[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

No hay duda que nintendo ha conseguido una consola muy segura con toda la encriptacion que han implementado.
Ahora hay gente trabajando en la Scene , de apoco van progresando.

hay un tal neimod que logro botear la 3Ds usando una placa de memoria externa, montada sobre un hardware que le permite dumpear la memoria. Creo que es un avance.

Despues hay un rumor que twiizer esta desarrollando una card TZ3ds que permitiria ejecutar juegos de 3ds, noticia de alemania, la cual en muchos lados la consideran fake.

Es cuestion de tiempo a que neimod encuentre un exploit para un Custom firmware o que alguien logre hacer una tarjeta.
ojala se consiga, pero mientras no sea accesible y facil de hacer, no hay nada
Necesitamos que regrese Waninkoko a la 3DS.
El problema es que la scene del 3DS no tiene tanto interés como la de otras consolas, por lo que hay menos gente trabajando en ello y se va mas despacio
¿Y se puede saber por qué la 3DS no tiene mucho interés? Es que se me hace extraño que no, porque es una consola que se le puede sacar muchísimo partido. La única explicación lógica que le veo es que estén esperando a que se llene de buen catálogo de juegos.
seria interesante ver como la "scene" nos deja aplicaciones para poder ver videos a buenos fps y en 3d de mas de 10 minutos.. eso seria muy muy bueno..
masterneo escribió:¿Y se puede saber por qué la 3DS no tiene mucho interés? Es que se me hace extraño que no, porque es una consola que se le puede sacar muchísimo partido. La única explicación lógica que le veo es que estén esperando a que se llene de buen catálogo de juegos.

Yo no he dicho que no tenga interés. Si lo tiene, sólo que hay menos gente trabajando en la scene de 3DS que en las consolas de Sony o Microsoft
a lo mejor se a conseguido y la forma de poder hacerlo, es engorrosa aun. Yo creo que sera de nuevo por fc, pero no se habra conseguido miniatuarizar al tamaño del cartucho y a lo mejor solo es una id del juego y el mismo juego a la vez y si no coincide con la id, del juego, no funciona. Si no mirad en los videos que salen cargando las roms, no se ve ningun menu, sale directamente el juego.
Hay menos interés por que es mas dificil piratearla y solo ha cumplido 1 año en el mercado.
glushed escribió:Hay menos interés por que es mas dificil piratearla y solo ha cumplido 1 año en el mercado.

Ni te cuento otras consolas como estaban ya con un año
la propia ds si no recuerdo mal al año habia de todo!
la ds nacio casi petada, como la psp, en la 3ds es otra cosa, los dos firm estan juntos, pero trabajando uno indeoendiente del otro y para poder modificar o meterse en el firm de la 3ds al 100%, es complicadisimo y acerlo accesible cuesta.

porque quien cargo un cartucho y dumpeo el firm, no han sacado ninguno de los dos, ninguna noticia, eso es que no lo han conseguido sacar, con materiales o alguna otra forma accesible, tipo cf o fc. Porque mientras no cueste casi nada hacerlo, o saquen algo para hacerlo, no hay nada.
Ya va siendo momento que la desvirguen. Tengo la consola con Mario 3D Land -Me decepcionó muchísimo; el guiño ha Super Mario Bros. 3 era solo eso, porque ni el Tanooki es lo mismo. Es un como un Galaxy querer y no poder- y el Ocarina 3D -Que lo tengo más que sobado, no obstante que sea mi juego favorito, pero aún me estoy armando de valor para recoger Skultulas del Master Quest-. En la Eshop se roba en despoblado, con precio de 5, 6, 7 Euros por el SUPER MARIO BROS o SUPER MARIO LAND [mad] y son tan vagos, que no les han puesto ni el misero título del juego en 3D.

A enseñar a estos vagazos Roms con distintos planos de profundidad, un reproductor multimedia, y cositas que solo la Scene sabe cocinar. Mi 3DS; muerta del asco en el cajón de la Wii desde hace un par de meses [triston]
Hank Scorpio escribió:Ya va siendo momento que la desvirguen. Tengo la consola con Mario 3D Land -Me decepcionó muchísimo; el guiño ha Super Mario Bros. 3 era solo eso, porque ni el Tanooki es lo mismo. Es un como un Galaxy querer y no poder- y el Ocarina 3D -Que lo tengo más que sobado, no obstante que sea mi juego favorito, pero aún me estoy armando de valor para recoger Skultulas del Master Quest-. En la Eshop se roba en despoblado, con precio de 5, 6, 7 Euros por el SUPER MARIO BROS o SUPER MARIO LAND [mad] y son tan vagos, que no les han puesto ni el misero título del juego en 3D.

