[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Pensar que rocksmith son varias herramientas para aprender a tocar un instrumento de verdad.
Todo sirve en rocksmith, desde los minijuegos, a los eventos o los arreglos especificos o los entrenamientos.

Yo personalmente recomiendo centrarse en eventos. Ya que al hacer un evento bien, sube la dificultad un grado de todas las cacniones que han participado en el evento.
Es decir, si casualmente tienes todas las secciones de una cancion al 50% y su siguiente nivel es el 55%. Pongamos que no puedes subir las secciones en el nivelador porque no tienes el nivel, o se te resiste un par de bendings o notas claves de la seccion. Al hacer el evento todas las canciones subiran sus secciones un grado. (no se si sera asi exactamente como funcione, pero yo desde luego lo tengo mas que comprobado)

Ya que la cancion un poco subida igual te sigue llendo bien aunque no perfecta, pero te motiva mas por seguir mas ritmos de los que se escuchan. (si se juega en dificultades bajas).

Ademas, las canciones se van repitiendo porque los eventos son infinitos. Si tu nivel es X en una cancion te pediran por ejemplo 30.000 puntos. Cuando clasifiques, pongamos con 32.000 puntos y pases el evento, llegara el momento en que te vuelvan a pedir la misma cancion. Y tal vez ahora te pidan 50.000.
Igual haces 45.000 en el primer intento, pero respecto a los 32.000 anteriores solo hay una opcion posible a concluir, "has mejorado".
Asi sabes que realmente el juego te esta sirviendo y te esta ayudando a aprender/mejorar.

Y si alguna acancion se te atraganta demasiado en un evento siempre puedes editar dicho evento sustituyendo/eliminando canciones.

PD: yo siempre juego con volumen al maximo, y con el push pull abierto y a tope para sonido strato. Y me va de miedo.
los minijuegos tambien son aconsejables, especialmente el de los zombies para acordes y los 2 de los patos
danigreen escribió:perdonar pero para tocar acordes? osea para no tocar los solos vamos la guitarra ritmica

Para tocar acordes tienes que ir a acordes de las canciones que tengan, y en algunas a los combo y combo2 y 3.
No en notas sueltas.
danigreen escribió:perdonar pero para tocar acordes? osea para no tocar los solos vamos la guitarra ritmica

Para tocar arreglos de sólo acordes mira canciones como Boys Don't Cry, High and Dry, The House of the Rising Sun, Satisfaction, Rebel Rebel, Sweet Home Alabama, Where is My Mind... [oki]
ferdy_vk escribió:

Para tocar arreglos de sólo acordes mira canciones como Boys Don't Cry, High and Dry, The House of the Rising Sun, Satisfaction, Rebel Rebel, Sweet Home Alabama, Where is My Mind... [oki]

O siempre puede entrar en el excel y ver de golpe todas las canciones que tienen arreglo de acorde XD
Compra RockSmith en GAME.es y llévate de regalo el DLC Exclusivo "Megadeth + MetalGear".
yo lo he comprado y me han dado un codigo para la descarga pero no se en donde tengo que meterlo.
Me podeis ayudar?
gracias
spoid escribió:Compra RockSmith en GAME.es y llévate de regalo el DLC Exclusivo "Megadeth + MetalGear".
yo lo he comprado y me han dado un codigo para la descarga pero no se en donde tengo que meterlo.
Me podeis ayudar?
gracias

en el menu de la ps3, fuera del juego donde sale tu cuenta hay una opcion que es canjear codigos. Aqui lo pones
JaythReap escribió:
spoid escribió:Compra RockSmith en GAME.es y llévate de regalo el DLC Exclusivo "Megadeth + MetalGear".
Me podeis ayudar?
gracias

en el menu de la ps3, fuera del juego donde sale tu cuenta hay una opcion que es canjear codigos. Aqui lo pones

Muchas gracias. Que torpe soy. No lo veo. En que apartado?
spoid escribió:
JaythReap escribió:
Me podeis ayudar?
gracias

Muchas gracias. Que torpe soy. No lo veo. En que apartado?

no tengo la consola aqui para verlo pero mejor un video [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=p0mGa80T4L8
Bueno aqui otro que se une a tocar la guitarra electrica, luego lo probare con mas detenimiento en la ps3 pero por lo que he probado en la demo de pc se ve que hay que dedicarle rato a la guitarra para tocar de manera decente
Mlazer escribió:Bueno aqui otro que se une a tocar la guitarra electrica, luego lo probare con mas detenimiento en la ps3 pero por lo que he probado en la demo de pc se ve que hay que dedicarle rato a la guitarra para tocar de manera decente

Depende de tu nivel. Si no la has tocado nunca no es que haya que dedicarle rato, sino años xD
Si ya sabes tocar el tiempo para adaptarse a la interfaz es minimo. (al menos a mi no se me ocurriria otra forma mas intiutiva de representar tablaturas en 3D)

EDIT: wee, mi primer 100% en una cancion masterada. (no habia probado esta cancion en notas sueltas y es un regalo xD. Es bastante divertida y muy muy facil)
Aunque no habre sido muy preciso, porque tengo mas puntuacion con 99% que ahi con 100%.

