[Hilo Oficial] Rx 480

La beta del afterburner, no se si soy yo o que, pero no me deja retocar el voltaje de la grafica y al igual que el trixx tampoco tiene voltaje de la memoria.

Creo que me voy a quedar con el wattman que me ofrece mas flexibilidad, una lastima que no pueda usar una curva del ventilador mas apañada. Flexibilidad del wattman + curva del afterburner/trixx es lo ideal, no se si se podra, mañana investigo que me caigo de sueño!
Henky escribió:La beta del afterburner, no se si soy yo o que, pero no me deja retocar el voltaje de la grafica y al igual que el trixx tampoco tiene voltaje de la memoria.

Creo que me voy a quedar con el wattman que me ofrece mas flexibilidad, una lastima que no pueda usar una curva del ventilador mas apañada. Flexibilidad del wattman + curva del afterburner/trixx es lo ideal, no se si se podra, mañana investigo que me caigo de sueño!

Para tocar el voltaje tienes que activarlo en las opciones de AB @Henky

Imagen

@hit , yo le tengo puesta esta curva de ventilación que en principio me va bastante bien, haciendo pequeñas pruebas no pasa la bicha de 70º

Imagen

El tema del undervolt si me interesa y por lo que he visto el power limit lo subis algo y con eso se reduce el consumo (por la captura de @bazocus) y por pruebas de otros compañeros ( @papatuelo con la de referencia si no me equivoco)

Eso si yo de estas cosas ni pajolera idea [decaio]
hit está baneado por "Troll"
@chinitiw muchas gracias por la captura! ;)
hit escribió:@chinitiw muchas gracias por la captura! ;)

No se si te servirá como base @hit pero es como yo lo tengo y la verdad no me va mal , eso si ahora deberías probar la que a ti particularmente mejor te vaya [beer]

Saludos
@chinitiw creo que la puedes bajar un pelín más la curva y así mantener sonoridad temperatura.

El powerlimit hay que subirlo un poco para que de toda la chicha que pueda la gráfica, por lo que he podido ver sin ese aumento del powerlimit se queda en el penúltimo estadio de frecuencia del wattman.
bazocus escribió:@Henky cuanto se gana haciendo undervolt a la gráfica y subiendo la frecuencia de sus memorias a 2250?

Acabo de probar el Unigine Heaven, calidad ultra, tessellation extreme, 2560x1080 fullscreen, con el undervolt y las memos a 2200 y gano un 10% en puntuacion y en fps medios. Ayer lo probe con la grafica con todo en stock y me daba 40'9fps de media y una puntuacion de 1031. Ahora con el undervolt -66 en el afterburner (no se porque no se queda en -70) y memoria a 2200 me ha dado 44'9fps de media y 1131 de puntuacion.

Edit: segun el monitor del afterburner durante todo el test del heave el consumo de la grafica ha estado rondando 130w todo el rato.
falete1984 escribió:@chinitiw creo que la puedes bajar un pelín más la curva y así mantener sonoridad temperatura.

El powerlimit hay que subirlo un poco para que de toda la chicha que pueda la gráfica, por lo que he podido ver sin ese aumento del powerlimit se queda en el penúltimo estadio de frecuencia del wattman.

Pues habrá que probar lo que comentas , muchas gracias compi

Heaven con todo a Stock Nitro OC

Imagen
Gracias por la captura, temps y rpm?
Estaba viendo una serie, y estaba a punto de acabar cuando se han puesto los ventiladores a tope y en el trixx aparecía 0%... he tenido que reinciar.. [mad]
luiceko escribió:Gracias por la captura, temps y rpm?

Pues me lo había guardado en un log de GPU-Z y te pongo la gráfica RPM-TEMP

No está muy bien , pero para hacerse una idea si creo que pueda valer

Imagen

Kr4N3n64 escribió:
Estaba viendo una serie, y estaba a punto de acabar cuando se han puesto los ventiladores a tope y en el trixx aparecía 0%... he tenido que reinciar.. [mad]

Eso me ha pasado ayer , he actualizado los drivers a 16.9.1 y no me ha pasado más. Tengo la impresión que a estos drivers se les tiene que sacar mucho más jugo seguro.
@chinitiw Precisamente tengo esos drivers: 16.9.1 [+risas]
Kr4N3n64 escribió:@chinitiw Precisamente tengo esos drivers: 16.9.1 [+risas]

Pues la verdad a mi no me ha pasado con ellos , con los anteriores 16.8.3 si me pasó , ademas según encendí el pc
:-|
Henky escribió:Acabo de probar el Unigine Heaven, calidad ultra, tessellation extreme, 2560x1080 fullscreen, con el undervolt y las memos a 2200 y gano un 10% en puntuacion y en fps medios. Ayer lo probe con la grafica con todo en stock y me daba 40'9fps de media y una puntuacion de 1031. Ahora con el undervolt -66 en el afterburner (no se porque no se queda en -70) y memoria a 2200 me ha dado 44'9fps de media y 1131 de puntuacion.

