[Hilo Oficial] Rx 480

hit está baneado por "Troll"
MOD BIOS de la Rx 480 Sapphire Nitro OC, GPU a 1080Mhz, undervolt a -60mV, memoria a 55MHz a +5mV

https://mega.nz/#!No91jIyK
TRASTARO escribió:MOD BIOS de la Rx 480 Sapphire Nitro OC, GPU a 1080Mhz, undervolt a -60mV, memoria a 55MHz a +5mV

Eso será para minar, no?
Ese es un downclock importante... no sé yo si eso va a ir muy bien para jugar la verdad.
TRASTARO escribió:MOD BIOS de la Rx 480 Sapphire Nitro OC, GPU a 1080Mhz, undervolt a -60mV, memoria a 55MHz a +5mV

Imagen

@TRASTARO te falta la clave de cifrado

No me daba cuenta lo rentable que sale esta gráfica para el tema criptomonedas. Además con esa bios y una buena refrigeración no debería degradar mucho la GPU para minar. Mañana probaré a ver qué tal mina eth. Viva Polaris XD
Que es minar para los incultos?

Ese es para minar seguro, puse un enlace más atrás en el hilo donde se mencionaba esta Bios MOD o una similar

Saludos
chrispro escribió:Que es minar para los incultos?
chrispro escribió:
chrispro escribió:Que es minar para los incultos?

Cuando hablan de minar se refieren a usar el computo de la tarjeta para la extracción de criptomonedas como puedan ser bitcoins y derivados.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y cuanto se tarda en minar un bitcoin por ejemplo?
Hace poco leí que no merecía la pena minar, que gastabas más en luz de lo que sacabas.
papatuelo escribió:Hace poco leí que no merecía la pena minar, que gastabas más en luz de lo que sacabas.

Aparte de eso, lei hace no mucho que una empresa tiene a media china dando caña y ha bajado la posibilidad de minar bastante, por lo menos en bitcoin.
Ahora la gente mina ethereum por lo que he visto. Y hasta aqui puedo leer, ya que mis conocimientos de economia y de monedas virtuales es muy reducido.
@chinitiw
waper escribió:Eso será para minar, no?

No

@xNezz, Uy, mea culpa... por el momento no encuentro la llave y quien creo el MOD no la ha enviado, cuando la tenmga ya la pondre.
Gracias @TRASTARO

waper escribió:Ahora la gente mina ethereum por lo que he visto. Y hasta aqui puedo leer, ya que mis conocimientos de economia y de monedas virtuales es muy reducido.

Si, se mina ethereum. Es la moneda con la que mayores beneficios puedes llegar a sacar minando por GPU. También está monero, pero es una moneda que de hoy a mañana puede perder mucho valor y no merece la pena minarla por el riesgo que conlleva.
De que mierdas habláis? Al menos poner links para tontos y así nos enteramos todos jaja
@hit y @aluccar ...Siento no contestar antes pero he estado muy liado y no he podido probar mucho...
El interruptor estaba también a la derecha pero por si acaso lo he cambiado y sigue igual el tema de las rpm, pero lo que si es distinto es la velocidad de la grafica, que baja considerablemente... será por eso que recomiendan hacer las modificaciones y oc en esa posición de bios dejando la que viene de fabrica intacta..
La integrada la tengo deshabilitada en bios porque como se me ocurra habilitarla empieza ha hacer cosas raras, parpadea la pantalla y se me desinstalan los drivers de la 480 y no puedo ni encenderlo.
Total que esto no tiene remedio... estoy buscando a alguien que tenga un pc de sobremesa por aquí en Getafe para probarla en otro ordenador y descartar que sea el mío, pero no encuentro de momento a nadie, todos tienen portátiles...
2 preguntitas...
A vosotros os muestra la temperatura de las memorias en el Trixx?? a mi me pone N/A..
Creéis que reflasheando la bios por la original se podría solucionar??? lo mismo tiene algo que no ha pillado bien..
piquismiqui escribió:@hit y @aluccar ...Siento no contestar antes pero he estado muy liado y no he podido probar mucho...
El interruptor estaba también a la derecha pero por si acaso lo he cambiado y sigue igual el tema de las rpm, pero lo que si es distinto es la velocidad de la grafica, que baja considerablemente... será por eso que recomiendan hacer las modificaciones y oc en esa posición de bios dejando la que viene de fabrica intacta..
La integrada la tengo deshabilitada en bios porque como se me ocurra habilitarla empieza ha hacer cosas raras, parpadea la pantalla y se me desinstalan los drivers de la 480 y no puedo ni encenderlo.
Total que esto no tiene remedio... estoy buscando a alguien que tenga un pc de sobremesa por aquí en Getafe para probarla en otro ordenador y descartar que sea el mío, pero no encuentro de momento a nadie, todos tienen portátiles...
2 preguntitas...
A vosotros os muestra la temperatura de las memorias en el Trixx?? a mi me pone N/A..
Creéis que reflasheando la bios por la original se podría solucionar??? lo mismo tiene algo que no ha pillado bien..

