[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Tarao escribió:
kaiser_sosse escribió:Yo estoy esperando a que salga para xbox, por lo que no he podido probarlo aún.

Tengo una duda, para aprender las canciones tiene un modo donde aparece la tablatura estática o forzosamente hay que aprenderla en modo reproducción?, lo cual a priori me parece más difícil

Un saludo

No, te las tienes que aprender en el modo reproducción pero al menos a mi me resulta mas facil. Piensa que tiene un sistema de dificultad dinamica muy muy bueno que te va echando notas muy progresivamente. El unico momento en que he echado de menos algo parecido a una tablatura real, o al menos poder pausar el juego sin que te saliesen los bloques de las opciones tapandote la mitad baja de la pantalla, es a la hora de memorizar ciertos trozos mas complicados para poder tocar una cancion en modo master. Pero la verdad es que yo nunca me he aclarado con la tablatura clasica. Para el segundo si pusieran un modo pausa en el que pudieses ir recorriendo la cancion a modo de scroll seria perfecto.

Gracias por la aclaración.

A lo que he remarcado en negrita me refería, para poder aprender los sólos o punteos directamente, otra opción es apuntárselos, pero lo suyo sería que el juego te diese directamente la posibilidad, porque si tienes que tocar la canción entera hasta llegar a la parte que te cuesta y quieres practiar más es muy tedioso.

Un saludo
Pues ale, el pedido ya esta en camino. Ayer desenpolve la guitarra, que hacia como un año que no la tocaba y voy y me encuentro con que el mastil esta bastante curvado. Total, un Paseito al taller y hasta, minimo el viernes, no la tengo, asi que llegara el juego y me tocara esperar. En fin, podria ser peor.

Con ganas de compartir mis imPresiones con todos vosotros. Y con mas ganas aun de tocar (que para atraparos debere echarle un porron de horas jaja)
a los que estáis mirando este hilo sin haber comprado el juego, dudando y tal sobre si comprarlo porque no sabéis nada de guitarra, que me da que sois bastantes, os cuento un detallito real que me ha pasado con mis colegas:

tengo dos amigos (bueno más jaja, pero hablo de estos), uno sabe tocar bastante mejor que yo, y otro nada.
Les he hablado varias veces del Rocksmith y siempre pasaban de lo que decía, y eso que son muy consoleros.

Total que la semana pasada llevé el juego a casa de uno, para que por mis cojones lo tuviera que probar. Ambos vieron el juego, y tras dos tardes peleándose por jugarlo, ambos se lo van a comprar, tanto el que domina la eléctrica como el que no la ha tocado nunca.
Les ha encantado, es que han flipado con el juego. No se esperaban esa calidad de sonido, y sobre todo, el que sí sabía tocar no se esperaba que cuando dominas una canción la llegues a tocar entera, como suena de veras. Pensaba que sería algo light, y no, no lo es. Se aprende a tocar, y te lo pasas de puta madre además.

RS son los 70€ mejor gastados en lo que a videojuegos/hobby se refiere, quitando lo que me gasté en comprar mis guitarras. Si te gusta la música y te llama lo de aprender a tocar guitarra o bajo, pero no quieres gastarte una pasta en profesores, Rocksmith es la respuesta a tus plegarias [chulito]
kaiser_sosse escribió:

A lo que he remarcado en negrita me refería, para poder aprender los sólos o punteos directamente, otra opción es apuntárselos, pero lo suyo sería que el juego te diese directamente la posibilidad, porque si tienes que tocar la canción entera hasta llegar a la parte que te cuesta y quieres practiar más es muy tedioso.

