[Hilo Oficial] Rx 480

Naer escribió:Dos días sin pasar por el hilo ni por pccomponentes y me la ponen de oferta. Me pego un tiro, en serio :(

Alguien que siga la tienda a diario, ¿suelen repetir ofertas? Que rabia joder.
Esta oferta era por los "pc days gaming", ofertas de ayer y hoy supuestamente, pero parece que ayer debieron agotar la Sapphire porque hoy ya no esta en la lista y esta a precio normal. Paso lo mismo con la MSI Gaming X 1070, que la pusieron a 479 por 509 que cuesta hoy.

Repetir las ofertas... el año que viene o alguna oferta puntual semanal. Siempre puedes estar atento a http://www.cdiscount.com/search/10/rx+480.html#_his_ que esta si suele poner una oferta una vez a la semana. La RX480 de MSI la pusieron a 299 y la de Sapphire a 279.
Naer escribió:
A mi las diferencias entre ambas me parecen residuales, por ello me pillo la mas barata, no me caso con nadie. Si mañana ponen algún modelo de 1060 de oferta ahí que voy, aquí el tema es el stock de las 1060 baratas...

Será cosa de revisar a diario

Pues sinceramente en lo unico que veo interesante la rx 480 es en tema de poder utilizar freesync, ya que los monitores en amd son mucho mas accesibles, por 150€ ya tienes un aoc G2460VQ6 75hz con 1ms de tiempo de respuesta.En todo lo demas a dia de hoy la gtx 1060 es superior tanto en rendimiento como en consumo, en casi todos los juegos le saca unos 6/7fps, no debería ser una diferencia determinante a la hora de elegir una u otra, pero claro si la encuentras por menos de 280€ yo me lo pensaba.

Otra opción muy interesante y que me parece bastante raro que casi nadie menciona en este foro es la fury nitro con 4gb HBM la tienen en pcc a un precio muy tentadora por 319€ y esta pasando bastante desaprecibida :-? yo la he descartado por el tema de consumo y calor generado y por que tengo una nox urano de 650w xD, aparte con mi anterior r9 380x en verano lo pasaba mal en mi habitación con la fury hubiese sido un inferno xD, pero por precio/rendimiento me parece ahora mismo una de las mejores ofertas.
apalizadorx escribió:Pues sinceramente en lo unico que veo interesante la rx 480 es en tema de poder utilizar freesync, ya que los monitores en amd son mucho mas accesibles, por 150€ ya tienes un aoc G2460VQ6 75hz con 1ms de tiempo de respuesta.En todo lo demas a dia de hoy la gtx 1060 es superior tanto en rendimiento como en consumo, en casi todos los juegos le saca unos 6/7fps, no debería ser una diferencia determinante a la hora de elegir una u otra, pero claro si la encuentras por menos de 280€ yo me lo pensaba.

Otra opción muy interesante y que me parece bastante raro que casi nadie menciona en este foro es la fury nitro con 4gb HBM la tienen en pcc a un precio muy tentadora por 319€ y esta pasando bastante desaprecibida :-? yo la he descartado por el tema de consumo y calor generado y por que tengo una nox urano de 650w xD, aparte con mi anterior r9 380x en verano lo pasaba mal en mi habitación con la fury hubiese sido un inferno xD, pero por precio/rendimiento me parece ahora mismo una de las mejores ofertas.

Yo si he tenido en cuenta la fury, pero los 4gb personalmente me tiran patras, sumale el consumo y sumale que la rx480 me ha costado 50 euros menos.... pues eso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo he pillado una RX480 porque quiero algo "barato y decente", ademas que mi monitor ya tiene freesync, asi que todo suma en mi caso. A igualdad de precio entre la R9 Fury y la RX 480 me habria pillado seguramente la R9 Fury, pero 50 euros son importantes, equivale al Deus Ex + Batman Arkham Knight Premium y aun me sobran unos eurillos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una fury destroza a una 480 por mas vram que tenga, en cuanto a potencia juega en otra liga. Sino vas a jugar a mas de 1080p es mas que suficiente.
Grafica recibida, a darle cera [sati] ratataaaa

Imagen
@apalizadorx preparando palomitas....

