[Hilo Oficial] Rx 480

chrispro escribió:@tinibertex
Olvídate de la 470 y ve a por la 480!!! Son un par de euros mas de ese modelo que dices!!

En pccoponentes hay una diferencia de 60€ de una a otra.. y alfinal pasa lo de siempre tiras para arriba porque no es demasiado pero en mi caso ando justo de pasta y por lo que he visto en benchmarks no es tanta la diferencia entre ellas.
tinibertex escribió:
chrispro escribió:@tinibertex
Olvídate de la 470 y ve a por la 480!!! Son un par de euros mas de ese modelo que dices!!

En pccoponentes hay una diferencia de 60€ de una a otra.. y alfinal pasa lo de siempre tiras para arriba porque no es demasiado pero en mi caso ando justo de pasta y por lo que he visto en benchmarks no es tanta la diferencia entre ellas.

Si estás valorando la adquisición de una 470 es porque estás conforme con el rendimiento que pueda dar, así que yo haría una de dos:

O esperas a que pongan alguna oferta de 480, o pillaba la 470. 100€ es mucha tela, el juego que te vaya muy mal en una 470, no te va a ir muy bien en una 1060.

Recuerda que hay más tiendas que pccomponentes: coolmod, xtremmedia, alternate, wipoid, aussar, amazon..etc.. Especialmente en alternate he visto precios muy buenos de estas tarjetas, ahora no sé, yo me pillé la 480 en las ofertas de pccomp, y ya no miro más hasta que toque cambio.
@Soulblad3 Muchas gracias!! Evidentemente soy consciente del rendimiento que me va a dar, pero viniendo una asus 670 y estando conforme con ella con una 470 yo creo que flipare jajj.

Okaay mirare en todas bien, la 470 8gb que comentaba era en aussair.
@tinibertex @tinibertex

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

por 25 euros mas!! Ni me lo pienso!

Para que quiero un polo, pudiendo ir a por el golf!!!
hombre hay una diferencia de 25€ entre ambos modelos de nitro + 8gb ojo en pc componentes en otro lado será menos
@ochumi @chrispro esque yo hablaba de la msi 470 y 480 jejj me gustaria coger una msi por su calidad y estetica.
Sinceramente Shappire esta ensamblando muy bien, tengo ninguna pega en mi rx 480, es mas estoy pensando ir a por otra y hacer crosfire, o venderla e ir a por una gtx 1080.

Pero yo no me pensaba esta que te he puesto...
@chrispro vale lo valorare, graciaas!
@ochumi
Si que en definitiva es mejor no hacer crosfire e ir a por una gtx 1070...

PEro para mi caso que ya tengo la rx 480 y por 200 y poco busco otra y se la acoplo... No es mala opcion...
@Soulblad3 A mi también me dio el fallo de ponerse a tope los ventiladores al usar el Kodi... estaba viendo una peli y de repente se dispararon los ventiladores, al rato se paraban y volvían a funcionar... como si volviera a ponerse ella sola en modo auto. Además me fui a ver la temperatura y hacia eso, se paraba y a partir de 54º mas o menos arrancaba y se volvían a parar... Prueba al contrario y deja solo el Crimson, aunque la verdad es que la curva de ventilación del crimson es de risa...
Ya comentó alguien en este foro también de problemas de este tipo y que era una pena no poder usar la configuración general de watman, que es muy buena, con la curva del Trixx que es perfecta... Que remedio... nos tocara escoger de momento...
chrispro escribió:@ochumi

PEro para mi caso que ya tengo la rx 480 y por 200 y poco busco otra y se la acoplo... No es mala opcion...

Como consejo huye de los Crossfire y Sli, solo son rompeduras de cabeza y perdida de rendimiento por un tubo, eso cuando tengas suerte y funcione. Antes de un crossfire de 480 te pillas una 1070 mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=qQW0kfSaceQ
Como veis la Rx 480 para resoluciónes 2560x1080

@chrispro si es que a mí me lo han regalado entonces o busco otra o la vendo para una 1070
@piquismiqui pero es que ésto a mi me ocurre a 30º, osea, si se pusiera en modo auto, no arrancaría ni siquiera.
A mi cuando se me pone a full, abro el afterburner o el trixx con el que estoy ahora, lo cierro (no minimizo) y automaticamente cesan los ventis y ya claro, se pone en auto porque no hay ningún programa que esté forzando curva de ventilación.

Buscando por google me encontré a alguno en inglés que decía que pasaba según el codec o álgo así, o cuando ejecutaba contenido que echara mano a la aceleración por hardware.

Un coñeo, yo estoy en periodo de prueba de pccomp, como saquen nuevos drivers y la cosa siga igual no sé si devolverla. Porque no te puedes despistar, te vas a la calle y se ejecutan los ventis a full infinitamente, a mi no se me paran hasta que como digo, no cierre el programa que esté usando. Y éso el trixx, porque con el afterburner creo que hay que reiniciar o apagar y encender, porque una vez reinicié y a los 10 min más de lo mismo.
ochumi escribió:Como veis la Rx 480 para resoluciónes 2560x1080

Pues depende de lo exigente que seas. Vamos, que si no eres de lo de todo en Ultra por decreto, tienes de sobra.

Yo con una 290 juego MUY decentemente a esa resolución, así que con la 480 que tiene el extra de los 8gb y que tira y tirará más...

A ojimetro te puedo decir que yo pierdo unos 10 fps de media en los juegos potentes al pasar de 1920 a 2560, por si te sirve de referencia.
FullKillerUltimate. escribió:

Como consejo huye de los Crossfire y Sli, solo son rompeduras de cabeza y perdida de rendimiento por un tubo, eso cuando tengas suerte y funcione. Antes de un crossfire de 480 te pillas una 1070 mejor.

Se que lo ideal es uir de los crosfire, pero es que se le compara con una 1080 .. que ya es decir...

@chrispro si es que a mí me lo han regalado entonces o busco otra o la vendo para una 1070

Ami es que me pone mucho tener 2 RX 480 xD No lo puedo evitar.. y mira que la tengo en el foro de compra venta.. me han salido 3 y al final les di largas.... jajajaj

Si vendes la tuya te la compro jajajaj
chrispro escribió:

Se que lo ideal es uir de los crosfire, pero es que se le compara con una 1080 .. que ya es decir...