Un saludo

Eso si que se puede, cuando te metes en una canción hay una cosilla llamada "repetidor de riffs" que te permite elegir la parte de la canción que quieras (intro, estrofa, solo, puente...) Y repetirlo a la dificultad y velocidad que quieras para aprenderlo ;)
ferdy_vk escribió:
kaiser_sosse escribió:

Un saludo

Eso si que se puede, cuando te metes en una canción hay una cosilla llamada "repetidor de riffs" que te permite elegir la parte de la canción que quieras (intro, estrofa, solo, puente...) Y repetirlo a la dificultad y velocidad que quieras para aprenderlo ;)

Ok, aunque sería mejor poder revisar la tablatura. Gracias

saizman escribió:a los que estáis mirando este hilo sin haber comprado el juego, dudando y tal sobre si comprarlo porque no sabéis nada de guitarra, que me da que sois bastantes, os cuento un detallito real que me ha pasado con mis colegas:

tengo dos amigos (bueno más jaja, pero hablo de estos), uno sabe tocar bastante mejor que yo, y otro nada.
Les he hablado varias veces del Rocksmith y siempre pasaban de lo que decía, y eso que son muy consoleros.

Total que la semana pasada llevé el juego a casa de uno, para que por mis cojones lo tuviera que probar. Ambos vieron el juego, y tras dos tardes peleándose por jugarlo, ambos se lo van a comprar, tanto el que domina la eléctrica como el que no la ha tocado nunca.
Les ha encantado, es que han flipado con el juego. No se esperaban esa calidad de sonido, y sobre todo, el que sí sabía tocar no se esperaba que cuando dominas una canción la llegues a tocar entera, como suena de veras. Pensaba que sería algo light, y no, no lo es. Se aprende a tocar, y te lo pasas de puta madre además.

RS son los 70€ mejor gastados en lo que a videojuegos/hobby se refiere, quitando lo que me gasté en comprar mis guitarras. Si te gusta la música y te llama lo de aprender a tocar guitarra o bajo, pero no quieres gastarte una pasta en profesores, Rocksmith es la respuesta a tus plegarias [chulito]

Sin haberlo probado, la sensación que tengo es que se aprende a tocar las canciones, pero no a tocar la guitarra y nociones de música. Es lo que me pasa mí desde hace muchos años, siempre he aprendido por mi cuenta, llevaré como 7 años (de manera intermitente) y no termino de aprender, porque siempre ando con tablaturas y Guitar Pro, me sé bastantes canciones y algunas con punteos más largos y rápidos, pero al final me siento como un mono de repetición.

Creo que el juego me permitirá ganar soltura con la guitarra y divertirme más todavía, pero no para aprender de verdad me parece que será necesario que me apunte a clases, al menos en mi caso una vez que ya conozco bastantes acordes y me sé mover por el mástil, . Ojalá me equivoque

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
ferdy_vk escribió:
kaiser_sosse escribió:

Un saludo

Ok, aunque sería mejor poder revisar la tablatura. Gracias

saizman escribió:a los que estáis mirando este hilo sin haber comprado el juego, dudando y tal sobre si comprarlo porque no sabéis nada de guitarra, que me da que sois bastantes, os cuento un detallito real que me ha pasado con mis colegas:

Sin haberlo probado, la sensación que tengo es que se aprende a tocar las canciones, pero no a tocar la guitarra y nociones de música. Es lo que me pasa mí desde hace muchos años, siempre he aprendido por mi cuenta, llevaré como 7 años (de manera intermitente) y no termino de aprender, porque siempre ando con tablaturas y Guitar Pro, me sé bastantes canciones y algunas con punteos más largos y rápidos, pero al final me siento como un mono de repetición.

Creo que el juego me permitirá ganar soltura con la guitarra y divertirme más todavía, pero no para aprender de verdad me parece que será necesario que me apunte a clases, al menos en mi caso una vez que ya conozco bastantes acordes y me sé mover por el mástil, . Ojalá me equivoque

Un saludo

hombre, RS no hace milagros. Un profesor bueno te guía y te hace subir mucho de nivel en menos tiempo. Pero... igual vale 15-20 euros la hora de clase tío, y hay que ver hasta qué punto quieres tener un nivel de guitarra superior.

a mí, por ahora, me vale y me sobra lo que RS me aporta. Si veo que se queda corto y que quiero seguir subiendo (que no creo que llegue a eso) iré a por un profesor.

Pero esto el juego es más de lo que parece. Y si no te gusta, tranquilamente lo revendes y has perdido 20 euros en el intento ;)
Esa impresión también me la dá a mí, que al final, sabes tocar las canciones del juego, pero nada más. De momento a mí, con eso, me vale, para ir cogiendo soltura y tal, y si llega el momento, pues ya te apuntas a clases, pero con una base en cuanto a tener agilidad y saber moverte con la guitarra, porque con dos clases he pagado el juego.