Pero eso sí... Pasalo con una cpu moderna que luego se quejan de cuello (aun cuando demuestras que subiendo cpu suben los mínimos)
paconan escribió:@apalizadorx preparando palomitas....

Pero eso sí... Pasalo con una cpu moderna que luego se quejan de cuello (aun cuando demuestras que subiendo cpu suben los mínimos)

Supongo que con un un i7 4790k /i7 3930k será suficiente no? xD También tengo un fx8350 que he montado para un amigo cuando venga de vacaciones se llevará el pc pero antes de entregarselo haré varias pruebas con fraps en varios juegos a ver que tal tira el fx con esta gpu.
Mi pedido no está ni en reparto.. [+risas] Supongo que a estas alturas me llegará mañana.. :Ð
apalizadorx escribió:
paconan escribió:@apalizadorx preparando palomitas....

Supongo que con un un i7 4790k /i7 3930k será suficiente no? xD También tengo un fx8350 que he montado para un amigo cuando venga de vacaciones se llevará el pc pero antes de entregarselo haré varias pruebas con fraps en varios juegos a ver que tal tira el fx con esta gpu.

A la espera de esas pruebas con el fx compi.
@apalizadorx pues si me pasaras un heaven con los intel... Suficiente (intenta dejar el 3930k unos 400 mghz / 500 mghz por encima del i7 haswell para compensar ipc)

Con el fx... Si puedes probar el brujo por novingrado... Ahi los fx cojeaban (o al menos cuando yo lo jugué).

Edito... Que revisión del 3930k llevas?
Lo digo por:
This product includes VT-d support only on the C2 stepping
Fuente : http://ark.intel.com/m/es-es/products/6 ... z#@product
me he pillado el Artic Cooler Twin II para mi 480 de referencia, la temperatura se subía mucho y tenía que estar muy pendiente, pero lo peor es el ruido que hace de mil demonios. Megasto 40 pavos más pero me olvido de todo y la disfruto a tope.
¿Que programas utilizais para monotorizar las temp, % de uso de los nueclos...? Todo lo necesario para ver como trabaja el equipo.

Saludos!!
hit está baneado por "Troll"
Ojo al subidon que mete el deux ex con los nuevos drivers...la 390 sube una barbaridad!

http://www.guru3d.com/articles_pages/deus_ex_mankind_divided_pc_graphics_performance_benchmark_review,8.html
Bueno, yo la recibi hace un par de horas y ya esta montada y probando juegos. He tenido que activar la grafica integrada para poder sacar el sonido por hdmi al receptor de audio/video para poder tener sonido HD en peliculas y freesync con el DP. No veas que lio y que rayada de cabeza [+risas] [+risas] [+risas]

En cuanto a juegos, un cambio muy muy bruto respecto a mi antigua GTX 760. Hitman, Just Cause 3, The Witcher 3, un cambio bestial. No tengo mas juegos instalados que sean un poco exigentes, pero con esos 3 el cambio ha sido muy bestia.
hit escribió:Ojo al subidon que mete el deux ex con los nuevos drivers...la 390 sube una barbaridad!

http://www.guru3d.com/articles_pages/deus_ex_mankind_divided_pc_graphics_performance_benchmark_review,8.html

Impresionante, enhorabuena a los usuarios de AMD, lo cual demuestra que a igualdad de condiciones sin limitaciones de drivers / API se pone a un nivel excelente de rendimiento.