antes de reflasear yo de ti ponia el s.o limpio...y si ves que sigue fallando RMA y tirando
piquismiqui escribió:@hit y @aluccar ...Siento no contestar antes pero he estado muy liado y no he podido probar mucho...
2 preguntitas...

La temperatura de las memorias no las marca, tambien pone N/A. Si has formateado e instalado S.O nuevo y sigue igual yo la devolveria y pediria un cambio por una igual. En PCC tienes hasta 30 dias.

Saludos!!
Sexsuki escribió:De que mierdas habláis? Al menos poner links para tontos y así nos enteramos todos jaja
Buenas.

Ya tengo el PC con los componentes definitivos (o eso espero). Pero, de momento, sólo he podido probar algún benchmark. Sé que no sirven para mucho, pero quería ver cómo iban las temperaturas. Los he hecho con la resolución 1360x768, así que servirán aún menos (mi monitor no llega a 1080p). Y la única configuración que le he hecho a la gráfica ha sido una curva de ventilación con TriXX.

En el Heaven he tenido estas temperaturas: CPU entre 50-60º y GPU entre 60-70º.
Y en el Valley: CPU entre 60-65º con algún pico a 68-70º y GPU entre 60-70º.

¿Qué os parecen?

Por si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo los resultados:
No sé porque el SO y la GPU no los reconoce bien, ya que utilizo Windows 10 y es la RX480 de 8 GB, no la de 4 GB. Pero viendo vuestras capturas creo que es algo que nos pasa a todos.

Imagen

Imagen
@Aluccar @hit ya he formateado 3 veces.... Y nada, sigue igual, me da muchos fallos al actualizar drivers, algo de los settings del wattman y me da que es por el tema de las rpm de los ventiladores ...
Nada, ya he desistido y voy a ver si puedo hacer la devolución a pccomponentes...
Los de sapphire me han contestado que les mande un video del cpu-z y no se que mas... pero como que ya no tengo ganas de calentarme mas la cabeza... Al final la voy a coger asco y todo a la grafica.. Jejeje y no quiero, que pinta muy bien la bicha....
@piquismiqui pide el rma a la tienda y que ellos se apañen
Sabéis cuanto cuesta el Envío a España en Cdiscount? Veo que ahora está la 480 8gb a 250€ y me está tentando.
sMaster escribió:Sabéis cuanto cuesta el Envío a España en Cdiscount? Veo que ahora está la 480 8gb a 250€ y me está tentando.

Gratis si te lo mandan a un punto de recogida (Puntopack)

Salu2!
Gracias, creo que la voy a pillar
necesito ayuda.
resulta que formatee el disco he instale W10 en limpio por diversos problemas que notaba. instale el driver de AMD RX 480 utilizando la aplicación de la web que te detecta el necesario y lo instala. el problema es que me instalo la versión 16.7 y no me instalo el programa crimson. no se si esto es normal.
lo que noto es que ahora la frecuencia del GPU se mantiene y no varia. yo lo veo como un problema porque esta a temperaturas mas elevada. antes en el escritorio de W10 se mantenía a 300 MHZ, ahora lo tengo en modo silent a 1266. ¿debería reinstalar drivers a la version 16.9?
fedemo escribió:necesito ayuda.
resulta que formatee el disco he instale W10 en limpio por diversos problemas que notaba. instale el driver de AMD RX 480 utilizando la aplicación de la web que te detecta el necesario y lo instala. el problema es que me instalo la versión 16.7 y no me instalo el programa crimson. no se si esto es normal.
lo que noto es que ahora la frecuencia del GPU se mantiene y no varia. yo lo veo como un problema porque esta a temperaturas mas elevada. antes en el escritorio de W10 se mantenía a 300 MHZ, ahora lo tengo en modo silent a 1266. ¿debería reinstalar drivers a la version 16.9?

