[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tukaram escribió:
Mathias escribió:A mí me gustan todos los Castlevanias, pero creo que hay juegos que están infravaloradísimos. Entre ellos el Castlevania 64, Castlevania Lament of Innocence y Castlevania Circle of the Moon. Estos tres creo que han sido muy injustamente tratados, cuando tienen a mi parecer los elementos que hacen grande esta saga como son la ambientación y la música.



Joder que razon tienes sin embargo se tiende a sobrevalorar muchisimo por ej el Curse of Darkness siendo uno de los peores de la saga


Lo suelen poner por encima del LoI, no sé muy bien por qué. Para gustos colores, pero si en algo podemos ser objetivos es en los gráficos, y no me explico como siendo CoD posterior puede tener unos gráficos peores.
El Circle of the Moon es mi favorito de GBA, muy por delante del posterior. A mí los que menos me gustan son los Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, no me cae carismático el protagonista ni la historia en la que se desenvuelven ambos juegos.
tengo mucha curiosidad por "Libro El Arte de Castlevania: Lords of Shadow II"

¿Alguien sabe que tal esta?
Calintz juego genial yo mas bien diria bueno o incluso muy bueno por momentos pero genial es pasarse

pero un Castlevania genial ni de lejos el nulo plataformeo la absurda facilidad (incluso mas que el SOTN) entre otras cosas lastro muchisimo dicho juego

y te lo dice alguien que se lo ha pasado 4 veces

Salu2
eingelus escribió:tengo mucha curiosidad por "Libro El Arte de Castlevania: Lords of Shadow II"

¿Alguien sabe que tal esta?


Creo que hay diferentes artbooks, no? yo tengo el que venía con la edición del GAME que en su portada ponía "Belmont" a mí la verdad es que me parece muy flojo. Ya podrían haber puesto la galería de arte que aparece en las opciones del juego...
Iga ha dejado Konami

edito con esta util imagen

Imagen


Salu2
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Hola, estoy jugando al Harmony of Dissonance y ya no se por donde ir, llevo un 80% del juego mas o menos, con 4 libros mágicos, doble salto y creo que poco mas así para poder deciros por donde voy y no puedo seguir por un lado, lo único que he visto son unos muros que les golpeas y hacen ruido de que son destruibles pero he probado a golpear con los 4 tipos de látigo que tengo, con todas las magias y nada de nada, a ver si alguien me puede ayudar, un saludo y muchas gracias
El Harmony of Dissonance solo lo jugue 1 vez, y aunque lo complete al 100% fue hace tanto tiempo que no recuerdo mucho, salvo jefes que se veian espectaculares y esa musica de 8bits xD

Lo unico que te puedo recomendar es una guia de esas de gamefaqs o algo asi, el castillo doble si era algo complicado de navegar pero yo no recuerdo haber tenido problemas para progresar
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Machinicle escribió:El Harmony of Dissonance solo lo jugue 1 vez, y aunque lo complete al 100% fue hace tanto tiempo que no recuerdo mucho, salvo jefes que se veian espectaculares y esa musica de 8bits xD

Lo unico que te puedo recomendar es una guia de esas de gamefaqs o algo asi, el castillo doble si era algo complicado de navegar pero yo no recuerdo haber tenido problemas para progresar


Ya lo he solucionado, necesitaba un latigo que estaba en una zona donde tenias que golpear un poste giratorio para que subiera oa parte donde estaba el latigo, ahora ya puedo romper muros.

El tema de la musica es lo que peor llevo ya que se escucha fatal a estas alturas y dificultad contra monstruos normales y jefes nula, supongo que es por haber jugado al Symphony of the Night donde aparecen casi todos
ese es el problema de muchos metroidvania a poco que farmees un poco y mejores al pj los enemigos acaban palmendo con una facilidad pasmosa
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Tukaram escribió:ese es el problema de muchos metroidvania a poco que farmees un poco y mejores al pj los enemigos acaban palmendo con una facilidad pasmosa


Yo no he farmeado de momento, y eso que hay zonas donde los enemigos dan bastante experiencia pero así ya no mola porque vas sobrado casi todo el juego
¿Habeis probado "The Lecarde Chronicles"?.

Para ser un juego amateur esta realmente conseguido y los amantes de la saga clasica lo disfrutaran seguro.
Estaba escuchando la banda sonora del Portrait of ruin y me sale "Simon Belmont Theme" ... sale esa cancion tambien en el juego? me lo he pasado entero y no recuerdo que saliese
Puede que salga cuando
Te enfrentas al espiritu Belmont y poder reclamar el verdadero Vampire killer
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Tukaram escribió:Puede que salga cuando
Te enfrentas al espiritu Belmont y poder reclamar el verdadero Vampire killer


Me suena de que si que sale ahí, cuando lo hice pensé... que buena meter un clasicazo [angelito]
Despues de mucho buscar el LoS Collection para 360 finalmente logre cambiarlo por mi viejo LoS por solo 15 euros, ahora mismo estoy descargando los Reverie, Resurrection y Mirror of Fate HD, preparando terreno para el LoS 2 xD
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He estado viendo videos el Castlevania Symphony of the Night y en algunos al principio del juego existe un pasaje secreto donde nos metemos hacia abajo, es del de Saturn ???