A enseñar a estos vagazos Roms con distintos planos de profundidad, un reproductor multimedia, y cositas que solo la Scene sabe cocinar. Mi 3DS; muerta del asco en el cajón de la Wii desde hace un par de meses [triston]

Comprarte un libro y leer, es mejor que esperar y postear según que comentarios poco útiles.

otros opinamos que el Super Mario 3d Land no es tan malo.
emipta escribió:
Hank Scorpio escribió:Ya va siendo momento que la desvirguen. Tengo la consola con Mario 3D Land -Me decepcionó muchísimo; el guiño ha Super Mario Bros. 3 era solo eso, porque ni el Tanooki es lo mismo. Es un como un Galaxy querer y no poder- y el Ocarina 3D -Que lo tengo más que sobado, no obstante que sea mi juego favorito, pero aún me estoy armando de valor para recoger Skultulas del Master Quest-. En la Eshop se roba en despoblado, con precio de 5, 6, 7 Euros por el SUPER MARIO BROS o SUPER MARIO LAND [mad] y son tan vagos, que no les han puesto ni el misero título del juego en 3D.

Comprarte un libro y leer, es mejor que esperar y postear según que comentarios poco útiles.

otros opinamos que el Super Mario 3d Land no es tan malo.

El tuyo es de gran utilidad. Ah ¿Qué no verdad? ¿Qué es igual de inútil?

Si no te parece lo que uno opina, deja de leer. Es así de sencillo.
Hank Scorpio escribió:no les han puesto ni el misero título del juego en 3D.

A enseñar a estos vagazos Roms con distintos planos de profundidad, un reproductor multimedia, y cositas que solo la Scene sabe cocinar.

¿Y eres tú el que va a ponerle profundidad a las roms?
Esperemos que pronto salga algún hack [360º] sería muy dificil, pero no imposible, aunque no aprovecharia las capacidades de la consola (habría que esperar) yo ya me estoy descargando las roms, para cuando salga algún hack o FC, pueda probarlas sin tener que esperar a que se descargue, (Ya hay muchas, recomiendo que las descargueis para que luego cuando salga la flashcard, sea más rapido probarlas)
Salu2!
Yo lo único que quiero es algo que le quite el bloqueo de región, por lo demás espero que no la revienten para poder cargar "backups" y que quede intacta hasta el final de sus días, al igual que la Vita.
Yo la verdad es que me ya me gustaría ver algun CF o flashcard o algo, respeto a nintendo y se como destruye su mercado algo de este tipo, pero el dinero se acaba y pagar 40€ por algunos juegos... De todas formas no tengo prisa, cuando salga que salga, esperemos que no tarde demasiado y punto.
Hola,

Me acabo de pillar una SuperCard DSTWO y quería saber qué emuladores estaban mejor optimizados para esta tarjeta.

Por otro lado, ¿Cuál es el mejor emulador de NES para DS?

Un saludo
Tearain escribió:Hola,

Me acabo de pillar una SuperCard DSTWO y quería saber qué emuladores estaban mejor optimizados para esta tarjeta.

Por otro lado, ¿Cuál es el mejor emulador de NES para DS?

Un saludo

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin.htm

El de MAME, GBA y SNES(creo que muchos juegos no van en snes) estan hechos solo para DSTWO.

Lo de mejor emulador de NES ni idea.
wenas, quería saber si esto que se muestra en el video es viable para la liberación de la consola, es decir, que si a través de un juego firmado se pueda ejecutar programas de terceros, así como hacían antes las flash introduciéndoles un juego original, o que se saque el cartucho en este caso kid icarus e introduces en reemplazo una hipotetica flash, y darle a ejecutar se podría? perdón por hacer preguntas que parecen obvias para quienes saben del tema pero me picaba la curiosidad XD

Aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=K5xir386QsI
LEOMAN escribió:wenas, quería saber si esto que se muestra en el video es viable para la liberación de la consola, es decir, que si a través de un juego firmado se pueda ejecutar programas de terceros, así como hacían antes las flash introduciéndoles un juego original, o que se saque el cartucho en este caso kid icarus e introduces en reemplazo una hipotetica flash, y darle a ejecutar se podría? perdón por hacer preguntas que parecen obvias para quienes saben del tema pero me picaba la curiosidad XD

Aqui el video

pues si se podría pero tendrían que hacer la flashcard idéntica al cartucho para acceder al modo 3ds y seria muy difícil por eso de las contraseña y la comprobacion del hash
Bueno, sigo flipando con la scene de la DS, (vengo de la PSPS y tengo ahora mismo una PS VIta)

El DOS-BOX, mi emulador favorito, va perfecto en la DSTWO con su última actualización. He probado el Shadow of The COmet, el Sherlock Holmes "El caso del Escalpelo Mellado" y el Veil Of Darkness y los tres van de putisima madre, y el teclado, (al contrario que en la versión de PSP) ayuda bastante.

