[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Muy bien aconsejada la cancion de Bright Lights, muy buena, aunque tengo algun que otro dolor de cabeza con la deteccion de acordes.
DRAKUL_X escribió:Muy bien aconsejada la cancion de Bright Lights, muy buena, aunque tengo algun que otro dolor de cabeza con la deteccion de acordes.

a ese tío aquí no le conocíamos ni dios, pero en USA debe ser una estrella, busca algún video en youtube y verás que no toca precisamente en cuchitriles...

sobre la canción en sí, ha sido la primera vez en la que gracias al consejo de Riwer me he estado fijando en cómo el juego te dice que pongas los dedos, y ayuda tener en cuenta cuándo usar los tres dedos y cuando uno sólamente.

Los acordes son raritos, pero mola mucho ese acompañamiento "vago", muy blusero. El verdadero reto viene luego con el solo, fantástica canción
Bueno, es un mal menor, por lo menos podré usarlas en casa de mi hermano, por lo que algo es algo, me haré un perfil en su consola y me descargaré las canciones allí, por lo menos podré probar a las que tengo ganas XD

Gracias a todos, estoy todavía con los minijuegos, ya cuando vuelva a mi casa me pondré a darle caña en serio [risita]
bueno le he pegado un rato a 6AM y he subido un poco el solo. Al tercer intento he superado el record... por 40 puntos juasjuas
por si no se ve bien: 98.406

Imagen

venga que en nada lo superas!
jajaja vaya pique lleváis [carcajad]
ferdy_vk escribió:jajaja vaya pique lleváis [carcajad]

se aceptan más duelistas [fumando]
saizman escribió:
ferdy_vk escribió:jajaja vaya pique lleváis [carcajad]

se aceptan más duelistas [fumando]

Para los duelos ya tenemos el otro foro jijiji

Por cierto, se confirma que los próximos DLC van a ser las que ya están en el store americano... Las de Queen, The Offspring, Blink182, Allman brothers, las de blues... Supongo que las irán metiendo poco a poco.

Creo haber leído que meterán el pack de 15 canciones a 30€!!!... a 2 pavos la canción en vez de a 3 cómo hasta ahora... Así que va con "descuento"... #NoHayCrisis.

Lo que no se es su meterán DLC para los que ya las tenemos... Supongo que harán un descansito xD
mirad este articulo...dejan nuestro juego por los suelos!! sera cabron jajajaj [poraki]
http://www.vidaextra.com/analisis/rocks ... 0-analisis
davidcrack10 escribió:mirad este articulo...dejan nuestro juego por los suelos!! sera cabron jajajaj [poraki]

Hay una cosa en lo que le doy la razón, la representación y paso de notas no es clara, a mi a veces me resulta difícil distinguir el traste en el que está representado el rectángulo cuando no conozco la nota, habría sido mucho más claro si además de posicionar en el mástil se hubiese representado la nota con el número de traste en lugar de un rectángulo
kaiser_sosse escribió:
davidcrack10 escribió:mirad este articulo...dejan nuestro juego por los suelos!! sera cabron jajajaj [poraki]

Hay una cosa en lo que le doy la razón, la representación y paso de notas no es clara, a mi a veces me resulta difícil distinguir el traste en el que está representado el rectángulo cuando no conozco la nota, habría sido mucho más claro si además de posicionar en el mástil se hubiese representado la nota con el número de traste en lugar de un rectángulo

Yo ya estoy más que harto de pensar en los fallos que tiene el juego. Casi todo es muy mejorable, nos lo va a explicar a nosotros un mamarracho que habrá probado el juego 2 horas, ja!. Pero el sistema en sí de aprender guitarra es único y genial, y en mi caso, ha habido claramente un antes y un después de RS.

Entonces se confirma que es un mepa pack de refritos de la versión USA, pues qué bien }:/
Pero leí ayer que también iban a meter el pack de RUSH, que debe ser tremendo de bueno (yo apenas les he escuchado, la verdad).
saizman escribió:
kaiser_sosse escribió:

Yo ya estoy más que harto de pensar en los fallos que tiene el juego. Casi todo es muy mejorable, nos lo va a explicar a nosotros un mamarracho que habrá probado el juego 2 horas, ja!. Pero el sistema en sí de aprender guitarra es único y genial, y en mi caso, ha habido claramente un antes y un después de RS.