Un saludo
sip es la zona extra que incluyeron en dicha version
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Tukaram escribió:sip es la zona extra que incluyeron en dicha version


Solo en el de Saturn ??? en el japonés de PSX por ejemplo sale ??? muchas gracias
alkaiser69 escribió:Solo en el de Saturn ??? en el japonés de PSX por ejemplo sale ??? muchas gracias


Solo Saturn, Maria como personaje jugable tambien solo es en la version Saturn, aunque en versiones mas recientes(o no tanto) he visto a Maria como personaje jugable aunque con varios cambios, asi que no se si la version que viene en el DXC o la de Live Arcade tengan ese contenido adicional de la version de Saturn, alguien tiene el dato?
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Machinicle escribió:
alkaiser69 escribió:Solo en el de Saturn ??? en el japonés de PSX por ejemplo sale ??? muchas gracias


Solo Saturn, Maria como personaje jugable tambien solo es en la version Saturn, aunque en versiones mas recientes(o no tanto) he visto a Maria como personaje jugable aunque con varios cambios, asi que no se si la version que viene en el DXC o la de Live Arcade tengan ese contenido adicional de la version de Saturn, alguien tiene el dato?


En el de PSP me parece que si que puede manejar
En la versión de 360 confirmo que NO se puede, acabo de comprobarlo ahora mismo.
A alguien le ha dejado mal sabor de boca el Lord of shadows 2??? me lo compre hace una semana, llevo unos días jugando y pufff no me esta gustando mucho comparado con el primero que me encanto!

Con que Castlevania me recomendáis seguir para quitarme esta imagen de los castlevania? Tengo por empezar el de psp y el Castlevania de ps2 (el primero)
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jmontero escribió:A alguien le ha dejado mal sabor de boca el Lord of shadows 2??? me lo compre hace una semana, llevo unos días jugando y pufff no me esta gustando mucho comparado con el primero que me encanto!

Con que Castlevania me recomendáis seguir para quitarme esta imagen de los castlevania? Tengo por empezar el de psp y el Castlevania de ps2 (el primero)


Los de PS2 igual los ves flojetes, te recomiendo los de GBa que están muy pero que muy bien, luego los de DS y ya para acabar el Symphony of the Night
jmontero escribió:A alguien le ha dejado mal sabor de boca el Lord of shadows 2??? me lo compre hace una semana, llevo unos días jugando y pufff no me esta gustando mucho comparado con el primero que me encanto!

Con que Castlevania me recomendáis seguir para quitarme esta imagen de los castlevania? Tengo por empezar el de psp y el Castlevania de ps2 (el primero)



buscate el Castlevania 3 y luego el super castlevania 4 y se te quitara cualquier mal sabor de boca XD
jmontero escribió:A alguien le ha dejado mal sabor de boca el Lord of shadows 2??? me lo compre hace una semana, llevo unos días jugando y pufff no me esta gustando mucho comparado con el primero que me encanto!

Con que Castlevania me recomendáis seguir para quitarme esta imagen de los castlevania? Tengo por empezar el de psp y el Castlevania de ps2 (el primero)


Juega el Castlevania Judgment y tu experiencia con LoS2 se elevara a la de un super juegazo, lo digo en serio xD
Ayer empecé esta saga con el Lord of Shadows de PS3. También tengo el Symphony of the night de PSX descargado en Vita y el de 3DS.
jmontero escribió:A alguien le ha dejado mal sabor de boca el Lord of shadows 2??? me lo compre hace una semana, llevo unos días jugando y pufff no me esta gustando mucho comparado con el primero que me encanto!

Pos iba a venir a preguntar si al final molaba o no, y ya me lo has dicho todo [+risas]
pues a mi el lords of shadows 2 me parece buenisimo, pero hubiese preferido todo el juego en el castillo, tampoco me gustaron las fases de infiltracion, el dlc revelations tiene algun puzle, y mas ambiente de castlevania, lastima que me duro solo dos horas
Bien, terminados los DLC Reverie y Resurrection y tambien el Mirror of Fate HD todos al 100%

Debo admitir que me encantaron, aunque hubiera preferido que las cinematicas en los DLC fueran en 3D y no simples dibujos con un poco de animacion y que lastima que Gabriel pese a los cambios que sufre, fisica y jugablemente sigue siendo el mismo, debieron poner algunos cambios en Gabriel para hacer mas dramatica la cosa, el Forgotten One ha sido un jefe de verdad en la dificultad paladin, muy buen reto, a diferencia de Satan y la magia infinita