Edit: segun el monitor del afterburner durante todo el test del heave el consumo de la grafica ha estado rondando 130w todo el rato.

Me cito para decir que no hagais mucho caso a mis puntaciones, me ha dado por mirar los tests guardados y veo que en todos el maximo de fps estaba en 75-76 y era porque tenia limitado el maximo de fps para que no se salga del rango del freesync de mi monitor que esta en 75hz. Y ahora me da perece ponerme a hacer tests otra vez, prefiero ponerme a jugar [+risas] [+risas]
Henky escribió:
Henky escribió:Acabo de probar el Unigine Heaven, calidad ultra, tessellation extreme, 2560x1080 fullscreen, con el undervolt y las memos a 2200 y gano un 10% en puntuacion y en fps medios. Ayer lo probe con la grafica con todo en stock y me daba 40'9fps de media y una puntuacion de 1031. Ahora con el undervolt -66 en el afterburner (no se porque no se queda en -70) y memoria a 2200 me ha dado 44'9fps de media y 1131 de puntuacion.

Me cito para decir que no hagais mucho caso a mis puntaciones, me ha dado por mirar los tests guardados y veo que en todos el maximo de fps estaba en 75-76 y era porque tenia limitado el maximo de fps para que no se salga del rango del freesync de mi monitor que esta en 75hz. Y ahora me da perece ponerme a hacer tests otra vez, prefiero ponerme a jugar [+risas] [+risas]

XDDD , no te preocupes , le he metido a la mia +10 de power limit (que entiendo que es muy poco) y -50 de undervolt y tengo peores resultados en el Heaven , que por otra parte no se si es normal , pero imagino que no
y he subido las memorias a 2150

Imagen
@chinitiw acabo de catar tu curva de ventilación...la quería como base pero la verdad es que no veo por donde mejorarla...muchisimas gracias! que dios te lo pague con un buen licor café ...de esos de aldea...con pinta a jarabe [beer]
chinitiw escribió:XDDD , no te preocupes , le he metido a la mia +10 de power limit (que entiendo que es muy poco) y -50 de undervolt y tengo peores resultados en el Heaven , que por otra parte no se si es normal , pero imagino que no

Yo paso de tests, que la puntuacion sea baja no me preocupa si luego rinde en los juegos.

Yo he bajado las memorias a 2150 porque en el doom he visto algun pequeño artefacto. A ver si vienen de ahi o del undervolt.

Pero vamos, Doom Ultra + Pesadilla, 80-100 fps con Vulkan en la primera sala. Al salir al exterior 100-130. El rango de freesync de mi monitor es 40-75, por eso antes me di cuenta del limite que habia puesto para el freesync, porque el doom no pasaba de 75 cuando deberia, pero ahora si pasa si [+risas] [+risas] [+risas]

En cuanto al power limit, he probado con 0 y con +50 y no noto diferencia.... no se si sera por el undervolt o que.
hit escribió:@chinitiw acabo de catar tu curva de ventilación...la quería como base pero la verdad es que no veo por donde mejorarla...muchisimas gracias! que dios te lo pague con un buen licor café ...de esos de aldea...con pinta a jarabe [beer]

Pues de verdad que me alegro que te sirva , todo sea por ayudar que es de lo que se trata

[beer]

Henky escribió:
chinitiw escribió:XDDD , no te preocupes , le he metido a la mia +10 de power limit (que entiendo que es muy poco) y -50 de undervolt y tengo peores resultados en el Heaven , que por otra parte no se si es normal , pero imagino que no

Yo paso de tests, que la puntuacion sea baja no me preocupa si luego rinde en los juegos.

Yo he bajado las memorias a 2150 porque en el doom he visto algun pequeño artefacto. A ver si vienen de ahi o del undervolt.

