[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

yo creo que deberia de tener la opcion silenciar a la guitarra de fondo...a mi me molesta mogollon! sobre todo cuando vienen los colegas a casa y me dicen buahhhh ese no eres tu es imposible! jajaja }:/ y paro cabreado y claro se sigue escuchando a la otra guitarra!!! cago en tooo. jajaja
davidcrack10 escribió:yo creo que deberia de tener la opcion silenciar a la guitarra de fondo...a mi me molesta mogollon! sobre todo cuando vienen los colegas a casa y me dicen buahhhh ese no eres tu es imposible! jajaja }:/ y paro cabreado y claro se sigue escuchando a la otra guitarra!!! cago en tooo. jajaja

Si te dicen eso, pon pausa y toca el ultimo riff que hayas tocado en rocksmith (o las notas que veas al pausar el juego)
Ya que al pausar sigue activo el ampli de la cancion y suena lo que toques igual. Asi los dejas sentados xDD
davidcrack10 escribió:yo creo que deberia de tener la opcion silenciar a la guitarra de fondo...a mi me molesta mogollon! sobre todo cuando vienen los colegas a casa y me dicen buahhhh ese no eres tu es imposible! jajaja }:/ y paro cabreado y claro se sigue escuchando a la otra guitarra!!! cago en tooo. jajaja

modo evento:

- volumen de la música a 70% o menos
- volumen del público 0%
- volumen del micro (el que canta) a tu elección.

se te oirá MUY por encima de la música.

Otra opción es que te pongas 1 o 2 sonidos de mucha distorsión en los presets (en el modo Ampli puedes configurarlo, y luego usarlos en cualquier canción pulsando cuadrado, triangulo o círculo), así puedes destacar más de lo normal, por ejemplo tocando alguna de The Black Keys con el sonido de Nirvana o de Offspring, y queda de lujo además.

de todas maneras, te lo dicen por envidia
saizman escribió:

modo evento:

- volumen del público 0%

Otra opción es que te pongas 1 o 2 sonidos de mucha distorsión en los presets (en el modo Ampli puedes configurarlo, y luego usarlos en cualquier canción pulsando cuadrado, triangulo o círculo), así puedes destacar más de lo normal, por ejemplo tocando alguna de The Black Keys con el sonido de Nirvana o de Offspring, y queda de lujo además.

Hombre eso segun la cancion. Hay configuraciones de ampli muyyyy diferentes unas de otras. Imagina tocar symphony of destruction con el ampli de canciones "casi clean".
(ni se escucharia el palm mute creo yo xd)

Yo tengo las opciones mas o menos asi. Solo que tengo la musica al 60%, la voz al 70%, el publico al 100% y la guitarra (nosotros) al 100%.
Y mola pues cuando el publico chilla, chilla. Y dices woo, ya estoy aqui! Imagen xddddd
Riwer escribió:
saizman escribió:

modo evento:

- volumen del público 0%

Hombre eso segun la cancion. Hay configuraciones de ampli muyyyy diferentes unas de otras. Imagina tocar symphony of destruction con el ampli de canciones "casi clean".
(ni se escucharia el palm mute creo yo xd)

Yo tengo las opciones mas o menos asi. Solo que tengo la musica al 60%, la voz al 70%, el publico al 100% y la guitarra (nosotros) al 100%.
Y mola pues cuando el publico chilla, chilla. Y dices woo, ya estoy aqui! Imagen xddddd

tu público de sextillizos te adora! [qmparto] [qmparto] qué crack

ehh que yo no he hablado de usar configuraciones limpias, yo solo uso la limpia para algún trozo muy puntual de alguna canción (las de 3doors Down, por ejemplo).

pero bueno, Symphony od destruction suena de puta madre hasta tocada con un ukelele

por cierto, he leido que Foo Fighters se retiran [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif] bueno igual ahora sí salen en Rs ¬_¬
Si? que mal :-?

Por cierto saizman....

