[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Mopeto escribió:Recuerdan la scene para el nintendo game cube?.... Pues, ya tienen una idea :3

Puedes poner la fuente donde hayas sacado esa conclusión???

Saludos [sati]
Xebastron escribió:
Mopeto escribió:Recuerdan la scene para el nintendo game cube?.... Pues, ya tienen una idea :3

Saludos [sati]

Sin afirmar nada.... segun recuerdo yo, en la gamecube ...antes de que hubieran chips como el vipergc o xenogc ...los primeros pasos iban por inyectar codigo via red con el broadboard adapter y el phantasy star online ....cargando isos por red.

Bueno, yo confio que hay gente capaz intentando sacar cosas...o por lo menos investigando :P
Puede que sea una pregunta un poco "luser" pero me gustaría saber, alguna web o foro en ingles(u otro idioma) en la cual estén mas al día del tema Scene o sea el foco del mismo Scene.
No estoy diciendo que este foro se menos que ninguno, por si alguno salta. Simplemente igual que como otros tipos de Scene o similar suele existir webs "referencia" donde consultar antes que en ningún otro sitio sobre avances de ésto.

Obviamente ya se que no está nada o apenas nada avanzado a primera vista el Scene, por eso me gustaría saber cuales son las webs mas potentes de Scene para 3DS/NDS.

Un saludako y gracias por las respuestas ;-)

Edti1. Ya tengo el Flickr y github de neimod como su Youtube o el foro de GBATemp.
Edit2. Y 3dbrew.org
Xebastron escribió:

Saludos [sati]

Fuente? Se llaman comentarios amigos, u opiniones, propias de cada individuo. Esa es la mia.

NANJITO escribió:Sin afirmar nada.... segun recuerdo yo, en la gamecube ...antes de que hubieran chips como el vipergc o xenogc ...los primeros pasos iban por inyectar codigo via red con el broadboard adapter y el phantasy star online ....cargando isos por red.

Bueno, yo confio que hay gente capaz intentando sacar cosas...o por lo menos investigando :P

Si, desde el Phantasy star se podia hacer algo. Pero si pongo otro ejemplo, la PS3 tardo años en ser liberada, asi que, yo nunca espero scene, compro lo ke me gusta y disfruto mi consola :3
mi primer sistema de carga de backups para gamecube fue así. El exploit de phantasy star.. tenía la limitación de la velocidad y en algunos juegos había un lag muy molesto para jugar a según que juegos...

No creo que saquen un exploit o custom firmware para la 3DS, ojalá y me equivoque.. pero me huelo flashcard al canto!

salu2
Bueno y al final que paso con la disque Crown3DS, o todo era una bulgar mentira cawento
ZeroDs escribió:Bueno y al final que paso con la disque Crown3DS, o todo era una bulgar mentira cawento

De momento lo mismo de siempre, sigue pareciendo Fake, pero a saber.
yo veo todo fake, hasta que no salga algo real y usable para todo el mundo, que confirme que se a echo. Los videos y fotos, se pueden manipular y creer que se a hackeado esto y lo otro, para decir que la 3ds se le puede hacer algo, siendo fake.
lo del crown es un fake de la leche
Segun lo que estaba leyendo ultimamente ahora esta al 72% jajajajaajajaja me rio en tu cara payaso [poraki]
yo no tendria muchas esperanzas en esa web...
yo de ellos, nada de nada y en general, nada aun, todos son intentos sin nada real.
Pongo esta informacion porque en gbatemp estan discutiendo el primer exploit para el nintendo 3ds.La verdad ya no se en que creer despues de muchos fakes que han circulado por aqui en fin posteo la informacion para que lo chequen:

"First software exploit by Team Pirate Club [MP3INK]
Good day friends of the German homebrew community.
We, the development team Pirate Club, are pleased to present you our latest release.
The world's first exploit the 3DS: MP3INK
Since 29/06/2011, the MP3INK already in development, and he is now ready.
There are still carried out some minor bug fixes.
But how does this work?
About the Nintendo 3DS mailbox, it is possible to send and receive MP3s.
Here comes the 3DSINK into play. He created an MP3 file, which draw on the SD card and then send to a friend in the art. This allows unsigned codes, similar to the Twilight Hack be played.
Because the exploit is still at a very early stage, we ask for your help.
We are looking for beta testers.
Please send us a PM with the subject line to BETA, and what experience you have in terms of coding and homebrew.
Image and video material is folgen.Näheres to exist in / b /. In this sense,

Dreaming in digital,
Living in real time,
thinking in binary,
Talking in IP,
brain rain,
darkside,
welcome to our world."

