[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

ferdy_vk escribió:
ch4mi escribió:Hola chicos!

Estoy interesado en el Rocksmith desde que se anunció, y me enteré hace unos dias que ya habia salido en EE.UU.
Me gustaría pillarlo para mejorar mis habilidades guitarristicas, que son un poco malas, y viendo videos y vuestras opiniones, parece que el juego esta realmente bien, y no parece muy dificil... Tengo muchas ganas de probarlo!

He mirado en la pagina donde muchos de vosotros lo pillasteis, en AxelPlanet, pero cable + juego sale bastante caro, unos 75 euros... No hay alguna tienda más barata? sabeis si saldrá en europa, para pillarlo en UK?

Ah, y otra cosa, lo teneis en español?

Pero si pone que cuesta 56!!! con los gastos se quedan en 60 o así... ya esntra el cable con el juego ehhh jeje, eso sí, no sé como andarán de Stock... en Amazon.com te llega en 3 días pero mas caro...

Y si, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO en español [oki]

Viene con cable? eso lo cambia todo xD

entonces en PlanetAxel vale 56 €... y en español? no está nada mal! :D

me lo pillaré, a ver si tarda poco en llegar... Gracias por la ayuda!
el juego viene SIEMPRE con cable

el juego ESTÁ en castellano.

el juego es una puta maravilla para los que hemos cacharreado durante 1 o 2 años y nos hemos atascado. Y par los que no tengan ni idea, cero problemas, CERO. En un mes están igual que los que saben tocar Ramones y poco más jeje.

es divertidísimo, muy intuitivo y te dan ganas de estarte toda la tarde jugando para mejorar.

cuando digo "intuitivo" es de verdad. El nivel de dificultad suve suavemente conforme haces algo mejor, así siempre estás algo agobiadillo con alguna nota más en un riff que ya te salía tal y como te lo ponían.

los minijuegos, alguno no me parece nada del otro jueves, pero los hay muy chulos.

y os parecerá una chorrada, pero las pegatinas para poner en el mástil, que yo nunca las puse... pues las he puesto, y ha sido como un detalle más a la hora de tomarme el juego en serio. Si hay que poner pegatinas, se ponen jeje

recomendado no, RECOMENDADÍSIMO para toda la gente que le guste el mundillo de las guitarras. los 80 euros mejor gastados en videojuego alguno. Ha conseguido que no me acordara del B3 en todo el fin de semana!
Los trofeos de los minijuegos los han puesto un rato chungos, no??? caguen el chords of dead ese y los ducks y sus muertos! xD
Un saludo a todos , soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo, yo sigo esperando la version para pc, ya que solo tengo la wii y por que me la regalaron, espero eso si los requerimientos del sistema como agua de mayo, no vaya a ser que no pueda utilizarlo, de momento que yo sepa no han salido. Aqui os presento tambien mi guitarrita que esta loca por tener el juego en casa. Como no se poner fotos aqui os pongo un enlace de una exacatamente igual que he encontrado en internet,

Espero que le vaya bien con este juego, ya que es una hollowbody.

http://www.lastfm.es/user/HerHde/journal/2009/07/03/2uet72_meine_ibanez
laberinto escribió:Un saludo a todos , soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo, yo sigo esperando la version para pc, ya que solo tengo la wii y por que me la regalaron, espero eso si los requerimientos del sistema como agua de mayo, no vaya a ser que no pueda utilizarlo, de momento que yo sepa no han salido. Aqui os presento tambien mi guitarrita que esta loca por tener el juego en casa. Como no se poner fotos aqui os pongo un enlace de una exacatamente igual que he encontrado en internet,

Espero que le vaya bien con este juego, ya que es una hollowbody.

http://www.lastfm.es/user/HerHde/journal/2009/07/03/2uet72_meine_ibanez

Wow!!! Preciosa!
Ayer partí la primera cuerda de mi guitarra, y es que estuve tocándola porque una cuerda me rozaba en las barras esas que separan los trastes. Una vez que ya no rozaba la jodia le costaba mucho afinarse y de tanto apretar la cuerda se partio y salio depedida la muy japuta. Me pilló en la mano, pero si me pilla en la cara o en un ojo me jode vivo...

Ahora a buscar una tienda en donde me pongan las cuerdas nuevas que no tengo ni papa de esto.
Ahora a buscar una tienda en donde me pongan las cuerdas nuevas que no tengo ni papa de esto.

Hay un video en el juego para eso no? ;)
yo nunca las he cambiado. Ni la electrica ni la española ( y mi profe dice siempre que ya toca.....)
ogutierr escribió:

Hay un video en el juego para eso no? ;)
yo nunca las he cambiado. Ni la electrica ni la española ( y mi profe dice siempre que ya toca.....)