Imagen
Esa mola, pero son 4 notas jaja. El combo tiene demasiados acordes juntos y apenas se ve nada, me lía bastante xD

PD: Mi primer 100% fué Angela, tirada pero con un solo infernal, en NY me llaman el pequeño Satriani.
Una pregunta, me he comprado el juego hace unos días y las canciones en los DLC si que salen, pero los packs no. Solo me pasa a mi o es general?
en la store europea aun no estan todos los dlc, tocara esperar
ferdy_vk escribió:Esa mola, pero son 4 notas jaja. El combo tiene demasiados acordes juntos y apenas se ve nada, me lía bastante xD

PD: Mi primer 100% fué Angela, tirada pero con un solo infernal, en NY me llaman el pequeño Satriani.

Solo infernal y angela no pueden ir en la misma frase tio xddd
Y angela aun tiene menos notas xd:

Imagen

De hecho cualquier parte de la cancion "Number thirteen"en notas sueltas es mas dificil que el solo de angela.
Number thirteen y a more perfect union me parecen de las mas divertidas en notas sueltas.
Buenas. Como ando a la espera de que me manden cuando salga el juego para pc... he ido desempolvando la guitarra despues de dos años o mas, y claro, tambien a afinarla.... el resultado: 2 cuerdas petadas en el proceso de afinamiento.... supongo que depués de tanto tiempo sin uso expuesta como decoración es normal...
Así pues, que cuerdas me recomendáis y donde comprarlas online para mi modesta Squier Strat, ya que yo no tengo ni idea, y a saber si me aclararé a cambiarlas?? (por supuesto cambiaré las 6 cuerdas).
bitnoel escribió:Buenas. Como ando a la espera de que me manden cuando salga el juego para pc... he ido desempolvando la guitarra despues de dos años o mas, y claro, tambien a afinarla.... el resultado: 2 cuerdas petadas en el proceso de afinamiento.... supongo que depués de tanto tiempo sin uso expuesta como decoración es normal...
Así pues, que cuerdas me recomendáis y donde comprarlas online para mi modesta Squier Strat, ya que yo no tengo ni idea, y a saber si me aclararé a cambiarlas?? (por supuesto cambiaré las 6 cuerdas).

Contando que el juego te pide afinacion en drop-D para algunas canciones yo te las recomendaria del calibre 10-46. Que te valdran para cualquier estilo.
Luego sobre comprarlas online nuestro compañero saizman vendia, no se si aun lo hara xd
Riwer escribió:
bitnoel escribió:Buenas. Como ando a la espera de que me manden cuando salga el juego para pc... he ido desempolvando la guitarra despues de dos años o mas, y claro, tambien a afinarla.... el resultado: 2 cuerdas petadas en el proceso de afinamiento.... supongo que depués de tanto tiempo sin uso expuesta como decoración es normal...

Contando que el juego te pide afinacion en drop-D para algunas canciones yo te las recomendaria del calibre 10-46. Que te valdran para cualquier estilo.
Luego sobre comprarlas online nuestro compañero saizman vendia, no se si aun lo hara xd

Gracias! Y de marca? Las Elixir? (que justamente las de 10-46 que me has dicho son las mas caras, almenos en amazon) Y las Daddario?
No sé quien es saizman, pero no me importaría comprarselas a él si está dispuesto.
Saludos y gracias.
Hola una duda de novato....en amplificador he colocado pedales en las 3 ranuras disponibles, ahora quisiera volver a dejar una de ellas sin ningún tipo de efecto y no sé como hacerlo..

gracias
bitnoel escribió:Gracias! Y de marca? Las Elixir? (que justamente las de 10-46 que me has dicho son las mas caras, almenos en amazon) Y las Daddario?
No sé quien es saizman, pero no me importaría comprarselas a él si está dispuesto.
Saludos y gracias.

Yo tengo unas elixir 0.09 y van genial, en teoría son las mejores xq aguantan mucha más tralla y duran más, eso sí, son más caras. Yo las recomiendo.

purmamarca escribió:Hola una duda de novato....en amplificador he colocado pedales en las 3 ranuras disponibles, ahora quisiera volver a dejar una de ellas sin ningún tipo de efecto y no sé como hacerlo..

gracias

Pues la verdad es que en 10 meses que llevo con el juego no he trasteado nada con el modo amplificador xD

Si eliges otra guitarra igual sale desde 0, no?
Las cuerdas 0.09 son para maricas... de 0.10 para adelante! XD sin acritud! y si puede ser Earnie Ball Slinki ;)

Ná fuera coña que cada uno toque con lo que quiera ;)
pues sí, estuve vendiendo cuerdas durante un tiempo, pero subieron los precios y los aranceles (venían de USA) y ya no compensaba traerlas, lo siento.

de todas maneras, os recomiendo las que yo traía: Ernie Ball 2221 grosor 10-46. Yo las utilizo, y no tengo el más mínimo problema para cambiar la afinación de Mi a Re. Son muy flexibles y muy duraderas. Nunca se me ha roto ninguna, y justamente el domingo le puse unas Daddario a mi segunda guitarra y... la cuerda fina se rompió en el proceso de cambio, qué rabia.