Desactiva el inicio rapido de windows 10

Con los 16.9 se arregla ese fallo de frecuencias.
@hit Hecho!! Mañana vienen a por ella... es un coñazo, pero ya me estoy volviendo loco.. he instalado el cpu-z y me dice que tiene 4Gb cuando es de 8Gb.. y cada dos por tres cuando entro en la aplicación de Amd para ir al wattman me dice que la aplicación dejo de funcionar y se cierra..
Asi que nada, ahora a esperar que me hagan el cambio rápido y que no me pongan pegas..
Gracias por la ayuda @aluccar y @hit ...un saludo.
maximen13 escribió:

Se arreglo solo. igual me sigue pareciendo raro que no me instalo el 16.9 y el Crimson.
fedemo escribió:
maximen13 escribió:

Se arreglo solo. igual me sigue pareciendo raro que no me instalo el 16.9 y el Crimson.

Será xq no instala versiones beta.
Bueno, pues la mía ya ha salido camino de pcc...a ver si tarda poco en llegar otra que ya estoy ansioso... :)
@fedemo seguramente sea como te dice papatuelo y al programa de auto detección no instala versiones beta, yo me descargue los drivers directamente de la pagina de Amd y te instala los últimos con el crimson ..
piquismiqui escribió:Bueno, pues la mía ya ha salido camino de pcc...a ver si tarda poco en llegar otra que ya estoy ansioso... :)
@fedemo seguramente sea como te dice papatuelo y al programa de auto detección no instala versiones beta, yo me descargue los drivers directamente de la pagina de Amd y te instala los últimos con el crimson ..

Cual has pillado ???? otra nitro???
sMaster escribió:Sabéis cuanto cuesta el Envío a España en Cdiscount? Veo que ahora está la 480 8gb a 250€ y me está tentando.

Cuidadin con la Web. Cdiscount.
Llevo 20 esperando una 1060 y no se molestan en contestar a mis correos.
He pedido la devolución del importe pagado por Paypal.
peloto5 escribió:

A mi, en cambio, me tardó unos 5 días en llegar.
waper escribió:
peloto5 escribió:

A mi, en cambio, me tardó unos 5 días en llegar.

A mi 7 me tardó mi 1060, un poquito más XD Pero vamos, aquí muchos hemos pedido a CDiscount y ningún problema, bastante rápido y gratis.

Hace tiempo me ofrecí a hacer cualquier test gratuito con mi 1060, pero bueno, aunque no se me pidió ninguno aprovecho para decir que no creo que pueda hacer ninguno a partir de ahora ya que estoy en proceso de venderla. Se debe a que el otro día en amazon italia pille de casualidad una EVGA gtx 980 ti hybrid por 290 euritos con gastos de envío reacondicionada (en ottime condizione xD) de la propia amazon... En teoría me la envían el 3 de Octubre, la pedí el domingo y todavía no me han cancelado el pedido así que a ver si hay suerte y no me la cancelan, ya que me parece un precio estupendo.
@bazocus Si, otra Sapphire RX480 Nitro+ OC 8Gb, realmente es un rma en el que solicito un reemplazo por otra igual...con la mía llevo quince días dándome cabezazos por que no me muestra las rpm de los ventiladores y me esta dando muchos problemas con los drivers.. al final he desistido y he pedido cambio a ver que tal..
piquismiqui escribió:Bueno, pues la mía ya ha salido camino de pcc...a ver si tarda poco en llegar otra que ya estoy ansioso... :)

¿pero debería instalar el 16.9? la aplicación auto de AMD (la de la web) me instalo el 16.7 sin crimson. y lo raro es que en la web dice que el 16.7 hay que utilizarlo en APU. No se por que me instalo ese
¿Tendré algún conflicto con los juegos que ya instale al cambiar de Driver?
Dejo esta rx 480 8gb por 275€ por si a alguien le interesa, por lo que he leído en la descripción y en la página de sapphire, la unica diferencia con la otra sapphire son unos 40 mhz menos de overclock. Yo, la acabo de pillar, a ese precio creo que merece más la pena que la 1060.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5
No sé si es cosa de drivers pero en Firestrike ya estoy a la par o por encima de la GTX 980, hablo de stock claro.

Esta tabla es de la review de la 480 cuando salio.

Imagen

Yo ahora mismo de stock estoy en los 13100 de graphic score.
papatuelo escribió:No sé si es cosa de drivers pero en Firestrike ya estoy a la par o por encima de la GTX 980, hablo de stock claro.

[*img]http://www.legitreviews.com/wp-content/uploads/2016/06/rx480-firestrike.jpg[/img]

Bueno es saberlo, a ver si repito yo el mio.
papatuelo escribió:No sé si es cosa de drivers pero en Firestrike ya estoy a la par o por encima de la GTX 980, hablo de stock claro.