Es bastante sencillo cambiarlas, si encima viene algun video en el juego pues mejor! Lo unico importante a la hora de cambiar las cuerdas es que si las cambiais todas a la vez no dejeis la guitarra sin cuerdas varios dias, porque se os deformara el mastil.
A mi la sexta cuerda ya me hace cosas raras y suena regular. No me extraña, pk me compre la guitarra hace mas de 3 años y aun no las he cambiado. Y hasta ahora tenia excusa porque apenas la tocaba muy poco, pero lleva la pobre 3 semanas y media que echa humo XD
Creo voy a aprovechar para llevarla a que le peguen un repason completo porque la 5a cuerda me trastea un huevo, y así me hacen una puesta a punto global, me regulan el alma, la altura de las cuerdas, el octavaje, etc. Ahora cuando cobre el mes que viene la llevo, espero que no me soplen demasiado.
Por cierto, ¿que os parece si en el post inicial dejamos nuestras id's y de dónde somos por si alguna vez nos apetece jugar a dobles o tocar varios a la vez?
Muy buenas,

Os veo a todos muy excitados con el juego, voy a dejar pasar unos días y si veo que seguís tan pitosos es que de verdad merece la pena para los que somos un poco torpes con esto de la música, nunca tuve un rockband ni un guitarhero por que eso de pulsar botones como que me parecía muy falso, pero creo que ahora este rocksmith me está llamando cada vez más, bueno más que el juego, sois vosotros mismos lo que me lo estáis vendiendo, tan solo una pregunta ¿qué tiene de malo el juego? porque imagino que algo malo tendrá ¿no?
pongo unas cuantas cosas no tan buenas, pero pensad que es pensando MUCHO en encontrarlas:

- el sonido da lag a traves de hdmi. tienes que tener el sonido sacado aparte, por cable óptico o de componentes, a una cadena musical. más que un handicap es una necesidad, porque en la tele sonaría bastante peor de lo que merece, sobre todo en el modo Amplificador, donde puedes elegir entre muchos sonidos. Pero jugar con hdmi solamente es un problema.

- continuas cargas. No son pesadas, al menos a mí no se me hacen, pero ahí están. Podría instalarse completamente para ir más fluido.

- es un juego con nivel gráfico de ps2. Los GH lucen muchísimo mejor en sus puestas en escena. Aunque hay que entender que esa no es la función de este juego, que es para aprender a tocar la guitarra, bien podían haber retocado esas cabezas pixeladas que hacen de público...

- más profundidad en la teoría y la técnica. Al fin y al cabo, han querido hacer un juego didáctico sí, pero divertido, y en lo referente a teoría o técnicas, creo que deberían haber hecho más "clases" y acceder a ellas una vez que dominas claramente el asunto instruido.
Mucha gente no lo usaría jamás, pero otra mucha lo agradecería.

- precio. 81 euros se me hicieron muy cuesta arriba, habiendo pagado menos de la mitad por un shooter acual.

- no hay manual físico. Está integrado en las opciones del juego. por 81 euros me esperaba un buen libreto, pero no. nada.

- ausencia de canciones MUY rockeras o directamente jevis. Volviendo a que intentan enganchar a los nóveles, meter fraseos de Iron Maiden es un poco sobrado, pero joder... Ac/dc??? si en cuanto ligas tres acordes ya te crees Angus Young!! los DLCs saca-cuartos harán el resto.

- críticas poco favorables en su salida. O menos favorables de lo que esperaban. GH está quemado totalmente, y Rocksmith ha sido mirado como algo que debió salir hace tiempo, cundo el rollo musical lo petaba en videojuegos. Creo que se equivocan valorándolo pobremente, pero así es.

- ausencia de confuguración en algunos mini-juegos. Es algo muy friki, pero en el mini-juego de los patos has de acertar traste y cuerda según te señalan. Hubiera estado perfecto que te dejaran configurar el juego a tu aire, para así ensayar solo la 3a cuerda por ejemplo, o solo del quinto al decimo segundo traste. Yo lo he echado en falta, y no creo que sea el único.

bueno, eso es lo qeu se me ocurre. Pero vaya, para mí, salvo el rollo del sonido, que lo solucioné conectando a la cadena (y ahora todos mis vecinos oyen mis batallas del B3 jaja) lo demás son minucias
Efectivamente eso que dices del sonido lo veo un gran fallo ¿eso se puede solucionar en updates o no? por lo demás es que creo que voy a comprar otra guitarra, por segunda vez voy a intentar aprender a tocar.

Un saludo y gracias
Pues yo me lo acabo de pillar en mi web preferida en 10 dias o menos lo tendre( videogameplus.ca) y solo 63 pavos me encanta cuando el dolar canadiense esta a la baja xd.

bueno a la espera de que llege y ya comentare , la verdad que siempre e sido un poco del rollos RB y Gh y nunca digo nunca e tocado una guitarra, de verdad pero estando la de mi ermano hay criando polvo por que no probar xd, aahhhh si no me gusta ya tiene el regalo de navidades xdd
Como le habeis dado a pagar cuando os pide elegir en dolares americanos o canadienses, yo le doy a canadienses, y me pone que se queda en 62€ y pico, y luego me lo pasa a CDN, pero al entrar en paypal me pone 66€ y pico...¿?

Saludos y gracias gente!

