Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Por si no lo habéis visto, trailer E3:

https://www.youtube.com/watch?v=qu-Qi7g ... e=youtu.be

Ahora a teorizar XD
A Big Boss le ha salido un cuerno? Empiezo a perderme [+risas]
Parece más bien que se la clavado en la cabeza un pedazo de cristal, y muy grande.
Dudas:

- De quién serán las cenizas que se echa por la cara.
- Por qué se pelea con Liquid.
coyote-san escribió:Parece más bien que se la clavado en la cabeza un pedazo de cristal, y muy grande.


La opinión más común es metralla.
Sinceramente creo que ingame no vamos a ver ese cuerno, me parece que es sólo para darle aspecto demoníaco a Big Boss.

chesterminator escribió:Dudas:

- De quién serán las cenizas que se echa por la cara.
- Por qué se pelea con Liquid.


-De los compañeros caídos en combate. Kaz le propone un entierro marino y Big Boss dice que serán diamantes (supongo que en el sentido figurado, en plan algo valioso, y no diamante como piedra preciosa literalmente) y que les acompañarán siempre en el campo de batalla.
- Eso en el caso que sea Liquid (yo creo que sí lo es). Supongo que Big Boss ha entrado a reclutarle, el no sabe quién es y el niño intenta atacarle.
Jsk77 escribió:
coyote-san escribió:Parece más bien que se la clavado en la cabeza un pedazo de cristal, y muy grande.


La opinión más común es metralla.
Sinceramente creo que ingame no vamos a ver ese cuerno, me parece que es sólo para darle aspecto demoníaco a Big Boss.

chesterminator escribió:Dudas:

- De quién serán las cenizas que se echa por la cara.
- Por qué se pelea con Liquid.


-De los compañeros caídos en combate. Kaz le propone un entierro marino y Big Boss dice que serán diamantes (supongo que en el sentido figurado, en plan algo valioso, y no diamante como piedra preciosa literalmente) y que les acompañarán siempre en el campo de batalla.
- Eso en el caso que sea Liquid (yo creo que sí lo es). Supongo que Big Boss ha entrado a reclutarle, el no sabe quién es y el niño intenta atacarle.


Según tengo entendido, se pueden crear diamantes artificiales por encargo a partir de cenizas humanas, algunas personas lo hacen para tener un recuerdo de sus seres queridos.
Cuanto más leo de Metal Gear mientras se acerca TPP, más me doy cuenta de que con los años se me ha hecho un lío indescifrable en la cabeza entre personajes, años, eventos... Tengo un cacao mental del 15 [buuuaaaa]

¿Alguien tiene por ahí un tocho-resumen de la saga que me ayude a ordenar ideas? Así en plan para muy empanaos de la vida como yo [sonrisa]
BossMcClane escribió:Cuanto más leo de Metal Gear mientras se acerca TPP, más me doy cuenta de que con los años se me ha hecho un lío indescifrable en la cabeza entre personajes, años, eventos... Tengo un cacao mental del 15 [buuuaaaa]

¿Alguien tiene por ahí un tocho-resumen de la saga que me ayude a ordenar ideas? Así en plan para muy empanaos de la vida como yo [sonrisa]

No eres el unico empanao XD A mi la historia me tiene un poco confundido con tanto cambio de trama,situaciones nuevas y demas
Mañana u hoy, ya no se en que día andamos, Kojima nos enseñara unos 30 minutos de gameplay de "MGSV: The Phantom Pain"

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ign=buffer
BossMcClane escribió:Cuanto más leo de Metal Gear mientras se acerca TPP, más me doy cuenta de que con los años se me ha hecho un lío indescifrable en la cabeza entre personajes, años, eventos... Tengo un cacao mental del 15 [buuuaaaa]

¿Alguien tiene por ahí un tocho-resumen de la saga que me ayude a ordenar ideas? Así en plan para muy empanaos de la vida como yo [sonrisa]

El propio Kojima ya dijo que él mismo se liaba con el argumento y personajes, así que si el propio creador tiene dudas, el resto ni te cuento.
Quiero empezar esta saga y no se por cual comenzar
¿cual me recomendais jugar primero y que orden seguir?
darkale9696 escribió:Quiero empezar esta saga y no se por cual comenzar
¿cual me recomendais jugar primero y que orden seguir?


