[HILO OFICIAL]Samsung i5700 Galaxy Spica

Xi0N escribió:Pregunta tontuna: Vereis, pensaba que iba a ser más facil encontrarlo, pero me estoy volviendo loco: ¿Donde se compra la sujección para el coche para este modelo de móvil?
Esque los genéricos pillan los botones y no me molan nada.... ¿Alguien podría decirme donde conseguirlo?

Gracias!!

Por ebay he visto alguno para el spica, pero no se como serán físicamente, pero parece que coge el movil por los laterales y solo apoya la cabeza y la base para que no se mueva. (estoy pensando en pillarlo junto a un cargador de coche).
Me he cocinado una rom con "Linux Kernel LK2.07.beta1"

Y le he metido Frozen Eclair Beta6.... bastante inestable.... 2 o 3 reinicios "porque si" al dia.....
A ver si sacan froyo de una vez y una rom más currada que a actual.... el movil es una maravilla aun así.... 8.000 megaflops de esos... frente a los 2.000 de la version sin modificar....
Nueva cocina, nuevos firms, nuevos kernels...

forum.samdroid.net/f28/samdroidmod-kitchen-v-2-all-one-samsung-spica-i5700-en-1901/

PD: me he comprado en eBay protectores de pantalla de los normales (clear), de espejo (mirror), y unos que son mates (anti-glare). Ya os diré
0wn3d escribió:Nueva cocina, nuevos firms, nuevos kernels...

forum.samdroid.net/f28/samdroidmod-kitchen-v-2-all-one-samsung-spica-i5700-en-1901/

PD: me he comprado en eBay protectores de pantalla de los normales (clear), de espejo (mirror), y unos que son mates (anti-glare). Ya os diré

Yo me he pillado uno de la marca clear protector por ebay. De momento no lo he puesto, llevo el que viene de serie xD Cuando lo pruebe ya os diré.

http://www.clearprotector.com/
Ruron yo hace un mes compré 2 protectores normales y una funda de neopreno del nexus one, los protectores no se ni que marca eran compre los mas baratos y bien, no son como los originales que no dejan huecos y ni se ven, pero bastante bien. La funda de neopreno esta guapa aunque tampoco es la mejor calidad, pero bueno me ha costado nada y menos asi que no me quejo jeje compre los mas baratos. Ahora quiero probar los de espejo y los mates. Luego si eso os paso los enlaces
Pero quitad los protectores, coñe! que eso se lo deja puesto al movil mi abuelo!!.... [+risas]

En serio.... tengo un 5800, sin protector, sin funda, en mi bolsillo en el trabajo, en el coche, y hasta de fiesta en san fermines: Ni un rasguño,,,,, eso si, el polvo se mete en todos sitios.... [Ooooo]
0wn3d entonces imagino que habrás cogido de la marca dcmugen yo también los estuve mirando, pero buscando info y demás preferí coger el clear protector, valía algo mas, pero en teoría es de por vida.

Y el protector de la pantalla lo he dejado porque no se nota en absoluto y el móvil va bien xD. Y de funda uso un calcetín de la marca bagmovil, bastante doble (porque hay algunos que son como papel de fumar) y va muy bien la verdad.
Tengo un problema con el movil, y quiero consultarlo con gente que también lo tenga a ver si os pasa igual. El tema está que cuando lo conecto al USB no me deja acceder a los datos del movil, da error al darle doble click en el icono del disco extraible....pero desde el movil, puedo ver el tamaño de la micro SD, puedo hacer fotos y se guardan en ella, vamos que es cuando la conecto al PC cuando no puedo acceder, os pasa igual?
David_Snake escribió:Tengo un problema con el movil, y quiero consultarlo con gente que también lo tenga a ver si os pasa igual. El tema está que cuando lo conecto al USB no me deja acceder a los datos del movil, da error al darle doble click en el icono del disco extraible....pero desde el movil, puedo ver el tamaño de la micro SD, puedo hacer fotos y se guardan en ella, vamos que es cuando la conecto al PC cuando no puedo acceder, os pasa igual?