Las cuerdas con el tiempo pierden la flexibilidad, es lógico que te cargaras dos con solo apretarlas un poco después de meses (o años) con una tensión continuada. Cuando crujen de un día para otro al afinar, te está avisando que ya no funcionan como deben.

si os da algo de yuyu el cambio de cuerdas, echad un vistazo en youtube a cómo hacerlo de forma segura. Al contrario de lo que se supone, conviene dejar las cuerdas levemente flojas al encordarlas, para luego tensarlas con la clavija. Tensar la cuerda al máximo y enroscarla en el agujero de la clavija puede hacer que luego cuando tenses para conseguir la afinación... rompas la cuerda.

http://www.youtube.com/watch?v=QkMqAFT0aJ8&feature=related curiosamente usa Ernie Ball 10-46 [sonrisa]

Y acabando el rollo, también es muy importante mantener lo más limpio posible el mástil y las cuerdas, pasando un paño SECO que no deje pelusa.

por cierto, yo hice una al 100%, en modo maestro y siendo doble bis!! toma ya! (una de Black Keys, creo que era).
JinPachu escribió:Las cuerdas 0.09 son para maricas... de 0.10 para adelante! XD sin acritud! y si puede ser Earnie Ball Slinki ;)

Ná fuera coña que cada uno toque con lo que quiera ;)

Generalmente las guitarras con puente flotante y escala 25.5" montan .009 y las de puente fijo y escala 24.75" .010. pero va en cuestión de gustos, un calibre fino te da un menor tensión, las cuerdas son mas "blandas" y dan un sonido mas fino, y un calibre mayor hace que sean algo más duras pero dan un sonido mas grueso.
Yo soy incapaz de tocar con 0.09 y eso que tengo guitarras con Floyd Rose, pero es que me es imposible aparte de que para mi gusto mata el sonido. Pero ya digo que lo decia de coña por hacer la "gracia" de que los que usan 0.09 son niñas ;)
Pues la mia es de puente flotante y venia de serie con 10-46 xd
Y la dureza depende, ponte cuerdas a calibres superiores a 46 pero en afinacion bastante baja como drop-C. Y en dureza compensas, de hecho de otro modo no puedes afinar asi.
Riwer escribió:
Mlazer escribió:Bueno aqui otro que se une a tocar la guitarra electrica, luego lo probare con mas detenimiento en la ps3 pero por lo que he probado en la demo de pc se ve que hay que dedicarle rato a la guitarra para tocar de manera decente

Depende de tu nivel. Si no la has tocado nunca no es que haya que dedicarle rato, sino años xD
Si ya sabes tocar el tiempo para adaptarse a la interfaz es minimo. (al menos a mi no se me ocurriria otra forma mas intiutiva de representar tablaturas en 3D)

EDIT: wee, mi primer 100% en una cancion masterada. (no habia probado esta cancion en notas sueltas y es un regalo xD. Es bastante divertida y muy muy facil)
Aunque no habre sido muy preciso, porque tengo mas puntuacion con 99% que ahi con 100%.

Para tocar de forma decente se necesitan años?? AÑOS?? xD, me acabas de hundir tio...con razón no me sale nada xD, yo pensaba que en un mes me podría sacar una canción...en fin xD. Habrá que seguir
Gracias por las respuestas. Seguramente me pillaré la elixir, y me pensaré si del 9 o del 10.
Saludos.
Slides escribió:
Riwer escribió:

Para tocar de forma decente se necesitan años?? AÑOS?? xD, me acabas de hundir tio...con razón no me sale nada xD, yo pensaba que en un mes me podría sacar una canción...en fin xD. Habrá que seguir

Te corrijo el quote que no lo habias puesto bien.
Y depende de que consideres por "decente".
Ya puedes tocar cositas de forma que digas "puedo tocarlas" pero ni se escuchen bien del todo ni sea una maravilla. Pero es empezar.
Ademas de que el tema de coordinar las manos es bastante personal.
Para tocar en rocksmith si al menos hubieras jugado (mucho) a guitar hero tendrias una agilidad visual desarrollada y una agilidad de dedos y ritmos tambien mayor que cero.

