› Foros › Multiplataforma › General
Como dice el titulo estoy buscando un poco de orientacion sobre la saga Castlevania... son unos juegos que por una cosa u otra en su epoca no los jugue , pero siempre han estado ahi y siempre he querido darles una oportunidad, y ahora me ha parecido el momento. De hecho el unico juego de la saga que he jugado es el Lord of Shadows, que ya se que no tiene naaaaada que ver con la esencia de la saga clasica, pero bueno a mi me encantó..
El tema es que me he mirado la wiki que esta muy currada y veo que hay muchisisisismos juegos de la saga en practicamente casi todas las plataformas existentes, ademas de muchos personajes, historia etc.. y me abruma un poco...
Entonces, lo que me gustaria es algunos consejos para introducirme en la saga, que juegos son los basicos y/o mejores (creo que el de SNES y el SOTN), el orden para jugarlos (he leido que el orden cronologico no es el de publicacion), etc...
Comentar, que los jugare con emus (he mirado los precios de segunda mano de los de PSX y SNES y es una locura ), y mas concretamente en mi PSP (ya tengo el Dracula X Chronicles cargado en la MStick ).
Muchas gracias de antemano y como he creido logico he empezado por el Castlevania I de NES...
Calintz escribió:
Y con eso, tienes juegos para muchas horas, te lo garantizo.
NLuv escribió:huye de los castledroid pq no son verdaderos castlevania.
Fosc escribió:Lo mejor es jugar los clásicos primero, aunque con emulador se hacen cortos y fáciles, así vas conociendo la saga, mención especial al rondo of blood, es una pasada. Y en cuanto pruebes en SOTN vas a querer mas mas y mas de este tipo aunque ya te aviso es el mejor con diferencia de los castlevanoids. A los de N64 ni con un palo te acerques, de ps2 el que tiene toques roleros (el curse si no me equivoco) esta muy bien el otro es un poco pesado.
Las encuestas son de 2003 y 2006, y si se hiciese una ahora seguiría ganando el sotn, es una obra maestra.
Tukaram escribió:Como puedes considerar objetivamente hablando el CoD de los mejores cuando lo que define a la saga pri ncipalmente que es el Plataformeo y las trampas es totalmente suprimido en dicho juego ?
Tukaram escribió:No es que no tenga tanto plataformeo es que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de plataformeo y si es un buen juego de accion pero Castlevania no es una saga de accion donde lo principal es matar cientos de bichos
es como el Zelda Crosbow sera un buen shooter pero eso no lo hace un buen Zelda cuando la base principal de la saga no esta presente en el juego para nada
Salu2
Tukaram escribió:No es que no tenga tanto plataformeo es que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA de plataformeo y si es un buen juego de accion pero Castlevania no es una saga de accion donde lo principal es matar cientos de bichos
Bite_Your_Idols escribió:
veo que por fin alguien ha comentado el Harmony of Despair, lo vi en la PS Store y me dieron ganas pero leyendo la nota de metacritic me raje... tan malo es?
Bite_Your_Idols escribió:Entonces me recomendais que del Castlevania II de NES huya como de la peste? es tan malo y prescindible dentro de la saga como lo es el Super Mario II?
veo que por fin alguien ha comentado el Harmony of Despair, lo vi en la PS Store y me dieron ganas pero leyendo la nota de metacritic me raje... tan malo es?
creo que primero empezare por los de desarrollo clasico y despues probare la supesta obra maestra que es el SOTN a ver que tal me parece el rollo castletroid, y si eso seguire por los de este estilo...
gracias a todos una vez mas...
venga!
Perfect Warrior escribió:El Curse of Darkness es un juegazo. Y es un Castlevania como la copa de un pino, que aquí se lee cada cosa que...
"olvidarse" de El Olvidado)
Tukaram escribió:Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias
Hilldegar escribió:No se porque tanta discusion...la respuesta que busca el muchacho es: Symphony of the Night y despues todos los demás, ese es el culmen absoluto de la saga, pero si por contra lo que quiere es una experiencia mas clásica yo me decantaria a por el mejor en este aspecto (menos metroidvaniesco) o sea Rondo of Blood. Con cualquiera de esos dos no se equivocará. Yo pienso que para no espantarlo, debería probar esos dos y una vez los pruebe y le gusten pues ir profundizando en la saga y probando nuevas experiencias hasta llegar a las mas puristas.
Mathias escribió:Perfect Warrior escribió:El Curse of Darkness es un juegazo. Y es un Castlevania como la copa de un pino, que aquí se lee cada cosa que...
Para mi lo es el Lament of Innocence y parece la oveja negra. Fíjate si me gusta que mi nick está en honor a ese juego una banda sonora y unos gráficos preciosos, de hecho muchas veces jugaba sólo por pasear por el castillo observando los detalles mientras escuchaba la música xD
NaN escribió:Tukaram escribió:Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias
Lo del dia y noche no tiene scusa si, pero lo de lo confuso de la mecanica de juego y cosas imposibles de adivinar......en verdad todo esta en las pistas que hay escondidas por todo el juego. Lo del cementerio, lo del remolino, etc.. eso esta o bien en los dialogos de los npcs o bien en los libros que hay escondidos en las paredes PEEEEEEEEERO en la malisima traduccion al ingles que se hizo se perdio muchisimo sentido en muchas pistas, entre eso y la limitacion de espacio que tenian, salio un desproposito hay pistas que no tienen sentido o tienen mal la gramatica.
