[Hilo Oficial] Rx 480

A ver chicos.

Ya se que a lo mejor no es el sitio para postearlo, pero para no abrir otro post pregunto....

RX480 8GB o GTX1060 al mismo precio??? (Montado con un FX 832 4,4Gghz)

El precio.....300€ en amazon (no vengais a decirme que en tal sitio esta mas barata que tengo que pillal ahí)

Y luego.... 235€ la RX480 de 4GB o las otras 2 con a diferencia de precio???

Juego a 1080P y no voy a cambiar ni monitor ni nada.
piquismiqui escribió:@fedemo Me habías dejado alucinado al decir que no tenías la opción de deshabilitarla... creo que todas tienen esa opción... creo... Luego he visto que lo habías encontrado... jejeje... espero que lo resuelvas y ya nos contarás a ver que tal ahora..

plantee mi problema en el foro de AMD por el cual la aplicación automatica de descarga me sugería el driver 16.7.3 que es para APU, y uno me pregunto si la RX 480 esta como primaria en la bios. Eso si que no lo encontré.
Hola, al compañero @sunlitandy, acerca de comprarlo en Amazon, te recomiendo que lo reconsideres. Yo estaba en un punto parecido, tenía 100€ de cupón en Amazon y necesitaba gráfica, y acabé con la de Cdiscount a 239€, ya que aunque no lo pagues directamente estás tirando esa diferencia de precio y tirando el dinero, ya que aunque tengas cupones no los vas a perder y ya lo aprovecharás.
Si la diferencia es poca si que merece la pena,
Es mi opinión.
Respecto entre las dos marcas, yo prefiero Amd pero no tengo ningún motivo objetivo,
Eso sí la que sea, pero de memoria completa,
No veo la de 4 gb una opción para nada,
Antes cogería la 470 8 gb.
Saludos
sunlitandy escribió:A ver chicos.

Ya se que a lo mejor no es el sitio para postearlo, pero para no abrir otro post pregunto....

RX480 8GB o GTX1060 al mismo precio??? (Montado con un FX 832 4,4Gghz)

El precio.....300€ en amazon (no vengais a decirme que en tal sitio esta mas barata que tengo que pillal ahí)

Y luego.... 235€ la RX480 de 4GB o las otras 2 con a diferencia de precio???

Juego a 1080P y no voy a cambiar ni monitor ni nada.

Si no necesitas jugar en ultra a todos los juegos a 60fps, la de 4gb deberia ser suficiente. Estamos hablando de 65 euros de diferencia, y eso es mucha diferencia. Si esos 65 euros no te preocupan, la de 8gb es mejor inversion a largo plazo.

En cuanto a 1060 vs rx480, pues a gusto del consumidor y lo que tu bola de cristal te diga. De momento en DX12 la rx480 gana en practicamente todos los juegos mientras que en DX11 gana la 1060. Si crees que DX12/vulkan va a ser mas importante el año que viene, pues yo me iria (y me fui) a la rx480.

Ahora te lo voy a poner mas dificil yo: Sapphire Nitro+ RX470 8GB por 249 euros

Para 1080p y sin buscar poner todos los juegos en ultra, no es mala compra.
Gracias a los 2 por contestar.

La verdad que no busco 60fps constantes porque no se ni lo que es eso todavia jejeje.

Yo siempre suelo bloquear los fps a 40 o asi para no sufrir los bajonazos.

Esa RX470 de 8GB por ese precio pufffff que tentadora es. A parte que no se diferencia mucho con su hermana mayor RX480 (a lo mucho 5 o 7Fps)

Respecto a la GTX1060 lo nombro porque en Amazon esta mas barata que la AMD, si no....pillaba esta ultima.
Yo por 25 eurillos de na me iba a por la 480.
chrispro escribió:Puedo hacer crosfire con esta fuente?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... t.12cm.php

Gracias!

Me cito, alguien?
chrispro escribió:Me cito, alguien?

Yo diria que si....

