› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Notario30 escribió:Pues yo lamentablemente desde ayer estoy en la empresa mas grande de España, así que mientras busco curro me voy a apuntar a clases de guitarra.
Ferdy yo me voy a apuntar a clases en una academia que pinta bien, da clases individuales o en parejas siempre que tengamos los mismos gustos musicales, pero es en boadilla así que no se si te interesara. La verdad que pinta muy bien si ves que te interesa dimelo y te paso el enlace para que le eches un vistazo.
RuneSworD escribió:Si te interesa te puedo poner en contacto con el que fué mi profesor cuando empezaba. El tío es un puto crack tanto en la teoría como en la práctica, y lleva toda la vida dándole a la guitarra.
Ahora mísmo está viviendo en Humánes, y suele andar por la zona sur. También va a domicilio, aunque claro, cobra más.
Te pongo el anuncio que tiene:CLASES DE GUITARRA
Profesor titulado con más de 10 años de experiencia imparte clases de guitarra española, acústica, eléctrica y bajo eléctrico.
Acordes, escalas, modos, arpegios, riffs, solos, escalas exóticas, escalas alteradas, canciones, tapping, sweep-picking, slap, licks, trucos, técnicas de pua, Fingerpicking, técnicas de velocidad, afinaciones alternativas, slide-guitar, ritmo, lectura, composición, arreglos, teoría, Relación escala-acorde, Armonía e Improvisación.
Estilos: Blues, Rock, Heavy Metal, Jazz, Pop, Fusion, Funk, Folk, Clásico...
Para más información escribe un correo a XXXXXXX@XXXXXXXX indicando tu nombre y poniendo ''Clases'' en el asunto.
TODO A LOS PRECIOS MÁS ASEQUIBLES DEL MERCADO!!!
Si te interesa dímelo y te mando su email y nº de tlf por MP para no spamear .
JinPachu escribió:
Pues yo he conocido a gente que sufre de una arritmia brutal que por mucho que han entrenado son incapaces de tocar una canción al tiempo correcto que deberian con otros musicos. No se adaptan a los cambios de tempo, no siguen el resto de instrumentos, etc... y son gente que su pasion es la guitarra (o bajo) y le dedican horas todos los dias. No se si es que no hacen el "entrenamiento" indicado, pero verlo lo he visto.
Por otro lado puede ser verdad lo que digas, pero para mi un guitarrista tiene que saber componer, al igual que un bajista, pianista, cantante. Si no en mi opinión no son buenos, pero supongo que ya eso es una apreciación personal.
Riwer escribió:Si usais HDMI para rocksmith no envies el audio por hdmi.
Enviar el audio por otra salida a otro sistema de sonido y se acabo el retraso de audio.
augustuss escribió:Riwer escribió:Si usais HDMI para rocksmith no envies el audio por hdmi.
Enviar el audio por otra salida a otro sistema de sonido y se acabo el retraso de audio.
Es una cosa que me preocupa bastante a mí. No tendría problema en sacar el audio por RCA o por Fibra, pero es un coñazo estar cambiando para cuando juegas en 5.1. Con fibra optica también se puede, pero es mejor la calidad del HDMI, además que me interesa para cuando juego con el deco apagado. Pero bueno, mi pregunta es si con fibra hay retraso, aunque sea por curiosidad, ya que lo conectaría a la salida auxiliar y listo, el resto supongo que el passtrough del deco no meta retardo.
RuneSworD escribió:¡Muy buenas apañeros guitarreros!
Os estoy siguiendo, en dual (en este hilo y en el de 360 ), desde el pasado Viernes que me hice con el juego y sorprendido me he quedado al leeros que algunos ya lo teníais desde el año cero .
Me pillé la versión 360, pero debido a que pruebe lo que prueb no consigo solucionar el problema con el puto retardo, me ha jodido la existencia y tras estar el mísmo Viernes casi 3 horas tocándo de todo (menos la guitarra) y ver que me era imposible eliminarlo, me pillé la versión Steam y es a la que ando jugándo en estos momentos .
Por un lado venía a pedir ayuda... Saber si a alguno más le ha pasado esto y cómo ha conseguido solucionarlo porque yo me veo incapaz. La TV que uso es una LCD Samsung LE32C650L 32" conectada por HDMI. He probado activar el modo de juego, poner la confi del audio de la consola en Stereo, ajustar manualmente el retardo en la TV (llevándolo al máximo todavía me laguea como medio segundo) y hasta he probado con el cable original de componentes y aún así sigue igual .