Imagen

xd

PD: por curiosidad, teneis preferencia/dependencia sobre tocar sentado o de pie?
yo al principio no era capaz de tocar de pie! ahora es al reves me cuesta mas sentado pero claro trabajando todo el dia para llegar a casa y practicar to el rato de pie....lo dejo para los fines de semana! sobre todo es mas comodo para los trastes mas altos...
Una pregunta chicos, se puede enviar el sonido hacia el amplificador? Si la respuesta es si, que cables se necesitarían? Y habría retardo entre lo que tocas y cuando suena?

Gracias!
Slides escribió:Soy el único que tiene el sonido por hdmi y no tengo retardo? Tengo una bravia y ps3 por si influye.

Yo tengo el sonido tambien por HDMI sin retardo, pero va al ampli y del ampli a la tele.
Shepard_Furius escribió:Una pregunta chicos, se puede enviar el sonido hacia el amplificador? Si la respuesta es si, que cables se necesitarían? Y habría retardo entre lo que tocas y cuando suena?

Gracias!

Para que quieres conectar la ps3 al ampli? aunque con un cable como este con cavlija mijack-jack puedes:

Imagen

Eso si, perderias calidad por todos lados y si tienes la mas minima distorsion o modificacion del sonido vas a distorisionarlo todo, no solo la pista de guitarra.

Y claro, usar un ampli como altavoz neutro es una chorrada xD.

Rocksmith ya tiene su modo de amplificador. Puedes guardarte hasta 3 configuraciones de ampilficador (que son muy buenas las opciones) y aplicarlo a la guitarra para lo que sea que quieras tocar.

Tarao escribió:
Slides escribió:Soy el único que tiene el sonido por hdmi y no tengo retardo? Tengo una bravia y ps3 por si influye.

Yo tengo el sonido tambien por HDMI sin retardo, pero va al ampli y del ampli a la tele.

Con "ampli" te referiras a home cinema o cadena de audio no? Ya que dudo que un amplificador de guitarra tenga puerto hdmi xd
Mi intención era en vez de escucharlo por la tv, escucharlo por un ampli, por que me da cosa lo del retardo, que no se si me comprare el juego y luego sera injugable porque mi tele saque el sonido 1 o 2 segundos mas tarde, pero vamos, que no tengo ni idea xD
Shepard_Furius escribió:Mi intención era en vez de escucharlo por la tv, escucharlo por un ampli, por que me da cosa lo del retardo, que no se si me comprare el juego y luego sera injugable porque mi tele saque el sonido 1 o 2 segundos mas tarde, pero vamos, que no tengo ni idea xD

Lo mas probable es que se pueda pasar el sonido pero cualquier amplificador de guitarra es monoaural. Perderas un canal de sonido (asi que no escucharas la mitad de cosas). Ademas de que la calidad sera como jugar a un shooter conectando la consola a un altavoz de juguete del todo a cien. (ruido). Ya que un ampli no esta hecho para reproducir ese tipo de sonidos.
Gracias por la respuesta!

Y en el caso de tener retardo, he leído que por HDMI lo más seguro es que tenga algo de retardo no? Que soluciones hay?
Riwer escribió:
Con "ampli" te referiras a home cinema o cadena de audio no? Ya que dudo que un amplificador de guitarra tenga puerto hdmi xd

Jaja, claro coño, al ampli donde va todo el sonido del salon. De hecho mi tele no tiene alavoces así que no podria sacar el sonido por la tv ni aunque quisiera.
davidcrack10 escribió:yo al principio no era capaz de tocar de pie! ahora es al reves me cuesta mas sentado pero claro trabajando todo el dia para llegar a casa y practicar to el rato de pie....lo dejo para los fines de semana! sobre todo es mas comodo para los trastes mas altos...

Yo toco en una banqueta alta medio sentado con un pie estirado y otro en la silla asi es lo mas parecido a tocar de pie y estas reposando.
Asi: Imagen
Yo tengo la ps3 por hdmi solo para el vídeo y optico al home cinema y va perfecto, cómo retumba el subwoofer, amo mi home cinemaaaaaa, lo amo!!!!!

