[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

saizman escribió:bueno, ya está todo dicho pero reafirmo que como dice Riwer, todos tenemos el mismo juego, y si éste diera fallos de captación de notas de por sí, acabaríamos todos hasta el gorro de ver cómo hacemos los riffs correctamente y el juego no lo reconoce.

Personalmente creo que el juego debería marcar de alguna manera qué nota no has dado. Por ejemplo cuando estás en nivelador con una sección, que te pusiera la puntuación virtual máxima del sector, que fuese subiendo la puntuación conforme la tocas, que marque las notas no tocadas, y que hubiese un "semáforo" que estuviera verde mientras aguantaras dentro del límite aceptable para pasar la sección, y que se te pusiera rojo justo cuando el juego decida que ya no vas a subir de nivel.

Todo eso ayudaría a mostrarte dónde fallas en un sector, y qué nota es la que te saltas o tocas mal.

Con eso pasamos a que tanto aquí como en el foro oficial, la gente se queja de que un juego de este tipo no puede vivir con 2 parches cutres. Deberían ir actualizando estas cosas, mejorarlo según lo pida la gente, y pulirlo.
De verdad, creo que ahí el juego tiene un problema serio, que no miran el mejorarlo todo lo que se pudiera. Luego se encuentran con "análisis" de gente que tras 3 horas ven unos menús cutres, problemas de cargas y parones gráficos... qué esperan que digan de él?

Pero... la detección de notas es muy buena. Si a ti en concreto te falla, es por tu guitarra, sin duda. Yo tengo dos guitarras, y con la más buena no hay errores de detección (salvo en acordes seguidos o algo raros). Con la barata tampoco he notado problemas, salvo alguna vez en los patos, pero en canciones no.

Ahora es cuando alguien que tiene una guitarra de 90 euros se pregunta... entonces no debí comprar algo mejor? pues bueno, si ves que le vas a pegar mucha caña a esto de la guitarra, sí, estaría bien que buscases algo mínimamente decente, que por 250 euros lo tienes, o menos. Pero tampoco te vuelvas loco

Sobre púas, entre .80 y 1 es lo que uso yo. Más delgadas me puede entorpecer el plumilleo alternado, y más gordas no me gustan

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la hora de resaltar los errores, esto sería muy fácil de implementar junto con identifcar las notas en el diapasón con el número de traste correspondiente en lugar de con rectángulos.

Además, cuando terminas la canción, el sistema hace un repetición de tu interpretación, pero está tapado por lo menús, si ya lo tienen implementado no sé por qué no han puesto la opción de repetición de la jugada (y con grabación en disco duro mejor). En esta repetición se podría ver bien donde fallamos

Yo creo que además para este tipo de cambios no hace falta el Rocksmith 2, con un parche en condiciones se podría solventar

Un saludo
Con una acústica tb funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=JaavaoHzwvU

Lo que pasa es que la propia guitarra da demasiado sonido y no oirás la tele xDDDD
supongo que si es acustica a parte del jack necesitara algo para que el sonido se envie no? XD porque por conectar un jack no creo que envie los impulsos
Una cosa que le falta al juego es que las canciones que se tocan con arpegios, como la de dont fear the reaper, deberia ponerte los acordes, no las notas sueltas, que te puedes volver loco para tocarla.
Estos son los de dont fear the reaper:
e|-------------------------------------------------------------------------|
B|-------------------------------------------------------------------------|
G|---2-0----0----0----0---2-0----0----0------------------------------------|
D|--2------0----0----0---2------0----0-------------------------------------|
A|-0------2----3----2---0------2----3--------------------------------------|
E|-------3----1----3----------3----1---------------------------------------
Si sabeis alguna mas que tenga arpegios, podriamos ponerlos.
vamos a ilustrar un poco, para que nos podais ayudar:

dentro la gama del fabricante cort:

cort_g110 - 124€ -Imagen - http://www.thomann.de/es/cort_g110_bk.htm

Cort G210 2TS - 144€ - Imagen - http://www.thomann.de/es/cort_g210_2t.htm

Cort Classic Rock CR100 BLK - 178€ -Imagen - http://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr100_blk.htm

cual recomendais... o a éste nivel son parecidas...
DRAKUL_X escribió:Una cosa que le falta al juego es que las canciones que se tocan con arpegios, como la de dont fear the reaper, deberia ponerte los acordes, no las notas sueltas, que te puedes volver loco para tocarla.
Estos son los de dont fear the reaper:
e|-------------------------------------------------------------------------|
B|-------------------------------------------------------------------------|
G|---2-0----0----0----0---2-0----0----0------------------------------------|
D|--2------0----0----0---2------0----0-------------------------------------|
A|-0------2----3----2---0------2----3--------------------------------------|
E|-------3----1----3----------3----1---------------------------------------
Si sabeis alguna mas que tenga arpegios, podriamos ponerlos.

Pues es verdad, con que te diga que yo me entere el otro dia gracias a saizman de que son xdddd (por Kryptonite)

Por otro lado, habeis visto la cancion Carol of the bells en notas sueltas que velocidad pilla?
Tenia 70k, me piden 90k para evento, me voy a subir la cancion al repetidor de riffs y consigo subirlo todo excepto el solo 2 (super solazo por cierto) que lo dejo al 80%.
Ahora bien, empiezo la cancion y wtf? va "a tope" xDDD (encima me he quedado a 89k de puntos y no he clasificado para el evento, wtf)

Mirar este video, este tio la tiene exactamente como yo (ya que el solo yo tambien lo veo asi), y mirar que velocidad mas alocada (la parte izquierda, la derecha es en combo)

http://www.youtube.com/watch?v=hT8RlywNlxw

Esto me alegra el dia xD, ya que supongo que en la version de PC habra mod o algo que permita ajustar la velocidad del diapason. Exactamente eso es lo que se llamaba "hyperspeed" en guitar hero, y yo lo echaba terriblemente de menos. Carols of the bells en notas sueltas y Mean bitch en combo son 2 canciones que van rapidismas (debido a que tienen solazos serios).
Estoy deseando subirme la velocidad para cualquier cancion xd.