Pero vamos, Doom Ultra + Pesadilla, 80-100 fps con Vulkan en la primera sala. Al salir al exterior 100-130. El rango de freesync de mi monitor es 40-75, por eso antes me di cuenta del limite que habia puesto para el freesync, porque el doom no pasaba de 75 cuando deberia, pero ahora si pasa si [+risas] [+risas] [+risas]

En cuanto al power limit, he probado con 0 y con +50 y no noto diferencia.... no se si sera por el undervolt o que.

Habrá que hacer más pruebas , pero vamos que no soy nada de hacer "sintéticos" porque los veo bastante absurdos , pero si en juegos va guay, para mi fin de la historia.

Saludos
hit escribió:@Soulblad3 fatal...he tocado mil cosas y el mp(King of the Hill) lo que conseguido dejar a 60-45 fps con bajadas escandalosas....pero no es cosa de la 480...un amigo tiene una 1080 y tres cuartos de los mismo...es muy cpu dependiente...tanto...que un 6600k con 16gb de ram y un 480 no da para el mp...estos de Bohemia optimizan como el culo....

Mañana os comentaré como va el Squad

Pásate por el hilo de arma 3 del foro. Retrocede una 10 páginas y ve mirando que un compañero me colgó una configuración y un par de archivos que sustituir con los que ganabas bien 10-15 fps.

Pero vamos, el resumen es que si lo puedes jugar sobre los 40 fps puedes darte con un canto en los dientes. Yo hice un refund como una casa.

Ahora, la gente que juega está contentísima.
Artic Cooling accelero twin II instalado con éxito en la 480 de referencia y muy contento, ha bajado la temperatura 15-20 grados, de 50 a 30 en idle y de 77-82 a 58-64 en juegos. Todavia estoy probando con la curva del Trixx pero esto pinta muy bien, y lo mejor es el ruido que ha bajado bestialmente.
@Mendrolo muchas gracias! Luego lo miraré, pero vamos que estos de Bohemia ya le podían poner un poquito más de mimo a sus productos...es una pena...para mi unos de los mejores fps tacticos que se queda en nada por su nula optimización
chinitiw escribió:Habrá que hacer más pruebas , pero vamos que no soy nada de hacer "sintéticos" porque los veo bastante absurdos , pero si en juegos va guay, para mi fin de la historia.

Saludos

Yo tampoco soy de tocar mucho la verdad, Me he tirado dos años y medio con la GTX 760 y el afterburner lo instale hace poco para regular la temperatura maxima porque se me ponia la grafica a 92-93 grados sin problemas, un dia (en pleno agosto) se puso a 97 grados y peto el controlador grafico y hasta que no reinicie la grafica no funciono correctamente otra vez.

Ahora he quitado tanto undervolt como overclock porque con -50mV y 2100 las memorias me salian de vez en cuando alguna textura azul o rosa en un lateral de la pantalla. He dejado la grafica en stock y no ha vuelto a salir nada.

Luego si me apetece probare con undervolt solo a ver si salen las texturas extrañas.
nachovic escribió:Artic Cooling accelero twin II instalado con éxito en la 480 de referencia y muy contento, ha bajado la temperatura 15-20 grados, de 50 a 30 en idle y de 77-82 a 58-64 en juegos. Todavia estoy probando con la curva del Trixx pero esto pinta muy bien, y lo mejor es el ruido que ha bajado bestialmente.

que temperaturas te cojen las VRM? y sube una fotillo hombre! jajajaja
panda14 escribió:
nachovic escribió:Artic Cooling accelero twin II instalado con éxito en la 480 de referencia y muy contento, ha bajado la temperatura 15-20 grados, de 50 a 30 en idle y de 77-82 a 58-64 en juegos. Todavia estoy probando con la curva del Trixx pero esto pinta muy bien, y lo mejor es el ruido que ha bajado bestialmente.

que temperaturas te cojen las VRM? y sube una fotillo hombre! jajajaja

Las vrm lo máximo que he visto 81ºC pero tampoco he hecho muchas pruebas todavía.Esas son las fotos que tengo:

http://imgur.com/mvtAhEB
http://imgur.com/RpmC2t1
http://imgur.com/GrkEh0D
pues esta bastante bien... no entiendo porque a el chaval de el foro de overclock se le ponian las vrm a 100º
panda14 escribió:pues esta bastante bien... no entiendo porque a el chaval de el foro de overclock se le ponian las vrm a 100º

Yo Ahora mismo, depués de una hora de doom, VRM máximo 69º.