Entonces se confirma que es un mepa pack de refritos de la versión USA, pues qué bien }:/
Pero leí ayer que también iban a meter el pack de RUSH, que debe ser tremendo de bueno (yo apenas les he escuchado, la verdad).

Sí para mí en su conjunto me parece muy buen juego, sobretodo para los que no han cogido nunca una guitarra, cuyo comienzo no será tan duro y frustrante como lo fue para los que empezamos por nuestra cuenta.

Pero sí me incomoda lo que he dicho, que además me parece más clave para el juego. Los tiempos de carga, el afinador pesado, el aspecto gráfico, etc son temas a mejorar pero que no afectan directamente a la hora de tocar, pero no indicar la nota en el traste, por ahora me resulta incómodo. Sólo he podido echarle unas 3 horas al juego, igual con el tiempo me acostumbro en seguida. Acostumbrado a las tabs el ver el número además de la posición en el mástil sería más inmediato.

Un saludo
He leído buenas y malas críticas del juego, pero aún así me he decidido a probarlo ya que mi hermano tiene guitarras por lo que sólo tengo que comprarme el juego, espero que me llegue pronto y pueda aprender algo *^_^* Ya iré comentando jeje. ¿Algún consejo para empezar?
Joder, leyendo ese análisis me preocupa cada vez más el tema del lag.

Yo no tengo la posibilidad de conectar el audio a un equipo de música. Tendría que sacar la imagen por HDMI y el sonido por RCA pero también al televisor.
No sé si esta configuración funcionaría bien así que estoy dudando entre pillar la versión de PS3 o la de PC.

En PC, sacando el audio directamente a un 5.1 y la imagen por VGA no tendría por qué haber retraso no?
Ese analisis es ridiculo. A donde vamos a llegar si la gente se pone a hacer analsis desde la ignorancia y dejando tan claro un punto de vista personal, y encima erroneo.

Lo que me mas me ha chocado es que dice que no vale nada ni para aprender ni para los que ya saben tocar de verdad (donde se incluye) pero luego dice:

, ¿qué pasa cuando fallo un acorde o un par de notas seguidas? Que el sistema de ajuste automático de dificultad la baja de golpe y me rompe por completo el ritmo que llevaba.

Ridiculo. "si sabes tocar" no te baja la dificultad. Que venga ya joder, no se tocar yo, y las canciones al 100% de dominio no me las baja. Y no, no son todas al 99%. (me refiero a que obviamente por fallar un acorde o un par de notas seguidas no te baja la dificultad, menos aun de golpe).

Vaya tocadura de moral el articulo.

Por otro lado. Wo saizman, me pones "contra las cuerdas" xddddd. Vere si le doy caña a la cancion hoy, que si me sale igual con hacer el principio mejor deberia bastar.
Y a este paso acabaremos masterandola los 2 xdddd

PD: yo en PC saco el audio por optico/SPDIF en 5.1 y nada de retraso al tocar.
En PS3 tampoco hay retardo desde la salida óptica. Hay minicadenas que tienen entrada óptica, o incluso amplificadores de auriculares, como el FiiO E17 (http://www.applesfera.com/accesorios/fi ... ac-a-fondo) Yo lo tengo y va muy bien. Vamos, que opciones de sacar la señal de audio por la conexión óptica seguro que las tienes.

Saludos / Fernando
Hombre, ya se que haber opciones hay, lo que no quiero es desembolsar más pasta, que el juego de por sí ya no es precisamente barato xD.

Por eso pregunto sí la opción de PC sin salida optica, a un 5.1 de toda la vida con jack 3.5 es mejor que la opción de PS3 con HDMI y audio por componentes.
Entonces el LAG de sonido es seguro si conectas la PS3 a la tele por HDMI?, configuración básica digamos.
kalamaro escribió:Entonces el LAG de sonido es seguro si conectas la PS3 a la tele por HDMI?, configuración básica digamos.

