[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Porfavor, este hilo es para lo que es. No desviéis el hilo.

Recordar que todo lo que sea Scene de DS en 3DS no tiene cabida en este hilo.
Hombre, a quien no le gustaría un emu de n64 en 3DS, pero todos sabemos que consecuencias acarrearía eso... piraaatas
mikaualam escribió:Claro que es posible. Hay un Driver llamado iZ3D que convierte juegos a
3D. http://www.iz3d.com Lo he probado con el Project64 y lentes Rojos y Azul y, no es nada del otro mundo pero te da profundidad como en OoT.

http://3dsforums.com/nintendo-3ds-3/snes-3d-screenshots-15713/

Imagen

+1. Yo también lo he probado y funciona perfectamente. Por lo tanto, es viable.
Ni que decir tiene que eso no es la tecnología 3D que existe para 3DS...
capitanquartz escribió:Ni que decir tiene que eso no es la tecnología 3D que existe para 3DS...


Pues puede que si, por que trae soporte ese programa para varios formatos de 3D, si se tiene un monitor común te ajustara a imagen anaglifica, pero en el modo estereo si le da un buen realce a la imagen, jugue una hora Half Life y se ve profundo XD
Ya me arte de leer tanto tema q no tiene nada q ver con este, ya olvidense otros programa, que si emula o no , que una flash card es mejor que la otra , que como funciona la nueva tecgonologia de seguridad de consolas, que si miyamoto es un marciano o si uno se cree mejor q el otro con el manejo del tema. yaaaa [+furioso]
capitanquartz escribió:Ni que decir tiene que eso no es la tecnología 3D que existe para 3DS...


Claro que no, pero ya renderiza dos imágenes diferentes, y a partir de ahí se podría adaptar al sistema 3D de la 3DS.

Un saludo! :)
seryoferben escribió:
capitanquartz escribió:Ni que decir tiene que eso no es la tecnología 3D que existe para 3DS...


Claro que no, pero ya renderiza dos imágenes diferentes, y a partir de ahí se podría adaptar al sistema 3D de la 3DS.

Un saludo! :)

Eso requeriría prácticamente rehacer el juego...
No sé si me he explicado bien xD

El programa que han puesto hace unos posts convierte juegos normales a 3D (efecto 3D). Hasta ahí vale.

El programa hace el efecto 3D para pantallas no 3D, es decir, con el efecto rojo y azul, pero renderiza dos imágenes diferentes.

Es un programa externo al juego, por lo tanto el juego no se ha tocado para nada.

Lo que decía yo era de implementar en un supuesto emulador la función de este programa, que renderiza dos imágenes diferentes del juego para crear el efecto 3D, pero en lugar de utilizar el modo de rojo/azul, que saque las imágenes aprovechando la pantalla 3D, es decir, una columna una imagen, siguiente columna la otra imagen, etc... Vamos, como funciona el 3D en los juegos normales.

No sé si ahora ha quedado más claro xD

Un saludo! :)
seryoferben escribió:No sé si me he explicado bien xD

El programa que han puesto hace unos posts convierte juegos normales a 3D (efecto 3D). Hasta ahí vale.

El programa hace el efecto 3D para pantallas no 3D, es decir, con el efecto rojo y azul, pero renderiza dos imágenes diferentes.

Es un programa externo al juego, por lo tanto el juego no se ha tocado para nada.

Lo que decía yo era de implementar en un supuesto emulador la función de este programa, que renderiza dos imágenes diferentes del juego para crear el efecto 3D, pero en lugar de utilizar el modo de rojo/azul, que saque las imágenes aprovechando la pantalla 3D, es decir, una columna una imagen, siguiente columna la otra imagen, etc... Vamos, como funciona el 3D en los juegos normales.

No sé si ahora ha quedado más claro xD

Un saludo! :)