Por otro lado, yo animaria a que todo el mundo juegue en eventos en rocksmith y no en canciones sueltas. (si se pretende elegir canciones se pueden personalizar las canciones del evento con las que quieras).
Esto lo digo porque por lo que llevo ya con rocksmith concluyo que "Rocksmith es muy sabio xD".
Llevare como 6 o 7 eventos hechos despues de ser nivel Rockmsith (el max), pero aun asi las canciones que saca el juego no son aleatorias ni son "por no haberse tocado".
Es segun el nivel de dificultad que necesita tu progreso. Y esto lo se porque no te saca canciones de notas sueltas de las que son tipo acompañamiento o demasiado simples, lo mismo para los arreglos de acorde o combo 2. En cambio si te saca canciones de combo 2 o notas sueltas que tienen mucho nivel. (e ignora aun sin haberse tocado ninguna vez arreglos faciles o muy por debajo del nivel que has demostrado a rocksmith).
Asi que yo recomendaria persnalizar eventos hasta que os harteis de tocar las canciones que os gustan, y despues siguierias con lo que os eche.

gnet, y que me dices de la cort X2? he visto varios videos de cover con esa y no suena nada mal, ademas de que es muy bonita xd:
http://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm
Aunque es la versión para Xbox, veo que en este hilo hay gente de las dos plataformas. Pongo a la venta la versión de Xbox del Rocksmith + guitarra que se vende en UK. Lo vendo porque no tengo tiempo para dedicarle todos los días y me gustaría que alguien le de un mejor uso. Os dejo el hilo del foro de compra-venta hilo_vendo-360-rocksmith-pack-ephiphone-les-paul_1819476
al final me he cambiado de xp a 7.. y ahi si que va la demo [carcajad]
cuando la pruebe a ver que tal me va
Riwer escribió:
Por otro lado, habeis visto la cancion Carol of the bells en notas sueltas que velocidad pilla?
Tenia 70k, me piden 90k para evento, me voy a subir la cancion al repetidor de riffs y consigo subirlo todo excepto el solo 2 (super solazo por cierto) que lo dejo al 80%.
Ahora bien, empiezo la cancion y wtf? va "a tope" xDDD (encima me he quedado a 89k de puntos y no he clasificado para el evento, wtf)

Mirar este video, este tio la tiene exactamente como yo (ya que el solo yo tambien lo veo asi), y mirar que velocidad mas alocada (la parte izquierda, la derecha es en combo)

http://www.youtube.com/watch?v=hT8RlywNlxw

Esto me alegra el dia xD, ya que supongo que en la version de PC habra mod o algo que permita ajustar la velocidad del diapason. Exactamente eso es lo que se llamaba "hyperspeed" en guitar hero, y yo lo echaba terriblemente de menos. Carols of the bells en notas sueltas y Mean bitch en combo son 2 canciones que van rapidismas (debido a que tienen solazos serios).
Estoy deseando subirme la velocidad para cualquier cancion xd.

La verdad que es de coña la velocidad de esas notas [flipa] . A veces empiezas con una canción nueva con un riff sencillo pero algo rápido y al hacerlas bien el juego interpreta que te las sabes y emieza a escupir notas a una velocidad que te pones bizco, son de esas que hay que ejercitar bien en el nivelador de riffs para aprenderlas de memoria, si no ni en sueño la toco.

Entre el juego y que he empezado a principios de mes con las clases le estoy dando caña. Por mi cuenta no ha habría aprendido a tocar una canción de la "complejidad" de unnatural selection en combo ni en 3 semanas y con el jueog en 3-4 días me la he aprendido, te picas más con esto de la puntuación XD.

Yo en los eventos siempre doy a lo que salga, que son las 3-4 canciones que pide para acceder al evento, lo normal es que me salga un bis y complete la barra, pero ¿hay alguna forma de hacer un segundo bis?. Porque arriba pone que el evento está entre 3 y 6 canciones, hago las 4 que te marca más el bis, y la 6ª se queda en el sueño de los justos.

Un saludo
La cantidad de canciones en un evento es variable. A mi me ha salido un evento de 3 canciones (pudiendo ser 2 de minimo) despues de hacer un evento de 8 canciones. Pero eso no va relacionado con los segundos bises.
En teoria para que salga un segundo bis tienes que hacer el bis que te salga a mas de un 95% de aciertos (o aprox) si no recuerdo mal. Entonces te saldra un doble bis.
Y en cada doble bis puede salirte una de las 6 canciones secretas. Que confirmo que molan rato y alguna que otra es muy burra xd
Riwer escribió:La cantidad de canciones en un evento es variable. A mi me ha salido un evento de 3 canciones (pudiendo ser 2 de minimo) despues de hacer un evento de 8 canciones. Pero eso no va relacionado con los segundos bises.
En teoria para que salga un segundo bis tienes que hacer el bis que te salga a mas de un 95% de aciertos (o aprox) si no recuerdo mal. Entonces te saldra un doble bis.
Y en cada doble bis puede salirte una de las 6 canciones secretas. Que confirmo que molan rato y alguna que otra es muy burra xd

Ok, el problema es que normalmente me sale como bis una canción que no conzoco, así que hasta que no sepa tocar todas más o menos será difícil que haga un segundo bis, o que me toque una sencilla que lo dudo

CONSULTA

¿Cuál creeis que es la canción más difícil del juego, de la lista de canciones de serie?
¿y del total de las canciones contando DLC's?

