[HILO OFICIAL]Samsung i5700 Galaxy Spica

GalForD69 escribió:gracias a la colaboracion del señor Zinnet logre meter Samdroid a mi cacharro, todo fue sobre ruedas y no tuve ningun problema pero ahora tengo mis dudas xD

1º- antes de hacer nada tenia 2 iconos que solia usar mucho (mas concretamente un icono para entrar directamente a la configuracion wifi y otro igual para el bluetooth) los cuales ahora no veo por ningun sitio... ¿porque ya no me aparecen?

2º- me he fijado que al desbloquear el telefono me aparecen 2 operadoras juntas (movistar y yoigo) cuando antes solo me aparecia la de mi operador (yoigo), ¿es esto normal? tambien me fije que aparece una R donde la cobertura (sera lo del roaming) ¿esto se puede desactivar?

tenia mas dudas pero no las recuerdo ahora mismo xD

Es que sinceramente, yo agradezo toda la info recopilada en la pagina inicial y tal, pero no esta demasiado claro como meter Samsdroid y demas ROMS

Hay que pensar que no todos los usuarios tienen el movil desde el dia que se empezo a trastear con él, y que al llegar te encuentras con un monton de info algo desorganizada y desactualizada, y al ser novato no sabes ni por donde cojerlo...

En cuanto a las preguntas:

1. Si era un widget bajado del market posiblemente se haya borrado al "formatear" el movil. Si es el que viene de serie, pulsa un rato en la pantalla y en widget selecciona uno llamado "administrador de energia" o algo asi

2. Es normal, a mi tambien me pasa, y es porque Yoigo utiliza cobertura Movistar
gracias por responder otra vez, sobre el tema del widget ya venia con lo que se le metio pero lo que yo busco son 2 iconos independientes que entran directamente en la configuracion wifi y bluetooth... sobre el tema de las 2 redes ya me quedo claro pero lo que aun no entiendo es lo de la R encima de lo de la cobertura xD
R creo que es Roaming, vamos, que es apto para ello xD

Ahora una pregunta

Tengo instalado el Handcent SMS, pero cuando me envian un SMS me salen 2 notificaciones, la del Handcent y la de la aplicacion de sms que viene por defecto con el movil... ¿Como puedo anular esta última?
GalForD69 escribió:2º- me he fijado que al desbloquear el telefono me aparecen 2 operadoras juntas (movistar y yoigo) cuando antes solo me aparecia la de mi operador (yoigo), ¿es esto normal? tambien me fije que aparece una R donde la cobertura (sera lo del roaming) ¿esto se puede desactivar?

¿Desbloquear el teléfono? ¿Te refieres a que lo has liberado con el proceso de meterle Samdroid???
ManuJedi escribió:
GalForD69 escribió:2º- me he fijado que al desbloquear el telefono me aparecen 2 operadoras juntas (movistar y yoigo) cuando antes solo me aparecia la de mi operador (yoigo), ¿es esto normal? tambien me fije que aparece una R donde la cobertura (sera lo del roaming) ¿esto se puede desactivar?

¿Desbloquear el teléfono? ¿Te refieres a que lo has liberado con el proceso de meterle Samdroid???

Se refiere a desbloquear el teclado, vamos, quitar el bloqueo para usarlo xD

PD: Ya he solucionado lo de los SMS
A ver... yo tambien tengo Yoigo.

Tengo entendido que yoigo usa tambien antenas de movistar para pillar mas cobertura (hay hasta quien me ha dicho que ponga el movil para que solo pille las de telefonica),.... entonces, el movil ve que eres de un operador y que usas una red distinta a la de ese operador, por lo que, si no tienes el sistema que viene con los telefonos de yoigo, el movil interpretará que estas en Roaming... de ahi la erre... :)
Xi0N escribió:A ver... yo tambien tengo Yoigo.

Tengo entendido que yoigo usa tambien antenas de movistar para pillar mas cobertura (hay hasta quien me ha dicho que ponga el movil para que solo pille las de telefonica),.... entonces, el movil ve que eres de un operador y que usas una red distinta a la de ese operador, por lo que, si no tienes el sistema que viene con los telefonos de yoigo, el movil interpretará que estas en Roaming... de ahi la erre... :)

lo del Roaming, segun tengo entendido, es para que cuando se pierda la cobertura con un operador se conecte automaticamente al otro? lo que me choca del tema es que con el firm que venia con el movil no aparecia nada de esto y ahora si xD sobre los iconos de wifi y bluetooth creo que eran widgets unicos de Samsung (los cuales se perdieron en el flasheo), estoy mirando a ver si puedo recuperarlos :S
Hola

Estoy a punto de pillar este móvil con yoigo, para mi padre. Me he leído el post entero y parece una muy buena opción de móvil androide a buen precio. Pero después de leeros, me queda una duda sobre si se puede liberar.
Si instalo una de las Roms cocinadas, el teléfono queda liberado? O es necesario hacer algo mas para poder meterle una sim de otro operador?