Si quieres seguir la historia, empieza por los dos de msx (son cortillos y en el hd collection los tienes en castellano) y despues MGS, MGS2, MGS3, MGS portable ops, MGS4, MGS peace walker y MGS ground zeroes.

Y si despues de esto aun te quedan ganas juega a los spin off, ghost babel de game boy y los acid de psp, muy buenos, pero sin argumento dentro de la saga.

Saludos
Buscando cosillas por ahí para aclarar ideas he encontrado este par de enlaces, los dejo por si a alguien le vienen bien:
http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki (Wikia nunca falla XD )
http://www.playadictos.net/reporteros-d ... -saga.html

No me los he pateado mucho de momento, así que no se cómo de bien estará todo, pero es lo que tenía más pinta decente que he encontrado. Si alguien tiene por ahí algo que avise.

Esto del primer post del hilo
abarth escribió:Desde aqui podeis descargar la historia de los Metal Gear. (Gracias a Super Vegeta por la aportacion[oki])
apunta a megaupload [sonrisa] ¿Alguien lo conserva aún y puede compartirlo? Sería un puntazo [risita]
Ostia, no creo que lo tenga ya, con la de cambios de discos duros que he tenido desde entonces. XD Pero ya lo buscaré, aunque creo que era un txt.
ryo hazuki escribió:
darkale9696 escribió:Quiero empezar esta saga y no se por cual comenzar
¿cual me recomendais jugar primero y que orden seguir?


Si quieres seguir la historia, empieza por los dos de msx (son cortillos y en el hd collection los tienes en castellano) y despues MGS, MGS2, MGS3, MGS portable ops, MGS4, MGS peace walker y MGS ground zeroes.

Y si despues de esto aun te quedan ganas juega a los spin off, ghost babel de game boy y los acid de psp, muy buenos, pero sin argumento dentro de la saga.

Saludos



hombre precisamente si quiere jugarlos y seguir la historia, si los juega en ese orden no sigue la historia ni a tiros XD, omitiendo el portable ops y el peace walker porque no los he jugado

Para seguir la historia deberías jugar

MGS3
(Aquí irian los PSP)
MGS5

MG1(MSX2)
MG2(MSX2)
MGS1
MGS2
MGS4
Bajo mi punto de vista, jugar al mgs3 antes que los demas sin conocer el argumento del juego, es un error, porque te comes spoilers a saco de mgs y mgs2. Es como ver la trilogia moderna de star wars antes que la antigua xD

Lo suyo es jugarlos en el orden en el que salieron, asi se evitan spoilers, aunque oviamente cada uno puede jugarlos como quiera, faltaria mas XD
ryo hazuki escribió:Bajo mi punto de vista, jugar al mgs3 antes que los demas sin conocer el argumento del juego, es un error, porque te comes spoilers a saco de mgs y mgs2. Es como ver la trilogia moderna de star wars antes que la antigua xD

Lo suyo es jugarlos en el orden en el que salieron, asi se evitan spoilers, aunque oviamente cada uno puede jugarlos como quiera, faltaria mas XD



si claro, esta claro XD si ves quien es darth vader en la 3 luego las 5 te sobra XD.

pero me refiero que si en verdad quiere seguir la historia pues tienes que hacerlo en ese orden,

de todas formas, lo juegues como los juegues, al final se raya el hombre este XD
En orden cronológico para repasar la sega.
Orden de salida para los nuevos.

Ese es mi humilde consejo.
abarth escribió:Ostia, no creo que lo tenga ya, con la de cambios de discos duros que he tenido desde entonces. XD Pero ya lo buscaré, aunque creo que era un txt.

No te preocupes, era por curiosidad. Si alguien lo tiene a mano bien, si no no hace falta liarse a buscar algo de 2007 XD
¿Sabéis donde se puede conseguir Metal Gear Solid: The Legacy Collection (PS3) barato y con envío rápido?.

¿Existe alguna edición especial?, según he visto entra las versiones USA, Europa y Asia, solo cambia el embalaje.