Y por supuesto, tambien depende de la frecuencia diaria que le eches.
Ya que un año una hora al dia es lo mismo que 6 meses 2 horas al dia, que 3 meses 4 horas al dia.
Tu no te tienes que ofuscar por ser un "guitarrista decente". Simplemente pasartelo bien en cada paso que des.

PD: yo por ejemplo no llevo ni un año con la guitarra, pero no considero ni de lejos "decente" lo que puedo hacer. Aparte de que yo llevaba años con guitar hero a nivel por encima de experto (custom songs alocadas).
yo uso estas cuerdas D'addario EXL110(046-010) que son las que me venian con la guitarra y despues de unos 7 meses aun no se me ha roto ninguna (algun dia tendre que cambiarlas [+risas] )
JaythReap escribió:yo uso estas cuerdas D'addario EXL110(046-010) que son las que me venian con la guitarra y despues de unos 7 meses aun no se me ha roto ninguna (algun dia tendre que cambiarlas [+risas] )

Eso pensaba yo hasta que el otro dia me salto en pleno bending xdddd (la mas fina).
De hecho al cambiarselas tengo intencion de subirle el calibre. A un 11-52 o 12-52. Ya que tengo entendido que se puede subir un grado el calibre a una guitarra sin ser necesario un ajuste. (aunque el caso seria un 11-49 xd, y espero que el puente flotante no pierda el centro de equilibrio por cambiarle el calibre de cuerdas). Si alguien con puente flotante/floyd me lo puede decir se lo agredeceria
Yo conozco gente que lleva 10 años con la guitarra y no tiene ni puta idea de tocar, y practican todos los días. Luego hay gente que en 4 meses ya tienen una soltura y un feeling que mas quisieran muchos arritmicos que hay por ahí.

Con esto quiero decir que es algo completamente personal y subjetivo, hay gente que aprende muy rápido y otra que no aprende jamas. Lo único que se necesita es constancia y ya tu mismo con el paso de meses vas a ver si vas a ser capaz de ser un buen guitarrista o no.

Igualmente yo soy partidario 100% del tema de dar clases. La leyenda esa de que tal o cual guitarrista no tienen ni idea de música es totalmente falsa, es imposible componer o tocar cosas propias sin tener conocimientos de armonía. Otra cosa es que tu concepto de tocar la guitarra se limite a repetir las canciones que hacen los demás, o crear tu propia canción "imitando" cosas que hacen otros.
Si el instrumento os gusta y os llama, apuntaos a clases porque os van a poder guiar entre lo que tu quieres y lo que necesitas para seguir aprendiendo.
JinPachu escribió:Yo conozco gente que lleva 10 años con la guitarra y no tiene ni puta idea de tocar, y practican todos los días. Luego hay gente que en 4 meses ya tienen una soltura y un feeling que mas quisieran muchos arritmicos que hay por ahí.

Con esto quiero decir que es algo completamente personal y subjetivo, hay gente que aprende muy rápido y otra que no aprende jamas. Lo único que se necesita es constancia y ya tu mismo con el paso de meses vas a ver si vas a ser capaz de ser un buen guitarrista o no.

Igualmente yo soy partidario 100% del tema de dar clases. La leyenda esa de que tal o cual guitarrista no tienen ni idea de música es totalmente falsa, es imposible componer o tocar cosas propias sin tener conocimientos de armonía. Otra cosa es que tu concepto de tocar la guitarra se limite a repetir las canciones que hacen los demás, o crear tu propia canción "imitando" cosas que hacen otros.
Si el instrumento os gusta y os llama, apuntaos a clases porque os van a poder guiar entre lo que tu quieres y lo que necesitas para seguir aprendiendo.

Me confirmas lo que siempre he sospechado xD.
A mi me encantaria ir a clases de musica para guitarra. Pero creo que lo maximo a lo que podria optar es a que algun random me diera clases particulares de dudosa calidad [+risas]
Ya que es algo caro que requiere de bastante tiempo disponible no?
Hablo desde la más absoluta ignorancia pero creo que con el juego puedes ganar soltura y trabajar las escalas, pero quitando de eso tendrás que aprender a tocar con un profesor que te explique qué estás haciendo.
wishu escribió:Hablo desde la más absoluta ignorancia pero creo que con el juego puedes ganar soltura y trabajar las escalas, pero quitando de eso tendrás que aprender a tocar con un profesor que te explique qué estás haciendo.

Soltura por la guitarra puedes ganar igual que con un guitar hero ganas soltura con la de plastico.
Tocar con rapidez, relajacion y precision. Si, es posible. Con el juego, con el guitar pro, insistiendo como un chino, o siguiendo ejercicios profesionales. El caso es no dejar de tocar.

Ahora bien, tener soltura esta bien, pero el 90% de los guitarristas de internet son "guitarristas de dormitorio", que lo unico que saben hacer es tocar covers y no tienen ni idea de musica.

Ya es valorar si eso te es suficiente o no. Para mi ni de coña.
Riwer escribió:Ya es valorar si eso te es suficiente o no. Para mi ni de coña.