Si. Aunque puedes pasar la imagen por HDMI y el audio por RCA de toda la vida. Asi lo hago yo en PS3 y tengo tanto 1080p en la consola como audio sin lag en rocksmith
Riwer escribió:
kalamaro escribió:Entonces el LAG de sonido es seguro si conectas la PS3 a la tele por HDMI?, configuración básica digamos.

Si. Aunque puedes pasar la imagen por HDMI y el audio por RCA de toda la vida. Asi lo hago yo en PS3 y tengo tanto 1080p en la consola como audio sin lag en rocksmith

Ok, espero tener el cable RCA por algún lao XD.

Muchas gracias.
Saizman, te lo dejo a las puertas de los 100k XD

Imagen
La verdad es que el tema del lag me da mala espina. Yo tengo la PS3 a un Onkyo por HDMI y de ahí por HDMI a la TV. ¿Creeis que meterá retraso?. Es verdad que puedo conectarla por fibra o por RCA, pero cualquiera de los dos modos, tiene menos modos de audio que el HDMI, además, que así, al tener el deco apagado, pasa el sonido a la tv, que de la otra forma, tendría que tenerlo siempre encendido, aunque en la práctica es lo que hago XD
augustuss escribió:La verdad es que el tema del lag me da mala espina. Yo tengo la PS3 a un Onkyo por HDMI y de ahí por HDMI a la TV. ¿Creeis que meterá retraso?. Es verdad que puedo conectarla por fibra o por RCA, pero cualquiera de los dos modos, tiene menos modos de audio que el HDMI, además, que así, al tener el deco apagado, pasa el sonido a la tv, que de la otra forma, tendría que tenerlo siempre encendido, aunque en la práctica es lo que hago XD

Con o sin Onkyo si usas HDMI lo mas probable es que tengas retraso de audio.
Es cierto que por RCA no puedes optar a muchos canales de audio, pero para rocksmith ni puedes xd. La solucion seria con ambos cables conectados (hdmi y RCA) ir cambiando la salida de audio en la PS3 segun que quieras hacer o a que quieras jugar. Aunque si, es un coñazo.
De todas formas siempre puedes probar por optico. A mi por optico no me produce ningun retraso en PC, y me suena que alguno dijera que tiene la Ps3 por optico sin retraso.
Asi tendrias tambien sonido multicanal y no tendrias necesidad de cambiar la salida de audio.
alguien sabe si hay canciones nuevas para la semana??
Riwer escribió:Saizman, te lo dejo a las puertas de los 100k XD

Imagen

veo que aqui tambien teneis una competición paralela con el rocksmitheando.......pues habrá que ponerse las pilas...

por cierto...en we share the same skies del rocksmithenado..ya lo tengo por encima del 100.000.....
purmamarca escribió:
veo que aqui tambien teneis una competición paralela con el rocksmitheando.......pues habrá que ponerse las pilas...

por cierto...en we share the same skies del rocksmithenado..ya lo tengo por encima del 100.000.....

Si? yo puse mi puntuacion de 114k alli. Pero no has posteado alli la tuya no? ya que he revisado y no lo veo. (o esque tienes otro nombre alli?)

Lo de 6am salvation viene de antes por tenerla muy muy igualada saizman y yo xd
Hola!
Yo no tengo retraso en las canciones al tocar..pero se me acopla el sonido al tocar en los eventos..saco el sonido por hdmi.No se a que puede ser debido.
¿hay alguna solucion?
Gracias
danifc escribió:Hola!
Yo no tengo retraso en las canciones al tocar..pero se me acopla el sonido al tocar en los eventos..saco el sonido por hdmi.No se a que puede ser debido.
¿hay alguna solucion?
Gracias

nose si puede ser pero.. tienes conectada mientras juegas la camara playstation eye? si es asi desconectala mientras juegas
pues fíjate, a mí esa canción de The Cribs no me sale, y me gusta bastante.
El principio no puedo con él. Lo de poner los dedos e ir tocando el acorde cuerda por cuerda se me da fatal...
JaythReap escribió:
¿hay alguna solucion?
Gracias

nose si puede ser pero.. tienes conectada mientras juegas la camara playstation eye? si es asi desconectala mientras juegas