Tienes que activar el almacenamiento usb en la barra de notificaciones.

Cuando está conectado al ordenador, sólo puedes acceder a la sd desde el móvil (almacenamiento usb desactivado) o desde el pc (activado), pero no desde los dos a la vez.
A mi a veces me interfiere con el modo depuracion... lo desactivo y parece que tira mejor.....
NiGhTmArE escribió:
David_Snake escribió:Tengo un problema con el movil, y quiero consultarlo con gente que también lo tenga a ver si os pasa igual. El tema está que cuando lo conecto al USB no me deja acceder a los datos del movil, da error al darle doble click en el icono del disco extraible....pero desde el movil, puedo ver el tamaño de la micro SD, puedo hacer fotos y se guardan en ella, vamos que es cuando la conecto al PC cuando no puedo acceder, os pasa igual?

Tienes que activar el almacenamiento usb en la barra de notificaciones.

Cuando está conectado al ordenador, sólo puedes acceder a la sd desde el móvil (almacenamiento usb desactivado) o desde el pc (activado), pero no desde los dos a la vez.

Ah! vale, ya va bien, que fallo más tonto xDD
Parece que están a punto de sacar el driver para el multitouch :D
http://forum.samdroid.net/f9/about-mult ... #post31680

Sip, hay proof of concept,... solo falta la integracion en el kernel....
Xi0N escribió:http://forum.samdroid.net/f9/about-multitouch-32/index28.html#post31680

Sip, hay proof of concept,... solo falta la integracion en el kernel....

http://www.youtube.com/watch?v=RPyRhBtKIRk

Entre esto, el driver 3d que están haciendo, y android 2.2... vamos a tener que pagarle a Leshack XD
Eso y la kitchen v2 y los kernels, que cada dia o dos, ha estado sacando cositas nuevas.... dios... tengo el movil desde hace una semana, y lo habre flasheado ya mil veces.... [carcajad]
Yo aún no he flasheado. Soy de los primeros a los que le vino con 2.1 ya de serie y bueno, d emomento he tirado. Pero claro, ante todo esto... va a tocar flashear a la de ya!!!
A ver si alguien tiene alguna idea de como solucionar lo que me pasa!

Instale samdroid con el kitchen v2 pero cuando se inicia el movil no medetecta la sim y me quedo sin servicios de la operadora :_(
driver para el multitouch!!!
http://forum.samdroid.net/f9/spica-mult ... ease-1970/

antibyte está compilando un kernel para instalarlo con odin.

Además vía twitter de Leshak

LeshaK
I've got source of audio from vflashbirdv (BIG THANKS!), trying to apply it to my froyo for i5700...

edito:

Bueno ya está aquí:

Originally Posted by antibyte
Here is the Kernel to flash via ODIN
But it is an kernel optimized for Frozen Eclair, i didnt test it
on any other Samdroid. But i think it should work.

SamdroidTurbo V9 with Multi Touch thanks to Gabriel
http://www.datenschleuse.de/SamTurbo_V9_PDA.tar
Cuando a lo del driver multitouch y al posible 3D se le sume Froyo debería actualizarse la primera página del post para tenerlo todo un poco ordenado y actualizado, digo.

Por cierto, para lo del multitouch, ¿Android aprovecha de por sí eso o son las aplicaciones las que deben emplear multitouch para algo? Es decir, a la hora de utilizar el día a día del Spica, ¿se mejora algo realmente? Porque claro, por mucho driver que haya si luego por software no se emplea...
Ahi está, esa es la pregunta...Tengo entendido que para los emuladores el multitouch vendrá muy bien!
El multitouch, para algunos juegos es recomendable, y en algunos programas simplifica/mejora algunas funciones, por ejemplo hacer zoom a una imagen o mapa es mucho más cómodo con 2 dedos que con los botones de +/- que tenemos ahora, gestos con 2 dedos en algunos programas, etc.

Ya se puede usar con algún kernel que hay en samdroid. Yo voy a esperar unos días a que se calme un poco la cosa a ver cómo queda.

