Aqui mucha gente solo ve la Scene solo como puerta a la piratería, sinceramente, para los juegos que hay me parece tonteria ahora mismo poder tenerlos piratas, si los que merecen la pena se cuentan con los dedos de una mano (a mi parecer). Además, a mí lo que me gusta de la Scene igual que en DS me gustaba, son cosas como el moonshell, que te permite escuchar musica en tu portatil y ver videos sin restricciones (exceptuando las de espacio que te imponga la tarjeta que uses claro xDDD). Tener emuladores de consolas como la SNES, GBA, Megadrive, etc que funcionasen sin problemas. Para 3Ds, yo soy programador y me encantaría poder cacharrear con ella, hacer aplicaciones para ella y probarlas, no sé, un mundo de cosas que se podrían hacer con homebrew. Como por ejemplo el proyecto de linux que se inició para DS y al final se abandonó, ¿os imagináis que en 3DS lo retomasen y pudieras tener tu 3DS con linux con su interfaz gráfica y todo? Creo que sería genial hacer cosas así. Yo tengo dos juegos de 3DS, el Zelda OoT y el Mario Kart 7, y son suficientes por ahora. Lo ideal sería que no se pudiesen piratear los juegos pero que si se permitiese utilizar codigo homebrew (aunque creo que eso es imposible xDDD).