[Hilo Oficial] Rx 480

Podéis hacer el favor de probar el Battlefield 4 en Conquista Grande, con todo en ultra en mapas como Tifón en Paracelso o la del rascacielos en C. Si tenéis un AMD FX, mejor. Es que no tengo una buena tasa de frames y con Mantle me tira al escritorio. Y con DirectX 11 me va peor prácticamente que Mantle en la 7970.

Salu2!
Cómo véis estos resultados compis? normales? malos? basura??
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@maxpower91
Si, solo es para Amazon.

Lo que puedo hacer es poner más dinero y yasta.

Pero vamos que la cosa nobesta para poner mucho ahora mismo...

Y lo que me jode es ver que en PCC los precios son muy buenos.....y en Amazon una soberana M....jeje
Soulblad3 escribió:Cómo véis estos resultados compis? normales? malos? basura??
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Normales.
@luiceko gracias. y @waper, con el fx que te marca el heaven?
waper escribió:Podéis hacer el favor de probar el Battlefield 4 en Conquista Grande, con todo en ultra en mapas como Tifón en Paracelso o la del rascacielos en C. Si tenéis un AMD FX, mejor. Es que no tengo una buena tasa de frames y con Mantle me tira al escritorio. Y con DirectX 11 me va peor prácticamente que Mantle en la 7970.

Salu2!


yo tengo un fx 8320 a 4,2 ghz y la verdad que no e probado porque siempre e dejado el vsync activado pero si te puedo decir que con todo en ultra siempre ha estado clavado en 60 como una roca (tengo la 480 de referencia)

EDITO: esto con directx 11 porque es como venia y como va bien tampoco probe con mantle...
panda14 escribió:
waper escribió:Podéis hacer el favor de probar el Battlefield 4 en Conquista Grande, con todo en ultra en mapas como Tifón en Paracelso o la del rascacielos en C. Si tenéis un AMD FX, mejor. Es que no tengo una buena tasa de frames y con Mantle me tira al escritorio. Y con DirectX 11 me va peor prácticamente que Mantle en la 7970.

Salu2!


yo tengo un fx 8320 a 4,2 ghz y la verdad que no e probado porque siempre e dejado el vsync activado pero si te puedo decir que con todo en ultra siempre ha estado clavado en 60 como una roca (tengo la 480 de referencia)

EDITO: esto con directx 11 porque es como venia y como va bien tampoco probe con mantle...


Yo tengo el FX8350 tambien a 4.2Ghz y en esos mapas con 64 jugadores me pega bajones a 40 y tantos fps.
Este es una captura del Heaven, grafica stock:
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Salu2!
joder a 40 fps en ultra con 64 jugadores no esta mal . pero yo creo que es culpa del procesador los amd fx dejan mucho que desear aun teniendo 8 nucleos .
Primer juego que pongo para probar la nitro (rise of the tomb raider) y va como el puto culo, peor que la gtx 950 con la que me pasé el juego.... ideas? porque está claro que álgo va mal, incluso en Alto y cosas en medio me pega unas rascadas que flipáis, parece que se va a detener el juego.. mal mal.
hellknight escribió:joder a 40 fps en ultra con 64 jugadores no esta mal . pero yo creo que es culpa del procesador los amd fx dejan mucho que desear aun teniendo 8 nucleos .


Pero con la 7970 y Mantle me iba bastante bien. Ahora si pongo Mantle parece no tener efecto ademas de que a los 2 minutos me tira al escritorio con un error relacionado con la API de Mantle. Voy a provocar el fallo y lo posteo aqui.

Salu2!

EDITO: Este es el error:
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Soulblad3 escribió:Primer juego que pongo para probar la nitro (rise of the tomb raider) y va como el puto culo, peor que la gtx 950 con la que me pasé el juego.... ideas? porque está claro que álgo va mal, incluso en Alto y cosas en medio me pega unas rascadas que flipáis, parece que se va a detener el juego.. mal mal.


Has pasado algun eliminador de driver??? Estilo DDU o cosas asi???? Limpiado el registro con CCleaner?? Etc...
sunlitandy escribió:
Soulblad3 escribió:Primer juego que pongo para probar la nitro (rise of the tomb raider) y va como el puto culo, peor que la gtx 950 con la que me pasé el juego.... ideas? porque está claro que álgo va mal, incluso en Alto y cosas en medio me pega unas rascadas que flipáis, parece que se va a detener el juego.. mal mal.