Pues probare,a lo mejor es eso..
P.D:Pues eso era!!!!
saizman escribió:pues fíjate, a mí esa canción de The Cribs no me sale, y me gusta bastante.
El principio no puedo con él. Lo de poner los dedos e ir tocando el acorde cuerda por cuerda se me da fatal...

El reto semanal es en notas sueltas, no en combo, asi que no hay acordes xd.

¿hay alguna solucion?
Gracias

Acercarte a cualquier aparato que emita frecuencias puede ser el problema.
Y eso puede ser la camara eye como te han dicho, o hasta un simple movil o raton de PC.

PD: lolol, Jules en notas sueltas bastante subida es un temote chungo chungo.
Y como curiosidad me he encontrado por primera vez para mi una nota (un bending para joder mas) en el traste 22 y en la cuerda mas fina xd. (en hangar 18)

EDIT, subo la del reto semanal 3k mas. (y joer, cuando no es una es otra. el 100% estara al caer xd)
Imagen
Riwer escribió:El reto semanal es en notas sueltas, no en combo, asi que no hay acordes xd.

yo no he dicho que se me dé mal tocar acordes (que también xD) sino que se me da fatal lo que hay que hacer en esta canción, colocar la mano en una posición e ir tocando las notas una por una, creo que se llama apreggio.

al menos recuerdo que cuando la intenté no había manera. Igual ahora se me da mejor, pero lo dudo.
igual que lo que hay que hacer en la de don't fear the reaper no?
(que a mi no me sale [+risas] )
saizman escribió:
Riwer escribió:El reto semanal es en notas sueltas, no en combo, asi que no hay acordes xd.

yo no he dicho que se me dé mal tocar acordes (que también xD) sino que se me da fatal lo que hay que hacer en esta canción, colocar la mano en una posición e ir tocando las notas una por una, creo que se llama apreggio.

al menos recuerdo que cuando la intenté no había manera. Igual ahora se me da mejor, pero lo dudo.

hombre no creo que sea eso, porque por ejemplo no hacen mas que salir notas en los trastes 4 y 6 en la cuerda naranja. Si fuera en posicion fija no repetirian notas diferentes en la misma cuerda no? (aunque pregunto, yo ni idea).

De todas formas yo de ti lo probaria. Que en notas sueltas es muuuucho mas facil.
Yo en combo no tengo narices de subir la intro al 100% de dominio (y tambien son solo notas sueltas), pero la cancion en notas sueltas es para 100%.
entonces está claro que la versión chunga es el Combo, no te esperas que sea así de difícil al oirla.
probaré la de notas sueltas si tengo un rato

JaythReap escribió:igual que lo que hay que hacer en la de don't fear the reaper no?

no lo sé, no la tengo; he leído que es muy buena, pero no sé, no me engancha. De todas maneras viendo un video RS de ella... la pongo de las difíciles.

otra que se me atraganta es Kryptonite. Me encantan las 3 de 3doors down, pero también juegan mucho a eso, a subir y bajar por los acordes y eso me mata. Con When im gone puedo más o menos, pero Kryptonite me machaca la muñeca, tengo el 100% del estribillo, pero ni mucho menos puedo atacarlo con tranquilidad.

por ahora :)
saizman escribió:
JaythReap escribió:igual que lo que hay que hacer en la de don't fear the reaper no?

no lo sé, no la tengo; he leído que es muy buena, pero no sé, no me engancha. De todas maneras viendo un video RS de ella... la pongo de las difíciles.

otra que se me atraganta es Kryptonite. Me encantan las 3 de 3doors down, pero también juegan mucho a eso, a subir y bajar por los acordes y eso me mata. Con When im gone puedo más o menos, pero Kryptonite me machaca la muñeca, tengo el 100% del estribillo, pero ni mucho menos puedo atacarlo con tranquilidad.