Un saludete
Si cambias la ROM, el movil NO se desbloquea........

Si a tu padre le gusta cacharear en las tripas del movil (en cuanto a sistema se refiere), usa los servicios de google y suele andar por redes sociales, y no le importa el que sea tactil (o ya ha tenido un tactil antes), pues vale, pero mi padre preferiría algo más sencillo... esto pega más para frikis :P
Xi0N escribió:Si cambias la ROM, el movil NO se desbloquea........

Si a tu padre le gusta cacharear en las tripas del movil (en cuanto a sistema se refiere), usa los servicios de google y suele andar por redes sociales, y no le importa el que sea tactil (o ya ha tenido un tactil antes), pues vale, pero mi padre preferiría algo más sencillo... esto pega más para frikis :P

Je,je.

El básicamente necesita leer el correo y conexión a Internet, y este es de los mas baratos si hacemos portabilidad.
Como para friqui ya estoy yo, aprovecho para pillarle un androide y ya cacharreo y me entretengo un rato.
Luego le digo como acceder al navegador, al Mail y el tan contento :-)
Lo de que seal táctil, casi mejor, porque con el iPhone se maneja mejor que con un simple Nokia... Lleva muy mal lo de entrar y salir de los menús con los botones de los móviles normales ;-)

Lo que ahora me hace dudar es lo de que no se pueda liberar, porque el necesita intercambiar tarjetas sim en las vacaciones.

Un saludete
A ver si alguien me ayuda...

Veréis, he instalado el firm JCF y después el i5700_LK2-08_PDA.7z. Finalmente he instalado una rom cocinada en la kitchen v2. He conseguido que arrancara finalmente y el móvil va estupendamente....pero me salen muy pocas apps y...no tengo Android Market! vamos una mierda como una casa

¿qué coño habré hecho mal?

EDIT: vale, yo como soy muy yo y me ha dado por deseleccionar todo en el kitchen y a la hora de meter el nuevo kernel y tal sale solo con lo que he puesto...y como he puesto poquísimas apps de serie no me vienen.... En fin....me hago mayor XD
yo ahora tengo otra duda tonta... si quisiera dejar el movil como me lo dieron, existe alguna forma de dejarlo de fabrica? leyendo parece ser que pude crear un backup de todo antes de meterle Samdroid (llego un poco tarde para esto xD)
Drifter_666: Cocinate un custom con el kernel que ha sacado hace un rato (lleva pocos cambios, pero ya por tener lo ultimo)... despues, al cocinar, asegurate de que incluyes las apps de google..... creo que entre ellas esta el market........... luego haz un factory reset desde el recovery...... y a ver si asi aparecen las apps que te faltan...

GalForD69: Debe estar el firm original de yoigo pululando por la red, no se donde esta exactamente, pero tampoco me proocupa mucho...... si tienes que mandar el movil al SAT, será porque ni arranque..... asi que no le podrias flashear el firm oficial :P
gracias por la informacion, era solo curiosidad ya que como digo, algunos tutoriales para meter roms aconsejan primero crear un backup de la tuya original... de todas formas, como bien dices, si alguna vez peta supongo que ni arrancara xD
Gracias, arreglado. Ahora a ver si tira xD
Saludos, llevo ya varios dias (por no decir semanas) leyendo por todas partes para asegurarme poder hacerle root a mi spica. El caso es que lo tengo con la 2.1 oficial y en todos los sitios ponen el metodo para conseguir root junto con la actualización por lo que no tengo nada claro que tengo y que no tengo que hacer al tenerlo ya en la 2.1 y como que me da bastante respeto.

Por favor pediria si alguien podría explicar o poner un enlace donde expliquen paso por paso el metodo para "rootear" simplemente el spica.

Muchas gracias por la ayuda
***No me hago responsable si se te queda ladrillo***
Yo lo rooteé el primer dia: Si me lo cargaba, quería que pasara antes de cogerle cariño al aparato... y sin tener ni puñe, lo hice bien...

Seguí este tuto:
http://www.tuandroid.com/actualizar-y-o ... a-o-i5700/

Tienes tambien videos en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QhG8pBXTeY8

Aunque a mi, me venía también la 2.1, así que me salté el paso en el que actualizan a la 2.1..... el resto, igualito....