Has pasado algun eliminador de driver??? Estilo DDU o cosas asi???? Limpiado el registro con CCleaner?? Etc...


Pasé primero el DDU, luego apagué el pc y puse la gráfica, tras el inicio pasé el ccleaner y luego pc tuneup que lo uso desde hace un año y sin problemas, y tras éso reinicié y baje e instalé los ultimos drivers de amd.
Y ya habéis visto lo que marca el heaven, parece que está bien, pero el tomb raider infumable.
No tengo más descargados, probaré mañana la demo de dying light, mad max, wolfestein o como se escriba, forza apex y alguno más, el quantum ni lo instalo porque con lo mal que está optimizado no es representativo el resultado y acabo de ver que hay demo de doom, así que caerá también.

Tengo instalado el anniversary de windows y los juegos los pruebo en una tv de 32", el monitor cochambroso que tengo no da 1080.
@waper @Soulblad3 joder que mala puntuación en el heaven, si es prácticamente la misma que la mi Rx470 de stock.

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Creo que debería de dar más puntuación, ya que este test tira exclusivamente de gpu y no Cpu.
Nos la habrá colado amd, sepa dios...
falete1984 escribió:@waper @Soulblad3 joder que mala puntuación en el heaven, si es prácticamente la misma que la mi Rx470 de stock.

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Creo que debería de dar más puntuación, ya que este test tira exclusivamente de gpu y no Cpu.


Esta tarde intentaré hacer yo ese benchmark a ver que me sale.

Edito: No obstante no me fío yo mucho de esas pruebas... en los juegos es donde se ve el rendimiento y ahí todavía no la puedo poner ni un pero a la nitro ....
Utilizar el Unigine Heaven para medir el rendimiento de las gráficas es un error pues es un benchmark pro-nvidia absoluto. Por qué? porque utiliza tessellation salvaje en cualquier lugar hasta sin sentido, sólo hay que ver el suelo donde con tessellation al máximo en vez de suelo parecen piedras picudas donde clavarte los piés.

El motor de Nvidia en tessellation es mucho más rápido que el de AMD y de ahí que con una GTX1070 con OC saques más de 100fps y una Fury a reventar de OC, pero a reventar, de 72fps. De hecho, el usar tessellation a tope hasta sin sentido ha sido una práctica muy criticada dado que ha sido usado en algunos juegos no para que ganase Nvidia sino para desplomar drásticamente el rendimiento en las gráficas AMD.


Más info: https://www.youtube.com/watch?v=ZcF36_qMd8M
@waper @Soulblad3

No me cuadran mucho vuestros bench. Mi 970 llegaba a los 64fps y +1600 de puntuación y la 480 debería estar por encima ¿no?

@KailKatarn

Anda, eso no lo sabía yo [+risas]
Krain escribió:@waper @Soulblad3

No me cuadran mucho vuestros bench. Mi 970 llegaba a los 64fps y +1600 de puntuación y la 480 debería estar por encima ¿no?



No, sus bench están perfectos, las RX480@Stock en el Unigine Heaven dan eso, pero es que la utilidad para medir el rendimiento de gráficas de ese bench roza directamente lo irrisorio. Meterle tessellation absolutamente a todo hasta deformando suelos y paredes tiene sentido 0 y eso no se aplica en desarrollos serios de juegos, sólo en aquellos que se quiere hundir a la competencia (cosa que se ha hecho en algún que otro juego y hasta muy guarramente y demostrable).


PD: Sorry, contesté antes de tu edit.
Krain escribió:@KailKatarn

Anda, eso no lo sabía yo [+risas]


Por otra parte es similar a lo ocurrido en ciertos títulos que utilizan librerías GameWorks. Tienen una teselación exagerada, que para colmo apenas se aprecia y muchas veces no puede ajustarse.
De ahí viene la acalorada discursión que Nvidia y AMD tuvieron hace unos años. Por suerte son pocos los títulos que utilizan eso.