Por mi parte, estoy convencido, cuando salga, buscaré un pack juego+guitarra y a darle al tema.
Pues yo creo que estais equivocados. Se aprende a tocar la guitarra desde el momento en que adquieres una habilidad que luego puedes aplicar a cualquier canción, no solo a las del juego. No os hagais pajas mentales, saber tocar la guitarra es tener la habilidad en las manos de hacerla sonar bien, y eso lo consigues con el juego. Si lo que quereis es saber solfeo, o composición etc, eso es otra cosa, pero aprender a tocar se aprende. Los que compramos el juego en su salida llevamos menos de un año con el, y no se el resto, pero yo veo lo que puedo hacer ahora y lo que podia hacer cuando empecé y flipo con lo que he aprendido. Y ni siquiera le he pegado en serio todo el tiempo, he tenido epocas muy paradas, si me hubiese puesto en serio todo el año (dandole 1 hora al dia 5 o 6 dias a la semana), no quiero ni pensarlo.

A mi me parece la herramienta para aprender a tocar la guitarra definitiva, como ha dicho saizman, los 63€ mejor gastados en muchiiiisimo tiempo.
Tarao escribió:Pues yo creo que estais equivocados. Se aprende a tocar la guitarra desde el momento en que adquieres una habilidad que luego puedes aplicar a cualquier canción, no solo a las del juego. No os hagais pajas mentales, saber tocar la guitarra es tener la habilidad en las manos de hacerla sonar bien, y eso lo consigues con el juego. Si lo que quereis es saber solfeo, o composición etc, eso es otra cosa, pero aprender a tocar se aprende. Los que compramos el juego en su salida llevamos menos de un año con el, y no se el resto, pero yo veo lo que puedo hacer ahora y lo que podia hacer cuando empecé y flipo con lo que he aprendido. Y ni siquiera le he pegado en serio todo el tiempo, he tenido epocas muy paradas, si me hubiese puesto en serio todo el año (dandole 1 hora al dia 5 o 6 dias a la semana), no quiero ni pensarlo.

A mi me parece la herramienta para aprender a tocar la guitarra definitiva, como ha dicho saizman, los 63€ mejor gastados en muchiiiisimo tiempo.

Yo tambien opino lo mismo. Otra cosa es que uno quiera ir mas alla y estudiar musica, que ya es otro nivel, aunque, evidentemente un buen profesor siempre ayuda. De todas formas, y despues de leer profundamente el hilo, veo que, como norma general, estais contentos con los resultados y los progresos se han hecho patentes. Madre mia, porque no descubriria este hilo antes. ahora toca esperar.
Es que el juego no tiene secretos. Es una herramienta para practicar que lo que consigue es hacer la practica de guitarra desde el dia 1 ultra divertida y satisfactoria cuando todo el mundo que haya intentado aprender por su cuenta sabe lo tediosas y frustrantes que son las primeras lecciones. Eso hace que tengas ganas y le metas horas y horas divirtiendote con un enano, y ese es el unico secreto de aprender a tocar la guitarra: echarle horas. Al fin y al cabo es una habilidad mecanica que tus dedos deben desarrollar, y para eso eso necesitas coger soltura, coordinación y utilizar la memoria muscular, cosas que solo se pueden desarrollar con las horas de practica.

Pero que nadie se engañe, no es un sistema para aprender a tocar, es una herramienta para facilitar muchisimo la practica. Se puede aprender solo con practica? Por supuesto, os sorprendería la cantidad de virtuosos de la guitarra que no han dado una leccion teorica en su vida y han aprendido así, pero no es lo optimo, las clases o un buen sistema pueden ser de gran ayuda. Dicho esto yo me he limitado hasta ahora simplemente a tocar canciones con el juego, ni me he molestado en usar los minijuegos mas allá de la primera semana, y hasta ahora me ha ido bien. Eso si, yo tenia una base que no me permitia tocar casi nada, pero si sabia como poner la mano, como pisar las cuerdas etc. Lo que si recomendaria encarecidamente es alguna "leccion 0" con lo mas basico para empezar sabiendo al menos como sujetar la guitarra y la pua, con que dedos pisar cada cuerda etc.