Un saludo
Que guapas esas Cort!!!!! Ésa última que ha puesto Riwer, la X2 se sale!!! bien parecida a la X11 jajaja

Si no controlas el primer bis, lo que puedes hacer es ver cuál te sale, reinicias el juego sin guardar y luego practicas esa cancion y luego ya haces el evento... si ves que no llegas ni de coña a ese 90-95% puedes cambiar las canciones y ver cuál es el bis que sale xD, es un coñazo, pero es lo que hay... mírate el 1er post que hay un truco para sacar las canciones desbloqueables [oki]

Y lo de que caigan los notas rápido está bien una vez te sabes más o menos la canción, xq se ven todo más claro, pero claro, te la tienes que saber más o menos xq si no no te da tiempo a colocarte jaja

EDIT: La más chunga del juego yo creo que es Sweet Home Alabama... a mí se me da fatal, y de DLC el top 3 yo creo que es Painkiller de los Judas Priest, Hangar 18 de Megadeth y Freebird de Lynyrd Skynyrd...
Sweet Home Alabama. Ya he comentado varias veces que lo de alternar cuerdas y apreggios de acordes se me da fatal.
Prefiero tener que vérmelas con un riff rapidísimo que con esta canción, que cualquiera puede pensar que es de las facilitas, y al menos a mí me supera completamente.

en DLCs, Painkiller, cuyas partes "normales" son jodidas pero tocables, pero los solos son una cafrada al estilo Dragonforce. Curioso que las otras dos canciones de Judas Priest sean de las más fáciles del juego.

y supongo (porque no la tengo) que Hangar18 será telita de la buena, también...

jeje, coincidimos Ferdy y yo. Freebird la pondría en un segundo grupo, junto a My Sharona, porque son canciones asequibles... hasta que llegan los solos. Pero no tanto por su dificultad (que la tienen) como por su duración. Son agotadoras.
ferdy_vk escribió:Que guapas esas Cort!!!!! Ésa última que ha puesto Riwer, la X2 se sale!!! bien parecida a la X11 jajaja

Si no controlas el primer bis, lo que puedes hacer es ver cuál te sale, reinicias el juego sin guardar y luego practicas esa cancion y luego ya haces el evento... si ves que no llegas ni de coña a ese 90-95% puedes cambiar las canciones y ver cuál es el bis que sale xD, es un coñazo, pero es lo que hay... mírate el 1er post que hay un truco para sacar las canciones desbloqueables [oki]

Y lo de que caigan los notas rápido está bien una vez te sabes más o menos la canción, xq se ven todo más claro, pero claro, te la tienes que saber más o menos xq si no no te da tiempo a colocarte jaja

EDIT: La más chunga del juego yo creo que es Sweet Home Alabama... a mí se me da fatal, y de DLC el top 3 yo creo que es Painkiller de los Judas Priest, Hangar 18 de Megadeth y Freebird de Lynyrd Skynyrd...

Eso iba a decir yo, aunque en las canciones normales depende, ya que es personal puesto que depende la tecnica.
Puedes decir que de las normas Sweet home alabama es mas dificil que The Star Spangled Banner, Jules o Boss? porque son 3 temazos de altisimo nivel.

Mirar este video de jules a partir del minuto 4 a 5:
http://www.youtube.com/watch?v=8x-s7JbXANY

Lol, no me habia fijado, en el mintuo 5 cambia a clean, vacilando... xDDD

Son solazos, y quien tenga mas desarrollada digitacion en vez de acordes o arpegios le sera mas facil, y a la inversa pues a la inversa.
Aunque en dificultad general yo diria que las que he nombrado superarian a Sweet home alabama.

Pero del DLC Hangar 18 de Megadeth sin lugar a la duda vaya (13 solos de locura diferentes tiene si no recuerdo mal). Hay que ser practicamente un virtuoso para clavar esa cancion.
ferdy_vk escribió:Si no controlas el primer bis, lo que puedes hacer es ver cuál te sale, reinicias el juego sin guardar y luego practicas esa cancion y luego ya haces el evento... si ves que no llegas ni de coña a ese 90-95% puedes cambiar las canciones y ver cuál es el bis que sale xD, es un coñazo, pero es lo que hay... mírate el 1er post que hay un truco para sacar las canciones desbloqueables [oki]

Esto te lo había leido hace tiempo pero no me acordaba, tomo nota así me saco las canciones secretas, perdón por haber preguntado algo ya explicado.

Pues si ya he sudado con la de Muse que he dicho antes para masterizarla miedo me dan las que decís.

Por cierto, acabo de ver que la lista de canciones está en Spotify, las voy a oir así me las conozco antes de tocarlas. [sonrisa]

Un saludo
Mirar aqui en el 1.50 Oooh

http://www.youtube.com/watch?v=t4egUY7MfUo&feature=plcp

50k de puntos en 10 segundos en rockmsith y sin clavarlo, con eso se dice todo xdddd
jajajajAAAJAJaja vaya sobrada ese solo jaja debe ser un tapping muy curioso de tocar, como el de The Final Countdown o el de NANANANANANANA de My Chemical Romance [Ooooo]

(2:19)
http://youtu.be/WxvTL0q2PRY

PD: Joder con la de Jules... con lo molona y tranquila que empieza.. ese cacho que comentas es un caos total!!!!!!
... cuando hay que bajarse del burro, hay que bajarse. Las de Seth Chapala no me gustan y apenas les he hecho caso, ahora veo que son unas bestias pardas de impresión.