Ami es que me pone mucho tener 2 RX 480 xD No lo puedo evitar.. y mira que la tengo en el foro de compra venta.. me han salido 3 y al final les di largas.... jajajaj

Si vendes la tuya te la compro jajajaj

Siendo un regalo ni me lo pensaba, vendo la R480 o mejor dicho hablo con la tienda para que me descuenten lo que vale la gtx1070. Yo he puesto una comparativa de 1080 pero ya veras que le saca hasta 20 fps al crossfire la 1070 igualmente se quedaría por delante y con un frametime mucho mas estable, ya que los crossfire son un desastre en temas de latencias, este es un detalle que no todo el mundo tiene en cuenta y es bastante importante a la hora de ver fluidez en pantalla.

Sin entrar en si crossfire si o no... Esa 1080 esta pasada por agua y subida a tope, no?
Mendrolo escribió:

Sin entrar en si crossfire si o no... Esa 1080 esta pasada por agua y subida a tope, no?

Pues ahora que lo dices ya que ni me he fijado en el modelo, veo que si esta pasada por agua, pero vamos es una FE con una custon te ahorras eso, las frecuencias que pillan son las mismas estén por agua o no lo este unos 2.100 mhz para casi todas... Lo mismo da que trabaje a 48 grados que a 65-70 grados grados pascal aún se calienta menos que las maxwell.

He tenido Slis de gtx780ti y gtx670 no hay color, lo mejor una gpu potente y a volar, las configuraciones de 2 gpus es perdida de potencia y peor experiencia de juego al dispararse las latencias en los fps... Eso siempre que funcione el juego claro. Xddd
FullKillerUltimate. escribió:...

Y sigues inventándote cosas. No sólo lo de las latencias de los CFs , sino que encima te inventas lo de las temperaturas de las pascal cuando son generalmente más calientes que las maxwell. Mi 1070 FTW es más calentorra que ex-GTX970 que han pasado por mis manos. Tú directamente ni pruebas nada, vas diciendo lo que te viene en gana cuando te viene en gana inventado o no y luego unos cuantos vídeos de youtube y listo. Bravo! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: Si crees que eso te va a colar por aquí lo llevas clarinete como poco. Aquí se pide rigurosidad y no lo que te venga en gana inventarte, para eso te vuelves a elchapuzas.
KailKatarn escribió:

Y sigues inventándote cosas. No sólo lo de las latencias de los CFs , sino que encima te inventas lo de las temperaturas de las pascal cuando son generalmente más calientes que las maxwell. Mi 1070 FTW es más calentorra que ex-GTX970 que han pasado por mis manos.

Tú directamente ni pruebas nada, vas diciendo lo que te viene en gana cuando te viene en gana inventado o no y luego unos cuantos vídeos de youtube y listo. Bravo! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que te haga caso a ti que teniendo ya una R480 te has pillado la 1070... anda tira y déjame tranquilo que me estas cogiendo demasiado cariño.

las latencias se disparan sobre todo con los crossfire, con los nuevos puentes de Nvidia por lo menos la cosa cambia algo.

Aquí te dejo el video donde se pueden ver las latencias del crossfire... veo que no te gustan los videos donde se ve el rendimiento a tiempo real tu eres mas de gráficos. jajajajaj

Editado por metalgear. Razón: Mejor así

Si te crees que te vamos a permitir que vengas a inventarte lo que te venga en gana a este hilo o a cualquiera lo llevas claro, y no sólo tengo una RX480 sino que tengo 2 y tampoco tengo una GTX1070, tengo 2, así que poco vas a poder inventarte sin que tumbe tus engaños con media mano porque no necesito ni una entera.

Lo dicho, si quieres seguir inventándote tus historias te vuelves al chapuzas de vuelta y si no ... pues tranquilo, que nos vamos a reír pero que mucho contigo y tus invenciones. Ahora resulta que Pascal es más fresca que Maxwell [+risas] [+risas] [+risas] , y sí, las latencias de las RX480 se van a las nubes en CF y todo lo que usted decida inventarse.

Lo dicho, tú sigue, que nos vamos a reír. [ginyo]
KailKatarn escribió:

Si te crees que te vamos a permitir que vengas a inventarte lo que te venga en gana a este hilo o a cualquiera lo llevas claro, y no sólo tengo una RX480 sino que tengo 2 y tampoco tengo una GTX1070, tengo 2 así que poco vas a poder inventarte sin que tumbe tus engaños con media mano porque no necesito ni una entera.

Te lo vuelvo a repetir crossfire es igual a latencias que dan miedo de ver altas temperaturas y perdida de rendimiento, es mas si lo ponemos en un gráfico de los que a ti te gustan, seria como ver un electrocardiograma con taquicárdia, me da pena que tengas tantas gpus y no te enteres del tema.

Lo que yo no entiendo como ningún moderador te dice nada por venir detrás de mi culo siempre igual... será por que yo no le doy al botoncito de reporte como un niño pequeño.

vamos a empezar para que cuando venga el moderador tenga un resumen de mi consejo: Huye de los crossfires y sli (donde esta aquí el invento) mejor una gpu potente. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@KailKatarn si tienes una 1070 con temperaturas preocupantes te han engañado o eres muy malo montando equipos, que quieres que te diga.

PD: Por cierto no sabia yo que EOL era tuya propia y se permite paso solo a los que tu aceptes o no te hagan de llorar por lo que veo.
FullKillerUltimate. escribió:Te lo vuelvo a repetir crossfire es igual a latencias que dan miedo de ver, es mas si lo ponemos en un gráfico de los que a ti te gustan, seria como ver un electrocardiograma con taquicárdia, me da pena que tengas tantas gpus y no te enteres del tema.