Dudo hasta que punto ese tipo de estrategias le vienen bien a la propia Nvidia. Yo era incapaz de mantener los 60FPS en Fallout 4 utilizando una GTX 750 Ti debido a los famosos "God Rays". El caso es que no se podían desactivar. Cuando lo hacías (en Fallout 4 se hace desde el propio Launcher) volvian a activarse automaticamente una vez iniciado el juego. Con el .ini me ocurria lo mismo.
La gráfica, aunque sencilla, era capaz de mantenerlos. Pero era reflejar un rayo de luz y los fotogramas caían escandalosamente.

En su momento mandé el juego a la puta y no he vuelto a tocarlo. No sé como estará el tema. Pero despues de varíos parches y controladores el "fallo", casualmente, se mantenía.
Tendré que creerme que era eso, un fallo, y no las ganas de Nvidia de venderme una GTX 950 para disfrutar un título con gráficos de la pasada generación a 1080p/60FPS.
maxpower91 escribió:...



El mayor representante de ese timo fue el project cars, que además manda cojones que se financiara vía crowdfunding, donde el motor de físicas corría directamente bajo physx y si no usabas una Nvidia (véase Intel integrada o gráfica discreta AMD) directamente realizaba los cálculos vía CPU en el mismo core que era usado para renderizar y las llamadas a drawcall.

Eso para mi es directamente tener poca vergüenza. Hay juegos que debieron ser vendidos "Only for Nvidia", pero no, prefirieron que todo el mundo los pudiese ejecutar aunque lo que estuviese haciendo el motor fuese directamente una tomadura de pelo, bueno, que leches una tomadura de pelo, directamente un robo sin más.

Por suerte la comunidad profesional no es tonta y quien lo quiso ver lo vió rápido, ni la prensa profesional, que además un par de editoriales digitales fueron las primeras en avisar de esta tomadura de pelo por parte de algunas desarrolladoras pactado con Nvidia claramente (véase el caso Crysis 2 con el parche DX11). Como respondieron los usuarios a esa guarrada? convirtiendo a Nvidia en casi un completo monopolio.

Bravo, sin más. [facepalm]


PD: Aunque el x64 en tessellation del The Witcher 3 tampoco se queda corto en el tema. X64, ni más ni menos, menuda tomadura de pelo. Conclusión de los usuarios? Game of the year ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]



PD2:

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Eso es suelo? en verdad se atreven a llamar eso suelo? pero vamos, si alguien intenta andar por ahí se rompe las 2 piernas y el cráneo al caer porque las manos ya las tienes atravesadas al intentar parar el impacto. En serio, a donde pretenden llegar con semejante tomadura de pelo?



PD3: Esta malla de un objeto practicamente recto del Crysis 2 es una tomadura de pelo:


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Y esta del mar que además lo aplicaba a todo el mapeado hasta donde no se veía ni el agua?


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Este tipo de prácticas guarras es lo que ha hecho que la gente necesitase cada vez más gráfica para mover lo mismo. Si me apuras, si hasta la justicia entendiese algo de lo digital debería hasta haber actuado porque no sólo se ha usado para hundir a la competencia sino para vender más y más gráficas cada vez más potentes para mover mierda que podría haber sido movida sin perder absolutamente nada de calidad gráfica por generaciones anteriores sin problemas.

La solución? pues aplaudimos con las orejas y convertimos a Nvidia en monopolio y mano de santo. En fin ... paro porque me pongo de mala leche y eso que tengo una GTX1070, pero la verdad es la verdad duela a quien duela.
Yo personalmente os diria que pasarais tanto del Heaven como del 3dmark y os pongais los juegos directamente, esos tests son DX11 total, incluso el Time Spy que es DX12 es pro nvidia. Si quereis ver rendimiento con la RX480 poneos el Doom en calidad Ultra+Pesadilla usando Vulkan o cualquier juego en DX12.

Si os habeis comprado esta grafica ya deberiais saber que en DX11 rinde bastante menos que en DX12.
Henky escribió:Yo personalmente os diria que pasarais tanto del Heaven como del 3dmark y os pongais los juegos directamente, esos tests son DX11 total, incluso el Time Spy que es DX12 es pro nvidia. Si quereis ver rendimiento con la RX480 poneos el Doom en calidad Ultra+Pesadilla usando Vulkan o cualquier juego en DX12.

Si os habeis comprado esta grafica ya deberiais saber que en DX11 rinde bastante menos que en DX12.


