[Hilo Oficial] Rx 480

xNezz escribió:Me uno al club de la 480, he encargado una Sapphire Nitro de 8GB para el HTPC en PCComponentes. Está carilla y por el mismo precio prácticamente tengo la 1060, pero tengo ganas de volver a catar una AMD :Ð

No es por tí pero tengo la sensación de que siempre cuando hay 50€ de diferencia la gente tiende a ningunear a las AMD en plan... si por 50 € más tengo nvidia... donde esté nvidia, comentarios de ese tipo.... no se pero a mi no me parece en este caso que la rx480 nitro esté muy atrás de una 1060. Y menos en dx12 y vulkan.

Por cierto bienvenido al club!!! [beer]
@Aluccar Gracias por el consejo... cuando la instalé pasé el software de Amd para quitar todos los drivers y el ccleaner y luego instalé los drivers directamente de la pagina de Amd... Voy a limpiar de nuevo e instalar los drivers desde la pagina de Sapphire por si acaso hay diferencia, porque el cd que viene con la grafica no me deja instalarlo, me da error a mitad de la instalación en un paquete...
Si no, pues tendré que cambiarla [enfado1] con el coñazo que conlleva...
No he podido probarla demasiado, solo con el Word of Tanks pero de momento muy contento, aunque no sea un juego muy exigente a 2560x1440 con todo al máximo se queda en 60fps "esta limitado en juego a 60" y con la grafica casi siempre al 100% de carga no me ha pasado de 72º y en reposo anda por 32º-34º.
Bueno, a ver si consigo arreglar lo de las rpm y pruebo algún otro juego..
Yo estoy empezando a notar como un ruido "electrico" en los ventiladores. Cuanto más rápidos van más suena y creo que ese ruidito no lo tenia cuando la compré... [mad] es algo como esto creo https://**********/sVrg (el video no es mio). Ya podría vender sapphire ventiladores aparte.. [+risas]
Pues nada, he reinstalado varias veces y limpiado y de todo ....no hay manera de que muestre las rpm...
Ya solo se me ocurre reinstalar el win10... aunque no veas que pereza me da... con todo lo que tengo [mad]
Creéis que se podrá solucionar así??
Anoche mandé un tiket a Sapphire pero aún ni han contestado.
Señores , buscando por ahí me he encontrado con esto:

https://forum.ethereum.org/discussion/9 ... h-downvolt

Parece que ya hay cacharreo a tope con las BIOS de las Nitro, obviamente solo he estado leyendo , pero parece que pueden salir cosas muy buenas de esto.

Un Saludo

P.D, Ni que decir tiene que estas cosas hay que tomárselas con cautela siempre ( es mi consejo) luego cada cual que haga lo que le parezca más adecuado

P.D.2 Parece que está pensado para minar
piquismiqui escribió:Pues nada, he reinstalado varias veces y limpiado y de todo ....no hay manera de que muestre las rpm...
Ya solo se me ocurre reinstalar el win10... aunque no veas que pereza me da... con todo lo que tengo [mad]
Creéis que se podrá solucionar así??
Anoche mandé un tiket a Sapphire pero aún ni han contestado.

¿Que te da mas pereza volver a instalar W10 o enviarla a PCC? [carcajad] Yo volveria a instalar W10, pero lo que tu veas
Pido ayuda!! alguno por favor que tenga el rise of the tomb raider de la store de windows y la nitro??
Es que me va fatallll, y es decir poco, me lo pasé con la gtx950 y con la nitro es infumable, en muy alto, en alto, en medio, en dx11, en 12.. lo he reinstalado y sigue mal, mete unas rascadas que parece que se va a congelar, y en una ocasión se congeló. Tampoco es que pueda probar mucho porque es injugable como digo, se pondrá a 20fps y se vé como feo, carga hasta sombras a un palmo, en medio y alto.

El forza apex en alto incluso pega varios tirones. pero luego voy a steam y pongo doom a ultra, mad max al máximo, dead island remaster etc y todo bien..no entiendo nada.
Soulblad3 escribió:Pido ayuda!! alguno por favor que tenga el rise of the tomb raider de la store de windows y la nitro??
Es que me va fatallll, y es decir poco, me lo pasé con la gtx950 y con la nitro es infumable, en muy alto, en alto, en medio, en dx11, en 12.. lo he reinstalado y sigue mal, mete unas rascadas que parece que se va a congelar, y en una ocasión se congeló. Tampoco es que pueda probar mucho porque es injugable como digo, se pondrá a 20fps y se vé como feo, carga hasta sombras a un palmo, en medio y alto.