Si no lo entiendo mal, todo el proceso estaría a cargo de la CPU de la 3DS. Si te metes en las GPUs (para aprovechar el 3D de la consola) habría que rehacer el juego.
Sencillamente, hay diferentes tipos de 3D, y no son iguales todas las tecnologías. Si quieres jugar al Super Mario World con ese programa, puedes perfectamente usar tu televisión antiguo y usar unas gafas anaglifo, pero no es el mismo 3D que usa la 3DS. Se podría, no obstante, duplicar la misma imagen dándole un desplazamiento en el eje de las X para sacarlo por cada una de las imágenes de la la pantalla de la 3DS, pero sigue sin ser el 3D auténtico de la consola, ya que además se tiene en cuenta los ángulos para la rotación de la cámara (y otorgar un mayor efecto 3D), lo cual requeriría reprogramación.
capitanquartz escribió:Sencillamente, hay diferentes tipos de 3D, y no son iguales todas las tecnologías. Si quieres jugar al Super Mario World con ese programa, puedes perfectamente usar tu televisión antiguo y usar unas gafas anaglifo, pero no es el mismo 3D que usa la 3DS. Se podría, no obstante, duplicar la misma imagen dándole un desplazamiento en el eje de las X para sacarlo por cada una de las imágenes de la la pantalla de la 3DS, pero sigue sin ser el 3D auténtico de la consola, ya que además se tiene en cuenta los ángulos para la rotación de la cámara (y otorgar un mayor efecto 3D), lo cual requeriría reprogramación.


Tienes razon, pero este efecto 3D seria mas facil de hacer sin tener q reprogramar el juego, aunque eso si, mucho mas cutre.

Supongo q con este 3D las cosas en vez de parecer reales, es decir tener volumen, simplemente serian como los tipicos libros para niños q sobresalen las cosas, no?

Estoy seguro q si algun dia hay scene a los homebrews de emuladores le implementaran este simple 3D.
La verdad es que mi nivel de programación es muy básico aún y no puedo continuar el debate, sin embargo, todo esto tendrá que esperar a que la consola sea desvirgada [+risas]
kiris escribió:
Granfir escribió:
Dark_Mike escribió:No se si alguien haya hablado de esto, y considero que no es fake [tomaaa]

http://www.ludibria.com/nfo.php?sys=3ds&sysid=1

Primeros dumps de juegos de 3DS


Esos dumps fueron hechos hace meses por el Team Legacy.



esas ROMS estan para descargar pero no existe asta el momento nada para ejecutarlas incluso esas roms las sacaron de los cartuchos de 3ds con el mismo aparato con el que se hace los de ds


Jej, bastaba con la respuesta de uno, ademas NUNCA pregunte si se podian correr o como funcionaban solo dije "primeros dumps" pero bueh en eol uno siempre tiene que estar a la ofensiva.

Retomando el tema, alguien sabe si existen mas dumps de juegos de 3DS?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dark_Mike escribió:Retomando el tema, alguien sabe si existen mas dumps de juegos de 3DS?


Que NO, solo hay esos 3 dumps y ya, nada más, OK???!!!! [enfado1]

A ver si lees un poco más [rtfm]

[/enfadado off]

parece que aquí viene la gente a desquitar su coraje [tomaaa] [carcajad]
Se podrían hacer dumps de más (me es de imaginar), pero como no existe aún ningún método de carga REAL, pues no deben haberse interesado en seguir dumpeando juegos...
capitanquartz escribió:Sencillamente, hay diferentes tipos de 3D, y no son iguales todas las tecnologías. Si quieres jugar al Super Mario World con ese programa, puedes perfectamente usar tu televisión antiguo y usar unas gafas anaglifo, pero no es el mismo 3D que usa la 3DS. Se podría, no obstante, duplicar la misma imagen dándole un desplazamiento en el eje de las X para sacarlo por cada una de las imágenes de la la pantalla de la 3DS, pero sigue sin ser el 3D auténtico de la consola, ya que además se tiene en cuenta los ángulos para la rotación de la cámara (y otorgar un mayor efecto 3D), lo cual requeriría reprogramación.


basicamente seria como el 3D de los tazos animados, pero es una opcion barata y sencilla de dar efecto de profundidad a juegos 2D antiguos, ademas en la epoca de la nes salio un juego 3D que incluida gafas anaglifas, el rad racer

Imagen

y la verdad me pregunto como nintendo no implementó este efecto en su emulador de CV
lestar escribió:
capitanquartz escribió:Sencillamente, hay diferentes tipos de 3D, y no son iguales todas las tecnologías. Si quieres jugar al Super Mario World con ese programa, puedes perfectamente usar tu televisión antiguo y usar unas gafas anaglifo, pero no es el mismo 3D que usa la 3DS. Se podría, no obstante, duplicar la misma imagen dándole un desplazamiento en el eje de las X para sacarlo por cada una de las imágenes de la la pantalla de la 3DS, pero sigue sin ser el 3D auténtico de la consola, ya que además se tiene en cuenta los ángulos para la rotación de la cámara (y otorgar un mayor efecto 3D), lo cual requeriría reprogramación.