Por eso digo que luego hay que ir a alguien que te explique qué estás haciendo, porque yo puedo saber tocar una canción al 100% pero luego me dicen hazme un Re* y me quedo piqüet.

A mí me llega mañana el juego y primero voy a ganar soltura, luego ya veremos si me busco a alguien que me sepa dar clases teóricas para que me expliquen cómo tocar y aprender a componer y demás.
wishu escribió:
Riwer escribió:Ya es valorar si eso te es suficiente o no. Para mi ni de coña.

Por eso digo que luego hay que ir a alguien que te explique qué estás haciendo, porque yo puedo saber tocar una canción al 100% pero luego me dicen hazme un Re* y me quedo piqüet.

A mí me llega mañana el juego y primero voy a ganar soltura, luego ya veremos si me busco a alguien que me sepa dar clases teóricas para que me expliquen cómo tocar y aprender a componer y demás.

Hombre, pero esque por un lado esta la tecnica y por otro el estudio musical. Me refiero a que puedes saber tocar bien, incluso tener conocimiento de que estas tocando y por que. Pero de ahi a saber de musica y saber componer esque ya es hasta otro tema.
Aunque claro, todo segun se mire. Si fueras guitarrista de una banda, y en la banda ya tienes quien sepa de musica y componga las tablaturas. Solo tendrias que limitarte a interpretar.

De todas formas "creo" que ser autodidacta siempre es una opcion igual de valida (y mucho mas costosa).
Para empezar tambien recomiendo muy mucho la web http://www.rockandrollparamunones.com/
Yo personalmente intente tocar la guitarra autodidacta y desistí. Cuando pude me apunte a clases y empece desde cero con un profesor. Ahora mismo cuando voy a un sitio la gente me dice "tócate una canción de algún grupo" y sinceramente, son contadas las canciones que me se de grupos, me se trocitos y poco mas y que me aprendí hace 10 años, yo prácticamente lo que toco son canciones creadas por mi y mi grupo o lo que me gusta es improvisar encima de música y para eso se necesitan conocimientos de armonía.

La armonía es una asignatura MUY fácil a nivel básico, simplemente te explican que hay detrás de la "magia" de la música. Comprendes el porque los acordes se forman como se forman, el porque de las escalas, tonalidades y demás. Hasta que llegue el punto de que te juntas con una banda y te dicen "vamos a tocar una canción en Re Mayor" y tu ya solo con eso sabes que escalas debes meter, que notas tienes que tocar y cuales no.

Yo creo que eso es básico para cualquiera que quiera tocar la guitarra y muchísimo menos frustrante de lo que puede llegar a ser el intentar aprenderte un solo de una canción o alguna parte muy complicada.

Así que como he dicho antes, si a alguno le pica el gusanillo que se mire de dar clases particulares de guitarra, que hay profesores muy buenos por ahí, y muy malos también pero para cambiar siempre hay tiempo.
JinPachu escribió:Yo conozco gente que lleva 10 años con la guitarra y no tiene ni puta idea de tocar, y practican todos los días. Luego hay gente que en 4 meses ya tienen una soltura y un feeling que mas quisieran muchos arritmicos que hay por ahí.

Esta claro que cada uno aprende a un ritmo, pero no me creo que nadie, por negado que sea, pueda seguir sin tener ni puta idea despues de 10 años practicando todos los dias. Tocar la guitarra no es un arte misterioso, es una habilidad mecanica que con la practica mejora, como todas. Otra cosas es pasarse 10 años tocando dos semanas, dejandolo 3 meses, tocando otro mes, etc, pero que la peña no se alarme, si le dedicas un rato al dia, ya no digo todos los dias, con 5 a la semana, aprendes a tocar aunque seas el mas negado del planeta.

Y aun muchos guitarristas que no tienen ni zorra o no han tenido en sus inicios tocando de puta madre, pero es que componer no tiene nada que ver con tocar. Y se puede ser un guitarrista de la ostia sin haber compuesto nada nunca. Otra cosa es que una vez dentro del mundo de la musica y en un grupo te intereses por la composición, pero eso es otro tema. El problema es que confundes terminos y englobas cosas juntas que no tienen nada que ver. Tocar la guitarra es justo eso, tocar la guitarra. Coger una partitura, o un tab, o simplemente de memoria, y poder hacer que tu guitarra reproduzca la cancion. No es un concepto subjetivo, es algo muy claro y definido. Otra cosa es que para ti tocar la guitarra no sea suficiente y un buen guitarrista a la vez tenga que ser un gran compositor o conocer teoria musica para saber porque ciertas notas van juntas etc, pero como ya he dicho antes, eso es otro tema.
Totalmente de acuerdo en lo que comentáis, llevo un tiempo con la guitarra y me se unas cuantas canciones, pero no se música. Me he pillado el juego porque parece divertido, lo tengo desde hoy, pero mañana empiezo las clases.