Edito: al final he dejado CDN, he probado con USD tambien y salia incluso por unos centimos mas, lo unico la conversion d epaypal, que me sale por casi 3€ mas de lo que pone en planetaxel.
a mi paypal siempre me hizo las conversiones bien yo me meto en (xe) un conversor y miro a cuanto esta el dolar y paypal automaticamente me hace la transfer y siempre me la echo bien vamos es lo que me pone en el banco xd
giovani escribió:Ayer partí la primera cuerda de mi guitarra, y es que estuve tocándola porque una cuerda me rozaba en las barras esas que separan los trastes. Una vez que ya no rozaba la jodia le costaba mucho afinarse y de tanto apretar la cuerda se partio y salio depedida la muy japuta. Me pilló en la mano, pero si me pilla en la cara o en un ojo me jode vivo...

por lo que cuentas no debes tener ajustada la guitarra, lo mejor seria que la llevases a un sitio de confianza donde ademas de ponerte la cuerda te ajusten el instrumento. pon unos 40-50 euros por la revisión completa.

al afinar las cuerdas, hay que mover la clavija lo más despacio posible y con cuidado.

para cambiar las cuerdas si lo quieres hacer tu, te recomiendo que mires en google un tutorial mejor que el del juego.
Tocame la moral!!! Ahora resulta que pago, por paypal, me llega el correo tipico de confirmacion de pago a tal empresa, y axel me devuelve a la pagina para pagar en vez de a la de confirmacion, si le doy a paypal otra vez me dice que esa factura ya esta pagada (logico) y no me deja hacer nada mas.

Me tocara abrirle incidencia a axel, para que me cierren el pedido y me lo envien, al final se quedan sin stock y no me llega de nuevo :(

EDITO: ya se donde esta el problema, Axel no acepta pago por paypal en dolares canadienses, tocate los webs, son de alli y solo aceptan paypal en USD, pero en vez de rechazar el pago, paypal lo envia, asi que nada, pagare con la tarjeta directamente y les reclamare de vuelta mis Canadian dolars. Menuda semana llevo con las reclamaciones online.
Pues a mi me acaba de llegar el juego desde planetaxel, me lo han traido al curro, y llevo desde las tres que he salido de trabajar hasta ahora dandole, por ahora me parece una pasada, y yo que creia que tenia algo de practica con la guitarra, la primera vez es muy facil, la segunda ya tienes algunos fallos, la tercera ya ves que se pone jodido, y en la cuarta como te confundas en una sola nota, empiezas a encadenar errores y a tomar por culo la cancion. [sonrisa]
jajajaja +1 a miguelfron [qmparto]

bekiller escribió:Muy buenas,

Os veo a todos muy excitados con el juego, voy a dejar pasar unos días y si veo que seguís tan pitosos es que de verdad merece la pena para los que somos un poco torpes con esto de la música, nunca tuve un rockband ni un guitarhero por que eso de pulsar botones como que me parecía muy falso, pero creo que ahora este rocksmith me está llamando cada vez más, bueno más que el juego, sois vosotros mismos lo que me lo estáis vendiendo, tan solo una pregunta ¿qué tiene de malo el juego? porque imagino que algo malo tendrá ¿no?

Tiene bastantes cosas malas, pero vamos, que ya sólo con ver como mejoras con la guitarra día a día merece la pena. Muchos dirán que tb aprendes si te pones 2h diarias mirando tutoriales por internet y tal, pero es que de esa manera es super aburrido... de esa manera ya me he puesto como 3 veces y siempre he acabado dejándolo... ahora con este juego apenas me quito de encima la guitarra cuando estoy en casa [qmparto]

Lo peor son las canciones que han puesto que la mayoría no las conoce ni su padre (aquí al menos en paletolandia) y que son en plan "indy", alternativas y tal (joder, es que han metido una canción en Islandés!!!)... y apenas hay canciones rockeras... un poco de caña no hubiera venido naaaaaaada mal.

En cuanto a lo que dices que los RB y GH son muy falsos... pues claro!!! Son simples juegos musicales... Pruébalos unas semanitas y no te despegarás de la guitarrita de botones [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

CORRED EN PLANETAXEL!!!! Que está baratito y en stock!!!!
Yo hace años compre el rockband completo por la batería que era lo que mas se asemejaba a la realidad y acabe el juego en nivel experto, la guitarra la probé y me pareció muy soso e irreal pero esto es totalmente distinto. Repito son los 86€ mejor gastados en un juego ahora solo espero que lo mejoren con canciones mas rockeras.
No dudes mas y compralo
Plug in baby - Muse
Take Me out - Franz Ferdinand
Sweet Home alabama - Lynyrd skynyrd
The house of rising sun - The animals
Satisfaction - rolling
Go with the flow - queens of stone age
Vasoline - Stone temple pilots

Esas 2 ultimas salian en el rock band 1 y la de take me out en gh1. Que hubierais pedido de canciones? Porque tiene tela mas de una de las que hay... Espero que no pidierais megadeth, slipknot, metallica, maiden, porque eso ya tiene que ser... xDDDDD
Alguien es ya nivel 11???
Bueno, pues yo ya lo he pedido por PlanetAxel, por paypal. Menos mal que lo he hecho por USD, que si no me habría pasado lo que al compañero con los Dolares canadienses xD (Suerte con ello, por cierto)

Sobre los temas, yo creo que no están nada mal, eso de que no los conoce nadie... No me digas que no te suena Nirvana o los Rollings xD

si es verdad que podrían haber metido alguna canción más heavy que sea fácil (Highway to Hell o Smoke on the Water por ejemplo). Pero bueno, seguro que aprovechan los DLC´s para eso...