Gracias antetodo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se ha filtrado uno de los nuevos personajes que salen en MGS V. SPOILER SI NO QUIERES SABER NADA NO LO ABRAS.

Pero si...

...Volgin era de tipo electrico, no? xD
Se sospechaba desde el primer trailer, esto viene a confirmarlo :p
Juraría que mate a Volgin en el Metal Gear 3
chesterminator escribió:
Juraría que mate a Volgin en el Metal Gear 3


Yo en Metal Gear 2 Solid Solid Snake
También juraría que quemé vivo a Big Boss XD


Por cierto, hablando de MG2, tenía entendido que en este juego Snake descubre que su padre es Big Boss, pero me lo pasé el otro día y o me despisté en algún punto o no se lo llega a decir :-? En que punto se lo dice? Por cierto es un gran juego, a los que no lo han jugado que no les eche atrás que sea de año 90
chesterminator escribió:
Juraría que mate a Volgin en el Metal Gear 3

Eso es lo que tu te crees xD
orioloriol escribió:
chesterminator escribió:
Juraría que mate a Volgin en el Metal Gear 3


Yo en Metal Gear 2 Solid Solid Snake
También juraría que quemé vivo a Big Boss XD


Por cierto, hablando de MG2, tenía entendido que en este juego Snake descubre que su padre es Big Boss, pero me lo pasé el otro día y o me despisté en algún punto o no se lo llega a decir :-? En que punto se lo dice? Por cierto es un gran juego, a los que no lo han jugado que no les eche atrás que sea de año 90


Nunca se lo dice, es uno de los bastantes retcons que se generaron en MGS respecto a los dos de MSX.
Yo esperaba un "Luke, yo soy tu padre" en versión nanomáquinas XD
En septiembre va a salir un coleccionable sobre helicópteros de combate y entre las entregas hay un Hind ruso: http://www.planetadeagostini.es/colecci ... os-combate (aparece en un pdf que esta en esa pagina), creo que no es la misma versión que la que aparece en los MGS, pero tal vez a alguien le pueda interesar...
erzardia escribió:En septiembre va a salir un coleccionable sobre helicópteros de combate y entre las entregas hay un Hind ruso: http://www.planetadeagostini.es/colecci ... os-combate (aparece en un pdf que esta en esa pagina), creo que no es la misma versión que la que aparece en los MGS, pero tal vez a alguien le pueda interesar...


Se sabe cuando sale el hind? Porque me meto en entregas y solo sale el apache
klaim2003 escribió:
erzardia escribió:En septiembre va a salir un coleccionable sobre helicópteros de combate y entre las entregas hay un Hind ruso: http://www.planetadeagostini.es/colecci ... os-combate (aparece en un pdf que esta en esa pagina), creo que no es la misma versión que la que aparece en los MGS, pero tal vez a alguien le pueda interesar...


Se sabe cuando sale el hind? Porque me meto en entregas y solo sale el apache


Aún no se sabe, la primera entrega es en septiembre y cada 15 días saldra un helicóptero. Sí no lo encuentras en el quiosco se puede pedir directamente a la web de Altaya, que lo envian por Correos, los gastos de envio son 3 € y es contra-rembolso. Cuando sepa algo lo pondré.
En otro foro lo he comentado y me han recomendado que compre este: http://www.arsenalm.de/MIL-24P+HIND-F+K ... MK,i23.htm

Imagen
orioloriol escribió:
chesterminator escribió:
Juraría que mate a Volgin en el Metal Gear 3


Yo en Metal Gear 2 Solid Solid Snake
También juraría que quemé vivo a Big Boss XD




no pasa nada, yo

en el 1 lo hinche a misilacos XD
Yo opino recopilación consolas nuevas + PC.
Ufff que ganas le tengo a MGS4 otra vez, ojalá lo saquen XD
MGS4 a 60fps después de lo visto con el Ground Zeroes puede ser paja.
Vale la pena pillarse el Metal Gear Legacy? Trae el 4 edición trofeos, aparte de los trofeos alguna novedad mas? Decir que los tengo por separado. Del 4 nunca sacaron una versión con modo teatro para ver los videos verdad? Ni el edición trofeos ni el 25 aniversario tiene esa opcion no?


