Hilo Oficial: Saga Metal Gear

A mi Raiden me parece el mejor personaje de la saga y me alegro mucho de que MGS2 tenga como prota a Raiden y que tenga tanta presencia en:

MGS4 y un juego propio (Rising)


Espero que hagan más cosas de Raiden (más Rising o un MGS clásico con Raiden como prota).
Necesito más dosis de Raiden [amor] .

También me gustaría ver un MGS con un nuevo protagonista y con nuevos personajes :P
Eriksharp escribió:A mi Raiden me parece el mejor personaje de la saga y me alegro mucho de que MGS2 tenga como prota a Raiden y que tenga tanta presencia en:

MGS4 y un juego propio (Rising)


Espero que hagan más cosas de Raiden (más Rising o un MGS clásico con Raiden como prota).
Necesito más dosis de Raiden [amor] .

También me gustaría ver un MGS con un nuevo protagonista y con nuevos personajes :P


[flipa] [flipa] [flipa] Lo dicho, pa gustos colores jeje. Yo lo siento, pero no lo soporto, sobre todo en el MGS2. Luego la verdad es q en el 4 hicieron lo mejor q se podia haber hecho con él: convertirlo en un Gray Fox [360º]
Raiden cyborg es una puta pasada xD yo diria que me gusta mas incluso que grayfox porque de este no lo conozco tanto. No he llegado a jugar a los dos primeros metal gears de la MSX y solo lo he visto en MGS de psx. Pero el cambio que pega raiden en el 4 y ya de por si las numerosas acciones que hace de protector entre otras cosas, lo hace muy grande. Aunque grayfox tambien es otro grande claro esta xD Pero bueno, mantengo la esperanza de ver un juego con raiden en los acontecimientos que hay entre MGS2 y MGS4.

Y que coño, tambien podrian hacer uno con grayfox XD
Eriksharp escribió:A mi Raiden me parece el mejor personaje de la saga y me alegro mucho de que MGS2 tenga como prota a Raiden y que tenga tanta presencia en:

MGS4 y un juego propio (Rising)


Espero que hagan más cosas de Raiden (más Rising o un MGS clásico con Raiden como prota).
Necesito más dosis de Raiden [amor] .

También me gustaría ver un MGS con un nuevo protagonista y con nuevos personajes :P

Raiden es una las mayores mierdas que han podido sacar en el MGS como protagonista.Lo que "mato" al 2 fue la poca aparicion de Snake y que Raiden fuese el persoje jugable en el 90% del juego.
Buste escribió:
Eriksharp escribió:A mi Raiden me parece el mejor personaje de la saga y me alegro mucho de que MGS2 tenga como prota a Raiden y que tenga tanta presencia en:

MGS4 y un juego propio (Rising)


Espero que hagan más cosas de Raiden (más Rising o un MGS clásico con Raiden como prota).
Necesito más dosis de Raiden [amor] .

También me gustaría ver un MGS con un nuevo protagonista y con nuevos personajes :P

Raiden es una las mayores mierdas que han podido sacar en el MGS como protagonista.Lo que "mato" al 2 fue la poca aparicion de Snake y que Raiden fuese el persoje jugable en el 90% del juego.


Esa es tu apreciación, gustos y tal... [fiu]

Yo estoy con Erik, ¡Raiden FTW!
No me mola el rubiales, pero un juego de transicion de su historia entre el Metal 2 y el 4 no estaria mal. Y tampoco estaria nanda mal un juego sobre Gray Fox... [360º] Y tampaco estaria nada mal un remake de los Metal de MSX... [360º] [360º] Vamos, q si les da la gana tenemos Metal pa rato sin necesidad de hacer secuelas innecesarias y sin sentido [360º] [360º] [360º]
Suso_2209 escribió:No me mola el rubiales, pero un juego de transicion de su historia entre el Metal 2 y el 4 no estaria mal. Y tampoco estaria nanda mal un juego sobre Gray Fox... [360º] Y tampaco estaria nada mal un remake de los Metal de MSX... [360º] [360º] Vamos, q si les da la gana tenemos Metal pa rato sin necesidad de hacer secuelas innecesarias y sin sentido [360º] [360º] [360º]

remakes de los originales con graficos actuales y jugabilidad actual, la batalla sobre el campo de minas a ostias seria.....
Suso_2209 escribió:
Gromber escribió:
Una pregunta... El Metal Gear Solid para PC se editó en España? Yo nunca lo he visto. A dia de hoy es dificil de conseguir? Era muy distinto en el aspecto grafico respecto a la Ps1?