Y ahora una pregunta: Cuanto suele tardar en llegar el paquete? unos 10 días o así? Espero no tener lag con HDMI, me veo comprando cable de componentes D:

Y otra cosa, si no teneis ni idea de cambiar cuerdas, os puedo explicar, no tiene mucho misterio... Aunque mejor que mireis algún video en youtube xD.

El proceso en esquema sería:

- Aflojar cuerdas (Importante, si no queréis liarla parda xD)
- Sacar las cuerdas una a una del clavijero, y empujando hacia dentro, sacar las cuerdas por la parte trasera de la guitarra
- Para ponerlas es básicamente el proceso contrario; Primero metéis las cuerdas una a una (Con cuidado de no ponerlas al revés, que me se de uno que lo hizo... xD)
- Después de meterlas, engancharlas a su clavija correspondiente dando una vuelta a la cuerda y después darle vueltas hasta que quede en tensión (Esto es más compliado de explicar con palabras, se entiende mejor viéndolo)
- Por último, afinar y listo :D
saizman escribió:pongo unas cuantas cosas no tan buenas, pero pensad que es pensando MUCHO en encontrarlas:

- el sonido da lag a traves de hdmi. tienes que tener el sonido sacado aparte, por cable óptico o de componentes, a una cadena musical. más que un handicap es una necesidad, porque en la tele sonaría bastante peor de lo que merece, sobre todo en el modo Amplificador, donde puedes elegir entre muchos sonidos. Pero jugar con hdmi solamente es un problema.

Ojo, eso solo se aplica a HDMI directo a la tv, y depende mucho de tu tv. Yo lo tengo por HDMI a amplificador y del ampli a al tele, y el lag es practicamente inexistente. Si te fijas muchi notas unas milesimas, pero si no no te enteras y para tocar no influye en absoluto, hasta el punto que tenia preparado el cable rca para hacer el montaje y lo he dejado tal cual.

- continuas cargas. No son pesadas, al menos a mí no se me hacen, pero ahí están. Podría instalarse completamente para ir más fluido.

El verdadero problema es que la opcion de re-tocar una cancion te saca y te la vuelve a cargar, volviendo a pedirte que toques todas las cuerdas para comprobar su afinacion, y es una paliza. Eso y mas que las cargas, las salvadas, que las hace constantemente y tarda un poco, pero creo que es mas o menos inevitable, para mi el verdadero fallo subsanable es que no te deje repetir cancion sin volver a cargarla entera.

- es un juego con nivel gráfico de ps2. Los GH lucen muchísimo mejor en sus puestas en escena. Aunque hay que entender que esa no es la función de este juego, que es para aprender a tocar la guitarra, bien podían haber retocado esas cabezas pixeladas que hacen de público...

Eso yo ni siquiera lo mencionaria como fallo. Sinceramente en todas las partidas de GH y RB que me he pegado, no me he fijado en los graficos del fondo ni una vez. Y hay que tener en cuenta que el punto vital para que el juego funcione (que recordemos que Harmonix dio por imposible y cambió de sistema al implementar el modo pro del RB) es que el juego procese el sonido de tu guitarra y lo saque por audio practicamente sin lag. Un lag ahí de unas pocas decimas harian el juego injugable. Me parece logico que para conseguirlo hayan cortado al maximo la cantidad de procesamiento grafico de la consola. Para mi un sacrificio insignificante para disfrutar de esta maravilla de la tecnica.

- más profundidad en la teoría y la técnica. Al fin y al cabo, han querido hacer un juego didáctico sí, pero divertido, y en lo referente a teoría o técnicas, creo que deberían haber hecho más "clases" y acceder a ellas una vez que dominas claramente el asunto instruido.
Mucha gente no lo usaría jamás, pero otra mucha lo agradecería.

Yo creo que eso si lo puedes conseguir en internet o en cualquier lado. Me parece muy correcta la orientación del juego hacia ser una herramienta practica.
- precio. 81 euros se me hicieron muy cuesta arriba, habiendo pagado menos de la mitad por un shooter acual.

Eso no es un fallo del juego, porque el juego, con cable incluido, vale 60€ al cambio no llega. Es fallo del escepticismo primero por no haberlo reservado, de la calidad del juego por haberse agotado, y del ansia despues por no esperar a que repongan tiendas mas baratas (a mi me costo 63€ envio y aduanas incluidas) XD
- ausencia de canciones MUY rockeras o directamente jevis. Volviendo a que intentan enganchar a los nóveles, meter fraseos de Iron Maiden es un poco sobrado, pero joder... Ac/dc??? si en cuanto ligas tres acordes ya te crees Angus Young!! los DLCs saca-cuartos harán el resto.

