego :(,gracias y saludones.

Me autocito a la pregunta que hice y que nadie me ha respondido,para saber si es normal si me pasa o no :) .
Eosland escribió:
Eosland escribió:Tengo una pregunta,¿os queda el juego algunas veces,cargando y cargando antes de tocar una canción qué al final tenéis qué salir al menú de la ps3?,vaya, qué no se queda pillá la ps3,ya que la ps3 responde,y no me pasa con ningún otro juego :(,gracias y saludones.

Me autocito a la pregunta que hice y que nadie me ha respondido,para saber si es normal si me pasa o no :) .

A mi no me ha pasado nunca.
a mi si que me ha pasado alguna vez
Sí fernandod, a mi me ha pasado ya tres o cuatro veces... te quedas esperando empezar una canción que nunca carga.. y al final tienes que apagar la consola por que te ha colgado la consola... un rolllo. [snif]
aunque desde la actualizacion no me ha pasado tanto, y no es como antes que no podias ni salir al menu de la ps3, ahora si que se puede
Gracias por la aclaración de ése problema,la verdad es que no pasa siempre [360º]
a ver si alguien me echa una mano...que programa para reproducir canciones tiene alguna opcion para poner que repita un tramo infinitas veces???? ahora estoy usando backing tracks ademas de jugar al juego y no encuentro nada!
davidcrack10 escribió:a ver si alguien me echa una mano...que programa para reproducir canciones tiene alguna opcion para poner que repita un tramo infinitas veces???? ahora estoy usando backing tracks ademas de jugar al juego y no encuentro nada!

el Transcribe! te puede valer, deja hacer loops de los trozos que quieras, y a la velocidad que quieras.

tambien tienes el Guitar pro, pero no son las canciones reales, son versiones del propio programa a través de tablaturas/partituras, que puedes modificar, pero vienen muy bien para practicar, mejor que las versiones originales porque ves lo que has de tocar
gracias ya me lo bajare ahora...el guitar pro lo uso tambien pero para aprenderme la cancion luego me gusta mas usar los backing tracks y tocar por encima...por cierto conoceis alguna a parte de http://www.guitarbackingtrack.com ¿¿¿
Estaba pensando en hacerme con el cable y haber si podeis responderme a estas preguntas.
Donde aconsejais comprarlo?
Cuanto cuesta y si hay problemas en aduanas
Y cuanto tardo en llegaros.
Gracias.
me ha encantado el ultimo dlc...os lo recomiendo sobre todo a los principiantes como yo! la de drift away y the man who sold the world muy guapas para tocar con acordes!!!!!! la de mississipi queen costará un poquito más pero tambien parece asequible
Espero que me perdonéis, pero el hilo es muy grande y me gustaría saber un par de cosillas simples. Me gusta el tipo de música de estos juegos (me vicio a los GH), pero no tengo ni idea de tocar la guitarra (hace muchos años de pequeño aprendí algo con la acústica). ¿Este juego sirve para aprender ha tocar?.

Si es así, ¿hay algún pack juego + guitarra?, o ¿alguna guitarra recomendada?.

Gracias.
augustuss escribió:Espero que me perdonéis, pero el hilo es muy grande y me gustaría saber un par de cosillas simples. Me gusta el tipo de música de estos juegos (me vicio a los GH), pero no tengo ni idea de tocar la guitarra (hace muchos años de pequeño aprendí algo con la acústica). ¿Este juego sirve para aprender ha tocar?.

Gracias.

en mi humilde opinion sirve perfectamente para aprender a tocar canciones...otra cosa es que luego por tu cuenta practiques otras cosas pero como complemento es genial! yo me compre la guitarra ibanez gio que esta bastante bien, creo q el pack salia por 180€ o algo asi ...
davidcrack10 escribió:
augustuss escribió:Espero que me perdonéis, pero el hilo es muy grande y me gustaría saber un par de cosillas simples. Me gusta el tipo de música de estos juegos (me vicio a los GH), pero no tengo ni idea de tocar la guitarra (hace muchos años de pequeño aprendí algo con la acústica). ¿Este juego sirve para aprender ha tocar?.

Gracias.

en mi humilde opinion sirve perfectamente para aprender a tocar canciones...otra cosa es que luego por tu cuenta practiques otras cosas pero como complemento es genial! yo me compre la guitarra ibanez gio que esta bastante bien, creo q el pack salia por 180€ o algo asi ...

Muchas gracias. Venía justo a poner que hoy ha aparecido un avance en Eurogamer http://www.eurogamer.es/articles/2012-09-05-avance-de-rocksmith en el cual pone esto:

parece una opción muy a tener en cuenta para aquellos curiosos que siempre hayan querido tocar la guitarra pero no hayan sabido por dónde empezar; quizá no sea la herramienta de aprendizaje definitiva, pero nos dio la sensación de que tenía potencial de ser una muy valiosa.
muchos de aqui no teniamos ni idea de tocar y nos vamos desenvolviendo con las canciones, asi que.. se aprende si XD
ayer probé Mississipi Queen, y me gustó bastante. Además el sonido propio de la guitarra es muy chulo
para ponerte un ejemplo...yo compre la guitarra en marzo, ni puta idea ni por donde se cogia! ahora toco perfectamente( siempre algun fallito hay eso esta claro...) las de blink (todas), offspring (menos come out and play), take me out, bring me to life, satisfaction, gold on the ceiling, use somebody,plug in baby, in bloom, breed, sweet home alabama (menos los solos)...etc te llega para convencerte??? jaajaa logicamente los solos no los toco de ninguna! solo algun punteillo facil pero bueno todo llegara algun dia
Muchas gracias por las repuestas. Entre las ganas que tengo de aprender a tocar, el avance y lo que me estáis diciendo, creo que ya sé que le voy a pedir a la novia para el aniversario. Estaré atento a ver que pack sacan con guitarra.