por ahora :)

Don't Fear the Reaper me parece un temazo extraordinario, una canción TOP como diría Mou jaja. Para mí es una conción de 10/10, A++, o cómo lo querráis decir. una de mis favoritas dentro y fuera del juego... Eso sí, no tengo narices a pasar de 45k en ambos combos que trae... yo tampoco sé "arpegiar" jaja, y como se me da fatal apenas la toco :(

Mirad como mola en acustico :) (min. 1:50) http://www.youtube.com/watch?v=7dyNw0UfuVI

De este grupo realmente sólo conozco ésa, Godzilla, Burnin' for You (las de los GH jaja) y me parecen apoteosicas... tengo que escuchar más cosas de ellos [boing]. La de Godzilla me encanta tocarla, en combo 2 sin solitos, claro [+risas] , taaaaaannnn tanananannnnn tanananannnnn... [tadoramo]

Kriptonite es otro temazo, pero tb se me da mal jeje. Muy buen pack el de 3 Doors down, [oki]

Y sobre el sonido, sí, yo tengo el sonido por óptico al home cinema y va perfecto.

Y sobre el análisis ese... pfffffffff........ apuesto a que no ha jugado más de 2h................. [noop]
Don't Fear the Reaper me parece un temazo extraordinario, una canción TOP como diría Mou jaja. Para mí es una conción de 10/10, A++, o cómo lo querráis decir. una de mis favoritas dentro y fuera del juego... Eso sí, no tengo narices a pasar de 45k en ambos combos que trae... yo tampoco sé "arpegiar" jaja, y como se me da fatal apenas la toco :(

Mirad como mola en acustico :) (min. 1:50) http://www.youtube.com/watch?v=7dyNw0UfuVI

De este grupo realmente sólo conozco ésa, Godzilla, Burnin' for You (las de los GH jaja) y me parecen apoteosicas... tengo que escuchar más cosas de ellos [boing]. La de Godzilla me encanta tocarla, en combo 2 sin solitos, claro [+risas] , taaaaaannnn tanananannnnn tanananannnnn... [tadoramo]

Kriptonite es otro temazo, pero tb se me da mal jeje. Muy buen pack el de 3 Doors down, [oki]

Y sobre el sonido, sí, yo tengo el sonido por óptico al home cinema y va perfecto.

Y sobre el análisis ese... pfffffffff........ apuesto a que no ha jugado más de 2h................. [noop][/quote]

Tambien tengo problemas con los arpegios, y en cuanto a la cancion de dont fear the reaper aqui hay 2 lecciones de como se tocan, por si ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=eDoZDAuWy-Q
http://www.youtube.com/watch?v=gX3lhvP-4NU
Riwer escribió:
purmamarca escribió:

Si? yo puse mi puntuacion de 114k alli. Pero no has posteado alli la tuya no? ya que he revisado y no lo veo. (o esque tienes otro nombre alli?)

Lo de 6am salvation viene de antes por tenerla muy muy igualada saizman y yo xd

en rocksmitheando tengo mi id de la ps3: jarandac
voy a tener que entregar mi bandera, 95k después de ensayar un rato el solo (también es que la he liado al final). Y ese principio del solo al estilo ac/dc está demasiado lejos (o mi mano es demasiado corta), no puedo hacerlo [ayay]

pero Bright Lights... amigos, qué goce. Me he pasado media tarde asegurando las partes "fáciles" para descubrir que no lo son. Hay acordes que no me han salido ni una sola vez juass, pero me encanta
saizman escribió:voy a tener que entregar mi bandera, 95k después de ensayar un rato el solo (también es que la he liado al final). Y ese principio del solo al estilo ac/dc está demasiado lejos (o mi mano es demasiado corta), no puedo hacerlo [ayay]

pero Bright Lights... amigos, qué goce. Me he pasado media tarde asegurando las partes "fáciles" para descubrir que no lo son. Hay acordes que no me han salido ni una sola vez juass, pero me encanta