puede alguien responderme a eso? :-? :-?
¡Muy buenas a todos! llevaba tiempo leyendo por este foro, estreno mi cuenta en este gran hilo. Pillo sitio.
Suso_2209 escribió:
Suso_2209 escribió:
Gromber escribió:
Una pregunta... El Metal Gear Solid para PC se editó en España? Yo nunca lo he visto. A dia de hoy es dificil de conseguir? Era muy distinto en el aspecto grafico respecto a la Ps1?


puede alguien responderme a eso? :-? :-?


Sin mojarme cien por cien. El juego se editó en España, pero en inglés. Y técnicamente, no recuerdo cambios más allá de la típica subida en resolución y la mayor estabilidad general, pero tampoco fue una conversión brillante (que recuerde).

Y lo comento porque leí análisis en papel en su momento, por lo que asumo que salió en nuestro país.
Gracias por responder

Version inglesa pero imagino q tendrá opción en español. Es un juego q en mi vida he visto delante...
Yo lo estuve buscando y me parecio que salio solo en ingles con los textos y voces. Habia gente intentando sacar un parche para los textos español pero parece que era algo dificil de aplicar. Es una lastima y me jode porque tengo muchas ganas de jugar a ese juego con sus voces oficiales pero con texto español. Esta la version de GC pero no es lo mismo....
THumpER escribió:Yo lo estuve buscando y me parecio que salio solo en ingles con los textos y voces. Habia gente intentando sacar un parche para los textos español pero parece que era algo dificil de aplicar. Es una lastima y me jode porque tengo muchas ganas de jugar a ese juego con sus voces oficiales pero con texto español. Esta la version de GC pero no es lo mismo....


Las voces oficiales son Japonés [idea]

Que sii, que lo se, no hace falta que venga nadie a decirme nada sobre el Fideo Cojines XD
Suso_2209 escribió:Gracias por responder

Version inglesa pero imagino q tendrá opción en español. Es un juego q en mi vida he visto delante...


Como te ha comentado THumpER, salió íntegramente en inglés.

Yo te recomendaría jugarlo en algún emulador en PC. Puedes subir la resolución, ponerle filtros y AA, con lo que el acabado sería mejor de lo que era en su momento (y no muy diferente de lo que fue la versión en PC del juego) y además, podrías jugar a la versión que apareció en nuestro país con el doblaje en castellano. Desconozco si hay alguna combinación para inglés en voces + textos en castellano.
THumpER escribió:Yo lo estuve buscando y me parecio que salio solo en ingles con los textos y voces. Habia gente intentando sacar un parche para los textos español pero parece que era algo dificil de aplicar. Es una lastima y me jode porque tengo muchas ganas de jugar a ese juego con sus voces oficiales pero con texto español. Esta la version de GC pero no es lo mismo....


¿No será que fue Sony quien financio el doblaje en español y quizás por eso no se pudiera usar ni en pc ni en GC :-? ?
Podria ser si pero en realidad no tengo ni idea xD Pero en la version de pc lo que si podrian haber hecho es poner los textos en español....
están remasterizando mil juegos q no han tenido ni la mitad de repercusion q el mgs, no se a q esperan para hacerlo con este [enfado1]
Suso_2209 escribió:están remasterizando mil juegos q no han tenido ni la mitad de repercusion q el mgs, no se a q esperan para hacerlo con este [enfado1]