Lo que yo no entiendo como ningún moderador te dice nada por venir detrás de mi culo siempre igual... será por que yo no le doy al botoncito de reporte como un niño pequeño.

vamos a empezar para que cuando venga el moderador tenga un resumen de mi consejo: Huye de los crossfires y sli (donde esta aquí el invento) mejor una gpu potente. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué me va a decir un moderador por evidenciar tus engaños en siempre las mismas direcciones? pues nada [+risas] , si no te gusta que se opine sobre lo que hablas (o mejor dicho inventas) pues no participes en un foro de opinión pública (que no foro público).

Y sí, mejor una mono-core que un CF o un SLi pero los CF funcionan estupéndamente donde hay perfil 100% funcional, como pasa con los SLi. Todo lo demás? pues inventarte las cosas, como igualmente te inventas las temperaturas de pascal.

FullKillerUltimate. escribió:si tienes una 1070 con temperaturas preocupantes te han engañado o eres muy malo montando equipos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , cuanto me voy a reír. He dicho peores temperaturas que maxwell, no he dicho temperaturas preocupantes. Si no sabes leer no es mi problema, pero entiendo que te pongas nervioso y ni leas lo que se te dice. Suele pasar esas cosas cuando uno no prueba nada y entra a foros serios a intentar inventarse las cosas por el camino.
Siempre puedes aportar una gráfica con el frametime, en el vídeo no veo nada raro con las latencias en el crossfirex, lo que sí que veo es que pide más cpu que una 1080.

@FullKillerUltimate
Rivroner escribió:lo que sí que veo es que pide más cpu que una 1080.

Lo cual con los 16.9.1 ha mejorado la cosa bastante, aunque aún queda por pulir en ese tema en DX11. Se lo están tomando en serio con los drivers, yo pensé que DX11 lo iban a dar ya por muerto, pero no, ahí siguen mejorando la CPU dependencia poco a poco.
Rivroner escribió:Siempre puedes aportar una gráfica con el frametime, en el vídeo no veo nada raro con las latencias en el crossfirex, lo que sí que veo es que pide más cpu que una 1080.

@FullKillerUltimate

Tu no ves los saltos de buenas a primeras de 9 ms, a 20 ms mientras que la Nvidia en monoGpu no da saltos es mucho mas estable y eso con el Vsin desactivado, si lo tuviese activado la cosa se pondría aún peor, por no hablar de la paliza que le da en rendimiento ya que le saca mas de 20 fps, pues eso esta hay... es bueno matizarlo ya que se han podido leer noticias tan fakes como estas.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -gtx-1080/

Échale un ojo mas atento, sobre todo a deux sobre el minuto 4,20+- verás saltos hasta de 38 ms en el cross, por cierto a ver si se va enterando el compañero que se puede entrar con educación a rebatir como tu lo has echo... Va demasiado subidito en notas.

PD: Encima me va a comparar las temperaturas de una 1070 vs 970 cuando el rendimiento que arroja esta a otro nivel, que compare la 980ti y 1070 que tienen una potencia similar, a ver cual se calienta mas... es pa mear y no echar gota, para que te hagas una idea tengo una 970 G1 de 28 Nm y metiéndole 1.28v es mas fresca que la nueva polaris de 14 Nm.

Para empezar el Deus EX es directamente un juego roto, ponerse a evidenciar el rendimiento de nada en él es simplemente una tomadura de pelo al personal y las diferencias que estas viendo en el frametime sólo tienen que ver con los fps, que al haber más FPS y más con una 1080@2120mhz core (ahí es nada) pues ves frametimes más estables al tener FPS más estables, nada más.

Aquí tienes un SLi de GTX1080 vs Titan X pascal donde hasta un SLi arrasa a una mono-core hasta en latencias con perfil correcto:

https://www.youtube.com/watch?v=QWtqGNmWS3Y

Y exactamente pasa en un CF con un perfil como dios manda en un juego que lo tenga 100% correcto. Tienes más fps? pues tendrás menos ms y más estables, no hay nada más. Pero vamos usar el Deus EX como ejemplo de nada pues que quiere usted que le diga.

PD: Y ahora que lo de las temperaturas no tienes salida lo que quedaba pues es hablar que rinden mucho más y tal ... claro claro. Y sí, claro, la comparo con una 980Ti que consumen 100W más y que por lo tanto deberían calentarse completamente iguales, no? creo que va siendo hora que entiendas que en la bajada de micras la transmisión de calor de los transistores no ha mejorado sino empeorado.

PD2: No pidas formas cuando tú fuiste el primero en no tenerlas con muchos foreros de aquí. Aplícate el cuento y luego nos lo aplicaremos los demás pero no vas a entrar vacilando al personal y luego pidiendo formas.
KailKatarn escribió:

Para empezar el Deus EX es directamente un juego roto, ponerse a evidenciar el rendimiento de nada en él es simplemente una tomadura de pelo al personal y las diferencias que estas viendo en el frametime sólo tienen que ver con los fps, que al haber más FPS y más con una 1080@2120 pues ves frametimes más estables al tener FPS más estables, nada más.

Aquí tienes un SLi de GTX1080 vs Titan X pascal:

Y exactamente pasa en un CF con un perfil como dios manda en un juego que lo tenga 100% correcto. Tienes más fps? pues tendrás menos ms y más estables, no hay nada más. Pero vamos usar el Deus EX como ejemplo de nada pues que quiere usted que le diga.

He visto el video solo y he dejado de leerte, me pones un video a 4K donde el frametime siempre va a ser mas alto al ir la gpu mas estresada... Vuelve a leer por que ya he comentado antes que Nvidia con el nuevo puente HB brigde (40 pavos de puente) pero esta a otro nivel como el video demuestra... Eso si, decir que la titanX tiene hay menos latencias al arrojar menos fps.

Igualmente verás que el frametime aunque en la titanX es mas alto por que le cuesta llegar a los 50 fps no da saltos bruscos que es cuando se nota verdaderamente.

PD: Aqui el único fallo que yo cometí es tirar de mi malagueño y decir cazurros en vez de cabezones... y encima pedí disculpas y lo aclaré... por lo tanto no pongamos las cosas mas severas de lo que son.
FullKillerUltimate. escribió:He visto el video solo y he dejado de leerte, me pones un video a 4K donde el frametime siempre va a ser mas alto al ir la gpu mas estresada... Vuelve a leer por que ya he comentado antes que Nvidia con el nuevo puente HB brigde (40 pavos de puente) pero esta a otro nivel como el video demuestra... Eso si, decir que la titanX tiene hay menos latencias al arrojar menos fps.