EDITO: confirmo que el Alone In the Dark y el Cobra Mission funcionan 100%

Un saludo
LEOMAN escribió:wenas, quería saber si esto que se muestra en el video es viable para la liberación de la consola, es decir, que si a través de un juego firmado se pueda ejecutar programas de terceros, así como hacían antes las flash introduciéndoles un juego original, o que se saque el cartucho en este caso kid icarus e introduces en reemplazo una hipotetica flash, y darle a ejecutar se podría? perdón por hacer preguntas que parecen obvias para quienes saben del tema pero me picaba la curiosidad XD

Aqui el video

ke raro el video yo no saco nada en claro
agur!
No quería abrir un hilo nuevo por lo que lo pregunto aquí. Esta claro que el aliciente principal de la 3ds es el efecto 3d pero me gustaría saber si la consola tiene la posibilidad de sacar imagen de video y poder conectarla a una pantalla externa. Por lo que tengo entendido las dev kit lo tienen pero las consolas de calle no lo sé y me pregunto si la scene sería capaz de conseguirlo o si existe algún pereiferico o algo que lo permita. Sé que no tiene mucho sentido pero dado que los juegos usan el 3d y las nuevas pantallas que van a llevar 3d sin gafas seria un puntazo jugar a estos juegos pensados para estas 3d. O eso o Nintendo en una futura revisión le mete salida hdmi
No, no se puede, ni con scene, por que no tiene hardware para ello. Tal vez desmontandola y haciendo algun apaño rarisimo para conectar la pantalla a la tele, pero no creo.
Para aquellos que tengan la DSTWO y quieran sacarle partido a las joyas ocultas del MSDOS, aquí les dejo el link del DOSBOX optimizado para la DSTWO

http://filetrip.net/file.php?id=24899

Saludos
Tearain escribió:Para aquellos que tengan la DSTWO y quieran sacarle partido a las joyas ocultas del MSDOS, aquí les dejo el link del DOSBOX optimizado para la DSTWO

Saludos

Se agradeceee aunq ahora la tiene mi hermana la dstwo [+furioso] [+furioso]
David_dkai escribió:
Tearain escribió:Para aquellos que tengan la DSTWO y quieran sacarle partido a las joyas ocultas del MSDOS, aquí les dejo el link del DOSBOX optimizado para la DSTWO

Saludos

Se agradeceee aunq ahora la tiene mi hermana la dstwo [+furioso] [+furioso]

Pues vete metiendole prisa, porque como ya he comentado anteriormente, éste port está bastante más currado y optimizado que el de PSP, (algo que cuesta creer)

No solo por el teclado virtual, si no por el rendimiento alcanzado en juegos como los Alone In The Dark, que eran juegos en 3D, con personajes poligonales. En el port de la PSP, este juego iba muy poco fino y sin embargo con la DSTWO va 100% fullspeed.

Ahora mismo le estoy dando duro a ese, al Holmes y al Dune.

Un saludo
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
recuerdo que a estas alturas mas o menos de l avida de la nds ya teniamos forma de ejecutar scene en modo nds a traves del slot de gba.

será verdad que la 3ds es impenetrable ???
La verdad que si está bastante parado... me da a mi que va a costar lo suyo saltarse la protección.
KKnot escribió:La verdad que si está bastante parado... me da a mi que va a costar lo suyo saltarse la protección.

Eso creo yo. Y como sea así los sceners van a ir a por la Vita
Noticias frescas chicos:

Say hello to the 3DS Homebrew Channel! (Not mine, this is neimod's work)
EDIT:
In all seriousness, I understand this isn't actually the Homebrew Channel. However, it is undoubtedly the biggest accomplishment in 3DS hacking, so far. This is proof that neimod's RAM setup is working quite nicely. From this picture, you can see that he is able to edit live RAM, which is an invaluable necessity towards the goal of a future Homebrew Channel. With this setup, it makes it much easier to locate system bugs that would otherwise remain hidden. One would also have deep insight into the 3DS's various encryption and decryption algorithms, as they can now be seen as they are running live.