He leído que puede tener algo que ver el reescalado que hace la TV cuando se activa una resolución mayor de la de la propia consola, y que una posible solución es configurar ambas a la mísma. El problema es que no tengo ni zorra de cómo elegir una configuración de pantalla de forma manual en esa TV. Por mucho que buscado no he llegado a ver ninguna opción que aparentemente te lo permita y al encender la consola se reescala automáticamente a la máxima resolución .
En fín, que si a alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo, o tiene esta mísma TV y la controla bien, que le diga a este pobre melón cómo lo ha hecho plis .
augustuss escribió:Riwer escribió:Si usais HDMI para rocksmith no envies el audio por hdmi.
Es una cosa que me preocupa bastante a mí. No tendría problema en sacar el audio por RCA o por Fibra, pero es un coñazo estar cambiando para cuando juegas en 5.1. Con fibra optica también se puede, pero es mejor la calidad del HDMI, además que me interesa para cuando juego con el deco apagado. Pero bueno, mi pregunta es si con fibra hay retraso, aunque sea por curiosidad, ya que lo conectaría a la salida auxiliar y listo, el resto supongo que el passtrough del deco no meta retardo.
Tarao escribió:JinPachu escribió:
Pues yo he conocido a gente que sufre de una arritmia brutal que por mucho que han entrenado son incapaces de tocar una canción al tiempo correcto que deberian con otros musicos. No se adaptan a los cambios de tempo, no siguen el resto de instrumentos, etc... y son gente que su pasion es la guitarra (o bajo) y le dedican horas todos los dias. No se si es que no hacen el "entrenamiento" indicado, pero verlo lo he visto.
Por otro lado puede ser verdad lo que digas, pero para mi un guitarrista tiene que saber componer, al igual que un bajista, pianista, cantante. Si no en mi opinión no son buenos, pero supongo que ya eso es una apreciación personal.
Pero deben ser casos muy extremos. El 99,9% de la población, si toca todos los dias durante años acabara sabiendo tocar la guitarra de forma decente como minimo.
Que pare ser un buen musico tengas que saber también teoría musical y composición a parte de saber tocar un instrumento es otra discusión, pero lo que es en si tocar un instrumento, es simplemente eso, saber hacerlo sonar. Obviamete saber teoría y el porque se juntan unas notas y otras no te puede ayudar a la hora de aprender a tocar, pero imprescindible no es. Yo también soy partidario de dar clases, pero las veo mas útiles una vez tienes cierta soltura y puedes poner el practica los conceptos teoricos que te puedan explicar, aunque o empece con clases de guitarra española que obviamente me han sido muy utlies para saber lo básico.
JinPachu escribió:Depende del Floyd y de la guitarra y demás. Yo tengo una ESP KH-2 y con un simple drop a la sexta se queda mal centrado, así que supongo que con un cambio de calibre también. Una vez vi una tabla de los kilos que soporta cada cuerda de cada calibre en afinación standard y la verdad es que cambia algo con el cambio de calibre. Así que te tocara calibrarlo, yo por pereza la ESP la tengo en standard para no tener que calibrarlo, y una LTD que tengo lo que termine haciendo era bloquear el Floyd, porque era un Licenced y no un Floyd original y son HORRIBLES de calibrar.
JinPachu escribió:Puede ser, mi experiencia es LTD licenced... basura pura. ESP Floyd Original he llegado a levantar la guitarra de la palanca solamente, no pierde afinación NADA hagas las burradas que le hagas.
Si tu puedes hacer Drop en la guitarra sin que te varíe la posición del floyd es muy posible que cambiando de 0.10 a 0.11 no tengas ningún problema de calibrado.
JinPachu escribió:Con unas 0.11 deberias ir sobrado a no ser que quieras tirar de afinaciones muy muy graves como B.
Y preparate a hacer dedos, porque las 0.11 ya van durillas, pero las 0.12 son la muerte al menos en una acustica que se me ocurrio la locura de meterle 0.12 para que ganara en sonido, y la guitarra ya era durilla de tocar antes, ahora te destrozas los dedos.