Video de ayer, review de la RX480 con waterblock....: https://www.youtube.com/watch?v=wstG14DmZVk

Pues da que pensar en ponerlo... no ahora, pero quizas el año que viene si han bajado de precio y hace falta algo mas de potencia...
Sexsuki escribió:@Henky Joder llega a 1460

A mi me sorprende mas el consumo y temperatura.... pero si, 1460 esta tremendo. Es la Gigabyte, que en version aire hizo review y la puso a parir por lo visto. Pero como bien ha dicho el tio, RX480+waterblock te plantas en casi 400 euros, te acercas mucho al precio de una 1070 y en ese caso si lo vas a hacer del tiron, es mejor irse a por la 1070 directamente.

Pero dentro de 1 año.... ya veremos [+risas] [+risas] [+risas]
el core esta bien pero no creo que haya subido tanto las memorias , por ahi se ven que pasan de 15 000 http://www.3dmark.com/fs/9490491

Si han salido de esta manera puede que las refriten mas apretadas para la siguiente serie [carcajad] Tienen un buen consumo.
@Henky Estoy contigo, a esta tarjeta no le vas a meter un waterblock... pierde todo el sentido de la tarjeta, que es conseguir buena calidad a precio moderadamente económico. Si con el bloque de agua te pones en una 1070...
Aqui comentan algo extraño de opciones especiales para las RX 480, son algo de la superresolución y que no esta disponible para graficas inferiores a GCN 4.

http://www.pcgameshardware.de/AMD-Polar ... K-1208554/
papatuelo escribió:Aqui comentan algo extraño de opciones especiales para las RX 480, son algo de la superresolución y que no esta disponible para graficas inferiores a GCN 4.

No es algo exlusivo de la 480, a mi con la 7950 tambien me aparece esa opcion.
Darknast escribió:
papatuelo escribió:Aqui comentan algo extraño de opciones especiales para las RX 480, son algo de la superresolución y que no esta disponible para graficas inferiores a GCN 4.

No es algo exlusivo de la 480, a mi con la 7950 tambien me aparece esa opcion.

Miralo bien q hablan de resoluciones no aceptadas por ningun modelo anterior testado por ellos mismos con fury y otras. Es normal, el primer esquema q salio en el q se indicaban las partes nuevas una de ellas era el display engine
Resumiendo un poco me gustaria saber que opinais de estos VS.

RX 480 4GB Vs RX 470 8GB (mIsmo precio)

RX 480 8GB Vs RX 470 8GB (50€ de diferencia)

Decirme que opcion cogeriais en cada caso por favor. :(

Mil gracias.
sunlitandy escribió:Resumiendo un poco me gustaria saber que opinais de estos VS.

RX 480 4GB Vs RX 470 8GB (mIsmo precio)

RX 480 8GB Vs RX 470 8GB (50€ de diferencia)

Decirme que opcion cogeriais en cada caso por favor. :(

Mil gracias.

2º con total seguridad
2º pero más reñido, si quieres esa potencia extra aunque sea más cara cogería la 1º, en todo caso si coges la rx470 de 8 asegurate que trae las memos a 8ghz (sapphire), que creo que la msi por ejemplo vienen a 7GHz.
EDITO: Esto siempre que sean 50 euros de diferencia, porque la nitro 480 8gb de 275 euros de pccomponentes y estando ahora la promo sin gastos de envío... es muy buena opción.

Y añado una opción [sati] En amazon.de tienen la 1060 palit dual a 262+gastos de envío... Yo iba a por ella antes que cualquier opción que has puesto. Pone que entrega estimada de 1a3 meses pero el otro día hice un simulacro de compra que no cancelé y a los dos días me decían que el tiempo de espera se había reducido a la siguiente semana... Yo lo dejo caer...
Pero no todas las RX470 iban las memorias a menos velocidad?? 7Ghz???
sunlitandy escribió:Pero no todas las RX470 iban las memorias a menos velocidad?? 7Ghz???

