[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

ferdy_vk escribió:No tio, tu entras sí o sí, que fuiste el que nos avisó de esto... además ya verás como te vicia el tema de las 6 cuerdas, llevaba como 5 o 6 meses sin cojerla y madre mía... en estas 2 semanas ya la he tocado el triple eque todo el año anterior xD

Doy fe, me llego esta mañana y solo pude tocar un par de canciones pero tengo la sensación de que cuando llevemos un mes nos va a dar muchísima soltura moviendonos por el mástil de la guitarra, :) [sonrisa]

Por cierto independientemente del grupo que habéis hecho yo me ofrezco por si alguien esta dispuesto a comprar mas DLC. Veo que aquí hay mucha gente maja y eso esta muy bien.
Pues si. Ya te digo, lastima que no nos hayan llegado un par de codigos o tendriamos ya las 6. y si hubiese mas canciones igual saldria a cuenta poner pasta, el tema es que hay que meterla de 20 en 20, solo hay 6 canciones, y el tema de los 5 por descarga se acaba el viernes, sino...
De todas formas es para plantearse lo de pillarlas de 2 en 2. Lo que para jugar no hace falta el password de la cuenta, pero para bajarlas si, no?
canciones bajadas, muchísimas gracias, así da gusto estar en este foro.
Wooooo, canciones nuevecitaaaas. Como bajan! Del store europeo las cosas baja mucho mas lentas...
Muchas gracias Ferdy, eres un crack! [tadoramo]
Estan de puta madre las canciones, Jessica va a dar mucho juego porque tiene cacho "faciles" y molones y luego cachos chunguetes, es que me encanta esta canción desde que la jugué en GH2 ^^ Y la de More Than a Feeling poco hay que decir [tadoramo]

A la que le he dado bastante tralla hoy es a la de Mean Bitch, muy buena [oki]

ah, y 207.000 y 95% en Song 2 (combo) en modo Maestro sin notas jeje
Desesperado me vi anoche asique no tuve mas remedio que ponerle a mi guitarra las pegatinas, espero desenvolverme rápido y desesperar, jajajajaja
ey! necesito un consejo cara al futuro lejano cuando me llegue la guitarra... [enfado1]

como no he tocado una guitarra en mi vida, y por lo tanto tampoco he tocado ningún programa ni nada para estos temas, me aconsejais q juegue con las cuerdas como viene por defecto en el juego o q las cambie ahora q estoy a tiempo para acostumbrarme por ser mas útil cara al futuro?

no sé si me explico... de hecho no sé ni de q estoy hablando [+risas]
ey! necesito un consejo cara al futuro lejano cuando me llegue la guitarra...

como no he tocado una guitarra en mi vida, y por lo tanto tampoco he tocado ningún programa ni nada para estos temas, me aconsejais q juegue con las cuerdas como viene por defecto en el juego o q las cambie ahora q estoy a tiempo para acostumbrarme por ser mas útil cara al futuro?

no sé si me explico... de hecho no sé ni de q estoy hablando

Mi opinion personal, cada cual que haga lo que quiera, es poner el bordon (la cuerda "gorda") en lo quepara ti seria abajo del todo.
Las tablaturas siempre se siguen de esa forma.
Otra cosa es que para el juego te vaya mejor o peor, que la logica te diga una cosa u otra.....yo al principio tambien pensaba, joder, el que se lo invento lo hizo al reves :)
Pero ahora que me he acostumbrado a mirar tablaturas y acordes y todo asi....me cuesta ver el bordon "arriba".
En el juego lo he cambiado y lo tengo como las tablaturas. Pero me molesta que lso acordes (en el juego de zombies por ejemplo) me lso pone al reves..... no sigue la logica que siempre he usado en las tablaturas :(
yo lo tengo por defecto, y eso que estoy acostumbrado a las tablaturas... las tablaturas las diseñaría un disléxico [qmparto]

PD: Yo también le he puesto las pegatinas a la guitarra, así es más facil encontrar los trastes, eso sí, cuando ya le pille el truco y las quiera quitar no se van a despegar ni con aguarrás [tomaaa]
ferdy_vk escribió:yo lo tengo por defecto, y eso que estoy acostumbrado a las tablaturas... las tablaturas las diseñaría un disléxico [qmparto]

