[HILO OFICIAL]Samsung i5700 Galaxy Spica

David_Snake escribió:En el hilo del "Samsung galaxy s" decían que iba a haber froyo en septiembre....en el spica también habrá? (porque parece que es de la mimsma familia que estos)

No, oficial no la habrá. La scene trabaja en ello, pero de momento está a medias la cosa.

Esto de las actualizaciones, y siento insistir en ello, es uno de los motivos por los que yo pasaría de Samsung y me iría a HTC, pero claro, como primer Android y a 0 € con Yoigo, pues tampoco me puedo quejar de todo.
Una pregunta, como se puede ser root con una actualización 2.1 oficial de yoigo? Es que solo lo encuentro actualizando con un firmware "no oficial" con el odin. Y otra pregunta, yo tengo windows 64 bits, eso quiere decir que no puedo instalar los drivers del teléfono? (según pone en el primer post del hilo). Muchas gracias!
Drifter_666 escribió:Los drivers se instalan desde el recovery.

¿Cómo? Lo he metido a una rom cocina que tenía y he sobreescrito los archivos, es así? Porque si meto el rar normal y corriente no me deja actualizar.
JMEE84 escribió:
kamy33 escribió:En los moviles de yoigo esa opcion viene capada, pero supongo que habra alguna manera de activarla al ser root.

Sactamente, viene capada

Yo he conseguido activarla, instalando Samdroid

En serio, capada...¿¿???? :-? Y eso porqué, vaya tontería, como no sea para hacerte gastar más pasta... en fin, que lladres...
si no kieres usar el servicio de 3g pues descargate gratuitamente un programa llamado HiAPN esta en market y como dice la opcion te kita el opcion 3g XD
Buenas, he actualizado a http://forum.samdroid.net/f28/spica-v-l ... 10-en-624/ tal y como decis, y me aparece el modo recovery, pero cuando aplico el zip cocinado (de Leshack) me aparece siempre el mismo error:

E:Can't format SYSTEM:..
E:Failure at line 2:
format SYSTEM:
Installation aborted.

A que se debe???

Un saludo y gracias!
Bueno, justo he visto este movil en The Phone House asi de pasada y me ha gustado bastante ya que tenia que cambiar de movil, iba a por el OMNIA II pero no sabia ni que habia salido este...

El caso es que soy vodafone y segun la primera pagina de este hilo no esta disponiblle mas que en Orange y Yoigo ¿Sigue siendo asi, esta desactualizado el primer post? Me parece muy raro...

De todas formas, se sabe si Vodafone lo va traer pronto?

Y en cuanto a caracteristicas del movil ha sido asi por encima...
3,2 mpx no lo veis demasiado poco para un movil recien sacado? =/
Buenas, me acabo de comprar el movil y solo quería preguntar como ver que versión de android tiene, a ver, yo entro en Ajustes->Acerca del teléfono->Versión del firmware y pone 2.1 Update 1, pero no pone android ni nada, eso es que ya tiene Android 2.1 o como lo miro?

gracias!
Ser ultrax escribió:Bueno, justo he visto este movil en The Phone House asi de pasada y me ha gustado bastante ya que tenia que cambiar de movil, iba a por el OMNIA II pero no sabia ni que habia salido este...

El caso es que soy vodafone y segun la primera pagina de este hilo no esta disponiblle mas que en Orange y Yoigo ¿Sigue siendo asi, esta desactualizado el primer post? Me parece muy raro...

De todas formas, se sabe si Vodafone lo va traer pronto?

Y en cuanto a caracteristicas del movil ha sido asi por encima...
3,2 mpx no lo veis demasiado poco para un movil recien sacado? =/

En la web de vodafone no aparece, así que no lo tienen, pero tienen otros mejores con Android.

http://www.vodafone.es/smartphones/

Si aún así quieres conseguir el Spica puedes cambiarte a yoigo y te lo dejan más barato (como media gorra o así si eres de contrato ya con vodafone Imagen ), pero si no te importa el dinero tira a por un Nexus One de vodafone o HTC Desire, que son mejores.

Además el Spica se queda sin actualizaciones oficiales por parte de Samsung.

edito después de leer el mensaje de abajo, que parece que Samsung ha recapacitado XD

@David_Snake, sí tienes Android 2.1
El teléfono lleva si o si Android. No te preocupes.