No, la sapphire por lo menos tiene las mismas memorias a 8 GHz que la rx480 por eso queda tan cerca de ella. Por eso me parece mucho mejor en relación calidad/precio.

EDITO: Te dejo el enlace a la pagina de sapphire:
Especificaciones rx470 8gb (Sapphire)
siempre podrás hacer un crossfire con una rx cuando te haga falta para 4k con la 1060 no podrás
ochumi escribió:siempre podrás hacer un crossfire con una rx cuando te haga falta para 4k con la 1060 no podrás

Se entiende que si sacan una rx490 8gb .... podríamos mezclar con nuestra nitro de 8gb también para tirar con 4k como dios manda ?
Estoy teniendo problemas con el msi afterburner y la nitro.
Le puse curva al ventilador y guardo el perfil, todo parece ir bien, lo pongo que arranque con el windows y todo ok, pero cuando le da el punto suena el venti al máximo y abro el afterburner y el venti aparece al 0%, hasta que no cierro el programa no deja de sonar el ventilador. Luego lo abro le doy a cargar el perfil pero ya como que se la suda, no actua, y la curva sigue estando bien, me veo obligado a reiniciar...
Qué le pasa?

Es más, pongo el venti al 81 le doy a aplicar y sigue apagado, no hace nada..
Soulblad3 escribió:Estoy teniendo problemas con el msi afterburner y la nitro.
Le puse curva al ventilador y guardo el perfil, todo parece ir bien, lo pongo que arranque con el windows y todo ok, pero cuando le da el punto suena el venti al máximo y abro el afterburner y el venti aparece al 0%, hasta que no cierro el programa no deja de sonar el ventilador. Luego lo abro le doy a cargar el perfil pero ya como que se la suda, no actua, y la curva sigue estando bien, me veo obligado a reiniciar...
Qué le pasa?

Eso le pasa a las nitro con el msi afterburner, quizás entre otras cosas porque está en beta. Has mirado si te ocurre con el trixx? yo es que como de momento no la he dado cera la tengo en auto la nitro y ahí no lo hace nunca salvo si entras en suspensión, que alguna vez lo hace también así.
KailKatarn escribió:
Soulblad3 escribió:Estoy teniendo problemas con el msi afterburner y la nitro.
Qué le pasa?

Eso le pasa a las nitro con el msi afterburner, quizás entre otras cosas porque está en beta. Has mirado si te ocurre con el trixx? yo es que como de momento no la he dado cera la tengo en auto la nitro y ahí no lo hace nunca salvo si entras en suspensión, que alguna vez lo hace también así.

Es verdad, está en beta.., probaré a partir de mañana con el strixx, de todas formas de momento no voy a tocar nada más, a no ser que me recomendéis alguna cosa más.

También quería comentar que desde que cambié la gráfica, tengo problemas con los juegos de la windows store, ya comenté acerca del tomb raider, que me bajaría la versión sparrow para comparar, los resultados aquí los dejo, pa mear y no echar gota. Con todo al máximo, vsync off y dx12. captura versión sparrow y versión windows store:
Imagen
Imagen

Obviamente no pienso que le pase nada a la tarjeta, en steam me va bien, pero en windows store el tomb raider injugable, el recore con rascadas y a veces mini pausas de menos de medio segundo, el forza apex lo mismo...
He formateado para ver si se solucionaba, y los resultados estan en el spoiler. Así que hay alguna incompatibilidad con la tarjeta y lo que sea que mueva los juegos de windows. Con la gtx 950 no tuve ningún problema. :-?
Soulblad3 escribió:...

Yo de la Store sólo he jugado el Gears of War ultimate con ella (ya sabes, el remaster del 1 que encima es DX12 nativo) y sin ningún problema. El tomb raider es que lo tengo de steam así que ahí no puedo ayudarte.
Probar el Asus Tweak II que es el que se está usando para controlar el voltaje tambien
una pregunta un poco tonta, la 480 y 1060 consumen 150 y 120 creo pero es consumo fijo es decir va en funcion de lo que le exiges o es siempre igual cuando juegas
Va en función de el uso que tenga en ese momento.
Buenas, hay algún problema al cambiar la temperatura maxima? Pasa algo si le pongo una temperatura menor? es malo para la grafica?

