[Hilo Oficial] Rx 480

Buenas. Quiero comprarme una gráfica y monitor para el Black Friday y estoy barajando varias opciones.
En principio no soy muy jugón, así que los fps me dan un poco igual pero sí que me gustaría jugar bien a 1080p y según tengo entendido lo del Freesync vale la pena, así que aprovechando que compraré también monitor..

También he pensado que igual al no ser muy exigente me valdría con la 460 que está más baratita porque quizás no aproveche todo el potencial de la RX 480. Y por otra parte no me gustaría que fuese muy ruidosa. Sabéis si los ventiladores están siempre encendidos? O solo cuando le metes caña?

Y una última pregunta. He pensado dejar mi actual monitor de 19" como secundario cuando me compre el otro. Podría tener los 2 conectados? Y cual gráfica me recomendáis mínimo para ello?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Vaya, no sabía eso del Crossfire. Ya me estaba emocionando las pruebas que salieron del Deux Ex que con crossfire se doblaba el rendimiento, y no sé si lo habían conseguido en alguno más.

Si que veo quejas por ahí, entonces es mejor una GPU.

El problema es que ahora tengo un monitor ultrawide de casi 4K, y tiene freesync, y lo quiero utilizar, pero con la 480 iría justo para tanta resolución al poner los juegos en ultra. Tampoco tiene nada más potente AMD.

No tiene pinta tampoco que vayan a sacar nada nuevo en los próximos meses.
Ya que el hilo de la 470 está mas bien muerto y que ambas son muy parecidas expongo mi duda aquí.

Veréis en verano me petó mi antigua gráfica, una HD 6850 y pillé la rx470 nitro + OC 4GB (vaya nombrecito xD). Pues bien, probando como tiraba el Rise of the Tomb Raider me petó la fuente (literalmente, vaya susto) y me compré una Seasonic xq me lo recomendaron en el foro.

Vale, sabiendo esto la verdad es que entro en modo "panic" a la hora de jugar a algo potente gráficamente por miedo a que me vuelva a petar la fuente jaja, bueno a lo que iba que mi duda principal no es si la fuente petará (imagino que no, la que tenía era una mierda y esta parece buena) sino es sobre la temperatura y los ventiladores de la gráfica. Tenía entendido que éstos eran silenciosos pero probando con el Witcher 3 (en alto, nada de ultra) se ponen al 50% casi y a 65º, es normal esa temperatura y velocidad? Aparte del ruido que no es que sea molesto pero se escuchan, no son silenciosos como pensaba que serían.

Me jode estar con el miedo en el cuerpo pudiendo jugar a juegazos que me estaré perdiendo por culpa del susto que me llevé cuando petó la anterior fuente [qmparto]

Gracias y saludos!
Adinx escribió:Ya que el hilo de la 470 está mas bien muerto y que ambas son muy parecidas expongo mi duda aquí.

Veréis en verano me petó mi antigua gráfica, una HD 6850 y pillé la rx470 nitro + OC 4GB (vaya nombrecito xD). Pues bien, probando como tiraba el Rise of the Tomb Raider me petó la fuente (literalmente, vaya susto) y me compré una Seasonic xq me lo recomendaron en el foro.

Vale, sabiendo esto la verdad es que entro en modo "panic" a la hora de jugar a algo potente gráficamente por miedo a que me vuelva a petar la fuente jaja, bueno a lo que iba que mi duda principal no es si la fuente petará (imagino que no, la que tenía era una mierda y esta parece buena) sino es sobre la temperatura y los ventiladores de la gráfica. Tenía entendido que éstos eran silenciosos pero probando con el Witcher 3 (en alto, nada de ultra) se ponen al 50% casi y a 65º, es normal esa temperatura y velocidad? Aparte del ruido que no es que sea molesto pero se escuchan, no son silenciosos como pensaba que serían.

Me jode estar con el miedo en el cuerpo pudiendo jugar a juegazos que me estaré perdiendo por culpa del susto que me llevé cuando petó la anterior fuente [qmparto]

Gracias y saludos!

Por curiosidad de cuánto era la fuente que te peto?
Bueno yo veo normal esa velocidad y temperaturas, no te preocupes.
shinonaga escribió:
Adinx escribió:Ya que el hilo de la 470 está mas bien muerto y que ambas son muy parecidas expongo mi duda aquí.

Gracias y saludos!

Por curiosidad de cuánto era la fuente que te peto?
Bueno yo veo normal esa velocidad y temperaturas, no te preocupes.

