Según yo lo entiendo (que alguien me corrija si me equivoco...): el game lag es un retardo de tiempo que se produce en los juegos entre el instante en el que se envía una orden al juego (pulsación de un botón del mando, por ejemplo) y el instante en el que se realiza (se muestra en pantalla) la acción solicitada.
Cuanto menor sea ese retardo, mejor. Hay juegos en los que este retardo puede hacer que sean casi injugables, como por ejemplo juegos del tipo Guitar Hero, en el que se requiere sincronizar de la forma más precisa posible el momento en que accionas un botón de la guitarra (o mando o teclado o lo que sea) con el momento en que pasan los pulsadores de colores del juego.
El game lag se suele producir cuando la pantalla aplica mucho procesamiento extra a las imágenes recibidas de la tarjeta gráfica de la consola. Por eso, ahora muchas teles traen el Game Mode, que se basa mayormente en desactivar muchos de los filtros y mejoras aplicados a la imagen para aligerar dicho procesamiento extra y reducir así el game lag.
Debe ser el ghosting, no? de todas maneras de notarse debe ser muy poco, creo yo!!
El goshting es otra cosa (producido por el tiempo de respuesta de la pantalla). Y el game lag, dependiendo del retardo (aunque sean unos pocos milisegundos), se puede notar bastante.
En el modelo B650, según la review ya comentada de HDTVtest (
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40B ... uality.htm) el retardo puede ser de 84ms a 100ms (esto es muchísimo) pero activando el Game Mode se reduciría a unos 17ms a 34ms (algo mucho más normal).