En cuanto al MoF, buenisimo, al principio no me parecio gran cosa, pero conforme avanzas y ganas mas habilidades y la trama se mueve mas bueno se pone, al final ha sido una delicia, lastima que hicieran el juego para portatil, lo hubieran hecho para sobremesa y hubiera quedado mucho mejor, muchas mecanicas del primer juego se omitieron seguramente por la falta de hardware, pero bueno no deja de ser una gran juego, lastima que la ultima batalla sea tan parecidad a la de Satan en LoS, con todo y la magia infinita, aunque el guiño es muy guapo y no puedes evitar recordar como peleas en LoS

Ahora si estoy listo para el LoS2, aunque esperare un buen tiempo con la esperanza de que salga una version "Collection" que incluya los DLC xD
A mi LoS 2 me decepcionó bastante. Que se desarrolle en una ciudad futurista le quita magia. La parte del castillo etc muy bien, pero lo demás se me hizo tedioso por momentos.
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Tengo una duda con el CAstlevania the New Generation, me dijeorn que el NTSc está mucho mejor por el tema de la sangre , conocéis si tiene mas cambios respecto al PAL ???

Un saludo
Completamente de acuerdo con Tukaram, sin embargo pa mi ha dicho una cosa a principio del hilo que me parece una blasfemia.

Que Castlevania 2 Simons Quest es una peste infumable y muy dificil, y es uno de los mas queridos por ser una de las mejores aventuras de la NES, le pusieron un toque aventura-rol total, y fue realmente muy complicado terminarlo por estar llenos de secretos , puzles, mercaderes ocultos, te pongo un ejemplo de cosas buenas que tena este juego, caminos ocultos pa continuar la aventura que se abren consiguiendo el objeto preciso.

Camino oculto pa abrirse el camino por una de las partes de dracula 25:13
https://www.youtube.com/watch?v=U1VNQRQ6wfc

Este es ya la repera que lo habia que hacer de dia solamente 55:30 (lo del remolino)
https://www.youtube.com/watch?v=U1VNQRQ6wfc
Y esta plagado de cosas asi, era de darl emucho a las neuronas porque te estancabas un monton al ser tan aventura, encontrar el obejto pa cruzar las zonas de lava, estaba lleno de cosas muy aventurescas, fue un juego estupendo ppa los que quemabamos la nex, y me llevo mucho poder terminarlo, cuantas veces atasque que barbaro [facepalm]
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Miniviciao@ escribió:Completamente de acuerdo con Tukaram, sin embargo pa mi ha dicho una cosa a principio del hilo que me parece una blasfemia.

Que Castlevania 2 Simons Quest es una peste infumable y muy dificil, y es uno de los mas queridos por ser una de las mejores aventuras de la NES, le pusieron un toque aventura-rol total, y fue realmente muy complicado terminarlo por estar llenos de secretos , puzles, mercaderes ocultos, te pongo un ejemplo de cosas buenas que tena este juego, caminos ocultos pa continuar la aventura que se abren consiguiendo el objeto preciso.

Camino oculto pa abrirse el camino por una de las partes de dracula 25:13
https://www.youtube.com/watch?v=U1VNQRQ6wfc

Este es ya la repera que lo habia que hacer de dia solamente 55:30 (lo del remolino)
https://www.youtube.com/watch?v=U1VNQRQ6wfc
Y esta plagado de cosas asi, era de darl emucho a las neuronas porque te estancabas un monton al ser tan aventura, encontrar el obejto pa cruzar las zonas de lava, estaba lleno de cosas muy aventurescas, fue un juego estupendo ppa los que quemabamos la nex, y me llevo mucho poder terminarlo, cuantas veces atasque que barbaro [facepalm]


Estoy contigo con que el 2 está jodidísimo, recuerdo dar vueltas y vueltas de día y noche para ver por donde se tenía que seguir [buuuaaaa]
Todo eso esta muy bien pero el Castlevania 2 sigue siendo una blasfemia por lo mal hecho que esta

los putos mensajitos dia/noche joden totalmente el ritmo del juego y una cosa es poner puzles y otra que solo averigues un mensage criptico que ironicamente eso SI que sale una vez en el juego por lo tanto como te lo pierdas date por jodido

y el tema de recoleccion de corazones idem es MUY tedioso y si encima mueres los pierdes todos eso sumado al puto mensaje hacian del juego muy pesado y aburrido avanzar

no era complicado por tener muchos secretos puzles y tal si no por lo mal pensado que estaba el resolverlos

cuando las pistas a un puzle solo las ponen 1 vez en el juego (y en ingles de propina) y de forma totalmente criptica con lo cual no puedes consultarlas de nuevo o incluso hay veces que no te da tiempo a leerlas correctamente estan mal hecho y punto de otra forma si os daria la razon

a y el jefe final con agua bendita es un insulto a la inteligencia [carcajad] [carcajad]

Salu2
para mi, los dos mejores Castlevania/Dracula son

Akumajo Densetsu/Castlevania III: Dracula's Curse de NES
Imagen

y

Super Castlevania IV de SNES
Imagen


sublimes los dos.

