Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Con PW se pasaron un poco con tantas misiones secundarias.... [+risas] Lo complete todo en la psp y cuando me compre el hd collection y me puse de nuevo incluso habiendo hecho ya muchas, y aun me siguen faltan un huevo de secundarias para terminar y ver el final completo y secreto. Esta bien el añadido pero no hacia falta meter 200 misiones... xD Lo malo de esto es que no hay niveles de dificultad en historia.
ryo hazuki escribió:En el PW lo malo es que tiene trofeos online y el online, al menos la ultima vez que jugue, estaba desierto :(

Yo lo saqué hace un par de meses,intentaba buscar cooperativo y cuando no encontraba iba en solitario. Poco a poco la camaraderia sube. Saqué el trofeo en una partida de enfrentamiento sin tocar el mando,es decir,que incluso sin hacer nada subes.
Y secundarias hay muchas,pero cuando tienes el cañon fulton todo es mas facil. En total 70 horas,ya que empecé desde cero. En este caso los trofeos me obligaron a jugar más y reconozco que lo disfruté.

Lo del emblema Big Boss del 4 igual,lo disfruté muchisimo gracias a los trofeos,que me incitaron a rejugarlo. Las partes dificiles video de youtube y a correr. Se que no es tan honorable como sacarlo por ti mismo,pero conozco mis limites xD
otacon21 escribió:
ryo hazuki escribió:En el PW lo malo es que tiene trofeos online y el online, al menos la ultima vez que jugue, estaba desierto :(

Yo lo saqué hace un par de meses,intentaba buscar cooperativo y cuando no encontraba iba en solitario. Poco a poco la camaraderia sube. Saqué el trofeo en una partida de enfrentamiento sin tocar el mando,es decir,que incluso sin hacer nada subes.
Y secundarias hay muchas,pero cuando tienes el cañon fulton todo es mas facil. En total 70 horas,ya que empecé desde cero. En este caso los trofeos me obligaron a jugar más y reconozco que lo disfruté.

Lo del emblema Big Boss del 4 igual,lo disfruté muchisimo gracias a los trofeos,que me incitaron a rejugarlo. Las partes dificiles video de youtube y a correr. Se que no es tan honorable como sacarlo por ti mismo,pero conozco mis limites xD


Suscribo lo que dice este usuario.

También me costaron unas 70 horas conseguir el platino y la verdad que es el platino que más he disfrutado. No se por qué, pero aunque sea repetitivo es un platino que me entretuvo. Ayudarlo con un amigo ayuda bastante.
Al final lo de Metal Gear Collection 2014 es Merchandising [facepalm]

http://www.pcgamer.com/2014/09/18/metal ... hion-line/
Dominhate escribió:Al final lo de Metal Gear Collection 2014 es Merchandising [facepalm]

http://www.pcgamer.com/2014/09/18/metal ... hion-line/


Joder menuda trolleada de kojima.... [carcajad] la madre que lo pario. Y yo haciendome mis ideas de lo que podria ser... en fin xD
Tras ver la última demo del MGSV: Phantom Pain , no sé ¿soy el único al que le parece que algunas cosas son de chiste?, por ejemplo lo de los globitos para quitar cuerpos de en medio o lo de la caja con dibujos y que los enemigos piquen con eso...

En este sentido incluso el Ground Zeroes me parece como más serio para el juego que es, aunque esté más limitado por la falta de ítems. Vale que le metan más ítems y posibilidades, pero que no sean tantos del tipo cómico porque el juego tampoco es que sea una comedia. No sé, es que me parece más normal para un juego de infiltración cargar con los cuerpos al hombro y esconderlos que colocarles un globito y que salgan disparados, aparte de cómico incluso afecta a la forma en que lo juegas, ya que no hay ni necesidad de buscar escondrijos para los cuerpos.

Ya veremos como queda en el juego final.
Tras ver la última demo del MGSV: Phantom Pain , no sé ¿soy el único al que le parece que algunas cosas son de chiste?, por ejemplo lo de los globitos para quitar cuerpos de en medio o lo de la caja con dibujos y que los enemigos piquen con eso...


Ya se a dicho como un millón de veces, el sistema Fulton es algo que se usa en la realidad y ya estaba disponible en el PW. Respecto a la caja, es algo marca de la casa, tiene que estar sí o sí. Tampoco te obliga nadie a utilizarla, es opcional como en todos los Metal Gear...
darksch escribió:Tras ver la última demo del MGSV: Phantom Pain , no sé ¿soy el único al que le parece que algunas cosas son de chiste?, por ejemplo lo de los globitos para quitar cuerpos de en medio o lo de la caja con dibujos y que los enemigos piquen con eso...

