[Hilo Oficial] Rx 480

Xpartaco85 escribió:@waper Creo haber leído que el juego tenia un bug el cual hacia que si aumentabas el re-escalado por encima del 42% al volver a ponerlo al 42% no se quedaba en este valor aunque te lo muestre en el menu, lastrando por completo el juego, recuerdo haberlo leido en el hilo de BF1 hilo_battlefield-1-1a-guerra-mundial-21-octubre-open-beta-disponible-opcion-economica-1opagina_2162334
Aunque tambien te digo que el juego tira bastante de CPU y si posees un FX ese puede ser tu principal problema.

No creo que sea eso porque desinstalé el juego del HDD para poder instalarlo en el SSD.

falete1984 escribió:@Xpartaco85 opino que @waper sufre más el bug del reescalado que no falta de IPC en el FX, lo digo porque yo he probado la beta durante el fin de semana con esa CPU y varias GPU he iba bien (sin tirones ni rascadas). Evidentemente con el i7 iba bastante mejor sin tener problemas con el HT.
También se han reportado bugs de petadas del buffer de memoria RAM e historias variopintas que ya sucedieron en su momento en BF4, tal vez también tenga ese problema.

Yo ya no sé que pensar, voy a dejar la beta de lado y si compro el juego mas adelante veré, porque me tiene de mala leche ya xD
@waper prueba una última cosa. En "documentos" donde tengas la carpeta de la beta, que suele estar el ini de los settings, borrala y vuelve a iniciar el juego.
A ver que procesadores nuevos saca AMD pero por ahora una cosa está clara.... i7 ande o no ande !!!! No pensé que repercutiese tanto en los juegos pero por lo que veo hice bien en estirar el presupuesto a ese procesador.
falete1984 escribió:@sunlitandy que bench quieres de la 470 y el FX?

Dime y yo te digo que puedo pasar, eso si juegos de la store de Windows no puedo pasarte ninguno porque el PC tiene win10N y con la actualización aniversario al faltar los componente media player no se pueden ejecutar.

Hola tio!!!

Con el movil no veo las firmas y no se si tienes Intel o AMD :(

Y de test pues no se, todo lo que puedas jajaja. Ya sea test o jugando. Juegos de todo tipo o lo que tengas instalado y tal.....

The Witcher 3
Dying Light
FarCry 4 y Primal
Assassin Cred Unity
BT 4 y 1
Lord of Fallen
Tomb Raider
Batman
Crysis 3

Lo que sea ^^
falete1984 escribió:@waper prueba una última cosa. En "documentos" donde tengas la carpeta de la beta, que suele estar el ini de los settings, borrala y vuelve a iniciar el juego.

Buena idea!
En cuanto llegue a casa lo pruebo.
Gracias!
@sunlitandy mañana reorganizo capturas y te las pongo. Será bajo procesador AMD FX8320, el intel tiene una nvidia, miraré de ir pasando el DDU entre equipos e ir pinchando ambas gráficas para percibir la diferencia entre socket.
bazocus escribió:
Me marcho una semanita de vacaciones para Málaga así que dejo el pc de lado... os seguiré con el móvil en el foro.

Vaca-cio-nes... ¿que es eso?

Imagen

Pues que lo disfrutes.

En algun foro vi pruebas del Battlefiel 1 en distintos procesadores FX de 4, 6 y 8 nucleos y como rendian, y hay que decier que no les va nada mal, aprovecha bien los nucleos y claro el mejor el de FX8xxx.
@TRASTARO mucha gracias!!! Intentaré desconectar pero la verdad que tantas horas libres se me hace difícil no estar pendiente del foro de vez en cuando ... puto vicio !!!
Ay, es cierto-cierto... yo tampoco puedo vivir sin mi tecnoburbuja
Imagen

Ya en serio, si se hace vicio esto de los foros y no esta mal que puiedas despegarte un rato de este maldito mundo.
A ver chavales....
Si en el btfld 4 ya rendían dpm los procesadores FX... No hay que esperar menos de este btfld 1, pues es el mismo motor "vitaminado"

O no iban los FX bien también con el Hard line? [fiu]
Carlosaurio escribió:
.. con.. Kaby Lake, y .. Cannon Lake..El inconveniente es que ambos sólo podrán ser usados con Windows 10, ... Y AMD Zen, ..respecto a si sólo podrán ser usados estos con Windows 10, lo desconozco por completo. ..