JinPachu escribió:... Puede ser, mi experiencia es LTD licenced... basura pura...
saizman escribió:JinPachu escribió:... Puede ser, mi experiencia es LTD licenced... basura pura...
totalmente de acuerdo.
Tuve esta guitarra , una LTD kh202 creo que era
http://www.youtube.com/watch?v=P-KpdJm7gdE
(exactamente la del video, la zurda, se la compré al guitarristas de Latzen) y ha sido de largo la peor guitarra que he tenido, con un floyd licenced cochambroso y mal cuidado.
desde entonces huyo de los floyds como de la peste.
absolom9 escribió:Hola! Leo a mucho máquina por el foro y babeo con las fotos de los guitarrones que se gasta alguno, fijo que suenan bien hasta en manos de proyecto de muñón.
Yo lo más a lo que aspiro por ahora es a esta preciosidad, jeje... Sólo cuesta 47 € !!!
[url][/url] http://m.youtube.com/#/watch?feature=yo ... ayer&gl=ES
Por cierto, alguno de los que pedisteis a amazon.co.uk puede confirmar si viene en nuestro idioma?
Es mejor la mini Hendricks esta que la Epiphone Jr del bundle?
Es muy frustrante el juego para los que en su vida han tocado una guitarra? (salvo la del Guitar Hero )
spoid escribió:Como puedo poner el juego a cero, vamos desde el principio?
ferdy_vk escribió:absolom9 escribió:Hola! Leo a mucho máquina por el foro y babeo con las fotos de los guitarrones que se gasta alguno, fijo que suenan bien hasta en manos de proyecto de muñón.
Yo lo más a lo que aspiro por ahora es a esta preciosidad, jeje... Sólo cuesta 47 € !!!
[url][/url] http://m.youtube.com/#/watch?feature=yo ... ayer&gl=ES
Por cierto, alguno de los que pedisteis a amazon.co.uk puede confirmar si viene en nuestro idioma?
Es mejor la mini Hendricks esta que la Epiphone Jr del bundle?
Es muy frustrante el juego para los que en su vida han tocado una guitarra? (salvo la del Guitar Hero )
En serio te vas a comprar una guitarra de niños???
Todas las versiones del juego están en español
muchas gracias
muchas graciasspoid escribió:Como puedo poner el juego a cero, vamos desde el principio?
Menú de opciones-->dificultad--> bajar dificultad, ahí se te pone todo al mínimo.
También puedes borrar la partida y empezar de nuevo.
Hablando de cuerdas, DealExtreme las venden super baratas las cuerdas d'Addario... las 0.09 y las 0.10 están a 5$ e incluso venden unas 0.08 a 5.70$, pero estas no son extremadamente finas???
Slides escribió:Soy el único que tiene el sonido por hdmi y no tengo retardo? Tengo una bravia y ps3 por si influye.
saizman escribió:Vuelvo a tener problemas de sonido, mi guitarra sigue haciendo ruido muy molesto, y no he conseguido quitarlo ni con prueba de sonido ni con nada. Toco una nota y al sonido le acompaña un zumbido que me saca de quicio. Además ahora me cuesta tocar porque no distingo el sonido de mi guitarra sobre la canción... menudo cabreo tengo, le estoy empezando a coger asco al juego.
en fin, Riwer, 95.855 en Six Am Salvation, tengo una foto por ahí pero no tengo ganas de colgarla, la verdad
davinelulinvega escribió:Probe hace unos meses atras el juego y mola,pero el tracklist deja mucho ke desear,kisas esta bien para nuevos guitarristas,pero en mi caso ke llevo mas de 20 años dandole a las 6 cuerdas y con un nivel alto de guitarreo,el juego se me hizo aburrido.Si tubiera algun tema de pantera,sacred reich,slayer o ac/dc,etc,etc, seria un juegazo.El guitar hero 1 tiene mejores canciones ke este rocksmith y es triste,porke la idea mola y mola MUCHISIMO,a ver si a punta de DLC mejora la cosa.
