falete1984 escribió:@paconan ostia me parece genial.
Lo que no entiendo es el párrafo final, el OC que se aplica mediante el AB no es permanente y se pierde con cada reinicio por conflictos con el SW de AMD ¿?
Que vaya por delante que mi Inglés está un tanto oxidado, pero resumiendo:
Viene a decir que los controladores Crimson guardan los ajustes de hardware en el Registro de Windows. Eso hace que los ajustes de OC realizados con programas de terceros (Afterburner mismamente) queden "virtualmente permanentes". Incluso después de reiniciar o apagar el PC.
Explica que es peligroso porque, en caso de realizar un OC inseguro, los ajustes siguen guardados aunque reinicies el equipo o incluso si reinstalas el controlador.
Aparte yo saco en conclusión otra cosa. Y es que si dejas unos ajustes en el Afterburner, y desinstalas el software, los ajustes configurados por última vez se siguen aplicando. Pero ésto ya es cosecha propia, no aparece en el texto
.
Luego pone ésto:
Added “Erase autosaved startup settings” option to “AMD compatibility properties” section in “General” tab.
[...]
To prevent such situations, MSI Afterburner can now optionally erase AMD driver's autosaved startup settings after applying new settings to hardware
Vamos, que puedes desactivar esa opción desde los ajustes generales del Afterburner y no hay problema.
Lo veo un poco dramas. La única diferencia es que para deshacer los ajustes has de hacerlo a mano. Supongo que volviendo a los valores por defecto y aplicándolos. Simplemente guarda ajustes y los ejecuta a más bajo nivel.
Si realizas un OC inseguro con el Afterburner y activas la opción de aplicarlo a inicio de Windows estás más o menos parecido. La única diferencia es que durante los 5 segundos que tarde en abrir el Afterburner funciona con los ajustes de fabrica, pero luego lo aplica, y si es inseguro el peligro también está ahí como ha estado siempre.