Obviando eso, como castlevania era muy divertido, mapa abierto, diferentes castillos, tienda, dialogos, etc...
lguirao escribió:Hilldegar escribió:No se porque tanta discusion...la respuesta que busca el muchacho es: Symphony of the Night y despues todos los demás, ese es el culmen absoluto de la saga, pero si por contra lo que quiere es una experiencia mas clásica yo me decantaria a por el mejor en este aspecto (menos metroidvaniesco) o sea Rondo of Blood. Con cualquiera de esos dos no se equivocará. Yo pienso que para no espantarlo, debería probar esos dos y una vez los pruebe y le gusten pues ir profundizando en la saga y probando nuevas experiencias hasta llegar a las mas puristas.
He jugado el SOTN y 1 de DS. Que me recomiendas para recuperar la experiencia vivida en SOTN? De verdad es que me encanto la ambientacion, argumento y la musica...
El de DS tambien me gusto mucho, pero no es lo mismo...
alucardson escribió:NaN escribió:Tukaram escribió:Que quereis que os diga que el juego este todo el rato con el puto mensaje del ciclo dia y noche lo hace un HORROR o lo del tornado pfff vamos cosas que sin una puta guia son imposibles de averiguar gracias pero no gracias
Lo del dia y noche no tiene scusa si, pero lo de lo confuso de la mecanica de juego y cosas imposibles de adivinar......en verdad todo esta en las pistas que hay escondidas por todo el juego. Lo del cementerio, lo del remolino, etc.. eso esta o bien en los dialogos de los npcs o bien en los libros que hay escondidos en las paredes PEEEEEEEEERO en la malisima traduccion al ingles que se hizo se perdio muchisimo sentido en muchas pistas, entre eso y la limitacion de espacio que tenian, salio un desproposito hay pistas que no tienen sentido o tienen mal la gramatica.
Obviando eso, como castlevania era muy divertido, mapa abierto, diferentes castillos, tienda, dialogos, etc...
Tenia un megatexto, pero egoraptor puede explicar mejor en 2 segundos, lo que pienso de castlevania,2 y de que la gente lo considere un buen juego, minuto 19:30 : http://www.youtube.com/watch?v=8Fpigqfc ... plpp_video
NaN escribió:alucardson escribió:Tenia un megatexto, pero egoraptor puede explicar mejor en 2 segundos, lo que pienso de castlevania,2 y de que la gente lo considere un buen juego, minuto 19:30 : http://www.youtube.com/watch?v=8Fpigqfc ... plpp_video
es muy cool y malote burlarse de los que les gustan cosas que a ti no eh?
Tukaram escribió:No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra que te gusta el juego ok perfecto pero debes reconocer que tiene cosas muy malas y mejorables por doquier por lo tanto no es buen juego
Salu2
Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues ya he terminado el Castlevania I, un gran clasico que no se porque no habia jugado hasta ahora... lo que mas me jodio es acabar con la muerte ... eso si, al jugarlo con EMU es muchisisismo mas facil por el tema saves, sino me imagino estampando el mando contra la pared mientras me comia mi bocata de nocilla alla por el 88
ahora, viendo el video que puso Tukaram, como que paso del 2 y me voy al 3 que lo ponéis muy bien también y así acabo con los de 8 bits...
venga!
NaN escribió:Bite_Your_Idols escribió:bueno, pues ya he terminado el Castlevania I, un gran clasico que no se porque no habia jugado hasta ahora... lo que mas me jodio es acabar con la muerte ... eso si, al jugarlo con EMU es muchisisismo mas facil por el tema saves, sino me imagino estampando el mando contra la pared mientras me comia mi bocata de nocilla alla por el 88
ahora, viendo el video que puso Tukaram, como que paso del 2 y me voy al 3 que lo ponéis muy bien también y así acabo con los de 8 bits...
venga!
Pues te vas a perder un clasico, te recomiendo pillarlo con una guia al menos, iras mas rapido y sabras lo que tienes que hacer, ademas con emulador, las tipicas trampas y demas......
Hilldegar escribió:Para mi los que mas se le acercan (aunque nunca igualan por desgracia) son los de Nintendo DS, es decir, Dawn of Sorrow sobre todo, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia. Luego los de Game Boy Advance tambien cumplen y transmiten por la forma de jugarlos y el estilo metroidvania las sensaciones de Symphony aunque nunca llegan a ser las mismas, en este sentido Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance y Circle of the moon tambien cumplen. Yo decirte que los he jugado todos y aunque mi favorito de esta serie quiza sea el Dawn of Sorrow, te recomiendo tambien probar los otros porque cada uno aporta alguna cosa especial, por ejemplo en el Portrait llevas dos personajes, el Order of Ecclesia tiene un sistema de juego algo diferente pero muy original (aunque es durete en algunos tramos el condenado como el Circle of the Moon)...en fin, para mi estos no deberias perdertelos si te gusto el Symphony.
Tukaram escribió:que a ti te guste genial me alegro a mi tambien me mola el mission imposible de la 64 pero se que no es buen juego es bastante malillo (placer culpable lo llaman )
Salu2