Por cierto, en el twitter de Samsung_Mobiles han comentado que pronto habrá noticias para todos los poseedores de teléfonos Samsung con Android. Además T-Mobile y Samsung han anunciado en Hungría que habrá Froyo para Spica. Se está comentando en un hilo del foro de Samdroid. Parece que en Septiembre habrá novedades positivas :-)
Acabo de hacerme con este movil en negro Imagen y he jubilado a mi viejo communicator 9500

no sabréis de algún despertador para este móvil? que hasta ahora me despertaba mi nokia
ElChabaldelPc escribió:Acabo de hacerme con este movil en negro Imagen y he jubilado a mi viejo communicator 9500

no sabréis de algún despertador para este móvil? que hasta ahora me despertaba mi nokia

En la aplicación de Reloj tienes para añadir alarma, y está bastante completo.
Hola, una pregunta rápida,

he actualizado al último firmware oficial con Odin, y tengo una pequeña duda, cuando ha terminado el proceso y ha salido lo de "<1> Close serial port and wait until rebooting", he dejado conectado el movil al usb, ¿no pasa nada no?,
el movil se ha reiniciado solo que seguia conectado al PC y Odin seguia en marcha (ponia RESET en el recuadrito donde salia el progreso).

¿No hay ningún problema por no haber desconectado el movil, no?.

Muchas gracias.
No, no hay problema. De hecho yo la primera vez lo hice así.

Por cierto, venía a comentar que después de quitar el gestor de tareas (Task killer free, creo), el móvil gasta menos batería. De hecho google no recomienda el uso de estos programas.
Ruron escribió:Una pregunta, como se puede ser root con una actualización 2.1 oficial de yoigo? Es que solo lo encuentro actualizando con un firmware "no oficial" con el odin. Y otra pregunta, yo tengo windows 64 bits, eso quiere decir que no puedo instalar los drivers del teléfono? (según pone en el primer post del hilo). Muchas gracias!

Yo lo hice con esto http://forum.samdroid.net/f28/spica-v-lk2-02-root-recovery-apps2sd-busybox-wifi-tether-etc-04-15-2010-en-624/ y de maravilla
Sawler escribió:Buenas, he actualizado a http://forum.samdroid.net/f28/spica-v-l ... 10-en-624/ tal y como decis, y me aparece el modo recovery, pero cuando aplico el zip cocinado (de Leshack) me aparece siempre el mismo error:

E:Can't format SYSTEM:..
E:Failure at line 2:
format SYSTEM:
Installation aborted.

A que se debe???

Un saludo y gracias!

Aun sigo con el mismo problema. Alguien puede ayudarme??

Gracias.
Hola otra vez,

después de haber instalado el último firmware oficial quiero actualizar a Samdroid, ¿merece la pena, no?, pero en sus instrucciones dice que se arranque el móvil en modo "Recovery", pero, ¿como se hace?, ¿es lo mismo que el modo Download que se hace al instalar los firmwares oficiales?

Gracias.
El modo recovery se entra pulsando volumen abajo, llamar, y colgar, pero a mi con el firmware de la pagina principal no me entraba, asi que le instale este http://forum.samdroid.net/f28/spica-v-l ... 10-en-624/ y se iniciara en modo recovery directamente.

Pero a partir de ahi, copie el firm cocinado en la sd pero me sale siempre el error anterior al intentar actualizar... A ver si tu tienes suerte...

Saludos.
A mi me pasó eso, y la única forma de tuve para arreglarlo fue volver al 2.1 de fábrica y volver a empezar (usando Odín). Si tienes problemas de que el movil arranca siempre en recovery tienes que meterle un comandito a través de adb.

Saludos,
Y como vuelvo al estado de fabricar? A mi por defecto me traía la 1.5 de Orange. Y que es eso de adb?

