Lo mio es que son los ambientes oscuros, las historias profundas, tambien tengo una mania y es enterarme de las misiones que hago, me gustan las explosiones del GTA IV, el mapeado, la iluminacion, el personaje (I<3Niko xD) pero vamos que no quita que me pase el saints row, pero es que todos los juegos basados en GTA (sandbox) son totalmente arcades, joder el just cause, el mercenaries, el saint row etc... vas a 150 te chocas con un arbol y ya esta, un poco abollado y sigues, en el GTA IV puedes salir despedido, que se apague el motor o que reviente.
Bueno y ya no hablemos de los cientos de detalles del GTA IV, apuntar a un conductor y que salga del coche con las manos arriba, la cantidad de misiones secundarias, el cubrirse esta implementadisimo, la vista al apuntar encima del hombro, la radio, no se, cientos de detalles que solo te das cuenta jugando, para mi lo unico que supera a un GTA es un nuevo GTA, PERO igualmente me lo pasare bien jugando a otros sandbox, una cosa no quita la otra.