Quizá un poco arriesgado juego y clases a la vez, puede que sólo me de tiempo a ejercitar lo que me den en clase, pero cuando me sature de uno cambio a otro

Un saludo
Ya que lo decís... algún buen profe por Vallecas??? [sonrisa]
yo tengo pensado mas adelante ir a clases, pero de momento con poder tocar canciones de otros grupos me sirve
JinPachu escribió:Yo personalmente intente tocar la guitarra autodidacta y desistí. Cuando pude me apunte a clases y empece desde cero con un profesor. Ahora mismo cuando voy a un sitio la gente me dice "tócate una canción de algún grupo" y sinceramente, son contadas las canciones que me se de grupos, me se trocitos y poco mas y que me aprendí hace 10 años, yo prácticamente lo que toco son canciones creadas por mi y mi grupo o lo que me gusta es improvisar encima de música y para eso se necesitan conocimientos de armonía.

La armonía es una asignatura MUY fácil a nivel básico, simplemente te explican que hay detrás de la "magia" de la música. Comprendes el porque los acordes se forman como se forman, el porque de las escalas, tonalidades y demás. Hasta que llegue el punto de que te juntas con una banda y te dicen "vamos a tocar una canción en Re Mayor" y tu ya solo con eso sabes que escalas debes meter, que notas tienes que tocar y cuales no.

Yo creo que eso es básico para cualquiera que quiera tocar la guitarra y muchísimo menos frustrante de lo que puede llegar a ser el intentar aprenderte un solo de una canción o alguna parte muy complicada.

Así que como he dicho antes, si a alguno le pica el gusanillo que se mire de dar clases particulares de guitarra, que hay profesores muy buenos por ahí, y muy malos también pero para cambiar siempre hay tiempo.

eso es exactamente lo que yo echo de menos. Pero en un pueblo dificilmente voy a encontrar a un buen profesor.
Cuando estuve yendo a la escuela de Música del pueblo, le decía al profesor "no quiero aprender a tocar tal o cual canción, quiero que me enseñes algo de base musical", y el tío nada, se empeñaba en ensayar canciones fáciles y tal, sin profundizar nada en qué había detrás. Muy frustrante.
Si hay algun riojano que conozca un buen profe que me diga algo [risita]
Pues yo lamentablemente desde ayer estoy en la empresa mas grande de España, así que mientras busco curro me voy a apuntar a clases de guitarra.
Ferdy yo me voy a apuntar a clases en una academia que pinta bien, da clases individuales o en parejas siempre que tengamos los mismos gustos musicales, pero es en boadilla así que no se si te interesara. La verdad que pinta muy bien si ves que te interesa dimelo y te paso el enlace para que le eches un vistazo.
Notario30 escribió:Pues yo lamentablemente desde ayer estoy en la empresa mas grande de España, así que mientras busco curro me voy a apuntar a clases de guitarra.
Ferdy yo me voy a apuntar a clases en una academia que pinta bien, da clases individuales o en parejas siempre que tengamos los mismos gustos musicales, pero es en boadilla así que no se si te interesara. La verdad que pinta muy bien si ves que te interesa dimelo y te paso el enlace para que le eches un vistazo.

cuánto tiempo Notario, ya no me contestas "desde tu iphone". Mala noticia tío, espero que encuentres curro pronto, joder cómo está la cosa laboral.
Tarao escribió:Esta claro que cada uno aprende a un ritmo, pero no me creo que nadie, por negado que sea, pueda seguir sin tener ni puta idea despues de 10 años practicando todos los dias. Tocar la guitarra no es un arte misterioso, es una habilidad mecanica que con la practica mejora, como todas. Otra cosas es pasarse 10 años tocando dos semanas, dejandolo 3 meses, tocando otro mes, etc, pero que la peña no se alarme, si le dedicas un rato al dia, ya no digo todos los dias, con 5 a la semana, aprendes a tocar aunque seas el mas negado del planeta.

Y aun muchos guitarristas que no tienen ni zorra o no han tenido en sus inicios tocando de puta madre, pero es que componer no tiene nada que ver con tocar. Y se puede ser un guitarrista de la ostia sin haber compuesto nada nunca. Otra cosa es que una vez dentro del mundo de la musica y en un grupo te intereses por la composición, pero eso es otro tema. El problema es que confundes terminos y englobas cosas juntas que no tienen nada que ver. Tocar la guitarra es justo eso, tocar la guitarra. Coger una partitura, o un tab, o simplemente de memoria, y poder hacer que tu guitarra reproduzca la cancion. No es un concepto subjetivo, es algo muy claro y definido. Otra cosa es que para ti tocar la guitarra no sea suficiente y un buen guitarrista a la vez tenga que ser un gran compositor o conocer teoria musica para saber porque ciertas notas van juntas etc, pero como ya he dicho antes, eso es otro tema.