Hombre... el MGS1 ya lo rehicieron en GameCube, el 2, el 3 y el Peace Walker los han remasterizado en HD en PS360. Los de MSX están porteados a PS2, PS360...
El 4 es el único que aún no tiene ni port ni versión Full HD ni na.
Eriksharp escribió:
Suso_2209 escribió:están remasterizando mil juegos q no han tenido ni la mitad de repercusion q el mgs, no se a q esperan para hacerlo con este [enfado1]


Hombre... el MGS1 ya lo rehicieron en GameCube, el 2, el 3 y el Peace Walker los han remasterizado en HD en PS360. Los de MSX están porteados a PS2, PS360...
El 4 es el único que aún no tiene ni port ni versión Full HD ni na.


pero el de la cube es exclusivo para esa plataforma, deberian hacerlo en la play y mas fiel al original, asi q por mi pueden ahorrarse todas esas escenas cinematicas en plan matrix version flipada [+risas]
Cinemáticas flipadas que no están en la versión de psx por falta de potencia según me pareció leer hace tiempo [fiu]
Como si no tuviera flipadas la saga XD
Spark89 escribió:Cinemáticas flipadas que no están en la versión de psx por falta de potencia según me pareció leer hace tiempo [fiu]

A Kojima le preguntaron hace tiempo por la version de GameCube y el tio dice que reniega de ese juego,que no tiene nada que ver con el ni con la saga
Buste escribió:
Spark89 escribió:Cinemáticas flipadas que no están en la versión de psx por falta de potencia según me pareció leer hace tiempo [fiu]

A Kojima le preguntaron hace tiempo por la version de GameCube y el tio dice que reniega de ese juego,que no tiene nada que ver con el ni con la saga


Fuente plz
Que yo sepa, oficialmente Kojima solo ha reniegado de los mg de nes...eso si, extraoficialmente todo el mundo sabe que ni twin snakes ni portable ops son sus ojitos derechos precisamente xD
Eriksharp escribió:
Buste escribió:
Spark89 escribió:Cinemáticas flipadas que no están en la versión de psx por falta de potencia según me pareció leer hace tiempo [fiu]

A Kojima le preguntaron hace tiempo por la version de GameCube y el tio dice que reniega de ese juego,que no tiene nada que ver con el ni con la saga


Fuente plz

No lo se,pero si la encuentro ya la traere.Pero seguro que lo lei en algun lado de algunas entrevistas que dio el
Buste escribió:
Spark89 escribió:Cinemáticas flipadas que no están en la versión de psx por falta de potencia según me pareció leer hace tiempo [fiu]

A Kojima le preguntaron hace tiempo por la version de GameCube y el tio dice que reniega de ese juego,que no tiene nada que ver con el ni con la saga


y no me extraña... :-|
yo tambien lo he leido, a ver si localizo la info
madree menudas bufas tiene quiet de mgs V... joder es que casi desbanca a the boss... tipazo tipazo.
a ver si no la cagan con su forma de ser. [buenazo]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que habeis leido que?? [fiu]


"Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas. "

Fue Kojima el que le hizo rehacer las escenas para que no fueran iguales a las originales, cosa que no sabe mucha gente. Y al ver las nuevas, estuvo de acuerdo en ello y dio el visto bueno.
Jaja yo tambien lo había leído pero como no estaba seguro no quería meter el dedo en la yaga.
Orto2 escribió:Que habeis leido que?? [fiu]


"Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas. "

Fue Kojima el que le hizo rehacer las escenas para que no fueran iguales a las originales, cosa que no sabe mucha gente. Y al ver las nuevas, estuvo de acuerdo en ello y dio el visto bueno.


¿Fuente de ese texto?
mocolostrocolos escribió:
Orto2 escribió:Que habeis leido que?? [fiu]


"Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas. "

Fue Kojima el que le hizo rehacer las escenas para que no fueran iguales a las originales, cosa que no sabe mucha gente. Y al ver las nuevas, estuvo de acuerdo en ello y dio el visto bueno.


¿Fuente de ese texto?