Yo toco sentado en el sofá, que es super incómodo xq me siento en el borde y está muy duro... Vamos que me dejo el culo y la espalda... Y cómo juego en una habitación pequeña no tengo espacio entre la tele y el sofá para una silla... Y jugar de pié tampoco xq la tele la tengo demasiado baja... Además que no tengo ni correa jaja.

Pd: Se retiran Foo Fighters???? No
jodas!!! Pues es una pena, la cantidad de temazos que nos dejan es tremenda, eso si, tienen bastantes infumables. Pero conociendo a Dave Grohl seguro que tiene algún plan como seguir con Them Crooked Vultures (Dave a la bateria cómo en Nirvana, Josh Homme de Queens of the stone age a la guitarra y voz y John Paul Jones de Lez Zeppelin al bajo... Menudo supergrupo tienen montado y menudo discazo!!!)
Yo esque lei un articulo sobre eso de tocar sentado o de pie como "manias peligrosas".
Yo toco en mi habitacion, pero de ambas maneras, cuando me dejo la espalda me pongo de pie, y cuando me canso me siento y sigo sentado xDDD (me es indiferente, de hecho cada maxima puntuacion mia es de una manera xd)
yo me he acostumbrado ya a tocar normalmente de pie aunque si me canso me siento y sigo XD
a los que lo habeis probado en pc como lo habeis hehco porq a mi no me reconoce el rollo.Tengo cable original de la version usa,lo enchufo al pc por usb y me dice q no reconoce el haedware...que pasa?
jsmalex escribió:a los que lo habeis probado en pc como lo habeis hehco porq a mi no me reconoce el rollo.Tengo cable original de la version usa,lo enchufo al pc por usb y me dice q no reconoce el haedware...que pasa?

Pues ni idea, pero vamos, a mi me funciona en windows 8 con el cable USA tambien y con la demo de rocksmith en castellano. Asi que no creo que sea tema de regiones xd
Asegurate de que este instalado el cable. Si lo pones en otro puerto usb diferente se reinstala.
jsmalex escribió:a los que lo habeis probado en pc como lo habeis hehco porq a mi no me reconoce el rollo.Tengo cable original de la version usa,lo enchufo al pc por usb y me dice q no reconoce el haedware...que pasa?

¿Lo estás probando con la beta que te dan en Steam al precomparlo? :-|
Te lo pregunto porque yo lo estoy jugándo en PC y fué enchufar el cable con el juego rulando y me lo reconoció a la primera.

¿Qué windows gastas?
Creo que lo que quiere es utilizar su amplificador a la vez que juega al juego.

En ese caso necesitarías un cacharro como este:

http://www.behringer.com/EN/Products/AB200.aspx

La verdad es que no seria mala idea, casi prefiero tocar con mi ENGL Powerball o mi Marshall AFD100 Slash Signature que con el ampli del juego XDDDDDDD
Riwer escribió:Si? que mal :-?

Por cierto saizman....

Imagen

xd

PD: por curiosidad, teneis preferencia/dependencia sobre tocar sentado o de pie?

muy buena puntuación Riwer, creo que me va a costar superarla, el solo no lo consigo subir más... pero haré lo que pueda.
yo suelo tocar sentado, pero a veces por dolores de espalda me resulta mejor levantarme, aunque crero que toco peor de pie.

sobre el hdmi, una cosa que descubrí ayer buscando soluciones a mis problemas de ruido. Vi un video de youtube a un guiri que explicaba que se podría recortar el retardo del hdmi entrando en los menús de sonido de la ps3, elegir "manual" y despinchar el audio 5.1 (que es la primera opcion) y salir sin pinchar ninguna otra opción.

no lo he probado, pero aquellos que jugáis con solo el hdmi podéis probarlo
bueno os pongo un video...quiero criticas!!
lo grabe con la web cam y el sonido conecte la play al portatil!! 5 mesecitos y uno se viene arriba muy rapido!!! ese solo dentro de 100 años caerá jaja
http://www.youtube.com/watch?v=XCTPN0RXeIY
davidcrack10 escribió:bueno os pongo un video...quiero criticas!!
lo grabe con la web cam y el sonido conecte la play al portatil!! 5 mesecitos y uno se viene arriba muy rapido!!! ese solo dentro de 100 años caerá jaja

¿Hace 5 meses no habías cogido nunca una guitarra? Si es así te mueves con bastante soltura.

