Pero es que el concepto del juego que explica Rare no es el de monta tu grupo, coge tu barco y aniquila a cualquier otro pirata que te encuentres. Tendrás a tu disposición una espada legendaria con la que, de un sablazo, matarás a tu enemigo y tendrás acceso a un franco con una mira y una potencia espectacular con la que de un solo disparo acabarás con cualquier oponente. No es lo que buscan.
La experiencia de juego se basa en que junto a tu crew pirata superes los retos que ellos te proponen. Descifra las pistas, busca tesoros, acaba con los enemigos que te encuentres en las islas, abordes y robes los barcos y tesoros de los otros oponentes piratas que te encuentres y, a medida que ganas prestigio, tendrás acceso a nuevas misiones que te darán mayor botín y mayor experiencia.
Esto, por ejemplo, me parece muy interesante:
“Durante los primeros tres meses, haremos pequeñas adiciones para enriquecer la experiencia. Estamos llevando a cabo eventos de tiempo limitado, por lo que durante un fin de semana puede haber un personaje en la taberna al que no hayas visto antes. Si hablas con él, te llevará a una misión para recuperar algo que ha perdido y te dará una recompensa que solo podrás obtener en ese momento. Más adelante, siempre vamos a ver cosas que enriquecen [el juego] para todos: podrían ser nuevos tipos de misiones, nuevas compañías comerciales o nuevas mecánicas como la pesca “.
Adicionalmente podrás modificar tu personaje, desbloquear (supongo) "mascotas", nuevas canciones y nuevos secretos en el juego (¿nuevas islas, misiones especiales, nuevos jefes?). Está por ver.
En resumidas cuentas, no es un mata mata con el que conseguirás una espada láser. Yo no le veo el problema.
Dicho todo esto, todo son conjeturas en base a la poca información que tenemos. Poco hemos visto más allá de la beta, toca esperar y valorar qué nos encontramos una vez tengamos el juego entre manos.
Es mi opinión, que conste.