PD: Yo también le he puesto las pegatinas a la guitarra, así es más facil encontrar los trastes, eso sí, cuando ya le pille el truco y las quiera quitar no se van a despegar ni con aguarrás [tomaaa]

No se si empezar haciendo algun
Ejecicio o jugar a los juegos que trae de zombis o simplemente trillar una canción hasta que me salgae e ir cambiando de Canción según me vaya saliendo.
Que me aconsejáis?
haz lo que mas te guste, el juego esta para divertirte e ir aprendiendo y mejorando sin que lo notes.
Notario30 escribió:No se si empezar haciendo algun
Ejecicio o jugar a los juegos que trae de zombis o simplemente trillar una canción hasta que me salgae e ir cambiando de Canción según me vaya saliendo.
Que me aconsejáis?

Yo a saco con el modo Trayectoria, y si ves que la cancion es sencilla pues tócala hasta tenerla al máximo (Maestra). Y como ya llevo como 10 días estancado con Where is my Mind (90.000puntos me piden los cachondos...) pues estoy tocando las demás canciones por libre XD
me acaba de llegar, jeje, estoy en el curro pero como se descuiden me largo a probarlo [360º]

mosquea que las únicas instrucciones que hay tengan relación al lag del sonido con las teles... habéis tenido ese problema?
yo de chiripa creo que no lo tendré, porque juego al Battlefield 3 y mi tele da algo de lag, así que compré un cable de componentes, y por lo que veo, en este juego recomiendan usar ese cable y no un hdmi.
yo tengo el sonido a la salida optica y el lag es casi nulo.
en hdmi segun tu tele tendras mucho lag o muchisimo.
Bueno, pues ya me queda menos!!!!!!!!

November 17th 14:50 (CEST) Completed and shipped

Me lo acaban de enviar por email los de planetaxel....... Espero que en una semanita lo pueda estar disfrutando
:) :) :) :)
saizman escribió:me acaba de llegar, jeje, estoy en el curro pero como se descuiden me largo a probarlo [360º]

mosquea que las únicas instrucciones que hay tengan relación al lag del sonido con las teles... habéis tenido ese problema?
yo de chiripa creo que no lo tendré, porque juego al Battlefield 3 y mi tele da algo de lag, así que compré un cable de componentes, y por lo que veo, en este juego recomiendan usar ese cable y no un hdmi.

Yo tengo el video por HDMI y el sonido por óptico al 5.1, como seryu me imagino y no noto nada de lag. Lo que el juego recomienda es que pongas el sonido en unos altavoces que no sean el de la TV, de todas amneras con el de componentes creo que te debería ir bien.

drupalo escribió:Bueno, pues ya me queda menos!!!!!!!!

November 17th 14:50 (CEST) Completed and shipped

Me lo acaban de enviar por email los de planetaxel....... Espero que en una semanita lo pueda estar disfrutando
:) :) :) :)

Hombre! poco a poco los de axel van enviandolos jeje, no decían que para finales de mes? pues nada chico, para el jueves o viernes lo tendrás [oki]

EDITO: 666 mensajes que hay en el hilo [mad] [mad] [mad] [sati] [sati] [sati]
667 [chulito]

Creo q finalmente, cuando dios quiera q me llegue la guitarra, jugaré con las cuerdas tal cual vienen en el juego. La verdad es q me parece la forma mas intuitiva de verlas y además así podré jugar mejor los minijuegos

gracias por la ayuda
Si, parece que lo estan enviando de Planetaxel. A mi tambien me ha llegado el correo.
Por fin... A ver si llega y le damos a la guitarra.