Respecto a la intro, me he fijado que no utilizas el meñique y las notas se tocan en 4 trastes consecutivos, por lo que es sencillo tocarlo con los cuatro dedos sin desplazar las mano, acostumbrate a utilizar el meñique, te vendrá bien para cuando empieces a practicar riffs más complejos y solos

Por curiosidad, ¿cuando tocas esta canción, sabes que acordes son los que tocas?

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
davidcrack10 escribió:bueno os pongo un video...quiero criticas!!

Hace 5 meses no habías cogido nunca una guitarra? Si es así te mueves con bastante soltura.

Respecto a la intro, me he fijado que no utilizas el meñique y las notas se tocan en 4 trastes consecutivos, por lo que es sencillo tocado con los cuatro dedos sin desplazar las mano, acostumbrarte a utilizar el meñique, te vendrá bien para cuando empieces a practicar riffs más complejos y solos?

Por curiosidad, cuando tocas esta canción, sabes que acordes son los que tocas?

pozi nunca habia cogido una guitarra...los acordes se cuales son pq empece como todo el mundo creo yo, aprendiendo acordes abiertos luego los power chords y luego las cejillas! los acordes sino recuerdo mal basicamente son F#, Bm , D, Em....luego usa otros como G, G#, E,A..sino me equivoco! eso si las notas sueltas del principio ni puta idea lo q estoy tocando! lo del meñique tienes razon, pero si veo que llego bien no lo suelo usar, habra que corregir ese vicio!
Un saludo
Yo tb te iba a decir lo del meñique en la intro jeje

Apuntaos a los retos semanales en http://rocksmitheando.freeforums.org/retos-semanales-f5.html

Vamos a darle más vidilla al asunto!!! [carcajad]
Estoy en el nivel dos casi 3, y si sigo los eventos hay partes de canciones(sobre todo los acordes y notas dobles) que me son imposibles, entonces qué hago?Minijuegos para practicar? me voy a la parte de técnicas y me pongo a prácticar notas dobles y acordes y no hay manera....xD, sigo los eventos aunque sea con una puntuación normalita? Disculpad, solo quería aliviar mi frustración xD

Puede ser que sea un ansias y me exija mucho ya que no llevo prácticamente nada con el juego... :-?
Slides escribió:Estoy en el nivel dos casi 3, y si sigo los eventos hay partes de canciones(sobre todo los acordes y notas dobles) que me son imposibles, entonces qué hago?Minijuegos para practicar? me voy a la parte de técnicas y me pongo a prácticar notas dobles y acordes y no hay manera....xD, sigo los eventos aunque sea con una puntuación normalita? Disculpad, solo quería aliviar mi frustración xD

Puede ser que sea un ansias y me exija mucho ya que no llevo prácticamente nada con el juego... :-?

Si tu puedes alcanzar la puntuacion que te pide el evento entonces esta bien. Con el tiempo ya iran saliendo las cosas xd
(eso si, hay que intentar siempre hacerlo correctamente)
al César lo que es del César, he estado escuchando las canciones del DLC, y vaya, la de la jamelga rubia no vale nada, marketing puro, pero la de Gary Clark me ha gustado bastante, echad un vistazo al video (por cierto, que preciosidad la Gretsch)

Bright Ligths
http://www.youtube.com/watch?v=Dgq8pD4Fc-M&list=UUQ5X0CNX_n09VBNocho2ijQ&index=3&feature=plcp

y esta otra de The Shins también me está tentando, es toda una clase de cambio de acordes, y nada aburrida
Caring is Creepy
http://www.youtube.com/watch?v=xL3PpSvaMGI&list=UUQ5X0CNX_n09VBNocho2ijQ&index=1&feature=plcp

con canciones así me tienen muy satisfecho. Más que con las últimas de los 80, que aun siendo conocidas no piqué.

por cierto, a mí no me importaría nada pagar 40 euros por el Rocksmith PC siempre que mis canciones compradas para PS3 valiesen para PC. luego que cada DLC comprado se desbloqueara también en PC.