El forza apex en alto incluso pega varios tirones. pero luego voy a steam y pongo doom a ultra, mad max al máximo, dead island remaster etc y todo bien..no entiendo nada.

Yo sólo puedo comentarte que la versión de Steam va perfecto.
Soulblad3 escribió:Pido ayuda!! alguno por favor que tenga el rise of the tomb raider de la store de windows y la nitro??

Yo el tomb raider no lo tengo pero el forza apex en ultra lo mueve perfectamente a 60fps y tengo un phenom II x6 3,2Ghz de procesador [+risas]

Ahora mismo estaba con él y me va a 60 fps clavados con todo a tope.
@Aluccar No, si a mi en ultra me va a 60fps, pero que me mete algún tirón, en curvas suele ocurrir y por ejemplo antes de chocar con la vaya u otros coches.No es por bajadas de frames ni nada de éso.
Tengo la nitro en fx-8320 (4,2ghz) y 8gb de ram. Es más bien que estoy sospechando de que me la han liao entre la actu anniversary y la aplicación de xbox que ejecuta los juegos de windows store.
Probaré el tomb raider sparrow para ver qué demonios pasa porque no es normal que vaya muchísimo peor que con una gtx950 de 2gb.

@bazocus el tomb raider de la store de windows??
@Aluccar [buuuaaaa] por eso he vuelto ha instalar de limpio el w10 y sigue igual....
Estoy pensando en cambiar la posición del micro del dual bios por si acaso me venia cambiado... para que lado esta el vuestro??
Sino ya no se me ocurre más... [decaio]
Encima ahora a volver a instalar todos los programas de nuevo... [+furioso]
piquismiqui escribió:@Aluccar [buuuaaaa] por eso he vuelto ha instalar de limpio el w10 y sigue igual....
Estoy pensando en cambiar la posición del micro del dual bios por si acaso me venia cambiado... para que lado esta el vuestro??
Sino ya no se me ocurre más... [decaio]
Encima ahora a volver a instalar todos los programas de nuevo... [+furioso]

¿Te refieres al switch de la grafica para cambiar entre dos bios? De ser asi mi interruptor esta a la derecha

Saludos!
bazocus escribió:

Ahora mismo estaba con él y me va a 60 fps clavados con todo a tope.

Yo veo un cuadro abajo a la izquierda si cambio las opciones de contorno a cualquiera SSAA (2x y 8X) veo el cuadro, si lo pongo a SMAA por ejemplo perfecto. Pero con ese cuadro ahi a la izquierda no se puede jugar...
Soulblad3 escribió: @bazocus el tomb raider de la store de windows??

Es el de steam perdona que no te lo puse antes.

Cada día alucino más con los graficazos que me estaba perdiendo [burla2]
@Aluccar si, ese digo... Osea que hacia el lado contrario de los conectores... Vista desde arriba a la derecha...
Pues ahora no estoy en casa, esta noche lo compruebo a ver... De verdad que no lo entiendo y seguramente sea cosa de software porque que no marquen ninguno de los dos al hacer el test con el Trixx es un poco raro... La placa es una Asus A88X-Gamer con un A10 7870K por si a alguien le pasa algo parecido...
También es cierto que me marca siempre temperaturas raras en el procesador "como menos 14 grados por ejemplo" o sube de 50 a 70 y algo en un salto y luego vuelve a bajar...ya he oído por ahí que este proce hace cosas raras de esas... lo mismo son cosas del proce o la placa.. No se, me volveré loco....
hit está baneado por "Troll"
piquismiqui escribió:@Aluccar si, ese digo... Osea que hacia el lado contrario de los conectores... Vista desde arriba a la derecha...
Pues ahora no estoy en casa, esta noche lo compruebo a ver... De verdad que no lo entiendo y seguramente sea cosa de software porque que no marquen ninguno de los dos al hacer el test con el Trixx es un poco raro... La placa es una Asus A88X-Gamer con un A10 7870K por si a alguien le pasa algo parecido...
También es cierto que me marca siempre temperaturas raras en el procesador "como menos 14 grados por ejemplo" o sube de 50 a 70 y algo en un salto y luego vuelve a bajar...ya he oído por ahí que este proce hace cosas raras de esas... lo mismo son cosas del proce o la placa.. No se, me volveré loco....