Pues yo he conocido a gente que sufre de una arritmia brutal que por mucho que han entrenado son incapaces de tocar una canción al tiempo correcto que deberian con otros musicos. No se adaptan a los cambios de tempo, no siguen el resto de instrumentos, etc... y son gente que su pasion es la guitarra (o bajo) y le dedican horas todos los dias. No se si es que no hacen el "entrenamiento" indicado, pero verlo lo he visto.

Por otro lado puede ser verdad lo que digas, pero para mi un guitarrista tiene que saber componer, al igual que un bajista, pianista, cantante. Si no en mi opinión no son buenos, pero supongo que ya eso es una apreciación personal.
Yo soy de los que piensan que la edad con la que empieces es lo más importante y, aunque desconozco la edad de los presentes xD, creo que ya no vamos a pasar de hacer 4 cosas...aunque me puedo equivocar claro.
JinPachu escribió:
Tarao escribió:Esta claro que cada uno aprende a un ritmo, pero no me creo que nadie, por negado que sea, pueda seguir sin tener ni puta idea despues de 10 años practicando todos los dias. Tocar la guitarra no es un arte misterioso, es una habilidad mecanica que con la practica mejora, como todas. Otra cosas es pasarse 10 años tocando dos semanas, dejandolo 3 meses, tocando otro mes, etc, pero que la peña no se alarme, si le dedicas un rato al dia, ya no digo todos los dias, con 5 a la semana, aprendes a tocar aunque seas el mas negado del planeta.

Pues yo he conocido a gente que sufre de una arritmia brutal que por mucho que han entrenado son incapaces de tocar una canción al tiempo correcto que deberian con otros musicos. No se adaptan a los cambios de tempo, no siguen el resto de instrumentos, etc... y son gente que su pasion es la guitarra (o bajo) y le dedican horas todos los dias. No se si es que no hacen el "entrenamiento" indicado, pero verlo lo he visto.

Por otro lado puede ser verdad lo que digas, pero para mi un guitarrista tiene que saber componer, al igual que un bajista, pianista, cantante. Si no en mi opinión no son buenos, pero supongo que ya eso es una apreciación personal.

En realidad ocurre lo mismo en arte.
Existen "artistas" que solo pueden/saben copiar. (retratos por ejemplo) y otros que saben crear.
Hace falta tecnica para poder copiar/interpretar. Pero hace falta tanto tecnica como creatividad/conocimiento artistico (ya sea artes graficas o musica) para poder crear/componer.

Es posible ser guitarrista sin saber musica como lo es un artista que no sabe crear, ya que basicamente es eso, un artista que no sabe crear, solo interpretar mediante un medio.
Asi que realmente yo diria que mas que cosas diferentes, componer es el mismo tema pero mas completo/especializado (arte musical).

Y mientras que tambien pueden haber grandes compositores que no sepan tocar ningun instrumento, yo pienso que la experiencia mas completa y gratificante debe ser componer la musica como a ti te gusta, con calidad y disfrutar interpretandola.

Ya que si disfrutas interpretando canciones de otros (que obviamente te gustan) dudo que te guste 101% como podira ser una composicion tuya. Ya que es algo personal.

PD: Slides, yo tengo 24 años y pienso convertirme en un virtuoso, ojo xd
¡Muy buenas apañeros guitarreros! XD

Os estoy siguiendo, en dual (en este hilo y en el de 360 XD ), desde el pasado Viernes que me hice con el juego y sorprendido me he quedado al leeros que algunos ya lo teníais desde el año cero :O .

Me pillé la versión 360, pero debido a que pruebe lo que prueb no consigo solucionar el problema con el puto retardo, me ha jodido la existencia y tras estar el mísmo Viernes casi 3 horas tocándo de todo (menos la guitarra) y ver que me era imposible eliminarlo, me pillé la versión Steam y es a la que ando jugándo en estos momentos :-| .

Por un lado venía a pedir ayuda... Saber si a alguno más le ha pasado esto y cómo ha conseguido solucionarlo porque yo me veo incapaz. La TV que uso es una LCD Samsung LE32C650L 32" conectada por HDMI. He probado activar el modo de juego, poner la confi del audio de la consola en Stereo, ajustar manualmente el retardo en la TV (llevándolo al máximo todavía me laguea como medio segundo) y hasta he probado con el cable original de componentes y aún así sigue igual [decaio] .

He leído que puede tener algo que ver el reescalado que hace la TV cuando se activa una resolución mayor de la de la propia consola, y que una posible solución es configurar ambas a la mísma. El problema es que no tengo ni zorra de cómo elegir una configuración de pantalla de forma manual en esa TV. Por mucho que buscado no he llegado a ver ninguna opción que aparentemente te lo permita y al encender la consola se reescala automáticamente a la máxima resolución [agggtt] .