Instala primero en tu windows (cualquier windows, aunque yo procuraria evitar los de 64 bit - funcionan, pero he visto uno o dos con problemas) - la aplicación de samsung (como nokia pc suite, pero para samsung) - no instales el kies, que es el que viene en el cd con el movil, sino el soft que te puedes bajar de la web de samsung (no me acuerdo de donde lo saqué)....

Luego, poco a poco, con calma, vete leyendote todos los pasos, y paciencia......... he visto muy poca gente que se haya cargado el movil rooteando.....

SI alguien tiene algun enlace más de interés, pos bienvenido!!

Suerte!!!!
Muchas gracias, ese era el tutorial que tenia más mirado y justo necesitaba tu aclaración sobre la actualización.

Ahora estoy desinstalando todo el software de samsung para instalarlo tal y como dices. A ver si para el finde me puedo poner con el en serio.

No sé si alguien lo ha puesto ya, pero yo me acabo de enterar googleando. Parece que recibiremos 2.2 de manera oficial.

Howdy,

Im new to the site but have been reading many topics on it for awhile.
Just thought I would let everyone know (if you dont know) but the Spica is going to Offically get Android 2.2 Froyo this September (no date). This was confirmed by my Carrier, 3 Ireland (and UK as it was a UK number).

They confirmed that the Spica will get an offical update to 2.2 along with Samsungs new high end phone, the Galaxy S.

I made sure they werent confused about the Spica and Galaxy S.

SO after months of waiting (Since may for me). The Spica is going to see Froyo!. make sure you have the Samsung PC Suite installed as it wont be over the air (Spica cant do that).

Will this be the last update for Spica? More than likely but we said this about 2.1 aswell

If anyone can gather more info then post below. Im not 110% sure if we are getting it all at the same time and date, USA, UK Aussies.

I would give Samsung an email

In response to your email regarding the I5700, please be advised that
currently the Android 2.2 (Froyo) update for your Galaxy Spica handset
is in development. We do not have a release date for this update as yet.
This issue has been passed to our development team and has been raised
with HeadOffice as well. There is a solution in development and will be
forthcoming shortly.
Please keep checking the website for updates on these issues.
Please be advised your details have now been logged and we will bein
contacted when the updates becomes available
Kind regards,

Fuente
Vale...¿y nos llega cuándo? La 2.1 tuvo que llegar de manera no oficial...para esta, lo mismo...
Mmmm.-...... no es oficial oficial... es como si vas a la tienda de yoigo y te dicen que tendras froyo el 13 de septiembre..... ¿Lo creerias? Samsung no ha dicho nada.... ojo!! ojalá sea verdad!!! solo digo que la fuente no es 100% fiable.....

EDITO: No habia leido la segunda parte......... pero acabo de acordarme que lo vi en el foro de samdroid también... (lo habia olvidado por completo).... a ver si es verdad.... si no, ya se encargará leshack!!
Xi0N escribió:Mmmm.-...... no es oficial oficial... es como si vas a la tienda de yoigo y te dicen que tendras froyo el 13 de septiembre..... ¿Lo creerias? Samsung no ha dicho nada.... ojo!! ojalá sea verdad!!! solo digo que la fuente no es 100% fiable.....

EDITO: No habia leido la segunda parte......... pero acabo de acordarme que lo vi en el foro de samdroid también... (lo habia olvidado por completo).... a ver si es verdad.... si no, ya se encargará leshack!!

en caso de que tengamos 2.2 oficial, podriamos pasar de Samdroid a dicha rom? supongo que cuando esto suceda no tardara mucho en aparece otro Samdroid basado en la froyo xD
Podrias pasar a Froyo, eso seguro... pero *creo* que entonces te olvidas de root, ya volver a empezar..... asi que mejor esperar a que el colega Leshak saque algo... ;)
Zinnet escribió:Tengo instalado el Handcent SMS, pero cuando me envian un SMS me salen 2 notificaciones, la del Handcent y la de la aplicacion de sms que viene por defecto con el movil... ¿Como puedo anular esta última?

Me pasa exactamente lo mismo. Alguien sabe como quitar las 2 notificaciones? Gracias.
acabo de detectar un problemilla despues de instalar Samdroid... resulta que el GPS no funciona correctamente, ya que intento usar en navegador de Google y no hay forma de conectarse al satelite (antes tardaba bastante pero se acababa conectando xD), alguien mas tiene este problema?
Una pregunta: Cuando se libera el móvil (soy de Yoigo) ¿aparece ya la opción de usar 2G o 3G según se quiera? Lo pregunto por aquello de que en móviles Yoigo esto está capado y quería saber si así se arreglaría.