Imagen

FUENTE: http://gbatemp.net/topic/324559-3ds-homebrew-channel/
ya lei esta mañana la noticia.la verdad es que neimod es un makina,todavia se sabe poco de ello.pero es un gran paso a un homebrew chanel de verdad
La verdad que de esto no entiendo mucho pero, no es algo parecido a la scene que se usa en Wii?? [sonrisa]
si.es lo mismo.es un canal donde puedes ejecutar cualquier programa sin firmar.aunque todavia no se sabe nada.para mi, es un claro ejemplo de "hello world" esto es solo el comienzo
por fin ojalá que saquen algo para ver videos sin convertirlos o algun emulador de gba o snes
Yo honestamente no creo que esto sea algo como un hello world ya que no se está ejecutando código sin firmar. Más bien se ve que ha editado algún valor en la RAM para
Modificar el header de ese ícono.

Saludos
Yo solo pido una cosa fuera el bloqueo regional
Si que está parado todo, pues es una pena por que tiene potencia para poder ejecutar emuladores con solvencia, supongo que la Scene se moverá a VITA, que tampoco la vendría mal por que tiene un nivel de ventas ridículas y eso la ayudaría, en fin veremos que pasa.
Phellan_Wolf escribió:Yo solo pido una cosa fuera el bloqueo regional

+1

tengo un Theathrythm muerto de risa que me compré por coleccionismo, pero me gustaría pegarle un vicio.

No obstante, el tema del Homebrewchannel tiene muy buena pinta!
catmante escribió:si.es lo mismo.es un canal donde puedes ejecutar cualquier programa sin firmar.aunque todavia no se sabe nada.para mi, es un claro ejemplo de "hello world" esto es solo el comienzo

Lo que han conseguido es acceso directo a la RAM, y han cambiado el nombre de la aplicación de ajustes por lo del Homebrew Channel. No le quito mérito, pero de momento de hellow world nada (eso es cuando consiguen ejecutar código sin firmar, esto es diferente).

Un saludo.
bueno poco a poco se van consiguiendo cosas.
seryoferben escribió:
catmante escribió:si.es lo mismo.es un canal donde puedes ejecutar cualquier programa sin firmar.aunque todavia no se sabe nada.para mi, es un claro ejemplo de "hello world" esto es solo el comienzo

Lo que han conseguido es acceso directo a la RAM, y han cambiado el nombre de la aplicación de ajustes por lo del Homebrew Channel. No le quito mérito, pero de momento de hellow world nada (eso es cuando consiguen ejecutar código sin firmar, esto es diferente).

Un saludo.

Pues tal y como lo dices así parece. Desde mi punto de vista es un paso muy importante porque ya abre ciertas puertas. Y recuerdo que roma no se construtó en un día, que por otra parte cuantos añoas ha tardado la scene en llegar a Ps3?????
Yo creo que de este año no pasa sin que tengamos algún avance más importante. Seguro wue para veranito con la llegada del buen tiempo las vacas nos sorprenden con algo.
Es que tengo unas ganas de que salga y pillar el kokuga que pa qué
os recuerdo que para realizar ese cambio en ram y que lo soporte la consola, se debe saber como funciona muy bien dicho soporte, asi que es un paso mas que importante...
otra cosa es que se utilice ahora lo que se sabe para conseguir ejecutar codigo sin firmar...
nubecielo escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo solo pido una cosa fuera el bloqueo regional

+1

tengo un Theathrythm muerto de risa que me compré por coleccionismo, pero me gustaría pegarle un vicio.

No obstante, el tema del Homebrewchannel tiene muy buena pinta!

Es que no saldra en europa ese juego?
A ver si nos llevamos una sorpresa pronto, por lo menos para veranito XD.

Aunque lo dudo hay que ser optimista
vamos chicos!!! que ya es vuestraaaa!!!! quitarle el bloqueo regional porfaaaa o que se puedan cargar juegos japoneses
SUPER_ARU escribió:vamos chicos!!! que ya es vuestraaaa!!!! quitarle el bloqueo regional porfaaaa o que se puedan cargar juegos japoneses

+1000000000000000

en realidad no me esperava que nintendo nos hiciera esto, ademas de no traer nos juegos que me interesan de japon habia que pagar de más para importarlos, pero ahora ni eso.
3485 respuestas