Acojonante el nivel de la fury nitro / trixx [boing]
Henky escribió:Bueno, yo la recibi hace un par de horas y ya esta montada y probando juegos. He tenido que activar la grafica integrada para poder sacar el sonido por hdmi al receptor de audio/video para poder tener sonido HD en peliculas y freesync con el DP. No veas que lio y que rayada de cabeza [+risas] [+risas] [+risas]

En cuanto a juegos, un cambio muy muy bruto respecto a mi antigua GTX 760. Hitman, Just Cause 3, The Witcher 3, un cambio bestial. No tengo mas juegos instalados que sean un poco exigentes, pero con esos 3 el cambio ha sido muy bestia.

Que tal con las temperaturas y el sonido de los ventis?? es que hay mucha gente que se queja de que se calienta bastante = a más revoluciones de los ventis = a más ruido.
Me preocupa un poco ésto, ya que ando por el sur y mi cuarto no es que esté muy fresco, la caja sí pienso que está bien ventilada, es esta: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001440
Soulblad3 escribió:Que tal con las temperaturas y el sonido de los ventis?? es que hay mucha gente que se queja de que se calienta bastante = a más revoluciones de los ventis = a más ruido.
Me preocupa un poco ésto, ya que ando por el sur y mi cuarto no es que esté muy fresco, la caja sí pienso que está bien ventilada, es esta: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001440

Temperatura no me he fijado, pero si que se escuchan los ventiladores en mi caso, no me molesta en absoluto pero se escuchan. Pero mi habitacion es un puto horno, asi que por norma no sirvo de ejemplo pero igual para ti si que por ahi abajo hace calor.

Hasta ahora ni me he molestado en mirar las temps, porque me preocupaba mas dejar el tema del audio bien configurado y luego el freesync lo mismo. Ahora me pondre a mirar como va el tema del undervolt, si mejor usar la app de AMD o el Afterburner.

Pero para que te hagas una idea, ahora mismo esta a 58º sin jugar, cuando mi 6600K esta a 40 con refrigeracion liquida (enermax liquid 240).
Henky escribió:Bueno, yo la recibi hace un par de horas y ya esta montada y probando juegos. He tenido que activar la grafica integrada para poder sacar el sonido por hdmi al receptor de audio/video para poder tener sonido HD en peliculas y freesync con el DP. No veas que lio y que rayada de cabeza [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando dices un cambio muy bestia, quieres decir que al subirle los gráficos y tal el juego va super fluido no?
Yo ahora estoy con una 7870xt y juego en medio y los 30fps los mantengo, un poco más tal vez... supongo q al mejorar la gráfica podré jugar al máximo y a unos 60fps o rozando?
@Soulblad3 Lo del calentamiento creo que leí por aqui que era por la función esa de no arrancar ventiladores hasta que llega a los 60º; esto impide que una vez empiezan a funcionar pueda disipar todo el calor contenido con facilidad (creo yo). Lo ideal es crear una curva de ventilación idónea y adaptada para que esté continuamente refrigerando aunque esté en idle y pueda mantener a raya las temperaturas más fácilmente.

La percepción del ruido depende de cada uno; para unos será más ruidosa que para otros. Si juegas con cascos no creo ni que te des cuenta.

Además, como dice @Henky según tengo entendido al hacer undervolt se pueden bajar algo las temperaturas.

Un saludo.
hit escribió:Ojo al subidon que mete el deux ex con los nuevos drivers...la 390 sube una barbaridad!

una 390x al nivel de una 1080 en full hd? [mad] [mad]

Se van a hacer eternas las hawaii
patusoy escribió:Cuando dices un cambio muy bestia, quieres decir que al subirle los gráficos y tal el juego va super fluido no?
Yo ahora estoy con una 7870xt y juego en medio y los 30fps los mantengo, un poco más tal vez... supongo q al mejorar la gráfica podré jugar al máximo y a unos 60fps o rozando?