Si es que el kombustor y esas cosas son programas que no deben usarse.
Permitidme que os postee aquí mis capturas de la curva de ventilación del Afterburner y configuración con Undervolt a la RX 480, la cual poseo desde el día de salida. 1265/1040mv y 2150/985mv
Con esta curva, se mantiene entre los 75-77 grados prácticamente sin oirse, claro que el undervolt ayuda.
http://imgur.com/a/8JA04
Saludos!
Unusuario escribió:Permitidme que os postee aquí mis capturas de la curva de ventilación del Afterburner y configuración con Undervolt a la RX 480, la cual poseo desde el día de salida. 1265/1040mv y 2150/985mv
Con esta curva, se mantiene entre los 75-77 grados prácticamente sin oirse, claro que el undervolt ayuda.
Saludos!

Cuanto undervolt le haceis , porque lo tengo en -50 y parece que va todo perfecto , pero es por poder probar más cosillas

Gracias de antemano
chinitiw escribió:
Unusuario escribió:Permitidme que os postee aquí mis capturas de la curva de ventilación del Afterburner y configuración con Undervolt a la RX 480, la cual poseo desde el día de salida. 1265/1040mv y 2150/985mv
Saludos!

Cuanto undervolt le haceis , porque lo tengo en -50 y parece que va todo perfecto , pero es por poder probar más cosillas

Gracias de antemano

Tienes los datos en la captura de Wattman.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un FX 8350 y voy a pillar una rx 480 de 4 GB, la cosa es que tengo una fuente NOX de 600W (https://www.pccomponentes.com/nox-urano-600w), y no sé si debo cambiar la fuente o no.

Gracias XD
Entonces nadie se anima a realizar los test de Computo, y la unica persona que se ofrecio fue una que usa una GTX 1060.

TRASTARO escribió:
Yo te tomo la palabra, y no son test graficos sino decomputo, que habra gente que quiera usar la RX 480 o la GTX 1060 como sistema de render CGI.
Imagen

O como auxiliar para sistemas de simulacione fisica
Imagen

O solo saber la potencia bruta de computo
Imagen

En este hilo en el post del 11 de julio estan los links y detalles de estos test que propongo
hilo_review-sapphire-r9-390-nitro-tri-x-oc-8gb-crossfire_2106954

.

medran_27 escribió:.. Te dejo capturas de los tests que me pediste. El de GPUIP lo he tenido que hacer con la gtx1060 de stock, me daba error de parcial de margen, no he probado el OC en juegos todavía, sólo en benchmarks, así que es posible que no sea 100% estable. El resto de test están con la 1060 oceada.
ImagenImagenImagen
Imagen

Pero vamos, este tipo de tests van mejor a AMD que tiene más fuerza bruta...

Emil5493 escribió:He leído por algún lado que la RX 480 se beneficia más haciendo undervolt. No estoy muy puesto en el tema. ¿Sabe alguien de alguna referencia para informarme sobre el tema?

Es cierto yu documentadfo segun las pruebas hechas por '5copa' que fue uno de los primeros en tener una RX 480 de rferencia y pider realizar pruebas de rendimiento y modificaciones. Con el software de RTG|AMD Watman y otros similares puedes hacer el undervolt, ahora que depende de la calidad del silicio usado en cada GPU los valores de undervolt y eficiencia que se logren.
lugi escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un FX 8350 y voy a pillar una rx 480 de 4 GB, la cosa es que tengo una fuente NOX de 600W (https://www.pccomponentes.com/nox-urano-600w), y no sé si debo cambiar la fuente o no.

Gracias XD

No te hace falta cambiar la fuente, puedes estar totalmente tranquilo.

Imagen
estoy probando mi RX 480 de MSI y con todos los juegos noto un pequeño salto en la imagen. lo hace constantemente ¿puede ser por algo en la configuración o algo anda mal? otra cosa que no se si tenga que ver, es que por alguna razón pareciera que todos los juegos se me limitan a 60 FPS.
Buenas

Ya tengo la RX480, pero sigo sin fuente de alimentación. ¿Cuál me recomendaríais para mi PC (está en mi firma)?