El hilo donde lo estan discutiendo:http://gbatemp.net/topic/326120-first-exploit-found/page__st__0

Edit:Cerraron el hilo es fake la informacion xD
alexei_gp escribió:Pongo esta informacion porque en gbatemp estan discutiendo el primer exploit para el nintendo 3ds.La verdad ya no se en que creer despues de muchos fakes que han circulado por aqui en fin posteo la informacion para que lo chequen:

"First software exploit by Team Pirate Club [MP3INK]
Good day friends of the German homebrew community.
We, the development team Pirate Club, are pleased to present you our latest release.
The world's first exploit the 3DS: MP3INK
Since 29/06/2011, the MP3INK already in development, and he is now ready.
There are still carried out some minor bug fixes.
But how does this work?
About the Nintendo 3DS mailbox, it is possible to send and receive MP3s.
Here comes the 3DSINK into play. He created an MP3 file, which draw on the SD card and then send to a friend in the art. This allows unsigned codes, similar to the Twilight Hack be played.
Because the exploit is still at a very early stage, we ask for your help.
We are looking for beta testers.
Please send us a PM with the subject line to BETA, and what experience you have in terms of coding and homebrew.
Image and video material is folgen.Näheres to exist in / b /. In this sense,

Dreaming in digital,
Living in real time,
thinking in binary,
Talking in IP,
brain rain,
darkside,
welcome to our world."

El hilo donde lo estan discutiendo:http://gbatemp.net/topic/326120-first-exploit-found/page__st__0

Edit:Cerraron el hilo es fake la informacion xD

jajaja que mal cuando he leido el Edit:
xDDD que desilusión, estaba muy interesante.
Casi se podria llamar este hilo Scene-Fake de Nintendo 3DS.
mamut escribió:Casi se podria llamar este hilo Scene-Fake de Nintendo 3DS.

Ya que esta es inexistente xDDD
PD: Me gusta que todavía no se haya abierto la consola a la scene, da gusto jugar online sin piratas ni tramposos en el MK7 por ejemplo.
Cosmyc escribió:

PD: Me gusta que todavía no se haya abierto la consola a la scene, da gusto jugar online sin piratas ni tramposos en el MK7 por ejemplo.

Salvo en cierto circuito de marras.
mirar que estafadores en esta pagina
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... escription
hay gente que se aprobecha de que no se puede hackear la 3ds por todos los lados.que triste es algunos
me gustaria que algunos comentase en esa pagina que es una estafa como he echo yo para que la gente sepa que es mentira y asi ayudar a la gente a no soltar ni un euro
catmante escribió:mirar que estafadores en esta pagina
hay gente que se aprobecha de que no se puede hackear la 3ds por todos los lados.que triste es algunos
me gustaria que algunos comentase en esa pagina que es una estafa como he echo yo para que la gente sepa que es mentira y asi ayudar a la gente a no soltar ni un euro

En ese caso, el que pique es porque es tonto de remate... Pero si el vendedor no sabe ni redactar... Hay que tener pocas luces para caer en algo así [360º]
Misantropo escribió:

En ese caso, el que pique es porque es tonto de remate... Pero si el vendedor no sabe ni redactar... Hay que tener pocas luces para caer en algo así [360º]

hay que tener pocas luces pero desgraciadamente hay gente que no tiene conocimiento y va a picar.
No mames güey! Boy haora mismito a compral esos juegos para mi r4, que parese que agarran vien en mi consola.
Si hos intereza hasemos una compra con junta.
Imagen

ya lo reporte por "Ser una copia o falsificación del original" que lástima que no tenian la opción de "estafa".
Misantropo escribió:

eu ese caso, el que pique es porque es tonto de remate... Pero si el vendedor no sabe ni redactar... Hay que tener pocas luces para caer en algo así [360º]