Ahhh y un consejo para los futuros guitarristas...PRACTICA,PRACTICA,PRACTICA,por mucho maestro ke tengas,por mucha guitarra de marca y demas polladas..sino se practica no se hace nada; como minimo 2 horas todos los dias,al principio puede ser frustrante;si eres autodidacta empieza con canciones facilonas por ejemplo las de black sabbath son guapas y muy faciles asi iras soltando los dedos...Y no duden en utilizar tablaturas,yo las utilizo mucho aun sabiendo solfeo y se leer notas,pero yo voy a lo practico,asi ke animo y a darle caña Otra cosa,hay libros de guitarra en los cuales vienen los acordes...super aconsejable tener uno de ellos.
saizman escribió:Vuelvo a tener problemas de sonido, mi guitarra sigue haciendo ruido muy molesto, y no he conseguido quitarlo ni con prueba de sonido ni con nada. Toco una nota y al sonido le acompaña un zumbido que me saca de quicio. Además ahora me cuesta tocar porque no distingo el sonido de mi guitarra sobre la canción... menudo cabreo tengo, le estoy empezando a coger asco al juego.
en fin, Riwer, 95.855 en Six Am Salvation, tengo una foto por ahí pero no tengo ganas de colgarla, la verdad
ferdy_vk escribió:davinelulinvega escribió:Probe hace unos meses atras el juego y mola,pero el tracklist deja mucho ke desear,kisas esta bien para nuevos guitarristas,pero en mi caso ke llevo mas de 20 años dandole a las 6 cuerdas y con un nivel alto de guitarreo,el juego se me hizo aburrido.Si tubiera algun tema de pantera,sacred reich,slayer o ac/dc,etc,etc, seria un juegazo.El guitar hero 1 tiene mejores canciones ke este rocksmith y es triste,porke la idea mola y mola MUCHISIMO,a ver si a punta de DLC mejora la cosa.
Ahhh y un consejo para los futuros guitarristas...PRACTICA,PRACTICA,PRACTICA,por mucho maestro ke tengas,por mucha guitarra de marca y demas polladas..sino se practica no se hace nada; como minimo 2 horas todos los dias,al principio puede ser frustrante;si eres autodidacta empieza con canciones facilonas por ejemplo las de black sabbath son guapas y muy faciles asi iras soltando los dedos...Y no duden en utilizar tablaturas,yo las utilizo mucho aun sabiendo solfeo y se leer notas,pero yo voy a lo practico,asi ke animo y a darle caña Otra cosa,hay libros de guitarra en los cuales vienen los acordes...super aconsejable tener uno de ellos.
Lo del tracklist es una cosa que se ha criticado mucho, a mi no me gusta mucho, AC/DC, Iron Maiden o Metallica entiende que no pongan xq el juego empezó en plan "experimento" y una canción de estos ya debe costarles más pasta que todas las que han puesto juntas xD.
Pero vamos, que NO es excusa para no haber puesto guitarreo, porque grupos jevis "baratos" debe haber millones... por poner un ejemplo hay un grupo que me gusta bastante, que los fans de los GH conocerán muy bien, que es The Sword y es un grupo que deben pedir bien poco xq no son conocidos y tienen unos temazos tremendos que quedarían genial en el juego (La propia FREYA, que salía en el GH3, que me pone muy muy palote)...
Yo hecho en falta grupos tipo Offspring, Blink182 (de estos hay pack, pero pasando por caja claro), Greenday, Bad Religion, NOFX, Millencilin, Ramones, Sex Pistols, Foo Fighters.... y grupos más duros como Pantera, Anthrax, Megadeth (tb pasando por caja), White Zombie.. yo que sé...
Luego me ponen 3 de los Rolling y resulta que 2 de ellas son un muermo... ya que me ponen a los Rolling ponme Start me Up, Gimme Shelter, Paint it Black, Jumping Jack Flash... no sé... tienen un huevo de canciones moviditas e hiperfamosas... es que Play With fire y the Spider and the Fly... pseeeeeeeeee.........
Pero vamos, de esto podemos seguir hablando durante hoooooooooojas y hooooooooooojas
DRAKUL_X escribió:saizman escribió:Vuelvo a tener problemas de sonido, mi guitarra sigue haciendo ruido muy molesto, y no he conseguido quitarlo ni con prueba de sonido ni con nada. Toco una nota y al sonido le acompaña un zumbido que me saca de quicio. Además ahora me cuesta tocar porque no distingo el sonido de mi guitarra sobre la canción... menudo cabreo tengo, le estoy empezando a coger asco al juego.
