Se avecina una serie de cambios de balanceo entre clases, eso es inpepinable. Lo que me da miedo es que la caguen aún mas, frogster no tiene una trayectoria buena en lo que a introducir cambios se refiere. Lo último fue el % de gasto de maná en las habilidades mágicas, que fue perfecto para dar la puntilla a los magos: prácticamente daba igual el nivel de MP, porque siempre gastabas lo mismo, tuvieras 3k de maná o 15k. Así que creo que no piensan mucho las cosas antes de introducirlas, y por supuesto, no las prueban.
Pero tampoco hay que alarmar a los jugadores nuevos. Es cierto que hay un desbalanceo de clases pero ocurre a niveles MUY altos (no de nivel del personaje, sino de equipamiento y transmutación). De Príncipe Demonio para arriba. Básicamente suceden estas 4 cosas a la vez, ocasionadas porque el juego estaba originalmente pensado hasta el nivel 50 y luego han ido ampliando "sin mas":
-Los magos cada vez hacen menos daño, porque el sistema de maná está obsoleto con respecto a los dps físicos. También se dice que en las instancias superiores los bosses tienen una def.mágica brutal.
-Los exploradores están totalmente dopados, son el contrapunto a los magos. Solo hacen hincapié en 1 stat principal (dex) y les permite junto al multiplicador de daño del arma, salirse literalmente del gráfico. Ahora mismo son la base del juego.
-Los alcaides están rotos. La mascota es una ayuda brutal a niveles <50, pero en cuanto empiezas a transmutarte en serio la mascota ya no sirve para nada, porque esta no mejora. Tu puedes multiplicar x10 en algún tiempo tu daño y tu resistencia, vida, etc. Tu mascota no. Posible solución: equipamiento para la mascota
-La mayoría de las combinaciones de guerrero tardan en generar ira, y por lo tanto en hacer daño. ¿Resultado? Nadie "necesita" a los guerreros. Te obliga a recibir leches para mantener la ira alta, y no todo el mundo está dispuesto a llevar a su guerrero como offtank.
Por cierto, soy Warmage 58/55