Gracias
Buenas, ayer me compré el movil y hay un par de cosas que no pone en el librito de instrucciones...una es...como introduzco datos (música, imágenes) en el telefono? 0.o y la otra...no es una duda, a ver, entro en google maps y busco mi ubicación...pero...me localiza a 700 metros de donde estoy en realidad...tanto falla el programa?

gracias!
Hay que leerse bien las cosas antes de lanzarse a poner ROMS no oficiales. Busca en foros la ROM oficial 1.5 de Orange y flasheala con Odin. Si todo funciona no te preocupes por lo del comando de adb que, por cierto, es un sistema para conectar el movil al SDK de Android.

Y sobre lo del GPS, ¿estás seguro que tienes la antena encendida y no está triangulando con antenas? A mi me detecta estupendamente bien.

Saludos,
Stylish escribió:Hay que leerse bien las cosas antes de lanzarse a poner ROMS no oficiales. Busca en foros la ROM oficial 1.5 de Orange y flasheala con Odin. Si todo funciona no te preocupes por lo del comando de adb que, por cierto, es un sistema para conectar el movil al SDK de Android.

Y sobre lo del GPS, ¿estás seguro que tienes la antena encendida y no está triangulando con antenas? A mi me detecta estupendamente bien.

Saludos,

En la calle me lo detecta perfectamente, en mi casa se equivoca un poco xDD pero no pasa nada

alguién sabe meter datos al telefono?
Stylish escribió: Además T-Mobile y Samsung han anunciado en Hungría que habrá Froyo para Spica. Se está comentando en un hilo del foro de Samdroid. Parece que en Septiembre habrá novedades positivas :-)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Para meterle datos al teléfono tienes varios métodos:

1) Via bluetooth, es lento xD
2) Conexión USB del teléfono - Es el que yo suelo usar -
3) Sacar la tarjeta MicroSD y ponerla en un lector de PC
4) Usando un gestor de archivos (por ejemplo EStrongs via FTP)

Espero que te sirva de guía.

PD: En cualquier caso, es casi obligado que instales un gestor de archivos, el EStrongs está de PM y se puede bajar gratis desde Android Market. Este es su código QR.

Imagen

Saludos,
Stylish escribió:Para meterle datos al teléfono tienes varios métodos:

1) Via bluetooth, es lento xD
2) Conexión USB del teléfono - Es el que yo suelo usar -
3) Sacar la tarjeta MicroSD y ponerla en un lector de PC
4) Usando un gestor de archivos (por ejemplo EStrongs via FTP)

Espero que te sirva de guía.

PD: En cualquier caso, es casi obligado que instales un gestor de archivos, el EStrongs está de PM y se puede bajar gratis desde Android Market. Este es su código QR.

Imagen

Saludos,

Debí especificar xDD, lo hago mediante USB, pero esque voy al disco c, y quiero acceder al disco extraible y no me deja...como se accede para copiar datos mediante USB?
Es curioso, porque ahora que lo dices yo no he sido capaz de acceder a la memoria del teléfono, sólo a la de la microSD, así que igual no es ni siquiera posible. Píllate una microSD (a mi me costaron 4GB 14€) y ya está. No es caro y te quitas la limitación de la escasa memoria del teléfono y puedes usar app2sd, una aplicación de Samdroid, para instalar aplicaciones en la SD.

Saludos,
0wn3d escribió:
Stylish escribió: Además T-Mobile y Samsung han anunciado en Hungría que habrá Froyo para Spica. Se está comentando en un hilo del foro de Samdroid. Parece que en Septiembre habrá novedades positivas :-)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Yeaaaaaaaahhhhhhh!!! Please, DO IT!!!
Ruron escribió:Una pregunta, como se puede ser root con una actualización 2.1 oficial de yoigo? Es que solo lo encuentro actualizando con un firmware "no oficial" con el odin. Y otra pregunta, yo tengo windows 64 bits, eso quiere decir que no puedo instalar los drivers del teléfono? (según pone en el primer post del hilo). Muchas gracias!

Me acaban de llamar y el lunes lo tengo en mi poder buajaja. Me autocito a ver si me lo podéis aclarar. Gracias a todos.
Instálale un LK2.08 y tendrás ese kernel con la 2.1 oficial. Tendrás que hacerlo con Odín. Y no te preocupes, yo hago todos los procesos con Windows 7 64 bits.