[sonrisa]

https://www.google.co.uk/search?q=Aunqu ... 3&ie=UTF-8
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
mocolostrocolos escribió:
Orto2 escribió:Que habeis leido que?? [fiu]


"Aunque Silicon Knights trabajo en el juego, sus escenas cinematicas fueron realizadas por la propia Konami, y dirigido por el director de cine japonés Ryuhei Kitamura, reflejando su propio estilo en las escenas, por ejemplo al usar el tiempo bala y el manejo coreografico de las amas. Kitamura creo muchas cinematicas parecidas a las de Metal Gear Solid original, pero tras una inspeccion de Hideo Kojima le hizo rehacerlas. "

Fue Kojima el que le hizo rehacer las escenas para que no fueran iguales a las originales, cosa que no sabe mucha gente. Y al ver las nuevas, estuvo de acuerdo en ello y dio el visto bueno.


¿Fuente de ese texto?



me lo he inventado















[facepalm]
Solo paso para decir que me he puesto a jugar al Twin Snakes que todos critican, pero a mi me parece mucho mejor que la versión original

Las mejoras en jugabilidad implementadas lo hacen ganar bastante
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
luis_aig escribió:Solo paso para decir que me he puesto a jugar al Twin Snakes que todos critican, pero a mi me parece mucho mejor que la versión original

Las mejoras en jugabilidad implementadas lo hacen ganar bastante


no te haces lio con los botones

a mi me volvia loco, esta muy mal implementado
Orto2 escribió:
luis_aig escribió:Solo paso para decir que me he puesto a jugar al Twin Snakes que todos critican, pero a mi me parece mucho mejor que la versión original

Las mejoras en jugabilidad implementadas lo hacen ganar bastante


no te haces lio con los botones

a mi me volvia loco, esta muy mal implementado


Pues yo no he tenido nunca ningún problema.
Orto2 escribió:
luis_aig escribió:Solo paso para decir que me he puesto a jugar al Twin Snakes que todos critican, pero a mi me parece mucho mejor que la versión original

Las mejoras en jugabilidad implementadas lo hacen ganar bastante


no te haces lio con los botones

a mi me volvia loco, esta muy mal implementado


No, de hecho me parecen bastante comodos, aunque la primera vez que lo jugué venia del de psx y si cambia bastante, pero a mi el control de gamecube me parece muy comodo
luis_aig escribió:
Orto2 escribió:
luis_aig escribió:Solo paso para decir que me he puesto a jugar al Twin Snakes que todos critican, pero a mi me parece mucho mejor que la versión original

Las mejoras en jugabilidad implementadas lo hacen ganar bastante


no te haces lio con los botones

a mi me volvia loco, esta muy mal implementado


No, de hecho me parecen bastante comodos, aunque la primera vez que lo jugué venia del de psx y si cambia bastante, pero a mi el control de gamecube me parece muy comodo


Mejoras en jugabilidad si, pero q lo hacen muy facil. Ya era relativamente facil el de Psone y si aun por encima le pones la jugabilidad del Metal 2, con por ejemplo la opcion de disparar en primera persona... Pues lo convierten en un juego exageradamente sencillo
Solid Snake Meets Rambo & Kenshiro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Source
Suso_2209 escribió:
Mejoras en jugabilidad si, pero q lo hacen muy facil. Ya era relativamente facil el de Psone y si aun por encima le pones la jugabilidad del Metal 2, con por ejemplo la opcion de disparar en primera persona... Pues lo convierten en un juego exageradamente sencillo


No no y mil veces no. Esto es una mentira muy extendida y es falso. Lo he tenido que comprobar en mis carnes recientemente, me he rejugado MGS1 de PS1 y acto seguido Twin Snakes (y luego MGS2 y MGS3 xD) y puedo decir que los añadidos en gameplay se compensan CON CRECES con el augmento de dificultad.