Pero es que con Sweet Home Alabama me atasco desde el principio, y hace poco probé a entrarle y... nada, casi igual de mal.

Pero vaya, esos solos del Zssseth (este es fino, jaja) son demoníacos, qué burrada

Por cierto, me puse ayer 1 hora con la de The Cribs en notas sueltas. Pasé justo de los 100k sin muchos problemas, pero joder, llegar a 117k?
ni de coña puedo. Hay un par de partes donde me lío para pasar de un sector a otro y no pude mejorarlo.

y edito y reeedito jaja:
superspeed?? una vez más voy de "ya lo dije yo en su día!!" pero lo de poder poner una canción al 110-120% puede ser muy imprtante para luego poder tocarla fácil al 100% de velocidad.

no es una cafrada, si ensayas un solo a velocidad ascendente, y la pones a más de lo que en realidad suena, luego te notas más suelto en la velocidad normal. Es una de tantas cosas que yo añadiría a este juego.

en pc fijo que habrá un mod para poder tocar una sección libremente, y con la rueda del raton avanzar o retroceder una parte de la sección ever and ever. O acaso no odiais lo de no dominar solo una pequeña parte de un solo larguísimo, que justo está al final?...
saizman escribió:... cuando hay que bajarse del burro, hay que bajarse. Las de Seth Chapala no me gustan y apenas les he hecho caso, ahora veo que son unas bestias pardas de impresión.

Pero es que con Sweet Home Alabama me atasco desde el principio, y hace poco probé a entrarle y... nada, casi igual de mal.

Pero vaya, esos solos del Zssseth (este es fino, jaja) son demoníacos, qué burrada

Por cierto, me puse ayer 1 hora con la de The Cribs en notas sueltas. Pasé justo de los 100k sin muchos problemas, pero joder, llegar a 117k?
ni de coña puedo. Hay un par de partes donde me lío para pasar de un sector a otro y no pude mejorarlo.

y edito y reeedito jaja:
superspeed?? una vez más voy de "ya lo dije yo en su día!!" pero lo de poder poner una canción al 110-120% puede ser muy imprtante para luego poder tocarla fácil al 100% de velocidad.

no es una cafrada, si ensayas un solo a velocidad ascendente, y la pones a más de lo que en realidad suena, luego te notas más suelto en la velocidad normal. Es una de tantas cosas que yo añadiría a este juego.

en pc fijo que habrá un mod para poder tocar una sección libremente, y con la rueda del raton avanzar o retroceder una parte de la sección ever and ever. O acaso no odiais lo de no dominar solo una pequeña parte de un solo larguísimo, que justo está al final?...

A mi el principio de sweet home alabama se me hace similar al de Kryptonite (en forma, no en sonido claro esta). Y se me quedan grandes los 2 xdddd
De todas formas, esa destreza para hacer arpegios o diferenciar bien entre notas al aire, normales y todas las cuerdas, supongo que es "una base superior".
Es decir, llegar a tocar cualquier cosa cuyo orden de igual mientras el tiempo sea aceptable (que no vaya a toda leche vamos). Y ya despues de tener ese dominio entrar en digitacion a lo bestia, tapping y monstruosidades xD

La de the cribs es puntuacion de 100%, se me iria una o 2, pero es muy probable que si la hago perfecta la puntuacion sea la misma o menos (por precision de nota y tal).
Si la parte que se te va, es pasar de la serie de verdes a la nota azul (ese enlace a mi me dio por saco tambien), lo que yo hacia es que mientras terminaba las verdes ponia el anular en la cuerda azul para asegurar la posicion y enlazar sin pausa xd
Riwer escribió:Mirar aqui en el 1.50 Oooh

50k de puntos en 10 segundos en rockmsith y sin clavarlo, con eso se dice todo xdddd

WTF Oooh

Pero como se toca eso...
kaiser_sosse escribió:
Riwer escribió:Mirar aqui en el 1.50 Oooh

WTF Oooh

Pero como se toca eso...

Tapping xD

saizman escribió:..
y edito y reeedito jaja:

Saizman, lo de la hyperspeed no consistia en acelerar la cancion. La cancion se toca a velocidad normal y se ecucha normal. La diferencia esta en la velocidad de baja de las notas virtuales.
Es decir, si cada segundo toca tocar una nota, yo puedo ver 50 notas en pantalla tipo "cinta transportadora lenta", o ver 3 notas en pantalla (mucho mas separadas obviamente) y que sea una cinta transportadora a toda leche, pero ambas traen una nota cada segundo.

Mira, este fue mi ultimo video de guitar hero (con hyperspeed al maximo)
http://www.youtube.com/watch?v=xywR8lsdJzg&feature=plcp (2:27 mi solo prefe xd)
despues de probar un rato la demo de pc he de decir que se nota mucho la mejoria en velocidad, no te da tiempo ni a tocar entre canciones XD
y lag 0
¿Alguien que haya comprado rocksmith en UK me confirma que el juego viene en español? ¿viene con el cable? En la descripcion dice ........ Rocksmith - includes Real Tone Cable (PS3) -> http://www.amazon.co.uk/Rocksmith-Real- ... 850&sr=8-1

No tengo la intencion de comprar canciones sueltas (ya se las compra un amigo por mi porque tiene el juego comprado en game y ya compro unas cuantas y las hemos tocado xDDDDDDDDDDDDD )

Saludos.
tarry escribió:¿Alguien que haya comprado rocksmith en UK me confirma que el juego viene en español? ¿viene con el cable? En la descripcion dice ........ Rocksmith - includes Real Tone Cable (PS3) -> http://www.amazon.co.uk/Rocksmith-Real- ... 850&sr=8-1

No tengo la intencion de comprar canciones sueltas (ya se las compra un amigo por mi porque tiene el juego comprado en game y ya compro unas cuantas y las hemos tocado xDDDDDDDDDDDDD )

Saludos.

te he contestado tb en el post de forocoches xDDDDDDDD

Riwer, no me pongas videos de GH que me entra el mono de nuevo!!!!!!!!!!
ferdy_vk escribió:
tarry escribió:¿Alguien que haya comprado rocksmith en UK me confirma que el juego viene en español? ¿viene con el cable? En la descripcion dice ........ Rocksmith - includes Real Tone Cable (PS3) -> http://www.amazon.co.uk/Rocksmith-Real- ... 850&sr=8-1

Saludos.