basicamente seria como el 3D de los tazos animados, pero es una opcion barata y sencilla de dar efecto de profundidad a juegos 2D antiguos, ademas en la epoca de la nes salio un juego 3D que incluida gafas anaglifas, el rad racer

Imagen

y la verdad me pregunto como nintendo no implementó este efecto en su emulador de CV

Quizás sea posible pero tendrían que programarlo para esa función de 3D, y todos sabemos que Nintendo es de hacer un emulador y copy&paste masivo de roms, y hala, a hacerse de oro, para que gastar dinero en currarse los juegos de la CV si van a vender "igual". Además, Nintendo dijo que le está costando mucho hacer los 3D Classics, que casi siempre hay que hacer los juegos de 0.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cosmyc escribió: Además, Nintendo dijo que le está costando mucho hacer los 3D Classics, que casi siempre hay que hacer los juegos de 0.


eso lo dicen para palurdos como yo, que sabemos poco más de cero de programación

en otras palabras, lo que quieren decir, es que les cuesta 2 duros hacer un 3D classic, pero prefieren hacerlo por el camino difícil, es decir, conseguir becarios que los hagan gratis
kai_dranzer20 escribió:
Cosmyc escribió: Además, Nintendo dijo que le está costando mucho hacer los 3D Classics, que casi siempre hay que hacer los juegos de 0.


eso lo dicen para palurdos como yo, que sabemos poco más de cero de programación

en otras palabras, lo que quieren decir, es que les cuesta 2 duros hacer un 3D classic, pero prefieren hacerlo por el camino difícil, es decir, conseguir becarios que los hagan gratis

De todas maneras probando el Exitebike 3D se nota que el juego no es un port descarado corriendo en un emulador, se nota mucho más sólido, vamos que algo de trabajo han hecho porque un copy&paste no es.
Cosmyc escribió:De todas maneras probando el Exitebike 3D se nota que el juego no es un port descarado corriendo en un emulador, se nota mucho más sólido, vamos que algo de trabajo han hecho porque un copy&paste no es.

Quies un trabajo mas "mierdero" por parte de nientiendo?? hechale un vistazo al twinbee ya que es el juego de NES con unicamente un efecto ridiculo 3d Y unas estupidas cortinitas (Todavia el XEVIOUS se molestaron en hacerlo a pantalla completa) Claro que Exitebike y urban champion sonm una historia distinta ya que si son trabajos desde cero..
Yo creo seria MUY FACIL para Nientiendo hacer los "Nes classics" en 3D ya que solo se priorizan los fondos y se les da una profundidad (lo cual en edicon de imagenes 3d es bastante facil) solo seria indicarle a la consola cque objetos entran en fondos y dejar los personajes salir en 3d..Ya que con los de snes seria mas complicado pero igual podria hacerse un sistema para darle a cada objeto una profundidad determinada a base de cada layer (como en los emuladores)..
Dr Katts escribió:
Cosmyc escribió:De todas maneras probando el Exitebike 3D se nota que el juego no es un port descarado corriendo en un emulador, se nota mucho más sólido, vamos que algo de trabajo han hecho porque un copy&paste no es.

Quies un trabajo mas "mierdero" por parte de nientiendo?? hechale un vistazo al twinbee ya que es el juego de NES con unicamente un efecto ridiculo 3d Y unas estupidas cortinitas (Todavia el XEVIOUS se molestaron en hacerlo a pantalla completa) Claro que Exitebike y urban champion sonm una historia distinta ya que si son trabajos desde cero..
Yo creo seria MUY FACIL para Nientiendo hacer los "Nes classics" en 3D ya que solo se priorizan los fondos y se les da una profundidad (lo cual en edicon de imagenes 3d es bastante facil) solo seria indicarle a la consola cque objetos entran en fondos y dejar los personajes salir en 3d..Ya que con los de snes seria mas complicado pero igual podria hacerse un sistema para darle a cada objeto una profundidad determinada a base de cada layer (como en los emuladores)..