Saludos!
ManuJedi escribió:Una pregunta: Cuando se libera el móvil (soy de Yoigo) ¿aparece ya la opción de usar 2G o 3G según se quiera? Lo pregunto por aquello de que en móviles Yoigo esto está capado y quería saber si así se arreglaría.

Saludos!

si, la opcion se desbloquea :D
GalForD69 escribió:
ManuJedi escribió:Una pregunta: Cuando se libera el móvil (soy de Yoigo) ¿aparece ya la opción de usar 2G o 3G según se quiera? Lo pregunto por aquello de que en móviles Yoigo esto está capado y quería saber si así se arreglaría.

Saludos!

OK. Entonces ahora iniciamos el proceso de liberarlo... ¿cuánto suele costar este tipo de servicios?
ManuJedi escribió:
GalForD69 escribió:

Saludos!

OK. Entonces ahora iniciamos el proceso de liberarlo... ¿cuánto suele costar este tipo de servicios?

aqui es donde yo tengo la duda xD no se si cambiandole la rom el movil se hace libre, a ver si esto lo sabe alguien :D
GalForD69 escribió:aqui es donde yo tengo la duda xD no se si cambiandole la rom el movil se hace libre, a ver si esto lo sabe alguien :D

No, por lo que he investigado no se hace libre. Son cosas diferentes liberarlo y cambiarle la room o hacerlo root. Lo de liberarlo me sale por unos 13€... no está mal.
Muy buenas, ayer llegó mi Spica y me gustaría saber si sabéis de algun soporte para escritorio, para dejarlo derecho en la mesa, a lo dock para iPhones. He buscado pero nada, he probado algo casero y menos [+risas]

Gracias.
Caballeros, una duda: Para usar Apps2SD la tarjeta SD debe tener al menos una partición en un formato "especial de linux" si no lo he entendido mal. Ahora bien, ¿cómo hago esa partición desde un PC con Windows? ¿O la crea ya automáticamente el Spica?
ManuJedi escribió:Caballeros, una duda: Para usar Apps2SD la tarjeta SD debe tener al menos una partición en un formato "especial de linux" si no lo he entendido mal. Ahora bien, ¿cómo hago esa partición desde un PC con Windows? ¿O la crea ya automáticamente el Spica?

Desde el recovery de Samdroid puedes crear la partición (perderás todo de la sd).

Desde Windows no sé si será posible, no tiene soporte para ext2. Desde un livecd de linux podrías. Pero amos, lo más sencillo es desde el recovery.
Solo una cosa, los que hayáis comprado el móvil a yoigo, viene libre. Comprobadlo, al menos el mio si.
Ruron escribió:Solo una cosa, los que hayáis comprado el móvil a yoigo, viene libre. Comprobadlo, al menos el mio si.

El mío no, comprobado. Por lo que sé por mis amigos directos algunos los bloquean y otros no (un amigo tiene el Wave y se lo dieron libre). Ni idea de por qué, pero yo no tuve suerte... :(
Pues yo le puse una de movistar pro probar y funciona perfectamente. Menudo rollo eso de unos si y otros no.
amuchamu escribió:
ManuJedi escribió:Caballeros, una duda: Para usar Apps2SD la tarjeta SD debe tener al menos una partición en un formato "especial de linux" si no lo he entendido mal. Ahora bien, ¿cómo hago esa partición desde un PC con Windows? ¿O la crea ya automáticamente el Spica?

Desde el recovery de Samdroid puedes crear la partición (perderás todo de la sd).

Desde Windows no sé si será posible, no tiene soporte para ext2. Desde un livecd de linux podrías. Pero amos, lo más sencillo es desde el recovery.

¿Algún tutorial/guía? Yo es que sólo quiero ponerle a la SD una partición de 500Mb para apps, que el resto me hace falta para MP3 y uso un windows para sincronizar archivos.
ManuJedi escribió:
amuchamu escribió:

¿Algún tutorial/guía? Yo es que sólo quiero ponerle a la SD una partición de 500Mb para apps, que el resto me hace falta para MP3 y uso un windows para sincronizar archivos.