En este sentido incluso el Ground Zeroes me parece como más serio para el juego que es, aunque esté más limitado por la falta de ítems. Vale que le metan más ítems y posibilidades, pero que no sean tantos del tipo cómico porque el juego tampoco es que sea una comedia. No sé, es que me parece más normal para un juego de infiltración cargar con los cuerpos al hombro y esconderlos que colocarles un globito y que salgan disparados, aparte de cómico incluso afecta a la forma en que lo juegas, ya que no hay ni necesidad de buscar escondrijos para los cuerpos.

Ya veremos como queda en el juego final.


Es una parte del humor que siempre ha tenido la saga. Son cosas opcionales que no hace falta usarlas si no quieres como dice el compañero de arriba. Ademas en este juego vas a poder avanzar de mil maneras distintas. Seguro que encuentras una que mas te guste. Yo tampoco soy de usar esos objetos. Prefiero un estilo mas serio de infiltracion o accion y en todos los juegos puedes jugar de esa forma.
gente, se sabe algo de si finalmente se harán los remake de los metal gear de msx y psone? para q plataforma sería?
vaya puntazo sería un remake de los de msx [360º] [360º] [360º] no recuerdo la ultima vez q jugué a una consola, de hecho ahora mismo no tengo ninguna, pero solo por esos juegos me la compraria XD
nadie sabe nada??? :(

joer parece mentira q el hilo oficial del METAL GEAR esté tan abandonadoooo [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

por cierto tremenda esa mascara de gray fox [360º]
Suso_2209 escribió:nadie sabe nada??? :(

joer parece mentira q el hilo oficial del METAL GEAR esté tan abandonadoooo [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

por cierto tremenda esa mascara de gray fox [360º]


Nadie sabe nada, excepto la gente que sabe algo, que no dice nada de lo que sabe salvo lo que saben los que dicen algo.

Espero haberte resuelto las dudas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jajajajjajajaj



Este hilo esta muerto desde hace mucho tiempo
wabo escribió:
Suso_2209 escribió:nadie sabe nada??? :(

joer parece mentira q el hilo oficial del METAL GEAR esté tan abandonadoooo [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

por cierto tremenda esa mascara de gray fox [360º]


Nadie sabe nada, excepto la gente que sabe algo, que no dice nada de lo que sabe salvo lo que saben los que dicen algo.

Espero haberte resuelto las dudas.


y otros hablan (o escriben) por no estar callados (o usar la mano para cosas mas provechosas) [buenazo]
Orto2 escribió:jajajajjajajaj



Este hilo esta muerto desde hace mucho tiempo


al igual que la saga
(mensaje borrado)
_revan_ escribió:
Orto2 escribió:jajajajjajajaj



Este hilo esta muerto desde hace mucho tiempo

ar
al igual que la saga


Muerta la saga? Pues a mi me parece q la quinta parte promete mucho. Y si no me equivoco está anunciada la peli con actores reales para el año q viene, con Kojima como ayudante en la direccion y guionista (gracias a dios :) )
Para nada esta muerta la saga, con cada juego de metal gear solid se vende bastante y siempre hay mucha expectactiva e hype de por medio.
Gente, yo también le tengo muchas ganas a la quinta parte, pero a mi la franquicia ya no mi hypea ni por asomo tanto como en antaño Y para mi la saga murio junto con Solid Snake en MGS4.

Que si, que eso no quita que sea una saga destacada del mundillo y que MGS5 no vaya a ser un juegazo -que seguro que lo es- pero Kojima se ha cargado la historia de tal manera que todo lo que puedan sacar de ahora en adelante es simplemente estirar mas el chicle.

Lo peor que pudo hacer Kojima es convertir a Snake en un viejo, si la cuarta entrega hubiera estado planteada con un snake aun joven, habría sido infinitamente mejor juego, el reencuentro con meryl, con Campbell, con "naked snake" habría sido todo mucho mas épico, pero claro, como el señorito no quería hacer mas juegos de la saga, tuvo que cargarse al prota y ni aun así ha podido sacarse el peso de la saga de encima, así que toca explotar a big boss, cuestión que dudo que se pueda seguir haciendo.


Yo lo único que espero es un remake de las dos primeras entregas de msx, con eso ya deberían de una vez por todas darle carpetazo final a la saga, por que ya esta todo contado.