Gracias.
augustuss escribió:
davidcrack10 escribió:

Gracias.

Muchas gracias. Venía justo a poner que hoy ha aparecido un avance en Eurogamer http://www.eurogamer.es/articles/2012-09-05-avance-de-rocksmith en el cual pone esto:

parece una opción muy a tener en cuenta para aquellos curiosos que siempre hayan querido tocar la guitarra pero no hayan sabido por dónde empezar; quizá no sea la herramienta de aprendizaje definitiva, pero nos dio la sensación de que tenía potencial de ser una muy valiosa.

Por aqui casi todos hemos empezado de 0 y hemos avanzado algo algunos mas y otros menos, pero claro que aprendes a tocar canciones varias, y te tiras muchas horas con la guitarra en la mano que es lo mas importante y usando varias tecnicas.
Pero aprender a tocar la guitarra, eso ya son años y años y practica, que milagros no hace el juego, hay que aprender mas tecnicas, contrapua, cambio de acordes, trucos como tocar en el mismo traste una nota de la cuerda de abajo sin desplazar el dedo de la cuerda de arriba (where is my mind). etc etc. Para eso youtube. Un profesor de guitarra amigo mio que le he enseñado el juego, me ha dicho que tiene mucho mas potencial para aprender bajo que guitarra, sin descartar lo segundo.

Que buena guitarra para empezar la ibañez gio, yo tuve una, mástil muy cómodo, muy ligera y cómoda al tocar de pie.
El unico inconveniente es que el trate 12 esta muy cerca del final del mastil que incomoda al tocar a partir del 15, y no uses la palanca que desafina mucho las cuerdas mejor haz bendings.
Bueno chicos, otro que se une a las filas de la macro orquesta Eoliana XD después de seguir el hilo desde hace unos días. Hace tiempo que tenia ganas de que saliera el juego en España pero visto que desde usa sale mejor de precio. Comprado ayer en amazon por 65€ con gastos de envio. En teoría me llega el lunes. Pero me da que con el puente en catalunya... Me tocara espere hasta el miércoles.

A ver si me ayuda a volver a coger la guitarra. (luego le hago fotillo para la wiki XD ) que hace tiempo estuve haciendo unos meses de clases pero mi profe se volvió a argentina y la liamos. Y tras el paron y después de intentar buscar algún profesor que se ajustara a mis extraños horarios al final uno lo deja. Pero ahora ya no hay excusa XD
el profesor de rocksmith esta disponible los horarios que quieras XD
¿Nadie le ha dado entonces caña a "Play With Fire"? ¿alguna forma de aprendérsela?

Saludos / Fernando
davidcrack10 escribió:a ver si alguien me echa una mano...que programa para reproducir canciones tiene alguna opcion para poner que repita un tramo infinitas veces???? ahora estoy usando backing tracks ademas de jugar al juego y no encuentro nada!

el audacity te puede ir bien, es para editar canciones

tengo el juego algo olvidado..... tocaba con el ampli y pedales, pero ahora he vaciado el estudio para hacerle la habitacion al peque y los he tenido que guardar..... a ver si le meto otro tatillo

1 saludo!!
fernandod escribió:¿Nadie le ha dado entonces caña a "Play With Fire"? ¿alguna forma de aprendérsela?

Saludos / Fernando

Me he puesto yo un rato y pinta que tendras que aprendertela a pelo. Hay un par de patrones pero luego tiene mucha variacion. Tampoco he entrado a desmenuzarla pero es la sensación que me da despues de un par de pasadas.
Gracias Tarao. A mi la impresión que me da es que está improvisando todo el rato y que cada vez toca lo que quiere. No me extrañaría que no se la supiera ni Keith Richards. Y, si es así, ¿Qué hace en el juego? En fin, misterios sin resolver.
Yo estoy esperando a que salga para xbox, por lo que no he podido probarlo aún.

Tengo una duda, para aprender las canciones tiene un modo donde aparece la tablatura estática o forzosamente hay que aprenderla en modo reproducción?, lo cual a priori me parece más difícil

Un saludo
fernandod escribió:Gracias Tarao. A mi la impresión que me da es que está improvisando todo el rato y que cada vez toca lo que quiere. No me extrañaría que no se la supiera ni Keith Richards. Y, si es así, ¿Qué hace en el juego? En fin, misterios sin resolver.

Hombre, tampoco creo que improvise, si que se repiten ciertos patrones. Igual hoy me pongo un poco mas a ver que saco.

kaiser_sosse escribió:Yo estoy esperando a que salga para xbox, por lo que no he podido probarlo aún.

Tengo una duda, para aprender las canciones tiene un modo donde aparece la tablatura estática o forzosamente hay que aprenderla en modo reproducción?, lo cual a priori me parece más difícil

Un saludo

No, te las tienes que aprender en el modo reproducción pero al menos a mi me resulta mas facil. Piensa que tiene un sistema de dificultad dinamica muy muy bueno que te va echando notas muy progresivamente. El unico momento en que he echado de menos algo parecido a una tablatura real, o al menos poder pausar el juego sin que te saliesen los bloques de las opciones tapandote la mitad baja de la pantalla, es a la hora de memorizar ciertos trozos mas complicados para poder tocar una cancion en modo master. Pero la verdad es que yo nunca me he aclarado con la tablatura clasica. Para el segundo si pusieran un modo pausa en el que pudieses ir recorriendo la cancion a modo de scroll seria perfecto.
5397 respuestas