Igualmente verás que el frametime aunque en la titanX es mas alto por que le cuesta llegar a los 50 fps no da saltos bruscos que es cuando se nota verdaderamente.

Normal que dejes de leer, si intentas comparar temperaturas de gráficas que consume +100W y luego nos das explicaciones de como funcionan los MS y usas el deus ex para ejemplos de rendimiento ... normal que no te interese leer nada [+risas] , es más, para inventarse las cosas como te las inventas es la regla que has de seguir al 100%.

Yo personalmente la veo corta y a la vez suficiente. Juego a esa resolucion y segun que juegos puedo ponerlos en ultra y sin problema a 60fps estables, pero otros juegos no. Tengo un i5-6600K sin OC de momento, pero no creo que gane 10fps en el the witcher por ocear el micro. Si todos los juegos fueran como el Doom con vulkan te diria que la RX480 va sobradisima, pero no es asi, juegos en DX11 como el The Witcher 3 o el GTAV no dan 60fps en ultra. Si te conformas con jugar en alto si llegas a 60fps sin problemas.

Otros juegos DX11 como el Batman Arkham Knight si da para ultra, o Just Cause 3. Basicamente no he podido probar mas juegos exigentes, demasiado enganchado al The Witcher 3 [+risas] [+risas] [+risas]

Yo la pille porque me desesperaba ya mi GTX760. De momento muy contento con el rendimiento y con poder jugar a lo que antes no podia. Quizas el año que viene si veo que vega se comporta en calidad/precio pues venda la RX480 y me pille la nueva.

El principal problema radica en que no sabemos como rendiran los juegos nuevos, cuando salgan BF1, Watch Dogs 2, Maphia 3 y compañia se vera si aguanta el tipo o no. Yo personalmente creo que lo aguantara bastante bien.
KailKatarn escribió:
FullKillerUltimate. escribió:He visto el video solo y he dejado de leerte, me pones un video a 4K donde el frametime siempre va a ser mas alto al ir la gpu mas estresada... Vuelve a leer por que ya he comentado antes que Nvidia con el nuevo puente HB brigde (40 pavos de puente) pero esta a otro nivel como el video demuestra... Eso si, decir que la titanX tiene hay menos latencias al arrojar menos fps.

Normal que dejes de leer, si intentas comparar temperaturas de gráficas que consume +100W y luego nos das explicaciones de como funcionan los MS y usas el deus ex para ejemplos de rendimiento ... normal que no te interese leer nada [+risas] , es más, para inventarse las cosas como te las inventas es la regla que has de seguir al 100%.

Tu si que tienes delito, en comparar una 970 con una 1070 cuando te has quedado sin argumentos... pero tu a lo tuyo, si quieres ahora de los W, pasa al sistema de disipación.... total por cambiar de tema que no sea. xdd

PD: por cierto ya que insistes... Si, deux esta roto, de eso no hay dudas, pero lo esta para las dos compañías. Entonces por que la Nvidia tiene mejores latencias?? pues es a lo que vamos.
FullKillerUltimate. escribió:Tu si que tienes delito, en comparar una 970 con una 1070 cuando te has quedado sin argumentos... pero tu a lo tuyo, si quieres ahora de los W, pasa al sistema de disipación.... total por cambiar de tema que no sea. xdd

Pero como no te voy a comparar una 970 con una 1070 cuando es la sustituta? @_@ . Lo que no tiene sentido es que me la intentes comparar con una 980Ti que la arrasa en Tmus, cudas y rops y que consume 100W más y que la arrasa en tamaño del die en proporción a las nm usados. Eso sí que no tiene sentido.

Y sinceramente, creo que va siendo hora de que entiendas que salto de 28nm a 14nm en AMD y 16nm en Nvidia no ha mejorado las temperaturas. Han mejorado los consumos, sí, pero no las temperaturas. Por ejemplo mi GTX1070FTW al 100% de carga con ventilación en auto se pone a 72-74º máximos sin OC cosa que en muchas GTX970 no veías ni de coña, muchas las sostenías a 62º-65º a todo meter. E igualmente ha pasado con las AMD donde yo tengo AMD 290@390 a 1150mhz core que les cuesta llegar a 64º a todo meter (inclusive algo de overvolt) y luego tengo AMD 480x nitro que con todo en auto e inclusive -48mv de undervolt se me pone a 72º.

Si lo quieres entender bien, si no ... pues eso es cosa tuya pero decir que Pascal o Polaris han mejorado las temperaturas de sus antecesoras es simplemente faltar a la verdad o directamente mentir o directamente inventarse las cosas, como lo quieras llamar.

FullKillerUltimate. escribió:PD: por cierto ya que insistes... Si, deux esta roto, de eso no hay dudas, pero lo esta para las dos compañías. Entonces por que la Nvidia tiene mejores latencias?? pues es a lo que vamos.

Me estás comparando en un juego rotísimo un CF de RX480 vs una GTX1080@2120mhz en DX11 y quieres que te de una explicación de por qué tiene mejor latencia, estamos de coña? en serio, no me va perder el tiempo primero porque en juegos rotos todo lo que se hable tiene sentido 0 y si nos vamos a poner a hablar de la necesidad de CPU de un SLi o CF vs una mono-core y el tema del DX11 en AMD vs Nvidia y las command-list junto la cpu dependencia pues... que quieres discutir que no se sepa ya?

Aquí lo que se está discutiendo es que has asegurado al 100% que los CF tienen problemas de latencia y eso es nuevamente falso, o mentira o faltar a la verdad como quieras llamarlo nuevamente.
KailKatarn escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Tu si que tienes delito, en comparar una 970 con una 1070 cuando te has quedado sin argumentos... pero tu a lo tuyo, si quieres ahora de los W, pasa al sistema de disipación.... total por cambiar de tema que no sea. xdd

Pero como no te voy a comparar una 970 con una 1070 cuando es la sustituta? @_@ . Lo que no tiene sentido es que me la intentes comparar con una 980Ti que la arrasa en Tmus, cudas y rops y que consume 100W más y que la arrasa en tamaño del die en proporción a las nm usados. Eso sí que no tiene sentido.