Hay otros, que no los trago y no parecen que pertenezcan a la misma saga ni de la misma compañía, esa gran Konami que era allá por finales de los 80 y principios de los 90.
Tukaram escribió:
cuando las pistas a un puzle solo las ponen 1 vez en el juego (y en ingles de propina) y de forma totalmente criptica con lo cual no puedes consultarlas de nuevo o incluso hay veces que no te da tiempo a leerlas correctamente estan mal hecho y punto de otra forma si os daria la razon

a y el jefe final con agua bendita es un insulto a la inteligencia [carcajad] [


Aqui hay un par de cosas que no entiendo sobre las quejas.

Que el Castlevania 2 esta lleno de pistas falsas y solo algunas son buenas es conocido por todos, pero ¿que es eso de que no te da tiempo a leer las pistas buenas? (las que estan en libros), el mensaje se queda en pantalla el tiempo que quieras, hasta que tu le des al botón para quitarlas. Tampoco veo un mal mayor que este en inglés, todos los juegos lo estaban.

A Dracula no se le puede ganar "rápidamente" con agua bendita, hay que usar un item que es una bola de fuego que crea una columna de fuego (item que esta oculto en el juego, dicho sea de paso). El agua bendita solo vale para abrir paredes y descubrir bloques falsos en ese juego.

Lo de quejarse de los corazones, pues mira, como en cualquier juego que necesitas dinero y hay que "farmear", en realidad no hay que comprar tantas cosas en ese juego (por dios, si el látigo de fuego, la bola de fuego, la daga y el diamante te los dan gratis, si no recuerdo mal). Es cierto que puede ser aburrido, y que puedes perder los corazones, pero si, es un mal comun en los juegos que necesitas dinero.

Lo del cripticismo a ciegas lo podeis encontrar en muchos juegos de la época, algunos de ellos sagrados como Final Fantasys, Dragons Quest, Zeldas...etc. Incluso el Symphony of the Night tiene algunos momentos así.


Creo que la mayoria de quejas provienen de personas que han visto los videos del Angry Video Game Nerd, pues casualmente todo el mundo comenta lo mismo que dice él.
Eso me hace pensar, que esas personas no conocen las cosas que se hicieron bien, como la libertad total que te dan, la agradable sensación de ir descubriendo secretos, que tenga 3 finales distintos y la posibilidad de mejorar las armas.

No se ¿que pensaríais si alguien dijera que el Symphony of the Night es una mierda porque para llegar al castillo invertido hay que hacer unas cuantas cosas cripticas? ¿alguien recuerda lo de los 2 anillos a las 12 en punto?

Os recomiendo jugar al Castlevania 2: Redaction, un hack en el que pusieron los textos con pistas de verdad y volvieron más rapida la transición del dia a la noche. Gracias a esos sencillos cambios, el juego se vuelve mucho más interesante y aceptable. En realidad, de haber sido así la version original, seria uno de los mejores Castlevanias con diferencia.

Estoy seguro que si lo jugais, lo disfrutareis bastante. [beer]
Skullomartin se queda tu lo has dicho hasta pulsar un boton cuando estas pegandole a un esqueleto por ej y sin querer el latigo rompe la pared que oculta el libro date por jodido porque claro tu estas concentrado en matar al esqueleto no en que "huy ha salido una pista"

y no ni de coña es comparable al castlevania SOTN cuando en el idem maria esta constantemente advirtiendote que hay algo raro en richter y te da las "gafas de la verdad" no hay que ser un genio para sumer 1 y 2 no puedes compararlo a tener que averiguar por ciencia infusa que la estaca NO es un arma si no que sirve para las esferas ( si hubieran puesto una leve descripcion de que coño es cada objeto habria ahorrado muchos problemas ) y lo de los anillos idem el propio texto descriptivo del anillo te da pistas

vamos que no es para nada lo mismo lo mismo seria coger el puzle del puto piano de Silent hill 1 por ejemplo y comertelo sin pistras de ningun tipo de pista y ale averigualo majo [carcajad] [carcajad]

