Yo no he jugado a Sacred 1 pero si tengo que reconocer que este juego con el pad es igual que el resto de juegos de rol con pad, o sea esta todo perfectamente colocado para no liarte nada de nada. Lo unico que tienes que acostumbrarte son a los angulos de camara pq al alejarla se tiende a verticalizar y cuando estas en zonas de muchos mobs tienes que alejarla para saber a quien asestar los golpes.
Respecto al idioma, todas las misiones y textos estan en Castellano, por lo que jamas te puedes quedar bloqueado en una mision por no entenderla.
Hay NPC`s que aunque el texto de lo que hablan te lo den en castellano, la voz suena en ingles, o sea 2 frases pq no dice mas, pero es un detalle un poco inapreciable porque da igual. Sin embargo si dejas el muñeco parado como ahora, una voz en castellano, la del narrador del juego, te suelta... -voy a hecharme una siesta hasta que vuelvas-, o -avisame cuando vuelvas-, cosas asi, por lo que vengo a suponer que la trama principal y sus voces estan en castellano, como bien lo muestra la intro donde el video renderizado habla en castellano. Por lo que diria que esta 100 traducido al español y 90% doblado, salvo detalles que no han traducido porque han considerado no importantes o trascendentes.
Y lo de la fluidez, ya digo que lo que no prima es en tener buenos graficos, fluidez la justa, y recomendable instalar en el HDD por el tema de las cargas, a mi me sale el dibujito del disco en el centro cuando entro en algunas ocasiones al arbol de menus rapidos para meterme en misiones o en inventario.
El juego es bueno y adictivo para los que les gusten los juegos de rol, no es tan malo como Two Worlds pero se defiende con muchos detalles que lo salvan.
Los logros si que los veo bastante complicados porque te obligan a crearte varios personajes y clases y llevarlos a distintos niveles asi como completar misiones principales y secundarias que hay a porron. El mapeado pinta ser inmenso por lo que creo que tiene una durabilidad media-larga si te gusta pararte a jugar a ponerte hombreras, comerciar y demas.
Y por ultimo no tiene modalidad offline cooperativa, todo se rige online, y si que se puede comerciar online, mas que nada pq hasta hay un logro por ello.