Y sinceramente, creo que va siendo hora de que entiendas que salto de 28nm a 14nm en AMD y 16nm en Nvidia no ha mejorado las temperaturas. Han mejorado los consumos, sí, pero no las temperaturas. Por ejemplo mi GTX1070FTW al 100% de carga con ventilación en auto se pone a 72-74º máximos sin OC cosa que en muchas GTX970 no veías ni de coña, muchas las sostenías a 62º-65º a todo meter. E igualmente ha pasado con las AMD donde yo tengo AMD 290@390 a 1150mhz core que les cuesta llegar a 64º a todo meter (inclusive algo de overvolt) y luego tengo AMD 480x nitro que con todo en auto e inclusive -48mv de undervolt se me pone a 72º.

Si lo quieres entender bien, si no ... pues eso es cosa tuya pero decir que Pascal o Tahiti han mejorado las temperaturas de sus antecesoras es simplemente faltar a la verdad o directamente mentir o directamente inventarse las cosas, como lo quieras llamar.

Ojo, que yo no estoy comparando temperaturas de nada... yo estaba comparando configuraciones cross u sli vs monogpus, tu ya me has saltado con temperaturas de unas y otras. Es mas te lo voy a resumir mas fácilmente, yo no le echo cuanta a las temperaturas de ninguna de ellas, por que todas son bastante buenas.

No me negarás tampoco que con los 16 nm las ensambladoras han bajado calidad en todos los disipadores bajándole calidad y suprimiento por el camino algún que otro heatpipe... El ejemlo mas claro lo tenemos en las nuevas 1070 la equivalente a la G1 de gigabite tiene un sistema de disipación mucho peor que el de la 970g1 si quieres el bueno son mas de 500 euros, se llama extreme, al igual que todas las ensambladoras han echo. Pues eso es posible también gracias a que los 16 nm tienen que disipar menos watios que en la generación anterior de 28 nm... Si se calienta similar es por que sus disipadores son también peores en la mayoría de los casos. ( eso si, lo de FE en las 1080 un auténtico desastre, por eso la del video esta pasada por agua)

No olvides que ahora estamos hablando de gamas de gpus que son autenticas bestias en rendimiento, y que AMD aun en los 14 nm no a sido capaz aun de plantarle cara. Si hablamos de la 1080 lo primero que hay que mirar es que a dejado a la gran y potente 980ti en la cuneta si hablamos en términos de potencia y consumo... el caso de la 1070 es también bastante notable pues es igual de potente consumiendo bastante menos que la 980ti... El único contra que tienen es que son muy caras, por parte por culpa de no tener una competencia acorde.

Y ya para de contar, por que estas nuevas gpus a parte del precio no se le pueden poner pegas, han dejado atrás a sus hermanas maxwell en todos los terrenos.

PD: Yo se que por aquí hay mas de un lector del chapuzas que me conoce ya, pues aclarar que yo cuando troleo en el chapuzas es siempre sobre hardware y por que se permite el que lo dude y le guste de seguirme como ya han demostrado mas de uno lo invito a que entre en mi perfil que no esta privado y cuente mis insultos. Nunca me meto en lo personal, a no ser que lo hagan conmigo, me toquen ya los cojones demasiado y no vea moderación alguna... dejo esto aclarado, para ver si se entera mas de uno, que yo cuando entro en foros serios, hablo serio. Así que olvidarse del chapuzas.
FullKillerUltimate. escribió:Ojo, que yo no estoy comparando temperaturas de nada... yo estaba comparando configuraciones cross u sli vs monogpus, tu ya me has saltado con temperaturas de unas y otras.

Perdona, pero se te ha leído claramente lo siguiente:

FullKillerUltimate. escribió: Lo mismo da que trabaje a 48 grados que a 65-70 grados grados pascal aún se calienta menos que las maxwell.

Es más, también se te ha podido leer lo siguiente:

FullKillerUltimate. escribió:y con un frametime mucho mas estable, ya que los crossfire son un desastre en temas de latencias, este es un detalle que no todo el mundo tiene en cuenta y es bastante importante a la hora de ver fluidez en pantalla.

Donde ahí das a entender que los CF dan problemas de latencias en toooooooooooooooooooooooooooodo el software disponible y eso no es cierto y lo sabes, donde funciona el perfil al 100% van como rocas y tiene unos MS completamente acordes a los FPS dibujados.

Sobre el resto que comentas de Maxwell vs Pascal mucho me temo que tampoco estoy de acuerdo. Tienes demostraciones por cualquier lugar donde puedes ver que una 980Ti a la misma frecuencia que una 1080 rinde más (normal, tiene más TMUs, rops y cudas) pero es que equiparándolas en TFlops (que es lo importante) rinden exactamente igual así que el salto de Maxwell a Pascal es importante únicamente por las frecuencias que se alcanzan y sus buenos consumos pero no porque la tecnología haya mejorado una maravilla precisamente, porque lo que es mejorar en arquitectura frente a Maxwell, poco pero poco poco poco.

Eso quita que sean malas tarjetas? no, para nada, yo estoy encantado con mis FTW , pero vamos, Nvidia ha dado saltos mucho más grandes e importantes que este de aquí a Lima.
KailKatarn escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Ojo, que yo no estoy comparando temperaturas de nada... yo estaba comparando configuraciones cross u sli vs monogpus, tu ya me has saltado con temperaturas de unas y otras.

Perdona, pero se te ha leído claramente lo siguiente:

FullKillerUltimate. escribió: Lo mismo da que trabaje a 48 grados que a 65-70 grados grados pascal aún se calienta menos que las maxwell.

Es más, también se te ha podido leer lo siguiente:

FullKillerUltimate. escribió:y con un frametime mucho mas estable, ya que los crossfire son un desastre en temas de latencias, este es un detalle que no todo el mundo tiene en cuenta y es bastante importante a la hora de ver fluidez en pantalla.