Leshak está más cerca de implementar sonido en Froyo también, le han pasado un código fuente con el que es posible que lo consigan, ya sólo faltarían los sensores, el gps, la cámara y poco más. Consiguen hacer funcionar la radio y me voy a la plaza de España a celebrarlo.
Bueno acabo de poner el multitouch y por ahora funciona muy bien, es un gusto hacer zoom en el mapa!!. ¿algun juego o algo para seguir probando el multitouch? es que no se en que mas usarlo! xD
Con los emus de snes y gameboy funciona... por fin puedo saltar en el supermario a la vez que me desplazo!!!!!

Eso si, reconoce 2 presiones, no mas........ (Salto+correr+hacia la izquierda en el mario, por ejemplo, no lo pilla)

Frozen Ecclair, la implementacion de las librerias de frozen yogurt en ecclair: El desarrollador del port acaba de informar en sus foros que ha arreglado un importante fallo que supuestamente, estabilizaría dicho port.... segun el, lleva horas probandolo y no le ha dado ningun reinicio...

Recordemos lo que quiere decir Frozen Ecclair:
Buscad en el market la aplicacion "linpack", instaladla, abridla y hacer un test: Con firm original, conseguireis una puntuacion de 2.000~3000 MFlops.... con el kernel multitouch actual de leshack, unos 4.000~5.000.... con frozen ecclair, unos 8.000~9000.... pero hasta ahora, es muy inestable este ultimo... a ver que pasa en las siguientes horas.... :)

Por otro lado, leshack parece que ha conseguido algo de codigo para hacer funcionar el sonido en Frozen Yogurt para Spica, solo le falta hacer funcionar el Sonido, El GPS y algun sensor....

Por otro lado, hay un desarrollador por ahi con su propio mod, que ha overclockeado el micro de 800 Mhz a 1 Ghz, sin freirlo en el intento...

Tambien están con un driver 3d que va a ser la releche...... ahora, coged todo loq ue he dicho antes, en un port de frozen yogurt, y se lo meteis al spica........ se queda a la altura, si no es que supera, de su hermano "mayor"

En un par de semanas, este movil se va a poner muy, pero que muy chulo: Seguiremos informando
Xi0N escribió:Con los emus de snes y gameboy funciona... por fin puedo saltar en el supermario a la vez que me desplazo!!!!!

Eso si, reconoce 2 presiones, no mas........ (Salto+correr+hacia la izquierda en el mario, por ejemplo, no lo pilla)

Frozen Ecclair, la implementacion de las librerias de frozen yogurt en ecclair: El desarrollador del port acaba de informar en sus foros que ha arreglado un importante fallo que supuestamente, estabilizaría dicho port.... segun el, lleva horas probandolo y no le ha dado ningun reinicio...

Recordemos lo que quiere decir Frozen Ecclair:
Buscad en el market la aplicacion "linpack", instaladla, abridla y hacer un test: Con firm original, conseguireis una puntuacion de 2.000~3000 MFlops.... con el kernel multitouch actual de leshack, unos 4.000~5.000.... con frozen ecclair, unos 8.000~9000.... pero hasta ahora, es muy inestable este ultimo... a ver que pasa en las siguientes horas.... :)

Por otro lado, leshack parece que ha conseguido algo de codigo para hacer funcionar el sonido en Frozen Yogurt para Spica, solo le falta hacer funcionar el Sonido, El GPS y algun sensor....

Por otro lado, hay un desarrollador por ahi con su propio mod, que ha overclockeado el micro de 800 Mhz a 1 Ghz, sin freirlo en el intento...

Tambien están con un driver 3d que va a ser la releche...... ahora, coged todo loq ue he dicho antes, en un port de frozen yogurt, y se lo meteis al spica........ se queda a la altura, si no es que supera, de su hermano "mayor"

En un par de semanas, este movil se va a poner muy, pero que muy chulo: Seguiremos informando

Joder! no puedo esperar!! xD ¿De la radio se sabe algo?
Cual es la mejor ROM a dia de hoy?