EDITO: Da rabia o no da rabia? http://youtu.be/kJmCKY1SR-E
Muy aconsejable para el que pueda/quiera pillar el dlc de bajo y un bajo. Lo que se mejora en guitarra practicando el bajo, no tiene precio.
Ademas el bajo tiene su puntillo. Yo tres colegas que tocan la guitarra los tres han tocado y tienen un bajo.
Hay bastantes canciones en el juego que son una pasada con bajo. My girl, Whipping Post, The Thrill is Gone, House Of The Rising Sun, Good Enough, etc.
DRAKUL_X escribió:Muy aconsejable para el que pueda/quiera pillar el dlc de bajo y un bajo. Lo que se mejora en guitarra practicando el bajo, no tiene precio.
Ademas el bajo tiene su puntillo. Yo tres colegas que tocan la guitarra los tres han tocado y tienen un bajo.
Hay bastantes canciones en el juego que son una pasada con bajo. My girl, Whipping Post, The Thrill is Gone, House Of The Rising Sun, Good Enough, etc.

soy reticente con el tema del bajo, lo admito.
Explícanos qué ventajas le encuentras a usar parte del tiempo que dedicaríamos a la guitarra en meterle al bajo, aparte de que siendo los trastes más grandes por fuerza has de estirar más los dedos.
Tengo pensado importarlo de uk y la version es PAL UK ¿alguien me podria decir si me viene en español?
JonyGD escribió:Tengo pensado importarlo de uk y la version es PAL UK ¿alguien me podria decir si me viene en español?

Te diría que si. Teniendo en cuenta que incluso la version USA viene en español, muy raro seria que la UK no lo hiciera.

No se por cuánto te sale desde UK, pero lo pille hace un par de días en Amazon.com por 45€ mas gastos de envio. (que me salieron 20€ porque soy un ansias y no quería esperar. En 3 días en casa)
Los que ya teneis el juego, que hariais? COM, UK o ES????

Precios Amazon:
Si no te importa crearte una cuenta USA par poder descargar Canciones, es lo más barato. Inconveniente, si quieres añadirle la opción de poder jugar con bajo son unos 30 dólares más.
saizman escribió:
DRAKUL_X escribió:Muy aconsejable para el que pueda/quiera pillar el dlc de bajo y un bajo. Lo que se mejora en guitarra practicando el bajo, no tiene precio.

Explícanos qué ventajas le encuentras a usar parte del tiempo que dedicaríamos a la guitarra en meterle al bajo, aparte de que siendo los trastes más grandes por fuerza has de estirar más los dedos.

Entiendo muy bien tus reticencias, evidentemente se puede pensar que si quieres aprender guitarra dedicate solo a la guitarra.
Segun opiniones que he recabado de colegas guitarristas que tengo, alguno incluso profesores de guitarra: El bajo y la guitarra se complementan la guitarra te da armonia y melodia y el bajo te da la base y el ritmo. Yo he notado que con el bajo disfruto mas de las canciones, porque parece que las escuchas mas, con la guitarra me centro en lo que toco y casi no escucho el resto del grupo. Ademas, como te centras mucho en la bateria para seguir el ritmo, interiorizas mejor el tempo de la cancion, lo que te ayuda en la guitarra a entrar a tiempo y tocar las notas a tiempo. Que sobretodo en los solos y en algunas notas sueltas, es facil salirse del ritmo y la velocidad.
Espero como minimo haber expuesto mis razones para aconsejar tambien usar bajo. Ademas de a mas distancia de trastes, mas velocidad y habilidad, cuando pasas a mastil mas pequeño, y que da bastante mas variedad a la hora de aprovechar las canciones del juego, y todo el conocimiento musical que adquieras y mas variado, todo va al mismo bote.
DRAKUL_X escribió:
saizman escribió:

Entiendo muy bien tus reticencias, evidentemente se puede pensar que si quieres aprender guitarra dedicate solo a la guitarra.
Segun opiniones que he recabado de colegas guitarristas que tengo, alguno incluso profesores de guitarra: El bajo y la guitarra se complementan la guitarra te da armonia y melodia y el bajo te da la base y el ritmo. Yo he notado que con el bajo disfruto mas de las canciones, porque parece que las escuchas mas, con la guitarra me centro en lo que toco y casi no escucho el resto del grupo. Ademas, como te centras mucho en la bateria para seguir el ritmo, interiorizas mejor el tempo de la cancion, lo que te ayuda en la guitarra a entrar a tiempo y tocar las notas a tiempo. Que sobretodo en los solos y en algunas notas sueltas, es facil salirse del ritmo y la velocidad.
Espero como minimo haber expuesto mis razones para aconsejar tambien usar bajo. Ademas de a mas distancia de trastes, mas velocidad y habilidad, cuando pasas a mastil mas pequeño, y que da bastante mas variedad a la hora de aprovechar las canciones del juego, y todo el conocimiento musical que adquieras y mas variado, todo va al mismo bote.

Interesante.
muchas gracias por las explicaciones, las tendré en cuenta
Después de una larga temporada alejado de estos mundos y con la consola ya arreglada voy a volver a darle caña al juego. Ya he visto que hay bastantes novedades como la actu, el dlc del bajo, y la proximidad del juego a las tiendas de por aqui , queria preguntarle a DRAKUL_X, si ha probado tocar en modo bajo usando la guitarra, y si lo ha hecho que me cuente un poco cual es la sensación.
Tiene razón en lo que dice , no soy un experto del bajo pero lo he tocado y es otro rollo, te ayuda mucho a pillar ritmos y calcular el tempo para ir al són de la bateria y a la hora de tocar en grupo , aunque la verdad, para alguien que no le interese esa función, se le va a hacer aburrido como poco , porque pasar de guitarra a bajo es como pasar de gasolina a diésel( con mucho respeto a cualquier bajista que ande por aqui). XD

Sobre el juego lo de siempre, como me imagino que habrá mucho indeciso por aqui respecto a lo de hacerse con el o no, a poco que os llame la atención el tocar la guitarra, pillarlo sin pensarlo, sin rallaros en el tema de si sirve o no para aprender a tocar la guitarra , porque la respuesta es no, no vais a saber tocar un instrumento por jugar a un juego y aprenderos 4 canciones.

Lo que si que vais a hacer es lo que hemos hecho el 99,9% de las personas que llevamos años tocando, comenzar aprendiendo a tocar canciones, y encima de una manera superfacil y divertida.
Alguien lo ha comprado en CD universe? Ahora mismo parece que es la opcion mas barata (sobre unos 52€).

También me planteo comprarlo en amazon.com, si alguien de Málaga quiere comprarlo también podríamos compartir gastos :)
Yo quería preguntaros si alguien que no tenga ni la mas remota idea de guitarra, esto le serviria para aprender? Solo he jugado al guitar hero.
Puede estar muy bien,pero... Si en muchas ocasiones han salido problemas con las anteriores guitarras;traste,botones,etc...a saber cuales pueden salir con una de cuerdas real. Lo mejor es esperar a ver que dicen los primeros que la pillen y ver resultados... Saludos!!
dyndala escribió:Después de una larga temporada alejado de estos mundos y con la consola ya arreglada voy a volver a darle caña al juego. Ya he visto que hay bastantes novedades como la actu, el dlc del bajo, y la proximidad del juego a las tiendas de por aqui , queria preguntarle a DRAKUL_X, si ha probado tocar en modo bajo usando la guitarra, y si lo ha hecho que me cuente un poco cual es la sensación.
Tiene razón en lo que dice , no soy un experto del bajo pero lo he tocado y es otro rollo, te ayuda mucho a pillar ritmos y calcular el tempo para ir al són de la bateria y a la hora de tocar en grupo , aunque la verdad, para alguien que no le interese esa función, se le va a hacer aburrido como poco , porque pasar de guitarra a bajo es como pasar de gasolina a diésel( con mucho respeto a cualquier bajista que ande por aqui). XD