Donde ahí das a entender que los CF dan problemas de latencias en toooooooooooooooooooooooooooodo el software disponible y eso no es cierto y lo sabes, donde funciona el perfil al 100% van como rocas y tiene unos MS completamente acordes a los FPS dibujados.

Sobre el resto que comentas de Maxwell vs Pascal mucho me temo que tampoco estoy de acuerdo. Tienes demostraciones por cualquier lugar donde puedes ver que una 980Ti a la misma frecuencia que una 1080 rinde más (normal, tiene más TMUs, rops y cudas) pero es que equiparándolas en TFlops (que es lo importante) rinden exactamente igual así que el salto de Maxwell a Pascal es importante únicamente por las frecuencias que se alcanzan y sus buenos consumos pero no porque la tecnología haya mejorado una maravilla precisamente, porque lo que es mejorar en arquitectura frente a Maxwell, poco pero poco poco poco.

Eso quita que sean malas tarjetas? no, para nada, yo estoy encantado con mis FTW , pero vamos, Nvidia ha dado saltos mucho más grandes e importantes que este de aquí a Lima.

Te voy a aclarar el primer punto ya que me gusta ser breve en la medida de lo posible y podia llegar a confundir como he ya he visto, quiero decir que la gpu que enlace es una FE, si la cámara de vapor desastrosamente mala, quería decir que comprando una custon 1080 va a tener la misma frecuencia que la que esta viendo sin llegar nunca a los 80 grados, ya que el usuario pudo pensar que estaba a esas frecuencias tan altas solo por que estaba pasada por agua.

Resumiendo, que es factible tener una gtx1080 a 2100mhz siempre que su chip llegue a esas frecuencias sin problemas de temperaturas.

Yo sigo manteniendo que un crossfire de R480 va a tener peores latencias que una 1070 por ponerte un ejemplo, vamos en el video que enlace se puede ver, ya no digo que no se pueda jugar digo solo que es peor... Eso si, cuando funcione, también hay que dejar claro que de 10 titulos 5 no funcionan. A lo que voy, Yo aconsejo antes una 1070 que un crossfire de R480, un compañero estaba pidiendo ayuda y le he dado un consejo, esa R480 regalada yo la cambiaba en la misma tienda por una 1070 seguro que le respetan el cambio si cambia a otra gpu mas cara (esto contando que quería comprar otra R480). Podemos estar de acuerdo o no, pero no me llames loco por eso o me saltes con que no he probado hardware cuando e dado una opinión creo yo que bastante coherente.

En temas de arquitecturas yo lo tengo muy claro, jamas voy a poder ver a una 980ti a 1200 mhz por que su arquitectura no lo permite, por lo tanto descarto esa teoría de "" y si fueran a las mismas frecuencias"" queda claro que es tontería, ya que no podrás ver en la vida una 980ti trabajando a esas frecuencias, solo por el simple echo de que su arquitectura no lo permite.

Mira, para empezar nadie ha negado en ningún momento que siempre que se pueda mejor una monocore a un SLi o CF aquí lo que se ha estado discutiendo es que te has atrevido a asegurar que los CF van mal en latencias porque sí y eso es directamente falso, sin más.

Sobre el resto, si no entiendes de hardware y comprendes que hasta los micros se comparan las evoluciones de las arquitecturas poniéndolos a las mismas frecuencias porque las litografías ayudan a los otros a reducir consumos y poderlas aumentar pues ya no es asunto mio. Que para ti es una tontería? normal, con todo lo que te vas inventando por el camino faltaría más.

Y luego puedes seguir con el mito de que el CF funciona en 2 juegos contados cuando se le está dando un soporte pero que bastante bueno desde que se empezó con los Crimson. Pero es que tú no has venido a este hilo a informar o aprender por el camino de los compañeros, no, tu has venido a este hilo desde un principio a llenarlo de mierda y a no parar de comentar cosas que no puedes demostrar entre otras cosas porque son falsas y a vender el mismo ideario Nvidia que se te ha visto vender en cada lado que pisas.

De todas formas la gente no es tonta, date tiempo y ya verás lo que duras por aquí. Aquí no queremos CMs o repeticiones de lo que lees por ahí que no has podido ni probar ni tampoco ciclitos en potencia. Si quieres que se te hable bien y con respeto deja de inventarte las cosas y repetir el ideario Nvidia a rajatabla porque da hasta pena.

PD: Si quieres hablar de Nvidia tienes otros hilos para ello, deja de ensuciar este.
KailKatarn escribió:

Mira, para empezar nadie ha negado en ningún momento que siempre que se pueda mejor una monocore a un SLi o CF aquí lo que se ha estado discutiendo es que te has atrevido a asegurar que los CF van mal en latencias porque sí y eso es directamente falso, sin más.

Sobre el resto, si no entiendes de hardware y comprendes que hasta los micros se comparan las evoluciones de las arquitecturas poniéndolos a las mismas frecuencias porque las litografías ayudan a los otros a reducir consumos y poderlas aumentar pues ya no es asunto mio. Que para ti es una tontería? normal, con todo lo que te vas inventando por el camino faltaría más.

Y luego puedes seguir con el mito de que el CF funciona en 2 juegos contados cuando se le está dando un soporte pero que bastante bueno desde que se empezó con los Crimson. Pero es que tú no has venido a este hilo a informar o aprender por el camino de los compañeros, no, tu has venido a este hilo desde un principio a llenarlo de mierda y a no parar de comentar cosas que no puedes demostrar entre otras cosas porque son falsas y a vender el mismo ideario Nvidia que se te ha visto vender en cada lado que pisas.

De todas formas la gente no es tonta, date tiempo y ya verás lo que duras por aquí. Aquí no queremos CMs o repeticiones de lo que lees por ahí que no has podido ni probar ni tampoco ciclitos en potencia. Si quieres que se te hable bien y con respeto deja de inventarte las cosas y repetir el ideario Nvidia a rajatabla porque da hasta pena.