Y como se cargan? Con el ODIN y dandole a PDA?

La ultima que cargue es la LkMod_2.4.1_PDA.tar
No sé si lo habéis hablado por aquí, han conseguido subir la frecuencia del procesador (amos, overclock) a 1066Mhz. Aquí están los enlaces para instalar desde el recovery: http://forum.samdroid.net/f9/successful ... #post34918

Hay 3, sólo se instala uno y si va mal se prueba con otro. El 1X50 que va entre paréntesis es el voltaje, el procesador a 800 va a 1300. Algunos no notan diferencia con 1250 y aconsejan 1350; otros están haciendo test y tal pero dicen que el 1350 es seguro. En fin, sigo leyendo el hilo, voy por la 17 de 21, es largo ^^

Edito: No lo he probado porque no sé cómo se deshace la operación ^^ Algunos reportan problemas de sincronización del reloj y otros que la UI va algo más lenta. Con FE han llegado a sacar 11.632 en linpack ( http://www.greenecomputing.com/apps/lin ... by-device/ ).

Edito: Añadir que hay rumores de que Samsung hará (está haciendo) Froyo para el Spica, alguno habla de confirmación por email pero yo por ahora no me creo nada. Buscando "spica froyo 3 ireland" algo encontraréis.
A ver, que tengo un lio enorme con esto de las Roms y keernels de esos

Yo ayer segui este tutorial para rotear el telefono

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094

Ahora, me sale esto

Version firmware
2.1 update 1
Version banda base
i570EXXJC1
Version Kernel
2.6.29
root@SE-S611 #2

Si pulso *#1234# me sale:

PDA: I570EXXJCB

Phone: I570EXXJC1

CSC: I570EDBTJC6

Para meter esta ROM que tengo que hacer??

SamdroidMod v 1.0.3 - LK2.03.3 + Root + more...

Kernel + Firmware [Necesita ser instalada desde el recovery del LK2.02]
Mezcla de firmwares JCE y JCF
Cambios respecto a la versión anterior:
Nuevo selector de Live Wallpapers + Live Wallpapers de Nexus One
Actualizada la lista de APNs
Añadido Email.apk
Solucionado el problema de las cuentas
Para actualizar desde la versión simplemente poner el zip en la SD, entrar en el recovery y aplicar el ZIP http://www.megaupload.com/?d=VSKCN586

Ayuda por favor [buuuaaaa]
Van por la versión 1.3.1 de Samdroid.

- Primero instala esto: http://forum.samdroid.net/f9/lk2-08-ori ... 10-a-1193/ . Para esto necesitas el firmware JC3 en adelante, no sé si el tuyo sirve, han cambiado samsung-firmware :S
- Después esto: http://forum.samdroid.net/f28/samdroidm ... 0-en-1901/
Pero como lo instalo? Con el Odin?
El primero sí, el segundo desde el recovery de samdroid. Asegúrate de que tu firmware sirve antes del primer paso, que no lo tengo claro.
He instalado el primero con Odin y perfecto
Ahora cuando voy a info del telefono pone

Kernel version:

Leshak@i5700-dev7 #123

Build number

LK2.081 [samdroid.net]

He entrado despues en el recovery y he intentado meter el SamdroidMod-1_0_3-update.zip, pero al arrancar se me queda pillado en la estrella esa de win nexus animation y de ahi no pasa, y si lo dejo un buen rato se apaga solo :S

Os explico los pasos a ver si lo hago bien

Instalo este firm con Odin: I570EXXJCF.zip
Con esto instalado, meto esto con Odin tambien: i5700_LK2-08_PDA.7z

Luego si me voy a info del telefono, me sale esto:

Versión firmware:
2.1-update1

Version de banda base:
I570EXXJC1

Kernel version:
2.6.29
Leshak@i5700-dev7 #123

Build number:
LK2.081 [samdroid.net]

Luego meto en la SD este archivo: SamdroidMod-1_0_3-update.zip
Entro en recovery y pongo "install from SD" el archivo anterior

Se instala, cuando termina le doy a reboot y reinicia, pero al llegar a la pantalla de boot, el win nexus ese, se me queda pillado hasta que se apaga...