Si he probado de tocar las pistas de bajo con la guitarra, funciona perfecto, es como tener una pista mas de la cancion pero sin solos, acordes, arpegios, etc. con el sonido característico del bajo. Al no tocar con los dedos (todo esto te pierdes, yo toco con los dedos el bajo incluso las canciones de púa) y tocar con la púa te puede servir para practicar el pua contrapua ya que por las características de la pista de bajo es continuo tocar así. Osea por 30 pavos, tienes tantas pistas nuevas como canciones tengas. Yo si no tuviera un bajo, lo hubiera pillado igual.
Bueno, pues ya me ha llegado el juego. La verdad es que, por mucho que compre en Amazon, no deja de sorprenderme ña rapidez de sus envíos. Ahora solo falta esperar a que el luthier me llame para decirme que ya tiene a punto la guitarra. [mamaaaaa]
Iverson88 escribió:Yo quería preguntaros si alguien que no tenga ni la mas remota idea de guitarra, esto le serviria para aprender? Solo he jugado al guitar hero.

Dependerá del interés que le pongas..........Yo tenia poca idea, muy poca. Algo de música sí que sé(solfeo, teoria musical) que tampoco es muy necesaria en el juego........de todas maneras con un par de nociones de técnica, más que nada para evitar problemas físicos(tendinitis, dolores de espalda.....) que además se pueden ver en youtube.
A tu pregunta, SÍ aprendes a tocar..... Creo que uno de los mayores adelantos de este juego es la dificultad dinámica. Para los que no tenemos esa ''agilidad'' de movernos por el mástil o con la púa es fantástico........ No sé que más añadir. La decisión es tuya.
Saludos

coleridge escribió:Puede estar muy bien,pero... Si en muchas ocasiones han salido problemas con las anteriores guitarras;traste,botones,etc...a saber cuales pueden salir con una de cuerdas real. Lo mejor es esperar a ver que dicen los primeros que la pillen y ver resultados... Saludos!!

No entiendo.......Algunos llevamos casi un año con el juego(comprado en webs canadienses o de usa) y a lo largo del hilo verás que los ''problemas'' que han surgido se han ido arreglando con distintos parches. De todas maneras me uno a los muchos usuarios que creen que ésta ha sido la mejor inversión videojueguil en años..... y aún no me he descargado ningún dlc, jejejeje.

P.D: Como ya se ha dicho, muy mejorable el modo práctica, aunque han puesto un selector de velocidad sólo se puede usar en el acelerador. También podian ampliar el apartado de técnicas(en mi opinión), pero dado que han puesto el dlc de bajo y dlc´s de canciones....... Se lo están currando. No se puede tener todo!!!!!!
Está claro que se puede mejorar. Sólo espero que no se convierta en una ''franquicia'' en la que cada año saquen un rocksmith nuevo con mejoras leves. Prefiero gastarme la pasta en dlc´s que a mi me gusten

Saludos
me he decidido a cogerme el dlc de bajo (de momento tocando con la guitarra), ya contare mis impresiones [+risas]
Pues al final he comprado el juego en amazon.com! Ya he desempolvado mi vieja guitarra, que ganas de que me llegue! :)
JaythReap escribió:me he decidido a cogerme el dlc de bajo (de momento tocando con la guitarra), ya contare mis impresiones [+risas]

cuando lo hayas probado danos tus primeras impresiones, vale?
justo quise comprarlo ayer que no iba la store.. tambien es mala suerte XD
a ver si hoy vuelve a estar activa de nuevo
a ver si alguien me echa una mano! queria pillarme una mini cadena o algo asi ( si hay otra opcion)...ahora mismo tengo la salida de audio por hdmi a la tele y queria darle un poquito mas de cera! y claro tendria que usar la salida de componentes...( para que no haya retardo)
a ver si encontramos algo en redcoon o mediamarkt...os lo agradeceria que ando algo perdido! gracias
(mensaje borrado)
Hola buenas, sabeis si este juego es apto para daltonicos? Lo digo por los colores de las cuerdas. O no hay problemas.
Un saludo y gracias
parece que el dlc tendra que esperar a mañana... pedi una psn card ayer y todavia no me han mandado el codigo [enfa]
davidcrack10 escribió:a ver si alguien me echa una mano! queria pillarme una mini cadena o algo asi ( si hay otra opcion)...ahora mismo tengo la salida de audio por hdmi a la tele y queria darle un poquito mas de cera! y claro tendria que usar la salida de componentes...( para que no haya retardo)
a ver si encontramos algo en redcoon o mediamarkt...os lo agradeceria que ando algo perdido! gracias