aparte evidentemente jugar la edicion apañada y tal si puede ser muy disfrutable (pero eso es hacer trampa a la hora de hablar y juzgar de Castlevania 2 es como hablar del Skyrim con mods y SIN mods vamos no hay color [+risas] [+risas] ) hay que ponerse en los zapatos de el que lo jugo en los 80 (yo mismo) sin interneti ni guias ni nada de nada lo que devio suponer para ese jugador tener que averiguar que agachado en una pared con un item concreto llamas un tornado magico o lo coñazo y tedioso que era para el tener que comerse el puto cartelito del amanecer/anochecer cada 5 minutos

y sobre el farmeo idem incluso en el Dark souls si mueres tienes la oportunidad de recuperar todo lo farmeado ademas conseguir corazones es muy pesado porque NO todos los enemigos sueltan (cosa que tambien agilizaria muchisimo el propio juego ) aparte hay limite de los que puedes llevar lo cual hace farmear algo MUY ABURRIDO

de nuevo tu mismo te contestas de haber sido asi seria uno de los mejores pero de no ser asi vas sumando unos y otros factores hacen de el C2 original es uno de los peores y mas tediosos castlevania con diferencia

Salu2
Tukaram escribió:Skullomartin se queda tu lo has dicho hasta pulsar un boton cuando estas pegandole a un esqueleto por ej y sin querer el latigo rompe la pared que oculta el libro date por jodido porque claro tu estas concentrado en matar al esqueleto no en que "huy ha salido una pista"

y no ni de coña es comparable al castlevania SOTN cuando en el idem maria esta constantemente advirtiendote que hay algo raro en richter y te da las "gafas de la verdad" no hay que ser un genio para sumer 1 y 2 no puedes compararlo a tener que averiguar por ciencia infusa que la estaca NO es un arma si no que sirve para las esferas ( si hubieran puesto una leve descripcion de que coño es cada objeto habria ahorrado muchos problemas ) y lo de los anillos idem el propio texto descriptivo del anillo te da pistas

Salu2


Nunca me ha pasado lo de darle al boton sin querer. De hecho cuando coges el libro sale la caja de texto, no hay motivo para seguir dandole al boton, sobretodo cuando estan ocultos en bloques que previamente has roto con agua bendita, vamos que es más dificil de lo que parece. El libro no sale solo mientras juegas, ni te lo da un enemigo al que estás atacando, ni nada de eso.

Hay muchos juegos donde aparece un personaje, te habla y te da algun item y no vuelve a decirte lo mismo por mucho que hables con él, si le das al boton rapido te saltas el comentario y te jodes. No veo a nadie quejarse por eso, de hecho no tiene sentido quejarse de la torpeza de uno.

Respecto al Symphony, si tu te pasas el juego y te sale el final, dices "vale".
Averigua tu que has de volver a pelear contra el jefe con un objeto concreto para verle la esfera ¿acaso te dicen que tiene él una esfera?¿eres consciente de lo grande que es el juego y la cantidad de zonas donde podría aparecer "una esfera"? Y lo de los 2 anillos es para cagarse también.
No me puedo creer que tu al jugar la primera vez dijeras, "ah estas gafas para ver esferas son para Ritcher que seguro que tiene una" [carcajad]


Me alegra que el Nerd haya popularizado el Castlevania 2, pero es un poco cansado ver a la gente quejarse siempre de esas mismas cosas, tras ver el video.

Castlevania 2 tiene muchas cosas buenas, empezando por el hecho de no ser "mas de lo mismo" y arriesgarse a hacer algo distinto. También es el primer juego que intenta crear una historia ligada al anterior y representar la maldición de Simon con sus 3 finales distintos.
Por primera (y última) vez nos dejó recorrer Transilvania a nuestro antojo, se hace de noche y no hay sitio seguro, nos curamos en iglesias, podemos comprar a mercaderes, no se, tiene cosas que hacían que el juego se viese enorme y muy de pelicula de terror.

Le fallan esas cosas cripticas, y que haya tan pocos bosses, pero bueno, que le vamos a hacer, nadie ha dicho que sea un juego perfecto, pero de ahí a tratarlo como una basura, creo que hay un trozo. [+risas]

Yo creo que si el Castlevania 2 no llega a ser un Castlevania, y fuese un juego llamado Transilvania Curse o algo así, hoy estariamos por aquí diciendo que es una gran aventura para NES, como Clash At Demonhead, Zelda 2, Metroid o Battle of Olimpus (Juegos que tambien tienen "sus momentos").

Pero la gente quería "más de lo mismo", y eso no fue lo que se encontró.

PIdo perdon por los tochopost, pero no he podido resumirlos más. [snif]
Por curiosidad cuanto y como lo jugaste y terminaste por 1º vez ?

que si tiene ideas muy buenas no lo niego pero quedan eclipsadas por las pifias y malas ideas del juego que dan una sensacion de sacarlo sin prisas y sobretodo sin testear que tiene tela (por ej la ausencia de jefes finales en ciertas zonas because potato o que el castillo final este VACIO para eso lo ponen? que sentido y gracia tiene patear subir bajar escaleras etc de un escenario vacio ?

sobre las gafas del SOTN no lo veo tan de genios y menos si tienes algun castlevania pasado de antes donde es tradicion ya que el jefe final es Dracula y si no hay Dracula esta claro que algo has hecho mal Xd
Tukaram escribió:Por curiosidad cuanto y como lo jugaste y terminaste por 1º vez ?