Era de 550W pero la marca era mierder según tengo entendido (UNYKAch)
Yo tengo en la mia una curva de ventilacion personalizada para que entre 60-70ºC se mantenga en el 60% de la velocidad de los ventiladores y se escuchan si me quito los cascos para hacer algo fuera del PC pero nada molesto, con los cascos ni me entero.
Hoy he estado probando el Crysis 3 y con todo en "muy alto" no me pasa de 70ºC

Salu2!
Buenas gente, estoy entre la msi gaming 480 8gb y la msi gaming 1060 6gb, me podéis ayudar a elegir??
@Adinx silenciosos no hay ningún ventilador a altas RPM. Lo que si sería aconsejable es usar en el caso de tu gráfica el Trixx y ponerla directamente con un perfil de bajas revoluciones incluso con pocos grados (p. ej. 30% para 40ºC)

De esta manera estará siempre refrigerada la gráfica y te ahorraras ese modo "panic" de pasar de 0 RPM a modo reactor y más usando juegos que exprimen al 100% la GPU. Otra cosa a tener en cuenta es la ventilación de la caja, ya que si no tienes un buen flujo de aire dentro de ella, no esperes milagros en las temperaturas de los componentes.
tinibertex escribió:Buenas gente, estoy entre la msi gaming 480 8gb y la msi gaming 1060 6gb, me podéis ayudar a elegir??

La más barata.
Están muy a la par, son dos buenas gráficas, así que depende del bolsillo (en mi opinión)

Yo me incliné por la AMD porque en el momento que la compré estaba más barata, hoy por hoy están casi al mismo precio.
zetaeme escribió:¿Alguno sabe la diferencia entre estas dos 480? [tomaaa]

Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8GB GDDR5

Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5

La primera -> Reloj del motor gráfico 1276 MHz (8 GB)
La segunda -> Reloj del motor gráfico 1306 MHz (8 GB)

Y debe haber una tercera, la OC que va a 1342MHz
@waper
Esas diferencias realmente son palpables? Por otro lado, con la primera, metiendo OC, no se quedaría igual que la más cara?
spaizor6 escribió:@waper
Esas diferencias realmente son palpables? Por otro lado, con la primera, metiendo OC, no se quedaría igual que la más cara?

A eso iba yo...si el sobreprecio está justificado o no, porque a nivel de refrigeración y tal son exactamente iguales. Es que hasta la caja xD
Yo he comprado la de 1276 y encantado, el día que lo necesite le meto yo manualmente el oc, los modelos en cuanto a hardware son lo mismo.
Pacorrr escribió:Tenéis la Nitro+ de 8GB en Amazon Francia a un preciazo https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... B01IQS6NI0

Pues esta muy bien! Es facil hacer el pedido desde amazon francia? Y los portes?

Gracias
txarlibraun escribió:
Pacorrr escribió:Tenéis la Nitro+ de 8GB en Amazon Francia a un preciazo https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... B01IQS6NI0

Pues esta muy bien! Es facil hacer el pedido desde amazon francia? Y los portes?

Gracias

El servicio es el mismo en todos los amazon (siempre que sean productos vendidos y enviados por ellos, como es el caso), he simulado la compra y con entrega el día 25 sale por 248,25€

Saludos.

Edito

Te sirve la misma cuenta que uses par el .es
Pacorrr escribió:
txarlibraun escribió:

Gracias

El servicio es el mismo en todos los amazon (siempre que sean productos vendidos y enviados por ellos, como es el caso), he simulado la compra y con entrega el día 25 sale por 248,25€

Saludos.

Gracias. Cuando llegue a casa le echare un vistazo [oki]
sabeis porque se me cambia solo los drivers? me sale ahora que tengo la version 16.6 y eso que tenia la 16.11.4 ya me a pasado mas de 1 vez no lo entiendo :-? :-?
falete1984 escribió:@Adinx silenciosos no hay ningún ventilador a altas RPM. Lo que si sería aconsejable es usar en el caso de tu gráfica el Trixx y ponerla directamente con un perfil de bajas revoluciones incluso con pocos grados (p. ej. 30% para 40ºC)

De esta manera estará siempre refrigerada la gráfica y te ahorraras ese modo "panic" de pasar de 0 RPM a modo reactor y más usando juegos que exprimen al 100% la GPU. Otra cosa a tener en cuenta es la ventilación de la caja, ya que si no tienes un buen flujo de aire dentro de ella, no esperes milagros en las temperaturas de los componentes.