¿has desactivado la integrada de ese procesador? no vaya a ser que se este rayando con la integrada...
piquismiqui escribió:@Aluccar si, ese digo... Osea que hacia el lado contrario de los conectores... Vista desde arriba a la derecha...

Exacto, al lado contrario de los conectores, ya nos contaras esta noche...
Una duda, y no se si va aqui, he leido por ahi que las rx 480 de 4gb realmente son de 8 gb y vienen capadas a 4? es cierto? se sabe algo? es solo para modelos de referencia o tb para las custom? la sapphire?

Gracias
Buenas, para hacer Crosfire, no necesito ningun cable especial?
Zaikin escribió:Una duda, y no se si va aqui, he leido por ahi que las rx 480 de 4gb realmente son de 8 gb y vienen capadas a 4? es cierto? se sabe algo? es solo para modelos de referencia o tb para las custom? la sapphire?

Gracias

Es falso, fueron algunos modelos que se entregaron para reviews que eran de 8gb pero permitían por bios capar 4 para poder analizar las dos versiones.
Aluccar escribió:
Sexsuki escribió:¿Para cuando creéis que llegará la Rx 485?

Veis chollo la Asus rx 480 8GB OC Strix a 290€?

No me corre prisa la gráfica y podría esperar algo.

Chollo no se... pero bien de precio si que esta teniendo en cuenta que la shappire 480 8GB esta por 300€ en PCC, ¿donde esta a ese precio?

Saludos!!

Entonces no se si esperar a la 485. O pillo chollo o espero.

La rx 480 8Gb OC Strix me sale a ese precio porque me ahorro el iva.

@Naer no tendrás esas mismas comparativas entre la 470 strix y powercolor pero con la 480?

Gracias.
Zaikin escribió:Una duda, y no se si va aqui, he leido por ahi que las rx 480 de 4gb realmente son de 8 gb y vienen capadas a 4? es cierto? se sabe algo? es solo para modelos de referencia o tb para las custom? la sapphire?

Gracias

Eran modelos de referencia y que parece RTG|AMD por falta de produccion tuvo que bajar a 4GB para satisfacer el mercado, muy pocas unidades por cierto y en algunos foros salieron algunos compradores de la RX 480 con la buena suerte de conseguir una unidad de estas, pero vamos, eso es cosa del pasado.

chrispro escribió:Buenas, para hacer Crosfire, no necesito ningun cable especial?

En estas parece que no

Sexsuki escribió:¿Para cuando creéis que llegará la Rx 485?
Veis chollo la Asus rx 480 8GB OC Strix a 290€?
.

Al momento no hay nada de informacion a ese respecto, RTG|MAD comento que no saldrian modelos **X [460X/470X/480X] y si salen los **5 sera hasta el proximo año quiza, y sean anunciadas junto con la salida del GPU VEGA [¿490/Fury?] o podco despues de la salida.
@Sexsuki

La he visto en otro foro y me ha parecido interesante ponerla, pero no se si hay más.
En un ratín voy para PCcomponentes a comprarme la Nitro, vengo de otra AMD, pero tengo que formatear antes de instalarla para el tema de drivers o desinstalo los drivers y ya?
patusoy escribió:En un ratín voy para PCcomponentes a comprarme la Nitro, vengo de otra AMD, pero tengo que formatear antes de instalarla para el tema de drivers o desinstalo los drivers y ya?

Pásale el ddu. Es un minuto hombre XD
patusoy escribió:En un ratín voy para PCcomponentes a comprarme la Nitro, vengo de otra AMD, pero tengo que formatear antes de instalarla para el tema de drivers o desinstalo los drivers y ya?

Drivers con ddu y ya.
desde que actualize a la version 16.9.1 ahora mientras veo youtube aveces me saltan unos 2 parpadeos negros en la pantalla seguidos no se porque :(
A mi me pasa hasta jugando, me da algun pantallazo negro de vez en cuanto durante un segundo.
En mi caso nada de parpadeos negros, por el momento, desde que hice lo que comentaron los compañeros , el problema del BSOD ha desaparecido.

Saludos
Que extraño... yo no he notado ningún tipo de parpadeo todavía. A ver si a alguien le ha pasado.
Por aquí nada de parpadeos tampoco en ninguna de las dos, ni en la sapphire de referencia ni en la sapphire nitro. Y el caso es que les he metido horas esta semana y nada, sin problemas ambas.
+1 a lo de los parpadeos, nada de nada
waper escribió:A mi me pasa hasta jugando, me da algun pantallazo negro de vez en cuanto durante un segundo.