. Perdon por los acentos [snif]
Pues yo lo tengo con hdmi en mi LG y no noto lag ninguno, me gustaría tenerlo como vosotros pero no tengo ni home cinema ni minicadena en casa :( [snif]
segun lo lenta que sea la tele procesando la señal que le llega del hdmi puede tardar mas o menos. si va a una velocidad en la que tu no notas un retraso, mejor para ti.

y si, la ps3 la tengo el video en hdmi y el sonido por spdif (salida optica) al deco y de ahi al ampli y los altavoces.

bueno me largo a mirar como va lo de los DLC!
seryu escribió:segun lo lenta que sea la tele procesando la señal que le llega del hdmi puede tardar mas o menos. si va a una velocidad en la que tu no notas un retraso, mejor para ti.

y si, la ps3 la tengo el video en hdmi y el sonido por spdif (salida optica) al deco y de ahi al ampli y los altavoces.

hazlo ya, que mañana ya no podrás... el 18 cortan el chollo del "5x1"...

Voy a ponerme un rato al lío, a ver que me sale hoy [sonrisa]
kono escribió:ey! necesito un consejo cara al futuro lejano cuando me llegue la guitarra... [enfado1]

no sé si me explico... de hecho no sé ni de q estoy hablando [+risas]

Mi consejo es que dejes el juego como viene. Las tablaturas estan al reves, pero no tienen puto sentido y añades a tu cerebro el proceso de invertir las cosas cuando ya esta sobrecargando los recursos. El sistema del juego es el mas logico e intuitivo, con la cuerda de arriba arriba, y la de abajo abajo, y es mucho mas facil acostumbrarse a el así. Acogerse a la tablatura como un purista es absurdo, pues la tablatura en si es un sistema ideado para facilitar y simplificar la lectura de musica para guitarra, y sinceramente, esa función la realiza mucho mejor el sistema del juego. En definitiva, la opcion de girar las cuerdas esta puesta para gente con experiencia en leer tablatura que una vez acostumbrados a ello, les supondria un esfuerzo añadido y un lio acostumbrase al sistema normal, pero para alguien virgen, el sistema normal es mucho mejor. Si ves tu futuro lleno de tablaturas y crees que va a ser tu mayor fuente de musica quizas te compense el sobreesfuerzo inicial (que para alguien empezando algo tan dificil de por si como aprender guitarra puede ser un escollo considerable) a cambio de cierta familiaridad con ellas, pero sinceramente, con este juego y el futuro DLC que van a sacar yo no veo muchas tablaturas en mi futuro.

No se si empezar haciendo algun
Que me aconsejáis?

Los juegos te van saliendo a medida que calificas canciones, así que de primeras podras jugar solo a los patos. Cada uno supongo que se siente mas agusto con un sistema. Yo empece intentando trillar las canciones y algunas son faciles, pero me di cuenta que incluso en las primeras, algunas tienen zonas de gran dificultad, así que ahora les doy unas cuanatas pasadas, y cuando veo que no sigo progresando, le pego un rato al repetidor de riffs, pero cuando la cosa se complica también ahi, me voy a la siguiente. Lo que si te aconsejo es que no adelantes canciones, es decir, que avances en el modo trayectoria y vayas jugando a las que ya has tocado, porque si no me equivoco, cuando una cancion te sale en el modo trayectoria te pide un objetivo en función del nivel al que tienes la cancion, y si has jugado una mucho por libre cuando llegues, te pedira una puntá que no es ni normal, como supongo que le ha pasado al otro compañero con where is my mind.

Y comentado el tema, los 90.000 puntos te los pide en la primera pasada al juego? Habias jugado esa cancion antes por libre? Es para confirmar o desmentir mi teoria, porque a mi en la primera pasada me ha pedido una cantidad de puntos ridicula para esa canción (20 y pico mil, creo).
No no, lo de Where is my Mind es en la 2ª pasada del modo Trayectoria jeje, esta 2ª pasada es bastante más chunga.

Como soy incapaz de llegar a esa puntuación pues me pongo a hacer lo que tu haces, tocar canciones de las fáciles e intentar llevarlas al nivel Maestro, pero todas tienen algún cachito complicado jeje.
que tal chavales , tengo un mono que no puedo mas y creo que voy a comprar el juego a la de ya, os queria preguntar en que tienda es en la que estan regalando la correa esa que he visto en algunas fotos por hay atras.