Gracias!
Ken-Chan escribió:Vale la pena pillarse el Metal Gear Legacy? Trae el 4 edición trofeos, aparte de los trofeos alguna novedad mas? Decir que los tengo por separado. Del 4 nunca sacaron una versión con modo teatro para ver los videos verdad? Ni el edición trofeos ni el 25 aniversario tiene esa opcion no?!


¿el 2, 3 y PW los tienes en la version hd o en las versiones originales? Porque si no tienes los hd si creo que merezcan la pena.

Ademas que en el legacy tambien vienen las novelas y los dos de psx y siempre resulta mas comodo tenerlos todos en un solo juego que por separado.

En lo referente al mgs4 que yo sepa no existe opcion teatro en ninguna de sus versiones.

PD-Se me jodio el platino del mgs3, resulta que mate a alguien y no tengo ni remota idea de a quien y me debi saltar alguna kerotan...asique nada, me toca otra pasada mas xD
ryo hazuki escribió:
Ken-Chan escribió:Vale la pena pillarse el Metal Gear Legacy? Trae el 4 edición trofeos, aparte de los trofeos alguna novedad mas? Decir que los tengo por separado. Del 4 nunca sacaron una versión con modo teatro para ver los videos verdad? Ni el edición trofeos ni el 25 aniversario tiene esa opcion no?!


¿el 2, 3 y PW los tienes en la version hd o en las versiones originales? Porque si no tienes los hd si creo que merezcan la pena.

Ademas que en el legacy tambien vienen las novelas y los dos de psx y siempre resulta mas comodo tenerlos todos en un solo juego que por separado.

En lo referente al mgs4 que yo sepa no existe opcion teatro en ninguna de sus versiones.

PD-Se me jodio el platino del mgs3, resulta que mate a alguien y no tengo ni remota idea de a quien y me debi saltar alguna kerotan...asique nada, me toca otra pasada mas xD


Yo por eso lo hice por separado, me hice una partida sin matar y otra a por Kerotans, más que nada para no matar a nadie en la moto con EVA y el lanzacohetes.

Aún así desistí en la búsqueda de Kerotans, es el único logro que me quedó del MGS3.
ryo hazuki escribió:
Ken-Chan escribió:Vale la pena pillarse el Metal Gear Legacy? Trae el 4 edición trofeos, aparte de los trofeos alguna novedad mas? Decir que los tengo por separado. Del 4 nunca sacaron una versión con modo teatro para ver los videos verdad? Ni el edición trofeos ni el 25 aniversario tiene esa opcion no?!


¿el 2, 3 y PW los tienes en la version hd o en las versiones originales? Porque si no tienes los hd si creo que merezcan la pena.

Ademas que en el legacy tambien vienen las novelas y los dos de psx y siempre resulta mas comodo tenerlos todos en un solo juego que por separado.

En lo referente al mgs4 que yo sepa no existe opcion teatro en ninguna de sus versiones.

PD-Se me jodio el platino del mgs3, resulta que mate a alguien y no tengo ni remota idea de a quien y me debi saltar alguna kerotan...asique nada, me toca otra pasada mas xD


Gracias!

Tengo los demas en HD si y el 1 de psx físico. Asi que no se...
Jsk77 escribió:[Yo por eso lo hice por separado, me hice una partida sin matar y otra a por Kerotans, más que nada para no matar a nadie en la moto con EVA y el lanzacohetes.

Aún así desistí en la búsqueda de Kerotans, es el único logro que me quedó del MGS3.


Lo que tengo pensado es hacer las dos cosas a la vez y en cuanto empiece la parte de la moto, grabar en otro archivo y hacerlo dos veces, porque de ahi al final del juego saltandose las escenas no hay mas de 15 minutos.

Ken-Chan escribió:Tengo los demas en HD si y el 1 de psx físico. Asi que no se...


Entonces salvo que te interesen mucho las noveles graficas y quieras teer todos en un mismo juego, no, no te sale muy a cuentas [carcajad]
Gracias, siempre eché en falta en el 4 un modo teatro como en el 3 para ver todos los videos. No se por que no lo hicieron la verdad.