Es muy sencillo, lo unico que tienes que hacer es entrar en el recovery mode (se supone que tienes instalado samdoid) y elegir la opcion de particionar la SD. No tiene mas complicacion.
Para entrar en el recovery hay que apagar el movil y despues mantener presionados a la vez:
llamar + colgar + tecla de bajar volumen
Una dudilla: tengo el Spica con 2.1 y he añadido más escritorios porque me hacían falta para probar. Ahora ya no me hacen falta y quiero eliminar alguno. Pero no me deja... ¿hay alguna forma de hacerlo?
dawiid escribió:Es muy sencillo, lo unico que tienes que hacer es entrar en el recovery mode (se supone que tienes instalado samdoid) y elegir la opcion de particionar la SD. No tiene mas complicacion.
Para entrar en el recovery hay que apagar el movil y despues mantener presionados a la vez:
llamar + colgar + tecla de bajar volumen

OK, pensé que tenía más complicación; Pues nada, hoy le pongo el Samdroid y ya os contaré. Thanks!!!
DonVil escribió:Una dudilla: tengo el Spica con 2.1 y he añadido más escritorios porque me hacían falta para probar. Ahora ya no me hacen falta y quiero eliminar alguno. Pero no me deja... ¿hay alguna forma de hacerlo?

Si estas usando launcherpro en preferencias puede cambiar el nº de escritorios, si no lo usas imagino que en ajustes te dejara cambiarlo [buenazo]

PD: ¿a alguien más se le inicia la música sola en la versión 2.1? Pasa sobre todo al desconectar los cascos, es asi de oportuna [+furioso]
En caso de que nadie sepa la solución, ¿Alguien sabe como se puede desinstalar el reproductor de música que viene por defecto? o bloquearlo o algo...
disculpar si molesto pero llevo ya muuuucho rato buscando la contraseña del archivo rar I570EXXJH1 y no la encuentro por ningun lado.

alguien podria facilitarmela ??

muchas gracias y perdonar de nuevo.
Una pregunta, a lo mejor un poco tonta y seguro que repetida. Cuando cambias la rom desde el recovery se borran todo lo que tienes en el movil, es decir, contactos, aplicaciones, etc ? Y si es así que me recomendais para hacer un backup de todo.

Frank_castle escribió:Una pregunta, a lo mejor un poco tonta y seguro que repetida. Cuando cambias la rom desde el recovery se borran todo lo que tienes en el movil, es decir, contactos, aplicaciones, etc ? Y si es así que me recomendais para hacer un backup de todo.

titanium backup
Muy bien, pues ya tengo Samdroid en el móvil, con su mejora de rendimiento y multitouch (que va perfecto en el navegador y en maps), pero me ocurre algo curioso, y es que algunas aplicaciones no me aparecen ahora en el market:

- Digital Clock Widget
- Activa Móvil (Caixa Galicia)
- Pure Calendar (cuando sí me aparece Pure Grid Calendar)

¿Alguna explicación para esto? Joer, son 3 apps que uso a diario coñe... :(

EDITO:
El problema persiste... :___(
Pero vamos a otra cosa de paso: ¿Alguien me puede explicar para qué vale la app "Superusuario"? ¿Cómo se usa?

EDITO 2:
Vale, tras pelearme una mañana entera ya tengo por fin el Spica a tope. Último Samdroid, root (que no funcionaba bien), Market sin restricciones, multitouch, bug de la cámara arreglado, etc. BIEN, COÑO BIEN: Por 12,80€, pedazo de móvil libre. B)
ManuJedi como has conseguido que aparezcan las aplicaciones que no encontrabas en el market? [boing]
Me pasa lo mismo que te pasaba a ti
hook1 escribió:ManuJedi como has conseguido que aparezcan las aplicaciones que no encontrabas en el market? [boing]
Me pasa lo mismo que te pasaba a ti

Pues a ver, la verdad no sé muy bien si fue por lo siguiente, pero te explico: Primero prueba a bajarte una aplicación que se llama Eris Market Fix; Ésta debes ejecutarla con permisos root (que a mi al principio no me iba esto, y de ahí el fallo, creo) y seguir las instrucciones. Una vez ejecutada como root y reseteado el Spica pues prueba: A mi de primeras no me funcionó aparentemente, pero eso es porque necesita renovarse el caché de la aplicación Market... resumiendo, que tras unos pocos intentos más por fin me encontró todo.

Espero que se te solucione como a mi. Saludos!
Al resetear es Spica te refieres a hacer un Wipe DATA/CACHE es decir borrando todo aplicaciones y demas?

EDITO: Ok lo he instalado y le he dado permiso super usuario, la primera vez no me lo ha pedido, pero despues de reiniciar el movil y ejecutar otra vez el programa si me ha pedido permisos
he reiniciado el movil y hecho un Wipe al cache y al otro cache que no se como se llama, pero siguen sin aparecer los programas que usaba antes, tampoco me aparecen los que pones en tu comentario

EDITO 2: Conseguido, muchas gracias, la verdad que no se si ha sido por los 80000 reseteos de cache y borrado del market o simplemente ha sido el paso del tiempo, pero ya esta
1102 respuestas