Si, me puse el Trixx xq me lo recomendaron en el hilo de la 470, era una mierda que pasara de 0 a 1000 y pico xD. La verdad es que es la primera gráfica potente que pillo y en la que tengo que estar pendiente de temperaturas y revoluciones x lo que si soy sincero no se exactamente como establecer la curva. Ahora mismo la tengo tal que así:

Imagen
@Adinx yo pondria 60% a 65 grados!
Adinx escribió:
falete1984 escribió:@Adinx silenciosos no hay ningún ventilador a altas RPM. Lo que si sería aconsejable es usar en el caso de tu gráfica el Trixx y ponerla directamente con un perfil de bajas revoluciones incluso con pocos grados (p. ej. 30% para 40ºC)

Si, me puse el Trixx xq me lo recomendaron en el hilo de la 470, era una mierda que pasara de 0 a 1000 y pico xD. La verdad es que es la primera gráfica potente que pillo y en la que tengo que estar pendiente de temperaturas y revoluciones x lo que si soy sincero no se exactamente como establecer la curva. Ahora mismo la tengo tal que así:

Imagen

Yo uso una muy similar a la de chinitiw
viewtopic.php?p=1742606624
@Adinx la de chini es muy acertada.
falete1984 escribió:@Adinx la de chini es muy acertada.

Yo la llevo así desde que la tengo y la verdad no me va nada mal , si veo que se desboca la temperatura le subo la parte superior de la curva.

De hecho esa va bien para mi, por la tarjeta, la caja que tengo y el flujo de aire que tiene, ahora bien cada cual debe de ajustarla a sus necesidades (que obviamente no tienen que ser como las mias) ;)

Saludos
Madre mía si se pone el ventilador al 100% eso es como un reactor no? xD

Gracias por las respuestas, iré probando términos medios entre lo que me habéis dicho, ahora mismo tengo la caja abierta xq la dejé así en verano y lo mismo escucho mas el ventilador por eso. La tendré que cerrar ahora que no hace tanta calor xD
tengo una r9 280x. Quería sustituirla por una de las rx 480. Gaming sobre todo. ¿Notaría la diferencia tanto como para justificar la compra?. Mi procesador es un i5 4670. Gracias
Sí que lo notarías yo me he cogido la msi gaming x 8 gb,vengo de la 390x la he océado un poco y ya me va igual o mejor fps arriba o abajo,pero lo que ganas en consumo,temperaturas y sobre todo en nueva arquitectura ya te lo compensa [beer] y a cada nuevo driver va mejor y más en dx12
@carlos80 Yo vengo de la 280x y es como la noche y el día. Voy con un FX 8350 y en ultra en BTF juego a 60fps estables.
Hola a todos!! yo ando buscando actualizar mi pc , que ya no da mas de si el pobre...

Tengo:
    Cpu: i5 2500k (stock sin posibilidad de OC)
    RAM: 8gb 1333mhz
    Gráfica: GTX 660 2gb
    Disco duro:1 TB
¿Me recomendáis la RX 480 o pensáis que hará mucho cuello de botella con esa cpu?

¿De no ser esa, que otra gráfica me recomendáis?
kiek escribió:Hola a todos!! yo ando buscando actualizar mi pc , que ya no da mas de si el pobre...

Tengo:
¿Me recomendáis la RX 480 o pensáis que hará mucho cuello de botella con esa cpu?

¿Por que sin posibilidades de OC?, pregunto
Valkyrjur escribió:
kiek escribió:Hola a todos!! yo ando buscando actualizar mi pc , que ya no da mas de si el pobre...

Tengo:

Y yo también porque eso es un bicho para poder hacerle un buen OC (si la placa acompaña y la refrigeración también vamos)
Valkyrjur escribió:

Tengo:

Por la placa base "ASRock H61M-DGS R2.0", hasta donde se no se puede hacer OC con esta placa.
kiek escribió:
Valkyrjur escribió:

Tengo:

Por la placa base "ASRock H61M-DGS R2.0", hasta donde se no se puede hacer OC con esta placa.

Eso es justo lo que me imaginaba , pues es una lastima porque procesador para poder ocear tienes eso no cabe duda
mr.siniestro escribió:
tinibertex escribió:Buenas gente, estoy entre la msi gaming 480 8gb y la msi gaming 1060 6gb, me podéis ayudar a elegir??

La más barata.
Están muy a la par, son dos buenas gráficas, así que depende del bolsillo (en mi opinión)

Yo me incliné por la AMD porque en el momento que la compré estaba más barata, hoy por hoy están casi al mismo precio.

Esta como unos 50€ más cara la 1060 más o menos, me la puedo permitir, pero la cosa es si realmente merece la pena pagar un poco mas
tinibertex escribió:
mr.siniestro escribió:

La más barata.

Esta como unos 50€ más cara la 1060 más o menos, me la puedo permitir, pero la cosa es si realmente merece la pena pagar un poco mas

Tienes la kfa en coolmod por 250 euros.