Lo digo porque está claro que con la demo han ido directos a por los jugadores de consola ( por el cable, más que nada), pero si intentan vendernos la versión PC como si no tuviera nada que ver con la de consola... mi respuesta es clara: Sparrow.
Yo también estoy pensándome que hacer cuando salga el de pc (lo que está claro es que lo voy a jugar también en pc). Me surgen algunas dudas con la versión de pc ¿tendrá los mismos dlc en todo el mundo? En ps3 de momento no es el caso. ¿se podrán implementar tabs con las canciones de los artistas que queramos? (supongo que si, el principal escollo puede ser la ''dificultad dinámica'')

P.D: ¿Alguien sabe por qué el hilo oficial de pc está archivado? Habría que darle algo de vidilla, ¿no?

Saludos compañeros rockeros!!!!!!!
drupalo escribió:Yo también estoy pensándome que hacer cuando salga el de pc (lo que está claro es que lo voy a jugar también en pc). Me surgen algunas dudas con la versión de pc ¿tendrá los mismos dlc en todo el mundo? En ps3 de momento no es el caso. ¿se podrán implementar tabs con las canciones de los artistas que queramos? (supongo que si, el principal escollo puede ser la ''dificultad dinámica'')

P.D: ¿Alguien sabe por qué el hilo oficial de pc está archivado? Habría que darle algo de vidilla, ¿no?

Saludos compañeros rockeros!!!!!!!

Hombre, lo de la dificultad, en caso de que no sea automatica segun el porcentaje de notas de la tab, tampoco sera un problema. Simplemente no se ponen canciones muy locas y ya esta xDDD
Y si lo haces, igualmente no puedes perder ni va a bajar de nivel si no hay inferior... xd
Puede venir hasta mejor para practicar las canciones a baja velocidad pero completas de verdad.

Yo no sabia que habia hilo de PC, pero lo mejor sera esperar. Ya que aunque este "predisponible" en steam, hasta el 16 no es el lanzamiento oficial, y no sera hasta "quien sabe cuanto" mas tarde cuando aparezcan mods y cosas interesantes.
Me llega el juego después de meses de espera, empiezo ... llego a la parte de afinar por primera vez y rompo una cuerda. [mad]
Creeko escribió:Me llega el juego después de meses de espera, empiezo ... llego a la parte de afinar por primera vez y rompo una cuerda. [mad]

Joe... Anda que...

Yo me estoy frustrando... Llevo unos días que me noto maaaaaaaanco maaaaaaanco manco...

Por cierto, tanto que habláis de 6AM Salvation, que temote jeje, pero yo no pasó de 70k... El final fatal...
(mensaje borrado)
la de 6AM salvation ni siquiera la tengo desbloqueada asi que... XD
una pregunta tecnica...al hacer este tipo de acordes como B, C,D (power chords) colocais los dedos asi???
yo tapo con el dedo anular la cuerda 2,3,4 lo malo es que me como la primera tambien pero no la toco al rasguear o la dejo muteada!!!
en los trastres del 3,4y 5 aun se puede hacer pero por ejemplo para hacer el D en el traste 7 meter los tres dedos me parece imposible!!! a mi desde luego no me entran }:/
http://i.istockimg.com/file_thumbview_a ... hord-b.jpg
davidcrack10 escribió:una pregunta tecnica...al hacer este tipo de acordes como B, C,D (power chords) colocais los dedos asi???
yo tapo con el dedo anular la cuerda 2,3,4 lo malo es que me como la primera tambien pero no la toco al rasguear o la dejo muteada!!!
en los trastres del 3,4y 5 aun se puede hacer pero por ejemplo para hacer el D en el traste 7 meter los tres dedos me parece imposible!!! a mi desde luego no me entran }:/