Imagen

Ahora que salgan los que decían que era mejor pillar una 970.... [carcajad]

Nuestra "pequeña" mejora cada semana!
13421 en Graphics score acabo de obtener con los nuevos drivers 16.9.2 con una de referencia
hit escribió:

Imagen

Todavía estoy por reclamar mi dinero y adquirir una fantástica gtx970 ... es q donde esté nvidia....
Lo dejo caer por aquí, parece ser que llevan todo el día y me parecía raro que nadie lo comentara.

Nuevos drivers 16.9.2 -> http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
hit escribió:

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Haber que no es por na, esta claro que es mejor pilarse una R480 hoy dia, aunque yo personalmente me iba a la gtx1060 antes... pero por lo menos infórmate antes de soltar el texto de intento de provocación, yo no he leido a nadie decir que compre antes una 970 que una R480. Esto es un tes que tenia por hay antiguo de una 970 G1 de Stock, en el mismo tes se puede ver (1.300 mhz) de las de hace dos años, matizar que solo le subí las memorias a 2.000 mhz, 13.824 puntos de G... Igualmente no es relevante este tipo de test para juzgar su rendimiento.

http://www.3dmark.com/3dm/9554728

PD: Ojo antes que me lo digas. Que no es que me hayas provocado, es que me has echo gracia pretendiendo poner una medalla a una puntuación de fires de lo mas normal del mundo y quería aclararlo.

Por cierto ya de paso para dejar algo útil aparte de aclararle el tema al amigo, dejo esto por aquí para que lo probéis con vuestras gpus, el mods redux de gtaV una autentica virguería cambia físicas, clima, iluminación, texturas, conducción y hasta toda la IA del juego. Si os gusta el juego lo recomiendo encarecidamente, lo he probado con la 970 creyendo que iba a ir a pedales y va de escándalo por lo tanto también lo va a ir con la vuestra. (no sirve para el online)

https://www.youtube.com/watch?v=O0Abbqyu8e4

Aquí las instrucciones para echarlo a andar, aviso el juego después del modeado pesa unos 120gigas.

https://www.youtube.com/watch?v=rbMs7qK309E

Saludos.
[toctoc] como se dan por aludidos algunos! ya no hace falta ni mencionarlos...es leer 480 es mejor que y vienen

Un "tes" [tomaaa]
@fedemo Siento tardar en responder... tampoco se seguro por que te ha instalado ese driver, mira a ver si has deshabilitado la integrada en bios "si es que la tienes" no sea que te haga conflicto entre ellas porque a mi me dio problemas y la tube que deshabilitar.
Actualmente tengo solo la integrada porque he mandado la 480 a pccompo para que me la cambien y me ha instalado el 15.20 con el crimson... ahora me pide actualizar al 16.30 o al 16.7beta para una apu A10-7870k..
Yo en tu lugar actualizaría con el link que han dejado los compañeros directamente de la pagina de Amd al 16.9.2 que te instalará también el crimson, pero pasa antes limpiador de drivers de amd, que lo encontraras también en su pagina oficial por si acaso te da conflictos con los antiguos.
No deberías de tener problemas con los juegos instalados...

@FullKillerUltimate. muy buenas... no es por actuar de abogado de pleitos pobres.. pero si que se ha recomendado y no en una sino en bastantes ocasiones comprar la 970 antes que la 480 porque esta última era una castaña que no rendía lo prometido e incluso menos que la 970, que era una estafa y bla bla bla....
Cierto es que este hilo no me lo he leído entero y lo mismo en este no, pero en el de las "Nuevas Amd Polaris" del que venimos la mayoría que estamos aquí y el cual leí desde la pagina 1 hasta la 535 te puedo asegurar que mas de uno acabo arto de discutir por ello...
Con esto no quiero para nada entrar en discusiones, simplemente que sepas por qué los compañeros dicen lo que dicen...
En cuanto a cual rinde más... pues yo al menos lo tenía claro y aunque la 480 arrancó un poco a tropiezos, sabía que en seguida a base de drivers acabaría estando donde tenía que estar y por ello me compré una.. sin ninguna intención de desprestigiar a la 970 que ha sido y será un buen tarjetón, solo que obviamente ya se va quedando atrás respecto a los nuevos productos de una y otra marca..
Un saludo..
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los que tienen una marca o un componente en especial siempre lo defienden a pico a pala...es así...pero vamos no se quien recomendaba la 970 antes que la rx 480 ...eso si NO por 300 euros que cuesta...los 270 que costó en oferta es el precio perfecto ...las hay hasta por 320...: [facepalm] Por ese precio tienes graficas mas potentes por un poco mas de dinero..(980ti) ..
3579 respuestas