Quizas podrian haber puesto un par de canciones o tres mas cañeras, pero la intención es clara: Canciones mas sencillitas, de generos menos "radicales" para poder enganchar a principiantes de todos los gustos. Sinceramente tipo de canciones que han puesto no es lo que yo escucharia en mi casa (salvo muse, nirvana y alguno mas), pero despues de escucharlos y tocarlos, me parece una selección muy buena, donde he descubierto canciones geniales y grupos buenos que no habria descubierto de otro modo. Doy por sentado que la tralla llegara con el DLC

- críticas poco favorables en su salida. O menos favorables de lo que esperaban. GH está quemado totalmente, y Rocksmith ha sido mirado como algo que debió salir hace tiempo, cundo el rollo musical lo petaba en videojuegos. Creo que se equivocan valorándolo pobremente, pero así es.

De nuevo un "problema" que no tiene que ver con el juego. Aun así yo seguí las primeras reviews y salvo la del Joystick, todas eran muy favorables, no entiendo demasiado las quejas del tipo aquel de Ubisoft. Debia esperar que fueran todo 10s, pero una media en 80 me parece muy favorable, y la respuesta de los usuarios ha sido inmejorable. Toda la gente que sabia que compraba esta muy muy contenta. Claro, si le das el juego para hacer un review a un tio experto en guitarra, o sin ningun interes en aprender a tocarla, lo va a poner a caer de un burro. Para el resto, es la panacea.

Dicho esto, para mi el juego si tiene algunos fallos muy gordos, principalmente en el repetidor de riffs, que es donde vas para practicar trozos de cancion cuando no te salen. El mayor fallo del juego y del que esta quejandose hasta el tato (y dicho sea de paso Ubisoft ha declarado estar arreglando para el primer fix), son las 5 vidas que te dan. En vez de poder practicar en bucle hasta que te hartes, te dan 5 vidas y si en 5 intentos no superas el trozo, te echan fuera y tienes que volver a cargarlo. Un infierno. Y el segundo fallo es el modo de acelerador, que te da una pasada al riff primero y en funcion de como lo toques te lo pone a una velocidad menor, y te da 5 intentos de nuevo para superarlo. El detector de velocidad va como el culo y sueles tener que fallar aposta de mas para tener la velocidad que quieres, con lo facil que habria sido dejarte elegirla a ti.

Eso, unos cuantos fallos de colgadas y una navegación por menus bastante deficiente son los fallos de un juegazo que como herramienta para practicar guitarra no tiene precio. Para mi tambien son los 60€ mejor invertidos en un juego en mi vida.

PD: Y no hace falta esperase unas semanas para ver si nos cansamos. Los primeros que lo obtubimos de este foro llevamos con el 4 semanas, y yo no se el resto, pero yo le he pegado una media de 2 horas al dia 7 dias a la semana. Eso son mas de 50 horas de juego ya. Que pocos juegos te dan eso. Aunque me cansase mañana habria sido una buena inversion, pero es que aun estoy ansioso cada dia por llegar a casa y volver a tocar un poco mas, y sacar algo mas de alguna cancion. Y eso te lo dice un tipo que habia hecho 3 intentos de aprender a tocar antes, y no habia pasado nunca de las 2 semanas a una media de 45 minutos cada 2 dias. Lo dicho. Impagable.

PD: En axel ya no queda stock. Menos mal que las ventas eran "decepcionantes", como dijo aquel compañero [qmparto]
Radeon_7200 escribió:Tocame la moral!!! Ahora resulta que pago, por paypal, me llega el correo tipico de confirmacion de pago a tal empresa, y axel me devuelve a la pagina para pagar en vez de a la de confirmacion, si le doy a paypal otra vez me dice que esa factura ya esta pagada (logico) y no me deja hacer nada mas.

Me tocara abrirle incidencia a axel, para que me cierren el pedido y me lo envien, al final se quedan sin stock y no me llega de nuevo :(

EDITO: ya se donde esta el problema, Axel no acepta pago por paypal en dolares canadienses, tocate los webs, son de alli y solo aceptan paypal en USD, pero en vez de rechazar el pago, paypal lo envia, asi que nada, pagare con la tarjeta directamente y les reclamare de vuelta mis Canadian dolars. Menuda semana llevo con las reclamaciones online.

Yo pague por paypal en dolares canadienses y sin problemas, no se pq no te habra dejado a ti.

Un saludo.
miguefron escribió:Pues a mi me acaba de llegar el juego desde planetaxel, me lo han traido al curro, y llevo desde las tres que he salido de trabajar hasta ahora dandole, por ahora me parece una pasada, y yo que creia que tenia algo de practica con la guitarra, la primera vez es muy facil, la segunda ya tienes algunos fallos, la tercera ya ves que se pone jodido, y en la cuarta como te confundas en una sola nota, empiezas a encadenar errores y a tomar por culo la cancion. [sonrisa]