A mi igual estaba jugando hace 10 min al the witcher 3 y me estaba poniendo de los nervios, a mi me dan pantallazos aleatorios mientras juegos de 2-3 segundos, y en el escritorio y tal también pero de menos tiempo.
maximen13 escribió:
waper escribió:A mi me pasa hasta jugando, me da algun pantallazo negro de vez en cuanto durante un segundo.

A mi igual estaba jugando hace 10 min al the witcher 3 y me estaba poniendo de los nervios, a mi me dan pantallazos aleatorios mientras juegos de 2-3 segundos, y en el escritorio y tal también pero de menos tiempo.

A mi tan seguidos no, pero si me da una vez cada 5 horas o asi frente a la pantalla y le da igual donde le pille, navegando, viendo un video o jugando.
waper escribió:
maximen13 escribió:

A mi tan seguidos no, pero si me da una vez cada 5 horas o asi frente a la pantalla y le da igual donde le pille, navegando, viendo un video o jugando.

Supongo y espero que sea tema de drivers porque no recuerdo tener ningún pantallazo con drivers anteriores.
maximen13 escribió:
waper escribió:
maximen13 escribió:A mi igual estaba jugando hace 10 min al the witcher 3 y me estaba poniendo de los nervios, a mi me dan pantallazos aleatorios mientras juegos de 2-3 segundos, y en el escritorio y tal también pero de menos tiempo.

Supongo y espero que sea tema de drivers porque no recuerdo tener ningún pantallazo con drivers anteriores.

Yo recuerdo a los comienzos de la 7970 unos parpadeos cuando navegaba. Ahora con esta los pantallazos estos.
Y que conste que formateé el PC hace 5 días e instalé los últimos drivers.
waper escribió:Yo recuerdo a los comienzos de la 7970 unos parpadeos cuando navegaba. Ahora con esta los pantallazos estos.

Vamos a la par compañero, mi anterior 7950 igual pero con los drivers se fue solucionando la cosa un poco, pero vamos exactamente igual recuerdo ponerme videos en youtube y tener parpadeos, y ver el PC en el escritorio sin tocarlo y la pantalla ver como se volvía loca con pantallazos...
waper escribió:Yo recuerdo a los comienzos de la 7970 unos parpadeos cuando navegaba. Ahora con esta los pantallazos estos.

En las HD7950 y HD7970 ocurría en determinados modelos y era por el cambio de frecuencias en las memorias y se podía solucionar o editando la bios manualmente o con una actualización de bios por parte de los esambladores.

Eso que os está ocurriendo en esta no es un reporte general así que yo empezaría por actualizar la bios de la placa base si no tenéis la última y luego ya a empezar a hacer pruebas de cambiar de cable por ejemplo o incluso de conexión (si usas DVI probar HDMI o viceversa, etc ...)

Si fuese un problema general habría habido cierto revuelo y de momento nada.
KailKatarn escribió:

En las HD7950 y HD7970 ocurría en determinados modelos y era por el cambio de frecuencias en las memorias y se podía solucionar o editando la bios manualmente o con una actualización de bios por parte de los esambladores.

Eso que os está ocurriendo en esta no es un reporte general así que yo empezaría por actualizar la bios de la placa base si no tenéis la última y luego ya a empezar a hacer pruebas de cambiar de cable por ejemplo o incluso de conexión (si usas DVI probar HDMI o viceversa, etc ...)

Si fuese un problema general habría habido cierto revuelo y de momento nada.

Por foros ingleses hay bastantes casos igual lo estoy mirando, tiene pinta de driver...
EDITO:
Contestacion de AMD a un usuario de otro foro:

So I got a reply from AMD, and it seems going back to 16.7.2 is the only solution for now.

Dear Customer,
Your service request : SR #{ticketno:[8200704759]} has been reviewed and updated.
Response and Service Request History:
Thanks for your email.
I understand that you are observing a black screen on your system on idle state, the issue doesn’t reproduce when the game runs on background.
Graphic card: RX480.
You are also observing an cursor bug.
This issue could have been caused due to any of the following reasons.
Driver files Conflict.
Corrupted driver files.
If the issue started after any recent hardware or software update, then you could rollback to the previous driver, or restoring the system to the previous restore point, where you were not observing this issue, to resolve this issue instantly.

Performing the clean installation of the latest driver could resolve this issue.

Clean installation is nothing but removing all the leftovers of the previous/existing driver from the system completely. Overwriting on the existing driver causes driver files conflict and could lead to some performance issue.