Hombre, asi es como hay que hacerlos. Segun el tipo de acorde o hasta la tecnica personal puedes usar un dedo para varias cuerdas, pero la ventaja de hacerlo asi (correctamente) es que los dedos (excepto el indice) ya los tienes preparados para acordes de cejilla. Ya que es bastante habitual pasar entre acordes y acordes de cejilla bajo un mismo patron. Asi solo añades la cejilla y una ligera variacion al acorde.
De la otra manera tienes que recolocar toda la mano y pierdes tiempo y ritmo.
Y contando que la guitarra consiste en la ley del minimo esfuerzo.... supongo que se acabara siempre tocando correctamente.
Ahora bien, segun la calidad de la guitarra, la altura de las cuerdas respecto a los trastes, etc etc, puede hacer bastante dificil que te suenen bien con facilidad todas las cuerdas del acorde.
Riwer escribió:
davidcrack10 escribió:una pregunta tecnica...al hacer este tipo de acordes como B, C,D (power chords) colocais los dedos asi???

Hombre, asi es como hay que hacerlos. Segun el tipo de acorde o hasta la tecnica personal puedes usar un dedo para varias cuerdas, pero la ventaja de hacerlo asi (correctamente) es que los dedos (excepto el indice) ya los tienes preparados para acordes de cejilla. Ya que es bastante habitual pasar entre acordes y acordes de cejilla bajo un mismo patron. Asi solo añades la cejilla y una ligera variacion al acorde.
De la otra manera tienes que recolocar toda la mano y pierdes tiempo y ritmo.
Y contando que la guitarra consiste en la ley del minimo esfuerzo.... supongo que se acabara siempre tocando correctamente.
Ahora bien, segun la calidad de la guitarra, la altura de las cuerdas respecto a los trastes, etc etc, puede hacer bastante dificil que te suenen bien con facilidad todas las cuerdas del acorde.

a mí lo que peor se de me da, de calle, es la formación de acordes. Sufro incluso para hacer power chords, no consigo que me salgan sin esfuerzo.
El acorde de la foro (es un LA# mayor?) lo hago usando el anular, y no suena correctamente, como casi todos...

si tenéis algun consejo, ejercicio o rutina para reforzar esto en concreto decídmelo y me pongo con ello, porque es un punto muy flaco en mi técnica.

ayer intenté ensayar el solo de 6AM pero no lo subí. Va a estar difícil pasar de los 96k.
Esta tarde me bajo la de Bright Light, los guiris están flipando con ella, sobre todo con el sonido, lo ponen como el mejor del juego.
Buenas. No he tocado nunca una guitarra eléctrica y me atrae mucho. Estoy pensando en importar el juego más la guitarra de Amazon UK y tengo unas preguntas.

1.¿que tal es la guitarra? no quiero gastarme mucho y me gustaría saber un poco la calidad de esta en cuanto a materiales y si es mejor comprarse una guitarra barata suelta.

2. Los que lo habéis comprado de amazon ¿que tal os ha llegado embalado?

Muchas gracias y pido perdón por si estas preguntas ya han sido contestadas.
felimerce escribió:Buenas. No he tocado nunca una guitarra eléctrica y me atrae mucho. Estoy pensando en importar el juego más la guitarra de Amazon UK y tengo unas preguntas.

1.¿que tal es la guitarra? no quiero gastarme mucho y me gustaría saber un poco la calidad de esta en cuanto a materiales y si es mejor comprarse una guitarra barata suelta.

no te preocupes, entre repetir preguntas y leer 400 páginas, yo también haría lo que tú

1. la guitarra es muy básica, pero hay un consejo para todo el que empieza con la guitarra eléctrica, y es que no se obsesione con la calidad de la guitarra. 100 euros por una guitarra no es dinero, si en unos meses estás encantado con tu nuevo hobby y quieres más, es que te ha dado el GAS, y entonces buscarás mejores materiales.
Aún así, antes de comprar una guitarra por internet, me iría a la tienda de mi pueblo a ver si encuentro algo parecido.