PD: Si quieres hablar de Nvidia tienes otros hilos para ello, deja de ensuciar este.

Pues no señor, yo e venido a dar un consejo vamos se puede ver, como poseedor de Sli que he sido y que como sabrás encima tienen fama de funcionar mejor y en muchos mas juegos, le digo a este usuario que huya de ellos... n le des mas vueltas campeón, punto y final.

No me compares procesadores con GPUs pòr dios que tengo una CPU del 2011 me gustaria ver a alguein que tenga una gpu del 2011 pinchada a ver lo que hace hoy día... Cada ves que escribes mezclas agua con aceite.

Yo ando todos los foros que me venga en gana por que me gusta el hardware en general y punto, (vamos tu te pensarás que yo no e tocado AMD, o que no me interesa...) he escrito en muchos hilos y foros y te puedo asegurar que tu de buenas a primeras eres uno de los mas pesados que me he encontrado... Y que conste que en la vida he llegado a darle al botoncito de ese de moderación para andar molestando por tonterías como esta, tengo los huevos muuu negros ya para andar molestando con tonterías como las nuestras.

Nada mas que hablar...

PD: Y pensar que di hasta la cara por ti una vez que te banearon por días en tu hilo de los 5@, ahora lo voy entendiendo.
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
hit está baneado por "Troll"
@FullKillerUltimate.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nvidia-pascal_2159119

si quieres soltar toda tu mierda en ese hilo perfecto...estas en el hilo de la 480 y te estas marcando un flame de manual...y a ti no te gusta el hard...a ti lo que te gusta es tocar los cojones
[plas] [plas] [plas] La última frase de despecho de @FullKillerUltimate es para ponérsela de firma ¿A alguien le apetece montar un banner? [+risas] [+risas] [+risas] @KailKatarn
Soulblad3 escribió:@piquismiqui pero es que ésto a mi me ocurre a 30º, osea, si se pusiera en modo auto, no arrancaría ni siquiera.
A mi cuando se me pone a full, abro el afterburner o el trixx con el que estoy ahora, lo cierro (no minimizo) y automaticamente cesan los ventis y ya claro, se pone en auto porque no hay ningún programa que esté forzando curva de ventilación.

Buscando por google me encontré a alguno en inglés que decía que pasaba según el codec o álgo así, o cuando ejecutaba contenido que echara mano a la aceleración por hardware.

Un coñeo, yo estoy en periodo de prueba de pccomp, como saquen nuevos drivers y la cosa siga igual no sé si devolverla. Porque no te puedes despistar, te vas a la calle y se ejecutan los ventis a full infinitamente, a mi no se me paran hasta que como digo, no cierre el programa que esté usando. Y éso el trixx, porque con el afterburner creo que hay que reiniciar o apagar y encender, porque una vez reinicié y a los 10 min más de lo mismo.

Cierto, a mí se me puso a tope con el Kodi que le tengo activada la aceleración por hardware...
Has probado a dejar solo el Crimson? Aunque la curva no sea tan precisa por aquí hay compañeros que han conseguido mantenerla a raya con temperaturas muy fresquitas...
En cuanto a las dudas de cambiarla, yo me quedo con ella, es muy buena tarjeta y estos fallos pueden venir por que el Trixx y el afterburner son betas... entiendo y espero que esto se solucione en adelante... y si no pues se aguanta hasta que salga la 490 y damos el salto...jejejeje....
@FullKillerUltimate.

- El actual crossfire no depende de conectores propietarios, va por PCI-E.
- No está limitado a 2 gráficas como en SLI(Aunque realmente poner más de 2 en SLI no sale rentable).
- Puedes hacer crossfire con la gráfica integrada
- Puedes hacer crossfire con gráficas con memoria diferente o hasta gama diferente(Solo hace falta que sea de la misma arquitectura).
- Debido a lo que dije primero; según benchmarks, que puedes ver tranquilamente por youtube, el CF puede llegar a tener igual o mejor escalado que el SLI

Supongo que el mayor problema del Crossfire es tener tantas gráficas consumiendo y generando calor, por el resto no veo donde el SLI sea irrefutablemente mejor que el CrossFire [fiu]
chinitiw escribió:
@Soulblad3

La mia la llevo así y no me da problemas:

Imagen

El power limit es para que le pueda pasar energía a mayores si la tarjeta lo requiere.

Saludos

P.D. el undervolt quizá esta muy bajo pero me va bien.

Juanmik360 escribió:Y que temperaturas tienes en plena carga con esa configuracion.

Me interesa.. XD
Mayban36 escribió:@FullKillerUltimate.

- El actual crossfire no depende de conectores propietarios, va por PCI-E.
- No está limitado a 2 gráficas como en SLI(Aunque realmente poner más de 2 en SLI no sale rentable).
- Puedes hacer crossfire con la gráfica integrada
- Puedes hacer crossfire con gráficas con memoria diferente o hasta gama diferente(Solo hace falta que sea de la misma arquitectura).
- Debido a lo que dije primero; según benchmarks, que puedes ver tranquilamente por youtube, el CF puede llegar a tener igual o mejor escalado que el SLI

Supongo que el mayor problema del Crossfire es tener tantas gráficas consumiendo y generando calor, por el resto no veo donde el SLI sea irrefutablemente mejor que el CrossFire [fiu]

Nadie a entrado en ese tema, pero te digo resumiendo que sigue siendo mejor solución el puente que tirar del ancho de banda del pciE, con este sistema creas un bus independiente que no se verá afectado nunca por la carga del pciE, la mayor ventaja de esto es que tendrá un menor tiempo de respuesta al no tener que esperar colas para utilizar el bus, mejorando así el famoso """Frametime""" ese es el principal motivo por el que Nvidia mantiene mejores latencias en sus configuraciones duales (quizás cuando los programadores maduren con direx 12 esto se solucione, de momento es lo que hay con puente mejor)... eso si, son 50 pavos de puente, aunque quien tenga dinero para gastar en Sli de estas gamas, eso no supondrá problema alguno.

3 gráficas, no gracias.

Un crossfire con una integrada, pues bueno vale. [fiu] [fiu]

Vuelvo a repetir que ni sli no crossfire ya lo e dicho: MONOGPU POTENTE.