El rocksmith no te calma el mono de GH? xd

PD: mañana es el lanzamiento oficial de PC en teoria XD
ferdy_vk escribió:

Saludos.

Ya te visto ya, estamos en todas partes xDDDDDDDDDDDDDDDD
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:

Saludos.

PD: mañana es el lanzamiento oficial de PC en teoria XD

Un enfermo del GH lo es para toda la vida [toctoc]

PD: mañana es el lanzamiento oficial de PC en teoria XD[/quote]

Un enfermo del GH lo es para toda la vida [toctoc][/quote]

Por lo que vi en la demo, las canciones del juego no estan escondidas, son simples archivos. Ahora solo falta que alguien descubra como añadir archivos descargados al juego para tener canciones no pagadas en pc.
me imagino, es de esperar, que el juego encripte de alguna forma el id de las canciones del juego de cara a ser "visibles ingame", sino, será realmente sencillo desbloquear todo el contenido.

penaliza mucho al juego que no haya algún tipo de objetivo online, llamamosle logros, duelos... etc. en este sentido cojea bastante el juego.

Un saludo.
gnet escribió:me imagino, es de esperar, que el juego encripte de alguna forma el id de las canciones del juego de cara a ser "visibles ingame", sino, será realmente sencillo desbloquear todo el contenido.

penaliza mucho al juego que no haya algún tipo de objetivo online, llamamosle logros, duelos... etc. en este sentido cojea bastante el juego.

Un saludo.

es lo que hay. El "juego" es horrible, el peor que me he encontrado en mucho tiempo. Es inconcedible que se saque un juego de ps3 que petardea como una versión alpha abandonada sin el más mínimo testeo, y que en un año largo no haya tenido más que dos parches, fruto de la ola de quejas e indignación de los que lo compramos cuando salió.
Y eso es así, ni exageraciones ni puntos de vista. un CERO es lo que merece Rocksmith en cuanto a aspecto, menús, tiempos de espera, detalles, logros, desbloqueables y un largo ectétera.
Así que veo completamente lógico que cualquiera que pruebe el juego un par de días le parezca una soberana mierda. Se lo merecen, por chapuceros.

Pero también merece si no un diez, una nota muy alta en el trabajo que han hecho para adaptar el rollo Guitar Pro de una forma divertida y didáctica, con unos resultados magníficos para la mayoría de los que lo tenemos.

Veremos qué da de sí la versión PC, no porque sea más rápida y pulida que la versión consola, sino porque me espero que el juego sea destripado en cero coma, viendo lo chapuceros que son hasta la fecha.

Mods, canciones implementadas, ejercicios, metrónomo (por dios, por qué no lo han puesto en el modo Amplificador? absurdo) posibilidad de grabar, editar y colgar canciones...
alguna cancion nueva para hoy??
davidcrack10 escribió:alguna cancion nueva para hoy??

Se supone que el pack de Rush.
el rocsmith que se vende en la pag de gamestation.com.uk está en castellano?
calasparras escribió:el rocsmith que se vende en la pag de gamestation.com.uk está en castellano?

Esta creo que no se ha contestado, pero creo que sí [reojillo] , que además viene con el cable.

Tengo ganas de probar Kryptonite, es una canción que me gusta mucho, antes de ayer me metí en el bazar de xbox y no estaba (no había aún DLC's) aunque ahora sí aparece a través de la página de xbox live. Me dais envidia los que tenéis el juego region free hace un año

Un saludo
sergimax escribió:

que es absolutamente espectacular, por cierto. Vaya temazos (y no está Slow Ride, curioso)
rush espectacular !!!!
y no hablaban tambien de Avenged Sevenfold???
ese no sale hoy ??
saizman escribió:
sergimax escribió:

que es absolutamente espectacular, por cierto. Vaya temazos (y no está Slow Ride, curioso)

y dale con Slow Ride, que esa no es de RUSH!!! es de FOGHAT!!! http://www.youtube.com/watch?v=GcCNcgoyG_0 [qmparto]

Hoy no ponen ninguna nueva... las nuevas las pondrán el día 30 creo... Hoy saldrá el megapack de 15 canciones a 30 pavetes... 2€ por canción en vez de 3€... el que las quiera todas ya sabe xD

Las de hoy son estas:

"Born Under a Bad Sign" - Albert King with Stevie Ray Vaughan
"Jessica" - The Allman Brothers Band
"Whipping Post" - The Allman Brothers Band
"(Don't Fear) The Reaper" - Blue Öyster Cult
"More Than a Feeling" - Boston
"Born on the Bayou" - Creedence Clearwater Revival
"Smoke on the Water" - Deep Purple
"Barracuda" - Heart
"In-A-Gadda-Da-Vida" - Iron Butterfly
"Free Bird" - Lynyrd Skynyrd
"Bohemian Rhapsody" - Queen
"Fat Bottomed Girls" - Queen
"Keep Yourself Alive" - Queen
"Killer Queen" - Queen
"Stone Cold Crazy" – Queen
ferdy_vk escribió:y dale con Slow Ride, que esa no es de RUSH!!! es de FOGHAT!!! http://www.youtube.com/watch?v=GcCNcgoyG_0 [qmparto]

por lo tanto tengo razón, no saldrá en el pack de RUSH [angelito]

mañana o pasado lo vuelvo a poner [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me llegó ayer el juego y bueno... No sé tocar así que me va a costar pillarle el truco, porque entre que miro a la pantalla y a la guitarra se me pasa el tiempo y así no hay manera jajaja, pero en general estoy contenta con el juego, ya soy telonera local xD
saizman escribió:
gnet escribió:me imagino, es de esperar, que el juego encripte de alguna forma el id de las canciones del juego de cara a ser "visibles ingame", sino, será realmente sencillo desbloquear todo el contenido.

Un saludo.

es lo que hay. El "juego" es horrible, el peor que me he encontrado en mucho tiempo. Es inconcedible que se saque un juego de ps3 que petardea como una versión alpha abandonada sin el más mínimo testeo, y que en un año largo no haya tenido más que dos parches, fruto de la ola de quejas e indignación de los que lo compramos cuando salió.
Y eso es así, ni exageraciones ni puntos de vista. un CERO es lo que merece Rocksmith en cuanto a aspecto, menús, tiempos de espera, detalles, logros, desbloqueables y un largo ectétera.
Así que veo completamente lógico que cualquiera que pruebe el juego un par de días le parezca una soberana mierda. Se lo merecen, por chapuceros.

Pero también merece si no un diez, una nota muy alta en el trabajo que han hecho para adaptar el rollo Guitar Pro de una forma divertida y didáctica, con unos resultados magníficos para la mayoría de los que lo tenemos.

Veremos qué da de sí la versión PC, no porque sea más rápida y pulida que la versión consola, sino porque me espero que el juego sea destripado en cero coma, viendo lo chapuceros que son hasta la fecha.

Mods, canciones implementadas, ejercicios, metrónomo (por dios, por qué no lo han puesto en el modo Amplificador? absurdo) posibilidad de grabar, editar y colgar canciones...

Puf que exagerado. Supongo que es una manera de verlo que tendran algunas personas. Yo lo veo de forma completamente opuesta.
Para mi es el mejor juego que me he encontrado en muchisimo tiempo. Con bajo presupuesto y un equipo relativamente pequeño han conseguido desarrollar una tecnologia para el cable que permite convertir y transmitir la señal de cualquier guitarra con lag virtualmente 0, y al rededor de eso han desarrollado un sistema de cifrado en la autopista de notas que es intuitiva y clara, absolutamente excepcional, y un sistema de dificultad dinamica que mucha gente pasa por alto pero que es un logro impresionante sin el cual el juego no valdria un pimiento (para muestra los problemas del RB3 pro por tener solo 5 dificultades. A parte han coseguido con 4 duros una tracklist excepcional con canciones brutales de gran variedad de generos y dificultades y han conseguido ordenarlas en el modo trayectoria y currarse la progresion de dificultad de cada una de manera que vas mejorando poco a poco a medida que pasas de cancion en cancion casi sin darte cuenta. Con eso han coseguido un juego que engancha desde el primer segundo que lo pones y muy raro es quien lo prueba y no se queda completamente enamorado de el al instante. Si, el juego tiene algunas congelaciones que se han parcheado casi por completo, y el repetidor de riffs tenia cietas carencias graves que tambien se han resuelto ya. La navegación por los menus tiene problemas al igual que los tiempos de carga, pero son problemas tan ridiculos al lado de la grandiosidad de lo que se ha logrado que no tienen practicamente importancia.

Han conseguido un juego divertido y a la vez la mejor herramienta para aprender gutarra que se ha creado desde que se inventaronlos tabs.
Hombre, a mi me encanta tambien, pero hay que ser objetivos. Y eso es, que si hubiera un control de calidad en videojuegos, Rocksmith no lo pasaba ni antes ni ahora.

Si, se han corregido cosas, pero sigue siendo imperdonable los tiempos de carga, los cuelgues que aun suceden etc etc.
No es una virtud decir "ya casi no hay cuelgues", es un defecto y gordo decir que un juego de videoconsola AUN se cuelga por que yes.

Ademas de que es inviable totalmente ponerte a practicar los acordes o ponerte demasiado tiempo en las tecnicas, debido a lo anterior, los excesivos tiempos de carga tanto para ir como para salir, la falta de sentido comun en la interfaz y demases. (que eran tan simple como hacer una interfaz tipo guitar hero, interfaz que es simple y del monton, pero que ahora parece una maldita maravilla si la comparamos con Rocksmith, y esto es ebido a que la de rocksmith es pesima.
Cosas tan simples como elegir 2 secciones para tocarlas juntas y saber tu porcentaje de aciertos no es posible, poder hacer listas de reproduccion para evitar salir al menu tampoco, y ya ni hablemos de que el sistema de juego profundidad cero. Los puntos para subir de nivel, nada de progreso, ni invertirlos en comprar cosas, ni retos que desafien al jugador, etc etc.
Simplemente eres tu guitarra, el sistema automatico y tú. "como juego" una basura, como sistema de aprendizaje bueno y tal, pero que tampoco hay que exagerar, lo unico que han hecho es asociar frecuencias a notas virtuales, ni han inventado la guitarra elecrtica ni la conexion usb a un sistema informatico de frecuencias. Asi que ahi paramos de contar.
Riwer escribió:Hombre, a mi me encanta tambien, pero hay que ser objetivos. Y eso es, que si hubiera un control de calidad en videojuegos, Rocksmith no lo pasaba ni antes ni ahora.