Jajaja, sí es q el tío hasta tiene los santos cojones de responder a la gente q tranquilos q sí no funciona les devuelve la pasta, es para mear y no echar agota. Vale q estamos en crisis y hay q buscarse la vida pero es q esto es pasarse tres pueblos.
Voy a preguntarle a ver sí sirve para mi dstwo a ver q me contesta el jeta éste.
argentona26 escribió:
Misantropo escribió:

eu ese caso, el que pique es porque es tonto de remate... Pero si el vendedor no sabe ni redactar... Hay que tener pocas luces para caer en algo así [360º]

Jajaja, sí es q el tío hasta tiene los santos cojones de responder a la gente q tranquilos q sí no funciona les devuelve la pasta, es para mear y no echar agota. Vale q estamos en crisis y hay q buscarse la vida pero es q esto es pasarse tres pueblos.
Voy a preguntarle a ver sí sirve para mi dstwo a ver q me contesta el jeta éste.

JAJAJAJAJAJA dile que si con la Acekard también va [looco]
ya lo denuncié, espero mercadolibre tome acciones pronto, antes de que se termine la subasta y alguien haya ofertado.
Elnef escribió:
Cosmyc escribió:

Salvo en cierto circuito de marras.

No sé si lo sabes, pero a mediados de mayo Nintendo sacará un parche para MK7 que arregla todos los bugs de los 3 o 4 circuitos que tienen el fallo.
Parece que estamos avanzando un poquito en la direccion correcta en la scene miren lo que me encontre en gbatemp pongo la informacion en un quote:

4/23/2012
I am not dead! I apologize for my absence. I wanted to have enough evidence this time to make solid and more presentable data.

For the past month and a half I have been learning much more and I've been able to successfully compile CXI (CTR eXecutable Images) with accurate raw data. Last time, my CXI was (in all respects) only structurally valid; the data was not so much as valid as I was thinking. This time, however, I've been able to test the raw data and have progressed the output to be a 1:1 valid binary. I am working on proper encryption, but for this demo/progress update it now has correct structure, flags, signatures, and raw materials to be encrypted into a CXI. In other words, I've made a valid raw form of CXI for this progress update.

For those curious to see that I'm not making blind claims I'll attach a new download for a fully unencrypted (raw), but valid, homebrew CXI :

http://www.mediafire.com/?9trvb9trt32dhn7

I am still working on encrypting it properly, but now I can show valid coding base progress. I've formatted this CXI to outline the CXI structure while being unencrypted. You may notice I did not include a logo binary in the ExeFS. This is because I'm not 100% sure if it is legal to distribute that (my guess is not, though) so I'd rather not post that here just to be on the safe side.

For now, with the plain region, I will use 1_2_0_200 as the version. This CXI isn't made by the official SDK (it's made through CiTRUS) so that's more of a placeholder version to ensure compatibility and match the plain region data format we see with retail CXI.

Now, with this presentation, I am showing valid structure and valid raw (unencrypted) data. I hope to soon figure out how to properly encrypt CXI to use with 3DS software.

Página Oficial Citrus:http://3dbrew.org/wiki/CiTRUS

Fuente:http://gbatemp.net/topic/321824-citrus-development/page__st__195__p__4212195#entry4212195

Como les decia el link de mediafire contiene un exploit que se puede ejecutar en el nintendo 3ds...no lo he probado pero viendo los comentarios de gbatemp se dice que no esta firmado en fin esto es una buena iniciativa a ver en que termina todo esto saludos.
Eso no es un exploit, es un ejecutable que él asume que está "correctamente" compilado cuando además ni si quiera puede encriptarlos, firmarlos y ejecutarlos en una 3DS para probar si efectivamente dicho ejecutable funciona. Aparte está el hardware customizado para Nintendo, un ejecutable ARM corriente y moliente no va a funcionar en 3DS, tampoco sabemos si utiliza las librerías correctas. Y aún así imaginando que funcionase es posible que sea necesario un exploit para ejecutar dicho código, por lo que, o esto no nos ayuda en nada o todavía falta mucho camino que recorrer.
Seguimos en las mismas. Sin claves no hay forma de ejecutar homebrew.