Efectivamente he pasado de jugar en bajo a 30fps al Hitman a jugar en ultra a 55-75, a 2560x1080. En areas muy densas graficamente como en Marrakesh en el mercado he visto 48 frames, pero en esa zona con la 760 me iba a 20-25. Cuando pasaba por ella tenia que ir mirando al suelo para evitar esas caidas. Eso si, con la 760 jugaba en DX11 y con el Hitman he usado DX12. Para mi hasta con pillar la 470 de 4gb ya habria significado un cambio enorme.
Kr4N3n64 escribió:@Soulblad3 Lo del calentamiento creo que leí por aqui que era por la función esa de no arrancar ventiladores hasta que llega a los 60º; esto impide que una vez empiezan a funcionar pueda disipar todo el calor contenido con facilidad (creo yo). Lo ideal es crear una curva de ventilación idónea y adaptada para que esté continuamente refrigerando aunque esté en idle y pueda mantener a raya las temperaturas más fácilmente.

La percepción del ruido depende de cada uno; para unos será más ruidosa que para otros. Si juegas con cascos no creo ni que te des cuenta.

Además, como dice @Henky según tengo entendido al hacer undervolt se pueden bajar algo las temperaturas.

Un saludo.

Si, en eso si me he fijado, segun el Wattman los ventiladores estan parados por eso esta en idle a 58 grados. Estoy mirando como darle caña a mi 6600K y como hacer undervolt + OC a la memoria de la RX480, a ver si gano lo suficiente como para que valga la pena. Cuando averigue mas cosas aviso por aqui, o si alguien tiene mas idea de yo que avise.

Edit: el wattman me ha petado ya 3 veces.... a este paso lo desinstalo...
Ya tengo la mia en casa!!!! [360º]
Pues el hombre del reparto llevaba dos cajas de pccomponentes iguales... fijo que se ha venido otra también para Getafe..jejejeje.... Lo malo que asta por la noche o mañana no podré montarla... [+furioso]
Ni la he sacado de la caja... ya os contaré a ver que tal...
Yo en cuanto llegue el lunes de vacaciones le voy a meter caña a tope al pc ... empieza a salir todo el monazo!!!
Para el undervolt, estoy siguiendo esta imagen:
Imagen

Mis pruebas:
Base  -  Und1  -  Und2  -  Und3  -  Undervolt Bueno para mi
0818  -  0818  -  0818  -  0818  -  0818
0831  -  0824  -  0831  -  0831  -  0831
0962  -  0943  -  0962  -  0962  -  0962
1025  -  1006  -  1025  -  1025  -  1025
1075  -  1050  -  1075  -  1075  -  1075
1125  -  1050  -  1075  -  1100  -  1080
1150  -  1050  -  1075  -  1100  -  1080

Con el voltaje base por supuesto me va bien, probando el voltaje de la imagen me aparecen artefactos en pantalla nada mas ponerlo, que en el caso de mi tabla seria al Undervolt 1 (Und1 para cuadrarla). Con el Undervolt 2 siguen apareciendo artefactos pero muy muy pocos. Ahora probare con 1100 y si con 1100 no aparece ningun artefacto bajare de 5 en 5 hasta dar con el punto bueno. Viendo que hay poco margen para el undervolt es de esperar que el overclocking tampoco vaya a ser muy grande si es que hay opciones de ello.

Edit: a 1100 no he visto ningun artefacto. No es mucho undervolting, pero algo es algo. Con el ventilador al 60% esta la grafica a 77-78º. No se si la gente lo ve mucho o esta bien o que, para mi esta muy bien si tengo en cuenta que la 760 se me ponia a 92 grados y hacia un ruido de la hostia, claro que no son comparables una siendo nueva y la otra con 2 años y medio a sus espaldas.

Edit 2: 1080 de voltaje sin artefactos o al menos yo no he visto nada. El ventilador al 56% y 76-77º. Ahora a por las memos.
@Henky cuanto se gana haciendo undervolt a la gráfica y subiendo la frecuencia de sus memorias a 2250?
Buenas peña, a ver si me podéis aclarar algunas cosas.