Enga salu2
Vale, esta noche le he pegado tute matute a more than a feeling pero en combo 2. Me lo parece a mi o la version de combo 2 es mucho mas facil que la combo? No se si será la norma, estaria bien comprobarlo.
Hola!!! Llevo siguiendo el hilo desde el principio y despues de leeros me lo voy a comprar en amazon ya que son los mas rapidos segun leo. Lo comprare a principios de Diciembre para disfrutarlo en navidades jejejeje. Yo si le pego algo a la guitarra pero me encanta la posibilidad de aprender canciones nuevas, ademas de forma sencilla y divertida.
En cuanto a la guitarra, yo tengo una fender stratocaster americana asi que a sacarle mas jugo si cabe!

Como molan los DLCs de este juego de momento coñe!
ferdy_vk escribió:
seryu escribió:segun lo lenta que sea la tele procesando la señal que le llega del hdmi puede tardar mas o menos. si va a una velocidad en la que tu no notas un retraso, mejor para ti.

hazlo ya, que mañana ya no podrás... el 18 cortan el chollo del "5x1"...

Voy a ponerme un rato al lío, a ver que me sale hoy [sonrisa]

pues no he podido, al ir a entrar me ponia que estaba caido el PSN cawento
Tarao, no creo que las C2 sean más complicadas que las C1, son simplementes

goethic escribió:que tal chavales , tengo un mono que no puedo mas y creo que voy a comprar el juego a la de ya, os queria preguntar en que tienda es en la que estan regalando la correa esa que he visto en algunas fotos por hay atras.

Enga salu2

Creo que en videogamesplus, web canadiense.

tonacho69 escribió:Hola!!! Llevo siguiendo el hilo desde el principio y despues de leeros me lo voy a comprar en amazon ya que son los mas rapidos segun leo. Lo comprare a principios de Diciembre para disfrutarlo en navidades jejejeje. Yo si le pego algo a la guitarra pero me encanta la posibilidad de aprender canciones nuevas, ademas de forma sencilla y divertida.
En cuanto a la guitarra, yo tengo una fender stratocaster americana asi que a sacarle mas jugo si cabe!

Como molan los DLCs de este juego de momento coñe!

Pues entonces lo burlarás jaja. Píllate la de Jessica y Freebird que son las más complicadas y son la pera limonera [carcajad]

seryu escribió:
pues no he podido, al ir a entrar me ponia que estaba caido el PSN cawento

Cierto, ayer estaban de mantenimiento... así que hoy es el último día... date prisa!!!

Por cierto, hablando de las DLC... ayer estaban de mantenimiento en el PSN y no me salían las canciones descargables [comor?] asíq ue me da que sólo salen si estamos conectado... :-?
Tarao escribió:Mi consejo es que dejes el juego como viene. Las tablaturas estan al reves, pero no tienen puto sentido y añades a tu cerebro el proceso de invertir las cosas cuando ya esta sobrecargando los recursos. El sistema del juego es el mas logico e intuitivo, con la cuerda de arriba arriba, y la de abajo abajo, y es mucho mas facil acostumbrarse a el así. Acogerse a la tablatura como un purista es absurdo, pues la tablatura en si es un sistema ideado para facilitar y simplificar la lectura de musica para guitarra, y sinceramente, esa función la realiza mucho mejor el sistema del juego. En definitiva, la opcion de girar las cuerdas esta puesta para gente con experiencia en leer tablatura que una vez acostumbrados a ello, les supondria un esfuerzo añadido y un lio acostumbrase al sistema normal, pero para alguien virgen, el sistema normal es mucho mejor. Si ves tu futuro lleno de tablaturas y crees que va a ser tu mayor fuente de musica quizas te compense el sobreesfuerzo inicial (que para alguien empezando algo tan dificil de por si como aprender guitarra puede ser un escollo considerable) a cambio de cierta familiaridad con ellas, pero sinceramente, con este juego y el futuro DLC que van a sacar yo no veo muchas tablaturas en mi futuro.

yo siempre he tenido muchos, muchísimos problemas de lateralidad para casi todo.

Y con la guitarra lo mismo. Primero por intentar tocar de diestras siendo zurdo, luego cambié a zurdo y mejoró, pero las tablaturas siempre me parecieron absurdas... Igual son excusas, no sé.

