[Hilo Oficial] Rx 480

paconan escribió:@Ukiko @THE PRIMAGEN

aunque parezca coña.... ese jueguecito de coches usa physx avanzadas.... y en las amd... el physx tira de cpu

fijaos el repaso que da nvidia a las amd en este juego
Imagen

Project CARS lo he bautizado como el aborto de un simulador. Quién en su sano juicio desarrolla un "simulador" usando tecnología propietaria de Nvidia? El simulador definitivo decían [qmparto]
Está en amazon.fr a 279 la de 8 gigas, la verdad que no es mal precio para lo que ofrece.

https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... rds=rx+480

Un saludo!

PD: ni caso, con gastos de envío queda más barata en pccomponentes.
Eso te iba a decir yo..
https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr5

La gran incognita de vender la mia o pillarme otra y hacer crosfire xD

El 11 del 11 veremos las ofertas.. y si veo algo lo mismo cae una
Yo tengo en mi ordenador de la habitación una hd7950 que aun tira la cabrona pero ya por rendimiento consumo creo que me toca hacer cambio... la 480 es la primera candidata, pero primero miraré de colocar mi hd7950.

Un saludo!
Buenas chicos, ahora mismo tengo una r9 390 que me esta dando por culo con la salida displayport (la putada es que mi monitor no tiene dvi, asik por cojones para pantalla extendida he de usar el displayport de los cojones)

He visto que la rx 480 lleva dos hdmi (con lo que podria aprovecharlos) Recomendariais vender la r9 390 gigabyte y pillar la rx 480 8gb de asus, la rog strix?
Muy buenas a todos! Por lo que veo la multi gpu va cogiendo fuerza????
hit está baneado por "Troll"
que de alegrías nos esta dando últimamente nuestra "pequeña" lo del project cars doy fe,y fíjate que el juego me gusta mucho porque el pre y post carrera esta currado,una pena,gracias mierdaworks! por lo menos tenemos assetto corsa que no tiene ese modo carrera pero se deja jugar con amd tranquilamente
Buenos días, acabo de comprar una RX 480 Nitro de 8GB en Amazon.es por 254,15€. Según he visto, más barata que en ningún sitio.

https://www.amazon.es/gp/product/B01IQS ... UTF8&psc=1

Saludos.
junomap escribió:Buenos días, acabo de comprar una RX 480 Nitro de 8GB en Amazon.es por 254,15€. Según he visto, más barata que en ningún sitio.

Saludos.

eso de consumo energetico 225w tanto consume?
@junomap que rápidos sois. Venía a avisar de lo mismo xD
@evilkainn_ Espero haber hecho buena compra y que se lleve bien con mi FX8350 y mis 16GB de RAM. Otro de mis miedos era el consumo, ya que voy con una Nox Urano de 800 y creía que me iría justa, pero ya veo que me irá de lujo. Ya postraré resultados todo y que lo haré sin hacerle OC a la CPU
pavi escribió:
junomap escribió:Buenos días, acabo de comprar una RX 480 Nitro de 8GB en Amazon.es por 254,15€. Según he visto, más barata que en ningún sitio.

Saludos.

Supongo que con una enermax maxpro 600W ningun problema, no?

LLevo un i7 6700
txarlibraun escribió:
pavi escribió:

Saludos.

Supongo que con una enermax maxpro 600W ningun problema, no?

LLevo un i7 6700

Yo he llevado un FX8350 + HD7970 con una fuente de 600w sin problemas.
No se cuanto os pesáis que consume un equipo, ni de donde viene la teoría de que necesitas una central nuclear para abastecer un Pc, como mucho un equipo completo a máxima carga se come entorno a los 350- 400W, por lo que con una fuente de 500W ya os sobra siempre y cuando esta los entregue de forma regular.
Pues tios tengo el problema que cuando juego con esta grafica se me reinicia el pc solo!!! yo creo que es mi fuente nox urano 600w tiene ya 8 añestes... recomendarme una que nose muy cara
@makandes

Tiene todas las papeletas tu fuente para ganar la rifa [looco]
Probotector escribió:@makandes

Pues recomiendame una de pccom.. que no sea muy cara.
MI pc es un i5 6400 ddr4 8gb 2 sata y la bestia rx480. Pues ayudame tio para pillarla que no puedo jugar a nada a full
makandes escribió:

MI pc es un i5 6400 ddr4 8gb 2 sata y la bestia rx480. Pues ayudame tio para pillarla que no puedo jugar a nada a full

Con tu mismo procesador y tarjeta gráfica le monté hace 1 mes un ordenador a un amigo con esta fuente de alimentación: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-vs-series-80-plus

Silenciosa, fiable y más que suficiente, no es una gráfica que gaste demasiado.Espero que sea de ayuda.
corton escribió:
makandes escribió:

Con tu mismo procesador y tarjeta gráfica le monté hace 1 mes un ordenador a un amigo con esta fuente de alimentación: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-vs-series-80-plus

Silenciosa, fiable y más que suficiente, no es una gráfica que gaste demasiado.Espero que sea de ayuda.