Jugado: Por primera vez de pequeño, en la NES.

Pasado: Años mas tarde, de adulto, en emulador. Tuve que consultar guia para saber que hacer con uno de los cristales (lo del otro lo deduje, porque es lo mismo en el otro "limite" del juego). Tambien me pegué una tarde entera con el corazón de dracula sin saber que hacer con él, pero no veo que nadie se queje de eso (¿porque el nerd no lo dice en su video?).


Cuando tuve el Symphony of the Night, necesité una guia para lo de la esfera, y para saber que tenia que ponerme los 2 anillos en la parte del reloj cuando marca las 12.

También necesité guia para el Zelda 1 y para el Metroid de NES. Si algun dia me paso el Zelda 2 seguramente también la necesite, y algo así me pasará con los otros juegos que he dicho antes.

¿Vuelve la guia malo al juego?
¿el malo soy yo?
¿es malo un juego por hacerme usar guia, pero el resto no lo son?


Entiendo las quejas por el cripticismo, pues es algo que perjudica al juego, pero no entiendo porque uno es bueno y otro es malo. ¿Hasta donde ha de llegar la capacidad de deducción para que sea bueno?

PD: Segun la historia Dracula ha muerto, toda la zona del Transilvania esta poblada salvo el último pueblo (al lado del castillo), los enemigos han abandonado el castillo y estan repartidos por el mundo. Representa que esa zona ha sido abandonada tras morir Drácula, a mi me pareció un detalle genial. XD
Felicidades pues tienes mucho mas aguante que yo las partes tediosas y sobretodo que son de digestion obligatoria pueden conmigo

sobre el tema de guias si pudiste pasarte el C2 de crio sigo preguntandome como es que necesitaste guias para metroid SOTN o Zelda cuando en ese aspecto son mucho mas concisos y menos absurdos a la hora de tener que averiguar que coño hay que hacer ahora

y no una guia no vuelve malo al juego una mala disposicion de las pistas para solucionar los enigmas si es una constante SI puede hacerlo

y los problemas del castlevania 2 sabes perfectamente que van mas lejos de que los puzles sean lo mas absurdamente criptico del universo

y si el malo eres tu pero malo malisimo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Tukaram escribió: sobre el tema de guias si pudiste pasarte el C2 de crio sigo preguntandome como es que necesitaste guias para metroid SOTN o Zelda cuando en ese aspecto son mucho mas concisos y menos absurdos a la hora de tener que averiguar que coño hay que hacer ahora


Pero si te he dicho que usé guia para lo del primer "agachate con el cristal" hombre!!! No has debido leerlo bien. [carcajad]

Lo que pasa esque si juegas al juego, hay 2 puntos muertos ¿vale? uno es el sitio de "agachate con el cristal azul" y el otro es el de "agachate con el cristal rojo". Cuando sabes como hacer uno, deduces el otro (son los 2 límites del juego). Lo del corazón de Dracula lo descubrí a suerte, simplemente no sabia para que valía (ni si tenia uso "util" como las costillas de dracula) asi que lo llevaba equipado por si acaso y entonces es facil que le encuentres el uso a base de jugar, pues solo hay que hablar con una persona concreta llevandolo puesto.

Por cierto, no estoy de acuerdo que el Zelda tenga "cripticismo aceptable" porque lo de las cuevas con corazones, lo de quemar el arbusto y todo eso, tiene telita ¿eh?
Pues yo le veo mas logica a quemar un arbusto que te impide el paso a sentarte mirando una pared con un cristal en la mano a esperar que un tornado magico te se lleve volando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Guía para el Symphony of the Night? Es coña, ¿no? Pero si lo de los anillos te lo dice en la propia descripción de ambos items. Es uno de los Castlevanias más fáciles que he jugado, realmente el único momento en que lo pasé pizca mal fue en el castillo invertido, en los dos pasillos que colindan al reloj con los caballeros hijoputescos chetados que hay, y porque llegué con nivel bajo y sin saber hacer los ataques ocultos de Alucard.

El Castlevania 2 es un juego lamentable, y digo lamentable y no malo porque las ideas que puso sobre la mesa fueron muy buenas, pero están todas fatalmente ejecutadas. Los "puzles" no tienen solución lógica alguna, la dificultad pega picos de cojones y tiene demasiados puntos negros como para ser un juego para el recuerdo. Ignoro si aceleraron el lanzamiento para cuando lo tuvieran pensado, porque hay demasiadas cosas que se ve a la legua que están sin testeo alguno.