To perform this, please make use of the DDU tool, a device driver uninstallation utility.

I would request you to uninstall the drivers by entering to Safe Mode on your computer. It will help you completely uninstall AMD graphics card drivers and packages from your system, without leaving leftovers behind.

Once the older/existing driver is completely removed, please download and install the 16.7.2 driver, provided in the below link:

http://support.amd.com/en-us/download/d ... rev=16.7.2

Also, ensure that you have installed all the available critical, recommended and optional updates. Often .Net framework and Visual C are included in the recommended or optional updates. Windows should always be fully up to date before installing our drivers.

Please check the issue status after performing the above.

Thank you.

A mi me pasa en idle y en juegos, aqui reportan solo en idle, pero vamos estará relacionado.
maximen13 escribió:Por foros ingleses hay bastantes casos igual lo estoy mirando, tiene pinta de driver...

Puedes pasar enlace para echarle un ojo? no te voy a decir que no pueda ser driver pero tendría que ver con algunos ensambladores en concreto o chipsets en concreto de placas o algo así porque unos sí y otros no tendría poco sentido en caso de ser algo general del driver.

maximen13 escribió:A mi me pasa en idle y en juegos, aqui reportan solo en idle, pero vamos estará relacionado.

Si te pasa en juegos a mi me suena más serio, sinceramente. Has probado la gráfica en otro pc a ver si te lo hace?
KailKatarn escribió:
maximen13 escribió:Por foros ingleses hay bastantes casos igual lo estoy mirando, tiene pinta de driver...

Puedes pasar enlace para echarle un ojo? no te voy a decir que no pueda ser driver pero tendría que ver con algunos ensambladores en concreto o chipsets en concreto de placas o algo así porque unos sí y otros no tendría poco sentido en caso de ser algo general del driver.

Mira mi mensaje anterior que lo he editado también, aquí lo dejo:
https://community.amd.com/thread/204571

Edito:

Aun no lo he probado en otro PC, de momento desinstalare drivers de 0, meteré los anteriores que no me sucedía eso y probare, el problema de los anteriores es que la tarjeta en idle se ponía la frecuencia al máximo y subía la temperatura de esta, problema que si era generalizado por drivers.
maximen13 escribió:Mira mi mensaje anterior que lo he editado también, aquí lo dejo:

Sí, había editado y contestado. Te comentaba que yo probaría la gráfica en otro pc a ver si te lo hace porque pasándote en juegos a mi me suena más serio. Has probado con otro cable? con otra conexión?
KailKatarn escribió:
maximen13 escribió:Mira mi mensaje anterior que lo he editado también, aquí lo dejo:

Sí, había editado y contestado. Te comentaba que yo probaría la gráfica en otro pc a ver si te lo hace porque pasándote en juegos a mi me suena más serio. Has probado con otro cable? con otra conexión?

Con dos hdmi diferentes en el mismo monitor, también probare de poner el pc en otro monitor a ver.
estoy con los 16.8.2 y me acabo de ver un concierto de una hora y media en youtube...y nada de pantallazos...ni cosas raras... :-? puede que sea cosa de los drivers :-?

jugar ultimamente poco...solo le doy al overwatch y poco mas pero vamos que no he visto nada raro...
hit escribió:estoy con los 16.8.2 y me acabo de ver un concierto de una hora y media en youtube...y nada de pantallazos...ni cosas raras... :-? puede que sea cosa de los drivers :-?

jugar ultimamente poco...solo le doy al overwatch y poco mas pero vamos que no he visto nada raro...

tienes que actualizar a 16.9.1 para que te pueda ocurrir xD
@KailKatarn que tal la de referencia vs la nitro?
alexlolxdlol escribió:
hit escribió:estoy con los 16.8.2 y me acabo de ver un concierto de una hora y media en youtube...y nada de pantallazos...ni cosas raras... :-? puede que sea cosa de los drivers :-?

tienes que actualizar a 16.9.1 para que te pueda ocurrir xD

y en estos drivers me voy a quedar hasta que algún juego me haga cambiar...
Mendrolo escribió:@KailKatarn que tal la de referencia vs la nitro?

Sinceramente, si encontrase una de referencia a muy buen precio la cogería antes que la nitro. Ojo, la nitro está muy bien pero 72° con undervolt a todo meter le he sacado.

Ambas son recomendables pero una de referencia + accelero van a ser mi opción para ambas.
3579 respuestas