Saludos!! [bye]

Microsoft y AMD confirman que los procesadores para zocalo AM4 [FX y APUs con arquitectura ZEN] solo podran usarse en windows 10 hace unos dias en su blog.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232_s100#p1742106560
Según leí si van a funcionar en s.o más antiguos, simplemente no le darán soporte a actualizaciones o parches para exprimir su rendimiento.
Es que al ser ambos SMT [los porximos CPU AMD e Intel] podrian funcionar pero ¿en que condiciones? y tambien hay que ver lo de los controladores para el chipset de la tarjeta madre AM4 [siendo mas especificos con lo de ZEN de AMD], que si usa algo generico [pensando en los chipsets anteriores] pesimo rendimiento vas a tener, incluso puede que cuelgues, congelamiento o cualquier inconsistencia, por ello es que microsoft no dejara que los fabricantes o la misma AMD saque controladores y parches para sistemas inferiores a Windows 10, asi sera 'frozado' el que uses windows 10 SI-o-SI si quiers tener; ya no lo maximo; el buen funcionamiento de ZEN/AM4, que tampoco digo que sea malo, ya que Win10 es lo mejor que a sacado microsoft en rendimiento, y el unico pero es la forma en que basaron windows en cuanto a ser un sistema operativo para internet y aparte del sistema de 'retroalimentacion'.

En GNU/Linux, derivados y sistemas como OpenSolaris, obviamente cero problemas, ya que en estos bastara actualizar el kernel y a volar.

A esto, aqu le dejamos a lo de ZEN para no desvirtuar el hilo, y si tenenmos algo que comentar sobre ZEN y windows pues hagamoslo en el hilo de ZEN

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232

.
Imagen

Oh, lo primero que les digo y lo primero que hacen.

Gracias @hit por la informacion.... XD aunque @paconan te la gano [y desde techpowerup] en el hilo de bristol ridge y en el de APUs con HBM

hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596
Finalmente me han ofrecido una Sapphire Nitro+ de 8GB barata y nueva y me he decidido por ella, así que en un par de días ya la tendré. ¿Cómo me recomendáis configurarla y testearla para ver que rinde como debe?

Nunca he tocado nada de OC ni curvas de ventilación ni nada similar, así que no quiero quemarla antes de tiempo. [ayay] En principio no tenía pensado tocar nada de voltajes ni frecuencias porque con los juegos actuales va bien y no lo veo necesario, pero sí quería hacerle una curva de ventilación para mantenerla más o menos fresca.

¿Con qué programa me recomendáis hacerla? ¿MSI Afterburner, WattMan, TriXX?
¿Y que tests de estrés me recomendáis para comprobar que la gráfica tiene el rendimiento esperado? Sé que lo más importante es probar en varios juegos, pero también me gustaría pasarle algún test de estrés y no sé si hay alguno más recomendable que otro.
luiceko escribió:Según leí si van a funcionar en s.o más antiguos, simplemente no le darán soporte a actualizaciones o parches para exprimir su rendimiento.

Exacto. Un procesador no puede "elegir" el so. Es absurdo. Será como instalar el sistema operativo y no instalar sobre el so los drivers de chipset, cpu, etc.
@pedro_cam23 AMD en un comunicado aconsejo a los propietarios de las Rx no pasar Furmark ni Kombustor (viene a ser lo mismo).

Tienes de estrés Fire Strike, Fire Strike Extreme, 3dMark11 y su versión dx12 que se llama Time spy. por otro lado Heaven y Valley Ungine que tiran puramente de GPU.

Y después los típicos bench de jueguecitos modernos.
@pedro_cam23 no la toques nada ... la gráfica va sola ...
Si que te aconsejo cambiar el modo automático y poner tu propia curva de ventilación... yo uso trixx 6 q es el propio de sapphire y la verdad que es super comodo e intuitivo...además tienes la opción de hacer que arranque con Windows.