Si, se han corregido cosas, pero sigue siendo imperdonable los tiempos de carga, los cuelgues que aun suceden etc etc.
No es una virtud decir "ya casi no hay cuelgues", es un defecto y gordo decir que un juego de videoconsola AUN se cuelga por que yes.

Ademas de que es inviable totalmente ponerte a practicar los acordes o ponerte demasiado tiempo en las tecnicas, debido a lo anterior, los excesivos tiempos de carga tanto para ir como para salir, la falta de sentido comun en la interfaz y demases. (que eran tan simple como hacer una interfaz tipo guitar hero, interfaz que es simple y del monton, pero que ahora parece una maldita maravilla si la comparamos con Rocksmith, y esto es ebido a que la de rocksmith es pesima.
Cosas tan simples como elegir 2 secciones para tocarlas juntas y saber tu porcentaje de aciertos no es posible, poder hacer listas de reproduccion para evitar salir al menu tampoco, y ya ni hablemos de que el sistema de juego profundidad cero. Los puntos para subir de nivel, nada de progreso, ni invertirlos en comprar cosas, ni retos que desafien al jugador, etc etc.
Simplemente eres tu guitarra, el sistema automatico y tú. "como juego" una basura, como sistema de aprendizaje bueno y tal, pero que tampoco hay que exagerar, lo unico que han hecho es asociar frecuencias a notas virtuales, ni han inventado la guitarra elecrtica ni la conexion usb a un sistema informatico de frecuencias. Asi que ahi paramos de contar.

e ya.

99.127 en Six Am Salvation tío, no te he cogido pero he subido un poco el solo, 81%. El resto creo que la clavo, pero ese rollo Thunderstruck del principio no hay manera [+furioso]
saizman escribió:
e ya.

99.127 en Six Am Salvation tío, no te he cogido pero he subido un poco el solo, 81%. El resto creo que la clavo, pero ese rollo Thunderstruck del principio no hay manera [+furioso]

Muy buena esa, a 400 puntos de pillarme. Dentro de nada me tocara volver a ponerme con ella xd
Yo creo que tambien tengo el solo al 81%, asi que solo es cuestion de ser mas preciso con las notas faciles. (ademas de atinar lo maximo posible en el solo, claro esta xd)
Riwer escribió:Hombre, a mi me encanta tambien, pero hay que ser objetivos. Y eso es, que si hubiera un control de calidad en videojuegos, Rocksmith no lo pasaba ni antes ni ahora.

Pero es que los fallos objetivamente estan ahi, igual que las virtudes, por lo que es una cuestion de como lo quieras poner. Si la gente se guiase por vuestros comentarios llegarian a la conclusion de que el juego es injugable, cuando eso ni se acerca a la realidad. Las tecnicas estan para que sepas lo que son y como se ejecutan, es una especie de tutorial, luego donde tienes que intentar que te salgan es a la hora de tocar. Pero todo eso son añadidos que podrian no haber puesto., el hecho es que tocar en el juego es una delicia, que es de lo que va el juego, y ahora mismo el repetidor va muy bien. Claro que no es perfecto, nada lo es, pero es que si os pusierais exigentes a ese nivel no pasaria el corte ni un juego.

Y cuando digo que casi no hay congelaciones es que el juego se congela muy poco y solo cuando practicas durante los tiempos de cargas, por lo que es completamente evitable. A mi desde el ultimo parche se me ha colgado una vez haciendo el mongol mientras cargaba una cancion, así que deje de hacer el mono en las cargas y no se me ha vuelto a congelar.

El juego tiene sus fallitos, pero yo creo que exagerais bastante, y la prueba es que pese a todo lo que decis, seguis aquí y jugando al juego mucho.
Exactamente, si creo que estamos diciendo lo mismo.

Como "juego" no es nada bueno (como dices no se deberia ni denominar asi), Como sistema didactico para algo tan dificil como es tocar un instrumento es cojonudo.
Aprender por tu cuenta por ejemplo bendings o palm mute, seria cuanto menos, desesperante.

Ahora bien, se pueda catalogar o no como tal, es un videojuego de PS3 y xbox360 (ahora tambien de PC).
Si fuera un juego Indie por mi parte todo serian alabanzas, pero ni es un juego Indie ni cuesta 25 o 30€. Pagamos a precio de superproduccion, y Ubisoft no se ha parado ni a controlar la calidad de lo que produce o dirigir minimamente el proyecto. Es normal que les pongan de patas para arriba y con razon.

Ahora bien, injugable no es, pero tambien depende de cada uno, igual mas de uno si se estira de los pelos y deja el juego si tiene ya un habito o metodo en guitar pro.
Pero vamos, por lo que hablamos aqui de general la gente creo yo que debe pensar que el juego es dios xD
Riwer escribió:Ahora bien, se pueda catalogar o no como tal, es un videojuego de PS3 y xbox360 (ahora tambien de PC).
Si fuera un juego Indie por mi parte todo serian alabanzas, pero ni es un juego Indie ni cuesta 25 o 30€. Pagamos a precio de superproduccion, y Ubisoft no se ha parado ni a controlar la calidad de lo que produce o dirigir minimamente el proyecto. Es normal que les pongan de patas para arriba y con razon.