Tal vez si esa persona dispone de una 3ds dev unit (las 3ds que tienen los programadores de juegos para probarlos sin necesidad de las claves) pueda saber si lo que ha hecho funciona o no.
yo pense que era un exploit,gracias por la informacion cosmyc.
Es de cierta forma feliz y al mismo tiempo triste al saber que la 3DS todavía no a sido liberada. Me gustaría que la scene pudiese otorgarle a la consola un web browser decente, un reproductor multimedia sin condiciones y porque no un homebrew channel donde podamos ver creaciones de independientes y el free region que tanto he soñado XD.

Por lo pronto mucha gente se queja porque todavia no hay nada, hay gente que se aprovecha de eso y venden cosas que son basura y hay otros que están creando cosas hasta donde la consola se los permita.

Aquí un videito interesante
http://www.youtube.com/watch?v=Rj0hKfKtpTA
lol
interesante lo del MMO, me pregunto si el navegador de la DS o el de la wii lo correria tb.
LEOMAN escribió:Es de cierta forma feliz y al mismo tiempo triste al saber que la 3DS todavía no a sido liberada. Me gustaría que la scene pudiese otorgarle a la consola un web browser decente, un reproductor multimedia sin condiciones y porque no un homebrew channel donde podamos ver creaciones de independientes y el free region que tanto he soñado XD.

Por lo pronto mucha gente se queja porque todavia no hay nada, hay gente que se aprovecha de eso y venden cosas que son basura y hay otros que están creando cosas hasta donde la consola se los permita.

Aquí un videito interesante
http://www.youtube.com/watch?v=Rj0hKfKtpTA

Yo creo, personalmente, que 3DS no tiene un mal navegador, es bastante decente y bueno, pero está claro que se puede mejorar algo más. De todas maneras recuerden que por mucho que mejoren el navegador está capado para usar sólo unos 24MB de RAM (por el tema del multitasking) y un núcleo de la CPU (además parcialmente, para limitar la velocidad del motor javascript, etc. y evitar correr emuladores y juegos en el mismo de manera fluida, me supongo yo).
a la 3ds le queda bastante para tener homebrew
javato escribió:a la 3ds le queda bastante para tener homebrew

estas cosas no aportan nada...si lo dices argumenta el porke...es como si yo digo ke le keda poco y no digo nada...o ke nunca habra scene y me callo...
sobre el navegador yo lo veo muy bueno la verdad...
Saldos a todos, soy otro de los tantos que esperan se libere la 3ds y pensando en eso se me ocurrio algo y espero alguien con mas conocimiento del tema me aclare, ¿seria posible hacer algun tipo de "ataque" mediante web?, a lo que me refiero es encontrar algun exploit en el navegador de la 3ds que permita ejecutar codigo como sucede en las pc.
Sin animo de Ofender pero ¿No cres que si se pudiera hacer algo alguien ya lo habria logrado?? Existen por ahi algunas lineas de comando que traban la consola pero NADA que pueda ser de utilidad..
Ahora viendo que el browser funciona independiente de cualquier funcion 3DS dudo que se pueda lograr algo desde ahi..pero espero estar equivocado..
Dr Katts escribió:Sin animo de Ofender pero ¿No cres que si se pudiera hacer algo alguien ya lo habria logrado?? Existen por ahi algunas lineas de comando que traban la consola pero NADA que pueda ser de utilidad..
Ahora viendo que el browser funciona independiente de cualquier funcion 3DS dudo que se pueda lograr algo desde ahi..pero espero estar equivocado..