A menos que quieran hacer una secuela muchos años despues de MGS4 con el clon, del clon de big boss en plan el futuro, con nuevos personajes y tal (el hijo de otacon tal vez)
Editado por ahona. Razón: Spoiler
Pues a mi me sigue hypeando como un niño pequeño. Es mi saga favorita y el mgs4 es para mi el mejor juego de la generacion pasada ademas de considerarlo una obra maestra. La historia de esta saga esta llena de agujeros y cosas que aun pueden seguir explicando con numerosos juegos. Hay muchisimo para contar aun y ademas tienen para hacer los dos remakes de la msx y el de shadow mosses si quieren. Ni de coña esta muerta esta saga. Otra cosa es que a nivel personal de gente (no en mi caso) no guste e hype tanto como antes... pero eso como ya digo es algo particular de uno mismo pero no a nivel global.
Suso_2209 escribió:gente, se sabe algo de si finalmente se harán los remake de los metal gear de msx y psone? para q plataforma sería?
vaya puntazo sería un remake de los de msx [360º] [360º] [360º] no recuerdo la ultima vez q jugué a una consola, de hecho ahora mismo no tengo ninguna, pero solo por esos juegos me la compraria XD

Yo lo último que leí es que sería para PC. Remake de MSX pero con el aspecto (actualizado) y forma jugable de PSX, es decir en 3D vista aérea. Desde hace mucho ya no oigo nada. Eso sí si quieres puedes jugar al MGS: Ground Zeores con la música de MSX, y tal cual, se pilla en una cinta de la misión Deja Vu y la puedes poner mientras juegas.
darksch escribió:
Suso_2209 escribió:gente, se sabe algo de si finalmente se harán los remake de los metal gear de msx y psone? para q plataforma sería?
vaya puntazo sería un remake de los de msx [360º] [360º] [360º] no recuerdo la ultima vez q jugué a una consola, de hecho ahora mismo no tengo ninguna, pero solo por esos juegos me la compraria XD

Yo lo último que leí es que sería para PC. Remake de MSX pero con el aspecto (actualizado) y forma jugable de PSX, es decir en 3D vista aérea. Desde hace mucho ya no oigo nada. Eso sí si quieres puedes jugar al MGS: Ground Zeores con la música de MSX, y tal cual, se pilla en una cinta de la misión Deja Vu y la puedes poner mientras juegas.

Fue cancelado. Era un remake hecho por fans que contaban con la aprobación de Konami... hasta que les dio por cambiar de idea...
http://www.metalgearinformer.com/?p=15510
THumpER escribió:Pues a mi me sigue hypeando como un niño pequeño. Es mi saga favorita y el mgs4 es para mi el mejor juego de la generacion pasada ademas de considerarlo una obra maestra. La historia de esta saga esta llena de agujeros y cosas que aun pueden seguir explicando con numerosos juegos. Hay muchisimo para contar aun y ademas tienen para hacer los dos remakes de la msx y el de shadow mosses si quieren. Ni de coña esta muerta esta saga. Otra cosa es que a nivel personal de gente (no en mi caso) no guste e hype tanto como antes... pero eso como ya digo es algo particular de uno mismo pero no a nivel global.


Pues si, sera cuestión de gustos, pero para mi la segunda y la cuarta entrega son los peores de la saga con diferencia, lo que no quita que sean buenos juegos, de hecho MGS4 es bastante entretenido pese a todo.
_revan_ escribió:Gente, yo también le tengo muchas ganas a la quinta parte, pero a mi la franquicia ya no mi hypea ni por asomo tanto como en antaño Y para mi la saga murio junto con Solid Snake en MGS4.

Que si, que eso no quita que sea una saga destacada del mundillo y que MGS5 no vaya a ser un juegazo -que seguro que lo es- pero Kojima se ha cargado la historia de tal manera que todo lo que puedan sacar de ahora en adelante es simplemente estirar mas el chicle.

Lo peor que pudo hacer Kojima es convertir a Snake en un viejo, si la cuarta entrega hubiera estado planteada con un snake aun joven, habría sido infinitamente mejor juego, el reencuentro con meryl, con Campbell, con "naked snake" habría sido todo mucho mas épico, pero claro, como el señorito no quería hacer mas juegos de la saga, tuvo que cargarse al prota y ni aun así ha podido sacarse el peso de la saga de encima, así que toca explotar a big boss, cuestión que dudo que se pueda seguir haciendo.


Yo lo único que espero es un remake de las dos primeras entregas de msx, con eso ya deberían de una vez por todas darle carpetazo final a la saga, por que ya esta todo contado.