Saludos
ryo hazuki escribió:
Jsk77 escribió:[Yo por eso lo hice por separado, me hice una partida sin matar y otra a por Kerotans, más que nada para no matar a nadie en la moto con EVA y el lanzacohetes.

Aún así desistí en la búsqueda de Kerotans, es el único logro que me quedó del MGS3.


Lo que tengo pensado es hacer las dos cosas a la vez y en cuanto empiece la parte de la moto, grabar en otro archivo y hacerlo dos veces, porque de ahi al final del juego saltandose las escenas no hay mas de 15 minutos.


Yo me saque el platino recientemente y acabe haciéndolo en dos partidas. La segunda vuelta con el camuflaje optico se hace en nada y es más facil asegurarse que no matas a nadie, con la mk22 siempre queda la duda.

Las ranas con la moto es lo más pesado con diferencia. A mi me acabo resultando mas facil hacerlo con el sniper+ camuflaje de Ocelot , pero ambos es cuestión de aprenderte por donde van a salir las putas ranas
Al final me saque el platino en la segunda partida, haciendo lo de las ranas y el no matar a nadie a la vez. No tenia el camuflaje optico, pero con la ez gun y el camuflaje de The Sorrow, pasaba desapercibido por la mayoria de zonas.

Las ranas de la parte de la moto estan puestas a muy mala ostia, porque salvo dos, el resto hay que darlas en movimiento, aunque grabando en cada zona y a base de ensayo y error se sacan sin muchos problemas.

Me alegro de tener al menos un MGS platinado, porque del PW, el 2 y sobre todo el 4, me puedo ir olvidando xD
ryo hazuki escribió:Al final me saque el platino en la segunda partida, haciendo lo de las ranas y el no matar a nadie a la vez. No tenia el camuflaje optico, pero con la ez gun y el camuflaje de The Sorrow, pasaba desapercibido por la mayoria de zonas.

Las ranas de la parte de la moto estan puestas a muy mala ostia, porque salvo dos, el resto hay que darlas en movimiento, aunque grabando en cada zona y a base de ensayo y error se sacan sin muchos problemas.

Me alegro de tener al menos un MGS platinado, porque del PW, el 2 y sobre todo el 4, me puedo ir olvidando xD


Yo tengo el PW, el 3, el 4 y el Ground Zeroes (este sin platino). Sinceramente el 2 me parece imposible, pero el PW es cuestión de tiempo (desarrollo de armas mejores y para el online) y el 4 hay que pasarselo 8 o 9 veces. Lo más complicado es conseguir todos los emblemas para una cancion, el emblema dificil es el Big Boss (menos de 5 horas y dificultad Extreme The Boss) que si te atascas en alguna zona siempre puedes ver algún video...

Todavia me acuerdo de las partes antes de conseguir la pistola tranquilizante, tardé días...
otacon21 escribió:Yo tengo el PW, el 3, el 4 y el Ground Zeroes (este sin platino). Sinceramente el 2 me parece imposible, pero el PW es cuestión de tiempo (desarrollo de armas mejores y para el online) y el 4 hay que pasarselo 8 o 9 veces. Lo más complicado es conseguir todos los emblemas para una cancion, el emblema dificil es el Big Boss (menos de 5 horas y dificultad Extreme The Boss) que si te atascas en alguna zona siempre puedes ver algún video...

Todavia me acuerdo de las partes antes de conseguir la pistola tranquilizante, tardé días...


El 4 lo tengo al 91% y me falta precisamente el trofeo de las canciones del ipod, pero es que paso olimpicamente de ni siquiera intentarlo (¿Modo extremo en menos de cinco horas, sin muertes, sin alertas, y sin poder usar objetos de recuperacion? Venga ya) Es un juego que me gusta muchisimo y se que si intentara sacarle el platino, acabaria cogiendole muchisima mania [carcajad]

En el 2 el sacarse todas la VR mision me parece otra jodida locura XD

En el PW lo malo es que tiene trofeos online y el online, al menos la ultima vez que jugue, estaba desierto :(
3078 respuestas