Un buen ejemplo dejo por aquí el compañero kail, mira las latencias de un sli con el puente HB, y en un juego a 4K, eso no lo verás en crossfires en el mismo terreno, y es por ese mismo motivo antes explicado... yo no se como AMD se las a arreglado para no necesitar puente, lo que esta claro es que por drivers tienen que ir los tiros, quizás por eso en los crossfires dan tantos problemas en una gran mayoría de juegos... Y para terminar fuera de todo esto lo vuelvo a dejar claro, no soy partidario ni de Sli ni de crossfire, me parece una perdida de dinero y buscar complicaciones.

Este todavía no se ha enterado que el nuevo puente es igual a 2 látigos de SLi de toda la vida. Se nota que no ha visto las reviews [sonrisa] [sonrisa] . Yo ya paso hasta de contestarle, se va a ir a la lista de ignorados hasta que la moderación haga su trabajo.

PD: Ale, que limpio se queda el hilo sin tener que leer al mismo de siempre ensuciándolo con engaños y mentiras por doquier, bendita opción de ignorar, y lo peor es que demuestra una desinformación absoluta. Vamos, ciclito a su lado era pecata minuta.
KailKatarn escribió:

Y sigues inventándote cosas. No sólo lo de las latencias de los CFs , sino que encima te inventas lo de las temperaturas de las pascal cuando son generalmente más calientes que las maxwell. Mi 1070 FTW es más calentorra que ex-GTX970 que han pasado por mis manos. Tú directamente ni pruebas nada, vas diciendo lo que te viene en gana cuando te viene en gana inventado o no y luego unos cuantos vídeos de youtube y listo. Bravo! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: Si crees que eso te va a colar por aquí lo llevas clarinete como poco. Aquí se pide rigurosidad y no lo que te venga en gana inventarte, para eso te vuelves a elchapuzas.

Viendo tu comportamiento y el de tus 2 palmeros reincidentes que vienen buscando gresca, al igual que en la otra ocasión por el mismo asunto, entrar a dar un consejo... Hasta uno de ellos lo traigo detrás desde que lo banearon del chapuzas.... Poca rigurosidad veo, demasiado bien estoy portándome, que no os e mandado donde pico el pollo ya. Todo a quedado escrito, aquí he entrado a dar consejo y se me a llamado que si cíclito que si follonero que si no se escribir y tal y tal. Para rematar terminas haciéndote la víctima e invocando a un moderador para que se moleste con tus tonterías diarias...

Estas desvariando de nuevo y dando la vuelta a lo que no te interesa ver.

Yo no he dicho que una 1070 sea mas fresca que una 970, eso te lo estas inventando tu, lo que esta claro que consume similar con OC pero rindiendo casi el doble a temperaturas similares, a menos consumo hace falta menos disipación por eso los modelos han abaratado costes en disipación. Véase el claro ejemplo de gigabite, eso es como las matemáticas no se si lo entenderás...

Ahora no me digas que como han abaratado en disipación como es que son mas caras... que te estoy ya viendo por donde me vas a salir.

Vamos a empezar a comparar gamas, la GTX1060 consume menos que la 960 las dos mantienen unas temperaturas cojonudas, sin embargo la 1060 le gana en absolutamente en todo manteniendo unas temperaturas parecidas incluso echándole el guante a su hermana mayor la 980... Pero bueno no me aburras que eso de comparar por gamas esta antiguado ya, te aconsejo que cuando compares gpus que vayan saliendo olvides las de atrás... bueno si es el caso de hawaii puedes seguir comparando sin problemas (Eso es lo que yo miro cuando voy a comprar una gpu que rinda bien, me da igual que se ponga a 62 grados que a 70)

Lo que hicieron con las 970 lo vas a ver pocas veces ya, es que si hablamos de temperaturas de 970 ni las polaris de 14nm se ponen a su nivel... mira video de mi 970G1 en málaga, aquí hace calor unos 28, 29 grados, bios modificada aunque veas 1.27v esta tirando de 1.281v... no llega ni a 61 grados. Eso si, tu no compares la disipación que trae la nueva G1 de 1070 con la de la antigua GTX970 porque la nueva lleva 2 heat de menos. (quizás sea también por su memoria segmentada, que deja pasar mas aire) [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=O0Abbqyu8e4

Para mi seria todo un logro que me ignores como dices, el primer paso es no entrometerte en cualquier cosa que ponga. Así que creo que te va a costar bastante trabajo dar ese paso.

Saludos, sal a la calle y cálmate hombre que te noto muy crispado.
Kr4N3n64 escribió:
chinitiw escribió:
@Soulblad3

La mia la llevo así y no me da problemas:

Imagen

El power limit es para que le pueda pasar energía a mayores si la tarjeta lo requiere.

Saludos

P.D. el undervolt quizá esta muy bajo pero me va bien.

Juanmik360 escribió:Y que temperaturas tienes en plena carga con esa configuracion.

Me interesa.. XD

Pues a todo trapo , sobre 70º , si es cierto que con Star Wars Battlefront ha llegado casi a 80ºC pero tambien tenia menos undervolt.

Por cierto ahora la tengo con -48 porque hoy se quedó frita un par de veces :-|
@chinitiw Gracias por las impresiones [oki]
Kr4N3n64 escribió:@chinitiw Gracias por las impresiones [oki]

@Kr4N3n64

He estado ahora dandole un poco al Doom en ultra , con vsync activado , y la máxima ha llegado a 67º, espero que te sirvan los datos compi
Hombre ya se que una mono GPU va a ser mejor que un sli o cs, por varias razones (consumo, calor...etc), pero es una alternativa que da amd para gente que no quiere/puede comprarse esa "mono" llamase 1080, puede coger una rx480 y en un año comprarse una de 2mano y hacer un cs, cosa que nvidia ni te ofrece (motivos?), aunque como suele pasar en este mundo de la informática seguramente ya te podrás comprar otra que sea mas potente llamase vega...

gracias y no os peleis [beer] que amd y nvidia van a dormir igual de bien
3579 respuestas