A menos que quieran hacer una secuela muchos años despues de MGS4 con el clon, del clon de big boss en plan el futuro, con nuevos personajes y tal (el hijo de otacon tal vez)


Estoy de acuerdo, pero para mi ya se cargaron la saga en la segunda parte con ese argumento tan jodidamente raro, complejo y sin sentido... de hecho luego tuvimos q esperar a la cuarta parte para q todo quedase explicado bien.
La segunda y cuarta parte son las peores con diferencia. La historia de MGS4 es bastante absurda y pillada por los pelos
Suso_2209 escribió:
_revan_ escribió:Gente, yo también le tengo muchas ganas a la quinta parte, pero a mi la franquicia ya no mi hypea ni por asomo tanto como en antaño Y para mi la saga murio junto con Solid Snake en MGS4.

Que si, que eso no quita que sea una saga destacada del mundillo y que MGS5 no vaya a ser un juegazo -que seguro que lo es- pero Kojima se ha cargado la historia de tal manera que todo lo que puedan sacar de ahora en adelante es simplemente estirar mas el chicle.

Lo peor que pudo hacer Kojima es convertir a Snake en un viejo, si la cuarta entrega hubiera estado planteada con un snake aun joven, habría sido infinitamente mejor juego, el reencuentro con meryl, con Campbell, con "naked snake" habría sido todo mucho mas épico, pero claro, como el señorito no quería hacer mas juegos de la saga, tuvo que cargarse al prota y ni aun así ha podido sacarse el peso de la saga de encima, así que toca explotar a big boss, cuestión que dudo que se pueda seguir haciendo.


Yo lo único que espero es un remake de las dos primeras entregas de msx, con eso ya deberían de una vez por todas darle carpetazo final a la saga, por que ya esta todo contado.

A menos que quieran hacer una secuela muchos años despues de MGS4 con el clon, del clon de big boss en plan el futuro, con nuevos personajes y tal (el hijo de otacon tal vez)


Estoy de acuerdo, pero para mi ya se cargaron la saga en la segunda parte con ese argumento tan jodidamente raro, complejo y sin sentido... de hecho luego tuvimos q esperar a la cuarta parte para q todo quedase explicado bien.
La segunda y cuarta parte son las peores con diferencia. La historia de MGS4 es bastante absurda y pillada por los pelos


Me alegra saber que no soy el único que piensa igual, ya me sentía un bicho raro :p
Eh de confesar que metal gear me gusta mucho pero la verdad es que me tienen hecho un lío, será por que no juegue en orden cronológico y yo a estas alturas ya no entiendo nada de la puñetera historia XD
OGA_1080 escribió:Eh de confesar que metal gear me gusta mucho pero la verdad es que me tienen hecho un lío, será por que no juegue en orden cronológico y yo a estas alturas ya no entiendo nada de la puñetera historia XD


lo peor fueron los q iniciaron la saga jugando al MGS2... pa volverse locooo!!! [tomaaa]
Raban escribió:
darksch escribió:Fue cancelado. Era un remake hecho por fans que contaban con la aprobación de Konami... hasta que les dio por cambiar de idea...
http://www.metalgearinformer.com/?p=15510

Buf si es que es normal, si no vas a cobrar pues trabajas en algo que te pueda dar algún beneficio. El homebrew está plagado de eso, humo que no llega a salir nunca. Pero es comprensible.
Es normal... cualquier saga de juegos o peliculas con una trama muy desarrollada y profunda, si empiezas por la mitad o final es logico que no te enteres de nada. Lo que pasa que aqui tambien es kojima el que ha ido dando tumbos con la saga para adelante y para atras para darle misterio y sorpresa y alternar un poco la historia. A mi me parece bien lo que ha hecho porque de esta forma las tecnologias, protagonistas e historia se alternan a medida que avanza la saga.
THumpER escribió:Es normal... cualquier saga de juegos o peliculas con una trama muy desarrollada y profunda, si empiezas por la mitad o final es logico que no te enteres de nada. Lo que pasa que aqui tambien es kojima el que ha ido dando tumbos con la saga para adelante y para atras para darle misterio y sorpresa y alternar un poco la historia. A mi me parece bien lo que ha hecho porque de esta forma las tecnologias, protagonistas e historia se alternan a medida que avanza la saga.


Si... bueno... pero el argumento del 2 fue una locura y por no hablar de Raiden... Joer con lo bien q empieza el juego con la parte del barco... luego se va todo a la mierda }:/
Suso_2209 escribió:
THumpER escribió:Es normal... cualquier saga de juegos o peliculas con una trama muy desarrollada y profunda, si empiezas por la mitad o final es logico que no te enteres de nada. Lo que pasa que aqui tambien es kojima el que ha ido dando tumbos con la saga para adelante y para atras para darle misterio y sorpresa y alternar un poco la historia. A mi me parece bien lo que ha hecho porque de esta forma las tecnologias, protagonistas e historia se alternan a medida que avanza la saga.