Lo malo es también la perdida de rendimiento en Mantle, mi 7970 ganaba muchísimo con Mantle, con la 480 no solo no gano si no que ademas me mete un stuttering incomodisimo.
Henky escribió:Yo personalmente os diria que pasarais tanto del Heaven como del 3dmark y os pongais los juegos directamente, esos tests son DX11 total, incluso el Time Spy que es DX12 es pro nvidia. Si quereis ver rendimiento con la RX480 poneos el Doom en calidad Ultra+Pesadilla usando Vulkan o cualquier juego en DX12.

Si os habeis comprado esta grafica ya deberiais saber que en DX11 rinde bastante menos que en DX12.




No, el Time Spy no es pro nadie. Hubo un comentario al respecto sobre como se usaba el async compute y los async shaders pero los de MadOnion (ahora Futuremark) aclararon rápidamente todo al respecto. De hecho trabajaron directamente con ingenieros de Nvidia y de AMD para Time Spy.
KailKatarn escribió:No, el Time Spy no es pro nadie. Hubo un comentario al respecto sobre como se usaba el async compute y los async shaders pero los de MadOnion (ahora Futuremark) aclararon rápidamente todo al respecto. De hecho trabajaron directamente con ingenieros de Nvidia y de AMD para Time Spy.

Ah, eso no lo sabia. Lo lei en un hilo de reddit creo recordar.

Yo solo he probado el Heaven un poco y porque es rapido de usar, gratis y tal, pero al final paso, prefiero probar rendimiento en el Hitman, The Witcher 3, Rocket League (para cosas rapidas como comprobar errores de la VRAM) y Doom.

Para el Deus Ex nuevo me espero a que saquen todos los DLC de historia que van a sacar.
Henky escribió:Ah, eso no lo sabia. Lo lei en un hilo de reddit creo recordar.

Yo solo he probado el Heaven un poco y porque es rapido de usar, gratis y tal, pero al final paso, prefiero probar rendimiento en el Hitman, The Witcher 3, Rocket League (para cosas rapidas como comprobar errores de la VRAM) y Doom.



Sí, y tienes razón, se montó un pollo impresionante tanto en Reddit como en Guru3D, oc uk y overclock.net pero al final aclararon todo y por descontado tienes razón en que lo mejor para saber como rinde una tarjeta es jugar, aunque según a lo que juegues ... te puedes topar con casos como los anteriormente mencionados.
Henky escribió:
KailKatarn escribió:No, el Time Spy no es pro nadie. Hubo un comentario al respecto sobre como se usaba el async compute y los async shaders pero los de MadOnion (ahora Futuremark) aclararon rápidamente todo al respecto. De hecho trabajaron directamente con ingenieros de Nvidia y de AMD para Time Spy.

Ah, eso no lo sabia. Lo lei en un hilo de reddit creo recordar.

Yo solo he probado el Heaven un poco y porque es rapido de usar, gratis y tal, pero al final paso, prefiero probar rendimiento en el Hitman, The Witcher 3, Rocket League (para cosas rapidas como comprobar errores de la VRAM) y Doom.

Para el Deus Ex nuevo me espero a que saquen todos los DLC de historia que van a sacar.



Yo es lo que comentaba el otro día, me hice unos Heaven por el tema de voy a hacerlos, como dice @KailKatarn, es quitar la tesselacion y mejoran bastante (con la Nitro e imagino que con cualquier AMD).

Lo mejor es jugar que es con lo que se sacan resultados y ves rendimiento.

Saludos
chinitiw escribió:Yo es lo que comentaba el otro día, me hice unos Heaven por el tema de voy a hacerlos, como dice @KailKatarn, es quitar la tesselacion y mejoran bastante (con la Nitro e imagino que con cualquier AMD).

Lo mejor es jugar que es con lo que se sacan resultados y ves rendimiento.

Saludos




Según el Unigine heaven una Fury@Fury X@1200//560 es un 45% menos potente que una GTX980Ti o GTX1070 a tope de oc. Eso es real? no, pero se insiste en el test una y otra vez por todas partes. Es una tomadura de pelo de bench, es que directamente yo las páginas que lo usan directamente ni las tomo en serio.
Pues mañana probaré el doom con todo al máximo y os comento...