450w no es muy corta???
@makandes Te recomiendo Seasonic, de las mejores marcas del mercado, este modelo en concreto:

Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Es barata y en principio tiene buenos capacitadores japoneses, pero no te lo puedo confirmar...
[/quote]

450w no es muy corta???[/quote]

Si haces el cálculo del consumo total del equipo, verás que a plena carga llega a duras penas a 300W.
El consumo de las nuevas gráficas es muy contenido, solo tienen un conector de corriente además, eso si olvidate de hacer un crossfire. Como ves el compañero de abajo tambien te ha recomendado una fuente de 430w.

Mejor una fuente de calidad que te asegure silencio y potencia estables que 700W de marcas como Nox que ni se acerquen a esa cifra en la vida real.
Acabo de comprar una rx 480, y me han salido los ultimos drivers con fecha de hoy!! Que calidad de amd!! jajaja
Cuando activo/desactivo el vsync desde radeon settings en los juegos no funciona, es decir en algunos juegos, desactivo el vsync y es como si siguiese funcionando (60 fps más input lag y 0 tearing), y en otros juegos lo activo y no funciona (+60 fps, tearing y 0 input lag) Alguien sabe a que se debe? :-?
sMaster escribió:Cuando activo/desactivo el vsync desde radeon settings en los juegos no funciona, es decir en algunos juegos, desactivo el vsync y es como si siguiese funcionando (60 fps más input lag y 0 tearing), y en otros juegos lo activo y no funciona (+60 fps, tearing y 0 input lag) Alguien sabe a que se debe? :-?

A veces pasa en algunos juegos, que ni forzando la activacion/desactivacion desde el panel de la grafica funciona y solo manda el vsync del juego. Es algo normal en algunos juegos como te digo.
Creo que no esta bien implementado el sistema este de desactivar o activar av sinc desde el panel
rmaliap escribió:Creo que no esta bien implementado el sistema este de desactivar o activar av sinc desde el panel

En AMD sólo funciona en OpenGL no en Direct3D, los usuariaos de AMD tienen que habilitar el vsync en el juego.
Probotector escribió:
rmaliap escribió:Creo que no esta bien implementado el sistema este de desactivar o activar av sinc desde el panel

En AMD sólo funciona en OpenGL no en Direct3D, los usuariaos de AMD tienen que habilitar el vsync en el juego.

Así es, solo es para opengl, añado que podéis usar el programa RadeonPro para forzar el vsync en D3D.
Me quiero hacer con una 480 y estoy dudando entre la Sapphire y XFX, he visto que la segunda es algo mas fresca en cuanto a temperaturas pero nunca he tenido gráfica de este fabricante. En rendimiento pienso serán iguales. Alguien me puede hacer salir de dudas..... GRACIAS!!

Edit: Vale acabo de encontrar esta review de la XFX y creo que he salido de dudas jaja
https://www.youtube.com/watch?v=zWASNajSdpg

Saludos!!!!
fonlu escribió:Me quiero hacer con una 480 y estoy dudando entre la Sapphire y XFX, he visto que la segunda es algo mas fresca en cuanto a temperaturas pero nunca he tenido gráfica de este fabricante. En rendimiento pienso serán iguales. Alguien me puede hacer salir de dudas..... GRACIAS!!

Edit: Vale acabo de encontrar esta review de la XFX y creo que he salido de dudas jaja
https://www.youtube.com/watch?v=zWASNajSdpg

Saludos!!!!

@fonlu , de la XFX no te puedo decir nada ya que no se si alguien la tiene , yo tengo la Sapphire y la verdad muy contento con ella , si bien es cierto que XFX no es un mal ensamblador para nada , no creo que tengas mucho problema y cierto que se comenta que es algo mas "fresquita" que la Sapphire.

Saludos
Buenas!
He vendido mi 480 de referencia y me he pillado la Nitro+ buscando mejores temperaturas y menor ruido (sólo he tenido que poner 34€).
Qué tal anda de temperaturas y ruido según vosotros?
Le habéis hecho undervolt para dejarla lo más fresca posible?