El navegador si hace uso de funciones del 3DS, por ejemplo si encuentras una pagina con imágenes en 3D en formato mpo (si mal no recuerdo) el navegador las despliega en 3D por lo que si hace uso de funciones del 3DS.
Me refiero a ejecutar "juegos/aplicaciones" o alguna clase de codigo especifico para la consola..
SI fuera eso creo habria mas exito ejecutando el NZone y hacer lo mismo que con el NVideo pero en vez de dejar/cambiar los videos cambiar las roms de las demos alojadas en NZ por juegos completos..Creo eso tiene un poco mas de sentido..
Dr Katts escribió:Sin animo de Ofender pero ¿No cres que si se pudiera hacer algo alguien ya lo habria logrado?? Existen por ahi algunas lineas de comando que traban la consola pero NADA que pueda ser de utilidad..

Sin animo de ofender pero no tengo el poder de leer todos y cada uno de los foros y medios de información del tema, ni mucho menos de leer la mente de los sceners por eso pregunte, como sea te agradezco la respuesta, me has dado una buena pista de por donde comenzar mis pruebas, que aunque no me lleven a nada, no pierdo nada con intentar.
SKid está baneado por "SPAM"
sinceramente veo bastante inviable hacerle algun tipo de softmod a la 3DS. No estamos hablando de la primera generacion de consolas, ni de la segunda,... esta en una epoca muy avanzada y es bastante dificil encontrar un fallo que no se haya corregido ya de sistemas anteriores o de analogías con otros sistemas. Nintendo aprende de los fallos que han afectado a sus sistemas, los que han afectado a PSP,... de todo eso va enriqueciendose y cada vez es más dificil, hasta llegar un punto en el que creo que el softmod para 3DS es ahora mismo inviable.

Lo unico que si puede tener mayor exito es un hard-mod. En eso ya habra varias personas trabajando y aun asi me parece bastante dificil. Pero claro, en un hard-mod hay beneficios asegurados asi que tranquilos que en un año seguro que vemos el primer hard-mod para 3DS. Ahora bien, habra que ver si funciona en condiciones o si se bloqueará facilmente,... de PS3 hemos aprendido que modificar las consolas es cada vez mas complicado.
Pues yo me alegro que aguante esta consolita a los hackers, me explico, aunque pueda tener muchos beneficios, también tiene muchos inconvenientes, y éste lo supera.
SKid escribió:sinceramente veo bastante inviable hacerle algun tipo de softmod a la 3DS. No estamos hablando de la primera generacion de consolas, ni de la segunda,... esta en una epoca muy avanzada y es bastante dificil encontrar un fallo que no se haya corregido ya de sistemas anteriores o de analogías con otros sistemas. Nintendo aprende de los fallos que han afectado a sus sistemas, los que han afectado a PSP,... de todo eso va enriqueciendose y cada vez es más dificil, hasta llegar un punto en el que creo que el softmod para 3DS es ahora mismo inviable.

Lo unico que si puede tener mayor exito es un hard-mod. En eso ya habra varias personas trabajando y aun asi me parece bastante dificil. Pero claro, en un hard-mod hay beneficios asegurados asi que tranquilos que en un año seguro que vemos el primer hard-mod para 3DS. Ahora bien, habra que ver si funciona en condiciones o si se bloqueará facilmente,... de PS3 hemos aprendido que modificar las consolas es cada vez mas complicado.

no se que decirte con ps3, realmente solo se le presto atencion de parte de la gran mayoria de sceners cuando se bloqueo linux y acabo tan desvirgada...
yo lo digo desde la más sincera humildad, cuando pueda y tenga tiempo subo mi colección entera de consolas desde 1982, sin tener un puto duro.. señores estamos ante la mejor consola de la historia y la queremos matar con ni un año y medio de su salida?? perdón por la expresión y yo llevo 8 años en este foro y lo digo tan ancho: vayansé a la mierda! todos los cheetos, buggers y demases, me entiendes?

No he enchufao el online del MK7 porque todavía no han sacado la dichosa actualicación.. y que conste que aún habiendo sido yo, uno de los que envío el email a Nintendo Japón Co. y BIG N. en los 'STATES' no me considero el responsable de que se dispongan a hacer tal parche [poraki] .