No hay mejor forma de disfrutar tu gráfica que jugando y viendo los resultados en un escenario "real".

Gracias por tus aclaraciones sobre los benchmark @KailKatarn [360º]
@KailKatarn, no te metas con The Witcher 3 cagondios, que es un juegazo!! Un juegazo ahora en 2016 [carcajad]
KailKatarn escribió:
chinitiw escribió:Yo es lo que comentaba el otro día, me hice unos Heaven por el tema de voy a hacerlos, como dice @KailKatarn, es quitar la tesselacion y mejoran bastante (con la Nitro e imagino que con cualquier AMD).

Lo mejor es jugar que es con lo que se sacan resultados y ves rendimiento.

Saludos




Según el Unigine heaven una Fury@Fury X@1200//560 es un 45% menos potente que una GTX980Ti o GTX1070 a tope de oc. Eso es real? no, pero se insiste en el test una y otra vez por todas partes. Es una tomadura de pelo de bench, es que directamente yo las páginas que lo usan directamente ni las tomo en serio.



Simplemente agradecer las aclaraciones que haces [beer]
Yo probé ayer la demo del doom, pero puse vulkan y ultra, y me andaba alrededor de 100 frames, unas 115 y alguna bajada a 85 llegué a ver. Éso sí a 70 grados se me puso.
Soulblad3 escribió:Yo probé ayer la demo del doom, pero puse vulkan y ultra, y me andaba alrededor de 100 frames, unas 115 y alguna bajada a 85 llegué a ver. Éso sí a 70 grados se me puso.


Si en Doom con vulkan activado , a mi tambien me va sobre 100 - 110 , con alguna rascadilla a 85 - 90 y de temperatura sobre la que indicas , donde se ha disparado en en el Battlefront a 81 y con curva personalizada.
waper escribió:Lo malo es también la perdida de rendimiento en Mantle, mi 7970 ganaba muchísimo con Mantle, con la 480 no solo no gano si no que ademas me mete un stuttering incomodisimo.



Los drivers de AMD dejaron de dar soporte a Mantle en Battlefield 4 hace muchísimo tiempo, de hecho en las release notes verás que recomiendan usar DX11 debido a lo que comentas. De hecho ni la propia DICE le da soporte desde el anuncio de DX12 y Vulkan, de ahí que te pase eso.
KailKatarn escribió:
waper escribió:Lo malo es también la perdida de rendimiento en Mantle, mi 7970 ganaba muchísimo con Mantle, con la 480 no solo no gano si no que ademas me mete un stuttering incomodisimo.



Los drivers de AMD dejaron de dar soporte a Mantle en Battlefield 4 hace muchísimo tiempo, de hecho en las release notes verás que recomiendan usar DX11 debido a lo que comentas. De hecho ni la propia DICE le da soporte desde el anuncio de DX12 y Vulkan, de ahí que te pase eso.


Pues entonces mas tranquilo me quedo, porque estaba rayadísimo.

Gracias!
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@Soulblad3 solucionaste el tema de los dos monitores?
@hit Lo tengo que hacer desde windows, ahí cambio cual quiero tener activo, porque en la apli de amd no dí con ello, solo me extendía y por defecto sale bien, es decir con la tv de 32 a la derecha. Así que de momento no toco nada más.
Igual hay que hacer las operaciones en el eyefinity ése, pero como tengo aún el monitor por vga con adaptador se ve que no me lo pilla bien, (no me marca los valores y resolución) y cuando hago cambios ahí me deja sin señal el monitor y me sale mensaje de fuera de rango bla bla..
saludos
@KailKatarn
Lo recuerdo. Se habló bastante del tema, pero esos detalles parecen caer rápidamente en el olvido.

Casos como el Project Cars son penosos. Eso de rozar el "Only for Nvidia" era lo último que me faltaba por ver en el mundillo. Una de las razones por las que siempre he jugado en PC ha sido, precisamente, para no depender de un hardware concreto. Por eso quedó en la tienda.
Hoy tengo una Nvidia, pero mañana puede ser una AMD. No me caso de esa manera con una marca a la que yo pago. No me regalan nada, del revés. Bastante tengo con pelearme a cada nuevo SO para mover ciertos títulos como para comprar "exclusivos de Nvidia" y echar piedras en mi propio tejado. Que incompatibilidades siempre hay, pero no voy a financiar que vengan "de salida".