Que hago mal?
Hola Zinnet, veo que ya te ha llegado el móvil
Estoy de vacaciones asi que no puedo actualizar la primera pagina y tal
Entra en modo recovery (vol - , call y power ) y ve a wipe, factory reset y después reinicia
Y por cierto no metas ese firm que es bastante antiguo, cocinate uno en la kitchen v2
wei!

Es que tengo un lio enorme y no se que es lo nuevo y que es lo viejo

Ahora estoy probando con este otro I570EXXJCF

Es que realmente no se que es el firm xD

El firm que es? Esto I570EXXJCF??

Edito: Vaaale. Despues de que se quedara pillado, he entrado en recovery, he hecho lo del wipe y he esperado un rato y ahora SI funciona (una rom cocinada por mi mism en http://forum.samdroid.net/f28/samdroidm ... 0-en-1901/)

Se supone que ya esta??

Ahora me sale asi

Kernel version:
2.6.29
Leshak@i5700-dev7 #160

Numero de compilacion

ECLAIR.XXJH1 / Samdroid 1.3.1.d
[samdroid.net]
Sí, ya está. Si has elegido el primer kernel tendrás también multitouch. Lo puedes dejar así o complementarlo con otras cosillas como Frozen Ecclair, cambiar la animación que sale al arrancar, etc, etc.

El firmware es básicamente el sistema operativo, samdroid y demás lo que hacen es modificar ciertas partes. Cada vez que instales algo desde el recovery lo que harás será sobreescribir algunos archivos con versiones distintas.
Pues perfecto, en la rom cocinada le meti el multitouch y cambie la animacion para probar y de momento va muy bien. Va más fluido y le meti unas cuantas app en la misma ROM, pero no me quedo claro para que eran

-Cools
-Permisos superusuario
-Samdroid Tools

Me podeis explicar asi por encima cuales son sus funciones?

grácias!
acabo de actualizar a 2.1 oficial y ahora casi no me pilla ningun video....

es un bug de la 2.1 , no???

se sabe como se puede solucionar o hay que poner de nuevo la 1.5????

gracias por la ayuda

edit:

he probado a transformarlo al tamaño de la pantalla y ya los pilla..... puede ser que si son muy grandes (buena resolucion) me mande a paseo????
Zinnet escribió:Pues perfecto, en la rom cocinada le meti el multitouch y cambie la animacion para probar y de momento va muy bien. Va más fluido y le meti unas cuantas app en la misma ROM, pero no me quedo claro para que eran

-Cools
-Permisos superusuario
-Samdroid Tools

Me podeis explicar asi por encima cuales son sus funciones?

grácias!

- Cools: Android usa escalado de frecuencia, esto es, modifica la frecuencia del procesador para ahorrar batería, desde los 66Mhz cuando no se está usando hasta los 800Mhz cuando se necesita. Hay 2 perfiles, "conservative" que es el que modifica la frecuencia, y "performance" que mantiene el procesador siempre a 800Mhz. Hay un bug en la cámara, cuando la activas pone el procesador a 800Mhz y si la cierras se mantiene a 800Mhz siempre pues se queda el perfil en performance. Cools lo que hace es reponer el perfil conservative cuando se bloquea el móvil o cuando le das manualmente. No sé si me he explicado bien ^^
- Por defecto en android no se tienen permisos de root, sólo de usuario normal, por lo que no todo está permitido. Hay programas que necesitan permisos de root, los de tethering (compartir la conexión), los que modifiquen ciertas cosas y tal. Esto lo permite.
- Samdroid Tools: es un programita que te permite activar apps2sd, comprobar el espacio usado en la 2ª partición de la sd, reiniciar al modo recovery o hacer un reinicio normal y no sé si algo más.
Perfecto, muchas gracias por la explicacion ;)
He instalado el kernel con multitouch y de momento bien. Probe la aplicacion multitouch visualizer y si que funciona. Pero...¿Qué utilidad real se le da en el teléfono? Probe a hacer zoom con los dos dedos (tipo iphone) y no va :S
DeiviD69 escribió:He instalado el kernel con multitouch y de momento bien. Probe la aplicacion multitouch visualizer y si que funciona. Pero...¿Qué utilidad real se le da en el teléfono? Probe a hacer zoom con los dos dedos (tipo iphone) y no va :S