Eso es!!!!!!!!!! Yo empiezo la cuenta atrás hasta que me llegue(mejor final de esta semana que principio de la siguiente jejeje).
Enhorabuena por el hilo que estais haciendo..... Todas las opiniones que estáis dejando, los que ya lo teneis me parecen muy bien argumentadas( por eso os salen esos tochacos :p )
Cuando le dé caña espero aportar algo yo también. Saludos
-JR- escribió: Que hubierais pedido de canciones? Porque tiene tela mas de una de las que hay... Espero que no pidierais megadeth, slipknot, metallica, maiden, porque eso ya tiene que ser... xDDDDD

metalica tiene algunas bien faciles, pero no creo que quisieran pagarles los derechos [sonrisa] de muse habria pedido casi todas [+risas]

y la verdad, en mi caso habria pedido más blues y jazz, a mi tocar metal no me llama mucho y no me parece que sea algo para empezar como esta pensado el rocksmith, pero si sacan un DLC o una version metalera pues estupendo.

de rock hay mil grupos y canciones que podrian haber metido, pero esta claro que esta lleno de grupos indies por que si no el juego tendria que costar 120 euros... dadle las gracias a las sociedades de derechos RIAA, SGAE y cia.
-JR- escribió: Que hubierais pedido de canciones? Porque tiene tela mas de una de las que hay... Espero que no pidierais megadeth, slipknot, metallica, maiden, porque eso ya tiene que ser... xDDDDD

A mi esos me parecen bien ^^
Hey ch4mi, he visto que pones que eres de Cuenca/Albacete, yo soy de Albacete. Vamos a tener que ir preparando ya una kedada de Rocksmith!!! [poraki] [poraki] [poraki]
giovani escribió:Por cierto, ¿que os parece si en el post inicial dejamos nuestras id's y de dónde somos por si alguna vez nos apetece jugar a dobles o tocar varios a la vez?

Lo veo bien. Se que no se puede multi online, pero podemos dejar nuestras id's y de donde somos por si algun dia nos da por hacer una kdd, no?

Jotazo - El Prat De Llobregat (Barcelona)
DragonLord escribió:
Radeon_7200 escribió:Tocame la moral!!! Ahora resulta que pago, por paypal, me llega el correo tipico de confirmacion de pago a tal empresa, y axel me devuelve a la pagina para pagar en vez de a la de confirmacion, si le doy a paypal otra vez me dice que esa factura ya esta pagada (logico) y no me deja hacer nada mas.

Yo pague por paypal en dolares canadienses y sin problemas, no se pq no te habra dejado a ti.

Un saludo.

Ni idea, pero al ir a abrir la incidencia, me salia el FAQ y ponia eso, pero bueno, todo resuelto, solo decir que un puñetero y grandisimo 10 para axel, ayer a las 19:30 ya tenia un correo indicandome que el paquete habia salido hacia el aeropuerto direccion Alemania, para despues llegarme a mi, Todo bien puesto, y a las 21:00 tenia un correo pidiendome disculpas por el error, y el correo de paypal como que me habian devuelto el dinero.

Eso es rapidez, y trato al cliente, ya podrian aprender muchas otras.

Respecto al juego, pues esperandolo con ansia viva que estoy jeje, aunqe bueno, tengo el zelda para entretenerme, ademas, asi, si con suerte llega el rocksmith antes del fin de semana, le dare a este y no me fulminare zelda en una semana, que tampoco queria quemarlo.

¿cuanto suelen tardar los envios desde axel, lei que en alemania estaban en unos 3 o 4 dias, asi que aqui otros dos por lo menos no?

Saludos!
Pues ya somos 2:

yoba_ab - Albacete
Jotazo - El Prat De Llobregat (Barcelona)
Tarao, gracias por comentar mi post sobre fallos. Ya sabía que esxistía algo raro en los ensayos de canciones, pero como no lo he probado no puse nada. Pero al parecer eso es lo peor, sí...

sobre que las canciones están bien elegidas, yo creo que no. Cierto es que no hace falta que aparezcan temas difíciles, pero sí se echan MUCHO en falta canciones muy buenas o muy conocidas. A mí me han sorprendido varios temazos (habré jugado la mitad, pero he visto los nombres) pero esto es como un equipo de fútbol que quiere llegar a lo más alto... sin fichar estrellas. Pues aquí igual, con dos temas de Ac/dc, otros dos de Guns N Roses, uno de Metallica, y otra media docena de estrellas de ese nivel, de Rocksmith se habría hablado de una forma muy diferente.
Pero no los han metido por pasta, y eso se nota.

En los últimos GH entraban grupos verdaderamente patéticos, y así les fue. no vale cualquier canción (aunque reitero que para aprender las hay veradaderamente fáciles de coger el truco).

y una media de 80 es poco en los tiempos que corren. El juego aunque no tenga necesidad ninguna de llevar un solo gráfico más allá de las cuerdas y las notas... se han pasado de humildes. A eso le unes los menús engorrosos y como dices, las continuas salvadas, y nadie que lo pruebe 2 horas le va a dar más de un 8 de 10

yo confío (bendito de mí) en que arreglen algunas cosas en el modo ensayo. Si no hay posibilidad de repetir un bucle a la velocidad que queramos y las veces que queramos... es ridículo.

de todas maneras auguro que va a ser al juego que más horas le voy a echar, y tengo MW1 con 110 horas y un FF con más. [fumando]
Alguien me podria responder unas dudas?

Que es esto? http://www.planetaxel.com/productDetails/008888586883

Y en que se diferencia al cable que ya viene en el juego?