Pero ya tenemos a ciertos personajes para derivar la culpa a AMD. Tampoco les funciona mal, visto lo visto. Lejos quedaron los tiempos del Half-Life 2, donde el mínimo rumor de un beneficio a cierta marca hacía estallar a la comunidad.

Este tipo de prácticas guarras es lo que ha hecho que la gente necesitase cada vez más gráfica para mover lo mismo. Si me apuras, si hasta la justicia entendiese algo de lo digital debería hasta haber actuado porque no sólo se ha usado para hundir a la competencia sino para vender más y más gráficas cada vez más potentes para mover mierda que podría haber sido movida sin perder absolutamente nada de calidad gráfica por generaciones anteriores sin problemas.


Hoy en día poco importa eso. Parecen estar más preocupados de ahorrase 40€ al año en la factura de la luz. Lo de gastar 200€ cada dos años para jugar a la misma resolución y tasa de fotogramas da igual.
Ni hablo del maltrato a la GTX 770 que tuve "el placer" de observar a manos de un amigo. Amigo que sigue prefiriendo Nvidia por encima de todo. De modo que desisto en ese aspecto. Por mí como si quieren encender cigarros con billetes morados...

Hace años jugaba a 1080p con una Radeon HD 7770. Es más, salvo alguna excepción no era difícil alcanzar los 60FPS en detalles Medios. Tampoco te sangraban los ojos, algunos juegos finales de la pasada generación no tenían nada que envidiar a los de ésta.
¿Los juegos han mejorado en detalles?. Pues sí, claro. En parte se necesita más hardware. Pero para no haber cambiado de API lo visto actualmente en PC me parece de un conformismo y consumismo bestial.
Precisamente expongo el caso de Fallout 4 y la GTX 750 Ti por algo. Con esa misma tarjeta muevo juegos pro-AMD como Battlefield 4 o SW: Battlefront a 1080p/60FPS con detalles en Medio. Nada mal para ser una tarjeta gráfica que costó 130€ hace dos años. En Fallout 4, un juego con GameWorks, teniendo una Nvidia no llego a 60FPS ni en Bajo. Un juego que visualmente no tiene nada que hacer contra los de DICE. Todo porque mi GeForce pertenece a la primera generación de Maxwell y no a la segunda. Menudo delito.

Muchos de los actuales usuarios de PC vienen de consolas. Ven 1080p/60FPS aquí y piensan que es el no va más.
En PC ya jugabas a esa resolución y tasa de fotogramas hace años. Sin gastarte mucho. Pero Nvidia vio el chollo y así estamos. Tenemos usuarios que no quieren DX12 o Vulkan porque a sus Nvidia no les beneficia.
Cuando son los propios usuarios quienes no quieren avanzar poco se puede hacer...

La solución? pues aplaudimos con las orejas y convertimos a Nvidia en monopolio y mano de santo. En fin ... paro porque me pongo de mala leche y eso que tengo una GTX1070, pero la verdad es la verdad duela a quien duela.


En mi caso utilizo Nvidia porque tengo un PC silencioso. La caja es insonorizada. Tengo un Noctua NH-D14 para un i5 4460. El disipador solo tiene el NF-P14 con el U.L.N.A. conectado directamente a la fuente para que funcione a menos R.P.M.. La caja el NF-P12 con el U.L.N.A., solo funciona cuando la CPU sobrepasa los 50°.
No hay más ventiladores aparte del que tiene la PSU y la GPU. También modificaré la BIOS de la GPU para hacerla "semi-pasiva" si no la vendo.
Ni la CPU ni la GPU sobrepasan los 65° en carga. Buscar sustituta a la GTX 750 Ti es difícil con tan buenos resultados, por eso no me he lanzado a la RX 470. No hasta que los ensambladores rocen los 200€ de la Nitro+ y tenga más variedad. Muy bien tendrá que hacerlo Nvidia con la GTX 1050 para que siga con ellos.