La de bright lights esta muy guapa, muy buena elección saízman. Por cierto tengo abandonado los retos porque estoy liado con la canción de creep (sonshine your love) que me dijo el menda con el que estoy dando clases que empezara por esa que es facilita (llevo solo
Una clase) y joder no se si sera que me pasa lo que a saízman que no me llegan los dedos pero desde que empeze ayer a practicar la canción tengo el pugnar dormido y con un hormigueo constante (el pulgar de la mano con la que agarro el mástil)
Notario30 escribió:
saizman escribió:voy a tener que entregar mi bandera, 95k después de ensayar un rato el solo (también es que la he liado al final). Y ese principio del solo al estilo ac/dc está demasiado lejos (o mi mano es demasiado corta), no puedo hacerlo [ayay]

La de bright lights esta muy guapa, muy buena elección saízman. Por cierto tengo abandonado los retos porque estoy liado con la canción de creep (sonshine your love) que me dijo el menda con el que estoy dando clases que empezara por esa que es facilita (llevo solo
Una clase) y joder no se si sera que me pasa lo que a saízman que no me llegan los dedos pero desde que empeze ayer a practicar la canción tengo el pugnar dormido y con un hormigueo constante (el pulgar de la mano con la que agarro el mástil)

Hombre, es algo lógico teniendo en cuenta que hay que ir ganando no sólo agilidad, sino también flexibilidad.
Cuántas horas le echáis al día, más o menos, para notar avance?
PD: Tengo la PS3, todo por hdmi y no tengo lag.
PD2: Sigo frustrado xD
Slides escribió:Cuántas horas le echáis al día, más o menos, para notar avance?

Entre 3 y 6 diria yo xD (aunque solo en el ultimo mes y medio). Lo tengo desde las navidades pasadas aprox y me he tomado demasiadas vacaciones xD.
Lo mejor que hice fue hace poco (este mes y medio) hacerme una nueva partida para tocar a pua contra pua (antes tocaba solo hacia abajo) y respetar todas las indicaciones de rocksmith a rajatabla.
Asi diria que este mes y medio me ha servido como 6 o mas de los anteriores.
Riwer escribió:

Entre 3 y 6 diria yo xD (aunque solo en el ultimo mes y medio). Lo tengo desde las navidades pasadas aprox y me he tomado demasiadas vacaciones xD.
Lo mejor que hice fue hace poco (este mes y medio) hacerme una nueva partida para tocar a pua contra pua (antes tocaba solo hacia abajo) y respetar todas las indicaciones de rocksmith a rajatabla.

No le dedico el tiempo suficiente entonces xD, no sé como explicar lo que me falta...es como rapidez en los dedos. Supongo que es practicar, practicar y practicar.
Riwer escribió:

jajajaja entre 3 y 6 horas???? pero tiiiiiiiiio!!! [toctoc] yo todos los días no juego, le echaré unas 8h semanales o así.

Haces bien jeje

Por cierto, tocas tooooooooodo arriba y abajo??? cuando hay que tocar una nota muchas veces si que lo hago, pero cuando cambia de cuerda y tal ya la lío y le doy sólo para abajo xD
ferdy_vk escribió:
Riwer escribió:

jajajaja entre 3 y 6 horas???? pero tiiiiiiiiio!!! [toctoc] yo todos los días no juego, le echaré unas 8h semanales o así.

Haces bien jeje

Por cierto, tocas tooooooooodo arriba y abajo??? cuando hay que tocar una nota muchas veces si que lo hago, pero cuando cambia de cuerda y tal ya la lío y le doy sólo para abajo xD

Tooodo. De hecho mas bien en intencion xD
Me explico. Yo intente cambiar el mal habito de rasguear solo hacia abajo en mi primera partida, pero me di cuenta que al "minimo nervio" no podia evitar atacar hacia abajo xd. Asi que hacerme otra partida y darle arriba y abajo desde un nivel muy facil (porque esta todo al 0% de dominio) era lo mejor. (tambien para contabilizar puntuaciones, en el momento en que en la segunda partida supere las puntuaciones de la primera partida, la mejora es grandisima por haberlo hecho a pua contra pua)