De las que he visto las que más me han gustado en relación calidad/precio son las EVGA W1 80 Plus. La duda que tengo es si con la de 500W tendré suficiente o si mejor coger la de 600W e ir más sobrado.
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-600w-80-plus

La calculadora de consumo me da estos resultados (tirando un poco por lo alto en cuanto a los USB, uso del PC y demás): http://outervision.com/b/6eHcOb Por eso no tengo muy claro si con la de 500W iría muy justo o si es suficiente.

Viendo la potencia total creo que mejor la de 600W. Pero viendo la potencia por raíl creo que con la de 500W ya iría sobrado y parece que con la de 600W me gastaría más dinero para no aprovecharla del todo. Así que, ¿qué me recomendáis, la de 500W, la de 600W o me olvido de las EVGA y me voy a por otras?

Saludos y gracias de antemano.
Con la de 500w ya irias bien, da 480w en la linea de 12v.
La eficiencia no es que te de menos watios es que chupa mas de la pared, es decir si la eficiencia por ejemplo es del 90% no es que te de el 90% de esos 500w sino que para darte esos 500w pues chupara de la pared 550w.
fedemo escribió:estoy probando mi RX 480 de MSI y con todos los juegos noto un pequeño salto en la imagen. lo hace constantemente ¿puede ser por algo en la configuración o algo anda mal? otra cosa que no se si tenga que ver, es que por alguna razón pareciera que todos los juegos se me limitan a 60 FPS.

pasa el DDU por si los drivers te estan dando guerra
luiceko escribió:Con la de 500w ya irias bien, da 480w en la linea de 12v.
La eficiencia no es que te de menos watios es que chupa mas de la pared, es decir si la eficiencia por ejemplo es del 90% no es que te de el 90% de esos 500w sino que para darte esos 500w pues chupara de la pared 550w.

Muchas gracias por la aclaración, pensaba que lo de la eficiencia era que daba menos y me estaba haciendo un lío. [ayay] [ayay]
fedemo escribió:estoy probando mi RX 480 de MSI y con todos los juegos noto un pequeño salto en la imagen. lo hace constantemente ¿puede ser por algo en la configuración o algo anda mal? otra cosa que no se si tenga que ver, es que por alguna razón pareciera que todos los juegos se me limitan a 60 FPS.

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo con el WoW. Me he fijado y el uso de GPU no se mantiene en 100%, si no que va oscilando de 0-100% continuamente. En cualquier otro juego siempre se suele mantener en el 100% a no ser que tenga limitado los fps.
Emil5493 escribió:

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo con el WoW. Me he fijado y el uso de GPU no se mantiene en 100%, si no que va oscilando de 0-100% continuamente. En cualquier otro juego siempre se suele mantener en el 100% a no ser que tenga limitado los fps.

A mi me pasa exactamente igual que a ti, en el WoW la carga de la GPU oscila entre 0-100% y sin pasar de 60 fps, que cosa mas rara. Igual es que no está bien optimizada la expansión.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Web pc componentes Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming 4GB GDDR5 precio 255 euros:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr5
hit escribió:

pasa el DDU por si los drivers te estan dando guerra

¿que seria DDU, y te refieres a los driver de la PC en general?
@fedemo

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

te borra bien los drivers(de la grafica...con los demas no hay problema) anteriores por si tuvieras algún conflicto...luego instalas los ultimos drivers a ver si asi se soluciona

https://www.youtube.com/watch?v=Zi6wUFwTIlU

te dejo un tutorial por si te pierdes

edit: ¿que gráfica tenias antes? de todas formas para descartar dime que equipo tienes,puede ser cosa de la fuente...o que el procesador no trabaje como debe...mil cosas...
Las Red Devil RX 480 se pueden comprar en algún lado? (QUE NO SEA NEWEGG, gracias).
hit escribió:@fedemo

te borra bien los drivers(de la grafica...con los demas no hay problema) anteriores por si tuvieras algún conflicto...luego instalas los ultimos drivers a ver si asi se soluciona

edit: ¿que gráfica tenias antes? de todas formas para descartar dime que equipo tienes,puede ser cosa de la fuente...o que el procesador no trabaje como debe...mil cosas...