Saludos y gracias!

PD: @chinitiw ;)
waper escribió:Buenas!
He vendido mi 480 de referencia y me he pillado la Nitro+ buscando mejores temperaturas y menor ruido (sólo he tenido que poner 34€).

Saludos y gracias!

A mí la sapphire rx 480 me a decepcionado un poco en el tema de sonoridad deja bastante que desear, mi antigua sapphire r9 380x era bastante mas silenciosa, y mi actual 7950 de mi segundo pc también es mas silenciosa, aunque ahora mismo no tengo ninguna queja tengo un perfil configurado al 45% de rpm con temperaturas maximas de 65º, pero me da que en verano para mantener temperaturas por debajo de los 70º voy a tener que dejarlo al 65% y para mi a esa velocidad los ventiladores si que empiezan a ser bastante ruidosos, por todo lo demás muy satisfecho con el rendimiento, aunque apenas he tenido tiempo para probarla en todos los juegos que tengo pendientes.
apalizadorx escribió:

Saludos y gracias!

A mí la sapphire rx 480 me a decepcionado un poco en el tema de sonoridad deja bastante que desear, mi antigua sapphire r9 380x era bastante mas silenciosa, y mi actual 7950 de mi segundo pc también es mas silenciosa, aunque ahora mismo no tengo ninguna queja tengo un perfil configurado al 45% de rpm con temperaturas maximas de 65º, pero me da que en verano para mantener temperaturas por debajo de los 70º voy a tener que dejarlo al 65% y para mi a esa velocidad los ventiladores si que empiezan a ser bastante ruidosos, por todo lo demás muy satisfecho con el rendimiento, aunque apenas he tenido tiempo para probarla en todos los juegos que tengo pendientes.

Gracias!
Es que la de referencia se me ponia al jugar facil en 80ºC jugando con el ventilador a 3500rpm (era el tope que tenía puesto) y se hace incomodo, no tanto porque juego siempre con cascos.
A ver si así consigo reducir el ruido de la torre en general y las temperaturas.

Saludos y gracias!

Buenas @waper , de temperaturas depende de cada juego , pero en lineas generales solo la he visto ponerse a 81º con el StarWars Battlefront , en mi caso. Después sobre 65/70 dependiendo que config tengas en un juego y el juego. Lo de la sonoridad, depende de cada cual yo en mi caso como la mayor parte de las veces tengo los cascos puestos pues la verdad tampoco me entero mucho.

En lineas generales cuando se pasa de 60% de ventilador se nota el ruido, pero en mi caso no lo veo molesto de ahí para arriba si es cierto que suena bastante (aunque también dependerá de la caja que tengas)

Con el tema del undervolt le tengo puesto -50 en MSI Afterburner y subido el PowerLimit a +50 , si quieres luego , te pongo una captura y tambien de la curva de ventilación que yo le tengo puesto, así puedes probar pero con unos valores ya de referencia.

Por cierto overclock ni lo he probado
chinitiw escribió:

Saludos y gracias!

Buenas @waper , de temperaturas depende de cada juego , pero en lineas generales solo la he visto ponerse a 81º con el StarWars Battlefront , en mi caso. Después sobre 65/70 dependiendo que config tengas en un juego y el juego. Lo de la sonoridad, depende de cada cual yo en mi caso como la mayor parte de las veces tengo los cascos puestos pues la verdad tampoco me entero mucho.

En lineas generales cuando se pasa de 60% de ventilador se nota el ruido, pero en mi caso no lo veo molesto de ahí para arriba si es cierto que suena bastante (aunque también dependerá de la caja que tengas)

Con el tema del undervolt le tengo puesto -50 en MSI Afterburner y subido el PowerLimit a +50 , si quieres luego , te pongo una captura y tambien de la curva de ventilación que yo le tengo puesto, así puedes probar pero con unos valores ya de referencia.

Muchas gracias compañero!
A ver si me llega ya y la toqueteo un poco. Por lo pronto yo tampoco haré OC aunque si intentaré el UV, así como tener el ventilador encendido siempre aunque sea despacio para evitar que esté a 50ºC en idle.
Me vendría de perlas esa curva.

Salu2!
waper escribió:
chinitiw escribió:

Saludos y gracias!

Muchas gracias compañero!
A ver si me llega ya y la toqueteo un poco. Por lo pronto yo tampoco haré OC aunque si intentaré el UV, así como tener el ventilador encendido siempre aunque sea despacio para evitar que esté a 50ºC en idle.
Me vendría de perlas esa curva.