En el hilo de la rx480 lo más lógico es que se te recomendará esta, pero la realidad es que más o menos están a la par y aquí no hay mucho tali, así que la que más te guste.

Se tiene muchas esperanzas con directx12, pero la verdad es que aún no se sabe en que quedará la cosa.
hit está baneado por "Troll"
@Mendrolo jejejejejejeje algun tali tenemos....pero ya no hace ruido!!!! sinceramente da igual rojo que verde...las dos van a hacer su cometido excelente....
vamos a suponer que pillo una rx 480 a 200 euros de 8 gigas en el black friday...

Ya tengo una como muchos sabéis...la aconsejáis a ese precio para hacer crosfire?
Mirando reviews de la RX 480 me parecen mejores materiales los que monta XFX frente a Sapphire, el disipador de la GTR parece estar a otro nivel incluso el modelo simple RS a simple vista de mas calidad. Finalmente me decanto por este ensamblador.
fonlu escribió:Mirando reviews de la RX 480 me parecen mejores materiales los que monta XFX frente a Sapphire, el disipador de la GTR parece estar a otro nivel incluso el modelo simple RS a simple vista de mas calidad. Finalmente me decanto por este ensamblador.

Las XFX tienen fama de ser algo "mas fresquitas" que las Sapphire, pero no puedo decir nada porque XFX no tengo de la otra obviamente si.
@fonlu XFX siempre suele ser la marca que mejor valoran en todas las gráficas de AMD seguidas de gigabyte y Powercolor(Al parecer las nuevas Red Devil no están dando buenos resultados, así que esta generación es una excepción). A pesar de que es cierto que no se calientan tanto, también las Gigabyte son más baratas, a pesar de no ser tan bonitas visualmente. Aquí ya entraría mas cogerla por gustos.
Discrepo, en mi opinión y experiencia, las mejores marcas en gráficas AMD son Powercolor, Sapphire, XFX y MSI, Gigabyte hace verdaderos truños, capadas por voltaje y con disipadores ineficientes, al menos en el pasado, no sé si con Polaris se habrán puesto las pilas, sería una buena noticia la verdad.

Saludos.
Sin olvidarnos de las VTX3D y las HIS que eran canela fina y en rama, eso sí hace que no veo una de esos ensambladores... sobre todo de HIS, deben ser ensambladores TOP junto con Powercolor.
Que os parecen las RX 480 GTR de XFX para crossfire y pasar por agua?

Decidme las que mejores componentes eléctricos lleven aunque tengan sobreprecio, tengo un dinerillo extra y me quema [fumando]
recien comprada en black friday de pccomponentes a 274€ la msi, y en teoria con juego incluido
aver que tal va en mi i7 6700k y 16gb ram ddr4
lo pondre a prueba con battlefield 1
Egomagic escribió:recien comprada en black friday de pccomponentes a 274€ la msi, y en teoria con juego incluido
aver que tal va en mi i7 6700k y 16gb ram ddr4
lo pondre a prueba con battlefield 1

Otro que ha pillado la misma, junto con muchisimos componentes.
Me he fijado, que me han cobrado 330€ por el I7K, cuando estaba de oferta a 289€ :S, no entiendo el motivo.
@spaizor6 Porque entre que lo has metido en la cesta y pagado, se han agotado las unidades reservadas para el BF, y si no te has fijado al ir a pagar, te han cobrado el precio completo :(
@Jaeharys Podría ser eso :S, el caso es que solo pasaron unos pocos minutos de las 0:00 cuando hice la compra. Llamaré por si acaso, a ver si dicen algo en PCcomponentes, sino me tocará pagar esos 40€ extra de procesador :S, al menos estoy contento con el resto de componentes comprados.
yo estoy muy indeciso entre la rx 480 8gb y la gtx 1060, estoy viendo que la serie 1000 de nvidia también están preparadas para async compute, y es precisamente esto lo que me hace dudar.

ahora mismo se puede conseguir la 1060 kfa2 exoc 6GB por 250€, que haríais?

saludos.
@Project-2501 He probado las dos, y la rx me convencio mas que es la que actuamente tengo.

Eso si, la vendo a 220 nuevecita en compraventa, por que quiero dar el salto a una 1080!

Yo te la recomiendo,
chrispro escribió:@Project-2501 He probado las dos, y la rx me convencio mas que es la que actuamente tengo.

Eso si, la vendo a 220 nuevecita en compraventa, por que quiero dar el salto a una 1080!

Yo te la recomiendo,

Tienes un cacao importante, jejeje!
Cuantas veces la has puesto a la venta?

Suerte con la venta!
3579 respuestas