Si... bueno... pero el argumento del 2 fue una locura y por no hablar de Raiden... Joer con lo bien q empieza el juego con la parte del barco... luego se va todo a la mierda }:/


Mmmm tanto como locura no me lo parecio. Lo que pasa que a primeras era algo dificil entender ese final pero porque faltaban detalles importantes que kojima mostro mas adelante en otros juegos como mgs4. Cuando luego te cuentan la otra cara de la historia entonces se entiende bien sin problemas. Pero quiza por eso, con mgs4 lo hizo mas simple reduciendolo todo a una cosa por evitar volver a esa confusion con el final del mgs2. Aun asi para mi son grandisimos juegos tanto el 2 como el 4, lo que pasa que en ambos kojima iba con una idea;

En mgs2 sustituyo a snake por raiden por la cantidad de gente principiante en la saga que no entendia la historia. De ahi a que metiera a raiden que digamos que era un "novato" para que el jugador se identificara mas con él. Aunque los veteranos de la saga o fans de solid snake pues logicamente prefeririamos el juego con él. Y con mgs4 el mayor problema desde mi punto de vista fue el querer cerrarlo todo (o intentarlo mas bien) en un solo juego. Quiza por eso se simplifico tanto el argumento y tambien por evitar tener otra confusion de historia como en mgs2.
No se si conocéis esta web, pero en ella hay una serie de análisis que destripan los juegos de la saga y ayudan a entenderlos, sobretodo el 2 y el 4. A mí me sirvieron para valorarlos un poco más. Muy recomendables, pero están en inglés.

http://metagearsolid.org/classic-articles/
THumpER escribió:
Suso_2209 escribió:
THumpER escribió:Es normal... cualquier saga de juegos o peliculas con una trama muy desarrollada y profunda, si empiezas por la mitad o final es logico que no te enteres de nada. Lo que pasa que aqui tambien es kojima el que ha ido dando tumbos con la saga para adelante y para atras para darle misterio y sorpresa y alternar un poco la historia. A mi me parece bien lo que ha hecho porque de esta forma las tecnologias, protagonistas e historia se alternan a medida que avanza la saga.


Si... bueno... pero el argumento del 2 fue una locura y por no hablar de Raiden... Joer con lo bien q empieza el juego con la parte del barco... luego se va todo a la mierda }:/


Mmmm tanto como locura no me lo parecio. Lo que pasa que a primeras era algo dificil entender ese final pero porque faltaban detalles importantes que kojima mostro mas adelante en otros juegos como mgs4. Cuando luego te cuentan la otra cara de la historia entonces se entiende bien sin problemas. Pero quiza por eso, con mgs4 lo hizo mas simple reduciendolo todo a una cosa por evitar volver a esa confusion con el final del mgs2. Aun asi para mi son grandisimos juegos tanto el 2 como el 4, lo que pasa que en ambos kojima iba con una idea;

En mgs2 sustituyo a snake por raiden por la cantidad de gente principiante en la saga que no entendia la historia. De ahi a que metiera a raiden que digamos que era un "novato" para que el jugador se identificara mas con él. Aunque los veteranos de la saga o fans de solid snake pues logicamente prefeririamos el juego con él. Y con mgs4 el mayor problema desde mi punto de vista fue el querer cerrarlo todo (o intentarlo mas bien) en un solo juego. Quiza por eso se simplifico tanto el argumento y tambien por evitar tener otra confusion de historia como en mgs2.


totalmente de acuerdo con lo que dices del 4, quisieron dejar todo "demasiado atado y finiquitado".
OGA_1080 escribió:Eh de confesar que metal gear me gusta mucho pero la verdad es que me tienen hecho un lío, será por que no juegue en orden cronológico y yo a estas alturas ya no entiendo nada de la puñetera historia XD


Es que jugar la saga MGS en orden cronologico es un error gordisimo y por mucho que el mgs3 sea el primero en la cronologia, jugarlo antes que MGS1 y 2 es un error, puesto que te mete spoilers gordisimos de ambos juegos xD

PD-A mi el 4 me parece una jodida maravilla. Tendra mucho fan service y tendra muchas cinematicas, pero a diferencia de lo que me paso en el 2, no se me hicieron aburridas o pesadas, todo lo contrario. Eso por no mencionar el final, que si bien, no llega a la altura del final del 3, me parece impresionante a la par que epico y emotivo.

Del 4 no me gustan las B&B, pero bueno...para lo poco que salen tampoco las tendre muy en cuenta xD
La elección de Raiden como prota de MGS2 tiene muchas explicaciones. Una es muy sencilla, lógica y además necesaria que casi nadie ha sabido valorar. La otra ya entra dentro de la trama profunda de MGS2.