Pero es que a partir de ahí ya no sería un simple copy&paste de rom y emulador, habría que reprogramar el emulador para la salida 3D y seguro que implementarlo en los juegos no será tan fácil como apretar un botón.
Habría que reprogramar el juego entero, no sólo el emulador.
En teoria seria solo el emulador ya que solo se dedicaria a asignar profundidades a los objetos de juego (que igual no creo sea perfecto) pero seria bastante sencillo con un equipo como el de Nientiendo..
Por ejemplo algunos emuladores de GB tienen un soporte para colorizar los juegos y logico no tienen que tocar la rom para dicho proposito solomente crear un registro de que cosa queda a que color que en este caso que cosa requiere que profundidad..
Dr Katts escribió:En teoria seria solo el emulador ya que solo se dedicaria a asignar profundidades a los objetos de juego (que igual no creo sea perfecto) pero seria bastante sencillo con un equipo como el de Nientiendo..
Por ejemplo algunos emuladores de GB tienen un soporte para colorizar los juegos y logico no tienen que tocar la rom para dicho proposito solomente crear un registro de que cosa queda a que color que en este caso que cosa requiere que profundidad..

No es tan fácil como tu lo pones, los emuladores de GB y la Super GB de SNES como tú dices incluyen un registro en el emulador para colorear dichos juegos, pero es que ahí dichos juegos no los tocas, en cambio para implementar el tipo de 3D que usa 3DS habría que reprogramar esos juegos, pues son planos, a lo mejor se podría hacer una diferencia de profundidad entre el bitmap de fondo y los sprites que se mueven en los juegos, pero no quedaría tan bien, además de que puede traer problemas a según que tipo de juego y no todos los juegos de NES o GB pueden sacar partido del 3D. Por eso y más razones que no expongo resulta a veces mejor reprogramarlo de 0, ya que da mejores resultados.
En un juego poligonal 3D tal vez sí se podría hacer reimplementando el motor del juego (que ya tiene tela) para obtener los diferentes puntos de cámara. Pero por favor, hablamos de un juego en 2D del año de la pera que tuvo que hacer malabares con los recursos de los que disponía. Eso requeriría reprogramación de arriba a abajo.
En juegos 2D hay que reprogramar si o si. Después de todo son sprites que van por capas y para implementar una función 3D deberías decirle al juego a qué distancia debe estar cada capa, todo eso requiere programación.

En cuanto a juegos en 3D si que es posible, usando el mismo principio que usa el driver de Windows IZ3D (o algo así), que tampoco es fácil, pero es más factible que hacerlo con un juego 2D.
Para hacerlo con un juego poligonal 3D se necesitaría reprogramar el motor gráfico, pero lo que hace ese ""driver"" (qué forma más incorrecta de llamarse) es aplicar el mismo principio que los televisores 3D actuales para "imitar" un 3D. Pero, ni que decir tiene que ese 3D no es un auténtico 3D.
El verdadero 3D es el que se renderiza desde dos perspectivas ligeramente desplazadas en el eje X, aunque realmente es más complejo que eso, se puede regular la profundidad del mismo, distancias, etc.
con los precios que tienen en la store ya podrían reprogramarlos para ponerlos en 3d, que esos juegos ya están mas que amortizados y como digo, con lo que cobran por ellos ya podrían esta bien hecho, por que ya me dirán que gracia tiene comprarse una 3ds y jugar sin 3D :( bu! para nintendo en ese sentido.
OGA_1080 escribió:con los precios que tienen en la store ya podrían reprogramarlos para ponerlos en 3d, que esos juegos ya están mas que amortizados y como digo, con lo que cobran por ellos ya podrían esta bien hecho, por que ya me dirán que gracia tiene comprarse una 3ds y jugar sin 3D :( bu! para nintendo en ese sentido.

Recuerda que el 3D es un complemento de la consola no la razón por la cual comprarse una, yo no me compro una DS por su pantalla táctil si no por sus juegos, lo mismo con 3DS. Pero bueno, que yo sepa todos los juegos programados para 3DS tienen 3D.
Va a haber juegos de 3DS que no tendrán 3D :P Nintendo no obliga a ello...
capitanquartz escribió:Va a haber juegos de 3DS que no tendrán 3D :P Nintendo no obliga a ello...

Que en teoría podrían aprovechar los dos núcleos de la GPU y los 4MB de VRAM, ahora no se si técnicamente el hardware lo permite o está capado/limitado.
Es muy posible que no lo permita... una lástima.
he visto que en algunas webs ya están saliendo roms de 3ds ._.
ElIdiotaDeKai escribió:he visto que en algunas webs ya están saliendo roms de 3ds ._.