Dependerá del programa, si no tiene soporte para multitouch pues te da igual tenerlo. El navegador Opera lo soporta, la galería 3D también, pero el navegador y la galería "2D" que viene con Spica no soportan MT, no sé si habrá algún hack por ahí.
amuchamu escribió:
DeiviD69 escribió:He instalado el kernel con multitouch y de momento bien. Probe la aplicacion multitouch visualizer y si que funciona. Pero...¿Qué utilidad real se le da en el teléfono? Probe a hacer zoom con los dos dedos (tipo iphone) y no va :S

Dependerá del programa, si no tiene soporte para multitouch pues te da igual tenerlo. El navegador Opera lo soporta, la galería 3D también, pero el navegador y la galería "2D" que viene con Spica no soportan MT, no sé si habrá algún hack por ahí.

El navegador que viene por defecto si lo soporta, y de hecho mejor que el opera que a mi me aumenta a tirones y un único aumento, a demas le cuesta bastante reconocer los "clicks" en los links. Es una lastima eso, ya que el opera es considerablemente mas rapido navegando
Pues a ver si me pueden decir como haces con los dedos por a mi no me va :S

PD: Será por no tengo samdroid? solo tengo el kernel
dawiid escribió:El navegador que viene por defecto si lo soporta

Anda pues es verdad, no lo sabía.
jan sacado nueva versión del kernel con drivers multitouch mejorados, arreglando bastantes bugs. Yo lo he instalado y mejora.
juas escribió:jan sacado nueva versión del kernel con drivers multitouch mejorados, arreglando bastantes bugs. Yo lo he instalado y mejora.

Como se instala? Copiandolo en la raiz de la SD y instalandolo desde ahi?

Si hago eso, perdere toda la info que tengo guardada y los parametros que ya tengo hechos en el movil??
Se hace desde el recovery, te concinas un "light package" sin nada más, solo con el kernel nuevo, lo pones en la sd, vas al recovery,

Apply any zip from sd, y tachaaannn!!!!

Por cierto, añadido flash.... acabo de flashearmelo, a ver que tal tira :)

Se me olvidaba: No hace flata hacer un wipe ni factory reset ;)
DeiviD69 escribió:Se hace con el odin.

Xi0N escribió:Se hace desde el recovery, te concinas un "light package" sin nada más, solo con el kernel nuevo, lo pones en la sd, vas al recovery,

Apply any zip from sd, y tachaaannn!!!!

Por cierto, añadido flash.... acabo de flashearmelo, a ver que tal tira :)

Se me olvidaba: No hace flata hacer un wipe ni factory reset ;)

Como quedamos, con odin o recovery? xD

Y perdere todos los parametros que ya he guardado en el movil??
Se hace desde el Recovery, y no se borra nada, pero si puedes haz backup ( con backup creator) por si acaso
gracias a la colaboracion del señor Zinnet logre meter Samdroid a mi cacharro, todo fue sobre ruedas y no tuve ningun problema pero ahora tengo mis dudas xD

1º- antes de hacer nada tenia 2 iconos que solia usar mucho (mas concretamente un icono para entrar directamente a la configuracion wifi y otro igual para el bluetooth) los cuales ahora no veo por ningun sitio... ¿porque ya no me aparecen?

2º- me he fijado que al desbloquear el telefono me aparecen 2 operadoras juntas (movistar y yoigo) cuando antes solo me aparecia la de mi operador (yoigo), ¿es esto normal? tambien me fije que aparece una R donde la cobertura (sera lo del roaming) ¿esto se puede desactivar?

tenia mas dudas pero no las recuerdo ahora mismo xD
1102 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223