2. pues lo mismo. Amazon embala muy bien sus productos, el juego te llegará perfectamente... pero una guitarra es algo delicado, y no sé cómo se portarán

saludos y bienvenido
saizman escribió:
felimerce escribió:Buenas. No he tocado nunca una guitarra eléctrica y me atrae mucho. Estoy pensando en importar el juego más la guitarra de Amazon UK y tengo unas preguntas.

no te preocupes, entre repetir preguntas y leer 400 páginas, yo también haría lo que tú

1. la guitarra es muy básica, pero hay un consejo para todo el que empieza con la guitarra eléctrica, y es que no se obsesione con la calidad de la guitarra. 100 euros por una guitarra no es dinero, si en unos meses estás encantado con tu nuevo hobby y quieres más, es que te ha dado el GAS, y entonces buscarás mejores materiales.
Aún así, antes de comprar una guitarra por internet, me iría a la tienda de mi pueblo a ver si encuentro algo parecido.

2. pues lo mismo. Amazon embala muy bien sus productos, el juego te llegará perfectamente... pero una guitarra es algo delicado, y no sé cómo se portarán

saludos y bienvenido

Muchas gracias. alguien que lo halla comprado en amazon que me cuente, supongo que vendrá en castellano y a ver que tal el embalaje.
Yo es que los acordes los llevo horribles, también es verdad que nunca me he puesto en serio, yo sólo me hablo con los power chords como los pueda haber en Go with the Flow, In Bloom, 6AM Salvation, Final Countdown.... y ya... ayer me puse Boys Don't Cry en Combo y del susto al ver acordes raros la quité, y eso que el acorde que se usa ahí tampoco es que sea el más complicado...

Y ahora me he visto el video de la que han puesto DLC, la de The Shins y madre mía, no la veo por ningún lado para mí xD... y la de Black de Pearl Jam ya ni te digo... escima esa va a todo trapo y no se ve nada xDDD.

Venga va, vamos a aprender acordes!!! Con cuál/es nos ponemos así para empezar???
Hombre, en teoria el modo normal de aprender acordes es una sucesion de acordes diferentes y un metronomo.

Ahora bien, con rocksmith recomendaria empezar con canciones de mucha nota doble y luego ir añadiendo acordes.

Como buen comienzo de menos a mas dificultad por ejemplo recomendaria:

Between the lines, Ricochet, Gobbledigook y When I´m with you por ejemplo. Intentando hacer bien los acordes (y corrigiendose aunque rocksmith los de por buenos sin hacerlos bien. Ya que me he dado cuenta que mientras toques la tonica del acorde y alguna mas ya te lo da por bueno).
Aunque ese punto igual depende de lo subida que tengas una seccion. Porque comprobando eso, en When I´m with you, si te piden acorde de 3 cuerdas y das a las 2 primeras, a pesar de hacerlo bien y darle a la tonica a mi no me lo da por bueno. Los de cejilla o 4 notas con poco si que te lo da por bueno (supongo que el ruido lo interpreta como suma de frecuencias buena xddddd).
Pero nada, entre tener voluntad y de paso darle caña al minijuego de los zombies (el de acordes) se nota progreso de un dia para otro. (si ves que llegas mas lejos pues estas avanzando. Aunque en el minijuego cuando te piden cejillas a toda leche ya ponen un muro infranqueable en la mejora xdd)

PD: wow, me sale A more perfect union en evento, me sale el principio como el culo porque estaba haciendo el tonto (moverse de pie motivado mientras fallas xddd) y aun he acabado con record con 117125 puntos. Si esque hasta veo ya posible hacer el solo bastante decente xd.