Ahora bien, cuando tienes el habito de tocar arriba y abajo esque te sale solo (incluso practicando cosas ajenas a rocksmith que antes tocaba solo hacia abajo).
Eso si, es muy frustrante tropezarse miles de veces con las cuerdas, pero para tener un minimo de velocidad en punteo es muy necesario.
Aunque aun hay alguna seccion que me descoloca y le doy hacia abajo sin querer mas de una vez. Pero vamos, me corrijo y la repractico arriba y abajo para eliminar "malas influencias" xd

Y si, se podra decir que no tiene nada de malo tocar riffs lentos solo hacia abajo. (de hecho si te viene una nota larga de uvas a peras no ganas nada con pua contra pua) pero te ayuda a desarrollar mentalmente la vision espacial de las cuerdas para la mano derecha (atacando por arriba y por abajo de la cuerda). Porque por ejemplo, el inicio de "A more perfect union" en notas sueltas, que es simplemente notas sueltas lentas (una amarilla, una azul, una amarilla, una azul, etc etC) Al principio me suponia un esfuerzo mental increible hacerlo a pua contra pua xd. (puedes hacerlo hacia abajo obviamente perfecto y no desarrollar nada, o sacarle beneficio con pua y contra pua). Al menos asi lo veo yo. (luego te pones con number thirteen en notas sueltas, y te das cuenta de que podrias haber estado mas preparado en ese sentido haciendo chorraditas como la anterior. Ya que number thirteen es pua contra pua sin opcion a elegir. (o se hace o se muere xd) (hablando de un 100% de dominio claro esta)
jeje ooooooooki doki!!!! intentaré darle más caña al pua-contrapúa!!! a ver si mejoro algo, que llevo estancado bastante tiempo.

A mí la que me encanta tocar es Come Out And Play de the Offspring, ese riff tan molón me encanta jeje y luego a darle caña a los power chords xD, lo malo es que la tengo un poco baja de nivel xq a veces le cuesta reconocerme algún acorde... pero bueno, la tengo a un nivel que se me hace muy divertida ^^

http://www.youtube.com/watch?v=S4LCPHNmRLo

Poooooooooor cierto... he soñado que iban a poner Holier Than Thou de Metallica jajajaja, estoy muy mal joder xD encima es una canción que no es de mis preferidas de Metallica precisamente... Imagen
pua-contrapua es indispensable para lograr un buen dominio de las cuerdas. Yo desde luego no lo tengo, pero desde que empecé (de diestras) intenté usar esta técnica, y fue una de las razones principales para cambiarme de mano: no había manera de mantener un ritmo constante y medianamente dominado con mi mano derecha llevando la pua.

con el cambio de mano noté mucha mejoría en todo, y en el pua/contrapua gané velocidad y control.

en fin, dadle caña a esta técnica porque llega un momento en el que es físicamente imposible seguir rítmos rápidos sin usarla, y además no usarla va en contra de uno de los puntos básicos de tocar la guitarra: máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.
ya ya, si yo en los GH jugaba sólo a base de arriba/abajo, si no no había manera de jugar como jugaba, pero aquí es más complicado, hay veces que me bolqueo y ya no sé ni cómo tengo cogida la púa...
ferdy_vk escribió:ya ya, si yo en los GH jugaba sólo a base de arriba/abajo, si no no había manera de jugar como jugaba, pero aquí es más complicado xD

Aun asi gracias a eso yo diria que tienes mas ventaja que cualquiera que no haya jugado asi al GH. Ya que el mantener los ritmos o el tiempo en secciones de velocidad alta dandole caña arriba y abajo te hace mejorar (aunque sea guitarra de plastico). Lo que es mantener un ritmo, el mentalmente estar alternando posiciones, etc etc. (que vamos, seguro que te escuchabas tu mismo el "tac tac tac tac" al ritmo de la cancion, fijo xddd)
5397 respuestas