En Twin Snakes los cuerpos no desaparecen como en MGS1. Si matas a alguien tienes que esconder su cuerpo, si duermes a alguien igual. Luego está el detalle de que si te dedicas a ir matando a diestro y siniestro los soldados "al mando" empiezan a llamar a sus colegas y al ver que nadie responde activan la alerta naranja en la zona la cual queda llena de soldados que no cesan nunca de buscar y no se van.

"Es que puedes esconderte en las taquillas". Los soldados abren taquillas.


Fácil? Ja!. En MGS puedes hacer el polla detrás de los soldados que ni se enteran, puedes correr, tumbarte, cambiar de armas, lo que te de la gana, son subnormales y no se enteran. Ahora haz lo mismo en Twin Snakes, los hijosputa te detectan por ruido así que se acabó el corretear por Shadow Moses.

"Es que el combate vs Ocelot en 1era persona pierde gracia y es mas fácil". Pero nadie tiene en cuenta cosas como:
-Si no le pegas un headshot su vida baja una mierda. Menos que en PS1.
-El juego da mucha menos munición para ese combate que en la versión original.
-Ocelot corre mas y dispara mas rápido.

Lo mismo con Psicomantis y Raven. Mucha menos munición durante el evento boss y mucho menos daño por impacto.

De otras cosas se puede quejar uno al hablar de Twin Snakes (sus cinemáticas exageradas...aunque algunas molan mucho) pero de que es mas fácil que el original ni hablar. Recordad que con el gameplay de MGS2 también llevaron la IA enemiga con lo que ello conlleva.

@Buste
A Kojima le preguntaron hace tiempo por la version de GameCube y el tio dice que reniega de ese juego,que no tiene nada que ver con el ni con la saga


En muchos flashbacks que vemos durante MGS4 se nos muestran imágenes de Twin Snakes. Mucho no reniegará si las usó en el juego.

pd: Soy incapaz de encontrarlas pero las he visto 1000 veces en GAF T.T
La verdad es q no recuerdo esos flashbacks del Twin Snakes en el Metal 4, a ver si alguien puede localizarlos.
Sobre el tema de la dificultad del Twin... pues sinceramente a mi me resultó muuu facil.
rokyle escribió:
Suso_2209 escribió:
Mejoras en jugabilidad si, pero q lo hacen muy facil. Ya era relativamente facil el de Psone y si aun por encima le pones la jugabilidad del Metal 2, con por ejemplo la opcion de disparar en primera persona... Pues lo convierten en un juego exageradamente sencillo


No no y mil veces no. Esto es una mentira muy extendida y es falso. Lo he tenido que comprobar en mis carnes recientemente, me he rejugado MGS1 de PS1 y acto seguido Twin Snakes (y luego MGS2 y MGS3 xD) y puedo decir que los añadidos en gameplay se compensan CON CRECES con el augmento de dificultad.

En Twin Snakes los cuerpos no desaparecen como en MGS1. Si matas a alguien tienes que esconder su cuerpo, si duermes a alguien igual. Luego está el detalle de que si te dedicas a ir matando a diestro y siniestro los soldados "al mando" empiezan a llamar a sus colegas y al ver que nadie responde activan la alerta naranja en la zona la cual queda llena de soldados que no cesan nunca de buscar y no se van.

"Es que puedes esconderte en las taquillas". Los soldados abren taquillas.


Fácil? Ja!. En MGS puedes hacer el polla detrás de los soldados que ni se enteran, puedes correr, tumbarte, cambiar de armas, lo que te de la gana, son subnormales y no se enteran. Ahora haz lo mismo en Twin Snakes, los hijosputa te detectan por ruido así que se acabó el corretear por Shadow Moses.

"Es que el combate vs Ocelot en 1era persona pierde gracia y es mas fácil". Pero nadie tiene en cuenta cosas como:
-Si no le pegas un headshot su vida baja una mierda. Menos que en PS1.
-El juego da mucha menos munición para ese combate que en la versión original.
-Ocelot corre mas y dispara mas rápido.

Lo mismo con Psicomantis y Raven. Mucha menos munición durante el evento boss y mucho menos daño por impacto.