No no y no. Porque? porque primero acabaros los juegos al 100 por 100 (véase mi pilotwings 3DS) y luego ya me dices.

salu2
mota escribió:yo lo digo desde la más sincera humildad, cuando pueda y tenga tiempo subo mi colección entera de consolas desde 1982, sin tener un puto duro.. señores estamos ante la mejor consola de la historia y la queremos matar con ni un año y medio de su salida?? perdón por la expresión y yo llevo 8 años en este foro y lo digo tan ancho: vayansé a la mierda! todos los cheetos, buggers y demases, me entiendes?

No he enchufao el online del MK7 porque todavía no han sacado la dichosa actualicación.. y que conste que aún habiendo sido yo, uno de los que envío el email a Nintendo Japón Co. y BIG N. en los 'STATES' no me considero el responsable de que se dispongan a hacer tal parche [poraki] .

No no y no. Porque? porque primero acabaros los juegos al 100 por 100 (véase mi pilotwings 3DS) y luego ya me dices.

salu2

Desde mi humildad tambien digo que no es ni de lejos la mejor consola de la historia ,para mi es un refrito de la ds(la cual ya me parece mejor) con peor ergonomia,autonomia y que para disfrutar de su gran virtud no puedes mover mucho la pantalla jugando.Pero eso no quita que sea entretenida gracias al estilo de juego de nintendo.Sobre la scene claro que quiero scene,quiero jugar a juegos de otras regiones,quiero visualizadores de video de verdad,quiero emuladores de todas las plataformas no solo de las tipicas,quiero aplicaciones RA,quiero aplicaciones y juegos amateur... y esto lo quiero desde que vi lo que era la scene gracias a las bbs hace ya demasiado tiempo.
Respecto a lo del MK7 cada uno tiene sus manias, a mi lo mas destacado del juego, por lo poco que vi, es el online, jugar en casa yo solo pudiendo jugar con tus amigos online, no le veo sentido en los tiempos que corren para eso ya hay muchos titulos.
Esto no es para crear conflicto ni nada,simplemente lo pongo porque lei tu post y estaba totalmente en desacuerdo asi se exponen dos puntos de vista,saludos!!
O sea, que todavía tengo que usar la DS para jugar a emuladores... Si yo no quiero juegos pirateados, quiero algo de scene!!!
oye chavales, que yo soy aquí el primero que vive y revive la old school.. que me llaman y me conocen por el niño consola!!!

escucha y tus webs ahí de exponer tu opinión, te juro que cúando no lo hacen me rayo un montón, vengo aquí a desahogarme porque todos y todas soys para mí, mis hermanos y buenos amigos que habéis hecho de mi vida, que con muchos malos tragos, fuera mas alegre aún soportando.. mierdas!

os quiero y seguid así !

salu2
Gente, el navegador se ejecuta en modo 3DS sí, pero en modo 2º plano, (acceso limitado a la CPU y menos de 32MB de RAM). Además, si hubiese algún exploit en el navegador ya se hubiese descubierto, y el único descubierto es inútil:

"3DS browser, 2^32 characters long string: The behavior of this crash is not well understood. The crash may or may not be done on purpose (Webkit contains code that triggers 'crashes' on purpose). Anyway any attempt at exploiting this has failed so far."

Y los posibles exploits a los juegos de "3DSWare" (por así decirlo) también son inútiles:

"Pushmo (3DSWare), QR codes: level name is properly limited to 16 characters, game doesn't crash with a longer name. Only possible crashes are from out-of-bounds values and are not exploitable."
"Pyramids (3DSWare), QR codes: no strings. The LZ10 compression can't be exploited either. Only crashes are from out-of-bounds values (like background ID) and are not exploitable."

Como veis Nintendo ha hecho bien los deberes, y me alegro mucho de que la consola no se haya "abierto" aún. Creo que la disfrutaremos mejor tal y como está, da pena ver como casi cualquier DS por la calle lleva un flashcart siempre puesto.
para mi esto es puro negocio, cuando interese se saca y listo, ahora mismo no hay casi juegos ni nada...asi ke pa ke sacar un flash...digo por los teams ke los hagan...se esperan un poco mas adelante y ya esta...ahora no interesa cuando interesa saldra. pienso yo claro.
pero es que por sof ni la ds fue tocada, y si lo fue creo que fue tan minimo que no me enteré
3485 respuestas