El principal motivo por el que no llevásemos a Snake más que en el Tanker fue para darnos otra perspectiva de él. Una cosa es en MGS1 (el "inicio" comercial de la saga) que para el 95% de los mortales era un personaje totalmente desconocido, lo llevásemos y terminase siendo timado y engañado por casi todos los que se cruzan con él. Snake va de tio duro, sabio y que lo domina todo con la punta del cimbrel, pero resulta que ahí hasta el más imbécil le manipula.

Las tramas de MGS se basan en poner al jugador en el lugar del protagonista y la forma de darle emoción y sobretodo giros argumentales es jugar con el/ella. Por lo tanto, necesariamente, el jugador debe desconocer casi toda la información. ¿Que implica eso? Que el personaje que llevamos también. ¿De verdad veriais lógico para un personaje tan carismático y legendario que en cada puto juego le manipulen como quieran? Y más en MGS2, en el 1 aún tiene un pase, pero es que si a Solid Snake le envían a una misión de rescatar al presidente a una planta petrolífera y terminan diciéndole que hasta su nombre en clave es una "burla", todo su carisma se hubiese ido por la borda.

Para MGS2 y todos los dilemas que plantea (flujo libre de información, metacensura y el concepto de "memes") era necesario para tener un impacto real jugar con el jugador, ya que al fin y al cabo MGS2 es una gran paradoja en sí mismo. Otra cosa es que Kojima lo simplificase después en MGS4, pero ni de coña era el planteamiento inicial. La trama de MGS2, sobretodo lo que rodea las últimas 2 horas, es algo de una profundidad que yo solo he percibido en la literatura. Pero ni es fácil ni para todos los públicos, incluso a quien le apasiona esto le cuesta llegar a entender toooodo su contenido, que no es poco. Kojima luego se dio cuenta que era imposible que algo así funcionase en el mundo de los videojuegos y desgraciadamente optó por historias mucho más "simples" (dentro de lo que es Kojima, MGS3 es muy simplón, pese a lo épico y memorable que resulta). Pero guardo la esperanza que algún dia haga algún juego "de autor" como fue MGS2 y ahí, como en Policenauts, se libere de las ventas y demás y exponga todo lo que guarda.

Porque la historia de MGS2, escrita entre el 99 y el 2000 y pese a su evidente inspiración en 1984, es una genialidad propia de un visionario. Hablamos de una historia sobre lo que es internet hoy en dia en una época donde apenas existían los foros, los IRC y algún blog o web oficial.
Para gustos colores y respeto todas vuestras opiniones, pero para mi dar mas protagonismo a Raiden fue un absoluto error y cagada de Kojima. Despues de haber jugado al MGS1 con Snake, y dejarnos a todos flipando en colores, q es lo q queria y esperaba la gente para la secuela? Pues mas Snake!!!! Y todo eso teniendo en cuenta la revolucion q suponia el paso de Ps1 a Ps2. Todavia recuerdo los meses previos a comprar el juego, q emocion!!! Y luego veo lo del puto Raiden... }:/ Recuerdo perfectamente pasarme todo el juego pensado: "bueno, ahora fijo q vuelvo a controlar a Snake..." PERO NO!!! Practicamente todo el puñetero juego manejando al rubiales!!! }:/ Este es un tema q hace años q está mas q hablado, pero se me vinagraaaa la sangre cada vez q alguien lo menciona [enfado1] Vaya forma de joder un juego... y eso por no retomar el tema de la trama... [+risas] He visto pelis con argumentos raros y complicados, pero este juego se lleva el premio.
Envidia es lo que tienen los fans de Snake de Raiden [sati]
Suso_2209 escribió:Para gustos colores y respeto todas vuestras opiniones, pero para mi dar mas protagonismo a Raiden fue un absoluto error y cagada de Kojima. Despues de haber jugado al MGS1 con Snake, y dejarnos a todos flipando en colores, q es lo q queria y esperaba la gente para la secuela? Pues mas Snake!!!! Y todo eso teniendo en cuenta la revolucion q suponia el paso de Ps1 a Ps2. Todavia recuerdo los meses previos a comprar el juego, q emocion!!! Y luego veo lo del puto Raiden... }:/ Recuerdo perfectamente pasarme todo el juego pensado: "bueno, ahora fijo q vuelvo a controlar a Snake..." PERO NO!!! Practicamente todo el puñetero juego manejando al rubiales!!! }:/ Este es un tema q hace años q está mas q hablado, pero se me vinagraaaa la sangre cada vez q alguien lo menciona [enfado1] Vaya forma de joder un juego... y eso por no retomar el tema de la trama... [+risas] He visto pelis con argumentos raros y complicados, pero este juego se lleva el premio.