Saludos,
ElChabaldelPc escribió:Acabo de hacerme con este movil en negro Imagen y he jubilado a mi viejo communicator 9500

Yo soy un horror para despertarme por las mañanas y me busqué un despertador en el que te puedes configurar la dificultad de la operacion matematica a hacer... xDD me despierto fijo si o si..

El codigo QR es este: Imagen
os pillariais este samsung o el samsung wave 8500?? he de decir que tuve un omnia libre y la experiencia no fue buena , la pantalla tactil la encontre algo tosca , con letras pekeñas ke hacian dificil mandar un simple sms , dificil de manejar comparado con un iphone y encima se me jodio la memoria interna de 16gb y el servicio tecnico de samsung es malo a rabiar , he tenido que mandarlo a barcelona , pagar yo los portes y encima ahun esta en el sat.ahun asi me gustan estos modelos de samsung que estoy citando ,sino voy mal el wave esta por encima del galaxy no???y otra cosa , ambos tienen pantalla hd y graban en hd??? estoy muuuy perdido , gracias si me podeis ayudar.un saludo
carlosordinas escribió:os pillariais este samsung o el samsung wave 8500?? he de decir que tuve un omnia libre y la experiencia no fue buena , la pantalla tactil la encontre algo tosca , con letras pekeñas ke hacian dificil mandar un simple sms , dificil de manejar comparado con un iphone y encima se me jodio la memoria interna de 16gb y el servicio tecnico de samsung es malo a rabiar , he tenido que mandarlo a barcelona , pagar yo los portes y encima ahun esta en el sat.ahun asi me gustan estos modelos de samsung que estoy citando ,sino voy mal el wave esta por encima del galaxy no???y otra cosa , ambos tienen pantalla hd y graban en hd??? estoy muuuy perdido , gracias si me podeis ayudar.un saludo

El spica no graba videos en hd, el wave sí.
Me ha surgido una duda...me he fijado (corregidme si me equivoco) que todas las aplicaciones se instalan en la memoria interna del telefono...que puedo hacer para que se instale todo en la micro SD?
Meterte un samdroid y configurar app2sd. A partir de ese momento las aplicaciones se instalarán en la SD.

Saludos,
Stylish escribió:Meterte un samdroid y configurar app2sd. A partir de ese momento las aplicaciones se instalarán en la SD.

Saludos,

Pero haciendo eso se podrá actualizar en septiembre a la versión 2.2? o ya te quedas con la versión samdroid?
David_Snake escribió:
Stylish escribió:Meterte un samdroid y configurar app2sd. A partir de ese momento las aplicaciones se instalarán en la SD.

Saludos,

Pero haciendo eso se podrá actualizar en septiembre a la versión 2.2? o ya te quedas con la versión samdroid?

Ya es seguro lo del 2.2 froyo?

Bueno desde ayer que tengo este pequeño monstruo en negrito 2.1 update 1 de fabrica, y decir que de momento me encanta! ya os iré comentando!
Vas a poder actualizar a 2.2 sin problemas, ya sea la version Samdroid cuando salga o la original si termina saliendo como parece. Teniendo Odin puedes hacer lo que te plaza con el teléfono :)
Hola , dentro de poco me llega este telefono y tengo un par de dudas, para actulizarlo, y mandar ficheros vale el KIES,?
y otra cosita mas, el movil que me llega es libre de fabrica viene con el 2.1, saldra version oficial de Samsung 2.2?

gracias
Buenas!! Es el primer mensaje en este hilo y espero que no sea el ultimo..jeje

Una preguntilla. Me acabo de comprar el samsumg i5700 galaxy spica y pues como no sabia muy bien y tal y cual e estado tocando y instalando cosas k aora me arrepiento. ay alguna forma de desistalar las cosas? se puede formatear el mvl y dejarlo a cero para luego actualizarlo a la mas alta. darme consejos xfavor. e stado leyendo un poco y ske no me a kedado casi na claro. se k lo k os pido es muxo xo pa alguien como yo k no entiende muxo de mvles os lo agradeceria muxo. o si sabeis si en la casa o cualkier tienda pueden reseteartelo sin cobrarte o algo.. gracias.
ik4r escribió:Buenas!! Es el primer mensaje en este hilo y espero que no sea el ultimo..jeje

Una preguntilla. Me acabo de comprar el samsumg i5700 galaxy spica y pues como no sabia muy bien y tal y cual e estado tocando y instalando cosas k aora me arrepiento. ay alguna forma de desistalar las cosas? se puede formatear el mvl y dejarlo a cero para luego actualizarlo a la mas alta. darme consejos xfavor. e stado leyendo un poco y ske no me a kedado casi na claro. se k lo k os pido es muxo xo pa alguien como yo k no entiende muxo de mvles os lo agradeceria muxo. o si sabeis si en la casa o cualkier tienda pueden reseteartelo sin cobrarte o algo.. gracias.