En fin, ya veré qué hacer, pero vayan por delante mis peores deseos para aquel que diseñó las tablaturas con la sexta abajo
ferdy_vk escribió:
Por cierto, hablando de las DLC... ayer estaban de mantenimiento en el PSN y no me salían las canciones descargables [comor?] asíq ue me da que sólo salen si estamos conectado... :-?

Yo estube anoche de 22:30 a 1 tocando more than a feeling sin problemas.
yo me he dado cuenta a los dos dias de "jugar" que mi dominio sobre acordes de triada (los de toda la vida) y quintas...... suplian la carencia real que tengo, que es puntear y moverme por el mastil :(
joder que tullido soy....este juego espero que me haga mejorar lo que me falta :)
Hola, esta pregunta va dirigida a alguien que haya pedido en planetaxel......¿Hay alguna manera de hacer un seguimiento de por donde va el paquete?
drupalo escribió:Hola, esta pregunta va dirigida a alguien que haya pedido en planetaxel......¿Hay alguna manera de hacer un seguimiento de por donde va el paquete?

Hasta donde yo se, no. Planet axel lo envia por correo ordinario, y eso no tiene seguimiento.
saizman escribió:
yo siempre he tenido muchos, muchísimos problemas de lateralidad para casi todo.

Y con la guitarra lo mismo. Primero por intentar tocar de diestras siendo zurdo, luego cambié a zurdo y mejoró, pero las tablaturas siempre me parecieron absurdas... Igual son excusas, no sé.

En fin, ya veré qué hacer, pero vayan por delante mis peores deseos para aquel que diseñó las tablaturas con la sexta abajo

Yo también soy zurdo (para TODO [sonrisa] ) y cada vez que imito que toco lo hago en plan zurdo... pero no sé porqué cojones me decanté por una guitarra de diestros... igual hice mal pero ya no hay vuelta atrás Imagen

Tarao escribió:
ferdy_vk escribió:

Yo estube anoche de 22:30 a 1 tocando more than a feeling sin problemas.

Pues yo tb estuve a esa hora más o menos... pero estuve con el cable ethernet quitado... tendrá algo que ver??? luego pruebo...
ferdy_vk escribió:
Pues yo tb estuve a esa hora más o menos... pero estuve con el cable ethernet quitado... tendrá algo que ver??? luego pruebo...

Ah, si. No postee eso aki? En el foro de RB se dieron cuenta de que con el modem apagado no te aparece el DLC, pero curiosamente, con el modem enchufado si aparece aunque no te conectes. Mi teoria es que la consola chequea si esta conectada al modem del que se lo bajo para evitar pirulas.
Para poder tocar una canción que ya toque en trayectoria, es necesario que me salga de la trayectoria? Si es así como se las canciones que ya toque?? Por los puntos??
Notario30 escribió:Para poder tocar una canción que ya toque en trayectoria, es necesario que me salga de la trayectoria? Si es así como se las canciones que ya toque?? Por los puntos??

Puedes saberlo porque cuando te metes en canciones y pasas por ellas, te pone en cada arreglo las puntuaciones que has sacado, así que si no la has tocado todos los arreglos estaran a 0.
Tarao escribió:
ferdy_vk escribió:

Ah, si. No postee eso aki? En el foro de RB se dieron cuenta de que con el modem apagado no te aparece el DLC, pero curiosamente, con el modem enchufado si aparece aunque no te conectes. Mi teoria es que la consola chequea si esta conectada al modem del que se lo bajo para evitar pirulas.

anda la hostia, entonces tengo que tener el cable puesto?? jajaja eso no lo sabía... pues vaya PUTISIMA MIERDA, no??? o sea, que si me llevo la consola a cualquier lado sin internet... no puedo jugar las DLC??? BUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHH SONY!!!!!!!!!!!

Y es que a estas alturas de la vida aún no dispongo de router wifi, sólo tengo un simple modem usb... así que tendría que estar con el PC enchufado para jugarlas... ay madre... [burla3]
drupalo escribió:Hola, esta pregunta va dirigida a alguien que haya pedido en planetaxel......¿Hay alguna manera de hacer un seguimiento de por donde va el paquete?