Si, a mi tambien me paso igual xD esperando a ver cuando volveria a llevar a snake en mgs2.... hasta que termina el juego y nada [+risas] Me encanta el raiden del 4 o incluso el del rising pero el del 2 me cuesta tragarlo....
Suso_2209 escribió:Para gustos colores y respeto todas vuestras opiniones, pero para mi dar mas protagonismo a Raiden fue un absoluto error y cagada de Kojima. Despues de haber jugado al MGS1 con Snake, y dejarnos a todos flipando en colores, q es lo q queria y esperaba la gente para la secuela? Pues mas Snake!!!! Y todo eso teniendo en cuenta la revolucion q suponia el paso de Ps1 a Ps2. Todavia recuerdo los meses previos a comprar el juego, q emocion!!! Y luego veo lo del puto Raiden... }:/ Recuerdo perfectamente pasarme todo el juego pensado: "bueno, ahora fijo q vuelvo a controlar a Snake..." PERO NO!!! Practicamente todo el puñetero juego manejando al rubiales!!! }:/ Este es un tema q hace años q está mas q hablado, pero se me vinagraaaa la sangre cada vez q alguien lo menciona [enfado1] Vaya forma de joder un juego... y eso por no retomar el tema de la trama... [+risas] He visto pelis con argumentos raros y complicados, pero este juego se lleva el premio.


+1000
Suso_2209 escribió:Para gustos colores y respeto todas vuestras opiniones, pero para mi dar mas protagonismo a Raiden fue un absoluto error y cagada de Kojima. Despues de haber jugado al MGS1 con Snake, y dejarnos a todos flipando en colores, q es lo q queria y esperaba la gente para la secuela? Pues mas Snake!!!! Y todo eso teniendo en cuenta la revolucion q suponia el paso de Ps1 a Ps2. Todavia recuerdo los meses previos a comprar el juego, q emocion!!! Y luego veo lo del puto Raiden... }:/ Recuerdo perfectamente pasarme todo el juego pensado: "bueno, ahora fijo q vuelvo a controlar a Snake..." PERO NO!!! Practicamente todo el puñetero juego manejando al rubiales!!! }:/ Este es un tema q hace años q está mas q hablado, pero se me vinagraaaa la sangre cada vez q alguien lo menciona [enfado1] Vaya forma de joder un juego... y eso por no retomar el tema de la trama... [+risas] He visto pelis con argumentos raros y complicados, pero este juego se lleva el premio.


Yo no tengo problemas con eso, me gustan los dos personajes
pero el MGS es la polla, sobre todo cuando
Grey Fox te pide que le dispares al REX, aunque le des a el
y Snake pensando ``no puedo disparar´´,``no, no puedo´´ mientras estas apuntando el Stinger

no ay palabras para describirlo
Aisu Kurimu escribió:
Suso_2209 escribió:Para gustos colores y respeto todas vuestras opiniones, pero para mi dar mas protagonismo a Raiden fue un absoluto error y cagada de Kojima. Despues de haber jugado al MGS1 con Snake, y dejarnos a todos flipando en colores, q es lo q queria y esperaba la gente para la secuela? Pues mas Snake!!!! Y todo eso teniendo en cuenta la revolucion q suponia el paso de Ps1 a Ps2. Todavia recuerdo los meses previos a comprar el juego, q emocion!!! Y luego veo lo del puto Raiden... }:/ Recuerdo perfectamente pasarme todo el juego pensado: "bueno, ahora fijo q vuelvo a controlar a Snake..." PERO NO!!! Practicamente todo el puñetero juego manejando al rubiales!!! }:/ Este es un tema q hace años q está mas q hablado, pero se me vinagraaaa la sangre cada vez q alguien lo menciona [enfado1] Vaya forma de joder un juego... y eso por no retomar el tema de la trama... [+risas] He visto pelis con argumentos raros y complicados, pero este juego se lleva el premio.


Yo no tengo problemas con eso, me gustan los dos personajes
pero el MGS es la polla, sobre todo cuando
Grey Fox te pide que le dispares al REX, aunque le des a el
y Snake pensando ``no puedo disparar´´,``no, no puedo´´ mientras estas apuntando el Stinger

no ay palabras para describirlo


ya te digo, es q el mgs1 tiene muuuchos momentos sublimes, ojalá pudiera volver atras en el tiempo y repetirlos como si fuera la primera vez
Pues acabo de rejugarme el MGS2 de nuevo xD a pesar de alguna cosa generalmente es un juegazo. A ver si mas adelante deciden esta vez hacer un juego con los acontecimientos que van despues de MGS2
con raiden rescatando a sunny de los patriots.
THumpER escribió:Pues acabo de rejugarme el MGS2 de nuevo xD a pesar de alguna cosa generalmente es un juegazo. A ver si mas adelante deciden esta vez hacer un juego con los acontecimientos que van despues de MGS2
con raiden rescatando a sunny de los patriots.