No tenia grafica antes. Hice lo de borrar los driver y no se si es por eso o porque estoy probando en modo OC que parece que ahora va bien. por lo menos con el Project cars no lo noto mas.
con el CD de drivers se me instalo AMD Evolve que pareciera que te optimiza los juegos automáticamente. ese lo elimine
i5 4690K - gigabyte Z97x gamming 7 - GSkill 2x4 2400 - XFX 750W - SSD Kingston fury (sistema, no juegos)
Gracias por la ayuda
fedemo escribió:

No tenia grafica antes. Hice lo de borrar los driver y no se si es por eso o porque estoy probando en modo OC que parece que ahora va bien. por lo menos con el Project cars no lo noto mas.
con el CD de drivers se me instalo AMD Evolve que pareciera que te optimiza los juegos automáticamente. ese lo elimine
i5 4690K - gigabyte Z97x gamming 7 - GSkill 2x4 2400 - XFX 750W - SSD Kingston fury (sistema, no juegos)
Gracias por la ayuda

no se que versión vendra en el cd pero ya van x los 19.9.2 (los tienes en la web de amd) de fuente y de equipo vas bien...si ves que en el juego te lo hace prueba con otros drivers...

de nada [bye]
Al final vale la pena la RX 480 frente a la 470 para jugar a 1080p?
Hola, busco su apoyo para resolver dudas, a mis 36 años soy muy nuevo en esta actual generación compre la rx480 MSI de referencia, me llega el miercoles. Si no hago overclock es necesario modificar los valores del ventilador y de temperatura?, ¿se escuchara mucho ruido? Esta es mi primera grafica desde hace 15 años que no compro una y que no toco un videojuego. El motivo de compra es el nuevo doom, tomb raider y Project cars. Mi resolución es 1080p. ¿Me pueden aconsejar para tener una buena experiencia?, ¿en el software crimson me aconsejan que como tope ponga 60Fps?, ¿o lo dejo por default? ¿En crimson software es mejor hacer configuraciones diferentes por perfil de cada juego o hago una general para evitarme complicaciones?
Mi equipo es:
CPU Intel core i5 4670 sin k (es de cuarta generación)
Tarjeta madre Gigabyte Z87M-D3H
2 Memoria Ram de 8Gb a 1600, Total 16 Gb
Disco duro sata III de 2 Tb
Muchas gracias por todo.
hit escribió:
fedemo escribió:

no se que versión vendra en el cd pero ya van x los 19.9.2 (los tienes en la web de amd) de fuente y de equipo vas bien...si ves que en el juego te lo hace prueba con otros drivers...

de nada [bye]

Dice disponible Crimson 16.9.1 como ultimo en la web. es el que tengo.
intente desactivando la super resolucion virtual pero nada. me sigue haciendo ese pequeño temblor.
la verdad que ya tengo miedo que sea un problema con la gráfica.

desinstale los driver con DDU y volvi a instalar pero no desde el CD. y sin instalar la APP de MSI. y no lo hace mas al temblor. evidentemente tengo conflicto con algo pero no puedo dilucidar que es. ahora voy a instalar la APP para probar
Mayban36 escribió:Las Red Devil RX 480 se pueden comprar en algún lado? (QUE NO SEA NEWEGG, gracias).

En amazon.es pero esta carisima ahora mismo.
Winxylb escribió:A mi me pasa exactamente igual que a ti, en el WoW la carga de la GPU oscila entre 0-100% y sin pasar de 60 fps, que cosa mas rara. Igual es que no está bien optimizada la expansión.

Por si aún no has solucionado tu problema con el WoW, te cuento como he solucionado el mío:

1º Tras la salida de Legión, aumentaron el rango de distancia, por lo tanto asegúrate de tenerlo sobre 7 o menos. También ten en cuenta la "escala de renderización", que también consume. Tras tocar esas opciones, teniendo todo lo demás a tope llego a unos 80 fps, pero por algún motivo cada 3 o 5 segundos, me daba caídas a 30 fps.

2º Para arreglar las caídas constantes de fps o "stuttering" lo que hice fue desactivar en la bios de la placa base la opción de "CPU Thermal Throttling". Esta opción es la que hacía que bajara la frecuencia del procesador cuando este llegaba a cierta temperatura y evitar que siga subiendo. Tras desactivarla, estoy probando diferentes curvas de velocidad del ventilador para evitar que la CPU se sobrecaliente.

3º Aun así después de todo, las gráficas de uso de GPU siguen oscilando aunque no he visto impacto en el rendimiento, y la única forma que he visto que se estabilice un poco y llegue al 100 casi constante es usando la opción de Directx9.

Espero que te sirva de ayuda ;)
3579 respuestas