A no ser que vea algún oc sensato y probado de alguien no creo que haga ninguno. Salu2
falete1984 escribió:@waper prueba una última cosa. En "documentos" donde tengas la carpeta de la beta, que suele estar el ini de los settings, borrala y vuelve a iniciar el juego.

He estado probando y, a pesar de que los fps están ahora mas cerca de los 60 (una media de 50fps), estoy lejos de los +80fps de algunos compañeros.
Lo curioso es que si bajo a alto, me sigue yendo a los mismo fps, no hay ganancia alguna. Lo mismo que si bajo a SSAO o a FXAA :S
waper escribió:

He estado probando y, a pesar de que los fps están ahora mas cerca de los 60 (una media de 50fps), estoy lejos de los +80fps de algunos compañeros.
Lo curioso es que si bajo a alto, me sigue yendo a los mismo fps, no hay ganancia alguna. Lo mismo que si bajo a SSAO o a FXAA :S

Tiene que ser el proces xq yo saco >80 fps con una i5 2400 birrioso.
Tiene que ser el procesador no queda otra... yo con el i7 4790k estoy sobre los 94 fps normalmente.

La placa msi te viene con un programa msi gamer o algo así y te optimiza el procesador para los juegos dejándolo en 4.4 ghz.... imagino que parte de esos fps los sacará entre la placa y el procesador o todo en su conjunto.
hit está baneado por "Troll"
@waper es cosa de la beta...satura los cores una barbaridad y si a eso le sumas el IPC de los fx

Es juego amd,seguramente en el juego final vaya bien
@hit fuiste capaz de hacer la curva de ventilación ???
@bazocus que va...no doy con la tecla y por Google no encuentro nada...por ahora me apaño con el 30 en idle y 70 con carga...pero ese apaño cada vez más gusta menos,disfruta de vacaciones! :)
hit escribió:@bazocus que va...no doy con la tecla y por Google no encuentro nada...por ahora me apaño con el 30 en idle y 70 con carga...pero ese apaño cada vez más gusta menos,disfruta de vacaciones! :)

Muchas gracias!! Pues a la vuelta te paso mi curva... es muy improvisada y casera (todo ensayo y error) ... pero mantiene la gráfica fresca y q no haga mucho ruido cuando pilla temperatura.
hit escribió:@waper es cosa de la beta...satura los cores una barbaridad y si a eso le sumas el IPC de los fx

Es juego amd,seguramente en el juego final vaya bien

Tienen q arreglar dx12, esa es la clave.

Hay mucha gente q cree q DX12 no aporta nada, pero claro, generalmente montan un procesador q va sobrado.

La mayor ventaja de dx12 es para los q tenemos los procesadores un poco pegaos. Mejora la comunicacion entre los cores de la cpu y la gpu. En dx11 a pesar de q todos los cores de la cpu esten trabajando realmente la comunicacion cpu/gpu se produce por un solo hilo. Con dx12 toda la comunicacion es multihilo x eso favorece mucho a los procesadores amd con muchos nucleos. Badicamente es lo q se hace con la api de xbox y ps4. Fijate q montan una ñorda de jaguar y en cuanto a proce no tienen muchos problemas. Tomb Raider con DX11 me saturaba el i5 2400 incluso en la configuracion grafica mas baja y sin embargo en consola funcionaba, cuando salio el parche dx12 se terminaron los problemas de mi proce.
@bazocus muchas gracias!

@papatuelo dx12 es una bendición para gente que tiene un fx y procesadores como el tuyo,en el caso de bf siempre pasa algo...la beta del 4 t comia toda la VRAM...en este es que no limpia bien la RAM entre partida y partida,satura los cores...pero bueno es una beta...

Dejar el offtopic xdxd [beer]
Y para los que ya tenemos buen procesador... que nos va a aportar dx12 a nuestras rx480?
@bazocus es una api de bajo nivel,al trabajar tan abajo tira menos de recursos...puede que en esto me equivoqué...cualquier corrección es bien recibida
El tema es q en general tendemos a sobredimensionar las CPU. La gente tiene grabado a fuego el concepto de cuello de botella de la cpu. Pero en un pc siempre hay un cuello de botella.
@papatuelo "el cuello bollitis" fenómeno que se hace notar siempre ante la salida de nuevas GPUs.... [carcajad]
hit escribió:@papatuelo "el cuello bollitis" fenómeno que se hace notar siempre ante la salida de nuevas GPUs.... [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alguien que tenga la 480 MSI Gamming X me podría decir como va de temperaturas y demás. gracias
Buenas chicos, que tal @papatuelo, tengo una duda, quiero pillarle grafica a mi hijo que ya esta hasta el nardo de estar con su APU A10-6800K, tengo en mente pillarle una 470 o 480 (solo por el hecho de ser todo AMD, evitar posibles conflictos de drivers, y quizas en un futuro con directx12 pueda aprovechar su integrada tambien, los problemas y dudas son las siguientes:

- Con su CPU cuello de botella va a tener fijo, pero va a estar muy desaprovechada la grafica?¿
- a igual precio o muy muy poca diferencia de precio (10/20€ arriba abajo) mejor rx480 4gb o 1060 3gb si tenemos que tener en cuenta el consumo, temps y compatibilidad.

Con el si que voy a esperar a ZEN, pero es que el chiquillo esta jugando al overwatch todo en bajo y no llega ni a 40fps... ¬_¬ y quiero que le sangren los ojos antes de empezar el insti....asi se pone las pilas...JEJE
Por aquí hay unas comparativas con R470 bastante curiosas entre un fx 8320E frente a otros de intel....,pero vamos, no hace falta el 6700k ni mucho menos para alcanzar la mejor cifra que se aprecia en el video, ya con el 2600k 4.600 mhz quedaría similar.

https://www.youtube.com/watch?v=-JGyztlAqiY
https://www.youtube.com/watch?v=pZMESDv6bGs

por cierto, a ver si vienen ya juegos nativos en direx 12 como dios manda, para esto estas cosas mejor ahorrarlo.

@djjohnman aprovecho que me has pillado escribiendo con pagina de youtube abierta donde sale bastantes datos de las R470. Por lo que se puede ver de las 470 con OC, no se quedan muy atrás de la R480 con OC unos 8 fps por los videos que se pueden ver, por lo tanto yo la veo una gran compra si no pasa nunca de los 200 euros. Por otro lado, una gpu nueva de 3 gigas Vram a estas alturas lo veo ya bastante pobre.

https://www.youtube.com/watch?v=0NW11lkGkVo
https://www.youtube.com/watch?v=piWHgImvdXo
https://www.youtube.com/watch?v=EiR4NQgrSD4

saludos.
FullKillerUltimate. escribió:Por aquí hay unas comparativas con R470 bastante curiosas entre un fx 8320E frente a otros de intel....,pero vamos, no hace falta el 6700k ni mucho menos para alcanzar la mejor cifra que se aprecia en el video, ya con el 2600k 4.600 mhz quedaría similar.

por cierto, a ver si vienen ya juegos nativos en direx 12 como dios manda, para esto estas cosas mejor ahorrarlo.

saludos.

Por lo que he visto, el FX chochea pero bien y he visto diferencias de 20/30fps a parte de tirones wapos...me temo que el A10-6800k va a sufrir de lo lindo....

Estoy mirando precios y las 470 no las encuentro por debajo de los 200e, sabeis donde puedo buscar?? lo que si me estoy encontrando son 1060 de 3gb a casi el mismo precio o mas baratas (219€, en Alternate), el mercado sigue loco??
djjohnman escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Por aquí hay unas comparativas con R470 bastante curiosas entre un fx 8320E frente a otros de intel....,pero vamos, no hace falta el 6700k ni mucho menos para alcanzar la mejor cifra que se aprecia en el video, ya con el 2600k 4.600 mhz quedaría similar.

saludos.

Por lo que he visto, el FX chochea pero bien y he visto diferencias de 20/30fps a parte de tirones wapos...me temo que el A10-6800k va a sufrir de lo lindo....

Estoy mirando precios y las 470 no las encuentro por debajo de los 200e, sabeis donde puedo buscar??

Yo personalmente con idea de mantener esa base me compraba una gpu de segundamano que no supere los 100 euros... eso si no tienes idea de cambiar nada... he visto 660ti por 80 euros de 3 gigas.