Como opción puedes crear un sonido de guitarra en el configurador de sonidos del juego, aunque sea clean y no suene casi. y usarlo para todas las canciones dándole al botón que hayas elegido para ese sonido.
Es una putada tocar asi pero hasta que encuentres donde esta el problema podrás tocar.
davidcrack10 escribió:madre mia el ultimo dlc menuda puta basura y voy yo de pringao y me bajo el de la putilla esa...pfff menuda estafa! Voy a seguir con mi sweet child o mine que hasta que no me salga no paro! aunque me sangren los dedos ya solo me falta el solo...
davidcrack10 escribió:lo malo de sweet child o mine es cuando llega este momento...[0:40]
http://www.youtube.com/watch?v=FS_QM9H_nXk
jajajaja toca acompañar, dar palmas y poco mas!!!
kaiser_sosse escribió:Ayer le eché otra hora y me está costando hacerme con el tipo de interfaz durante las canciones, acostumbrado al guitar pro.
Para empezar he invertido las cuerdas para que la 6ª esté abajo como en las tabs, pero me pasa que empiezo una canción de 0, me pone 4 notas tontas y de repente al hacerlas bien hace un cambio radical y no me siento cómodo leyendo así las notas. Supongo que será cuestión de tiempo.
Además, no es fácil tocar una canción de primeras y cuando te sube el nivel a saco en mitad de la canción se complica bastante.
También me pasa que si es una canción que conozco, aunque no la haya tocado nunca, el cuerpo me pide ir a tocar todas las notas, pero el interfaz sólo te muestra algunas, y ahí se me cruzan los cables entre lo que quiero tocar y lo que me pide tocar y la lío parda.davidcrack10 escribió:lo malo de sweet child o mine es cuando llega este momento...[0:40]
Es de coña esa parte
En youtube hay un canal que explican un montón de canciones rock con vídeo y tab superpuestas, está en brasileño pero se entiende. Esta canción creo que tiene una explicación de hora y media frente a otras que son 15 minutos
Se llama cifraclub
http://www.youtube.com/user/cifraclub?f ... sults_main
Un saludo
FOREVER ALONE escribió:chicos una pequeña duda,una persona"como yo" que no tiene ni puta idea de musica ¿puede aprender con esto?,yo es que tengo un bajo electrico que lo compre super barato por que me hacia mucha ilucion
rOmO escribió:FOREVER ALONE escribió:chicos una pequeña duda,una persona"como yo" que no tiene ni puta idea de musica ¿puede aprender con esto?,yo es que tengo un bajo electrico que lo compre super barato por que me hacia mucha ilucion
Yo creo que si, yo lo compre, la version usa canada, y lo he cogido muy poco por circunstancias de la vida que no vienen a cuento ahora, pero te digo que lo poco que lo he usado para guitarra, como mucho 6 o 7 horas y no de seguido "picoteando" minutos, he notado mucha mejoría.
Asi que si lo usas unas 4 o 5 horas a la semana, segun mi experiencia, aprenderas bastante. Evidentemente a niveles bajos pero para divertirte y defenderte.
davidcrack10 escribió:lo malo de sweet child o mine es cuando llega este momento...[0:40]
the boxx escribió:saludos hijos del rock 'n' roll... hacia mucho que no entraba x aquí, pero ahora este juego m' ha despertao la vena rockera, estoy pensando pillarmelo aunque estoy en las peores condiciones (ni zorra de música y no tengo guitarra x lo q tendria que pillar una tb) lo único mis cientos de horas con los juegos de guitar hero... 2 preguntillas:
1-en nivel fácil con el GH con pulsar los colores bien, sonaban todas las notas bien, quiero decir que sonaban mas notas y mas rápido de las que tu tocabas, y a mas nivel te hacia tocar muchas mas notas y más rápido para conseguir el mismo sonido... ¿en el Rocksmith es similar? ¿lo que oyes es lo que tu tocas realmente o es la canción tocada perfectamente por su interprete? Es que no lo entiendo muy bien, por que si no consigues la técnica de Knofler p.e. si tocas una de sus canciones solo vas a desgraciarla ¿no? ¿o como va?
2-al comprar el juego t dan el cable ¿no?, basta con conectarlo a la consola y la guitarra ya suena a guitarra?
Venga un saludo a todos. (Voy a pegarlo tb en el foro de XBOX a ver que me dicen)