Salu2!

@waper , he recordado que habia puesto alguna cosa en el hilo sobre la curva de ventilación , y está aqui:

hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636_s900#p1742131640

Saludos

P.D, A ver si llega la bicha para darle caña [beer]
Buenas tardes,

ya he instalado mi Sapphire RX480 Nitro de 8GB y estoy más que contento. En BTF en ultra va fino y sin tirones.

No he probado más que el BTF pero he de decir que mi FX8350,la Asus M5A97, la 480 y los 16GB de RAM hacen un gran equipo.

Gran compra.
Que temperaturas te coje la nitro? saludos
cuanta memory clock se le puede subir a la shappire de referencia? por defecto esta en 2000
Gracias @chinitiw.

Por cierto, alguien más la ha pillado en Amazon a 254€? Es que la compré ayer y la fecha estimada de entrega es el día 17, me parece mucho para tenerla en stock (daba igual el tipo de envío que pusiera).

Saludos!
waper escribió:Gracias @chinitiw.

Por cierto, alguien más la ha pillado en Amazon a 254€? Es que la compré ayer y la fecha estimada de entrega es el día 17, me parece mucho para tenerla en stock (daba igual el tipo de envío que pusiera).

Saludos!

Eso es casi seguro porque viene de fuera.

La tenían en stock pero no en España.

Puedes comprobarlo cuando te salga el seguimiento.
papatuelo escribió:

Saludos!

Eso es casi seguro porque viene de fuera.

La tenían en stock pero no en España.

Puedes comprobarlo cuando te salga el seguimiento.

Gracias!
Pues ya te diré de donde viene porque me parecía raro cuando todo lo que he comprado lo he tenido al día siguiente, máximo 48h.
Buenos días, ayer instalé en mi PC la RX480 nitro de Sapphire y me fue muy bien en ultra en btf1 pero hoy al levantarme y ponerme de nuevo, me va muy mal, constantes bajadas de FPS tanto en ultra como en altos y me he decidido a formatear los discos porque no lo veo normal. Voy con un fx 8350, placa base Asus M5A97 y 16 de RAM. Sabéis de alguien al q los FPS le bajen bruscamente en este juego con ese PC?
junomap escribió:Buenos días, ayer instalé en mi PC la RX480 nitro de Sapphire y me fue muy bien en ultra en btf1 pero hoy al levantarme y ponerme de nuevo, me va muy mal, constantes bajadas de FPS tanto en ultra como en altos y me he decidido a formatear los discos porque no lo veo normal. Voy con un fx 8350, placa base Asus M5A97 y 16 de RAM. Sabéis de alguien al q los FPS le bajen bruscamente en este juego con ese PC?

De cuantos fps estamos hablando? si te pega bajadas de 7/10fps no me preocuparía demasiado

Has probado de monotorizar el uso de la cpu? si te va al 80/90% lo suyo sería que subieras el procesador almenos a 4.4ghZ para que no vaya tan apurado, también puedes mirar videos en youtube con la misma combinación fx8350&rx480 y contrastar si el rendimiento es similar al tuyo.

Saludos!

cual es el enlace? será la de 4 gb no? :-( yo quiero al de 8
@apalizadorx pues oscila todo el rato dependiendo de la zona, pero voy viendo FPS a 120,100,80,40,35...y hoy no pasaba de los 30...tendré q ocear la cpu y me ayudara un amigo porque yo no sé hacerlo por más q he mirado él tutorial de eol.
Daicon escribió:

Saludos!

cual es el enlace? será la de 4 gb no? :-( yo quiero al de 8

La de 8. La subieron al día siguiente. Anoche estaba a 300€
Yo estoy por pedir esta en el titulo indica es una 480 pero luego pone que es la 470 de 8 gigas, me saldrá bien? O amazon sinplemente me haría la devolución?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01J1J7SW ... ref=plSrch
shinonaga escribió:Yo estoy por pedir esta en el titulo indica es una 480 pero luego pone que es la 470 de 8 gigas, me saldrá bien? O amazon sinplemente me haría la devolución?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01J1J7SW ... ref=plSrch

Amazon ya no es lo que éra cuando empezó, ahora piden disculpas por los errores y como mucho cupón de 10€ de descuento.
Puedes intentarlo, pero si te llega la 470 por mucho que llores, te pediran disculpas, la recogerán en casa y reembolso de lo pagado.

Igual se da cuenta el del almacén y ni siquiera se envía, que es muy probable. Puedes intentarlo a ver qué pasa.
3579 respuestas