De otras cosas se puede quejar uno al hablar de Twin Snakes (sus cinemáticas exageradas...aunque algunas molan mucho) pero de que es mas fácil que el original ni hablar. Recordad que con el gameplay de MGS2 también llevaron la IA enemiga con lo que ello conlleva.

@Buste
A Kojima le preguntaron hace tiempo por la version de GameCube y el tio dice que reniega de ese juego,que no tiene nada que ver con el ni con la saga


En muchos flashbacks que vemos durante MGS4 se nos muestran imágenes de Twin Snakes. Mucho no reniegará si las usó en el juego.

pd: Soy incapaz de encontrarlas pero las he visto 1000 veces en GAF T.T



Pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero esta es una de ellas, yo no entiendo porque dicen que twin snakes es mas facil que MGS1, en el primero matabas a todos y era el juego mas sencillo del mundo, aqui si matas a uno y no eres rapido es tu fin, por ese simple hecho lo hace mucho mas dificil
Muy buenas. Me gustaría saber si hay algún libro que recoja más o menos la historia cronológica de los MGS. Tengo el de El legado de Big Boss, que aunque me parece muy bueno, no es precisamente lo que busco.
Salut!
c0erone escribió:Muy buenas. Me gustaría saber si hay algún libro que recoja más o menos la historia cronológica de los MGS. Tengo el de El legado de Big Boss, que aunque me parece muy bueno, no es precisamente lo que busco.
Salut!


si mal no recuerdo hay tres comics sobre ello y estan bastante bien, aunque a mi ese estilo de dibujo no me gusta demasiado
Suso_2209 escribió:
c0erone escribió:Muy buenas. Me gustaría saber si hay algún libro que recoja más o menos la historia cronológica de los MGS. Tengo el de El legado de Big Boss, que aunque me parece muy bueno, no es precisamente lo que busco.
Salut!


si mal no recuerdo hay tres comics sobre ello y estan bastante bien, aunque a mi ese estilo de dibujo no me gusta demasiado


los comics que llegaron a españa son: los dos primeros tomos cubren el juego mgs1, y el tercero solo la mitad de mgs2, faltaria editar un cuarto que cubriria la seugnda mitad, pero no creo que lo hagan, cada tomo salio a precio desorbitado, como 16 euros. yo mas tarde compre un tocho americano que traia los 24 numeros usa, 12 de mgs1 y 12 de mgs2
aparte hay un libro tambien sobre el primer mgs, contando la historia.
klaim2003 escribió:
Suso_2209 escribió:
c0erone escribió:Muy buenas. Me gustaría saber si hay algún libro que recoja más o menos la historia cronológica de los MGS. Tengo el de El legado de Big Boss, que aunque me parece muy bueno, no es precisamente lo que busco.
Salut!


si mal no recuerdo hay tres comics sobre ello y estan bastante bien, aunque a mi ese estilo de dibujo no me gusta demasiado


los comics que llegaron a españa son: los dos primeros tomos cubren el juego mgs1, y el tercero solo la mitad de mgs2, faltaria editar un cuarto que cubriria la seugnda mitad, pero no creo que lo hagan, cada tomo salio a precio desorbitado, como 16 euros. yo mas tarde compre un tocho americano que traia los 24 numeros usa, 12 de mgs1 y 12 de mgs2
aparte hay un libro tambien sobre el primer mgs, contando la historia.


como se titula ese libro del primer mgs? es un comic?
El libro es metal Gear Solid creo, no recuerdo el autor. Es libro libro, texto sin imágenes. Mira por amazon que creo que esta ahí
klaim2003 escribió:El libro es metal Gear Solid creo, no recuerdo el autor. Es libro libro, texto sin imágenes. Mira por amazon que creo que esta ahí


Si, ya me he dado cuenta de cual es. Tipo novela. Tiene buena pinta, aunque será como ver de nuevo el juego pero leyendo :)
Gracias por las respuestas, indagaré un poco a ver que encuentro de esos cómics
3078 respuestas