Para descargar los dlc necesito una cuenta de USA, esos dlc los podria pasar a mi cuenta Europea una vez descargados?

Gracias y saludos de un principiante que posiblemente se compre el juego :)
Ozzblf escribió:Alguien me podria responder unas dudas?

Que es esto? http://www.planetaxel.com/productDetails/008888586883

Y en que se diferencia al cable que ya viene en el juego?

Para descargar los dlc necesito una cuenta de USA, esos dlc los podria pasar a mi cuenta Europea una vez descargados?

Gracias y saludos de un principiante que posiblemente se compre el juego :)

No se diferencia en nada, es el cable original. Lo que pasa es que aunque el juego siempre viene con un cable, quizá tú quieras tocar a dúo en casa con un amigo, y necesitas otro cable. O el original se te estropea. Pero no te preocupes, si pides el juego, te viene con ese cable ya incluido.

y sí, como cuentas, necesitas una cuenta USA de la que descargar los DLCs, y luego puedes jugar con ellos en la cuenta Europa. Nunca borres la cuenta USA porque desaparecerán los DLCs de la consola.

venga anímate
Gracias por contestar tio, ahora mismo estoy en el insti, en cuanto llegue a casa lo compro que tengo un mono tremendo XD
¿El juego tiene fecha exacta en Europa?

La verdad que me interesa el juego, pero con la experiencia que tuve con planetaxel...
JackL escribió:¿El juego tiene fecha exacta en Europa?

La verdad que me interesa el juego, pero con la experiencia que tuve con planetaxel...

Creo que por febrero / marzo pero ni idea donde lo lei y no estoy seguro
Ozzblf escribió:
JackL escribió:¿El juego tiene fecha exacta en Europa?

Creo que por febrero / marzo pero ni idea donde lo lei y no estoy seguro

marzo, y eso si arreglan los problemas de licencias de canciones en Europa.

hacednos caso, si os interesa, pilladlo ya. La versión USA de ps3 está en perfecto castellano
Otra pregunta, cuanto cuesta cada DLC? Cuantas canciones vienen? XD
el primer post habria que actualizarlo que la informacion es de antes de que saliera [+risas]
saizman escribió:
sobre que las canciones están bien elegidas, yo creo que no. Cierto es que no hace falta que aparezcan temas difíciles, pero sí se echan MUCHO en falta canciones muy buenas o muy conocidas. A mí me han sorprendido varios temazos (habré jugado la mitad, pero he visto los nombres) pero esto es como un equipo de fútbol que quiere llegar a lo más alto... sin fichar estrellas. Pues aquí igual, con dos temas de Ac/dc, otros dos de Guns N Roses, uno de Metallica, y otra media docena de estrellas de ese nivel, de Rocksmith se habría hablado de una forma muy diferente.
Pero no los han metido por pasta, y eso se nota.

A ver eso de que le faltan canciones muy buenas directamente no es cierto, hay muchas canciones muy buenas, otra cosa es lo de muy conocidas: Llevas parte de razón en lo de fichar estrellas, pero ningún equipo recien formado se puede permitir fichar una plantilla de 11 estrellas titulares. Este juego era un juego muy muy arriesgado, para un publico muy concreto, no nos equivoquemos, porque aunque practicamente toda la gente que lo hemos comprado estamos entusiasmados con el, es un juego que solo puede vender entre lo dueños de consola, con mucho interes en aprender a tocar la guitarra electrica, y a ser posible que tengan una. Eso limita mucho las ventas, pues en vez de tener 40 millones de compradores potenciales, igual tienes 2 millones, y de ese modo una inversion enorme es injustificable (como un grupo que no han querido revelar que les pedia 4 millones de dolares por una canción), y sin contar que es el primer juego de una franquicia nueva en el peor momento de la historia para los juegos "musicales". Eso les obliga a tirar de mucho grupo indi que les va a cobrar una miseria por canción, y aun así si te fijas bien la plantilla de estrellas es bastante impresionante: Nirnava, soundgarden, muse, pixies, rolling stones, tom petty, the animals, david bowie, the cure, lynyrd skynyrd, radiohead, stone temple pilots, queens of stone age, the white stripes, lenny kravitz, Franz Ferndinan... Todos esos para mi son primeras lineas del rock. Lo que si reconozco es que faltan grupos de rock mas duro o heavis como los que tu mencionas, pero para mi ni gnr ni acdc estan muy por encima de los que cito en cuanto a fama en general. Metallica a lo mejor seria otro nivel, pero ya estamos hablando me superestrellas que te van a pedir la mitad del presupuesto del juego por una canción. Si el juego lo peta no dudo que esa gente acabará llegando, pero para ser el primer juego de una franquicia tan arriesgada, me parece que han hecho un gran trabajo con el plantel inicial, ya te digo, a falta de a lo mejor 4-5 canciones mas potentes para equilibrar un poco el setlist inicial.
yo confío (bendito de mí) en que arreglen algunas cosas en el modo ensayo. Si no hay posibilidad de repetir un bucle a la velocidad que queramos y las veces que queramos... es ridículo.

de todas maneras auguro que va a ser al juego que más horas le voy a echar, y tengo MW1 con 110 horas y un FF con más. [fumando]