Mientras tanto tengo que leer que las AMD son estufas como argumento para no cambiarme. No les debatas, porque encima eres un fanático de AMD, aunque tengas una Nvidia y estés más preocupado por ese tema de lo que jamás estarán ellos.
A esa gente la verdad les da igual. Dí que tu R9 Fury obtiene mejores temperaturas en Delta T que las GTX 980 y GTX 980 Ti. Les sonará a chino mandarín y se irán a otro hilo para seguir vendiendo la moto.
Nadie nace aprendido, pero ellos simplemente no quieren aprender. Es una perdida de tiempo.

Aunque el x64 en tessellation del The Witcher 3 tampoco se queda corto en el tema. X64, ni más ni menos, menuda tomadura de pelo. Conclusión de los usuarios? Game of the year ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


En paredes. Tessellation x64 en putas paredes. Tiene que ser toda una gozada disfrutar de semejante alarde técnico. Comprar una GTX 970 y tirarte toda la tarde mirando a una pared para decir: "Jen-Hsun Huang, lo has vuelto hacer. Genio. ¡Menudos tragaluces!" [qmparto] .

A mi me gusta el juego, por temática. En lo técnico tiene unas cuantas cosas en las que chirría. Tampoco me parece malo, pero es un vende Nvidia en toda regla.
Una de las cosas que más gracia me hace es la vegetación. Cuesta Dios y ayuda renderizarla. Es una de las cosas que más consume. Me hace gracia porque utiliza el SpeedTree, mismo software de modelado que utilizaba el Napoleon: Total War de 2010 sin pedir semejantes recursos. Y no, diferencia no hay mucha.
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maxpower91 escribió:...



Que conste que estoy de acuerdo contigo al 100%, pero cuando me refería a juegos "only for Nvidia" es que si vas a hacer una guarrada semejante como la de algunos títulos, por lo menos ten la decencia de avisar que quien no tenga una Nvidia (y en algunos casos hasta una Nvidia de arquitectura concreta como bien comentas) pues por lo menos pon una etiqueta así o algo parecido para que otros usuarios no tiren su dinero completamente a la basura con una experiencia malísima.

Sobre lo de los usuarios pues completamente de acuerdo, y hasta estoy de acuerdo en que si no quieren aprender que no aprendan pero por lo menos que no ensucien los foros.


Un saludo y un placer leer gente como tú.
KailKatarn escribió:
maxpower91 escribió:...



Que conste que estoy de acuerdo contigo al 100%, pero cuando me refería a juegos "only for Nvidia" es que si vas a hacer una guarrada semejante como la de algunos títulos, por lo menos ten la decencia de avisar que quien no tenga una Nvidia (y en algunos casos hasta una Nvidia de arquitectura concreta como bien comentas) pues por lo menos pon una etiqueta así o algo parecido para que otros usuarios no tiren su dinero completamente a la basura con una experiencia malísima.

Sobre lo de los usuarios pues completamente de acuerdo, y hasta estoy de acuerdo en que si no quieren aprender que no aprendan pero por lo menos que no ensucien los foros.


Un saludo y un placer leer gente como tú.


El caso es que jamás lo harán porque forma parte de la táctica.
Tú quieres jugar a Project CARS y tienes una AMD. Reconocer el "Only for Nvidia" por parte del desarrollador/marca supone decir que te han cerrado la puerta como usuario de AMD porque quieren. Ser los malos de la película. Reconocer que hay maletines de por medio.
Si omiten el "Only for Nvidia" pueden echar culpa a AMD de no saber teselar, de no saber procesar físicas, etc. De ese modo Project CARS parece un juego imparcial, cuyo pésimo rendimiento en tu equipo se debe a que en AMD son unos vagos que no trabajan. Mientras Nvidia queda como la salvadora que ha currado duro para tú puedas disfrutar.
Nadie se hace con un monopolio siendo honesto.

Si nada en contra tengo de los patrocinios, pero hay maneras y maneras.
Se me ocurre un ejemplo con la marca de tu avatar y otro juego de conducción. 3dfx tenia su propia API. Jugar a un título que hacia uso de Glide estaba años luz de la competencia, otra liga. Sin embargo yo jugué a 'Need for Speed III: Hot Pursuit' en una Matrox sin mayor problema. Aun con todo era impresionante. Anda que no eché horas a ese juego...
Por eso NFS III: HP es uno de los pocos títulos que conservo, aunque no tenía una 3dfx para ver todo su potencial. Project CARS ni lo he tocado, aun teniendo una Nvidia.