Hay muchas opciones sacar imagen por hdmi y audio por rca para eliminar el retardo, yo tengo un cable de hembra rca / macho minijack (RCA son el blanco y el rojo) y asi lo conecto a unos altavoces de ordenador que son 2.1 y con la caja de bajos que trae me da hasta para darle caña al bajo electrico y hacer temblar los cristales je je.
Incluso con un hembra rca a hembra minijack, le conecto unos cascos inalambricos. En cualquier tienda de electricidad te pueden hacer un cable a tus necesidades.

PD. Que buena la cancion de Whipping Post de THE ALLMAN BROTHERS BAND, pero bastante chunga.
spoid escribió:Hola buenas, sabeis si este juego es apto para daltonicos? Lo digo por los colores de las cuerdas. O no hay problemas.
Un saludo y gracias

Alguien que me ayude'
spoid escribió:
spoid escribió:Hola buenas, sabeis si este juego es apto para daltonicos? Lo digo por los colores de las cuerdas. O no hay problemas.
Un saludo y gracias

Alguien que me ayude'

Y ¿como podemos ayudarte?

La cuerda dos es verde y la sexta roja, pero no tengo ni idea de si las confundirías o no. Puedes mirarte algún video por internet, el tema es que cuando vienen los "cuadrados" con la cuerda que hay que tocar, si no diferencias esos colores va a ser complicado.
Lo dicho, mirate algún video y verás si tienes problemas o no, aunque no es lo mismo que jugar en una tele grande (si tienes la play o la xbox con tele grande)
si es por los colores seguramente viendo algun video en youtube podras comprobarlo
muchas gracias. he mirado algun video y creo que no habrá muchos problemas, espero. Aunque hasta qur no tenga el juego delante y una guitarra en la mano, no lo sabré realmente.
Por fin un DLC que pinta bien despues de unas semanas un poco chof.
Primera pista online que no ha costado mucho descubrir.

"We're Not Gonna Take It" by Twisted Sister
http://youtu.be/4xmckWVPRaI
spoid escribió:muchas gracias. he mirado algun video y creo que no habrá muchos problemas, espero. Aunque hasta qur no tenga el juego delante y una guitarra en la mano, no lo sabré realmente.

En el foro de ubisoft hay informacion sobre este tema. http://forums.ubi.com/showthread.php/67 ... lour-blind

Daltonico en ingles es colour-blind por si quieres buscar mas.

Buena cancion We're Not Gonna Take It, pero mejor esta: I Wanna Rock http://www.youtube.com/watch?v=SRwrg0db ... =fvwrelque pongan 2 mas de glamrock, kiss, the sweet, slade. etc.
Hola!!!
Aquí todavía esperando a que salga en Europa, ya queda poco...

He seguido bastante el hilo, pero no he leído mucho sobre el multiplayer. Se que no tiene online. Pero si se podía tocar dos a la vez en la misma consola, que tal va la cosa? va bien? Es que con guitarra y con un bajo, atrae....

Muchas gracias.
Si, va bien, aunque no hay ningun modo competitivo como en GH, simplemente conectas dos guitarras (o guitarra y bajo ahora, supongo) y a tocar. El segundo player carga su perfil y asi la cancion a cada player le sale a su dificultad.
me tiro a la piscina y me apuesto la peluca a que en este DLC aparece "Talk dirty to me", de Poison

la de Twisted Sister es mítica, pero muy muy fácil, al nivel de Breaking the Law

la segunda es probablemente This is love, de Whitesnake. Solo me queda una bala...
ya he estado probando el DLC de bajo con la guitarra... para prueba un video del primer evento (con bises incluidos) XD