Creeme, entro en bastantes foros del tema internacionales, y TODO el mundo esta metiendo una caña increible con el tema del repetidor de riffs, especialmente lo de las 5 vidas. No hay post sobre fallos del juego en el que no se comente y ya han declarado que lo van a arreglar. Con eso ya se podria ir tirando, pero si arreglan lo de la velocidad en el acelerador, por mi como si se esperan al RS2 para retocar menus y otros temas menores. Yo seré feliz. Con esto y con mas DLC heavy aunque aun me falten siglos para poder tocarlo al 100% ^^

Lo de marzo no es oficial, es una fecha que apareción en alguna web de venta inglesa. Oficialmente ni siquiera esta confirmado que vaya a salir, se ve que la SGAE y el resto de sus amiguitas europeas les deben estar pidiendo el oro y el moro.

Y lo de "cada DLC" en realidad es un concepto un poco confuso. Cada 2 semanas hasta ahora han sacado 3 canciones nuevas (aunque la información oficial habla de entre 3 y 5), y no hay packs como tal por el momento, así que tienes que comprar las canciones una por una a razón de 2.99$ por canción. Parece un poco caro, pero es el mismo precio que se paga ahora mismo por una cancion PRO de RB3. Yo espero que si el juego lo peta mucho, puedan llegar a bajar algo ese precio (a mas compradores, mas barato lo puedes sacar), pero siendo un juego con un publico tan limitado, dudo que vayan a vender decenas de millones de copias. Yo no tengo problemas por pagar 2,2€ (dios no quiera que se desplome el euro frente al dolar) por la posibilidad de aprender a tocar "de verdad" una cancion en guitarra electrica y pasarmelo pipa en el proceso, pero supongo que a ese precio me dejare alguna en el tintero, mientras que a 1,5€ por ejemplo es probable que las pillase todas.
yo también apostaría a que Rocksmith NO sale en Europa, directamente.

Tienes razón en que el margen de beneficio no da para fichar muchas superestrellas, y además, seguramente algunos grupos igual no han querido subirse a este carro viendo el desplome de los GH/RB. De todas maneras, aunque hay muchos grupos muy buenos, si hubieran hecho un anuncio con Highway to hell, por ejemplo, que se toca en 3 días que la ensayes, hubieran hecho muchísimo más ruido.
Pero bueno, acdc van por libre, solo salieron en su especial de RB, y debió ser una chapuza monumental.

pues a ver si arreglan el tema de los ensayos, y yo como tú, estoy feliz de la vida. me bajaré alguna canción, y si las ponen baratas en packs, pues igual caen más

venga, uníos a la secta del GAS!!! [poraki]
Yo es que estaba esperandomea la version Europea pero vamos que al ritmo que va...

Esta tarde me lo comprare en planetaxel y algunas cancioncillas si que me comprare :)
buenas hay que hacer algo para que reconozca la guitarra el juego¿?

ayer me llegó el cable pero lo conecto y me dice que se desconectó el cable. No hay manera
Giovani, soy de Albacete, pero de un pueblo, y además estoy estudiando en Cuenca (por eso lo de Albacete / Cuenca) así que lo tenemos un poco chungo xD Pero oye, si surge oportunidad estaría bien quedar para echar una partida :D

En un par de semanas tengo puente, así que espero que me pille con el juego en casa 8D. En Axel me sigue poniendo "orden registrada", no sé si será por que no tienen stock o que hay cola... Me mandaron un correo para confirmar la dirección, a ver si lo envían pronto!
malpar escribió:buenas hay que hacer algo para que reconozca la guitarra el juego¿?

ayer me llegó el cable pero lo conecto y me dice que se desconectó el cable. No hay manera

no tendrás los auriculares inalámbricos 5.1 de sony, verdad?
porq me pareció leer q pasaba esto q comentas
Lo de europa no era (solo) por el tema de sgaes y similares, segun dijeron, el principal problema es que existe un grupo en UK que se llama rocksmith, estos le mandaron un mail a ubi de que les metiera en el juego y todos tan contentos, ubi ni se molesto en responder, y cuando han querido registrarlo en europa, se han encontrado con una demanda del citado grupo, como la justicia da la razon al grupo (cosa normal, ellos lo tenian antes registrado en europa), y se ve que ubi no acepta lso acuerdos que el grupo quiere, al solucion seria cambiar le nombre dle juego en europa, pero claro, no solo seria la caja, seria menus, nombre en los servicios online etc etc. y ya es tocar de mas para lo poco que puedan sacar.

Yo si fuera ubi, lo que haria es decir abiertamente, no vamos a sacar el juego en europa, pero vamos a sacar los dlc, compatibles con el juego ntsc, y ya rizando el rizo, me asociaria con alguna tienda con buen servicio, como amazon o axel, para decir, los usuarios europeos lo podeis comprar aqui con total tranquilidad, subirian las ventas y se quitarian de lios de juicios por patentes.

Por cierto, como estais metiendo dinero en la cuenta usa para comprar los DLC, se lo de los 5$ gratis pero a partir de eso...

Saludos!

PD: cuanto tarda axel en llegar a españa de media? xDD
5397 respuestas