Existen, pero no hay modo de usarlas.
Un video la mar de interesante. 3DS Hackeada y corriendo juegos por "flashcard"

http://www.youtube.com/watch?v=mZtX0RxGWaI&feature=player_embedded
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Adalbert escribió:Un video la mar de interesante. 3DS Hackeada y corriendo juegos por "flashcard"

http://www.youtube.com/watch?v=mZtX0RxGWaI&feature=player_embedded



Anda!

hilo_posible-primer-flashcart-modo-n3ds_1673002
Adalbert escribió:Un video la mar de interesante. 3DS Hackeada y corriendo juegos por "flashcard"

http://www.youtube.com/watch?v=mZtX0RxGWaI&feature=player_embedded

vaya vaya, parece ser real verdad!
digo que no parece fake, esperamos algo pronto XD
El problema de las flash cards tal vez sea que con las sucesivas actualizaciones las inutilizen.
este hilo no es para hablar de flash card, si les interesa comentar el tema hay un hilo, el enlace esta mas arriba.

en cuanto a los de los juegos de 3ds sin 3ds bueno, yo no entiendo los que dicen que el 3d en la consola es un añadido por que vamos, la consola se llama
3DS
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
No creo que saquen juegos sin 3d a no ser que eso suponga una mejora gráfica evidente.

Que para la eshop salgan sin 3d, puede, pero en formato fisico lo dudo
No se si lo han comentado pero lo pondre de todas maneras por si alguien se le ha olvidado.Creo que si es posible una avance en la scene si buscamos algun exploit en el navegador del nintendo 3ds, veran compañeros nintendo ha liberado el código fuente de su navegador para el nintendo 3ds.Pues bien no soy experto en la materia pero si algun hacker le interesa meter mano seria desde el navegador asi como hicieron jailbreak al iphone usando el navegador pues casi lo mismo para el nintendo 3ds.Si quieren bajarse el código fuente aqui esta la página web

http://www.nintendo.com/3ds/internetbrowser/sourcecode/
Majinga Zetto escribió:No creo que saquen juegos sin 3d a no ser que eso suponga una mejora gráfica evidente.

Que para la eshop salgan sin 3d, puede, pero en formato fisico lo dudo


Pues ya se anuncio uno en formato físico hace tiempo pero no recuerdo el nombre.

alexei_gp escribió:No se si lo han comentado pero lo pondre de todas maneras por si alguien se le ha olvidado.Creo que si es posible una avance en la scene si buscamos algun exploit en el navegador del nintendo 3ds, veran compañeros nintendo ha liberado el código fuente de su navegador para el nintendo 3ds.Pues bien no soy experto en la materia pero si algun hacker le interesa meter mano seria desde el navegador asi como hicieron jailbreak al iphone usando el navegador pues casi lo mismo para el nintendo 3ds.Si quieren bajarse el código fuente aqui esta la página web

http://www.nintendo.com/3ds/internetbrowser/sourcecode/


Según vi hace tiempo no es el navegador completo... no entiendo mucho de esto pero como que nintendo utilizo para el navegador parte del código de otro programador el cual por las licencias en las que estaba registro obligaban a nintendo a hacer publico dicho código.
Benito_Camelas escribió:Mirad lo que ocurre en un juego de 3ds [flipa] [flipa] [flipa]
http://www.youtube.com/watch?v=nlq2leLagpI

¿Que poniendo una password random, peta? No entiendo qué es tan flipante.
Jabogood escribió:
Benito_Camelas escribió:Mirad lo que ocurre en un juego de 3ds [flipa] [flipa] [flipa]
http://www.youtube.com/watch?v=nlq2leLagpI

¿Que poniendo una password random, peta? No entiendo qué es tan flipante.


No sabia que fuera lo más normal del mundo que una simple rom crashee todo el sistema, lo normal sería que diera el error en el juego en si (cosa que tampoco devería pasar, ya que en el original no se peta).

P.D: no es un password cualquiera, es uno específico.
Benito_Camelas escribió:Mirad lo que ocurre en un juego de 3ds [flipa] [flipa] [flipa]
http://www.youtube.com/watch?v=nlq2leLagpI


Eso ya pasaba en la NES, es fallo de la ROM.
Ningún avance por ahora en el tema de la scene de la 3ds no?si que va lenta la cosa >< a esperar...
Parece que no mentia Nintendo cuando decian que esta es su consola mas segura hasta la fecha.

Aunque yo tengo fe en que veremos avances en unos meses. Tengo ganas de darle caña a los emuladores, leñe! [carcajad]
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