Respecto a los otros juegos mencionados, Orimpurosu no Tatakai Ai no Densetsu, o The Battle of Olympus, es un juego que te reta, pero siempre de forma consistente y con lógica, al igual que los Zelda o el Metroid. En éste último, es posiblemente en el que más evidente es qué hay que hacer, pues a cada vez que llegas a un límite, hay un objeto a conseguir para superar el obstáculo, no hay más que explorar otra parte del escenario, siendo su mayor lacra la falta de un mapa, problema que arrastra su secuela y que Nintendo arregló en la increíble tercera entrega.

Así que, me reafirmo en lo dicho, Castlevania 2 Simon's Quest es un juego que llegó mal programado y sin testeo alguno, en el que el 90% del tiempo no sabes ni qué hacer ni a dónde ir. Y no, rejugarlo a día de hoy no mejora en absoluto la experiencia, pues te encuentras igual de perdido que antaño.
lo unico que mejora es no comerte el ponzoñoso mensage dia/noche cada 5 minutos [+risas] [+risas]

La unica "dificultad" real del SOTN es el tema del suelo y el esqueleto del barril pero vamos con estar un poco al loro lo pillas el resto con leer las descripciones de objetos y estar atento sale echando ostias eso y el movimiento especial en la sala de la roca de inicio para desbloquear la tiara de rayos que es CASI fundamental para pelear con Galamoth

con las gafas igual 1 vemos que Richter esta poseido y se comporta de forma totalmente anormal 2 Maria se preocupa por el porque lo conoce te deja caer que el NO es asi 3 te da unas gafas que pueden ayudarte a salvarlo 4 en la descripcion pone que revelan la verdad o algo asi : pj poseido + Maria preocupada + gafas de la verdad = WIN

evidentemente si no te molestas en leer las descripciones pues si claro acabaras perdidisimo por descontado pero culpa del juego no es es del jugador (con los Souls pasa lo mismo pero multiplicado x1000)

sin embargo en el C2 las leas o no acabaras perdidisimo igual por lo absurdo de todo y siendo obligatorio el uso de guias por lo tanto el problemas ya no radica en el jugador si no en el propio juego

Salu2
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Tukaram escribió:
sobre las gafas del SOTN no lo veo tan de genios y menos si tienes algun castlevania pasado de antes donde es tradicion ya que el jefe final es Dracula y si no hay Dracula esta claro que algo has hecho mal Xd


O que tenías que haber matado a alguien con ese objeto puesto para poder llegar a Drácula, en el Portrait of Ruin de DS puedes no matar a una de las gemelas y salir un final diferente y encima te las desbloquea
Tukaram escribió:Pues yo le veo mas logica a quemar un arbusto que te impide el paso a sentarte mirando una pared con un cristal en la mano a esperar que un tornado magico te se lleve volando [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ves todo lo que es verde? pues eso son arbustos, y todo lo que es marron son cuevas o piedras, en algunas hay que poner bombas para conseguir los corazones, no te dicen donde.

Las bombas son muy escasas y solo puedes lanzar una bola de fuego por pantalla, de manera que si hay 20 arbustos en una pantalla, has de entrar y salir 20 veces de ella. Ale, a disfrutar.

Imagen


Lo de Simon's Quest era algo muy común en la época, los de Konami no inventaron nada.
Los únicos momentos donde el juego "te abandona" son esos que todos conocemos, el resto del juego es tan sencillo como ir a la derecha y hablar con la gente (porque si, los hay que te dan pistas de verdad y te dicen que hacer) comprar a los mercaderes el objeto que te dan o cambiarlo con gente en otro pueblo.

Hay muchas cosas opcionales, que pueden ser cripticas, pero no se necesitan para completar el juego, solo son secretillos interesantes para obtener algunas armas más.
Sigo diciendo lo mismo es muchisimo mas LOGICO en ese sentido Zelda o incluso Metroid que Castlevania 2 por lo que no hay comparacion posible y encima con mas merito pues salieron un año antes asi que Konami podria haber aprendido un par de cosas para hacer su juego mejor hasta la traduccion del juego era mala (pero bueno en eso Konami no ha mejorado en 25 años y sigue haciendo traducciones de mierda ...)



y no no es muy comun poner un item (bastante caro por cierto) como es la ESTACA pensar por logica que al ser una aventura de VAMPIROS sea un arma y dedicarte a perder el tiempo como un subnormal intentando averiguar para que enemigo es y encima de propina al ser solo UNA cada vez que fallas en su uso pegarte otro puñao de tiempo ahorrando para comprar otra como un mongolo cuando su uso real es totalmente absurdo y un sin sentido y con el resto de objetos 3/4 de lo mismo

que te guste el Castlevania 2 perfecto pero al cesar lo que es del cesar y el caso es que es un juego faltalmente hecho y con muchas taras que empañan totalmente una idea cojonuda y por ende hacen del juego un tedio frustrante y aburrido que de haberse hecho bien podrian haber dado un juegazo

es mas de haber sido un juego bueno mas castlevanias habrian seguido dicho estilo de juego