Hombre, pues no será indie pero casi si tienes en cuenta el presupuesto y el equipo con el que se ha desarrollado (no te dejes engañar por el logo de UBI y te pienses que detras hay un equipo como el del Assassins creed 3 y que se han gastado esa pasta), y teniendo en cuenta que yo me lo compré en la salida y me costo 60€ con un cable que vale como 20, gastos de envio incluidos, no pague mucho mas de lo que tu indicas. Y te digo otra cosa, el juego no será perfecto, tendrá sus fallitos, pero te aseguro que incluso con todos ellos, probablemente son los 60€ mejor gastados en un juego de mi vida, el que me ha dado mas horas por euro, y encima me ha enseñado a tocar.
Yo creo que mucho mas dadas las circunstancias no se puede pedir, pero aun así alguna gente sigue pidiendo, porque así es la naturaleza humana.
Si opino como tu Tarao. Entiendo que es un equipo pequeño y se lo ha currado mucho. Ademas, Rockmsith esta entre mis juegos favoritos si esque no es actualmente el favorito.
El caso es que le echo la culpa a Ubi (aun sabiendo que no ha puesto mas que el nombre) precisamente por eso, por el pasotismo y la poca inversion en el proyecto.
Que no costaba nada que una vez que el equipo pequeño te muestre el proyecto y lo apruebes, revisarlo y mejorarlo, que profesionales tienen de sobra para eso, pero lanzar al mercado productos en versiones beta... eso no de se deberia de consentir, por muy bueno que sea el juego.

EDIT: rocksmith para PC ya esta rondando por internet (aunque no es facil de ver aun). Y he comprobado que no sea fake:

Imagen
saizman escribió:
ferdy_vk escribió:y dale con Slow Ride, que esa no es de RUSH!!! es de FOGHAT!!! http://www.youtube.com/watch?v=GcCNcgoyG_0 [qmparto]

por lo tanto tengo razón, no saldrá en el pack de RUSH [angelito]

mañana o pasado lo vuelvo a poner [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que no me troleeeeees!!!!!! Imagen

Shyvah escribió:Me llegó ayer el juego y bueno... No sé tocar así que me va a costar pillarle el truco, porque entre que miro a la pantalla y a la guitarra se me pasa el tiempo y así no hay manera jajaja, pero en general estoy contenta con el juego, ya soy telonera local xD

Dale tiempo, toca canciones fáciles como Angela, Next Girl, Boys Don't Cry o Between the Lines (estas dos últimas en Notas Sueltas) y ya verás como le pillas el gusto rápido. Pero primero haz las técnicas para saber que es cada cosa (benings, slides, hammer on...).

Saizman/Riwer/Tarao escribió:blablablablabla

Opino más o menos lo mismo, lo que es el juego es la releche, acojonante, bestial, todos los sinonímos de BUENÍSIMO... pero es que luego tiene unas cagadas tremendas, menos mal que la mayoría de ellas ya lo han solucionado con algunos parches como el repetidor de Riffs (os acordáis de las 5 vidas?!?!?!?! [mad] ) ahora eso está cojonudo, ahora sólo uso el acelerador para usarlo como el modo práctica de los Guitar Hero: Velocidad y dificultad a mi antojo y a repetirlo hasta que te aburras... ni 30 vidas ni nada, le das a Reiniciar y te vuelven a salir las 30 vidas... si luego quieres que el juego te reconoca que subes el nivel le das a "Reiniciar Acelerador" y listo. Pero los menús siguen siendo malos malos malos, nada intuitivos y están mal hechos... faltan muchísimas opciones como la de iniciar el Repetidor de Riffs al acabar una canción o directamente mientras tocas la canción dándole al pause... es que hasta para elegir canción es una cutrez, no sería más fácil poner una lista de canciones con la portada en pequeño? es que poniendo las portadas tan grande no ves cuáles son las siguientes canciones...

Sigo pensando que este juego lo tenían que haber comprado los creadores de Guitar Hero... a esto lo llamas New Guitar Hero (a lo new super mario bross xD) y sería perfecto, ahí con mi idolatrado Johnny Napalm [tadoramo]
Pues yo lo tengo ya comprado en pre-reserva para PC en FNAC (digo yo que mañana me avisarán para ir a por él que es cuando sale) pero ahora me están surgiendo dudas de si habré hecho bien. No por la calidad del juego sino porque... ¿el juego te lo venden con alguna key para steam? Si no es así, ¿Luego de donde te bajas los DLC? :-? Es que me veo que luego no puedo tener DLC y me la han dado bien :(
Riwer escribió:Si opino como tu Tarao. Entiendo que es un equipo pequeño y se lo ha currado mucho. Ademas, Rockmsith esta entre mis juegos favoritos si esque no es actualmente el favorito.
El caso es que le echo la culpa a Ubi (aun sabiendo que no ha puesto mas que el nombre) precisamente por eso, por el pasotismo y la poca inversion en el proyecto.
Que no costaba nada que una vez que el equipo pequeño te muestre el proyecto y lo apruebes, revisarlo y mejorarlo, que profesionales tienen de sobra para eso, pero lanzar al mercado productos en versiones beta... eso no de se deberia de consentir, por muy bueno que sea el juego.

A ver, imbeciles del todo no son. Si pudiesen erradicar del todo las congelaciones o arreglar los menus y tiempos de carga completamente ya lo habrían hecho. Aqui creo que hay un problema de codigo que no se puede solucionar sin reescribir medio juego. Ahi es donde discrepamos, vosotros parece que creais que se saco como se saco porque no se habia testeado apenas, y que no se ha arreglado por dejadez, y eso me parece un poco absurdo porque a nadie le gusta tener un producto en el que ha trabajado tanto tiempo con fallos en el mercado. Yo creo que lo que no han arreglado tanto de salida como luego, es porque no pueden, y supongo que habran tomado buena nota para solucionarlo en el RS2.
5397 respuestas