Yo estoy igual que tu, me lo enviaron el dia 10, y desde entonces sin noticias de el. Les mande un mensaje a los de Planetaxel, y me dijeron que como muy tarde lo tendria el lunes o martes de esta seman, asi que comiendome las uñas estoy.
Que grande este p*** juego!!!! xD Me llegó el 16 de videogamesplus (habiendo salido el 3) y es una pasada. Go with the flow al 100% (111.000 puntos o por ahi...) pero esta mamada... xD Y las demas voy dandoles, esta muy muy entretenido. A ver si nos decimos puntuaciones y nos retamos!!! xDDDD Sobretodo con ferdy que el cabron es una maquina en el GH! xD
-JR- escribió:Que grande este p*** juego!!!! xD Me llegó el 16 de videogamesplus (habiendo salido el 3) y es una pasada. Go with the flow al 100% (111.000 puntos o por ahi...) pero esta mamada... xD Y las demas voy dandoles, esta muy muy entretenido. A ver si nos decimos puntuaciones y nos retamos!!! xDDDD Sobretodo con ferdy que el cabron es una maquina en el GH! xD

Bueno bueno, ser una máquina del GH tampoco ayuda muchisimo para este juego jeje, como mucho para seguir mejor el ritmo porque estoy acostumbrado ver caer notas rápidas [qmparto] pero vamos, que novatazo total con la guitarra real, es cierto que en este mes que llevo con el juego se nota mucho y ya no me pierdo tanto tanto por el mastil, pero cuando hay que pasar de una cuerda a otra aún me sigo liando bastante... cuando hay que tocar la última a veces bajo tanto la mano que no doy a ninguna jajajajajaja
Hola chicos!

Estoy interesado en el Rocksmith desde que se anunció, y me enteré hace unos dias que ya habia salido en EE.UU.
Me gustaría pillarlo para mejorar mis habilidades guitarristicas, que son un poco malas, y viendo videos y vuestras opiniones, parece que el juego esta realmente bien, y no parece muy dificil... Tengo muchas ganas de probarlo!

He mirado en la pagina donde muchos de vosotros lo pillasteis, en AxelPlanet, pero cable + juego sale bastante caro, unos 75 euros... No hay alguna tienda más barata? sabeis si saldrá en europa, para pillarlo en UK?

Ah, y otra cosa, lo teneis en español?
Por fin!!!

Me llega la semana que viene. Hoy se cumple un mes desde que lo pedí en PlanetAxel, espero que no me decepcione. XD
ch4mi escribió:Hola chicos!

Estoy interesado en el Rocksmith desde que se anunció, y me enteré hace unos dias que ya habia salido en EE.UU.
Me gustaría pillarlo para mejorar mis habilidades guitarristicas, que son un poco malas, y viendo videos y vuestras opiniones, parece que el juego esta realmente bien, y no parece muy dificil... Tengo muchas ganas de probarlo!

He mirado en la pagina donde muchos de vosotros lo pillasteis, en AxelPlanet, pero cable + juego sale bastante caro, unos 75 euros... No hay alguna tienda más barata? sabeis si saldrá en europa, para pillarlo en UK?

Ah, y otra cosa, lo teneis en español?

Pero si pone que cuesta 56!!! con los gastos se quedan en 60 o así... ya esntra el cable con el juego ehhh jeje, eso sí, no sé como andarán de Stock... en Amazon.com te llega en 3 días pero mas caro...

Y si, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO en español [oki]
En videogamesplus me costo 71 euros. Lo más barato ahora es planetaxel.

Español de España [plas]
86€ en Amazon me costo a mi pero vale cada € que cuesta
Según vgchartz en total han vendido 130 mil para PS3 y 160 mil para X360.

http://gamrreview.vgchartz.com/sales-da ... rocksmith/
La standard edition viene con el cable? :S

Saludos!
kodeone escribió:La standard edition viene con el cable? :S

Saludos!

El juego viene siempre con cable, por lo menos en todas las paginas en las que lo he mirado, que no son pocas.
miguefron escribió:
kodeone escribió:La standard edition viene con el cable? :S

Saludos!

El juego viene siempre con cable, por lo menos en todas las paginas en las que lo he mirado, que no son pocas.

Gracias, es que lo he mirado en amazon.com y no ponía nada.

Saludos!
5397 respuestas