Salu2
Tukaram escribió:
y no no es muy comun poner un item (bastante caro por cierto) como es la ESTACA pensar por logica que al ser una aventura de VAMPIROS sea un arma y dedicarte a perder el tiempo como un subnormal intentando averiguar para que enemigo es y encima de propina al ser solo UNA cada vez que fallas en su uso pegarte otro puñao de tiempo ahorrando para comprar otra como un mongolo cuando su uso real es totalmente absurdo y un sin sentido y con el resto de objetos 3/4 de lo mismo



La estaca te la venden solo dentro de los castillos, en el mismo castillo encuentras una orbe (lo que te dan los enemigos finales de Castlevanias al matarlos) y hay un libro que te dice "usa la estaca para liberar al trozo del mal" (o algo así).
La mision de Simon en el juego es encontrar los trozos de Draculas que estan en las mansiones, y en las instrucciones te pone que la estaca se usa para conseguir los trozos de Drácula dentro de las mansiones.
El nivel de deducción es bastante bajo.
El hecho de que creas que es para un enemigo me hace pensar que no has jugado mucho...

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Nos estamos quejando de los momentos de arrodillarse, pero sabeis que? ¡Hay libros dentro del juego que os dan pistas al respecto!:

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"To replenish earth, kneel by the lake with the blue crystal."
Arrodillate en el lago, con el cristal azul. ¿Os parece una pista criptica?

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Lo del tornado tambien esta avisado, pero esta vez si que es una pista más vaga
""Wait for a soul with a red crystal on Deborah Cliff.""

Deborah Cliff es el sitio, te avisan del cristal rojo, falta el "arrodillate". Pero esto se hace en la parte final del juego, con lo cual puedes llegar a deducirlo tras haber hecho lo del cristal azul. ¿no?

Entonces, ¿en que queda la cosa? Es cripticismo dificil e imposible, o no?
¿Erais conscientes de que existian estas pistas?
Pues piensas mal si a mi en un juego donde encarnas a un CAZADOR DE VAMPIROS me venden una estaca es logico y normal pensar que se usa como arma no para resolver puzles sobretodo porque lo del libro (eso si lo encuentras claro) deveria ser la despripcion fundamental del objeto

es mas si tu no usarse tu primera estaca (o incluso mas de una ) contra un enemigo desperdiciandola me hace pensar 2 cosas o realmente no has jugado al juego o te lo pasaste entero con guia y por ende ivas sobre aviso con ese tema de la estaca

y por eso jamas entenderas lo frustrante que es para un crio ver como usar una estaca (arma principal para matar vampiros de un CAZAVAMPIROS) atraviesa a todos los enemigos como si nada llegando a pensar que igual ese arma solo funciona contra jefes finales o hay que guardarla contra dracula o incluso que el juego tiene un bug con dicho objeto vamos cualquier cosa logica y de sentido comun cualquier cosa antes de pensar que NO es un arma (mas que nada porque ironicamente al usarla la lanzabas como si fuera un cuchillo del juego anterior
si en vez de una estaca de madera hubiera sido nose una LLAVE pues 0 problemas y confusiones porque nadie jamas jamas usaria una llave para intentar matar a los enemigos del juego

y no esa pista en concreto no es criptica lo criptico y mal hecho es tener que patearte todo el puto mapa para encontrar el libro que la contiene en vez de ser el tipico texto que acompañe al propio item como por ejemplo SI pasa en el Simphony of the night

y a esa te digo yo otra la frase "compra ajo" que tambien es una pista super reveladora y totalmente entendible ?

y la del pato del cementerio ?

o la mision de Simon cuando la intro no esque este muy bien redactada y de propina en ingles y claro tu igual a tus nose 7 años dominabas la lengua de Shakespeare a la perfeccion pero yo desde luego no

tambien me hace gracia que digas que el nivel de deduccion del uso la estaca es bastante bajo pero de los anillos o las gafas del SOTN no lo sea

nose igual no te has parado a pensar que podia no tener el juego con su manual cuando lo compre y por ende esa informacion para mi es como si no existiera y es una pista clave que deverian explicar correctamente en el propio juego por si nose PIERDES EL MANUAL ...

te dije que para entender porque el juego fue tan duramente criticado te tienes que poner en los pies de los demas no basarte solo en tu propia experiencia cuando lo jugaste y menos cuando has dicho que tiraste de guias para pasartelo

Salu2
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