EDIT: wee, un 97% en we three kings. Parece que hoy estoy inspirado para la guitarra :p

Imagen

Tal vez tenga que ver el cambio de pua. Que hoy he cambiado de pua porque la que tenia, a pesar de ser heavy ya estaba en un estado que realmente era imposible distinguir con que lado tocar de lo erosionado que estaba xddd
pero tú en todos los acordes mayores en quinta cuerda, usas los tres dedos para las tres cuerdas aparte del índice para cejilla? me duele la mano solo de pensarlo...

y otra pregunta técnica, cuando pasas por ejemplo del acorde mayor de La en sexta al acorde Re mayor en quinta... mueves el indice, o solo mueves los otros tres dedos y sigues tocando con el índice la sexta cuerda a pesar de que en el segundo acorde no se toca esa cuerda?

hay que mejorar sí o sí cawento
saizman escribió:pero tú en todos los acordes mayores en quinta cuerda, usas los tres dedos para las tres cuerdas aparte del índice para cejilla? me duele la mano solo de pensarlo...

y otra pregunta técnica, cuando pasas por ejemplo del acorde mayor de La en sexta al acorde Re mayor en quinta... mueves el indice, o solo mueves los otros tres dedos y sigues tocando con el índice la sexta cuerda a pesar de que en el segundo acorde no se toca esa cuerda?

hay que mejorar sí o sí cawento

Hombre, si me los dices por su nombre yo me quedo igual xDD (no me los se).
Pero si, yo pongo todos los dedos segun lo que dice rocksmith. Ya que en el momento de pulsar el acorde el juego muestra una huella dactilar blanca en cada cuerda si que hay que poner dedo. Si no muestra una X (para darle a varias con el mismo dedo). (para verlo suelo dejar pasar un acorde y pongo pausa cuando lo he fallado para que me lo muestre correctamente)

Yo estoy siguiendo a rajatabla todo lo que dice rocksmith y desde luego cuando me voy defendiendo le veo mucho el sentido.

PD: por si le sirve a alguien, yo para las cejillas saco el indice bastante por encima del mastil (sobresale), porque mis manos son delgadas y no tengo tanta "chicha" como para silenciarlo todo con carne. Pero haciendolo asi las cejillas no me son un problema con rapidez. (salvo las extrañas). Me cuestan bastante mas acordes normales en las cuerdas gordas sobre los trastes 12 y 15
a mi los acordes "normales" los hago sin problema cualquiera , lo jodido viene con esos acordes asquerosos que no sabe ni que coño es como en esta cancion por poner un ejemplo!! es odioso !
http://www.youtube.com/watch?v=Yl2wx_p_hqE
davidcrack10 escribió:a mi los acordes "normales" los hago sin problema cualquiera , lo jodido viene con esos acordes asquerosos que no sabe ni que coño es como en esta cancion por poner un ejemplo!! es odioso !
http://www.youtube.com/watch?v=Yl2wx_p_hqE

Con "acordes normales" no te estaras refiriendo a notas dobles?
Ya que los acordes de esa cancion son "acordes normales". (aunque no sean los tipicos)

Luego estan los de cejilla, que son de hasta 6 notas para 4 dedos (ya que el pulgar no toca, como mucho mutea xd) haciendo cejilla con el indice.
acordes normales me refiero a los abiertos o a lasd notas dobles, power chords ,cejillas tambien...pero esos asi extraños me matan!! seguramente se puedan hacer de otra manera aunque no suene exactamente igual...pq es lo que dices tu son acordes tambien pero raros raros raros jajajaj
davidcrack10 escribió:acordes normales me refiero a los abiertos o a lasd notas dobles, power chords ,cejillas tambien...pero esos asi extraños me matan!! seguramente se puedan hacer de otra manera aunque no suene exactamente igual...pq es lo que dices tu son acordes tambien pero raros raros raros jajajaj

De otra manera? cada acorde tiene una manera de tocarse.
Tu simplemente tienes que poner cada dedo de indice a meñique como indica rocksmith en la seccion iluminada.
Y luego cuando llega el acorde te sale cuantos dedos pulsar y donde. No hay lugar a la perdida xd.

Los acordes se clasifican en rocksmith en:

Notas dobles (que no son acordes)
Acordes
Acordes de quinta
Acordes de cejilla

En esa cancion salen "hasta" de quinta.

Los de cejilla son estos:
Imagen

Que si fueran a esa velocidad, darian por culo mas que cualquiera de los anteriores xd
Pero vamos, que puedes verte canciones con locuras de acordes mucho mayores en rocksmith.
5397 respuestas