Descargate el unnistaller (creo que se llama así) que es para desistalar programas xD
Buenas.

Veréis, he instalado el linpack y cada vez que hago un benchmark tarda un monton y me salen cosas raras. Me da un 1MFLOP, 4, 5 MFLOPs...

He instalado el Frozen Eclair Beta 6 UNDO, pero me siguen pasando esas cosas...

El móvil por eso, va bien.
Hola, estoy pensando en pasarme a orange, y veo que este movil puedo cogerlo, la pregunta es clara y espero respuestas sinceras ¿A estas alturas creéis que es buena idea pillarse este terminal? Es que al principio creía que sí pero después al ver las opiniones sobre cuelgues, inestabilidad... etc estoy dudando si es una buena opción.
a mi no se me cuelga
pero si mete root betas o cosas rararas xD
Hola... cuantas páginas llevamos ya y yo sin enterarme.... ¿Alguien me pone al corriente?

Tengo el spica con Samdroid 1.0.3 "SUPUESTAMENTE" (En el movil me pone que es la 1.0.2, lo cual me mosquea, pero estoy seguro que meti la 1.0.3 después) y el LK2.03.3

¿Se puede actualizar el LK a una version mas reciente? Segun he leido en los foros, se le puede meter el LK2.07..... ¿Hay alguna mejora respecto ala que tengo? ¿Merece la pena?

Otra pregunta: ¿Alguien ha usado o usa el SetCPU en este modelo? Esque me da un poco de canguelo, porque no hay perfil para este modelo........ si alguien me echa una mano para configurarlo, guay del paraguay [oki]
En principio parece que cada LK está pensado para correr en un Samdroid. Además, varias versiones de LK son las mismas con pequeñas variaciones, como el LK2.08 que es el mismo que uno anterior, pero para instalar sobre kernels de fábrica.

Mi consejo es que pruebes, y si algo sale mal, restaures con Odín.

Saludos,
Acabo de instalarme una cocinada..... ¿Alguien me pasa un link para instalar las FE?

Otra cosa: No he hecho un borrado de la cache ni davik... todas las apps siguen en su sitio... Esto no es recomendable, no?
Me acabo de comprar un Spica (a un usuario del foro), y de momento encantado. Llevaba 3 años con una BlackBerry sin 3G ni wifi, no hay color! Aún estoy acostumbrándome a Android. Sin querer cambié el teclado al de Samsung, que es horrible, y he tardado 40 min en poder volver a meter el teclado de Android (manteniendo el dedo apretado en un campo de texto y escogiendo "Método de entrada" por si alguien acaba aquí tras una búsqueda).

Una cosa que no encuentro es cómo cambiar el tiempo de bloqueo de la pantalla. Sólo encuentro referencias al Froyo, nada para la versión 2.1. Alguien sabe si se puede cambiar en 2.1?

edit: ya lo he encontrado, última entrada del menú sonido y pantalla "tiempo de espera de la pantalla". Lo tenía en catalán y el nombre que le han dado es tremendo: "hora de conexión de la pantalla", por eso no había caído.
Pregunta tontuna: Vereis, pensaba que iba a ser más facil encontrarlo, pero me estoy volviendo loco: ¿Donde se compra la sujección para el coche para este modelo de móvil?
Esque los genéricos pillan los botones y no me molan nada.... ¿Alguien podría decirme donde conseguirlo?

Gracias!!
estoy bastante pez en en esto de android, tengo instalada la 2.1 , ¿hay alguna manera de que las apli y juegos se instalen en la SD en vez de en la memoria del Telefono? Gracias.
1102 respuestas