Pues para mi eso es lo que tendría que haber sido metal gear rising

Empezar con un raiden normal y convertirse en cyborg a las 2 o 3 horas de juego.
_revan_ escribió:
THumpER escribió:Pues acabo de rejugarme el MGS2 de nuevo xD a pesar de alguna cosa generalmente es un juegazo. A ver si mas adelante deciden esta vez hacer un juego con los acontecimientos que van despues de MGS2
con raiden rescatando a sunny de los patriots.


Pues para mi eso es lo que tendría que haber sido metal gear rising

Empezar con un raiden normal y convertirse en cyborg a las 2 o 3 horas de juego.


Es que iba a ser asi de un buen principio xD esa era la idea principal. Pero cuando kojima vino a ver como iba el tema se encontro con que el equipo no sabia tirar hacia adelante. Asi que para no demorar mas le encargo el proyecto a platinum haciendolo totalmente hack slash con un argumento situado despues de MGS4 siendo spin off. Aunque me suena haber dicho kojima que podria meterlo como canon el rising... asi que yo ya no tengo ni idea.
Pero vamos, se nota que el rising esta hecho con prisas porque a parte de durar muy poco en cuanto a gameplay, la lista de movimientos y armas es bastante pobre para ser un juego de platinum donde suele mimar eso.

Espero que decidan remontar el proyecto pendiente en esa parte de la historia haciendo un juego mas solido y trabajado. Eso si, o lo hacen de sigilo o hack'n slash pero no algo a medias como el rising porque entonces me sabra a poco. Y de cara a los acontecimientos de lo que ocurre con raiden entre MGS2 y 4 la verdad es que podrian sacar 2 juegos de ahi porque la historia tiene como 2 partes.

La primera donde como soldado humano normal con la ayuda del equipo de big mama consigue rescatar a sunny de los patriots ( y dentro añades el grupo de nuevos bosses carismaticos con historia extra) y termina con snake y otacon dejandoles al cuidado de sunny. La otra parte viene cuando big mama le encomienda la mision de recuperar los restos de big boss que seguian en poder de los patriots. Y es ahi cuando le capturan y le convierten en cyborg pero consigue escapar de nuevo con la ayuda del ejercito de big mama. Y en este otro tramo se puede sacar otro juego con otra historia, bosses y demas.

Pero claro, la primera parte de la historia raiden actua como humano normal, no como cyborg. Y esto influye de cara a la jugabilidad en hacerla de sigilo o hack'n slash. Porque esas super habilidades que se ven en mgs4 o rising, es imposible hacerlas siendo humano. No tendria mucho sentido hacerlo hack'n slash en esa parte de la historia. Pero despues cuando ya es cyborg si que podrian hacerlo de repartir hostias por todos lados si quieren.


Total, que tienen para explotar un monton xD
Preguntilla para los expertos; que diferencias hay en cuanto a juegos entre metal hear hd collection y metal gear legacy?

Ya no creo que saquen mas colecciones en ps3 no?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Preguntilla para los expertos; que diferencias hay en cuanto a juegos entre metal hear hd collection y metal gear legacy?

Ya no creo que saquen mas colecciones en ps3 no?

Saludos!

El hd edition solo trae el mgs 2 mgs 3 y el peace walker el legacy ademas de esos viene el 4 y creo recordsr un codigo para descsrga digital del mgs 1 de psx
Ademas de los primeros metal gear 1 y 2 retros de la MSX que estan dentro tanto del HD collection como del legacy.
MGS 2 fue un homenaje a Solid Snake, al manejar a Raiden comprobamos desde la perspectiva de un novato como es un autentico heroe.
Gromber escribió:MGS 2 fue un homenaje a Solid Snake, al manejar a Raiden comprobamos desde la perspectiva de un novato como es un autentico heroe.


Pues podian haberse ahorrado ese aspecto y poner directamente a Snake como personaje jugable principal }:/ No veo mal q metan a Raiden, eso si, solo durante un 15 o 20% del juego como muchisimo XD

Una pregunta... El Metal Gear Solid para PC se editó en España? Yo nunca lo he visto. A dia de hoy es dificil de conseguir? Era muy distinto en el aspecto grafico respecto a la Ps1?
Es que deberia haber sido al reves. La mayor parte de juego con snake y el final con raiden xD
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