Glide era una API de 3dfx para exprimir las 3dfx. Como Mantle era una API de AMD para exprimir las AMD. No buscaban sacar a relucir los fallos de la competencia, sino presumir de virtudes. Buscaban que los desarrolladores utilizaran todo el potencial de sus gráficas, ya fuera por limitaciones de la época (Glide) o por la vagancia que tanto abunda últimamente (Mantle). Eso no lo veo mal.
Lo de Nvidia es diferente. Cosas como esa teselación exagerada no tienen más sentido que hundir al resto. Ni siquiera es un "plus visual" para quién tiene una Nvidia.

Normal que joda lo que hay que leer. Quienes llevamos años en el mundillo es porque somos fanáticos del hardware en general. Es normal atizar a una marca de vez en cuando y aplaudir a otra. Pero las mentiras destrozan esa rivalidad sana y a veces beneficiosa. Llegar a desear la desaparición de AMD, como he llegado a leer en este foro, es exagerado...
Nada más lejos de la realidad, necesitamos más fabricantes para que todos se pongan las pilas, incluida la misma AMD.

Lo mismo digo, encantado. Dejaremos el off-topic aquí, que se nos va de las manos [sonrisa] .
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Es un gustazo leer comentarios así! Mis diez a los dos!
Sentando cátedra .... y los demás con la boca abierta comiendo palomitas. Enhorabuena a los 2... los recién iniciados como yo en este mundo os agradecemos estos post.

Edito: Muchísimas gracias a @chinitiw por su curva de ventilación con el msi afterburner !!! la he calcado y me va mejor que la que tenía con el trixx 6.
Me ham saltado unos drivers crisol nuevos
A pesar de tener drivers actualizados y haber hecho una instalación limpia de Windows 10, aún se sigue monitoreando en cualquier software que el uso de GPU oscila entre 0-100% casi constantemente mientras juego.

No parece estar teniendo ningún impacto en el rendimiento este "inconveniente", pero aun así me preocupa un poco. ¿A alguien más le pasa?
Emil5493 escribió:A pesar de tener drivers actualizados y haber hecho una instalación limpia de Windows 10, aún se sigue monitoreando en cualquier software que el uso de GPU oscila entre 0-100% casi constantemente mientras juego.

No parece estar teniendo ningún impacto en el rendimiento este "inconveniente", pero aun así me preocupa un poco. ¿A alguien más le pasa?




Nos pasa a todos, por lo menos con MSI AFTERBURNER. Ni si quiera la versión 4.3.0 Beta 14 funciona bien para eso.
Hola buenas, una pregunta, la curva de ventilación del Msi de @chintiw vale para la de referencia o sólo para la Nitro.
Os confirmo una cosa: desde los drivers 16.9.1 se ha deshabilitado la necesidad de firma digital en las bios.


Un saludo y que ustedes disfruten sus mods [toctoc]


PD: Eso sí, la gráfica y driver limitan el voltaje, más que nada para no superar los límites del PCI-E.
KailKatarn escribió:Os confirmo una cosa: desde los drivers 16.9.1 se ha deshabilitado la necesidad de firma digital en las bios.



Entonces creo que seria interesante resucitar esto:

https://github.com/caa82437/PolarisBiosEditor
malainfluencia escribió:
KailKatarn escribió:Os confirmo una cosa: desde los drivers 16.9.1 se ha deshabilitado la necesidad de firma digital en las bios.



Entonces creo que seria interesante resucitar esto:

https://github.com/caa82437/PolarisBiosEditor


comooooorrr!! a mi me da miedo tocar la bios [mad] !! algún experto que nos guíe por estos lares???? q ventajas podemos obtener de su modificación??? alguna desventaja o riesgo???
Hombre pues ventaja, si haces oveclock, undervolt, overvolt o tocas los ventiladores, pues el no tener que cambiartus settings cada vez que arrancas (Ya ya lo hace solo wattman o MSI afterburner o el que sea, pero se hace), no tener que rehacer las configuraciones de overclock al reintalar drivers o reinstalar el S.O., el poder hacer overclock o undervolt para linux(Que esta prometido para el kernel 4.9 para lo que queda todavía bastante...)

Ahora que si usas la tarjeta según venía, o estas cómodo con como funciona todo pues déjalo como esta y te ahorras un posible disgusto
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