Poseo una 280X con la que estoy contentísimo, menos las bestias pardas tipo "The Witcher 3" y tal puedo jugar a casi todo al máximo. Pero hay algo que se le atraganta a mi Radeon, que es la VR con el HTC Vive.

Mi duda es: ¿cuanto mejora (para jugar en monitor a 1080p) una 480 a mi tarjetita? Es que me duele gastarme 300 napos en una gráfica si la mejora que voy a obtener es poca (quitando el tema de la VR)
Podéis pasar el bench del heaven 4 a tope de todo alguno de las nitro oc a ver cuando se distancia de la de referencia?
A poder ser con captura del gpuz para ver temp máxima, rpm y demás.
@Henky la temp es algo alta...pero es que el wattman con esta gpu no se lleva bien...desde que uso el trixx no la he visto a más de 65(25 de ambiente)con los fans a 30 en idle y a 70 jugando....a mi la verdad es que el wattman me funciona bastante mal
+1 al trixx 6

Nada como el propio software de sapphire para nuestras nitros.
Es bastante intuitivo manejarlo y va como la seda como dice @hit
Deus EX probado por guru3D con el nuevo parche DX12 y los últimos drivers de AMD:

Imagen
KailKatarn escribió:Deus EX probado por guru3D con el nuevo parche DX12 y los últimos drivers de AMD:

Imagen

Lo vi esta tarde y lo de las Hawaii es para ponerles un piso.
papatuelo escribió:Lo vi esta tarde y lo de las Hawaii es para ponerles un piso.

La gran denostada hawaii ... , esa que no valía para nada, un horno y todo eso que ya sabes ;)
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Lo vi esta tarde y lo de las Hawaii es para ponerles un piso.

La gran denostada hawaii ... , esa que no valía para nada, un horno y todo eso que ya sabes ;)

Cuando yo compre la 290 que tuve antes de la 480 no falto la gente en EOL que me decía que merecia la pena gastar 100€ para pillar una 970.
Alguien lo ha probado?
Sin 77 mb el parche en steam
papatuelo escribió:
KailKatarn escribió:Deus EX probado por guru3D con el nuevo parche DX12 y los últimos drivers de AMD:

Imagen

Lo vi esta tarde y lo de las Hawaii es para ponerles un piso.

Una fury superando a una señora 1080....es una locura...
Pero esa rx480 q aparece en la gráfica es de referencia no? Me pregunto las nitro donde quedarían . AMD sacándose la chorra [fies]

Ostia por encima de una 980ti!!
En Direct3D12 no es tan de sorprender por el tema de Computo Asincrono, aparte de que ya esta la critica de que ' es un juego optimizado para AMD' ;-), pero eso ¿a quien le importa?, quienes tengan una radeon de esta nueva generacion esta version del controlador les traera grandes alegrias, y dice mucho de lo que se puede esperar para el futuro inmediato y so es lo bueno, ¿que-no? ;-)
bazocus escribió:Pero esa rx480 q aparece en la gráfica es de referencia no? Me pregunto las nitro donde quedarían . AMD sacándose la chorra [fies]

No lo digas muy alto.... [carcajad]

Acabo de estar dándole al arma 3....Bohemia [facepalm]
hit escribió:
bazocus escribió:Pero esa rx480 q aparece en la gráfica es de referencia no? Me pregunto las nitro donde quedarían . AMD sacándose la chorra [fies]

No lo digas muy alto.... [carcajad]

Acabo de estar dándole al arma 3....Bohemia [facepalm]

Que le pasa? cómo va el arma 3? [mad]
@Soulblad3 fatal...he tocado mil cosas y el mp(King of the Hill) lo que conseguido dejar a 60-45 fps con bajadas escandalosas....pero no es cosa de la 480...un amigo tiene una 1080 y tres cuartos de los mismo...es muy cpu dependiente...tanto...que un 6600k con 16gb de ram y un 480 no da para el mp...estos de Bohemia optimizan como el culo....