Un saludo y gracias.
Pues los más expertos te lo explicarán mejor, pero básicamente, si bajas ese parámetro(temp. max), el efecto que produce(throttling), es que cuando lo alcances, te bajará el rendimiento de la gráfica drásticamente, para bajar temperaturas
Ya he puesto la curva de ventilación en trixx 6, pero no marca la temperatura de las vrm, es normal? o es porque es también beta? [+risas]

EDITO: joder, con el trixx también me pasa como el afterburner, estaba la gpu a 29 grados y el ventilador al 29% pongo un video y a los 8 minutos, zas!, venti al 100% hasta que cierre el trixx. Lo vuelvo a iniciar y ya vuelve a la normalidad, a trabajar según la curva de ventilación. Qué demonios le pasa? ideas?

A los 5 minutos otra vez igual..
Soulblad3 escribió:Ya he puesto la curva de ventilación en trixx 6, pero no marca la temperatura de las vrm, es normal? o es porque es también beta? [+risas]

EDITO: joder, con el trixx también me pasa como el afterburner, estaba la gpu a 29 grados y el ventilador al 29% pongo un video y a los 8 minutos, zas!, venti al 100% hasta que cierre el trixx. Lo vuelvo a iniciar y ya vuelve a la normalidad, a trabajar según la curva de ventilación. Qué demonios le pasa? ideas?

A los 5 minutos otra vez igual..

A mi tampoco me marca la temperatura de las vrm, pero no le he dado mayor importancia. Si quiero verlas puedo utilizar el HWinfo. Y lo de los ventiladores a mi no me pasa. Tengo TriXX configurado para que arranque al iniciar Windows y no noto nada raro.
@pedro_cam23
Pues no sé qué demonios será, porque con esos errores se le ha hecho un formateo al pc entre medias, los drivers amd son los últimos y el trixx es el 3.0 versión 6.1.0.
Cuando desinstalé el afterburner le hice limpieza en el registro por si dejaba álgo por ahí..

Edito: por lo visto puede pasar el cualquier rx, sapphire, asus, xfx 480 470 o 460, amd ya está al tanto del problema.A ver cuanto tardan en arreglarlo.
Soulblad3 escribió:@pedro_cam23
Pues no sé qué demonios será, porque con esos errores se le ha hecho un formateo al pc entre medias, los drivers amd son los últimos y el trixx es el 3.0 versión 6.1.0.
Cuando desinstalé el afterburner le hice limpieza en el registro por si dejaba álgo por ahí..

Edito: por lo visto puede pasar el cualquier rx, sapphire, asus, xfx 480 470 o 460, amd ya está al tanto del problema.A ver cuanto tardan en arreglarlo.

Ya te lo comenté, nos pasa a todos.
fedemo escribió:
piquismiqui escribió:@fedemo Me habías dejado alucinado al decir que no tenías la opción de deshabilitarla... creo que todas tienen esa opción... creo... Luego he visto que lo habías encontrado... jejeje... espero que lo resuelvas y ya nos contarás a ver que tal ahora..

plantee mi problema en el foro de AMD por el cual la aplicación automatica de descarga me sugería el driver 16.7.3 que es para APU, y uno me pregunto si la RX 480 esta como primaria en la bios. Eso si que no lo encontré.

Cada bios es un mundo y sin verlo es muy difícil ayudarte, salvo que tengas la misma bios...
Mi placa es una Asus A88X-Gamer, en bios me meto en configuración de NB y ahi dentro me deja habilitar o deshabilitar la integrada, seleccionar si quiero que la primaria sea la integrada o la Pci-e "que seria la 480" y también me deja otra opción que no recuerdo bien pero la tengo en auto...
Siento no poder ayudarte mucho mas... Busca videos de configuración de bios para tu placa, seguramente acabes encontrando lo que necesitas...