@djjohnman para que te hagas una idea con una 960 en juegos que pidan cpu no llega a aprovecharla.

https://www.youtube.com/watch?v=t33qbDgnuwQ

@djjohnman siendo así ni te lo pienses, así de paso estrenas gpu dos veces a mi me paso con una 660ti y un Q9550 cuando le cambie el procesador iba mejor. XDD

yo personalmente los videos que veo son 8 fps de diferencia entre la R480 y R470 yo por 8 fps no pagaría mas de 80 euros, si sale una R470 custon rondando los 200 euritos lo veo buena compra.
saludos.
FullKillerUltimate. escribió:
djjohnman escribió:

saludos.

Estoy mirando precios y las 470 no las encuentro por debajo de los 200e, sabeis donde puedo buscar??

Yo personalmente con idea de mantener esa base me compraba una gpu de segundamano que no supere los 100 euros... eso si no tienes idea de cambiar nada... he visto 660ti por 80 euros de 3 gigas.

saludos.

Tengo pensado esperar a Zen que en teoria sale para finales y con suerte ya tendría regalo de navidades para él, sino tendría que mirarle algo en intel..Pero la base se va a cambiar si o si, pero a finales de año..
(mensaje borrado)
@djjohnman no va salir antes de enero.... yo tambien ando esperando zen y olvidate pa reyes xd
djjohnman escribió:
- Con su CPU cuello de botella va a tener fijo, pero va a estar muy desaprovechada la grafica?

En juegos Direct3D11 si, en juegos Direct3D12 no tanto.

djjohnman escribió:- a igual precio o muy muy poca diferencia de precio (10/20€ arriba abajo) mejor rx480 4gb o 1060 3gb si tenemos que tener en cuenta el consumo, temps y compatibilidad.

¿A que resoluciiones va a jugar?, porque ya hay algunos juegos que incluso a 1080p requeriran de la mayor cantidad de VRAM posible y 3GB ya empieza a verse corto.
TRASTARO escribió:
djjohnman escribió:
- Con su CPU cuello de botella va a tener fijo, pero va a estar muy desaprovechada la grafica?

En juegos Direct3D11 si, en juegos Direct3D12 no tanto.

djjohnman escribió:- a igual precio o muy muy poca diferencia de precio (10/20€ arriba abajo) mejor rx480 4gb o 1060 3gb si tenemos que tener en cuenta el consumo, temps y compatibilidad.

¿A que resoluciiones va a jugar?, porque ya hay algunos juegos que incluso a 1080p requeriran de la mayor cantidad de VRAM posible y 3GB ya empieza a verse corto.

Va a jugar a 1080p, y por bastante tiempo, porque cuando quiera cambiar su monitor de 24" recibira el mio de 27"...jeje ambos FullHD.

Respecto a ZEN, es una putada, que al final no lleguen este año, imagino que si se filtraran reviews, para poder decidir si seguir esperando o montarle un i5(sin K)+B150.
@djjohnman Que les parece si para ZEN mejor se pasan al Hilo de ZEN y comentan, que buena falta hace

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales_2181232

Pues a 1080p los 3GB ya comienzan a notarse poco, claro si cionfiguras el juego a texturas de mas calidad, asi que mejor me iria por 4GB minimo, ya los 6 igual esta bien.

Y Reviews en este foro sobre Polaris.

RX 480 por KailKatarn
hilo_review-sapphire-rx480-ref-8gb-bios-mod-oc-1400mhz-core-2250mhz-mem_2179964

RX 470 por falete1984
hilo_amd-rx470-impresiones-y-benchmarks_2187891

RX 460 por ismarub
hilo_analisis-casero-rx-460-y-comparativa-pruebas-y-opinion-personal_2187804

.
@Kr4N3n64 eso ya son precios más acorde y no los 319€ de principios de agosto.
Kr4N3n64 escribió:rx 480 nitro plus 8GB a 269€ en PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Intentando comprarla estoy, pero no me carga la pagina del pago... sera una señal? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo estaba por pillar esta o la 1060 en pccom.. la 1060 ya se han agotado.. Nuse que hacer...
la oferta de de PCC es por tiempo limitado me temo..

daos prisa
Una cosa....
En la GTX1060 de 3GB pasa lo mismo que con las RX480 de 4GB que la velocidad de la memoria es menor???
3579 respuestas