http://www.youtube.com/watch?v=P7HzLVFSbNU

en este caso he tocado las 4 canciones sin pua, aunque en 2 de ellas recomendaba la pua
mi primera impresión ha sido buena, supongo que con un bajo se debe tocar mejor que con una guitarra pero no ha sido tan espantoso como creia [carcajad]
he hecho las 2 primeras tecnicas que te enseñan que son especificas del bajo (para saber como empezar mas que nada) y me faltaria probar el juego de los patos que he desbloqueado.
En definitiva, me parece una buena compra aunque no tengas bajo, el sonido del bajo simulado esta bastante bien simulado y al usar mas los dedos se ejercitan mas
Joer, llevo 10 días fuera de casa y tengo un mono de guitarra para flipar xD me tenía que haber traído la guitarra para practicar...

Que tal las canciones de pack anterior? Alguien se las ha bajado?

A ver que tal el nuevo, empiezan bien con la de los Twisted Sisters :)

Pd: ya me veré vídeo cuando este en madrid (ni se cuando... Cosas de parado xD) que me mola ver vídeos caseros jajajaja
Tarao escribió:Si, va bien, aunque no hay ningun modo competitivo como en GH, simplemente conectas dos guitarras (o guitarra y bajo ahora, supongo) y a tocar. El segundo player carga su perfil y asi la cancion a cada player le sale a su dificultad.

Gracias!!! lo de competitivo realmente me da lo mismo. El fastidio es que no haya online, tampoco debe ser tan dificil si va bien en la misma consola no?
Seguramente lo añadan en Rocksmith porteriores si los hay.
el online creo que dijeron que no lo añadian por el lag que pueda causar porque jugar online significa que tendras que escuchar lo que el otro toca no?
JaythReap escribió:el online creo que dijeron que no lo añadian por el lag que pueda causar porque jugar online significa que tendras que escuchar lo que el otro toca no?

es una de las grandes carencias del juego.
No digo que sea tarea fácil hacerlo posible, pero haya las dificultades técnicas que haya, creo que deberían haber apostado por el modo online, porque una de las cosas más gratificantes que podría darnos este juego es adquirir la capacidad de tocar una canción con alguien... y luego poder hacerlo; y ahora con el modo bajo con mucha más razón.

sigo soñando con ese modo online
saizman escribió:
JaythReap escribió:el online creo que dijeron que no lo añadian por el lag que pueda causar porque jugar online significa que tendras que escuchar lo que el otro toca no?

es una de las grandes carencias del juego.
No digo que sea tarea fácil hacerlo posible, pero haya las dificultades técnicas que haya, creo que deberían haber apostado por el modo online, porque una de las cosas más gratificantes que podría darnos este juego es adquirir la capacidad de tocar una canción con alguien... y luego poder hacerlo; y ahora con el modo bajo con mucha más razón.

sigo soñando con ese modo online

por mi si lo ponen mucho mejor, eso esta claro
porque para poder jugar en multijugador local ya necesitas otro cable, otra guitarra/bajo y alguien que le interese tocar (algo que no siempre es facil) XD
Sí que es posible un modo multijugador online. Ayer se presentó en la keynote del iPhone 5 un juego de coches en el que puedes jugar contra otro jugador "fantasma", alguien que ya ha recorrido ese circuito. Sus acciones se graban y luego podemos competir con ellas. Cuando corremos con nuestro coche, no es que veamos sólo por dónde va y podamos adelantarlo, es que podemos echarlo fuera de la carretera si chocamos con él. Si luego hacemos mejor tiempo que él ganamos.

Aquí podríamos grabar una pista, y la otra persona que toque se descarga cómo hemos tocado y tocaría encima tanto de la música como de nuestra pista. Luego recibiríamos su pista y podríamos elegir reproducir las dos pistas, o bien volver a grabar la nuestra para mejorar nuestra puntuación (y la otra persona podría hacer lo mismo). Eso evitaría el problema del Lag. Así podríamos tocar con alguien, o al menos mejorar la sensación. Si ya pudiéramos conectanos por webcam y charlar o ofrecer consejos de cómo está tocando o dar sugerencias de cómo mejorar podría ser la bomba.

Saludotes
5397 respuestas