En fín, que si a alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, o tiene esta mísma TV y la controla bien, que le diga a este pobre melón cómo lo ha hecho plis :Ð .

Por otro lado, en la versión PC llevo unas 10 horas más o menos... He conseguido llegar a "Telonero Nacional" creo recordar, y bueno, el concepto del juego me parece acojonante. Más que un juego propiamente dicho lo veo como una herramienta cojonuda para los no iniciados con la que empezar a tocar y un método brillante en general para practicar de una manera muy entretenida... Siempre he dicho que ponerte tú sólo con una guitarra y un ampli puede volverse algo bastante coñazo, máxime si estás empezando, tienes pocos conocimientos y de lo que tocas la mitad te suena a culo xDDDD.

Por supuesto que los conocimientos generales (que ya no avanzados) son imprescindibles para desarrollar de mejor manera tu destreza y técnica guitarrera en particular y musical en general. Y no hay duda que tener a un profesor delante para que te corrija los posibles defectos, que en el futuro se convertirán en malas manías, es muy muy importante.

Eso sí, teniendo esto claro, Rocksmith para practicar, improvisar y en definitiva soltarte me ha parecido RE-COJONUDÍSIMO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En lo personal, sólo cambiaría el Tracklist por algo más metalero. Veo mucha canción hippi de fumada y mucho estílo setentero que no es para nada mi fuerte :-| . Sólo llevo desde el Viernes con él y cada vez que toco me falta tralla. Vale que hay canciónes bastante chungas y tal, pero a mi parecer algunas son más feas que un pie izquierdo y las ganas de tocar vienen muchas veces asociadas a la motivación que te producen los temas que has de tocar más que el hecho de tocar en sí mísmo. Por mi parte sólo espero que saquen pronto la versión final en PC (ahora lo que tengo es una beta privada por haber pre-comprado el juego) para poderme descargar el Metal-Pack que venía incluído con la oferta XD.

Ójala con el tiempo la comunidad mod consiga crear algún editor de temas con el que poder meter canciónes originales + la tablatura/partitura correspondiente y poder tocar lo que te venga en gana xD. Sería un auténtico EPIC WIN! [babas]

Mientras tanto, tendrémos que pasar por el aro y pagar ¡¿¿3 pavos por cada una??! ¡Qué puto timazo! [mad] [mad] [mad]

ferdy_vk escribió:Ya que lo decís... algún buen profe por Vallecas??? [sonrisa]

Si te interesa te puedo poner en contacto con el que fué mi profesor cuando empezaba. El tío es un puto crack tanto en la teoría como en la práctica, y lleva toda la vida dándole a la guitarra.

Ahora mísmo está viviendo en Humánes, y suele andar por la zona sur. También va a domicilio, aunque claro, cobra más.

Te pongo el anuncio que tiene:
CLASES DE GUITARRA

Profesor titulado con más de 10 años de experiencia imparte clases de guitarra española, acústica, eléctrica y bajo eléctrico.

Acordes, escalas, modos, arpegios, riffs, solos, escalas exóticas, escalas alteradas, canciones, tapping, sweep-picking, slap, licks, trucos, técnicas de pua, Fingerpicking, técnicas de velocidad, afinaciones alternativas, slide-guitar, ritmo, lectura, composición, arreglos, teoría, Relación escala-acorde, Armonía e Improvisación.

Estilos: Blues, Rock, Heavy Metal, Jazz, Pop, Fusion, Funk, Folk, Clásico...

Para más información escribe un correo a XXXXXXX@XXXXXXXX indicando tu nombre y poniendo ''Clases'' en el asunto.

TODO A LOS PRECIOS MÁS ASEQUIBLES DEL MERCADO!!!

Si te interesa dímelo y te mando su email y nº de tlf por MP para no spamear ;).
RuneSworD escribió:¡..

He leído que puede tener algo que ver el reescalado que hace la TV cuando se activa una resolución mayor de la de la propia consola, y que una posible solución es configurar ambas a la mísma. El problema es que no tengo ni zorra de cómo elegir una configuración de pantalla de forma manual en esa TV. Por mucho que buscado no he llegado a ver ninguna opción que aparentemente te lo permita y al encender la consola se reescala automáticamente a la máxima resolución [agggtt] .
...

Una cosa, mira a ver cual es la resolución nativa de tu tele y pon la xbox con esa resolución nativa para que la tele no te haga reescalado. En la PS3 no se puede si tiene resoluciones distintas a las estandares pero en XBOX puedes poner resoluciones de monitores como por ejemplo 1360x768 que puede que sea la resolución nativa de tu tele (así es como tenía yo puesta en mi tele LCD antigua). Eso se cambia en la configuración de la XBOX en pantalla, creo que era.
Si usais HDMI para rocksmith no envies el audio por hdmi.
Enviar el audio por otra salida a otro sistema de sonido y se acabo el retraso de audio.
5397 respuestas