Mañana os comentaré como va el Squad
@hit

Ese juego esta algo roto po lo que comentas

En cuanto AMD, tiene pinta de que DX12 va a solventar los problemas de rendimiento y va a ser un show ver como bufan xD
bazocus escribió:@Henky cuanto se gana haciendo undervolt a la gráfica y subiendo la frecuencia de sus memorias a 2250?

No te lo sabria decir todavia, que me fui y no pude acabar todas las pruebas. De momento puse las memorias a 2100 y baje el voltaje de 1000 a 975 y aguantan sin fallo.
hit escribió:@Henky la temp es algo alta...pero es que el wattman con esta gpu no se lleva bien...desde que uso el trixx no la he visto a más de 65(25 de ambiente)con los fans a 30 en idle y a 70 jugando....a mi la verdad es que el wattman me funciona bastante mal

Ahora me bajare el TrixX y probare, pero esos 25 de ambiente no los tengo en mi habitacion no.... [+risas] [+risas]
@Henky ni líquidas ni historias raras...un buen AA y pista [carcajad]

Imagen

Menudo placa placa, me dan ganas de quemar mi 980. :Ð [qmparto] Me rio por no llorar. [facepalm]

Si esto sigue así me paso a AMD con una Fury 2 o una 490X.
hit escribió:@Henky ni líquidas ni historias raras...un buen AA y pista [carcajad]

Mas quisiera yo, pero era AA o grafica!! [+risas] [+risas] [+risas] (ademas que no tengo sitio donde colocarlo...).

Me habia hecho esta configuracion en el Wattman:
Imagen

Y no puedo hacer una tal cual en el TriXX porque no encuentro o no veo o no tiene opcion para bajar el voltaje de las memorias. No es que sea necesario, pero es menos consumo y calor [+risas] [+risas]
@Henky el problema del wattman es que te deja el fan pasivo hasta cierta temperatura o cierta carga grafica....yo puse el trixx básicamente por eso...de todas formas el afterburner ya pilla bien la gráfica y es algo más completo que el trixx...tengo que probarlo
Rivroner escribió:

Imagen

Menudo placa placa, me dan ganas de quemar mi 980. :Ð [qmparto] Me rio por no llorar. [facepalm]

Si esto sigue así me paso a AMD con una Fury 2 o una 490X.

Pero la mejora de direx 12 en fps sigue siendo mínima, las tablas que por aquí se ve esta en parámetros altos, si lo ponemos en ultra el rendimiento en general del juego deja bastante que desear. El tema de rendimiento esta claro que en este juego gana AMD, pero no olvides que es un patrocinado, como pasa en el juego de coches project con las Nvidia, ninguno de los dos juegos sirve para juzgar el rendimiento de una gpu de diferente empresa.

para que veáis el asunto mas claro os dejo esto del día de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=Qxf_ULNq6r4

https://www.youtube.com/watch?v=GiRITjSIumY

saludos.
Imagen
Creo que en el triángulo del medio se cambia el voltaje no? @Henky
bazocus escribió:Imagen
Creo que en el triángulo del medio se cambia el voltaje no? @Henky

Si, con el del medio bajas el voltaje pero del vcore, no de las memorias. El wattman te deja bajar ambos, en el trixx no veo el de las memos.

@Hit con la config que yo le puse del wattman el ventilador no esta apagado nunca, le puedes poner un minimo de 1000 revoluciones y ahi se queda encendido a 1000, o 500 o lo que le quieras poner. Ahora que ya he visto el Trixx me toca probar la beta del afterburner, que la probe un poco esta tarde pero no consegui que me mostrara los datos de la grafica en pantalla, solo me mostraba cpu y ram.
@Henky pues ya nos dirás a ver con cual va mejor y probamos todos a ver que mejoras sacamos.
3579 respuestas