@KailKatarn Lo recuerdo. Se habló bastante del tema, pero esos detalles parecen caer rápidamente en el olvido.
Casos como el Project Cars son penosos. Eso de rozar el "Only for Nvidia" era lo último que me faltaba por ver en el mundillo. Una de las razones por las que siempre he jugado en PC ha sido, precisamente, para no depender de un hardware concreto. Por eso quedó en la tienda.
Hoy tengo una Nvidia, pero mañana puede ser una AMD. No me caso de esa manera con una marca a la que yo pago. No me regalan nada, del revés. Bastante tengo con pelearme a cada nuevo SO para mover ciertos títulos como para comprar "exclusivos de Nvidia" y echar piedras en mi propio tejado. Que incompatibilidades siempre hay, pero no voy a financiar que vengan "de salida".
Pero ya tenemos a ciertos personajes para derivar la culpa a AMD. Tampoco les funciona mal, visto lo visto. Lejos quedaron los tiempos del Half-Life 2, donde el mínimo rumor de un beneficio a cierta marca hacía estallar a la comunidad.
Este tipo de prácticas guarras es lo que ha hecho que la gente necesitase cada vez más gráfica para mover lo mismo. Si me apuras, si hasta la justicia entendiese algo de lo digital debería hasta haber actuado porque no sólo se ha usado para hundir a la competencia sino para vender más y más gráficas cada vez más potentes para mover mierda que podría haber sido movida sin perder absolutamente nada de calidad gráfica por generaciones anteriores sin problemas.
Hoy en día poco importa eso. Parecen estar más preocupados de ahorrase 40€ al año en la factura de la luz. Lo de gastar 200€ cada dos años para jugar a la misma resolución y tasa de fotogramas da igual.
Ni hablo del maltrato a la GTX 770 que tuve "el placer" de observar a manos de un amigo. Amigo que sigue prefiriendo Nvidia por encima de todo. De modo que desisto en ese aspecto. Por mí como si quieren encender cigarros con billetes morados...
Hace años jugaba a 1080p con una Radeon HD 7770. Es más, salvo alguna excepción no era difícil alcanzar los 60FPS en detalles Medios. Tampoco te sangraban los ojos, algunos juegos finales de la pasada generación no tenían nada que envidiar a los de ésta.
¿Los juegos han mejorado en detalles?. Pues sí, claro. En parte se necesita más hardware. Pero para no haber cambiado de API lo visto actualmente en PC me parece de un conformismo y consumismo bestial.
Precisamente expongo el caso de Fallout 4 y la GTX 750 Ti por algo. Con esa misma tarjeta muevo juegos pro-AMD como Battlefield 4 o SW: Battlefront a 1080p/60FPS con detalles en Medio. Nada mal para ser una tarjeta gráfica que costó 130€ hace dos años. En Fallout 4, un juego con GameWorks, teniendo una Nvidia no llego a 60FPS ni en Bajo. Un juego que visualmente no tiene nada que hacer contra los de DICE. Todo porque mi GeForce pertenece a la primera generación de Maxwell y no a la segunda. Menudo delito.
Muchos de los actuales usuarios de PC vienen de consolas. Ven 1080p/60FPS aquí y piensan que es el no va más.
En PC ya jugabas a esa resolución y tasa de fotogramas hace años. Sin gastarte mucho. Pero Nvidia vio el chollo y así estamos. Tenemos usuarios que no quieren DX12 o Vulkan porque a sus Nvidia no les beneficia.
Cuando son los propios usuarios quienes no quieren avanzar poco se puede hacer...
La solución? pues aplaudimos con las orejas y convertimos a Nvidia en monopolio y mano de santo. En fin ... paro porque me pongo de mala leche y eso que tengo una GTX1070, pero la verdad es la verdad duela a quien duela.
En mi caso utilizo Nvidia porque tengo un PC silencioso. La caja es insonorizada. Tengo un Noctua NH-D14 para un i5 4460. El disipador solo tiene el NF-P14 con el U.L.N.A. conectado directamente a la fuente para que funcione a menos R.P.M.. La caja el NF-P12 con el U.L.N.A., solo funciona cuando la CPU sobrepasa los 50°.
No hay más ventiladores aparte del que tiene la PSU y la GPU. También modificaré la BIOS de la GPU para hacerla "semi-pasiva" si no la vendo.
Ni la CPU ni la GPU sobrepasan los 65° en carga. Buscar sustituta a la GTX 750 Ti es difícil con tan buenos resultados, por eso no me he lanzado a la RX 470. No hasta que los ensambladores rocen los 200€ de la Nitro+ y tenga más variedad. Muy bien tendrá que hacerlo Nvidia con la GTX 1050 para que siga con ellos.
Mientras tanto tengo que leer que las AMD son estufas como argumento para no cambiarme. No les debatas, porque encima eres un fanático de AMD, aunque tengas una Nvidia y estés más preocupado por ese tema de lo que jamás estarán ellos.
A esa gente la verdad les da igual. Dí que tu R9 Fury obtiene mejores temperaturas en Delta T que las GTX 980 y GTX 980 Ti. Les sonará a chino mandarín y se irán a otro hilo para seguir vendiendo la moto.
Nadie nace aprendido, pero ellos simplemente no quieren aprender. Es una perdida de tiempo.
En paredes. Tessellation x64 en putas paredes. Tiene que ser toda una gozada disfrutar de semejante alarde técnico. Comprar una GTX 970 y tirarte toda la tarde mirando a una pared para decir: "Jen-Hsun Huang, lo has vuelto hacer. Genio. ¡Menudos tragaluces!"
.
A mi me gusta el juego, por temática. En lo técnico tiene unas cuantas cosas en las que chirría. Tampoco me parece malo, pero es un vende Nvidia en toda regla.
Una de las cosas que más gracia me hace es la vegetación. Cuesta Dios y ayuda renderizarla. Es una de las cosas que más consume. Me hace gracia porque utiliza el SpeedTree, mismo software de modelado que utilizaba el Napoleon: Total War de 2010 sin pedir semejantes recursos. Y no, diferencia no hay mucha.