@Soulblad3 creo que a mi también me pasaba y es porque se inician el crimson y el Trixx a la vez y entran en conflicto...
Yo deshabilite el programa de Amd en "administrador de tareas/inicio" para que no arranque y puse el Trixx para que arranque al iniciar y 0 problemas... hasta que arrancas manualmente el de Amd y vuelve ha hacer conflicto... Es como si no pudieran estar los dos a la vez gestionando la grafica... tienes que escoger entre uno u otro....
@piquismiqui Gracias, ya está deshabilitado, iré observando qué tal.
@Soulblad3 Yo solo tengo el AB y el de AMD deshabilitado tambien para que no arranquen y estén a la vez , y por el momento problemas 0 , a no ser como comenta Kail algún siroco puntual que le ha dado ,pero en general bien.

Ojo que el trixx tambien es beta por el momento

Saludos
chinitiw escribió:@Soulblad3 Yo solo tengo el AB y el de AMD deshabilitado tambien para que no arranquen y estén a la vez , y por el momento problemas 0 , a no ser como comenta Kail algún siroco puntual que le ha dado ,pero en general bien.

Saludos

La verdad es que de momento sólo uso los programas éstos para la curva de ventilación, me da igual uno que otro, estaré al loro por si da más problemas con el programa de amd deshabilitado. Postearé si hay cambios. Gracias compi.
Soulblad3 escribió:
chinitiw escribió:@Soulblad3 Yo solo tengo el AB y el de AMD deshabilitado tambien para que no arranquen y estén a la vez , y por el momento problemas 0 , a no ser como comenta Kail algún siroco puntual que le ha dado ,pero en general bien.

Saludos

La verdad es que de momento sólo uso los programas éstos para la curva de ventilación, me da igual uno que otro, estaré al loro por si da más problemas con el programa de amd deshabilitado. Postearé si hay cambios. Gracias compi.

Para lo mismo que los uso yo , pero vamos a la Nitro le tengo subido un poco el power limit , y un poco que undervolt para tener algo mejores temperaturas , después el resto va como estaba de serie
@chinitiw cómo lo tienes puesto? y el power limit ni idea de para qué es..
Soulblad3 escribió:@chinitiw cómo lo tienes puesto? y el power limit ni idea de para qué es..

@Soulblad3

La mia la llevo así y no me da problemas:

Imagen

El power limit es para que le pueda pasar energía a mayores si la tarjeta lo requiere.

Saludos

P.D. el undervolt quizá esta muy bajo pero me va bien.
Y que temperaturas tienes en plena carga con esa configuracion.
Una pregunta, para hacer crosfire tengo que juntar dos graficas identicas?

Tengo la shaphire de stock 8 gb y ahora veo una nitro de 8 gigas a buen precio, No hay problema para hacer crosfire asi?

gracias
Sip. Te valen. Ahora busca un monitor 2k o 4K y disfruta
Hola tengo una consulta: tengo una tarjeta Msi rx 480 de 8gb el problema es que cuando juego a juegos como Talos o Resident Evil, o cualquier otro que sea en 3d, la caja se empieza a calentar a lo bestia llegando a 900 mhz (No sé lo que significa eso), no sé que hacer.

Alguna solución?
Muy buenas tengo una duda, ando muy justo de presupuesto pero me gustaria jubilar mi gtx 670 y quisiera coger una msi gaming, y he visto la rx 470 8gb por 250€ y la 1060 6gb esta a 340€, evidentemente la 1060 es mejor, pero merece la pena pagar esos casi 100€ de diferencia??
Nada compis! venti al 100% otra vez, ha tardado sí, como tres horas más, pero otra vez, teniendo sólo el trixx y a 30º. Así que descarto los conflictos con el crimson.
Creo que me suele suceder cuando veo videos..
@tinibertex
Olvídate de la 470 y ve a por la 480!!! Son un par de euros mas de ese modelo que dices!!
3579 respuestas